domingo, 28 de junio de 2015

Quedarse para convencer o irse

Dani Romera ya ha debutado esta temporada con el primer equipo.

La UDA se mantiene firme con Dani Romera para que intente demostrar a Sergi que debe tener un sitio en el primer equipo antes de valorar otras opciones fuera del club
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA 28 junio 2015

El Almería sabe que tiene una perla goleadora en su cantera. Pero quiere ir paso a paso para que no se quede estancada sin minutos y sin poder bajar al filial en el que, por edad, podría estar para compatibilizar los dos equipos. Es Dani Romera. El delantero de La Cañada ya tiene la propuesta del club y está en las propias manos del jugador el que quiera apurar para ganarse el sitio en el primer equipo o, como también podría suceder, que tome la determinación de emprender una nueva aventura en alguna de las entidades que se han interesado en hacerse con sus servicios.

Los próximos días deben ser fundamentales para, con todas las propuestas encima de la mesa, el goleador tome una decisión que puede ser clave en su futuro profesional. Alberto Benito (director deportivo de la UDA) manifestó a Deportes COPE Almería que el Almería no le hará ya ficha con el primer equipo. «La propuesta es que haga la pretemporada con el primer equipo y después el cuerpo técnico valore si lo mejor es que tenga ficha con el primer equipo o que siga en el filial». Más o menos, «lo que pasó con Aleix Vidal cuando llegó del Mallorca B e hizo la pretemporada con Lucas Alcaraz. Se ganó el puesto y le hicimos ficha de la primera plantilla», dijo el responsable de la parcela deportiva. Todo lo que vino después con el ya jugador del Barcelona no escapa a nadie.

Es, ahora mismo, el gran punto de desencuentro entre el club y el jugador. No así tanto con sus representantes que no ven nada mal la opción de que haga la pretemporada con el primer equipo y que se gane la confianza de Sergi durante los entrenamientos y los partidos. Curiosamente, son los mismos que trajeron a Aleix al Almería hace ya cuatro años coincidiendo con el anterior descenso a la Liga Adelante.

Ninguna de las partes, por otro lado, quieren descartar otras opciones que el mercado les pueda beneficiar a todos. El Almería, al igual que quiere contar con Dani Romera, está viendo opciones que el mercado le ofrece para tener, en teoría, más garantías de luchar por el ascenso a final de la temporada que comenzará, en sus primeros entrenamientos, el 7 de julio.

El club, por tanto, firmará un delantero centro. De que Dani Romera quiera quedarse para convencer a Sergi depende que se contrate a otro jugador para la punta del ataque. De ahí que en la próxima semana se quiera definir lo que pretende el delantero de La Cañada. El Almería sabe que firmar dos delanteros está complicado para hacerlo de forma rápida. Así que no tendrían problema alguno en esperar para que Dani Romera intente convencerlos de que es el adecuado o que, por contra, sea uno que esté en Primera División actualmente que vea no tener sitio en su equipo y se decida por fichar con la UDA pocos días antes del inicio del campeonato o, mejor dicho, pocos días antes del final del mercado.

Diferentes opciones
El de Dani Romera es un caso especial dentro del club. Al tener contrato con la entidad almeriense no ha podido negociar, antes de la pretemporada, un nuevo contrato como sí ha hecho Antonio Marín. El defensa granadino acababa su vinculación con la UDA y, ante ofertas de clubes muy importantes, el Almería no quiso perderlo y le ofreció tener ficha con la primera plantilla. Contrato de cuatro años con una importante cláusula de salida en caso de un hipotético traspaso en el futuro. Acabaría su vinculación con 23 años.

Por su parte, tampoco es comparable a los Míchel Zabaco, Antonio Puertas, José Ángel e Iván Sánchez. Los cuatro tenían por contrato que, al no poder compatibilizar el filial con el primer equipo, tendrían ficha con la primera plantilla y, en la pretemporada, se decidiría si se ganaban la confianza de Sergi o saldrían cedidos.

De esta manera, Dani Romera está entre los dos casos. Si decide quedarse, entrenará con los mayores. Jugará con los mayores. Lo de tener ficha con el 'A' se lo tendrá que ganar. Como el club entiende que ya ha hecho Antonio Marín. Si lo logra, continuará. Lo que no está tan claro en el caso de los otros cuatro futbolistas que han estado a las órdenes de Miguel Rivera en la temporada recién finalizada y que les permitió jugar el play off de ascenso a la Liga Adelante.

Como última opción está que Dani Romera pueda entrar en alguna operación planteada desde el propio entorno del delantero o que sea la UDA la que, dentro de unas semanas, tenga otro objetivo y el club en cuestión le pida la cesión o traspaso del de La Cañada.
Quedarse para convencer o irse

No hay comentarios:

Publicar un comentario