sábado, 1 de agosto de 2015

Los reyes de la arena en Fútbol playa

El CN Almería se proclama campeón de España y jugará la Liga de Campeones con los mejores de Europa entre mayo y junio del año próximo
TITO SÁNCHEZ NÚÑEZ | ACTUALIZADO 01.08.2015



El club almeriense se alzó con el título nacional en Cádiz y ahora buscará realizar un buen papel en la Winner continental.

Que Almería es un referente en cualquier deporte que se practique en la playa es algo que no cae de nuevas. Pero, por si acaso, el Club Natación de Almería se ha encargado de refrendarlo en el campeonato de Liga Nacional de Fútbol-Playa que ha celebrado su fase final en las playas de Cádiz, en el que se ha proclamado campeón de España.

Con los almerienses e internacionales Francisco Jesús Donaire Dona, dos veces elegido como mejor portero del mundo por la FIFA, y Antonio José Mayor, que acabaría como máximo goleador y mejor jugador del campeonato, como estandartes, el CN Almería se presentaba en la playa gaditana con la ilusión de conquistar el título, aunque consciente de la dificultad que entrañaba el enfrentarse a equipos de gran entidad.

Un arranque espectacular, con un 6-0 contra el Portuense y un 10-1 frente al Bala Azul, mostraba al CN Almería como candidato a todo. Sin embargo, en el segundo día de competición los almerienses caían en un apretado encuentro frente al FP Victoria por 4-5, para reponerse con un triunfo frente al Melistar por 5-3. El cuarto partido ganado por los almerienses, frente al FP Huelva por 6-3, clasificaba al equipo dirigido por Ángel López para las semifinales.

En la lucha por las medallas, el CN Almería se aseguraba al menos el subcampeonato al imponerse con la misma autoridad que tuvo en el arranque al Steaua de Tirajana, al que vencía por un contundente 8-2. En la final le esperaría el único equipo que le había derrotado, el FP Victoria, que había dejado atrás en los penaltis al Valencia FP.

Una tanda de penaltis que sería también la protagonista en la final, tras acabar el encuentro entre almerienses y gaditanos con empate a cuatro. En esta ocasión, esta tanda de desempate sonrió al CN Almería, que se proclamaba así campeón sucediendo en el palmarés al CD Murcia.

Para Ángel López, entrenador del CN Almería, "estamos en una nube, porque no lo esperábamos; era complicado, porque llegábamos con muchas bajas y apenas ocho jugadores, pero los chicos dieron un rendimiento espectacular". Según el técnico, "llevábamos quince años buscando el título; siempre intentas llegar a ello pero no íbamos del todo convencidos. Partido a partido fuimos ganando confianza".

Por su parte, el meta Dona mostraba su alegría reconociendo que "es un sueño para nosotros, era un objetivo que sabíamos que podíamos alcanzar pero para el que teníamos que ir poco a poco; y es la recompensa a todo un año trabajando". El portero almeriense explicaba que "fue un momento muy bueno, ganar con el equipo con el que llevas entrenando durante todo el año es muy especial; estamos muy contentos porque jugamos muy bien, como equipo".

Con este título nacional, el CN Almería se clasifica para jugar la Winners, la Liga de Campeones de fútbol-playa, en la que se enfrentará a rivales de todo el continente, y que se disputará entre los meses de mayo y junio de 2016, en un escenario todavía por decidir.
Los reyes de la arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario