Corona afrontará su décima temporada luciendo la elástica rojiblanca
"Hay que mentalizarse de que habrá que pelear muchísimo para afrontar un año durísimo"
udalmeriasad.com 03/08/2015
El capitán Miguel Ángel Corona explica que "una cosa es que persigamos el ascenso y otra que se consiga solo paseando el autobús por los campos"
Miguel Ángel Corona afronta su décima temporada como jugador de la Unión Deportiva Almería. El capitán rojiblanco acumula experiencia y tiene muy claro una idea que trata de que se extienda dentro y fuera del vestuario: "El Almería ansía y persigue el ascenso a Primera, sí; pero eso no implica que vayamos a conseguirlo solo con pasea el autobús por los campos de la Segunda División española". Advierte que "hay que estar todos mentalizados de que habrá que pelear muchísimo para afrontar un año durísimo". Y todavía añade algo más sobre la condición de favorito que se ha colgado sobre el Almería: "Me gustaría que esa mentalidad desaparezca y que todo el mundo se quite esa idea de la cabeza".
El centrocampista rojiblanco hace balance del stage de pretemporada llevado a cabo en tierras asturianas: "Ha merecido la pena venir a Las Caldas. Uno de los objetivos más importantes de la pretemporada es poder entrenar fuerte y meter intensidad a las sesiones; cuanto mejores son las condiciones climatológicas mejores son los entrenamientos. Todos sabemos que Almería está sufriendo un mes de julio muy agresivo en cuanto a temperaturas y se hacía difícil encontrar calidad en los entrenamientos en cuanto a volumen".
En este mismo sentido reconoce que "las temperaturas han sido idóneas y hemos hecho trabajo exclusivo físico, hemos corrido por bosques fantásticos y esa parte se ha conseguido con nota". En cuanto al aspecto grupal afirma: "Esto sirve para estrechar lazos y conocer a los compañeros porque eso también va a influir en el devenir de la temporada". Él percibe dos señas de identidad: "profesionalidad y compañerismo".
En relación a la temporada que arrancará a finales de este mes, Miguel Ángel Corona reconoce cambios: "Al final el entrenador y su forma de trabajar en cuanto a esencia es la misma del año pasado pero las circunstancias son distintas como para hablar de continuidad. Hay cuatro o cinco líneas rojas como el funcionamiento en ataque y en defensa que no van a cambiar porque es la esencia de Sergi. Pero se inicia un campeonato en otra categoría, no existe la urgencia del tramo final del año pasado y hay nuevos jugadores. Considero que se inicia un nuevo proyecto".
Hay que mentalizarse de que habrá que pelear muchísimo - UD Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario