domingo, 4 de octubre de 2015

2-2: Increíble; el Almería remonta un 0-1 adverso y en el último minuto se deja empatar

2-2: Increíble; el Almería remonta un 0-1 adverso y en el último minuto se deja empatar
udalmeriasad.com 03/10/2015



Los rojiblancos tuvieron capacidad de reacción en el segundo tiempo, que fue un monólogo, pero en el 89 echaron todo por tierra tras no saber "matar" el partido y cometer un grave error

El Almería hizo lo más difícil frente al Tenerife, remontar un 0-1 adverso, con el que se llegó al descanso, en un segundo tiempo que fue, prácticamente, un monólogo de los rojiblancos. Sin embargo éstos no supieron "matar" el encuentro con el 2-1 a su favor, y en el último minuto, en el 89, se dejaban empatar tras un error del meta Julián Cuesta y una serie de rebotes. Increíble. El punto sirve, de momento, para salir del descenso, que ya es importante.

Sergi Barjuan realizó cambios tanto a nivel de jugadores como de sistema para afrontar el partido contra el Tenerife con las máximas garantías posibles con el objetivo de poder comenzar a reaccionar en la Liga después de tres derrotas consecutivas. El técnico, en su afán de poder mantener a cero su portería, alineó a tres centrales Fran Vélez, Cuéllar y Morcillo, y dos carrileros de largo recorrido como Michel y Dubarbier. En la medular puso a Lolo Reyes por delante de la defensa y Montoro y José Ángel más adelantados formando un triángulo con polivalencia en sus funciones. Arriba, Eldin Hadzic y Chuli. Además, Julián Cuesta debutaba en la portería en la Liga.

Un equipo para reforzar el sistema defensivo, pero sin que ello supusiera renunciar a otros argumentos, máxime jugando en casa. De hecho Michel y Dubarbier iban a ser dos estiletes por la banda, mientras que en ataque no había dudas sobre la calidad y mordiente de Eldin y Chuli, que además iban a estar bien secundados por Montoro y José Ángel.

Delante, el Tenerife, venía de ganar sus dos últimos encuentros y pensaba que la situación del Almería era propicia para sorprenderle. No contaba con su principal referencia ofensiva y optaba por mantener su sistema,  un 4-4-2 que tan buenos resultados le estaba dando.

El Almería comenzó bien el partido y, como decía en las vísperas Sergi Barjuan, necesitaba crear ocasiones para adquirir confianza y tranquilidad. Y eso ocurrió porque en los minutos 9 y 12 los rojiblancos disponían de dos claras oportunidades por medio de Chuli, que mandaba el balón fuera rozando el palo, y de Eldin, que empalmaba dentro del área un centro de Michel. El meta visitante rechazaba con apuros en la misma línea de gol.

Nuestros representantes, con el nuevo sistema, parecían cómodos en defensa y no pasaban apuros; de hecho mantenían a raya al Tenerife, y además tenían la posesión aunque el rival lo ponía complicado. Daba la impresión que el partido estaba bajo control; sin embargo en el minuto 20 Nano recibía un balón largo que sorprendía a los centrales del conjunto almeriense. El tinerfeño encaraba a Julián Cuesta y le batía por bajo.

Las cosas se volvían a poner muy cuesta arriba para el Almería, que lo acusaba. No en vano pasaba a mostrarse impreciso, pero le ponía garra y casta. En cualquier caso no era suficiente y se llegaba al descanso con el marcador de 0-1. Antes Chuli tuvo una nueva oportunidad y en el 44 Montoro marcaba, pero el colegiado había anulado la jugada por falta de Chuli dentro del área.

El segundo tiempo fue, prácticamente, un monólogo del Almería. De inicio Quique sustituía a Dubarbier, que tenía una tarjeta amarilla, y el equipo pasaba a desarrollar un 4-2-3-1. Los rojiblancos le pusieron intensidad a sus acciones, mucho carácter y comenzaron a mover bien el balón en busca de la épica. En el 52, el árbitro anulado un gol a nuestros representantes, pero poco después, en el 59, Michel lanzaba un potente disparo cruzado que se iba al fondo de las mallas con la ayuda del central Alberto en su afán de despejar.

El Almería dominaba por completo y ponía cerca a la meta del Tenerife. En el 60 Chuli, tras una brillante jugada de ataque, pudo marcar, pero el balón se fue a córner. El delantero sí vería puerta en el 66 al rematar de cabeza un centro de Quique después de una rápida transición ofensiva del conjunto rojiblanco. Los almerienses le habían dado la vuelta al marcador.

Esta circunstancia hizo que el Tenerife apretara, pero el Almería estaba bien plantado aunque por momentos se mostraba impreciso en defensa. No acertaba a alejar con contundencia las acometidas del rival, ni tampoco a matar el encuentro. En cualquier caso todo hacía indicar que la victoria no se escaparía. Pero en el 89, en el último minuto, un error de Julián Cuesta en el despeje de una pelota y una serie de rebotes propiciaron el empate a dos goles final. Increíble.

UD Almería: Julián Cuesta, Michel, Fran Vélez, Cuéllar, Morcillo, Dubarbier (Quique, minuto 45), Lolo Reyes, Montoro (Pozo, minuto 91), José Ángel, Eldin Hadzic (Iago Díaz, minuto 74) y Chuli.

CD Tenerife: Dani Hernández, Raúl Cámara (Omar, minuto 67), Alberto, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Cristian, Vitolo, Aitor Sanz, Suso (Germán, minuto 90), Nano (Jairo, minuto 55) y Pedro.

Árbitro: Saúl Ais Reig, del comité valenciano. Amonestó a Dubarbier y Michel, del Almería, así como a Cristian García, Alberto y Raúl Cámara, del Tenerife.

Goles: 0-1 (Mn. 20). Nano recibe un balón en profundidad que sorprende a los centrales del Almería, encara a Julián Cuesta y le bate por bajo. 1-1 (Mn. 59). Michel lanza un potente disparo cruzado y Alberto lo introduce en su portería al intentar despejar, aunque la pelota iba con dirección al fondo de las mallas. 2-1 (Mn. 66). Chuli, de cabeza, tras un centro de Quique. 2-2 (Mn. 89). Balón que no despeja bien Julián Cuesta, le llega a Aurtenetxe, dispara, la pelota da en dos jugadores del Almería y entra en la portería.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 7.639 espectadores en las gradas.
2-2: Increíble; el Almería remonta un 0-1 adverso y en el último minuto se deja empata

No hay comentarios:

Publicar un comentario