PACO GREGORIO | 09.09.2015 ALMERÍA

Pozo y Cristian compartirán ante el Elche la responsabilidad de hacer los goles.
Quienes se perdieran el show de Pozo en su fugaz debut frente al Osasuna tienen esta noche (20:00 horas) una segunda oportunidad de ver a la nueva perla rojiblanca en acción en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, ya que Sergi anunciaba ayer que alineará al '10' unionista para que vaya cogiendo ritmo de competición, del mismo modo que hará lo propio con el mediocentro chileno Lolo Reyes.
Emulando a Mourinho, el técnico catalán no puso objeciones en anunciar en rueda de prensa el once titular que dispondrá hoy frente al Elche en la segunda ronda de la Copa del Rey, un equipo con protagonismo mayoritario para los efectivos que en verano subieron desde el filial, ya que jugarán todos de inicio salvo el almeriense Antonio Puertas, que tendrá su oportunidad a lo largo de la eliminatoria.
El meta granadino Julián Cuesta actuará bajo palos en busca de reivindicarse frente a Casto Espinosa, que se ha hecho con la titularidad en Liga. En la línea defensiva el veterano Cuéllar se mantiene en busca de ganar ritmo de juego y estará rodeado por neófitos, con Míchel Zabaco a su vera y los imberbes Adri y Marín en los carriles. El doble pivote será para José Ángel y el chileno Lolo Reyes, que se estrena de este modo con la elástica unionista.
Por delante de ellos una línea de tres compuesta por Soriano en las labores de enganche e Iván Sánchez y Pozo, sin duda las grandes atracciones de la noche, como puñales por ambos costados. Cristian Herrera, que se las verá ante su ex equipo, tendrá la misión de rematar todo lo que se genere por fuera y de abrir espacios interiores entre los centrales ilicitanos dada su gran envergadura.
Se ven las caras dos recién descendidos desde la máxima categoría, uno por deméritos deportivos -el Almería- y el otro por problemas económicos -el Elche- habiéndose enfrentado ya ambos este verano con motivo de la disputa del LVI Trofeo Festa d'Elx, en el que los almerienses se impusieron por 0-1, si bien jugaron con un hombre más por la temprana expulsión de Pelayo a la media hora de juego.
El cuadro ilicitano ve la competición copera como un escenario ideal para rodar a sus jugadores y mejorar la cohesión de una plantilla completamente nueva y confeccionada durante los últimos días del mercado de verano, por lo que apenas ha realizado pretemporada.
Tras la derrota inicial en Ponferrada, el Elche encadenó un triunfo ante el filial del Athletic Club y un empate en Soria ante el líder, por lo que llega con optimismo y ganas de prolongar lo las buenas sensaciones. Rubén Baraja citaba ayer para este partido a 19 jugadores, entre los que se encuentran los canteranos Samuel Martínez y Liberto Beltrán, inéditos aún en la competición de Liga.
Silencio, juega Pozo
No hay comentarios:
Publicar un comentario