miércoles, 16 de septiembre de 2015

Corona no quiere obsesionarse

"El Almería es un equipo en construcción y hay que tener paciencia; no obsesionarse"
udalmeriasad.com 16/09/2015


Corona, capitán del Almería, ha hablado de la actualidad del equipo rojiblanco

Corona, capitán del Almería, subraya que "ésta es una categoría muy complicada en la que cualquier rival te puede ganar; es algo de lo que todos nos tenemos que concienciar"

Corona, capitán de la UD Almería, ha comparecido en rueda de prensa para hablar de la actualidad de su equipo y, como en él suele ser habitual, ha sido claro y rotundo en sus declaraciones. En este sentido subrayaba que "no podemos olvidar que éste es un equipo en construcción y hay que tener paciencia", y seguidamente añadía al respecto que "si miramos los onces de las cuatro jornadas de Liga ha habido en ellos dos, tres o cuatro jugadores, como mucho, de la pasada temporada. Los demás comparten, por primera vez, sistema de juego, vestuario… Estas circunstancia son las que más están determinando el devenir de los partidos".

Hasta el momento el Almería ha logrado dos victorias, en casa, y ha sufrido dos derrotas en sus desplazamientos. El centrocampista rojiblanco explicaba que "no creo que haya mucha diferencia entre lo que hemos mostrado en el Mediterráneo y lejos de él, salvo algunos detalles. De hecho a mí me gustó mucho el equipo en Zaragoza porque al contrario que en Lugo sí hicimos daño al rival arriba. En las dos salidas, sin embargo, hemos tenido personalidad a la hora de tener el balón".

Mucho se está cuestionando los problemas que el Almería está teniendo con las jugadas a balón parado del contrario. Corona precisaba que "sí, nos han marcado de estrategia, pero trabajamos para solventarlo. En Lugo nos lanzaron muchas faltas laterales y córner y sólo nos remataron uno, aunque lamentablemente fue gol, pero creo que estamos mejorando en esta faceta defensiva y en esa línea debemos seguir, y no obsesionarnos con el balón parado".

Corona considera que los jugadores no se sienten presionados porque se les considere favoritos en la competición, ya que como matizaba "nosotros, en el vestuario, no nos hemos colgado el cartel de favoritos ya que sabemos cómo es esta categoría en la que cualquiera te puede ganar. Por poner un ejemplo reciente, la temporada pasada el Betis, que venía de jugar en Primera y en Europa, ganó sus dos primeros partidos en Segunda y luego perdió 4-1 en Ponferrada y 0-1 en su campo con el Albacete. Si esto nos llega a pesar a nosotros de qué estaríamos hablado… ¿de debacle? Nosotros tenemos aspiraciones,  pero aquí no se va a pasear nadie, ni va a ir de sobrado; sería un grave error, máxime como es esta categoría. Lo que nos ha pasado hasta ahora, es normal en Segunda División y lo asumimos. El último año que ascendimos no fuimos capaces de ganarle al Mirandés ni aquí ni allí".

Hablando sobre el mismo tema Corona destacaba que "llevamos dos victorias y dos derrotas por la mínima fuera, en las que tuvimos opciones de puntuar. Se han hecho cosas mal, pero también muchas bien. Como decía, es cuestión de tiempo al ser un equipo en construcción".

Otro aspecto a tener en cuenta que apuntaba el capitán del conjunto almeriense es que "los demás equipos nos consideran un rival fuerte y duro, y en la mayoría de las ocasiones nos van a plantear encuentros en los que estarán replegados, como ocurrió contra Osasuna. Estas situaciones también tenemos que saber gestionarlas y no será fácil, ni mucho menos. En Segunda División no hay jugadores determinantes, que marquen diferencias como en Primera, y sí prevalece, por el contrario, el rigor, la disciplina, el orden… La mayoría de los equipos desarrollan todo esto casi a la perfección y para nosotros, que queremos llevar el peso del partido, supondrá un serio hándicap".

Corona hablaba, por otro lado, de las dificultades de la próxima cita liguera ante el Alavés que dirige Bordalás, que ha fichado bien, como decía, y concluía con una reflexión: "Nosotros no nos escondemos de que aspiramos a lo máximo, pero no nos consideramos favoritos, ni pensamos, ni mucho menos, que nos vamos a pasear. Necesitamos un entorno positivo, agradable, de tranquilidad y confianza, para que jugadores como Pozo, Iván Sánchez, Chuli, Cristian… que son muy jóvenes, puedan explotar. Un ambiente de temor, de presión, de obsesión, no nos lleva a ningún sitio. No podemos pensar que teníamos que haber ganado los cuatro partidos que hemos jugado… Estamos en septiembre y esto no ha hecho nada más que comenzar. Seamos sensatos, por favor".
El Almería es un equipo en construcción y hay que tener paciencia; no obsesion

No hay comentarios:

Publicar un comentario