domingo, 16 de agosto de 2015

La UDA llega invicta a la liga

El conjunto almeriense se adjudica el Trofeo Festa d'Elx al imponerse al Elche con gol de Montoro. El Almería no ha perdido ningún partido en toda la pretemporada.
TITO SÁNCHEZ NÚÑEZ | ACTUALIZADO 16.08.2015


Al equipo rojiblanco le bastó solo un gol para conquistar su segunda Dama de Elche.

El Almería cerró anoche la pretemporada de manera invicta, con una nueva victoria frente al Elche y adjudicándose por ello el Trofeo Festa d'Elx, con un solitario tanto obra de Montoro. Ocho encuentros, con seis triunfos y dos empates, los que ha disputado el Almería antes de su estreno liguero, el próximo domingo frente al Leganés.

Sergi volvió a apostar por un trivote en la medular, con Montoro y Fatau en el medio centro y dejando más libertad a Corona en la creación.

La primera aproximación fue del Elche por medio de Álvaro, aunque Julián Cuesta atajó sin mayores complicaciones el intento de vaselina del futbolista del conjunto local. Prácticamente, sería la llegada con mayor peligro del once blanquiverde en toda la primera mitad y casi del partido, puesto que el Elche estuvo a merced del Almería durante los 90 minutos del partido.

Para el conjunto almeriense, el primero en intentarlo fue Chuli, tras una excelente triangulación por banda derecha que acabó con centro de Montoro y el remate al palo largo del punta onubense. Dubarbier también lo intentó, aunque en su caso de falta directa, sin fortuna pero sí con mucho peligro.

Para entonces el Elche ya había realizado su particular homenaje a Edu Albacar, que salió en el equipo inicial después de haber anunciado esta semana su retirada como futbolista en activo para incorporarse al cuerpo técnico del club ilicitano.

Poco antes de la media hora de juego el Almería se vio en superioridad numérica por expulsión del centrocampista local Pelayo, que vio dos amarillas. Baraja reestructuró al equipo, retirando a un punta, Héctor Hernández, cedido desde el Atlético de Madrid, para reforzar el centro del campo con la entrada del ghanés Anaba.

El partido había perdido fútbol y tampoco lo recuperó en el último cuarto de hora de la primera mitad. El Almería sí lo intentó de nuevo a balón parado, en un córner botado por Corona que remató Morcillo, aunque lo hizo al muñeco y Pol detuvo sin problemas.

El gol tenía que llegar antes o después y lo hizo a los diez minutos de la segunda mitad. Una pared entre Montoro y Chuli dejó al primero en posición inmejorable para superar a Pol. El centrocampista no perdonó el 0-1.

El Elche tuvo la oportunidad para equilibrar el marcador justo tras el saque de centro, tras una cesión de Dubarbier a Julián Cuesta, aunque el libre indirecto fruto de la misma acabó en saque de esquina.

En otro córner, justo a continuación de esta jugada, pudo el Almería ampliar su renta, pero el saque botado por Montoro ý que remató Morcillo acabó de nuevo en la esquina.

Sergi dio entrada a Antonio Puertas por Corona y recuperó el 4-2-3-1 con el benaducense situado en la media punta, por detrás de Chuli. Anteriormente, en el intermedio, Fran Vélez había ocupado el puesto en el eje de la zaga de Cuéllar, titular ayer en el Martínez Valero.

El almeriense, en su primera intervención, sirvió bien a Dubarbier en una jugada confusa ya que el interior argentino centró al corazón del área y el balón golpeó en la mano de Hugo Álvarez. Alberola Ramos, colegiado del partido, ascendido esta temporada a Segunda División, se fue a los once metros, pero rectificó justo después. Las protestas por el no-penalti acarrearon una amarilla a Montoro. Era la segunda en las filas rojiblancas, donde antes la había visto Dubarbier.

De ahí hasta el final, el Almería se dedicó a controlar el juego. Sergi hizo saltar al césped a jugadores de la casa como Marín, José Ángel, Michel Zabaco o Dani Romera. Algunos minutos antes también habían saltado al terreno de juego Soriano e Iván Sánchez.

El marcador ya no se movió. El 0-1 fue suficiente para que el Almería se llevase a casa su segunda Dama de Elche.

Elche CF: Pol, Isidoro, Armando, Hugo Alvarez, Cifu; Lolo, Pelayo, Liberto, Sergio León, Alvaro; y Héctor Hernández. También jugaron Nava, Nono y Alex Moreno.

UD Almería: Julián Cuesta; Michel Macedo (Antonio Marín, minuto 80), Cuéllar (Fran Vélez, minuto 45), Morcillo (Michel Zabaco, minuto 80), Dubarbier; Fatau, Montoro (José Ángel, minuto 80), Corona (Antonio Puertas, minuto 62; Quique (Soriano, minuto 70), Chuli (Dani Romera (minuto 80) e Iago Díaz (Iván Sánchez, minuto 70).

Goles: 0-1 (Mn. 54). Montoro culmina una brillante jugada del Almería.
La UDA llega invicta a la liga

No hay comentarios:

Publicar un comentario