lunes, 29 de junio de 2015

Una Liga de máxima exigencia


Una Liga de máxima exigencia, larga y dura… durísima 
udalmeriasad.com 29/06/2015 

La mitad de los equipos parten con aspiraciones de ascenso. 
El Almería tendrá que hacer alrededor de 33.000 kilómetros.

La Liga Adelante, a la que regresa el Almería después de dos temporadas en Primera División, se presenta como una competición de la máxima exigencia, muy larga y dura… durísima, por diferentes motivos.

La mayoría de los equipos participantes parten con aspiraciones de luchar por el ascenso a la Liga BBVA, caso del Oviedo, Córdoba, Elche, Girona, Mallorca, Tenerife, Valladolid… y por supuesto el Almería, aunque no se pueden olvidar a otros rivales como el Numancia con la llegada Arrasate al banquillo; Lugo, Ponferradina… Y es que la existencia de la promoción para buscar la tercera plaza que lleva a Primera División hará que la lucha sea masiva y "encarnizada".

El hecho de disputarse 42 jornadas de Liga y luego un play-off contribuye a que el campeonato sea muy largo y duro, durísimo, además de exigente, como decíamos anteriormente. En este sentido no podemos olvidar tampoco los largos, larguísimos viajes que tendrá que hacer la UD Almería. A lo largo de la temporada realizará cerca de 33.000 kilómetros, la mayoría de ellos por carretera.

Después del ascenso, este fin de semana, del Bilbao Athletic y del Huesca, la inmensa mayoría de los equipo se encuentran en la zona norte de la península, sin olvidar los desplazamientos a Palma de Mallorca y Tenerife.

En Andalucía el Almería sólo tendrá un rival, el Córdoba, mientras que otros viajes cercanos serán Elche y Albacete. El resto, de Madrid hacia arriba... muy arriba, caso de Bilbao, Vitoria, Pamplona, Oviedo, Lugo, Ponferrada, Girona… Sin duda, un auténtico palizón al que habrá que añadir la exigencia de participar en una Liga muy competitiva.
Una Liga de máxima exigencia, larga y durísima - UD Almería

No hay comentarios:

Publicar un comentario