udalmeriasad.com 01/08/2015
El equipo almeriense dio la cara frente a un Primera División. Sergi Barjuan mantuvo el once inicial hasta el minuto 77. Marcó Chuli1-1:
Once inicial del Almería frente al Sporting de Gijón
El Almería hizo un muy buen ensayo en su partido más exigente de la pretemporada, hasta el momento, que le enfrentaba a un rival de Primera División como el Sporting de Gijón. Nuestros representantes dieron la cara, hicieron un gran trabajo y Sergi Barjuan mantuvo el once inicial hasta el minuto 77 cuando comenzó a hacer los cambios. Chuli empató el encuentro tras adelantarse los asturianos en una confrontación intensa y muy disputada.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos se sucedieron los alternativas en el juego viéndose un partido muy disputado en el que el Almería supo plantarle cara a un rival de Primera División como el Sporting de Gijón, que en este primer tiempo tuvo las más claras ocasiones de gol, aunque la defensa y el portero Casto evitaron que se moviera el marcador.
El encuentro fue intenso y no parecía, para nada, que fuera de pretemporada. De hecho se produjeron algunos roces y ambos equipos se emplearon sin contemplaciones, por lo que el ensayo fue exigente para unos y otros.
En el tramo final de estos primeros cuarenta y cinco minutos el Almería dominó más la situación, llegando a encerrar en su parcela al Sporting, que sin embargo en una rápida transición a punto estuvo de marcar por medio de Castro, pero el meta Casto estuvo muy seguro.
El segundo tiempo comenzó con los mismos argumentos, buen ritmo por parte de ambos conjuntos e intensidad en todas las acciones, aunque sin un dominador claro. En el minuto 53 el Sporting de adelantó en el marcador; fue un centro lateral que remató dentro del área Guerrero cuando parecía que no iba a llegar al balón.
En el minuto 56 fue el Almería el que pudo marcar, pero la defensa se adelantó a la acción de Soriano cuando dentro del área se disponía a rematar un servicio de Iago Díaz. Poco después Casto evitó el 2-0 en un mano a mano frente a Guerrero. Era un partido de ida y vuelta, sin tregua y sin respiro.
El Almería apostaba por presionar a su rival y salir con el balón controlado en ataque, aunque a la hora de construir no culminaba sus acciones y tenía que tener mucho cuidado con las contras de los asturianos.
En este sentido hay que matizar que nuestros representantes acusaban el cansancio de la pretemporada y del partido puesto que Sergi Barjuan mantenía el once inicial en una cita de la máxima exigencia mientras el adversario sí hacía cambios. Esta circunstancia se notaba sobre el campo, pero el Almería ni mucho menos le perdía la cara a la confrontación.
De hecho en el minuto 74 Chuli, muy hábil dentro del área, empataba tras una recuperación de balón de Dubarbier. Poco antes, Casto se volvió a exhibir ante otra ocasión del Sporting que con los cambios estaba más entero.
Tras el 1-1, el Almería, que comenzaba a mover el banquillo, pasó a controlar la situación, con un fútbol de toque con el que buscaba la meta contraria. En el minuto 83 lo intentó Iván Sánchez en pleno asedio del conjunto de Sergi Barjuan, pero el marcador ya no se movería.
Sporting de Gijón: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Alvarez, Nacho Cases, Pablo Pérez, Guerra, Jony y Guerrero. También jugaron Hugo Fraile, Carmona, Canella, Juan Muñiz, Alex Menéndez, Rachid, Mere, Guitián y Mendi.
UD Almería: Casto; Míchel Macedo (Antonio Marín, minuto 84), Trujillo, Morcillo, Dubarbier (Adri, minuto 84); Fatau, Corona (Azeez, minuto 77); Iago Díaz (Antonio Puertas, minuto 77), Soriano (Montoro, minuto 77), Quique (Iván Sánchez, minuto 77); y Chuli (Dani Romera, minuto 84).
Arbitro: Pablo Fernández Pérez, del comité asturiano.
Goles: 1-0 (Mn. 53). Guerrero remata un centro lateral. 1-1 (Mn. 74). Chuli, dentro del área tras una recuperación de Dubarbier.
Incidencias: Cuarto partido de pretemporada de la UD Almería, disputado frente al Sporting de Gijón en el campo Miramar de la localidad asturiana de Luanco. Alrededor de 2.000 aficionados en las gradas. El Almería estrenó su segunda equipación, negra, con una banda vertical fucsia en la camiseta. Técnicos de diferentes clubes de Primera y Segunda División presenciaron el encuentro.
1 1 Buen ensayo del Almería en un partido intenso y exigente ante el Sporting
No hay comentarios:
Publicar un comentario