udalmeriasad.com 20/09/2015
El Alavés, con poco, se llevó mucho. Los rojiblancos tuvieron claras ocasiones y el árbitro, que les desquició, les anuló un gol legal. Dubarbier expulsado en el minuto 47
El Almería sufrió la segunda derrota consecutiva de la temporada y la primera en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, al perder por 0-2 frente al Deportivo Alavés, un resultado engañoso que para nada refleja lo sucedido sobre el terreno de juego. De hecho los rojiblancos tuvieron ocasiones, el árbitro les anuló un gol legal y jugaron todo el segundo tiempo en inferioridad numérica frente a un Alavés muy aguerrido que con muy poco se llevó un gran botín.
Sergi Barjuan realizó cambios en el once para afrontar un partido de suma dificultad, y con relación al encuentro en Lugo entraron Dubarbier, Montoro, Quique y Chuli. Un equipo semejante al que hace quince días venció a Osasuna en el Mediterráneo, con el único cambio de Lolo Reyes por Fatau en el doble pivote. Delante, el Alavés, que venía de dos derrotas consecutivas, acudía al Mediterráneo con un indudable potencial y dispuesto a acabar con su racha negativa.
Las cosas se pusieron muy complicadas para los rojiblancos desde el principio puesto que a los ocho minutos el Alavés se adelantaba en el marcador al materializar Raúl García, exjugador del conjunto almeriense, una falta directa desde el borde del área.
El Almería intentó reaccionar, pero delante tenía un rival muy intenso, agresivo y aguerrido que no daba ningún tipo de facilidades; todo lo contrario. Además las continuas faltas de los alaveses impedían la continuidad en el juego.
En cualquier caso nuestros representantes tuvieron sus opciones ya que se hicieron con la posesión del balón y llevaron la iniciativa buscando la meta contraria. En el minuto 12 Eldin no acertaba a rematar dentro del área un centro de Michel Macedo tras una brillante acción ofensiva; en el 18 Montoro mandaba fuera una buena asitencia de Eldin y en el 22, éste a punto estuvo de batir a Pacheco después de una gran jugada personal de Chuli.
El Almería mandaba, pero no lograba culminar sus acciones, en un primer tiempo con buen juego, por momentos, y con imprecisiones también, en otros, quizá por lo mucho que pesaba el marcador.
La situación empeoraría aún más para nuestros representantes nada más iniciarse el segundo período porque a los dos minutos de la reanudación el árbitro expulsaba a Dubarbier al mostrarle la segunda tarjeta amarilla. El Almería se quedaba en inferioridad numérica para todo el segundo tiempo y con la necesidad de remontar.
Los rojiblancos tiraron de casta, arriesgaron, fueron valientes, e intentaron la épica. Esta se pudo comenzar a gestar en el minuto 52, a la salida de un córner que remató primero Cuéllar y luego Chuli. El colegiado lo anuló por fuera de juego cuando Dani Estrada, en la banda, habilitaba la posición del delantero de la UD Almería. Error del árbitro que desquició a nuestros representantes con continuas faltas y tarjetas más que rigurosas.
A pesar de todo el Almería lo seguía intentando, pero el Alavés, muy agresivo y haciendo su partido, complicaba mucho las cosas y salía con peligro a la contra. En el tiempo de descuento Toquero sentenciaba con un lanzamiento desde el borde del área.
UD Almería: Casto; Michel Macedo, Cuéllar, Fran Vélez, Dubarbier; Lolo Reyes, Montoro (Cristian Herrera, minuto 79); Iago Díaz (Morcillo, minuto 51), Eldin Hadzic (Pozo, minuto 45), Quique; y Chuli.
Deportivo Alavés: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, Raúl García (Estrada, minuto 25); Kiko Femenía (Juli, minuto 34), Mora (Llamas, minuto 80), Manu, Guichón; Barreiro y Toquero.
Árbitro: Víctor Areces Franco, del comité asturiano. Expulsó a Dubarbier, del Almería, en el minuto 47, por doble tarjeta amarilla. Amonestó a Michel Macedo, Fran Vélez, Montoro, Chuli, Lolo Reyes y Corona, que estaba en el banquillo, por parte rojiblanca, así como a Barrera, Guichón, Mora y Estrada, del Deportivo Alavés.
Goles: 0-1 (Mn. 8). Raúl García, de falta directa. 0-2 (Mn.91). Toquero, desde el borde del área de tiro raso y ajustado al palo.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Adelante, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. 8.538 espectadores. Ambos equipos saltaron al terreno de juego con camisetas de solidaridad hacia los refugiados. También hubo una pancarta de apoyo, un vídeo de concienciación social y un minuto de silencio. Todo ello dentro de la campaña organizada por la LFP y UNICEF con la colaboración de AFE y el CSD.
0 2 El Almería sufre en la Liga Adelante - UD Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario