sábado, 3 de octubre de 2015

El Ejido recibe al Ronda con el reto de ganar

El CD El Ejido recibe al Ronda con el reto de ganar para mirar al liderato

El conjunto ejidense, en zona de promoción de ascenso, con atractiva cita en casa.
El conjunto ejidense, en promoción de ascenso, con atractiva cita en casa.

CD Comarca del Mármol y el At. Pulpileño, tendrán mañana compromisos en casa para buscar puntos de 'alivio' en la tabla de clasificación
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA 3 octubre 2015

Triple cita local almeriense para la jornada de mañana. En el Grupo IX por partida doble, casos del CD El Ejido, mejor clasificado en el grupo y en zona de promoción de ascenso, con la visita del CD Ronda. El otro equipo que juega en casa, el CD Comarca del Mármol, lo hará con el CD Martos, que llegará como líder del grupo y buscando la segunda victoria visitante de la temporada. En cuanto al Español del Alquián, ubicado en zona de descenso, deberá disputar su nuevo compromiso en el complicado campo del CD El Palo.

El otro encuentro almeriense en casa se celebra en el Grupo XIII y corresponderá al At. Pulpileño, a jugarlo con el EF Alhama de visitante y la presencia, en el banquillo alhameño, de Luis Franco, exentrenador del conjunto del Levante almeriense. En este grupo, turno viajero para 'sacarse la espina' de la primera derrota de la temporada del Huércal Overa CF, con comparecencia en campo del CD Minera.

Inicio de jornada en Olula
El primero de los cinco partidos a disputar mañana por los equipos almerienses será en el escenario del Campo José Juan Rodríguez, en Olula. El CD Comarca del Mármol recibirá al CD Martos, con arbitraje del colegiado malagueño Juan Miguel Guarnido. Un complicado escollo para el conjunto marmolista que entrena Héctor Berenguel, que le hará frente con necesidad de victoria para alejarse de la parte baja de la tabla.

Seguir fuerte en casa es prioritario para el CD Comarca del Mármol, que tiene las bajas de Marseg, Isaac y Goku, aunque recupera a Christopher y Jaime. El CD Martos llega con vitola de líder y equipo más goleador del grupo. En sus salidas, el equipo de Diego Delgado ha ganado en Maracena (0-3) y Ronda (1-6), habiendo perdido en Guadix (2-0).

Ilusiones en Santo Domingo
Por la tarde, en el Campo Santo Domingo, la comparecencia del CD El Ejido, con tres victorias consecutivas en su casillero y buscando la cuarta, esta ante el CD Ronda. El partido contará con la dirección arbitral de Abderrain Nordin Aderrahman, del colegio melillense y debutante esta temporada en categoría nacional.

La excelente trayectoria del conjunto celeste que entrena Alberto González, reflejada en la ocupación del cuarto puesto en la tabla a dos puntos del líder, está reactivando a la afición ejidense, que hoy acudirá en gran número al Campo Santo Domingo. En cuanto a disponibilidad de efectivos, la baja de Gabri, por tarjetas, y la de Dani Cara, por lesión. Como novedad, la posible reaparición de Samu Corral. En cuanto al CD Ronda, solventados los problemas del inicio de temporada, destacar que ha ganado en las visitas al Maracena (0-2) y al River Melilla (1-2), perdiendo (2-0) en campo del CD Huétor Tájar.

Otro escollo para remontar
El único de los equipos almerienses del Grupo IX que jugará mañana como visitante será el Español del Alquián. Lo hará en el malagueño Campo San Ignacio, ante el titular del mismo, el CD El Palo -la pasada Liga en Segunda División B-, en un encuentro que será arbitrado por el colegiado cordobés Francisco Castro Soriano, que debuta esta temporada en la categoría.

El equipo alquianero, al que dirigirá desde las gradas el entrenador Pepe Guirado -expulsado la pasada jornada-, acude con otra baja por tarjetas, la de Alberto Díaz, además de las de Miki, Álvaro Vizcaíno y Dani. En los paleños, el técnico Tello no podrá contar con Nacho Aranda, sancionado por tarjetas, destacando que en los envites en casa no conocen la derrota. Ganaron al Atarfe (2-1) y al Maracena (1-0) y empataron con Los Villares (0-0).

A seguir la remontada
En el Grupo XIII, la única cita en casa correrá a cargo del At. Pulpileño, que tendrá al conjunto murciano del EF Alhama como visitante. El partido -según informa Antonio Cáceres-, será arbitrado por Raúl Nicolás Espejo, un colegiado que, tras militar las cuatro últimas temporadas en Segunda División B, ha descendido de categoría.

El At. Pulpileño, que lleva dos jornadas seguidas sin perder habiendo sumado cuatro puntos, intentará conseguir una victoria que permita a los de Manu aumentar distancia con la parte baja de la clasificación. En sus filas, las bajas de Aday Santana y Pipa. Le visita un rival que tendrá en el banquillo a Luis Franco, exentrenador del At. Pulpileño, y que comparecerá ocupando el penúltimo puesto en la clasificación, y el balance, jugando como visitante, de dos derrotas, en campos del Lorca (2-1) y del Yeclano (6-1).

Toca 'sacarse la espina'
Por lo que respecta al Huércal Overa CF, tendrá el compromiso en el Campo Miguel Celdrán, donde le aguarda el CD Minera y el arbitraje de Carlos David Jiménez Carmona, que debuta esta temporada en categoría nacional.

El conjunto huercalense, tras dejar de estar invicto e imbatido en la pasada jornada, quiere recuperar terreno en la clasificación, ya que con el revés ante el EDMF Churra quedó fuera de la zona de promoción de ascenso. Con ese objetivo, los de Juanma Hoyos acuden al partido y lo hacen con las bajas de Dani Barriles y Carmona, por tarjetas, la de Raúl Ramos por lesión, y la vuelta a la disponibilidad de Óscar Fonfría. Le espera el CD Minera, séptimo clasificado, con nueve puntos y que en casa ganó (4-2) a La Unión CF y perdió (0-2) con el Águilas FC.
El CD El Ejido recibe al Ronda con el reto de ganar para mirar al liderato

No hay comentarios:

Publicar un comentario