lunes, 20 de abril de 2015

Édgar al fin capta el mensaje de Sergi

Edgar afirma que hay que tener como referencia el partido contra el Granada y salir al campo "a morder y no dejar pensar al rival"
udalmeriasad.com
 

   Edgar ha hablado en rueda de prensa de la situación del Almería en la Liga
 
"El domingo, frente al Eibar, vamos a afrontar otra final y no podemos fallar; tenemos que ganar porque no nos vale otra cosa"; de esta forma se expresaba Edgar, jugador de la UD Almería, a la hora de hablar de la situación de los rojiblancos en la Liga y de las posibilidades de permanencia en Primera División.

Al respecto el futbolista tinerfeño afirmaba que "dependemos de nosotros mismos y sabemos que si nos hacemos fuertes en casa y sacamos adelante los partidos que nos quedan, conseguiremos el objetivo. No tenemos presión por ello, pero sí una gran responsabilidad que asumimos".

Edgar subrayaba que "tenemos que jugar como contra el Granada, con esta actitud. El domingo hay que salir al campo a morder y a no dejar pensar al rival, que como nosotros está luchando por continuar en Primera División". Seguidamente añadía que "los tres puntos son claves por el salto que daríamos, además de alcanzar en la clasificación al Eibar".

El atacante rojiblanco insistía en que la salvación pasa por el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde el Almería jugará cuatro de los seis partidos que le restan de Liga, y en este sentido consideraba muy importante el apoyo incondicional de la afición.
El domingo, frente al Eibar, afrontamos otra final y no podemos fallar

El atacante canario admite que no siempre se puede estar al 100% "Decaí un poco en mi ritmo", asegura
Paco Gregorio  | Actualizado 22.04.2015 Diario de Almería

En el juego de beneficiados y damnificados que todo cambio de banquillo trae consigo uno de los perjudicados fue Édgar, que se echó tierra encima en el Camp Nou cuando Sergi decidió sustituirlo y el canario le negó el saludo a su compañero Jonathan Zongo. Ese comportamiento le provocó quedarse fuera de la lista frente al Granada, aunque para el desplazamiento a Vallecas el técnico catalán tuvo que echar mano de él por las lesiones e incluso dispuso de minutos en la segunda mitad.

Fijo para Francisco, que fue quien le dio la alternativa en Primera y con quien mejor rindió, para Juan Ignacio Martínez también contó, aunque fue durante la etapa del alicantino cuando empezaron a apreciarse sus lagunas en el trabajo defensivo que ahora intenta pulir para ayudar más al carrilero de su banda, el abnegado Dubarbier.

El tinerfeño ha dado el primer paso reconociendo errores motivados por un bajón en su estado de forma del que ya cree estar recuperándose y por el que justifica su pérdida de protagonismo: "Está claro que no se puede estar siempre al 100% y la verdad que al principio estuve bastante bien, luego decaí un poco en el ritmo y ahora me encuentro de nuevo mejor. Trabajo para aprovechar lo poco que me dé el míster para demostrarle que puedo estar".

Ese giro en su discurso seguramente le reportará más satisfacciones que seguir instalado en el desaire, siendo consciente de que en apenas seis jornadas se juegan el futuro de la entidad: "Pienso, y le doy vueltas a la cabeza, que dependemos de nosotros mismos sacando lo de casa y algo fuera. Nos vemos con muchas opciones de salvarnos y presión no hay ninguna al depender aún de nosotros mismos".

El potente extremo unionista se apunta a la tesis lógica de que la permanencia debe estar en los duelos caseros, empezando el domingo frente al Eibar: "La permanencia está ganando los partidos de casa porque quedan pocos y se nos presenta una oportunidad muy buena para sacar ventaja sobre el Deportivo, que tiene un calendario difícil. Hay que salir a presionar arriba y morder ante el Eibar no dejando que piensen desde el minuto uno".

El choque de ida frente al cuadro eibarrés significó la destitución de Francisco tras encajar un 5-2 en el que Édgar meritó a 'trending topic' por festejar uno de los goles haciendo el 'avioncito' cuando no había nada en juego. A modo de revancha, espera poder meter a otro adversario el domingo en el lodazal que es la pugna por eludir el descenso.

"Tenemos que ganar para no darles ventaja ni a ellos ni a los otros que están con nosotros ahí, el partido del Granada puede ser la referencia porque fue bastante bueno. El objetivo es ganar nosotros e intentar sacar lo máximo posible en casa. Todo lo que no sea que sumen los rivales nos vendrá bastante bien", analiza acerca de las cuentas. Un último cartucho, si se llega con vida, sería que tanto Sevilla como Valencia alcancen sus respectivas metas antes de las dos últimas jornadas: "Sería bueno que tuvieran ya todo decidido".
Édgar al fin capta el mensaje de Sergi

No hay comentarios:

Publicar un comentario