miércoles, 9 de septiembre de 2015

El Almería se abona a la agonía

Los rojiblancos, mejores durante 70 minutos, se complicaron por las pérdidas y pasan en Copa en los penaltis
JUANJO AGUILERA | ALMERÍA  9 septiembre 2015

Un lance del partido.
Un lance del partido. / Mullor

El Almería jugará la tercera ronda de la Copa del Rey después de un partido agónico en el que siempre estuvo por delante en el marcador, pero en el que las pérdidas siempre le obligaron a sufrir para tener que ganarse el billete cuando la igualdad numérica no era determinante, en los penaltis, donde también empezó agónicamente y obligado a remontar.

Durante el juego, el equipo de Sergi Barjuan fue superior al Elche, por propuesta. Por culpa de eso, logró adelantarse en el marcador ante un rival sin llegada y que lo ganaba por las pérdidas rojiblancas lo perdía por las propias. Soriano puso a los rojiblancos por delante y el Almería pudo sentenciar, pero no lo hizo y el Elche se metió con un gol de Nono respondido por otro de Cristian Herrera a los pocos minutos.

Sin tiempo para tomar aposento, el Elche se puso con 'ventaja' porque marcó el 2-2 y jugó desde entonces con uno más por expulsión de Míchel Zabaco que convirtió el partido en un quiero y no puedo de los locales y también de los visitantes, que terminaron los 90 minutos en tablas. En la prórroga más de lo mismo, idéntica situación con un gol de nuevo de Herrera y la igualada por parte de Liberto y la amenaza posterior para los ilicitanos. El Almería con llegar a los penaltis cumplía. Ahí, fue más certero. Falló Iván Sánchez, pero no erraron Morcillo, Puertas, Cristian Herrera y José Ángel, mientras que los ilicitanos, siempre por delante con goles de Ilie y Sergio León, perdieron la ventaja con los fallos de Nono y Espionosa para que Álvaro sólo pudiera obligar a José Ángel a no fallar. No lo hizo y el Almería está en la siguiente ronda.

Mejor
De salida, el peso del partido lo llevó el conjunto rojiblanco ante un Elche carente de alternativa para hacer daño a los de Sergi Barjuan, que fueron los primeros en disparar a portería contraria. José Ángel, desde fuera del área, probó fortuna cuando no se habían cumplido los tres minutos de juego, pero el disparo lo detuvo sin problemas Pol.

El conjunto ilicitano trataba de tener el balón y aprovechar alguna contra ante la imprecisión de la que hacía gala el conjunto rojiblanco, pero ese motivo fue precisamente el que influyó en que las ocasiones no llegaran para los de Rubén Baraja, que sólo mediante un córner causaron incertidumbre en la meta defendida por Julián Cuesta.

Volcando el juego casi siempre por el carril izquierdo, la UD Almería trató de hacer daño al Elche. A balón parado, tras una falta en el lateral, llegó la primera ocasión. Era el minuto 15 y el que puso el balón en movimiento fue Pozo que advirtió de la entrada por el segundo palo de José Ángel, que no llegó a rematar con acierto.

El juego por la derecha, con Iván Sánchez, también tuvo concurso y, en el minuto 18, fue una acción de Antonio Marín, que había subido al ataque, el que asistió a Cristian Herrera que estuvo a punto de inaugurar el marcador, pero Pol actuó y en dos tiempos impidió el peligro.

El primer gol
El guión del partido no varió. En el minuto 23, la creación rojiblanca surtió efecto. Fue un balón entre líneas de José Ángel Pozo para Fernando Soriano. El maño se plantó en solitario ante Pol, pero prefirió abrir a la izquierda para el remate de Cristian Herrera, que se fue al palo derecho de la meta ilicitana, cuyo rechace le cayó a Fernando Soriano que puso el balón dentro de la meta visitante.

No hubo mejora porque el Almería se mantuvo seguro en la defensa y Elche sin armas para superar la estrategia de los rojiblancos. El equipo de Baraja sí tuvo las ganas, pero le sobraron las pérdidas, con lo que los minutos que quedaron hasta el descanso no depararon acciones de peligro en las áreas, salvo una ocasión en la que al servicio de Nikos Vergos no llegó Pelayo, que resbaló en el intento.

En la segunda parte, el inicio fue también marcado por la mejor propuesta rojiblanca que pudo sumar el segundo en el marcador, tras una buena acción de Iván Sánchez por la banda derecha. El jiennese había recibido el balón de José Ángel, centró, Fernando Soriano la dejó pasar y el remate de Pozo lo detuvo Pol.

Réplicas y contrarréplicas
El Elche, dispuesto a nivelar el encuentro, no mejoró la pérdida y el Almería mantuvo el dominio del balón y el guión del partido, aunque con ciertos problemas para sacar el balón desde atrás. Estaba claro que el Elche, si afinaba arriba, podría encontrar el premio. Nono, en el minuto 66, lo logró con un fuerte disparo cruzado desde fuera del área que batió a Julián Cuesta, al que el balón le botó dos veces antes de entrar.

Sin apenas tiempo para 'asimilarlo', el Almería volvió a donde más cómodo estaba, en ataque. Una acción de Iván Sánchez, en el 69, puso a los rojiblancos con ventaja, pues su centro, controlado de espaldas por Cristian Herrera, en el punto de penalti, acabó con disparo de este a la media vuelta para poner a los rojiblancos por delante.

El Almería, de todas formas, jugaba en el 'filo de la navaja' con las pérdidas y una de Antonio Puertas en mediocampo, provocó una contra que acabó con agarrón de Míchel Zabaco sobre Sergio León y penalti que el propio León convirtió en el 2-2.

El partido cambió. El Elche, con un jugador más consiguió inclinar el campo a su favor. El Almería trató de cerrarse para evitar las ocasiones, pero con las tablas en el marcador había obligación de hacer algo. Lo pudo lograr en el m. 88 Cristian Herrera, tras una buena jugada de Antonio Puertas, pero el ex del Elche no acertó por centímetros cuando había encarado a Pol y el disparo, demasiado cruzado, se marchó fuera.

El Elche, a la contra, también tuvo la suya un minuto después y uno antes de que el partido fuese a la prórroga a la que se llegó por la acertada intervención de Julián Cuesta, que pudo hacer algo más en el primer gol del Elche y que sí lo hizo al despejar a córner un cabezazo de Álvaro a bocajarro.

A no encajar
El partido, en la prórroga, tuvo el handicap para los rojiblancos de jugarlo en inferioridad, tratando de aprovechar la primera que le llegara. En el m. 3 del añadido, Cristian Herrera aprovechó un servicio de Antonio Puertas para adelantar de nuevo a los rojiblancos, que a partir de ahí se dedicaron a achicar balones, consiguiéndolo hasta el m. 110, en el que Liberto, de disparo cruzado, volvió a poner las tablas, tras una gran jugada de Espinosa.

El Almería se encomendó a los penaltis ante un Elche que no quiso llegar a ellos y siguió volcado cara al marco defendido por Julián Cuesta, con ocasiones que no confirmaron por el acierto rojiblanco en el cruce.

La historia de los penaltis favoreció a quien más seguro estuvo. Ahí, el Almería sólo falló uno y el Elche dos.

UD ALMERÍA
Julián Cuesta; Antonio Marín, Carlos Cuéllar, Míchel Zabaco, Adri Castellano; Lolo Reyes (Fatau, m. 72), José Ángel; Iván Sánchez, Fernando Soriano (Morcillo, m. 93), Pozo (Antonio Puertas, m. 59), y Cristian Herrera.

ELCHE
Pol; Cifu, Armando, Caro, Isidoro; Pelayo (Espinosa, m. 60), Ilie; Álvaro, Nono, Álex Moreno (Liberto, m. 60), y Nikos Vergos (Sergio León, m. 72).

GOLES
1-0, m. 23: Fernando Soriano. 1-1, m. 66: Nono. 2-1, m. 69: Cristian Herrera. 2-2, m. 74: Sergio León, de penalti. 3-2, m. 93: Cristian Herrera. 3-3, m. 110: Liberto.

ÁRBITRO
Trujillo Suárez, del colegio tinerfeño. Amonestó a los locales José Ángel (m. 106) y Fatau (m. 106) y a los visitantes Álvaro (m. 90), Armando (m. 107) e Isidro (m. 115). Expulsó al local Míchel Zabaco (m. 73) por derribar a Sergio León en el área, siendo último defensor.

INCIDENCIAS
Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 5.895 espectadores.
El Almería se abona a la agonía

No hay comentarios:

Publicar un comentario