sábado, 31 de enero de 2015

Casado es la gran novedad en la convocatoria

Casado es la gran novedad en la convocatoria ante el partido de este domingo frente al Getafe
udalmeriasad.com 31/01/2015

El último fichaje realizado por el Almería ha entrenado ya con su nuevo equipo. Juan Ignacio Martínez cita a 19 jugadores


Casado ha realizado su primer entrenamiento con el Almería

Casado, el último fichaje realizado por el Almería, es la gran novedad en la lista de convocados del conjunto almeriense de cara al partido que este domingo, a las 17 horas, disputarán los rojiblancos frente al Getafe CF en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA.

Juan Ignacio Martínez tendrá que hacer un descarte antes del encuentro puesto ha citado a 19 futbolistas, entre ellos los dos ya habituales del filial, el portero Yeray y el delantero Dani Romera.

Mané, Jonathan y Rubén, por lesión, así como Thievy, que se encuentra disputando la Copa África, se han quedado fuera de la convocatoria.

El Almería se ha refugiado en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos para entrenar debido al fuerte viento, ya que tenía previsto ejercitarse en el anexo. La presencia de Casado, fichado anoche, fue el principal centro de atención. Este domingo, poco antes del mediodía, los rojiblancos quedarán concentrados en el hotel NH de nuestra capital en espera de afrontar, por la tarde este importantísimo encuentro.

Los jugadores convocados por Juan Ignacio Martínez, son los siguientes:

Porteros: Julián (1), Yeray (30).

Defensas: Michel (2), Ximo Navarro (4), Fran Vélez (3), Trujillo (5), Dos Santos (6), Casado (14) y Dubarbier (16).

Centrocampistas: Verza (7), Corona (15), Thomas (22), Soriano (23), Azeez (31), Wellington (8), Edgar (17) y Espinosa (24).

Delanteros: Hemed (10) y Dani Romera (32).
Casado es la gran novedad en la convocatoria del Almería - UD Almería

Un derbi de ilusiones en Miramar

El CD Adra recibe al CD Mojácar en un derbi de ilusiones en Miramar
En el Campo Tito Pedro, la jornada de mañana ofrece la disputa de otro atractivo derbi provincial almeriense entre la UD Pavía y el UCD La Cañada
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Dos interesantes derbis provinciales almerienses depara la jornada de mañana, en la que el Comarca del Mármol defenderá su brillante vitola de líder del grupo en campo del Cúllar Vega CF. Será una ronda liguera en la que tanto el CD Adra como la UD Pavía deberán disputar en casa sendos envites de rivalidad deportiva provincial, con CD Mojácar y UCD La Cañada, como visitantes.

Para el resto de equipos almerienses, como en el caso del Comarca del Mármol, los partidos a jugar mañana serán fuera, ya que habrá turno viajero para la AD Huércal, CD Oriente y CD Universidad. Son algunas de las referencias de cara a una jornada en la que, tanto en la parte alta de la tabla de clasificación como en la zona de descenso, podrían producirse varias e importantes novedades.

Ambiente en Miramar
El primero de los dos derbis provinciales almerienses, en cuanto a horario, se disputará en el abderitano Campo Miramar, con arbitraje a cargo del colegiado malagueño Daniel Cherrnysh. Como protagonistas del atractivo envite, el equipo local del CD Adra y como visitante la comparecencia del CF Mojácar, destacando que en el partido de ida hubo victoria mojaquera (2-1).

Los abderitanos, que van a más conforme avanza el campeonato, han conseguido colocarse en la tercera posición de la tabla de clasificación, con 38 puntos, a dos del CD Arenas, que es segundo, lo que indica claramente la importancia del partido de mañana para el plantel que entrena Mariano Gómez. Como rival, un CD Mojácar que tras una fulgurante reacción coincidente con la llegada de Israel Polo a su banquillo parece haber entrado en una fase de cierta irregularidad en lo referente a la obtención de marcadores.

Dos buscando 'despertar'
Por la tarde, en el Campo Tito Pedro, el otro derbi de la jornada, que será disputado por la UD Pavía y el UCD La Cañada, con arbitraje del almeriense David Bretones Martínez. El conjunto paviense dirigido por Miguel Compán hará acto de presencia ocupando el noveno puesto, con 29 puntos y algo alejado ya de las ilusiones generadas en el primer tramo del campeonato, aunque firmes hacia la permanencia.

Un objetivo este por el que está luchando un no menos desconcertante UCD La Cañada que no termina de encontrar el camino de la regularidad en la competición. Para los cañaeros, entrenados por Fran Benavente y cerca de la zona de descenso, el partido de mañana es de máxima importancia.

Turnos viajeros
Para el resto, compromisos en campos granadinos. La principal referencia de ellos correrá a cargo del Comarca del Mármol, ya que deberá defender el primer puesto que ostenta en San Miguel, donde le aguarda el Cúllar Vega, que lucha por no descender. Lo hará con el arbitraje del cordobés Flores Sánchez.

Igualmente con horario matinal, la AD Huércal, que está levantando cabeza con Manolo Soler en el banquillo, buscará dar otro paso adelante en el Campo Antonio Bailón de Peligros, ante un rival directo, el Vandalia, en partido a dirigir por el malagueño Paradas Mazueca.

En el Campo Antonio Ballesteros, el reto para el CD Oriente con el Céltic de Pulianas como anfitrión y con solo un punto de diferencia entre ambos. El partido lo pitará el cordobés Muñoz Cámara.

Por la tarde, la cita del CD Universidad en el Campo Constantino Navarro, con el CD Baza como anfitrión y el arbitraje a cargo de Guzmán Mansilla, de Jaén.
El CD Adra recibe al CD Mojácar en un derbi de ilusiones en Miramar

Interesantes derbis granadinos este domingo de Primera Andaluza
Esta vigésima jornada nos presenta tres apasionantes emparejamientos directos entre conjuntos de nuestra provincia en los que seguro, además de disfrutar de un buen fútbol, se puede marcar el devenir de los diferentes objetivos a alcanzar en lo que resta de temporada por sus contendientes.
V. JAVIER CAPILLA | granadaenjuego

Una nueva jornada dominical, la vigésima, en la Primera División Andaluza senior vuelve a depararnos atractivos encuentros con presencia de los equipos granadinos entre los que destacaremos los tres derbis en los que se dirimirán aspectos importantes.

La jornada arranca para los nuestros con el importante partido de las 11.45 h. en el que el Cúllar Vega CF intentará seguir poniendo tierra de por medio respecto a los puestos de descenso superando la visita del líder Comarca del Mármol. Los culleros arrastran las bajas del lesionado Josemi y del sancionado Lucena para afrontar este envite que será dirigido por el cordobés Flores Sánchez.

A las 12.00 h. se disputa el primero de los derbis de la jornada en el que el Arenas de Armilla CyD no puede fallar en casa ante un AD Almuñécar 77 de Juan Andrés Martos que ha vuelto a resurgir desde los abismos para asentarse en una posición más que cómoda de la zona media. Los armilleros de Gabri Padial intentarán sumar y que el Comarca del Mármol pinche en el “San Miguel” pese a no poder contar con Navarro por lesión para este choque que será arbitrado por Del Castillo Esteban del colegio de Granada. A la misma hora, un más que apremiado Vandalia de Peligros CF recibe a un rival directo, el CD Huércal, al que no puede dejar llevarse ningún punto del “Nuevo Antonio Bailón”. Para este partido, que se jugará bajo la supervisión del colegiado malagueño Paradas Mazuelas, el nuevo técnico vándalo Miguel Álvarez Conejero no podrá alinear al sancionado Emilio.

A las 12.15 h. otro de los acuciados en la tabla, el Atl. La Zubia, recibe en otro derbi granadino a un CD Huétor Vega que la semana pasada puso fin a sus zozobras con una contundente goleada a domicilio aunque, para mañana, su míster Luis Navarro no podrá contar ni con los lesionados Johny y Zambrano ni con el sancionado Julen. El árbitro de la contienda será el cordobés Narváez De Vera y por parte zubiense serán baja los sancionados Arcos y Tony. También a las 12.15 h., el Céltic de Pulianas CF recibe la visita, bajo la dirección del trencilla cordobés Muñoz Cámara, de su inmediato perseguidor en la clasificación, el CD Oriente. Las huestes de Gustavo Segura arrastran para este choque las bajas de Ramón y Sacha por sanción y de Pablo por lesión.

Los dos últimos partidos con presencia granadina se disputarán en horario de tarde, empezando por el que a las 16.30 h. enfrenta en el “Constantino Navarro” al CD Baza y al Universidad de Almería bajo la dirección del árbitro jiennense Guzmán Mansilla. Finalmente, el tercero de los derbis de la jornada enfrenta a las 18.00 h. a los dos equipos revelación de la temporada, la UD Alfacar y el Churriana CF, bajo el arbitraje de Bermúdez Yébenes del colegio granadino. Para esta afrenta, los locales de Rafa Fernández no podrán disponer de Fran Moreno por sanción.

JORNADA 20 - 1/2/2015
Atlético La ZubiaD-12:15C.D. Huétor Vega
Vandalia de PeligrosD-12:00C.D. Huércal
Arenas de ArmillaD-12:00A.D. Almuñécar 77
Cúllar Vega C.F.D-11:45Comarca del Mármol
U.D. AlfacarD-18:00Churriana C.F.
Adra MilenariaD-11:30C.D. Mojácar
Celtic Pulianas C.F.D-12:15C.D. Oriente
C.D. BazaD-16:30Universidad Almería
U.D. PavíaD-16:00La Cañada Atlético
Interesantes derbis granadinos este domingo de Primera Andaluza - Granada En Juego

Primera prueba de fuego para José Sevilla

Primera prueba de fuego para el CD El Ejido a las órdenes de José Sevilla
Fran García Fran García | El Ejido | 31/01/2015

Después de una semana bastante agitada en el terreno extradeportivo, el CD El Ejido afronta este domingo al mediodía el primer partido en esta nueva etapa que va a vivir el cuadro ejidense a los mandos de José Sevilla.

Y lo va a realizar en un campo nada sencillo como es el de la UD San Pedro. De hecho, el conjunto malagueño es, junto con el Linares, el único equipo que todavía no ha perdido un solo partido en su estadio en lo que va de temporada.

Por tanto, una empresa bastante complicada va a ser la que va a tener ante sí el CD El Ejido. Aunque José Sevilla ya dejó muy claro en su presentación que “no hay excusa para no ir a darlo todo en este partido. Es un equipo de nuestra liga y por lo tanto hay que pelear al máximo para tratar de traernos algo positivo”.

Así que con esta mentalidad es con la que va a afrontar el choque un equipo celeste que no va a poder contar para este duelo con Rubén Guti tras verse obligado a cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones pero que recupera tras cumplir la suya la semana pasada a los jugadores Pía y Leitao.

Seguridad atrás
El técnico ejidense, José Sevilla, ya dejó claro que una de sus prioridades es la de tratar de acabar con la gran cantidad de goles encajados que lleva el equipo y el partido de este domingo será la primera oportunidad de tratar de ponerlo en escena.

Para ello, ha realizado una primera convocatoria que va a estar integrada por Gato, Martín, Kiko, Rubén López, Varo, Pía, Míchel, Javilillo, Pedro Galera, Admonio, Salva Fernández, Joseillo, Fran Oller, Leitao, Darío Guti y Dani Cara.
Primera prueba de fuego para el CD El Ejido a las órdenes de José Sevilla

A cerrar la mala racha ante uno de los 'gallitos'
José Sevilla debuta en el banquillo de un CD El Ejido que visita el feudo del aspirante San Pedro
F.G.L. | ACTUALIZADO 01.02.2015 

Tras siete derrotas consecutivas, una mala racha que costó el puesto a Lirola como entrenador del CD El Ejido, el conjunto celeste, dirigido ahora por José Sevilla, buscará volver a la dinámica positiva y poder mantenerse fuera de unos puestos de descenso que tiene muy cerca. Pero no será tarea nada fácil. Para ello debe sacar un buen resultado en casa del San Pedro, uno de los gallitos de la categoría que aspira a pegarse a los puestos de promoción de ascenso y luchar por dar el salto a la Segunda B. Mientras, los ejidenses tratarán de encontrar ese punto de inflexión tan necesario para no caer en el pozo.
A cerrar la mala racha ante uno de los 'gallitos'

Partido vital para el Villacarrillo ante Los Molinos

Partido vital para el Villacarrillo ante Los Molinos
31/01/2015 | Benjamín Alguacil

El Villacarrillo está obligado a ganar
El Villacarrillo CF vuelve a tener un partido "a vida o muerte" ante un rival directo el domingo a partir de las 17:00 horas en el Veracruz. Solo les vale ganar a los de Rafa Perales ante un equipo, Los Molinos, que está un punto por debajo de los celestes. Los últimos fichajes ha otorgado un plus de moral a una afición preocupada por la marcha del equipo. El choque será dirigido por el colegiado granadino, Bewnrick Galayo.....

El efecto "cambio de entrenador" no surgió los efectos deseados la pasada jornada en el desplazamiento a Loja. Ha pasado una semana y el nuevo técnico ha tenido la oportunidad de trabajar con intensidad con una plantilla que ha sido reforzada con  cuatro futbolistas esta misma semana y que podrán estar a disposición del entrenador para el domingo. Y es que a David Rus se han unido Álvaro Vilaseca, Tote, Carles y Toti, jugadores que llegan de la Segunda Andaluza pero que cuentan con calidad y experiencia suficientes como para aportar cosas a un equipo muy necesitado de conseguir victorias, no ya solo para salir de la zona de descenso, sino para coger confianza.

En relación al partido, habrá que ver si el técnico utiliza de inicio a los recién incorporados, o bien opta por continuidad a los que venían jugando el once tipo de las últimas jornadas.

Los Molinos CF llega a Villacarrillo con la moral reforzada al verse con opciones de salvación cuando hace unas jornadas parecían desahuciados pero la consecución de ocho puntos en los últimos seis partidos han conseguido que, de momento, abandonen el farolillo rojo de la clasificación. Traen dos bajas importantes en la línea de atrás pues el central Alberto y el lateral Darius, dos fijos en la alineación de José María López, están sancionados.
Partido vital para el Villacarrillo

El "Atleti" quiere conquistar Los Pinos de El Alquián

El "Atleti" quiere conquistar Los Pinos de El Alquián
31/01/2015 | Benjamín Alguacil

Papeleta complicada para el Mancha Real en Los Pinos

Difícil plaza para conquistar el campo de Los Pinos de El Alquián. Hasta allí se desplazará el At.Mancha Real para jugar el domingo a las 11:30 horas de la mañana. Es sabido que el Español del Alquián es un conjunto que en su campo es un duro rival y allí es donde  ha conseguido la mayor parte de los puntos que lleva, pero los verdes llegan subidos de moral al choque y necesitan los puntos para no perder comba con los de arriba. El colegiado del partido será el ceutí, Ahmed Angait....

Lo cierto es que el partido se las trae. Es uno de esos encuentros en los que los entrenadores dicen que hay "que ponerse el traje de faena". El Español del Alquián es un equipo que tiene como característica principal su fortaleza física a la que intentan sacar provecho, especialmente en su campo donde toma un protagonismo especial su ariete, David Picha que esta temporada lleva ya siete goles. El que no podrá jugar es su portero, Pitu, tras ser expulsado en su último partido en Linarejos.

Especial cuidado habrá que tener con el fuerte viento que suele soplar en el campo debido a su proximidad al mar.

Ell Atlético Mancha Real, por su parte, parece haber dejado atrás su mala racha de lesiones y Loren Morón podrá contar con todos sus efectivos, salvo Román y Miguelito que están lesionados.  El equipo está en línea ascendente y viaja hasta El Alquián con la intención de sumar tres puntos que le ayuden en su propósito de ir acercándose a los puestos de privilegio que están aún lejos.
El "Atleti" quiere conquistar Los Pinos

El Español se juega otro reto para la permanencia

El Español del Alquián se juega en Los Pinos otro reto para la permanencia
Los Molinos, Huércal Overa y CD El Ejido, estos con el debut de José Sevilla, jugarán fuera de casa
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEALALMERÍA

El Español del Alquián será el único de los cuatro equipos almerienses militantes en Tercera que deberá disputar un compromiso jugando como local, en su caso recibiendo en Los Pinos al At. Mancha Real. Para los otros dos equipos que igualmente compiten en el Grupo IX, retos fuera de casa, ya que el CD El Ejido, con la novedosa presencia de José Sevilla como entrenador -sustituye a José Lirola- jugará en campo de la UD San Pedro, mientras que Los Molinos CF deberá hacerlo en el del Villacarrillo CF.

HORARIOS Mañana

Español Alquián-Mancha Real 11.30

San Pedro-CD El Ejido 12.00

CD Cieza-Huércal Overa CF 16.30

Villacarrillo-Los Molinos 17.00

En cuanto al Huércal Overa CF, que llega a otra jornada como equipo almeriense de la categoría mejor clasificado, deberá disputar su compromiso en el Grupo XIII visitando al CD Cieza, que le recibirá ocupando el último puesto de la tabla de clasificación. Sin lugar a dudas, una presumiblemente buena ocasión para que el conjunto huercalense disfrute, una jornada más, de una plaza de ascenso.

Un 'hueso' en Los Pinos
La única cita almeriense en casa para la jornada de mañana tendrá como escenario el alquianero Campo Los Pinos. Con el arbitraje del partido a cargo del colegiado ceutí Dris Ahmed Amgait, debutante esta temporada en la categoría, la disputa del encuentro entre el Español del Alquián y el At. Mancha Real. Destacar que en el choque de ida hubo victoria (2-0) del equipo jiennense.

Para el conjunto alquianero, nueva catalogación casi de 'final' para sus objetivos clasificatorios, que no son otros que la permanencia en la categoría. Al encuentro de mañana comparecerá el plantel que entrena Pepe Guirado ocupando el decimocuarto puesto en la clasificación, con 25 puntos en su casillero y varias novedades en sus filas. Entre ellas, la configurada por la baja por tarjetas del guardameta Pitu y las reapariciones de Juanma y Luis.

En el At. Mancha Real, que comparecerá en Los Pinos como décimo clasificado con 31 puntos en su haber, hay pleno de efectivos para su entrenador Loren. El balance con el que comparece como visitante está configurado por seis victorias, cuatro empates y dos derrotas, lo que deja claro que al Español del Alquián le visita un muy complicado rival.

Buscando reacción
Otro compromiso matinal en el que habrá participación almeriense correrá a cargo del CD El Ejido. En su caso deberá disputarlo en campo del equipo malagueño de la UD San Pedro, en un envite que contará con la dirección arbitral del sevillano Miguel Ángel Fernández Delgado.

La referencia más llamativa del encuentro la configura el debut de José Sevilla como nuevo entrenador del conjunto ejidense, tras relevar en el cargo a José Lirola y pese a los deseos de continuidad de este último, así expresados a la propia junta directiva por los jugadores del CD El Ejido.

Además de la mencionada novedad en el banquillo, otras variantes en el conjunto celeste que lleva siete jornadas consecutivas sin poder conocer la victoria. Las mismas están configuradas por la baja de Rubén Guti debido a las tarjetas, así como la vuelta a la disponibilidad de Pía y Leitao.

En la UD San Pedro, su entrenador Adrián Cervera recupera los servicios de Domínguez, que fue baja por tarjetas en la pasada jornada. Referente a la trayectoria que ofrece en el presente campeonato jugando en casa, destacar que no conoce la derrota, ofreciendo el balance de nueve victorias y tres empates. La UD San Pedro recibirá al CD El Ejido ocupando el sexto puesto de la clasificación, con 42 puntos, aunque con la zona de promoción de ascenso a Segunda B muy cerca.

Pulso de rivales directos
El otro partido a jugar por un equipo almeriense en el Grupo IX correrá a cargo de Los Molinos CF. En su caso, a disputar en el Campo Veracruz, donde le aguarda el titular del mismo, el conjunto del Villacarrillo CF y el arbitraje del malagueño Bewernick Galayo.

Para el equipo molinero que dirige José María López la catalogación de partido de máxima importancia, ya que se enfrenta a un rival muy directo en la lucha por la permanencia en la categoría. Sirva como referencia que el Villacarrillo CF es decimoctavo, con 18 puntos, y Los Molinos CF es decimonoveno con 16. En el partido de ida ganó (1-2) el conjunto villacarrillense.

En el equipo molinero, reaparición de Samu y las bajas por tarjetas de Alberto Segura y Darío, además de la de Salva, que firmó por un equipo gallego. En el Villacarrillo CF, el debut en casa del nuevo entrenador Rafa Pérez, que ha sustituido a Jesús Cuevas.

JORNADA 24 - 1/2/2015
Español del AlquiánD-11:30Atlético Mancha Real
Martos C.D.D-17:00Linares Deportivo
U.D. Maracena2 - 2Atlético Malagueño
C.D. Huétor TájarD-12:30Atlético Melilla
U.D. San PedroD-12:00C.D. El Ejido 2012
Antequera C.F.D-17:00Alhaurín de la Torre
C.D. RondaD-12:00Vélez C.F.
Atarfe IndustrialD-12:00Los Villares C.F.
Villacarrillo C.F.D-17:00Los Molinos C.F.
Loja C.D.D-12:00Guadix C.F.

A seguir soñando
Por lo que respecta al Huércal Overa CF, único representante almeriense en el Grupo XIII, mañana deberá disputar el nuevo compromiso liguero en el escenario del Campo La Arboleja contra el titular del mismo, el CD Cieza. El partido será arbitrado por el colegiado murciano Sánchez Navarro.

En el conjunto huercalense dirigido por Sebas López, el objetivo de cara al envite no es otro que el de volver a casa con los tres puntos y con ello seguir ubicado en zona de promoción de ascenso a la categoría de la Segunda División B. En sus filas y para el partido a jugar en Cieza, pleno de efectivos y la posibilidad de que el penúltimo fichaje del Huércal Overa CF, el delantero Raúl Ramos, procedente de la UD Almería entre en la convocatoria. El último es Juanma Acevedo, que juega como extremo, procede del Hércules B, tiene 22 años y su llegada supone la salida de Lucky.

Al Huércal Overa CF le espera un rival que ocupa el último puesto, con once puntos, y figurando como equipo más goleado del grupo. El balance en casa del conjunto ciezano entrenado por Pedro Gaspar es de tres victorias y siete derrotas.
El Español del Alquián se juega en Los Pinos otro reto para la permanencia

'Espero integrarme rápido y poder contar para el míster'

AITOR GARCÍA. JUGADOR DE LA UD ALMERÍA B

"Espero integrarme rápido y poder contar para el míster"El extremo onubense de 20 años de edad llegó el lunes a Almería como nuevo refuerzo para un filial en el que quiere triunfar como jugador

FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 31.01.2015 - 05:02



Aitor García posa en el Estadio del Mediterráneo.

El extremo onubense Aitor García, que ha militado en el Recreativo de Huelva, Celta B y Toledo, ya está instalado en Almería desde hace un par de días. El refuerzo invernal del Almería B, de 20 años de edad, llega al filial rojiblanco con las ideas muy claras, con ganas de adaptarse lo antes posible a su nuevo equipo y ganarse la confianza de Miguel Rivera para poder demostrar su potencial sobre el terreno de juego y triunfar como jugador en tierras almerienses, donde estará, a priori, una temporada y media.



-¿Cómo se está adaptando a su nueva plantilla?



-Me estoy adaptando muy bien, a pesar de que llevo pocos días aquí, pero me han recibido todos muy bien y estoy muy contento. Espero estar integrado totalmente lo antes posible para poder entrar en los planes del entrenador.



-¿Qué clase de jugador es Aitor García?



-Más que definirme me gusta demostrarlo sobre el terreno de juego, pero me considero un jugador rápido, que puede jugar por ambas bandas, con chispa. Doy todo siempre sobre el campo.



-¿Había coincidido ya antes con alguno de sus nuevos compañeros?



-Sí, recuerdo que coincidí con Dani Romera hace unos años en la selección andaluza y he jugado contra algunos otros como el lateral Adri. Con muchos, pero no recuerdo los nombres.



-¿Conocía Almería?



-Algo. Había venido antes a jugar cuando era juvenil, pero poca cosa.



-Y aún no ha tenido tiempo de hacer turismo...



-No, llevo aquí cuatro días. Encontré piso el miércoles y me instalé el jueves. No he tenido tiempo, así que tendré que esperar a las vacaciones para conocer mejor esta tierra.



-¿Quá aspiraciones se marca vistiendo la camiseta del filial?



-Sobre todo he venido para ayudar al filial y eso es en lo que pienso. A priori el objetivo era la salvación pero estamos en una situación en la que creo que se puede mirar hacia un objetivo algo más ambicioso. Lucharemos por ello. Y como no podía ser de otra forma, poder tener una oportunidad en un futuro con el primer equipo.



-Ha firmado por una temporada y media, con opción a tres... ¿Se ha hablado sobre el primer equipo?



- Sí, claro. Existe esa posibilidad, pero ya se verá en un futuro.



-Llega pocos días antes del duelo ante el San Roque de Lepe, equipo de su tierra...



-Sí, la verdad es que no sé si el míster contará conmigo para este duelo, porque acabo de llegar y entiendo que no estoy todavía adaptado al equipo, pero estoy disponible y al cien por cien para lo que se necesite. En ese partido el Almería B se encontrará con un rival que está progresando, que ha vivido una buena racha yu que pelea por salvarse. No tiene miedo a nada y es muy compacto.



-¿Qué sueño le gustaría cumplir en este club?



-Supongo que como cualquier jugador del equipo, debutar con el primer equipo en Primera División y poder triunfar aquí.

'Espero integrarme rápido y poder contar para el míster'

Kiu prepara las maletas para irse al Avilés en calidad de cedido

Kiu prepara las maletas para irse al Avilés en calidad de cedido

No entra en los planes del Almería B

Rafa Góngora   [ 30/01/2015 - 23:02 ]




El coreano Kiu.  [ La Voz ]

El coreano Kiu prepara las maletas porque se irá del filial del Almería en la próximas horas. El joven jugador del equipo canterano no entra en los planes de cara a la segunda vuelta en el Grupo IV de la Segunda División y jugará en calidad de cedido en el Avilés. El coreano no ha terminado de explotar en el Almería B, aunque el club rojiblanco no lo quiere perder de vista. Tendrá minutos en el Avilés, donde se le hará un seguimiento por parte de la comisión deportiva rojiblanca.
Kiu prepara las maletas para irse al Avilés en calidad de cedido

El filial se refuerza con Aitor García, Mario Martos y Rubén Sánchez y cede a Kiu

Como ya adelantara Diario UDA, al mediodía de ayer, y pese a los rumores de que el Coreano Kiu iría cedido al Huércal Overa de Tercera División, finalmente el jugador recalará en el Real Avilés, equipo de Segunda B, donde jugará cedido hata final de la temporada. La falta de minutos con Miguel Rivera y la llegada de refuerzos para el filial, hacía más difícil aún que Kiu pudiera jugar en el Almería B, por lo que se ha optado por cederlo a otro club de la categoría de bronce del fútbol español, el Real Avilés.

En el capítulo de refuerzos, la UD Almería ha conseguido hacerse con los servicios del extremo Aitor García, ex- jugador ya del Toledo. Por otro lado, Mario Martos, media punta del Real Jaen que ya estuviera cedido la temporada pasada en el Almería, vuelve al club pero esta vez traspasado. Ya por último, Rubén Sánchez, también medio ofensivo, vendrá a intentar destacar en el filial de Miguel Rivera, pese a que en principio ocupará plaza de Juvenil.
El filial se refuerza con Aitor García, Mario Martos y Rubén Sánchez y cede a Kiu

Rubén Sánchez y Mario Martos, los fichajes del Almería B

Rubén Sánchez y Mario Martos, los fichajes del Almería B

Rubén Sánchez, del Racing B y Mario Martos vuelve al filial rojiblanco de Miguel Rivera

Rafa Góngora   [ 30/01/2015 - 0:13: ]



Rubén Sánchez.  [ Agencias ]

El Almería B está a punto de cerrar el fichaje de Rubén Sánchez, jugador del filial del Racing de Santander y que va en la operación de cesión de Quique González, del Almería, al equipo santanderino. Rubén Sánchez es un futbolista que juega en la posición de mediocentro y mediapunta con vocación ofensiva. Tiene unas grandes cualidades para ser una de las piezas importantes en el Almería B para intentar el asalto y jugar la prómoción a Segunda División.



Mario Martos regresa al Almería B de Miguel Rivera y con él se cierra la plantilla del filial.



Aitor García fue el primero en llegar al Almería B procedente del Toledo, Rubén Sánchez, con 18 años de edad, será el segundo, y podría haber un tercero porque la comisión deportiva del filial está estudiando a fondo el mercado, por lo que habrá que esperar hasta las 12 de la noche para saber si llega otro futbolista al equipo canterano.

Rubén Sánchez y Mario Martos, los fichajes del Almería B

viernes, 30 de enero de 2015

A JIM se le queda una plantilla de 20

A JIM se le queda una plantilla de 20
Mané saldrá del equipo de JIM
Miguel del Pino   [ 30/01/2015 - 23:02 ]


Mané saldrá de la plantilla de JIM.  [ La Voz ]

Para hacer frente a los 18 últimos encuentros de la temporada Juan Ignacio Martínez va a disponer de un total de 20 futbolistas. Han llegado en el mercado invernal Espinosa y Casado, ha salido Quique González cedido al Racing de Santander y tampoco va a seguir Mané.

Desde su llegada al banquillo almeriense Juan Ignacio Martínez ha dejado muy claro que Mané no entraba en sus planes. El gaditano ha sido uno de los descartes más habituales y repetidos del técnico alicantino, lo que ha hecho que su situación sea bastante incómoda. Se abren dos opciones para el buen lateral. Una fichar por el Tenerife, club de la Segunda División que se ha interesado por tenerlo en su plantilla. La segunda llegar a un acuerdo con el Almería para quedar desligado de la entidad indálica, quedar como futbolista en paro y con ello en disposición de poder recalar en cualquier equipo en lo que queda de campaña
A JIM se le queda una plantilla de 20

Del deseo a la realidad
El Almería cierra a última hora la incorporación de Casado, que llega libre, y cede a Quique al Racing de Santander 
Las necesidades en la medular y la delantera se quedan sin cubrir
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 31.01.2015 - 05:02



Casado, con el número 20 en el pecho, ayer realizó el último entrenamiento con el Málaga y por la tarde se vino a Almería.

Costó Dios y ayuda cerrar el segundo fichaje de este pobre mercado invernal para el Almería. Mientras Córdoba, Granada o Deportivo de La Coruña, entre otros, se han gastado un dineral en incorporar a jugadores que ya le están dando buenos resultados en este comienzo de la segunda vuelta, el conjunto de Alfonso García no ha subsanado sus problemas de plantilla y tan sólo ha conseguido dos incorporaciones a coste cero: Espinosa cedido hace unas semanas y Casado a falta de pocas horas para que se cerrara el mercado, con la carta de libertad bajo el brazo.

La llegada del lateral sevillano Casado se demoró más de lo que el Almería quería. Aunque la secretaría técnica lo venía siguiendo desde hace tiempo, como a Luna o a Aurtenetxe, su incorporación se confirmó en la noche de ayer porque los clubes no se ponían de acuerdo: el Málaga pretendía obtener algún beneficio por un jugador que apenas ha tenido minutos, mientras que el Almería no tenía intención de soltar ni un duro. Al final, el conjunto boquerón le dio la carta de libertad y se guardó una opción de recompra para el final de temporada sobre el jugador, que firmó por lo que queda de campaña y otra por el equipo de JIM. Cuando se negocia sin dinero de por medio, los acuerdos son así de complicados.

Casado, un lateral izquierdo que tenía un futuro prometedor hasta que se rompió el ligamento de la rodilla, dio el visto bueno al Almería para continuar en Primera, una vez que vio que el Málaga no le ofrecía minutos y que las ofertas que tenía eran de Segunda o del extranjero. El jugador presionó y consiguió la carta de libertad para llegar libre al Almería y convertirse en el tercer lateral zurdo de la plantilla, por el momento. Y es que su incorporación obligará a Mané a buscarse una salida. El técnico no cuenta con él y el club le permitará marcharse para que sea agente libre y pueda negociar con quien quiera. Un fichaje que llegó el año pasado en este mismo mercado y que no ha tenido ni minutos ni oportunidades.

Si Mané saldrá antes o después, el que dejó su ficha libre ayer fue Quique González. El delantero sabía que no iba a tener minutos y aceptó una cesión al Racing de Santander de Segunda para seguir con su formación. A cambio, el Almería se hizo con el juvenil Rubén Sánchez. De esta manera, dos de las apuestas rojiblancas para la delantera a principio de temporada, Quique y Teerasil, han salido en enero sin porque no estaban hechos para la máxima categoría. Sus puestos no han sido cubiertos.

Y es que el Almería no ha cubierto todas sus carencias. Si bien ha reforzado el lateral con Casado y la creación con Espinosa, pese a que todavía no ha jugado, sigue habiendo necesidades en la zona de destrucción y alguna competencia para Hemed. La plantilla seguirá siendo corta y limitada para intentar abandonar los puestos de descenso que ahora mismo ocupa. Mientras tanto, el Granada anunciaba los fichajes de Colunga y Yuste, el Levante a Uche y Ramis, el Deportivo a Borges y Borja... De nuevo en inferioridad.
Del deseo a la realidad

El Almería ficha al lateral Casado y cede a Quique al Racing

El Almería ficha al lateral Casado, del Málaga, y cede a Quique al Racing de Santander udalmeriasad.com 30/01/2015 El jugador malacitano firma por lo que resta de temporada y por otra más. Del club cántabro viene el juvenil Rubén Sánchez. El filial recupera a Mario Martos y cede a Kiu al Real AvilésEl Almería ficha al lateral Casado, del Málaga, y cede a Quique al Racing de Santander    Casado (20) en un partido reciente de Copa frente al Levante
El lateral izquierdo Casado, procedente del Málaga, se convierte en el segundo fichaje del Almería en el mercado de invierno después del  de Javi Espinosa, aunque al contrario de éste llega traspasado ya que la entidad rojiblanca lo ha firmado por lo que queda de temporada y otra más.

José Manuel Casado Bizcocho, de 28 años de edad, es natural de la localidad sevillana de Coria del Río y se formó en las categorías inferiores del Sevilla FC hasta llegar al primer equipo. Estuvo cedido en el Recreativo y Xerez hasta que en la temporada 2010-2011 fichó por el Rayo Vallecano. Tras tres campañas  en el conjunto madrileño, en el ejercicio 2013-2014 firmó en el Málaga CF, que ahora lo traspasa al Almería.

Paralelamente, el delantero Quique González, que ha llegado esta temporada al club almeriense firmando por cuatro años, sale cedido al Racing de Santander para que pueda gozar de minutos. En la operación se ha incluido al juvenil Rubén Sánchez, un centrocampista ofensivo de gran calidad y futuro que va a jugar en el Almería que milita en la División de Honor nacional de esta categoría.

Por otro lado, también ha habido movimientos en el filial. Tras el fichaje del extremo Aitor García, del Toledo, se ha contratado al media punta Mario Martos, del Real Jaén, que ya la pasada temporada estuvo en el Almería B, mientras que Kiu se macha cedido al Real Avilés, también de Segunda División B.
El Almería ficha al lateral Casado, del Málaga, y cede a Quique al Racing de Santander

Analisis en profundidad del Almería Getafe en La Previa

Analisis en profundidad del Almería Getafe en La Previa de UDA Radio - UD Almería

Tenemos que entrar al partido frente al Getafe con intensidad, ritmo y concentración

"Tenemos que entrar al partido frente al Getafe con intensidad, ritmo y concentración" udalmeriasad.com 30/01/2015 Juan Ignacio Martínez, que no quiere que se repita el primer tiempo ante el Espanyol, subraya que "no podemos jugar ni con nervios, ni con prisas, ni con ansidad"   Juan Ignacio Martínez en la rueda de prensa en la que ha hablado del partido del domingo frente al Getafe

"Tenemos que entrar al partido frente al Getafe con intensidad, con ritmo y con la máxima concentración"; éstas eran declaraciones que realizada Juan Ignacio Martínez, entrenador del Almería, a la hora de hablar del encuentro de este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde los rojiblancos quieren ganar ya de una vez por todas para reivindicarse en la competición.



El técnico del conjunto almeriense explicaba que "no podemos repetir, de ninguna manera, el primer tiempo que hicimos frente al Espanyol. Ya lo hemos hablado y todos somos conscientes de ello. Queremos volver a la mejor versión del Almería que nos ha hecho ser un equipo competitivo".



Juan Ignacio Martínez adelantaba que puede haber algunos cambios en el once respecto del que puso en liza en Barcelona, pero no como castigo o advertencia a alguien, sino todo lo contrario. De hecho destacaba que "he visto esta semana, después de una severa derrota, actitudes muy positivas, algo que valoro mucho". Además, como precisaba "yo estoy muy contento y satisfecho con el rendimiento general de toda la plantilla tanto en los partidos como en los entrenamientos. El primer tiempo ante el Espanyol fue algo aislado porque estoy seguro que no se va repetir".



El entrenador del Almería, que tiene muy claro que "nos queda poco margen para el error", confía en comenzar a levantar un fortín en el Mediterráneo a partir de este domingo. Para ello considera fundamental el apoyo de la afición, aunque como decía "a nuestros seguidores no les puedo pedir nada. Llevo muy poco tiempo aquí y no estaría bien por mi parte, máxime cuando ya he comprobado que estuvieron a muerte con el equipo frente al Sevilla y que incluso nos acompañan en los desplazamientos".



Para Juan Ignacio Martínez va a ser muy importante "jugar sin nervios, sin prisas y sin ansiedad porque de lo contrario lo podemos pagar muy caro. Como decía, tenemos poco margen para el error, pero también tenemos margen para salir hacia delante por nosotros mismos y por la gran igualdad que hay. Debemos tener confianza en nosotros mismos y en nuestro trabajo".



Sobre el rival señalaba que "es un muy buen equipo, que cuenta con jugadores desequilibrantes y tiene un indudable potencial, pero con el máximo respecto, debemos preocuparnos más de nosotros, sin olvidar las virtudes del Getafe, que las tiene y muchas".

Tenemos que entrar al partido frente al Getafe con intensidad, ritmo y concentración

Este sábado, último entrenamiento en el anexo

Este sábado, último entrenamiento en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos udalmeriasad.com 30/01/2015 Los rojiblancos quedarán concentrados el mismo día del partido en el hotel NH Ciudad de AlmeríaEste sábado, último entrenamiento en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos    Juan Ignacio Martínez ultimará destalles con sus jugadores en el anexo
El Almería ultima ya su puesta a punto ante el partido que el domingo, a las 17 horas, le enfrentará al Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga BBVA, y en este sentido esté sábado los rojiblancos finalizarán su puesta a punto con una sesión que tendrá lugar a las 10,30 horas en el anexo del Mediterráneo.

Posteriormente Juan Ignacio Martínez dará la lista de convocados, en la que no estarán, seguro, Jonathan, que ha venido lesionado de la Copa África; Rubén, que se recupera de la luxación que sufrió en el codo derecho hace un mes y medio, y Thievy, que se dispone a afrontar los cuartos de final del torneo africano.

Los rojiblancos se concentrarán antes del mediodía del domingo, día del encuentro, en el hotel NH Ciudad de Almería, donde almorzarán y descansarán hasta el momento de desplazarse al Estadio de los Juegos Mediterráneos para afrontar esta vigésimo primera jornada de Liga.

Este viernes la plantilla ha trabajado a puerta cerrada en el Mediterráneo para ensayar aspectos tácticos y la estrategia. En el entrenamiento han estado Yeray y Dani Romera, del filial.
Este sábado, último entrenamiento en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos

JIM anuncia cambios en el once de la UD Almería

Juan Ignacio Martínez anuncia cambios en el once de la UD Almería

El técnico de la UD asegura que tiene «alguna idea en la cabeza»

JUANJO AGUILERA | ALMERÍA

El Almería, que ha trabajado hoy a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, 'cierra filas' en torno al partido que el domingo disputará frente al Getafe. Solo ha trascendido, por palabras expresadas por Juan Ignacio Martínez, que podría haber cambios en el once con respecto al equipo que jugó en el pasado domingo en el Power8 Stadium de Cornellá.



El técnico parece que no podrá disponer de Jonathan Zongo, al que los médicos de Burkina Faso le anunciaron que, caso de haber pasado su selección de ronda, hubiese estado disponible para jugar. A día de hoy, es improbable que llegue para el domingo, ya que en la resonancia que se le ha practicado aparece líquido y «será difícil que llegue», ha dicho el alicantino.



La plantilla ha trabajado con las miras puestas en el envite dominical, con jugadas de estrategia y acciones de carácter táctico en el que han estado solo dos jugadores del filial, el cancerbero Yeray y el delantero Dani Romera, que casi con toda seguridad estarán en la convocatoria que haga el técnico mañana, a la conclusión de otra sesión que tendrá lugar a puerta cerrada, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.



Para la cita, el técnico sabe seguro que no contará con el cancerbero Rubén Martínez, aún en proceso de recuperación; Thievy, por su participación en la Copa de África; Jonathan Zongo, casi descartado por la lesión con la que ha llegado del continental africano, y Quique, cuya salida al Racing de Santander será anunciada en breve por el club.

Juan Ignacio Martínez anuncia cambios en el once de la UD Almería

En la lista sólo queda un nombre: Casado

El jugador del Málaga da el sí al Almería, pero aún no hay acuerdo entre clubes
Sería el tercer lateral zurdo
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 30.01.2015 - 05:02


Casado toca balón en un entrenamiento reciente con el Málaga.

La lista de futuribles se cerró hace algunos días y ya sólo quedaba un nombre para hacerse con el lateral izquierdo: José Manuel Casado, sevillano con amplia experiencia tanto en Primera como en Segunda después de militar Sevilla, Recreativo, Xerez, Rayo Vallecano y Málaga.

El Almería tenía una amplia lista de futuribles para el lateral, como por ejemplo Aurtenetxe que era el favorito, aunque el Athletic Club le negó la salida, y finalmente se decantó por apostar por Casado. El jugador dio ayer el sí al conjunto rojiblanco y sólo falta que los clubes llegasen a un acuerdo, aunque era mal día puesto que por la noche el Málaga tenía partido de Copa del Rey. Las negociaciones no llegaron a buen puerto pronto, puesto que el conjunto boquerón quería una cesión, mientras que jugador y Almería preferían una salida con la carta de libertad bajo el brazo.

El jugador tenía ofertas del extranjero, donde tiene un buen cartel. La liga chipriota y la suiza le habían tentado, aunque su deseo era seguir en Primera o en un Segunda con opciones de ascenso. Por eso, la opción del Almería le gustó y desde el primer momento mostró su conformidad en llegar para la segunda vuelta al Estadio del Mediterráneo.

En principio, la grave lesión que sufrió en su rodilla ya parece agua pasada. En su etapa en el Rayo Vallecano se rompió el ligamento cruzado de su rodilla y de ahí que la Premier, que lo quería por aquellas temporadas, no se lo llevase. Lo hizo el Málaga, donde no ha terminado de tener minutos entre las molestias iniciales y la falta de confianza de Javi Gracia, extécnico de la Unión Deportiva Almería.

El conjunto rojiblanco se interesó por el estado de su rodilla y tanto Gracia como Ibán Andrés informaron que está en perfectas condiciones. El único problema es la falta de competición, puesto que en Liga no ha jugado y en Copa del Rey sólo ha tenido unos minutos sueltos. Lo mejor de Casado es que tiene recorrido, pero no se olvida de defender cuando sube la banda.
En la lista sólo queda un nombre: Casado

Puertas abiertas para entrar y salir. Casado es el lateral izquierdo por el que se declina la UDA, que negocia con el Málaga CF
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA
A pocas horas para que finalice el mercado de invierno, el Almería ha abierto las puertas del vestuario para tratar de mejorar lo que tiene. Desde hace semanas, el conjunto almeriense 'escarba' buscando un jugador que pueda ocupar la posición de lateral izquierdo, ante la supuesta poca esperanza en Mané, sobre el que se habían oído opciones para salir al Real Betis, o Sebastián Dubarbier, más pensado para ocupar la posición como interior que como lateral zurdo.
A lo largo de este tiempo han salido nombres asociados a la UD Almería como el de Antonio Luna, que pertenece al Aston Villa, pero que 'juega' en el Hellas Verona, y el de Jon Autenetxe, por el que la UD Almería entró en contactos con un Athletic Club que ha cerrado las puertas de salida, con la única presencia de Mikel Balenziaga como lateral zurdo, y la imposibilidad de incorporar a un jugador que ocupe esa demarcación y ante la posibilidad de algún imprevisto Valverde no ha querido desprenderse del lateral de Amorebieta.
Desde ayer, tal y como adelantó el Diario Sur, del grupo Vocento, el objetivo rojiblanco es José Manuel Casado, un sevillano que actúa en el Málaga, pero que no ha tenido demasiadas oportunidades en el año y medio que lleva entrenando con el equipo de La Rosaleda.
Es más o menos la misma situación que vive Quique González. El delantero pucelano, que llegó el pasado verano procedente del Guadalajara, llegará al Racing de Santander en calidad de cedido hasta final de la presente temporada. Con ello, se abre hueco a la posible entrada de un jugador que 'coopere' a la hora de hacer goles, labor destinada, hasta la llegada de Thievy, al israelí Tomer Hemed.

Casado, cerca de salir
Ayer, estaba casi hecha la salida de José Manuel Casado a la UD Almería, aunque entre comillas, ya que el Málaga solo tiene disponible, para esa posición, a Antunes, por el que existe una oferta para que salga. El West Ham United fue el que alzó la voz para hacerse con sus servicios y últimamente han sido más los equipos que podrían tener el dinero preparado para sacarlo antes de que finalice el plazo de fichajes.

Por eso la llegada de Casado no está del todo cerrada, pues Boka, que también juega como lateral izquierdo tiene un esguince de rodilla que podría alargarse en el tiempo.

Casado no ha tenido tiempo en el Málaga para demostrar cosas. Es poco el rodaje que tiene en las dos últimas temporadas. Sus actuaciones fueron 52 minutos la pasada temporada -8 frente al Levante, donde ganó el cuadro malaguista, y 44 frente al Rayo, que acabó con triunfo rayista (4-1)- y 180 en la presente temporada -en la eliminatoria copera frente al Levante-.

Su pasado futbolístico tiene más continuidad con su llegada al Rayo Vallecano, al que llegó para contribuir al ascenso del conjunto franjirrojo a Primera. En esta categoría ha disputado 106 partidos, que empiezan con su militancia en el Recreativo de Huelva, para posteriormente jugar en el Xerez y en el Rayo, donde juega dos temporadas en Primera División de las tres en las que milita con el equipo del popular barrio madrileño.

Disciplinado, podría dar buen rendimiento, aunque el problema puede ser el ritmo de competición y la obligación de encontrarlo cuanto antes porque Antunes le ha tapado las puertas en sus dos temporadas de militancia en el conjunto de La Rosaleda.

El delantero
De todas formas, el Almería sigue necesitando un delantero porque, salvo giro inesperado, Quique González tenía ayer las 'maletas' hechas para salir en calidad de cedido al Racing de Santander, donde parecen esperarle como 'agua de mayo' para acompañar a Koné como segundo punta en esa lucha del equipo cántabro por conseguir la permanencia.

Hay que recordar que el delantero vallisoletano llegó con el cartel de haber sido el máximo goleador del Guadalajara, en Segunda División B, pero los minutos que hubiese querido tener en el Almería han llegado con 'cuentagotas'. De hecho, en Liga, solo ha disputado 27 minutos de los que 24 fueron en el partido frente al Córdoba. En Copa del Rey, donde se esperaba podía tener su oportunidad, la encontró en el partido de ida de dieciseisavos de final en el Benito Villamarín, donde jugó los 90 minutos, poniendo la firma a uno de los 4 goles. Se torció la situación con la salida de Francisco y Juan Ignacio Martínez aprovechó la vuelta para ver un posible equipo, pensando en Balaídos. Quique entró en la segunda parte para jugar 23 minutos, uno menos que en el partido de ida de octavos de final frente al Getafe.
Esta salida supone la pérdida de efectivos, tras la ruptura del contrato de cesión de Teerasil Dangda hace unos días. El jugador tailandés regresa a su club de procedencia, el Muanthong United. Ambos jugadores no han aportado nada al conjunto rojiblanco, que apura las horas, como siempre, para encontrar algo que le llene para lo que queda de Liga.
Puertas abiertas para entrar y salir

jueves, 29 de enero de 2015

Diez de los once últimos clasificados juegan entre sí

Vaya jornada de Liga Diez de los once últimos clasificados juegan entre sí - UD Almería

Espinosa no se impacienta

Espinosa no se impacienta
El centrocampista cree que está trabajando bien para lograr un hueco
P. LAYNEZ | ACTUALIZADO 30.01.2015 - 05:02

Espinosa ayer después de la rueda de prensa.

Van pasando los partidos y Javier Espinosa no termina de hacerse con la titularidad. Hace ya unas semanas que llegó para reforzar el centro del campo del conjunto rojiblanco y su aparición ha sido testimonial en los encuentros ligueros, los importantes porque a la Copa no se le prestó demasiado interés. El futbolista cedido por Villarreal no se desespera y confía en que su oportunidad llegue más pronto que tarde.

"Estoy entrenando y trabajando bien, es lo que debo de hacer. Yo vine al Almería para tener minutos y sé que si sigo así, todo llegará", indica el jugador que ha pasado de mirar a la parte alta de la tabla con el Villarreal a tener que echar la vista a la zona de descenso: "Es cierto, ahora tengo unos objetivos diferentes y estoy preparado para aguantar la presión que supone esta nueva situación. El equipo tiene potencial para salir de la zona baja y creo que tenemos que seguir en esta línea para no estar metidos en problemas. Este grupo tiene carácter y orgullo para superar la situación", repitió.

Aunque todavía no está gozando de oportunidad, Espinosa está concentrado como el resto del grupo en enderezar la marcha del equipo y en primer lugar hay que afrontar el choque de este domingo. "Todos en el vestuario somos conscientes de lo que nos estamos jugando y sabemos que los tres puntos del domingo frente al Getafe son vitales para nosotros", después del pésimo encuentro que jugaron el pasado fin de semana en Barcelona, lo que ha provocado que JIM les apriete las tuercas: "Esta semana estamos trabajando muy bien y nos hemos concienciado de que no podemos cometer los errores de la pasada jornada de Liga, sino de que todos tenemos que aportar lo máximo al equipo".

Como todos, el jugador repite la cantinela de que hay que hacerse fuertes en un Estadio de los Juegos Mediterráneos que sigue sin ver ganar a su equipo como local. "Los partidos de casa son claves; es en nuestro estadio donde tenemos que lograr la salvación y en esta segunda vuelta tenemos que demostrarlo y cambiar la dinámica de la primera vuelta", aunque el comienzo de la segunda no ha sido mucho mejor: "Somos conscientes de que sólo tenemos finales, como lo era el partido ante el Espanyol, pero que no nos salió nada bien".

Finalmente, Espinosa aceptó el rol que tiene desde el banquillo, aunque desea ser útil pronto al equipo. "Con tan pocos minutos uno no puede disfrutar de los partidos ni tampoco aportar cosas para lograr nuestro objetivo. Quiero cambiar pronto".
Espinosa no se impacienta
Este grupo tiene potencial, carácter y orgullo para salir de la zona de descenso

Ximo Navarro se incorpora al trabajo con el grupo

Ximo Navarro se incorpora al trabajo con el grupo y realiza todo el entrenamiento

El carril zurdo busca dueño

El carril zurdo busca dueño

miércoles, 28 de enero de 2015

Tenemos que morir por conseguir los tres puntos frente al Getafe


"Tenemos que morir por conseguir los tres puntos frente al Getafe" udalmeriasad.com 28/01/2015 Ximo Navarro, que se recupera de unas molestias musculares, afirma que "la permanencia en Primera pasa por los partidos de casa"   Ximo Navarro arrastra unas molestias, pero afirma que estará disponible para el domingo

Ximo Navarro, defensa de la UD Almería, tiene muy claro que el domingo el conjunto rojiblanco está obligado a vencer ya en el Mediterráneo para poder mirar hacia arriba en la clasificación, máxime después de tres derrotas consecutivas en la Liga. En este sentido no dudaba en afirmar que "tenemos que morir por conseguir los tres puntos frente al Getafe; tenemos que ganar sí o sí", aunque al respecto precisaba que "pero debemos afrontar el encuentro sin presión, sin nervios y con la suficiente tranquilidad y confianza para que las cosas nos salgan bien".



El polivalente futbolistas, que esta temporada ha jugado en los dos laterales e incluso también de central, explicaba que "fuera estamos bien, hemos sacado adelante partidos importantes y complicados, pero ahora, en esta segunda vuelta, tenemos que hacernos fuertes en casa. La permanencia en Primera pasa por ganar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos".



Sobre este tema Ximo Navarro matizaba que "como locales vamos a recibir a varios rivales directos en la lucha por la permanencia y no podemos fallar. El domingo tenemos uno de ellos y debemos salir al doscientos por cien para conseguir la primera victoria de la temporada en casa, que ya se hace necesaria". Eso sí, indicaba que "en casa hemos tenido buenas actuaciones y hemos merecido vencer, pero por unas cosas y otras no ha ocurrido. Toca cambiar la dinámica".



Ximo Navarro hacia también autocrítica, como sus compañeros, tras la última confrontación de Liga. "Frente al Espanyol, en el primer tiempo, estuvimos pasivos, les dejamos jugar, les dimos muchas concesiones y no competimos como hemos hecho otras veces. Les regalamos ese período, y esto es algo que no podemos volver a repetir. Todos lo tenemos muy claro", manifestaba.



El defensa rojiblanco está entre algodones. Tiene unas molestias musculares que viene arrastrando de semanas anteriores, aunque está seguro que estará disponible para recibir al Getafe. "Estoy mejor que la semana pasada; me encuentro bien y con muchas ganas. Si no he entrenado este miércoles ha sido más por precaución y no cargarme más", decía.

Tenemos que morir por conseguir los tres puntos frente al Getafe - UD Almería

Rubén Martínez vuelve a ponerse los guantes

Rubén protagoniza la imagen del día al comenzar a hacer trabajo de campo udalmeriasad.com 28/01/2015 Ximo Navarro, Quique y Jonathan no entrenaron con el grupo, pero no están descartados para el partido contra el Getafe, sobre todo los dos primerosRubén protagoniza la imagen del día al comenzar a hacer trabajo de campo    Rubén ha comenzado a trabajar de nuevo con Ángel Férez, preparador de porteros

Rubén, portero de la UD Almería, ha comenzado a hacer trabajo de campo cuando en pocos días se va a cumplir un mes y medio de la lesión que sufrió en el codo derecho. El verlo ejercitarse en el anexo con Ángel Férez, preparador de porteros, ha sido, sin duda, la gran imagen del día en la actualidad rojiblanca.

Rubén se lesionó el 17 de diciembre en el entrenamiento vespertino que se celebraba en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para preparar el último partido de 2014 frente al Celta de Vigo. El meta sufría una luxación el codo derecho y su período de recuperación, entonces, se estimaba entres seis y ocho semanas.

Pocos días antes de cumplirse las seis semanas ha iniciado, como decíamos, los entrenamientos con balón en el terreno de juego, poniéndose otra vez los guantes. Previamente el portero rojiblanco se había sometido a una resonancia para comprobar la evolución de su lesión. Al comprobarse que la recuperación es favorable se ha optado porque iniciara el trabajo de campo, que se irá intensificando poco a poco.



Rubén, como es obvio, continuará siendo baja, lo mismo que Thievy, que se dispone a afrontar los cuartos de final de la Copa África. Mientras tanto, Ximo Navarro, Quique y Jonathan son los principales centros de atención. De momento no están descartados para la cita del domingo contra el Getafe, pero no han entrenado con el grupo debido a que el trabajo de este miércoles iba a ser muy intenso.

Ximo Navarro no se ha ejercitado más por precaución; tiene una sobrecarga y todo hace indicar que estará disponible para el encuentro de Liga. Quique empieza a integrarse, por momentos, en el grupo. Está recuperado de su lesión muscular y habrá que ver su evolución en las próximas horas. El que más complicado lo tiene es Jonathan que como ya hemos informado ha llegado de la Copa África con un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo izquierdo, del que ya está siendo tratado.
Rubén protagoniza la imagen del día al comenzar a hacer trabajo de campo - UD Almería

El Almería hace borrón y cuenta nueva

El Almería hace borrón y cuenta nueva en una intensa jornada de trabajo udalmeriasad.com 28/01/2015 Los rojiblancos analizaron en vídeo los errores de la pasada jornada y luego sobre el anexo entrenaron cómo solventarlos. Este jueves se ejercitarán a las 10,30 horasEl Almería hace borrón y cuenta nueva en una intensa jornada de trabajo    Los rojiblancos han tenido una intensa sesión de trabajo en el anexo

El Almería ha tenido este miércoles una intensa jornada de trabajo tras el día de descanso del martes, y lo primero que han hecho los rojiblancos en la vuelta a los entrenamientos ha sido analizar y corregir los errores que tuvieron en la pasada jornada de Liga cuando perdieron por3 frente al Espanyol en el Power8 Stadium.



La segunda vuelta del campeonato ya está en marcha y los rojiblancos se disponen a iniciarla en la casa con el firme propósito de asegurar los puntos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, comenzando con el encuentro del Getafe, el más inminente, concretamente el próximo domingo.



Por ello, como decíamos, este miércoles se ha hecho borrón y cuenta nueva. Juan Ignacio Martínez ha tenido una sesión de vídeo con sus jugadores por espacio de cuarenta minutos para analizar los errores que se pudieron cometer en Barcelona. Luego, en el anexo, se ha hecho un trabajo para corregir esos fallos y esas lagunas con el fin de que no se vuelvan a producir. Al margen de ello ha habido una activación física para iniciar el entrenamiento de campo.



Juan Ignacio Martínez ha vuelto a contar con varios jugadores del filial, caso de los porteros Gianfranco y Yeray, el centrocampista Carlos Selfa, el extremo Iván Sánchez y el delantero Dani Romera.

El Almería hace borrón y cuenta nueva en una intensa jornada de trabajo - UD Almería

El Almería tiene la oportunidad de levantar su fortín en el Mediterráneo durante el mes de febrero

El Almería tiene la oportunidad de levantar su fortín en el Mediterráneo - UD Almería

Quique hace oídos sordos a los cantos de sirena

Quique hace oídos sordos a los cantos de sirena

Jonathan Zongo se incorpora a la disciplina rojiblanca, pero lesionado

Jonathan Zongo se incorpora a la disciplina rojiblanca, pero lesionado  - UD Almería

La Copa de África ya deja secuelas

La Copa de África ya deja secuelas

La mejor forma de unir a una comarca

La mejor forma de unir a una comarca

Aitor llega para reforzar el Almería B en la segunda vuelta

Aitor García llega para reforzar al Almería B en la segunda vuelta de la Liga udalmeriasad.com 28/01/2015 El extremo, de 20 años de edad, firma por una temporada y media con opción a tres más. Ha militado en el Recreativo, Celta B y ToledoAitor García llega para reforzar al Almería B en la segunda vuelta de la Liga    Aitor García en su etapa en el Recreativo de Huelva

El Almería B también mueve ficha en el mercado de invierno y este miércoles ha firmado su contrato como nuevo jugador del filial, Aitor García, un extremo de 20 años que llega para reforzar la plantilla del conjunto que dirige Miguel Rivera en esta segunda vuelta de Liga dentro del grupo cuarto de Segunda División B.



Aitor García Flores, nacido en la localidad onubense de Gibraleón el 25 de marzo de 1994, se ha comprometido con el club rojiblanco por una temporada y media, aunque con opción a tres más. A pesar de su juventud, tiene una importante trayectoria puesto que debutó con el primer equipo del Recreativo de Huelva con tan sólo 18 años de edad, marcando un gol además, y logró ascenso a Segunda B con el filial del Celta de Vigo, en el que estuvo en calidad de cedido por el Decano.



Tras acabar la vinculación con el club de su tierra fichó este verano por el Toledo, con el que ha disputado catorce partidos de Liga en Segunda B marcando tres goles. Aitor García, que puede jugar en ambas bandas, destaca por su velocidad y capacidad de desequilibrio ante el rival. El joven futbolista onubense ya está  las órdenes de Miguel Rivera.

Aitor García llega para reforzar el Almería B en la segunda vuelta de la Liga

martes, 27 de enero de 2015

Aitor García: "Soy un futbolista rápido y con chispa"

Aitor García: "Soy un futbolista de ataque, rápido y con chispa"
El fichaje del Almería B llega con muchísima ilusión al filial rojiblanco de Miguel Rivera
Rafa Góngora   [ 27/01/2015 - 10:58 ]

Aitor García.  [ Agencias ]

Aitor García ya está en Almería. Llegó el lunes por la noche y se encuentra en el Hotel Elba. El club rojiblanco hará oficial el fichaje de Aitor García en las próximas horas y este miércoles comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros. El nuevo jugador del filial rojiblanco ha señalado a LA VOZ y a la Cadena SER que llega con muchísima ilusión al Almería B porque "se están haciendo muy bien las cosas en el club del Almería y cuando salió la oferta mi representante, el Toledo y yo intentamos llegar a un acuerdo para ir al Almería B. No podía dejar la pasar la oportunidad del filial del Almería porque solo tengo 20 años de edad y, además, el filial estaba interesado en mí".

No le gusta definirse como jugador, pero señala que "soy extremo y juega por la derecha y también por la izquierda, donde el míster crea conveniente. Soy un futbolista de ataque, rápido y con chispa. Golpeo la pelota con las dos piernas".

"Tengo que trabajar mucho en el filial para que luego el míster del primer equipo se fije en mí, pero tengo muy claro que vengo para ayudar al Almería B", ha afirmado el nuevo jugador del Almería B y dice que "mi futuro está aquí, en Almería, y por eso me he desvinculado del Toledo".
Aitor García: "Soy un futbolista de ataque, rápido y con chispa"

El filial se atasca como foráneo

El filial se atasca como foráneo

En los dos duelos a domicilio en esta segunda vuelta ha sufrido derrotas

F.G.L. | ACTUALIZADO 27.01.2015 - 05:02

Segunda derrota en el segundo partido de la segunda vuelta como visitante para una Unión Deportiva Almería B que parece atascarse lejos de casa. Hace tres semanas cayó por 2-1 en Melilla y el domingo lo hizo ante el Sevilla Atlético por 3-0. Ha empezado con unos pobres números el segundo tramo de la competición el conjunto de Miguel Rivera, a pesar de que hace dos semanas dio un buen recital ante el Cacereño en el Mediterráneo (3-0). Y es que el conjunto rojiblanco ha sumado solamente tres de nueve puntos posibles desde que comenzase esta segunda vuelta, cuatro menos que los que sumó en las primeras tres jornadas del curso, donde logró dos victorias y un empate.



Bien es cierto que, tanto en Melilla como en tierras hispalenses, los de Rivera llegaban con bajas sensibles, destacando la ausencia ante el filial sevillista de Dani Romera, Adri Castellanos y José Ángel, hombres de peso en el Almería B.



Aún así, al equipo le cuesta como foráneo, como bien reconocía el propio técnico malagueño tras el duelo en tierras africanas. Viendo las cifras, queda demostrado que lejos del Mediterráneo los números no son demasiado buenos, aunque tampoco son desastrosos. En doce partidos que ha jugado como visitante, el filial almeriense ha logrado solamente tres victorias, ante Cacereños, Betis B y La Hoya Lorca. Ha logrado dos empates y sufrido siete derrotas. Estos registros le convierten en el octavo equipo de la tabla clasificatoria que más puntos ha conseguido en casa ajena, con un total de once, siendo el mejor el Betis B con 18. En lo que a datos goleadores se refiere, los rojiblancos llevan una media de 0.83 por partido a domicilio, con diez dianas conseguidas en una docena de duelos y quince encajadas (1.25).

El filial se atasca como foráneo

lunes, 26 de enero de 2015

Verza: "tenemos que ir a muerte ante el Getafe"

"Tenemos que ser autocríticos y saber dónde fallamos cada uno de nosotros para corregirlo" udalmeriasad.com 26/01/2015 Verza, jugador del Almería, asegura que "si pensamos que jugando como lo hicimos ante el Espanyol nos vamos a salvar, estamos muy equivocados", y añade que "tenemos que ir a muerte ante el Getafe y recobrar las buena sensaciones"   Verza ha hablado en rueda de prensa sobre la actualidad del Almería y se ha mostrado muy rotundo
Verza, centrocampista de la UD Almería y uno de los capitanes del equipo, se muestra claro y rotundo al hablar de la tercera derrota consecutiva que han sufrido los rojiblancos en la Liga, pero sobre todo al valorar cómo se produjo. En este sentido el jugador del conjunto almeriense subrayaba que "si pensamos que jugando como lo hicimos ante el Espanyol nos vamos a salvar, estamos muy equivocados".

El futbolista alicantino explicaba que "veníamos de dos derrotas, pero muy diferentes, frente al Sevilla y Valencia, dos grandes equipos ante los que demostramos muchos más que contra el Espanyol. No entramos enchufados y esto no nos lo podemos permitir". Seguidamente añadía que "tenemos mucho que mejorar viendo el encuentro del domingo en cuanto a actitud e intensidad".

Verza reconocía que "desde que llegó Juan Ignacio Martínez estábamos haciendo muy buenos partidos a domicilio. Yo estaba tranquilo hasta jugar contra el Espanyol porque no sé lo que nos pudo ocurrir y me ha dejado preocupado. Tenemos que ser autocríticos y saber donde fallamos cada uno, yo el primero, para corregirlo. Los grandes objetivos se alcanzan con estos detalles".

El centrocampista rojiblanco abogaba por "levantarnos, no venirnos abajo y pensar ya en el Getafe con el claro propósito de recobrar las buenas sensaciones de juego. Tenemos que ir a muerte porque es un rival directo y jugamos en casa, donde ya tenemos que hacernos fuertes. Si lo logramos, con lo que llevamos sumado fuera, darnos un paso importante".

Verza precisaba que "a pesar de lo mal que se nos están dando las cosas últimamente, estamos muy igualados con siete u ocho equipo, pero tenemos que sumar ya para salir de ahí y ver las cosas de diferente forma, aunque insisto, con una actitud bien distinta a la mostrada contra el Espanyol".
Tenemos que ser autocríticos y saber dónde fallamos cada uno de nosotros

Reaccionar frente al Getafe es una necesidad

Reaccionar frente al Getafe es una necesidad para el Almería udalmeriasad.com 26/01/2015 La Tertulia de UDA Radio considera clave el próximo partido en casa tras la última derrota sufrida por el equipo rojiblanco. El programa se emite a las 21,05 y se escucha en FM a través de los diales de ACL y online a través de la webReaccionar frente al Getafe es una necesidad para el Almería    Javier Gómez Granados, Juanjo García, Carlos Felipe y Pepe Martínez de izquierda a derecha
Cada semana el margen de error se estrecha en la Liga BBVA para los equipos que luchan por la supervivencia en una de las mejores ligas del mundo. El Almería tenía grandes expectativas en el primer partido de la segunda vuelta pero encajó una dura derrota frente al Espanyol que, sin embargo, deja intactas sus aspiraciones para seguir aspirando a la permanencia en Primera División.

La Tertulia de UDA Radio, como es habitual, cuenta cada semana con la presencia de tres compañeros de medios de comunicación locales para analizar la última jornada disputada por el equipo rojiblanco. En esta ocasión los periodistas deportivos Javier Gómez Granados (Radio Nacional de España), Juanjo García (Interalmería Televisión) y Pepe Martínez (Onda Cero Almería) participan en el programa que presenta y dirige Carlos Felipe. Todos ellos coinciden tanto en la "decepción" que les deparó el encuentro ante el Espanyol como en la "necesidad" que implica la cita frente al Getafe.

En este sentido Javier Gómez Granados expresa que "esperaba que el Almería diera la talla pero no mostró la intensidad que sí demostró en anteriores partidos contra rivales de mayor entidad". Pepe Martínez lamenta que "no hubiera más atrevimiento" del equipo y Juanjo García espera que "se tenga en cuenta todo lo que aconteció para corregir los errores y carencias mostradas de cara a las próximas e importantes jornadas".

El análisis de la jornada veinte solo es uno de los muchos temas que Carlos Felipe expondrá para conocer los distintos puntos de vista de los compañeros. El mercado de invierno, el potencial de la plantilla rojiblanca y el próximo partido en casa, frente al Getafe, acaparan una tertulia intensa y llena de argumentos alrededor del equipo dirigido por Juan Ignacio Martínez.

La Tertulia de UDA Radio se puede escuchar a partir de las 21,05 en FM, a través de los diales de ACL Radio, y también en Internet en esta web oficial.
Reaccionar frente al Getafe es una necesidad para el Almeria - UD Almería

El Almería afronta su primera gran final el domingo frente al Getafe
Los rojiblancos están obligados a conseguir su primer triunfo en el Estadio Mediterráneo
Miguel del Pino   [ 26/01/2015 - 11:03 ]

Wellington.  [ AS ]
En las cinco últimas jornadas ligueras el Almería ha cosechado dos victorias y tres derrotas. Tanto los dos triunfos como los tres fracasos, de forma consecutiva. El inicio de Juan Ignacio Martínez al frente del equipo no sólo fue bueno, sino brillante, pero últimamente el equipo ha vuelto a las andadas y ha encadenado tres derrotas que le mantienen postrado en las posiciones de descenso.

Balance aceptable Lo que más duele suele ser lo más reciente y lo más inmediato en el tiempo han sido las tres derrotas. Pero el computo total de lo realizado por el Almería desde la llegada de Juan Ignacio Martínez no es para tirar cohetes, pero tampoco negativo ya que ha sumado seis puntos, 1.2 puntos por partido jugado, y ha tenido rivales de alta alcurnia. Ninguno de los equipos a los que se ha medido el conjunto almeriense bajo la dirección de Jim es de la Liga de los rojiblancos. Tres de ellos, Málaga, Celta y Espanyol van a luchar por entrar en la segunda competición europea, y los otros dos, Valencia y Sevilla, luchan a brazo partido por la cuarta plaza. Lo que ocurre es que esos seis puntos no han conseguido anular el déficit de puntos, pero arranque de Jim al frente del equipo se puede considerar positivo
A partir del domingo la escuadra rojiblanca comienza su etapa más decisiva. En primer término le toca medir sus fuerzas con el Getafe, conjunto que también está condenado a pelear por la permanencia en Primera.

Partido Es un duelo en la cumbre ante un rival directísimo con el que debería de estar prohibido perder. A partir de aquí se pueden poner paños calientes al encuentro del domingo para tratar de quitar presión, pero lo único cierto es que este encuentro es para los almerienses una auténtica final. Por cuarta vez en la presente campaña van a medir sus fuerzas Almería y Getafe. Hasta ahora el balance es netamente favorable  los madrileños que han vendido en Liga y Copa en el Coliseum Alfonso Pérez y empatado en el Mediterráneo. La hinchada almeriense tiene claro que dar un giro de ciento ochenta grados y conseguir el primer triunfo ante el Getafe en la presente campaña, que al propio tiempo significaría la primera victoria del almería en la presente temporada como local.
Un partido con premio extra no sólo por los tres puntos que se ganan s¡no por los tres que no suma el rival. El triunfo además igualaría el gol-average particular.
El Almería afronta su primera gran final el domingo frente al Getafe

Jornada de recuperación y reflexión para el Almería

 Quique González durante el entrenamiento de este lunes en el anexo

Jornada de recuperación... y reflexión para el Almería tras la severa derrota frente al Espanyol 
udalmeriasad.com 26/01/2015 

Quique comenzará a integrarse con el grupo esta semana y podría estar disponible para el partido del domingo frente al Getafe. Ximo y Fran Vélez, con molestias, no entrenan. Este martes descanso y el miércoles vuelta al trabajo

El Almería ha tenido este lunes una jornada de recuperación… y también de reflexión tras la severa derrota sufrida frente al Espanyol que deja a los rojiblancos en zona de descenso y aunque la diferencia con los lugares de permanencia es de sólo de un punto, las sensaciones que dejó el equipo no invitan, precisamente, al optimismo, como de hecho así lo han reconocido los propios protagonistas, que tienen un firme propósito de enmienda ante el encuentro del  próximo domingo frente al Getafe en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los que fueron titulares en el Power8 Stadium llevaron a cabo un trabajo de recuperación, excepción de Ximo Navarro y Fran Vélez, que con molestias estuvieron al margen. En cualquier caso no son lesiones de importancia y estarán disponibles para la próxima jornada. El resto de jugadores de la primera plantilla, junto a los del filial que estuvieron en el entrenamiento, caso de Adri, José Ántel y Dani Romero, además de los porteros Giangranco y Yeray, se ejercitaron por más tiempo con acciones con balón en espacios reducidos.

Juan Ignacio Martínez, entrenador del Almería, puede recuperar efectivos para la "final" contra el Getafe. En este sentido hay que subrayar que el delantero Quique González está ya recuperado de la lesión muscular que sufrió hace tres semanas y esta semana se va a ir integrando con el grupo por lo que podría llegar a la cita frente al Getafe. Esta circunstancia sería realmente importante debido a la ausencia de Thievy, que sigue en liza en la Copa África, y a la lesión de Jonathan, que regresa en los próximos días del torneo africano con un fuerte esguince de tobillo.

Por lo que respecta a Rubén, está pendiente de una resonancia para posteriormente, según el resultado de la misma, valorar si comienza a hacer ya trabajo de campo.

Los rojiblancos descansan este martes y el miércoles, a las 10,30 horas, reanudarán los entrenamientos en el anexo para centrarse en el Getafe y en conseguir la primera victoria de la segunda vuelta de la Liga, que sería además la primera de toda la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Jornada de recuperación y reflexión para el Almería - UD Almería

Javi Pérez recibe el alta hospitalaria en Sevilla y regresa

Javi Pérez recibe el alta hospitalaria en Sevilla y regresa a nuestra ciudad - UD Almería

El Almería B recibirá al San Roque de Lepe el lunes, 2 de febrero

El Almería B recibirá al San Roque de Lepe el lunes, 2 de febrero, a las 17 horas