viernes, 2 de octubre de 2015

Sergi:"Hay que ser eficaces en ambas áreas"

"En esta categoría parece que te están cavando la tumba y de pronto remontas el vuelo"
udalmeriasad.com 02/10/2015 



Sergi Barjuan está convencido de que sus jugadores van a recobrar la confianza frente al Tenerife y afirma que "tenemos que ser atrevidos, valientes y creer en lo que hacemos"   Sergi Barjuan en la rueda de prensa previa al partido frente al Tenerife

"En esta categoría parece que te están cavando la tumba y de pronto remontas el vuelo"; de esta forma tan expresiva Sergi Barjuan, entrenador del Almería, abogaba por la reacción de su equipo en la Liga Adelante y, más concretamente, en el inminente partido de este sábado frente al Tenerife en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Y es que, como defendía, la temporada es muy larga, se llevan sólo seis jornadas, y equipos que están abajo irán hacia arriba, y otros que han podido comenzar muy bien luego irán retrocediendo en la clasificación.



A pesar de todo el técnico del conjunto almeriense reconocía que "está claro que tenemos que cambiar la dinámica que llevamos", y seguidamente añadía que "el fútbol te lleva a vivir estas situaciones y hay que saber manejarlas. Nosotros lo que tenemos que hacer es traducir y reflejar en el campo, durante los partidos, lo que trabajamos en cada sesión preparatoria".



Sergi Barjuan subrayaba que "nuestra plantilla está capacitada para reaccionar y estoy seguro que los vamos a conseguir. Los jugadores son conscientes de que depende de ellos mismos y van a recuperar la confianza en lo que hacemos. De hecho hemos insistido en ello durante esta semana".



El entrenador del Almería destacaba que "reconozco que en el segundo tiempo del encuentro de Albacete la imagen que dimos fue mala, pero no podemos analizar las cosas sólo con ese punto de referencia. También hemos hecho cosas muy bien y las hemos reforzado al margen de corregir otras". En este mismo sentido indicaba que "cuando te marcan un gol en el minuto uno, como pasó en Albacete, se te viene encima todo y las cosas se ponen al revés de cómo lo tenías planteado.  Lo mismo que cuando el Alavés nos hizo un gol de falta a los ocho minutos. Son circunstancias que se dan y que influyen mucho".



Por ello consideraba clave "el poder comenzar el partido contra el Tenerife con confianza, creyendo en lo que hacemos y dejando en el vestuario los nervios, la ansiedad y la precipitación". Sergi Barjuan tenía muy claro que "el rival viene de ganar dos partidos de manera consecutiva y nos va a plantear un encuentro complejo, pero nosotros tenemos que estar preparados para ello y así lo hemos trabajado".



El técnico rojiblanco subrayaba que "jugamos en casa y tenemos que ir a por el adversario siendo valientes y atrevidos, al margen de confiar en nuestro trabajo. Nos hemos preparado para tirar ya hacia delante y estoy convencido de que así será porque argumentos tenemos. Nos falta plasmarlos en el campo". Y para ello, insistía, en que la confianza de los jugadores será clave y determinante.



Sergi Barjuan comentaba también que la temporada es muy larga, se llevan sólo seis jornadas, y equipos que están abajo irán hacia arriba, y otros que han podido comenzar muy bien luego irán retrocediendo en la clasificación.

En esta categoría parece que te están cavando la tumba y de pronto remontas el vuelo


No hay comentarios:

Publicar un comentario