F.G.L. | ACTUALIZADO 04.08.2015

Once del Huércal-Overa CF el pasado sábado durante el amistoso ante la UDA B.

Campanas celebrando un gol durante la promoción de ascenso a 2ª B.
Después de haber disputado hace unos pocos meses una liguilla de ascenso a Segunda División B, tras acabar como tercero la temporada 2014-2015 en el Grupo XIII de Tercera División, el Huércal-Overa CF no debería encarar la próxima campaña que está a la vuelta de la esquina con el simple objetivo de lograr la permanencia. Teniendo en cuenta las dos cursos anteriores, el conjunto huercalense ha pasado de llevar la etiqueta de equipo revelación a ser una de las escuadras a tener en cuenta en la lucha por las posiciones nobles de la tabla clasificatoria. Eso sí, la entidad no debe caer en excesivas confianzas y debe hacer una plantilla que le permita poder optar a moverse entre las primeras diez posiciones, lejos de las plazas de peligro.
El club ha logrado algo muy importante, como es enganchar a los vecinos de la localidad del Levante almeriense nuevamente a los domingos de fútbol en El Hornillo. Esta es una meta más que lograda por parte de la actual directiva y del anterior presidente. Así, contando con una masa social numerosa en las gradas y con la inercia positiva de las últimas dos campañas, se avecina una campaña 2015-2016 ilusionante para un Huércal-Overa CF que se quedó a las puertas de lograr la gesta de ser equipo de 2ª B. Quizás no debería ser su objetivo prioritario este curso, pero lo que está claro es que deben ser ambiciosos desde el principio y no perder el terreno ganado en estos últimos años.
No será nada fácil mantenerse en el grupo de gallitos, sobre todo teniendo en cuenta las bajas con las que contará Juanma Hoyos. El nuevo técnico rojillo no podrá contar en su actual plantilla con jugadores de la talla de Chinchilla, Mansour, Juanma, Pérez o Víctor, que fueron piezas clave para que el equipo pudiese llegar a disputar el play off y optar a dar el salto de categoría. Pero sin duda, a quien se echará mucho de menos es a Campanas. El delantero, que fue pichichi del equipo con 21 tantos la temporada pasada, jugará en el Lorca, dejando a la delantera huercalense huérfana de un artillero con un olfato goleador espectacular. Barriles, Casado o Lass tendrán ahora la responsabilidad de hacer que su ausencia no se note demasiado.
Para este curso han renovado Pedro Lloris, Álex Martínez, Benítez, Pardo, Ismael, Juli, Carmona, Raúl Ramos y Finidi, mientras que habrá cerca de una decena de incorporaciones tras los fichajes de Vicente Martínez (Lorca), Barriles (Almoradi), Atenza (Jumilla), José García (Irlanda), Óscar Fonfría (Hellín) y Linares (Linares). A ellos se sumarán los juveniles Javi, Ferry, Bartolo y Cristian, que buscan su hueco en un Huércal-Overa que no quiere parar su ritmo creciente en el Grupo XIII.
A ser ambiciosos desde el principio
No hay comentarios:
Publicar un comentario