sábado, 1 de agosto de 2015

Carlos Selfa, el niño más grande de la guardería

Carlos Selfa, el niño más grande de la guardería
El capitán número 1 del Almería B
01/08/2015  Rafa Góngora


Rafa Góngora.   Carlos Selfa muestra el brazalete de capitán del B.

Palabra de capitán. Carlos Selfa, que será uno de los grandes pilares del Almería B en el nuevo curso en el Grupo IV de la Segunda División B, ejercerá de capitán número 1 en el proyecto canterano liderado por el míster malagueño Miguel Rivera.

El entrenador rojiblanco tiene para la nueva campaña liguera un vestuario con muchas caras nuevas, sobre todo de futbolistas juveniles que han subido al filial almeriense. La plantilla del anterior curso es muy distinta que la actual.

Futuro Selfa, que será jugador del primer equipo por contrato en la temporada 2016-2017, sabe que su papel de gran capitán será importante para que los más jóvenes se adapten pronto a la dinámica de míster Rivera. Carlos Selfa fue capitán en la pasada temporada, pero ahora es el capitán número 1, ese hombre de confianza del técnico.

Mejorar
"Está claro que las pretemporadas siempre son para perfeccionar y mejorar los detalles, sobre todo para aquellos jugadores que han llegado al Almería B. Queda menos de un mes para comenzar la temporada y ahí estamos mejorando algunos detalles", explica el capitán del Almería B.

"Este verano han subido muchos juveniles, pero la juventud también aporta ilusión en la plantilla y con la ayuda de los que estamos vamos a ayudarlos para crecer este año en el filial del Almería", dice Carlos Selfa. Explica los motivos por los que es el nuevo capitán del filial rojiblanco y dice: "Soy el mayor en la plantilla y el míster me ha nombrado el capitán. Tendré que orientar a los futbolistas más jóvenes. El año pasado ya fui capitán y no es una cosa que me suponga más presión. Sí sé que tendré que dar consejos a los más jóvenes y a los que han llegado nuevos para la siguiente temporada".

Pasado
No se corta a la hora de comparar plantillas y recuerda que "el año pasado teníamos un equipazo con gente experta que conocía la categoría de la Segunda División B, pero no hay que ponerse un techo. El techo hay que ponerlo en cada entrenamiento y en cada partido, nada más".

Carlos Selfa se siente rojiblanco en el futuro: "Renové tres años y el club decidirá dentro de dos temporadas si subo al primer equipo. La verdad es que soy muy feliz en Almería".
Carlos Selfa, el niño más grande de la guardería

No hay comentarios:

Publicar un comentario