"Estamos cabizbajos, pero el equipo tiene una identidad y cree"
El guardameta rojiblanco sigue viendo el vaso medio lleno pese a la derrota en Vallecas "Me quedo con la reacción del equipo, que tiene argumentos cuando encaja para intentar remontar", dijo ayer en tiempo de tertulia
Paco Gregorio | Diario de Almería | Actualizado 21.04.2015
Rubén fue el invitado a la tertulia de Onda Cero y Diario de Almería en La Mafia.
-¿Cómo vio al equipo en Vallecas y el planteamiento de Sergi?
-Lo que se vio desde fuera tamibién se vio desde dentro. No creo que nos equivocáramos en el planteamiento, el míster habló de los centros laterales y cortar el juego interior, pero no supimos interpreatarlo hasta que nos metieron el gol. A partir de ahí tienes que jugártela porque perder 1-0 no nos sirve para nada. Fuimos adelante sin nada que perder y ahí sí estuvimos en disposición de empatar, sobre todo en la segunda parte, cuando Toño saca dos buenos manos y el árbitro no pita ningún penalti. Me quedo con la reacción del equipo, que tiene argumentos cuando encaja para plantear remontar y es una lástima porque de las salidas que nos quedaban la del Rayo era la más factible, ya que Bernabéu y Sánchez Pizjuán es complicado. La permanencia pasa por ganar al Eibar sí o sí y los siguientes partidos en casa.
-¿El gol de Amaya era evitable tal y como dijo el entrenador?
-Sacan un córner en corto y Zé Castro hace un amago sacando un centro muy bueno. Centró un central y curiosamente remató el otro. Hubo un fallo de marca o desajuste que pilló a Mauro con dos marcas y cogió al más cercano a la portería. Son dos cosas, el centro y el remate, el fútbol castiga los errores y por ahí nos metieron el primero. Son detalles, permitimos un centro y luego un desajuste que nos pilla saliendo y nos penaliza.El centro es espectacular y el remate también.
-¿Vio alguno de los penaltis que reclamaron sus compañeros Wellington Silva, Thievy y Dubarbier?
-Desde mi posición se ven lejos, pero cuando los jugadores reclaman tres o cuatro penaltis, alguno será. Me parece raro que no fueran todos. He visto la repetición de Thievy y se ve claramente que le toca, aunque hay que disculpar al árbitro porque es un penalti difícil de ver.
-¿Cree que mantienen las constantes vitales pese a la derrota?
-Perder en campo del Rayo no entraba en nuestros planes al ser la salida más factible de puntuar, pero el equipo tuvo reacción y argumentos para buscar el empate. Reitero que Toño sacó dos manos buenas y se nos pone difícil, pero está en nuestras manos. El Bernabéu es muy complicado y el Sevilla aún no ha perdido esta temporada en casa, todo pasa por el Mediterráneo.
-Mirando el calendario, ¿usted también opina que el Deportivo es el que lo tiene más crudo?
-El Dépor está con los mismos puntos que nosotros y si le ganamos al Eibar lo metemos en bastantes problemas, de lleno con nosotros. Eso nos beneficiaría, pero quizá el Depor sea el que lo tiene más complicado. Al final los cálculos salen si hacemos nuestro trabajo, de lo contrario no nos daría. Está bien mirar a los demás pero empezando por el Eibar.
-Por cierto, ¿olvidada ya la lesión de codo o aún se resiente?
-Se me hizo muy largo y muy pesado. Seis u ocho semanas de baja para un jugador sí, pero siendo portero el tiempo se hacía corto para estar en condiciones óptimas de ponerme en la portería, ir al choque y sacar manos en el uno contra uno, no era factible. Luego para el tema de la recuperación el codo es una articulación complicada que trabajando y forzando la movilidad muchas veces se bloquea y en lugar de moverse más se retrae y engarrota, logrando el efecto contrario.
-¿Es cierto eso que dicen que es usted el más serio de vestuario?
-No soy el que cuenta chistes, es evidente. En cualquier cosa que hago digo lo que pienso a la cara y voy de frente, que es como están bien hechas las cosas. Hay mucho simpático, Thievy y Espinosa lo son, por ejemplo. La semana pasada fue buena con la victoria y hubo más bromas. Ahora no estamos cabizbajos porque tenemos una identidad y creemos que podemos, aunque tampoco contentos tras la derrota. El equipo cree, es una semana difícil que se hará larga, pero es lo que hay y esperamos ya el partido.
-¿Y acerca de su futuro no hay nada claro todavía?
-No hay nada después del 30 de junio y tampoco me gusta entrar en temas de renovación porque también hay compañeros que acaban contrato, pero debemos centrarnos en la permanencia por lo que significa para el club y la ciudad mantener al equipo en Primera. Lo demás desconcentra.
'Estamos cabizbajos, pero el equipo tiene una identidad y cree'

No hay comentarios:
Publicar un comentario