lunes, 29 de junio de 2015

Marín entra en la lista definitiva de La Rojita

Selección española de categoría sub-19 (foto RFEF)

Antonio Marín entre los 18 elegidos para jugar con España el Europeo sub-19 
udalmeriasad.com 29/06/2015 

El seleccionador ha descartado a seis jugadores. El lateral rojiblanco se perderá las primeras semanas de la pretemporada

Antonio Marín, jugador de la UD Almería que recientemente renovaba su contrato con el club para pasar a formar parte de la primera plantilla, es uno de los dieciocho elegidos por Luis de la Fuente, seleccionador nacional sub-19, para representar a España en el inminente Campeonato de Europa de la categoría que tendrá lugar este mes de julio en Grecia.

La selección española estaba trabajando en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, con veinticuatro jugadores, y este lunes se han realizado los seis descartes para dejar la lista definitiva que viajará a Grecia, y que a partir de ahora preparará de manera específica el torneo griego.

España ha quedado encuadrada en el grupo B, el de la "muerte", junto a Alemania, Holanda y Rusia. En el A entran en liza Francia, Austria, Grecia y Ucrania. Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales.

La selección española debutará el 7 de julio, justo cuando el Almería empieza la pretemporada, frente a Alemania. La final está prevista para día 19, por lo que Antonio Marín se perderá las primeras semanas de trabajo con la plantilla rojiblanca. En función de hasta donde llegue España en el Europeo, se valorará cuando se incorporará el lateral derecho al equipo de Sergi Barjuan. Lo más probable es que tenga unos días de descanso y esté disponible ya para la concentración en Asturias.

Los dieciocho jugadores que representarán a España en el Campeonato de Europa son los siguientes:

Athletic de Bilbao: Unai Simon Mendibil.

Almería: Antonio Marín Molina.

Osasuna: Mikel Merino Zazón.

Betis: José Carlos Ramírez Suárez y Dani Ceballos Fernández.

Celta: Pape Cheikh Diop Gueye

Espanyol: Aaron Martín Caricol

Sporting de Gijón: Jorge Meré Pérez

Real Madrid: Borja Mayoral Moya y Marco Asensio Willemsen

Real Racing Club: Borja San Emeterío Díaz y David Concha Salas

Sevilla: Carlos Fernández Luna

Valencia: Antonio Sivera Salvá

Villarreal: Rodrigo Hernández Cascante, Alfonso Pedraza Sag y Matías Nahuel Leiva

Real Zaragoza: Jesús Vallejo Lázaro.

Han sido descartados de la convocatoria inicial Sergio Akieme (Rayo Vallecano), Marc Roca (Espanyol), Aleix García (Villarreal), Antonio Martínez (Valencia), Xiker Ozerinjauregui (Athletic de Bilbao) y Víctor Pastrana (Alcorcón).
Marín entre los 18 elegidos para jugar con España el Europeo sub-19

No hay comentarios:

Publicar un comentario