miércoles, 1 de julio de 2015

El Almería consigue plata en el torneo andaluz alevín

Jugadores y técnicos del Almería alevín, posando con las medallas. / J.J. SERRA

Los rojiblancos golean al Granada y pierden en la final contra el Sevilla, mientras la UD Pavía queda cuarta en la categoría de benjamín
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA 29 junio 2015

El Almería consigue 'plata' en el torneo andaluz alevín de Vera.
El torneo, en cuanto a organización e imagen, un rotundo éxito para la localidad.

La fase final del campeonato de Andalucía de clubes, en categoría benjamín y alevín, dijo adiós con un grato sabor, tanto en el aspecto deportivo, como organizativo y de disfrute vacacional, a la localidad almeriense de Vera. La máxima atención del fútbol formativo andaluz y nacional, en las mencionadas categorías, estuvo centrada durante el pasado fin de semana, en el plano meramente deportivo, en el veratense y legendario escenario del Campo Las Viñas.

En categoría benjamín, el título andaluz fue para el equipo del Sevilla FC que se impuso en la final a la AD Taraguilla, con tercera plaza para el Granada CF y cuarta para el conjunto almeriense de la UD Pavía. En alevines, resultó ganador el Real Betis Balompié, que ganó en el envite final a la UD Almería, siendo la tercera posición para el Córdoba CF y la cuarta para el Granada CF. A destacar, en las dos jornadas, la alta asistencia de público, con una media de 800 en ambas, así como la perfecta organización del evento a cargo del CD Vera que preside Francisco Alonso 'Frasquito'.

Al Pavía le esquiva la suerte
La primera jornada, por lo que respecta a la categoría benjamín, ofreció dos envites de semifinales en los que hubo buen fútbol y goles. En uno, el Sevilla FC ganó con bastante solvencia (0-4) al Granada CF, mientras que en el otro partido, el equipo gaditano de la AD Taraguilla se impuso (4-2) a la UD Pavía, en un atractivo y nivelado choque, siendo David Pardo y Marcos Peña, los autores de los tantos del conjunto paviense entrenado por José Antonio Carreño.

Para tercer y cuarto puesto, ya en jornada dominical, el partido entre la UD Pavía y el Granada CF que terminó con empate (1-1) en el tiempo reglamentario, con gol almeriense a cargo de Miguel Molina. En los penaltis hubo mayor acierto granadinista, logrando la tercera plaza del campeonato.

Posteriormente, la pugna por el título, entre los equipos del Sevilla FC y la AD Taraguilla, partido arbitrado por que se decantó claramente y por goleada (5-0) a favor del equipo sevillista, que con el triunfo se proclamó campeón de Andalucía en la mencionada categoría benjamín.

El Almería queda segundo
Por lo que respecta al campeonato alevín, aceptable balance de la UD Almería, que acabó como subcampeón, poniendo broche a una gran temporada. En la jornada correspondiente a semifinales, el conjunto rojiblanco entrenado por Andoni Fernández goleó (0-8) al Granada CF, ante el que supo 'sacarse la espina' del revés por penaltis en el conocido como trofeo Brunete.

Los goles de la UD Almería llevaron las firmas de Jorge Pascual, que firmó un 'hat trick' mientras que por partida doble lo hicieron José Daniel y Darío Serra, siendo Juan Pérez el autor del otro gol rojiblanco. En la otra semifinal, el Real Betis Balompié ganó (1-2) al Córdoba CF, logrando el pase a la final.

Para tercer y cuarto puesto, en la jornada del domingo, el partido entre Granada CF y Córdoba CF acabó con empate (2-2) en el tiempo reglamentario, siendo proclamado ganador en la tanda de penaltis el equipo cordobesista.

En la final, con los equipos del Real Betis Balompié y la UD Almería sobre el césped del Campo Las Viñas y gran ambiente en las gradas, pese al fuerte calor imperante, hubo clara victoria bética (4-1) en partido que tuvo a Juan Pérez como autor del gol rojiblanco.

Los premios y el recuerdo
Tras las finales y en el mismo Campo Las Viñas, la entrega de trofeos a clubes, jugadores, técnicos y árbitros participantes. El galardón al Sevilla FC y al Real Betis, campeones en benjamín y alevín, fue entregado por Alberto Clemente y Pedro Francisco Gallardo, concejales del Ayuntamiento de Vera; el de subcampeón benjamín, a la AD Taraguilla, lo entregó Pedro Antonio Gallardo, concejal de deportes del Ayuntamiento de Vera y el trofeo de subcampeón alevín fue entregado por Antonio Alonso Cervantes, presidente de honor del CD Vera.

Con la entrega de premios, en un ambiente agradable y deportivo, el cierre a un fin de semana para el más grato recuerdo deportivo. Atrás, para participantes y asistentes, el buen sabor de una modélica organización a cargo del CD Vera que preside Francisco Alonso Frasquito y la grata estancia, durante el fin de semana, en la localidad almeriense de Vera.
El Almería consigue plata en el torneo andaluz alevín de Vera

No hay comentarios:

Publicar un comentario