sábado, 19 de septiembre de 2015

Javi y Carlos Pérez, los gemelos del Almería B

Javi y Carlos Pérez, los gemelos del Almería B, viven su gran día

Los gemelos Javi y Carlos Pérez, en una jugada del partido del filial con el Recre.
Los gemelos Javi y Carlos Pérez, en una jugada del partido del filial con el Recre. / FELIPE ORTIZ

El pasado domingo, contra el Recreativo de Huelva, jugaron juntos por vez primera en la Segunda División B, con el filial rojiblanco
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  ALMERÍA. 16 septiembre 2015

De entre las varias y agradables sensaciones que dejó la UD Almería B el pasado domingo, a lo largo del partido contra el Recreativo de Huelva, hubo una muy entrañable, importante y emotiva para el fútbol canterano almeriense. La de la participación, por vez primera y de manera oficial, en un encuentro del campeonato de Liga en Segunda División B, vistiendo la elástica rojiblanca de la UD Almería B, de dos almerienses y hermanos gemelos, Javi y Carlos Pérez.

Fue uno de los detalles, tal vez inadvertidos, de una jornada plenamente satisfactoria para el filial rojiblanco. No en vano, nada menos que ante el Decano del fútbol español -la pasada temporada en la Liga Adelante- los chavales dirigidos por Miguel Rivera se anotaron la primera victoria de la Liga 205/16 y marcaron el primer gol del campeonato, que llevó la firma de Hicham. Como añadido, y no menos importante, la grata imagen ofrecida por la UD Almería B, en cuanto a actitud y criterio de juego.

El 'alegrón' del reencuentro
La mañana del pasado domingo día 13 de septiembre, quedará grabada como 'oro en paño' para dos jóvenes y prometedores promesas del fútbol canterano almeriense. No era para menos, los gemelos Carlos y Javi Pérez, volvieron a jugar juntos, tras una temporada de alejamiento, en la que por vez primera tuvieron que separarse. El primero de ellos, Carlos, lo hizo en calidad de cedido por la UD Almería, al equipo almeriense del Huércal Overa CF, en el Grupo XIII de Tercera División. Y el segundo Javi, siguió de rojiblanco, en su caso en el equipo filial de Segunda División B.

Curiosamente, ambos disfrutaron de una temporada plena de éxito a nivel personal y colectivo. Carlos Pérez, se afianzó en la cobertura defensiva del Huércal Overa CF, contribuyendo al logro de la mejor campaña en la centenaria historia del club huercalense, llegando a jugar, por vez primera, la promoción de ascenso a Segunda División B, contra el UD Plasencia.

Por su parte, Javi Pérez, que como su hermano, había dado el salto, desde el juvenil rojiblanco al filial, siguió en este, debutando en la denominada categoría de bronce y jugando en 19 partidos. Para no ser menos que su hermano Carlos, igualmente disfrutó de la mejor temporada, en su caso con la UD Almería B, logrando participar en la promoción de ascenso a la Liga Adelante, aunque siendo eliminados por el CD Guadalajara.

Alegrías compartidas
Con esas referencias, inolvidables para ellos y obviamente para sus padres, se puso fin a una temporada con el 'corazón partido' por la distancia, al jugar cada hijo en equipos distintos. La mayoría de veces, sin coincidencias en fecha ni hora, para poder ver jugar y animar a los dos. El pasado domingo, en que mejor marco que el Estadio de los Juegos del Mediterráneo, llegó el soñado reencuentro. Fue un momento de incuestionable emoción y obviamente de alguna que otra lágrima interna de alegría, para Carlos y Javi Pérez, que se cruzaron miradas de cariño y emoción, con sus padres, por volver a jugar juntos, con los colores rojiblancos de la UD Almería. Nada menos que en el Estadio. Y además, ganando al Recre.

Mucho y duro, siempre con la ilusión y la humildad por bandera, han tenido que trabajar los gemelos para disfrutar del mágico momento de la matinal del pasado domingo. El momento, inolvidable, de jugar el primer partido, juntos, en Segunda División B.

Progresión rojiblanca
Los 'gemelos Pérez' con un sinfín de anécdotas desde que juegan al fútbol, especialmente en las 'identificaciones' de los árbitros , o en jugadas defensivas - Carlos es central y Javi, lateral zurdo- contra delanteros rivales, comenzaron a destacar en categoría infantil y cadete, del CD Oriente y AD Los Ángeles.

En la temporada 2011/12, ambos pasaron a formar parte del equipo juvenil, de Liga Nacional, de la UD Almería. Posteriormente, en la campaña 2012/13 y en la 2013/14, jugaron en el conjunto rojiblanco de División de Honor, y a comienzos de la pasada Liga 2014/15, hicieron la pretemporada con la UD Almería B. Javi se quedó en el filial, supo trabajar hasta entrar en los planes de Miguel Rivera, y lo hizo en 19 partidos. Carlos fue cedido al Huércal Overa CF, donde dejó una gran estela, y por fin, el pasado domingo, otra vez juntos y de rojiblanco.
Javi y Carlos Pérez, los gemelos del Almería B, viven su gran día

No hay comentarios:

Publicar un comentario