Dubarbier ejerció de capitán. El debate está en la calle.
PACO GREGORIO | ALMERÍA 08.09.2015

Soriano y Corona, sentados en la ladera del anexo junto a Trujillo -ya en el Levante-, dialogan con Ángel Férez, el preparador de porteros.
Está por ver si la decisión es estructural o coyuntural (apunta a lo segundo), pero lo cierto es que Sergi no se anda por las ramas y frente al Osasuna aprovechó para lanzar un órdago en toda regla a la vieja guardia unionista.
La suplencia del capitán Corona y la no convocatoria de Soriano sin mediar lesión ni sanción por primera vez desde que prácticamente viste la elástica rojiblanca constituyen un claro mensaje del técnico catalán a los dos pesos-pesados del vestuario.
Al poco de conocerse la decisión el debate estaba instalado en las redes sociales y de ahí saltaba a la calle. En un lado de la trinchera los que se rasgan las vestiduras porque creen que el centrocampista maño es un valor añadido por su mera presencia en el banquillo, mientras que al otro lado esgrimen que la edad empieza a pesar y respetan la decisión de Sergi.
Con 25 futbolistas en plantilla, cada jornada habrá que hacer un buen número de descartes y aunque quienes han subido desde el filial tienen casi todas las papeletas cada fin de semana, lo cierto es que en más de una ocasión le tocará a algún jugador con galones. Lo lógico es que ese descarte sea rotativo entre quienes peor rendimiento ofrezcan cada semana en los entrenamientos a tenor de la opinión del técnico, por lo que parece obvio que Soriano viajará a Lugo el próximo domingo y disfrutará de minutos en el duelo copero de mañana frente al Elche.
Sea como fuere, lo cierto es que el atrevimiento del de Las Franquesas del Vallés para mandar a la grada a todo un símbolo almeriensista guarda ciertas similitudes con la tirantez entre Luis Enrique y Xavi en el que fue último año del genial centrocampista en el FC Barcelona.
El asturiano, que compartió caseta con Sergi en su etapa como jugador, le espetó al capitán culé que facilitaría su renovación siempre y cuando luego "no le tocase las pelotas" si no lo ponía y acabó siendo protagonista.
Se desconoce la conversación que Sergi tuvo con Corona y Soriano antes de que el club acometiese su renovación por una campaña más, ni tan siquiera si la hubo, pero parece claro que al club le dejó muy nítido cuál sería el nuevo rol de ambos futbolistas.
Verza y Trujillo, los otros capitanes del plantel, prefirieron hacer las maletas dirección Levante por su mala relación con el técnico tras sentirse señalados por no jugar en Sevilla el curso pasado.
Sergi empieza a ajustar su once tipo con cambios como las entradas de Cuéllar o Hadzic y en el mismo no parece que tengan cabida los dos baluartes, situación que condujo a que luciera el brazalete de capitán Dubarbier.
Tampoco es alentador para Soriano quedarse fuera de la lista antes que Lolo Reyes, recién llegado y sin haber realizado pretemporada, mientras en la mediapunta es la tercera opción, al optar primero por Montoro y ahora por Hadzic.
El otro gran perjudicado tras las llegadas de Reyes y Pozo es sin duda Corona, que ha perdido su sitio en el doble pivote junto a Fatau en favor de Montoro. El ocaso asoma, pero que nadie los entierre antes de tiempo porque ninguno ha dicho su aún última palabra.
¿Ocaso de la vieja guardia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario