domingo, 16 de agosto de 2015

Curso para aspirar a cotas más altas

El Español del Alquián 'pesca' refuerzos en Los Molinos pero mantiene el grueso de su plantilla del pasado curso con el objetivo de hacerse más fuerte en Tercera
FRANCISCO G. LUQUE | ACTUALIZADO 14.08.2015


Jugadores españolistas celebrando un gol en el campo de Los Pinos.


Guirado (entrenador), Juanma (capitán), y Belzunces (presidente).

No cabe duda que el Español del Alquián despierta un sentimiento entre la gran mayoría de sus jugadores, y en su barrio, envidiable para muchos equipos. El club españolista es como una familia, en la que directiva, futbolistas y seguidores se mantienen unidos incluso en los peores momentos, sobre todo cuando se trata de problemas económicos.

El ascenso a Tercera División hace dos temporadas no solamente trajo alegrías al entorno pescajibia, también provocó que los mandatarios de la humilde entidad tuviesen que mover cielo y tierra para que su estancia en la categoría nacional no corriese peligro al tener un presupuesto demasiado bajo para estos escalones del fútbol. Pero como en las buenas familias, todos se unieron para sacar adelante un proyecto en el que siempre ha quedado claro el amor a unos colores, en este caso al azul y el blanco. Prueba de ello es que para esta temporada que se avecina, el técnico Pepe Guirado, figura en la que sigue confianza la directiva de Belzunces, ha logrado mantener al grueso de su plantilla de estos años atrás, entre los que destacan jugadores de veteranía en Tercera y gran calidad como Pito, Miki, Álvaro Vizcaíno, Beltrán, Juanma, Núñez o el goleador David Picha, que a falta de confirmarse oficialmente, seguirá siendo uno de los referentes ofensivos en Los Pinos. A todos ellos se unirá un grupo de jugadores más jóvenes, en su mayoría procedentes de Los Molinos, que descendió a Primera Andaluza. Juanfran, Adri Miranda, Álvaro Rodríguez, Herrada, Salva y Fran Martínez son los nuevos hombres de Guirado procedentes del conjunto molinero.

Además, otros nombres conocidos en el entorno del fútbol modesto almeriense se unirán al proyecto pescajibia, como son los casos de Alvarito o Manuel Domínguez, que llegan del Comarca del Mármol. Para completar la plantilla, dos jóvenes promesas que están probando con el equipo: Sergio (UD Almería juvenil) y Juanlu (La Cañada juvenil). Así, el Español del Alquián quiere forjar un equipo con veteranía y aire fresco para aspirar más alto en una temporada que encaran con gran optimismo.
Curso para aspirar a cotas más altas

No hay comentarios:

Publicar un comentario