FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 02.08.2015

Marín posa junto al escudo del Atlético de Madrid después de su renovación.
Tres temporadas más. Es la renovación que ha firmado esta misma semana el joven guardameta almeriense Carlos Marín con el Atlético de Madrid, club al que llegó cuando solamente tenía 13 años de edad. Ahora, con 18, el zapillero se ha convertido en toda una apuesta de futuro para la entidad colchonera, llegando a ir convocado la pasada campaña con el primer equipo rojiblanco que dirige el Cholo Simeone.
"Estoy muy contento por la confianza que ha depositado el club en mí. Además, estos próximos tres años son muy decisivos para mi carrera como futbolista. Ahora les tengo que devolver esa confianza con mucho trabajo", asegura el cancerbero natural del barrio de El Zapillo, cuya meta es la de "llegar a jugar en el primer equipo, pero sin dejar de centrarme en el día a día y pensar ahora en el Atlético de Madrid B". Y es que Marín, a pesar de tener todavía edad de juvenil, esta campaña dará el salto al segundo equipo del club colchonero, donde tendrá que ganarse el puesto. La competencia cada vez es más difícil, pero el almeriense encara el reto con optimismo y espera que este curso sea igual de fructífero que el pasado.
La temporada 2014-2015 fue inolvidable para Marín. Jugó con el juvenil la UEFA Youth League (hasta su eliminación en cuartos de final), terminó la campaña formando parte del filial colchonero y contó para Simeone, siendo convocado para el partido de Liga BBVA en Balaídos entre el Celta de Vigo y el conjunto madrileño. No disfrutó de minutos sobre el terreno de juego, pero vivió una experiencia inolvidable con el primer equipo rojiblanco, llegando incluso a ser protagonista en la tradicional entrevista que suelen hacer los periodistas de Canal + previa al encuentro o durante el descanso del mismo. En la campaña que se avecina volverá a disputar la máxima competición europea juvenil y espera seguir creciendo para hacerse con el puesto en el B y acercarse un peldaño más a su sueño de jugar en Primera.
Marín, tres temporadas más como 'colchonero'
No hay comentarios:
Publicar un comentario