lunes, 2 de marzo de 2015

El Pavía-Churriana necesitó Policía Nacional

El Pavía-Churriana necesitó Policía Nacional para acabar el partido

El Churriana empató en el descuento y se lió la mundial

Rafa Góngora   [ 01/03/2015 - 15:37 ]


El Pavía-Churriana necesitó Policía Nacional para acabar un partido muy caliente en la recta final. El Churriana empató en el tiempo de descuento y se lió la mundial. Los futbolistas del Churriana se metieron en el campo y celebraron el gol del empate mirando al banquillo del Pavía. A partir de ahí, se lió la mundial y el partido estuvo parado 15 minuts. Tuvieron que llamar a la Policía Nacional para poner paz en el campo del Tito Pedro. El partido se reanudó y acabó 2-2.
El Pavía-Churriana necesitó Policía Nacional para acabar el partido

La cabeza de Juanlu y la épica del Pavía no bastan ante la dureza y las provocaciones del Churriana
 
Los jugadores del Pavía quedan hundidos tras el empate visitante durante el parón obligado por la tangana sobre el césped
Era el minuto 93 cuando tras tres rechaces dentro del área el capitán churrianero Armando establecía el empate a dos, algo que celebró el portero suplente del conjunto granadino provocando abiertamente al público local. Saltó al terreno de juego desde el banquillo y gesticuló mofándose de la afición del Pavía intencionadamente, incluyendo gestos obscenos, lo que condujo a una tangana general que mantuvo el partido detenido durante diez tensos minutos.

Precisamente Armando había puesto un listón de la guerra my alto, que no el futbolístico, sobre el terreno de juego, pero pese a todo no estaba resultando un encuentro en el que se previera tal final. Es cierto que en la segunda mitad casi no hubo juego, todo emborronado por una dureza visitante que el colegiado no supo frenar, pero la provocación tras el empate se salió totalmente del contexto.

Encima, una vez retirados todos los jugadores a las duchas y calmado el ambiente, de nuevo se caldeó la atmósfera con lanzamientos de calzoncillos, jabón y otros enseres por el ventanuco del vestuario visitante hacia el exterior, alcanzando una botella de agua al carrito de un bebé. Una vez más, y sin venir a cuento, algunos jugadores visitantes enseñaban la cara que hay que erradicar del fútbol.

La Policía Nacional, que se personó minutos antes de acabado el choque, ya se había ido cuando el Churriana continuó con sus provocaciones sin ningún tipo de sentido, después de haber sumado un punto con el que no contaba y para el que hizo escasos méritos. En ese sentido, comenzó el partido como después continuó, eléctrico, con la máquina del Pavía imponiendo poco a poco su ritmo y siendo la dueña del encuentro.

El primer suspiro fue un poste de Juanlu, a lo que siguió una rosca desde la frontal de Antonio José que sacó por los pelos el meta David. Pero el que primero pegó en serio fue el Churriana, que malogró una falta desde la frontal para después marcar un penalti transformado por Manolo y que constó la primera amarilla a José Alberto por manos, a la postre decisiva. Protestaron la pena máxima los hombres de un Miguel Compán, que consiguió centrar de nuevo a los suyos para que se dedicaran a jugar.

El Pavía hizo circular el balón para darle la vuelta al marcador borrando del campo al rival granadino, y tras varios acercamientos serios, como otra rosca de Cata que fue respondida por otra gran parada de David, un córner botado por Cristian fue cabeceado por Juanlu a la red tras adelantarse a la defensa. La testa del extremo volvería a ser protagonista pasada la media hora, cuando un balón colgado por Cristian provocó la duda del portero churrianero. Fue más listo el arlequinada para adelantarse y obrar la remontada.

En la segunda mitad las detenciones del juego y las tanganas se sucedieron, dejando en el olvido todo lo bonito que había dejado la primera parte. Juanlu, que recibió un manotazo de Sabiola y vio el rojo de la sangre de su nariz y el de la cartulina de Cañas Ruiz, fue la primera víctima. El colegiado tomó la vía más fácil y expulsó a los dos jugadores ante la impotencia de un Juanlu que se retiró directamente al vestuario para ser atendido.

Entre la batalla, sin nada de fútbol, Garrincha, que se vació, cabeceó dentro del área, y Álvaro probó suerte desde 40 metros casi sorprendiendo a David. Pero el rasero del trencilla linarense fue distinto para los dos equipos en lo que respecta a las tarjetas, permitiendo el juego de contacto visitante y sin embargo expulsando a José Alberto por una rigurosa segunda amarilla faltando un cuarto de hora para al final. Tocaba sufrir para los de Compán con ocho futbolistas de campo y su portero Andrés.

Se apretaron dos líneas de cuatro y los granadinos, incapaces de generar fútbol, se toparon en todo momento con el desgaste tremendo de un Pavía que dejó todo lo que tenía defendiendo el resultado. Como prueba, hubo un único lanzamiento lejano a puerta de un hombre de segunda línea como Nando además del gol del empate en el descuento como único bagaje atacante el Churriana.

Algunos latigazos de la heroica del conjunto de Compán estuvieron a punto de sentenciar el choque, sobre todo con el recién incorporado Óscar en un mano a mano que resolvió David, pero fue una última falta lateral señalada por el colegiado la que provocó un balón a la olla que supuso el empate. En la jugada anterior el línea había levantado el banderín señalando falta para el Pavía, pero el juego continuó y desembocó en la última jugada referida y en el lío pese a que la totalidad de jugadores fueron corteses en la despedida. Pero se hacen notar los garbanzos negros.

FICHA TÉCNICA

UD Pavía: Andrés; Álvaro, Gregorio, José Alberto, Ortuño; Cristian (Julián, min. 75); Cata, Antonio José (Juanjo, min. 83), Garrincha, Juanlu; Kevin (Óscar min. 86)

Churriana: David; Sabiola, Osorio, Nando, Santi; Josema (Adri, min. 60), Armando, Rodri (Juanmi, min. 60),Esteban; Miguel, Manolo (Álex, min. 82)

Goles: 0-1, min. 12 Manolo (p); 1-1, min. 24: Juanlu; 1-2, min. 34: Juanlu; 2-2, min, 92: Armando

Árbitro: Cañas Ruiz (Linares). Mostró cartulina amarilla a Kevin (min. 11) y a Ortuño (min. 89) por parte del Pavía, y a Nando (min. 47) por parte del Churriana. Expulsó con roja directa a Juanlu (min. 52) del Pavía y a Sabiola (min. 52) del Churriana, y por doble amarilla a José Alberto (min. 11 y min. 69) por parte del Pavía.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de Primera División Andaluza en su grupo IV diputado en el Complejo Deportivo Tito Pedro ante un centenar de espectadores. Antes del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en memoria de la hermana del presidente del club arlequinado.
La cabeza de Juanlu y la épica del Pavía no bastan ante la dureza y las provocaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario