martes, 15 de septiembre de 2015

Alberto Benito pide paciencia y confía en Sergi

"No tuvimos ni ocasiones ni agresividad ofensiva en Lugo"
Alberto Benito, director deportivo rojiblanco, admite que el equipo no espabila en defensa y flojea en ataque. Pide paciencia y confía en Sergi
PACO GREGORIO |  ALMERÍA 15.09.2015 


Alberto Benito, junto a Juan Antonio Manzano en la tertulia de Onda Deportiva y Diario de Almería en 'La Mafia'.

-¿No echó de menos a Fatau en el Anxo Carro?

-No soy tan osado para hacer valoraciones individuales de los futbolistas, pero cuando un entrenador hace una alineación es por algo. Hay decisiones que se toman sin que el público sepa situaciones de la semana que el técnico sí maneja. A mí el Almería no me gustó, pero hablar de nombres... Cada uno tiene su alineación y sus preferencias. Los equipos nos respetan e hicimos 15 o 20 buenos minutos, pero tanto en Zaragoza como en Lugo no generamos las situaciones ofensivas necesarias, pese a no pasar muchos apuros en Lugo. Nuestro potencial ofensivo es más importante para ser más agresivos en ataque.

-¿Hay psicosis con el balón parado?
-En el descanso a un compañero que no veía el partido le dije que difícilmente perderíamos porque no sufríamos. No quiero generar psicosis, pero el balón parado es difícil de defender en muchos casos. Hay que mejorar y el míster está en ello, lo trabajó la semana pasada y lo trabajará esta y la que viene. Cualquier equipo con un buen lanzador te crea muchas dificultades y se ve incluso en Primera.

-¿Cómo se explica ser tras Tenerife y Alavés el tercer equipo más goleado de la categoría?

-Encajar 7 goles es una cifra que tenemos que cortar de raíz. El día más preocupante fue el de Zaragoza, donde nos remataron todo, pero a partir de ahí hemos mejorado. El míster analizará por qué, yo nunca creo que falla uno, sino todos.

-¿A qué achaca la derrota en Lugo?

-Siempre se tiende a buscar un culpable en el fútbol, ya sea un jugador, entrenador o una baja. Yo prefiero un análisis global. Creo que se dominó bien el partido, pero fuimos demasiado planos. No entro en nombres, pero no tuvimos ni ocasiones ni agresividad ofensiva. El problema defensivo es claro y no es menor, pero peor fue en Zaragoza. Con el potencial que tenemos no podemos estar varios partidos que nos cueste hacer gol.

-¿Qué le falta a Eldin para explotar su fútbol?

-Es un jugadorazo, pero no ha hecho pretemporada porque tuvo una lesión y al principio no se le diagnosticó bien lo que era y tiene que encontrar todavía su espacio. Es un jugador sin miedo para bajar a recibir que, con minutos, mejorará seguro.

-¿Puede aportar luz en el caso Azeez?

-Es un tema muy complicado y a Ramon le tengo mucho cariño, pero no se puede hablar demasiado con él. No tiene la suficiente personalidad y te transmite a otras personas, ni siquiera se fía de su agente, sino de su persona de confianza. Me da pena porque creo que se está equivocando y nos llegó el último día que estaba dispuesto a recular, pero estábamos cerca de firmar a Lolo Reyes y no lo valoramos. Me gustaría saber cuál es su motivo, pero su actitud en el B es formidable y en enero veremos una cesión.

-¿Por qué Zongo no se operó en su día y mañana sí lo hará?

-El tema médico es una cuestión de confianza. Si lo obligamos a operarse y le sale mal siempre nos lo hubiera tenido en cuenta. Le tengo cariño porque tiene las cosas claras y quería probar esa situación, pensaba que podía recuperarse de ese modo y se ha machado, pero viendo que no se recupera ha decidido operarse. Ha perdido dos meses, pero ha visto confianza por parte del club. No nos llegó oferta del Betis, pero no sé si se interesaría, aunque él sabe que solo puede salir si alguien paga su cláusula.

-¿Espinosa por qué no vino?

-Cuando nos pudo interesar era del Villarreal y cuando se dio la posibilidad ya teníamos gente en la plantilla en ese puesto y no sería un jugador importante. Apareció lo de Pozo y lo hicimos, pero en el momento idóneo no se dio.
'No tuvimos ni ocasiones ni agresividad ofensiva en Lugo'

No hay comentarios:

Publicar un comentario