sábado, 1 de agosto de 2015

Miguel Rivera repasa la actualidad del filial

Miguel Rivera repasa la actualidad de una plantilla con muchas caras nuevas
“No me importa cambiarle los pañales a los juveniles del filial”
01/08/2015 Rafa Góngora


Fran Muñoz.   Miguel Rivera, entrenador del Almería B.

Temporada nueva con una plantilla con caras nuevas de futbolistas juveniles. Estamos ante la guardería del profe Rivera. Muchos niños del juvenil han subido al Almería B para el nuevo curso en el Grupo IV de la Segunda División B. Tiene trabajo el técnico malagueño, pero él sabe latín de fútbol y hará que los juveniles aprendan muchísimo antes del inicio de la nueva temporada.

LA VOZ de Almería y la Cadena SER han repasado con el míster malagueño cómo es la nueva plantilla, una plantilla que no está cerrada porque habrá caras nuevas antes de la primera jornada del Campeonato de Liga en la categoría de bronce.

“Hemos incorporado a muchísima gente nueva porque se marcharon muchos jugadores, por lo que toca mucho trabajo antes de la primera jornada de Liga. Tenemos futbolistas inexpertos y hay que meterlos en un ritmo de competición y, además, este año el Grupo IV será terrible de exigente. Estamos trabajando al margen de la asimilación de los conceptos esa conciencia de lo que vamos a necesitar para competir en la categoría”, recuerda Miguel Rivera.

Su librillo “Tengo que ser muy directo con los chavales porque nos queda poco para comenzar a competir y luego las hostias son enormes. Cualquier rival del Grupo IV de la Segunda División B tiene un gran calibre y nos van a exigir mucho”, dice un Miguel Rivera que está encantado con el trabajo que se ha venido haciendo desde abajo y afirma: “Hay una calidad terrible y unos conceptos muy bien trabajados por parte de los Ortega, Fran, Juan Carlos... sacamos mucho beneficio de ellos estando estos chavales ahora en el filial, pero hay que asimilar la realidad de la categoría, si no es así lo vamos a pasar mal”.

Directo
Miguel Rivera será como el padre de los niños que han llegado al filial y dice: “No me importa cambiarle los pañales, que es una metáfora de la categoría que vienen y a que categoría han llegado. Sé que a veces me pongo exigente con ellos, directo y muy duro, pero tenemos que sobrevivir esta temporada en la categoría. Cuando estamos trabajando todos nos tenemos que exigir a todos y luego cuando se termina el trabajo se habla con más tranquilidad, pero también es cierto que están haciendo cosas muy bien porque ha llegado buen material al Almería B. No me importa ser un padre deportivo porque nos jugamos todos mucho. Los chavales están muy receptivos a esa exigencia porque saben que todo lo que se le está comentando es por el bien de ellos”, explica.

Habrá alguna salida y también fichajes: “Todas las decisiones que tomamos son por el bien de los chavales. Antes de entrar hay que dejar salir. Hay que esperar para saber si se culmina alguna cesión o alguna salida definitiva y en el club se está trabajando en este sentido. Cuando tengamos claro los que van a salir sabremos lo que tendremos que fichar, pero sobre todo en el eje central de la defensa se mirará algo”, afirma.

Los niños grandes Los Michel, Gianfranco, Iván Sánchez... han crecido muchísimo con el Maestro Rivera: “No me gusta ponernos flores. Lo importante fue que ellos aprendieron cuál era el camino y ahora están ahí recogiendo el fruto. De ahí, la lógica de tanta exigencia con los chavales. Unos se quedarán en el primer equipo y otros se marcharán a otro equipo, pero está claro que ellos asimilaron muy bien todo el trabajo. Todos los que formamos parte del Almería nos sentimos orgullosos de la progresión de nuestros futbolistas”.
“No me importa cambiarle los pañales a los juveniles del filial”

No hay comentarios:

Publicar un comentario