viernes, 26 de junio de 2015

Los '9' siempre dejan dinero

Como Negredo, Ulloa y Charles, la salida de Hemed reporta una alegría 
La venta de Aleix del Sevilla al Barcelona, dos millones a la caja rojiblanca
PABLO LAYNEZ | | DIARIO DE ALMERÍA

Hemed, en su presentación el miércoles con el Brighton inglés.

Alfonso García tiene duende para las ventas. Podrá sacar más o menos, pero lo cierto es que tiene mérito que consiga futbolistas a coste cero y luego los venda por una cantidad considerable. Su apuesta de no gastarse un duro tiene el riesgo de que como Hemed, no aporte apenas al equipo. Sin embargo, ha servido para hacer caja y para un club que se interesa casi más por lo económico que por lo deportivo [luego se lleva lo chascos al ver que Primera sigue llena de morosos y no hay los cataclismos anunciados], tenga ahora dinero fresco para gastar. ¿Lo invertirá? Veremos.

Hemed, un futbolista que venía con la vitola de goleador para hacer olvidar a Charles, Ulloa o Negredo, tan sólo se parece a ellos en que su venta ha sido beneficiosa. Él no quería seguir en Segunda, el Almería no podía permitirse una ficha tan alta y el casi millón y medio de euros que va a pagar el Brighton viene de perlas. El israelí se va con más pena que gloria, peleado con el gol como demostró frente al Villarreal, pero la operación satisface a Alfonso García, que no hizo ni caso a la pobre oferta presentada por el Deportivo de La Coruña.

Si deportivamente Alfonso tuviera tanto acierto como económicamente, otro gallo le cantaría al club. A Charles lo pescó del Córdoba en la anterior etapa en Segunda y lo vendió al Celta por millón y medio. El brasileño, ídolo en el Mediterráneo, desaparecido en Balaídos, se marcha ahora al Málaga después de no tener continuidad en el cuadro olívico. Ulloa vino a precio de saldo del Castellón y se marchó también después de unas duras negociaciones al Brighton por dos millones, aunque ahora se encuentra en el Leicester City. Pero el mejor ejemplo de delantero revalorizado sea Negredo. Pasó de descender a Segunda B con el Castilla a convertirse en delantero goleador en Primera. Dos temporadas como máximo artillero rojiblanco y vuelta al Real Madrid, que se hizo cargo de su cláusula de cuatro millones. Los tres arietes fueron tan importantes en el campo como para la caja, mientras que Hemed sólo cumple la segunda premisa.

Pero además de delanteros, también jugadores de otras posiciones dejaron unos millones que el Almería agradeció. La más importante fue la venta de Felipe Melo, la más reciente la de Aleix Vidal. El tarraconense se marchó la temporada pasada al Sevilla por unos cuatro millones de euros. La operación ya fue muy beneficiosa puesto que llegó gratis del Mallorca B. Pero es que además Alfonso García se había guardado otro as en la manga: el diez por ciento de una futura venta. Y cuando se enteró de que fichaba por el Barcelona, se frotó las manos. Dos millones más por Aleix, uno y medio por Hemed. Tres millones y medio ingresado en un mes, dinero fresco para, supuestamente, invertir y hacer un equipo de garantías.
Los '9' siempre dejan dinero

No hay comentarios:

Publicar un comentario