lunes, 21 de septiembre de 2015

Pólvora mojada del filial en Cartagonova

Dos errores infantiles en defensa y la falta de eficacia de cara al gol condenan al Almería en Cartagena
DIONI GARCÍA CARTAGENA | ACTUALIZADO 21.09.2015


Javi Pérez conduce el esférico ante la presión de un jugador del Cartagena


El FC Cartagena conseguía a la quinta, la victoria en el campeonato liguero. El triunfo ante el Almería B se fraguó en el minuto 62, con un remate al fondo de la red de Ayoze, quien salió al campo para sustituir al lesionado Gonzalo Verdú. Luego, cuando el equipo ya jugaba a la contra en los minutos finales, Montero hacía el definitivo 2-0 al transformar un penalti que había cometido el portero unos instantes antes sobre el mismo futbolista.



El FC Cartagena no hizo su mejor partido pero también se vio abocado a las circunstancias de un rival que apretó mucho en la salida del balón y en defensa, casi infranqueable durante todo el choque. El Almería B fue por momentos mejor que el Cartagena, sobre todo en el arranque de la primera parte y apretó los dientes tras el primer gol de los albinegros, pero en esta oportunidad los de Víctor Fernández no cometieron errores, fueron solidarios en los apoyos y a pesar de los contratiempos en forma de lesiones de sus dos centrales, no perdieron nunca el sitio.



Hicham anunció con la primera acción en el 11'. Un pase por arriba dejó desbordado a Moisés y el jugador del bloque almeriense disparó cruzado pero Limones despejó con la punta del pie evitando que el balón entrara. El posterior disparo de Guirao, también en una buena posición, acabó fuera. Los últimos 25 minutos del equipo de Víctor fueron lo mejor del primer periodo. Quique Rivero, que da retazos de su clase, empezó a ser más protagonista y facilitó que el fútbol fluctuara por el medio campo y las bandas. También Juanlu Hens, ayer titular relevando a Sergio García, fue uno de los exponentes en ataque.



Los albinegros empezaron de nuevo a aproximarse con mayor asiduidad a la meta defendida por Gianfranco. Se despegaron esa presión del Almería B. Tras el paso por los vestuarios, el FC Cartagena volvía a salir enchufado. En el minuto 48, un pase interior de Rivero lo recogía Montero y encaraba solo al meta Gianfranco. Quiso ajustar tanto que el balón se marchó fuera pegado al a base del poste izquierdo.



Los dos últimos goleadores del equipo, Moisés y Verdú, estaban fuera y tuvo que ser su compañero de posición, Ayoze, quien continuara la racha de la defensa, al rematar al fondo de las mallas un rechace de Gianfranco tras disparo de Montero. La polémica surgía con un gol anulado al Almería B por fuera de juego que resultaba algo dudoso, aunque el FC Cartagena no se conformó con el 1-0 y Montero forzó un penalti que él mismo se encargó de transformar para dar la tranquilidad a los suyos.

Pólvora mojada del filial en Cartagonova

No hay comentarios:

Publicar un comentario