domingo, 28 de junio de 2015

Ginés Belzunces: "La gente aún no es consciente de lo que ha logrado un club tan humilde"

GINÉS BELZUNCES. PRESIDENTE DEL CD ESPAÑOL DEL ALQUIÁN
El máximo mandatario del club españolista espera que mejore la economía y lleguen patrocinadores para hacer un equipo de garantías que pueda hacerse férreo en la categoría
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA

Guirado, Belzunces y Juanma durante una visita a la redacción de este diario.

Otro verano más, el máximo representante del equipo del humilde barrio de El Alquián afronta la planificación de la próxima temporada con muchas dudas y un gran trabajo por hacer, tanto en lo deportivo como en lo económico.

-¿Trabajando duro ya para planificar la próxima temporada?

-La verdad es que estamos descansando, porque ahora hay que empezar a mirar todos los equipos, entrenadores, jugadores... Al ser un club humilde cuesta mucho formar los equipos, sobre todo porque estamos alejados de la ciudad y es complicado que vengan. Todos los años se nos van cuarenta y hay que traer optros tantos. Este es un barrio pequeño y cuesta mucho.

-¿Se mantendrá el bloque del año pasado en el equipo sénior?

-Económicamente estamos mal. Lo único que podemos hacer es esperar a que los equipos más potentes de Almería hagan sus plantillas y nosotros ver con qué jugadores nos podemos quedar. La ide es mantener a todos los posibles. Contamos con Pepe Guirado como entrenador siempre que quiera, ya es parte de esta familia del Español del Alquián. Tiene toda nuestra confianza.

-¿Qué objetivo deportivo se marca el equipo en Tercera para la próxima campaña?

-Nuestra prioridad, si salimos en esta categoría, es mantenernos. Por otro lado tenemos que intentar arreglar las cosas en lo que a economía se refiere, porque las cosas están mal.

-¿Desde que llegaron a Tercera no se han encontrado más patrocinadores?

-Las cosas están muy mal. La crisis no ayuda y es difícil encontrar apoyos. Verdaderamente me dan envidia muchos clubes de pueblo que tienen un gran apoyo por parte de sus ayuntamientos.

-¿Qué costará un abono para ver al Español del Alquián el curso que viene?

-Seguimos con los mismos precios que el año pasado. Unos 50 euros. A los padres de los jugadores se les hace oferta.

-¿Hubo muchos abonados el año pasado?

-La verdad es que muy pocos. Hay que tener en cuenta que el año pasado el dinero de las entradas, la taquilla, se les daba a los jugadores, por lo que la gente, los familiares, preferían comprar su entrada antes que sacarse el abono. Así ayudaban.

-¿Se nota a la gente más ilusionada por el fútbol en El Alquián desde que se compite en categoría nacional?

-Yo creo que el barrio no es consciente todavía. No sabe que somos un club muy humilde y es todo un orgullo que un barrio tan modesto como este tenga un equipo en Tercera y más sabiendo que no tenemos instalaciones tan buenas como otros equipos de la capital. No tenemos pistas de pádel ni gimnasio. Nuestro orgullo es que aún así estamos compitiendo con equipos como el CD El Ejido, que tiene una basa histórica, y el Comarca del Mármol, que tiene el apoyo de tres pueblos. Eso hay que valorarlo y compararlo con nuestra situación, que parece que estamos olvidados.
'La gente aún no es consciente de lo que ha logrado un club tan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario