lunes, 2 de marzo de 2015

Dura pugna entre el Berja y el Roquetas en Segunda

El Berja se venga del Comarca de Níjar, último que le ganó hace cinco meses



Imagen que simboliza la dura pugna entre el Berja y el Roquetas por dominar la clasificación de la Segunda División Andaluza

Era el día 5 de octubre de 2014 cuando un tanto solitario del Comarca de Níjar infligía su última derrota al Berja. El comienzo de los del Poniente fue titubeante, con derrota en casa ante el Plus Ultra y fuera ante el Atlético Roquetas, ambas por la mínima, pero ganaron al Viator y al ADP El Parador. Después llegó el choque ante los levantinos, y de ese momento se les ha olvidado lo que es perder. Nadie ha sido capaz de doblegar a los virgitanos, que ya han escalado del todo la tabla.

Tenían que pasar otra reválida más ante un rival complicado como el Comarca de Níjar, y lo lograron dejando por delante en el calendario solo a un rival directo más, como es el Poli Almería. Marcó muy pronto y por partida doble Juárez para poner al Berja con 2-0 en el minuto 9, pero reaccionó el Comarca y Francisco Jesús recortó a la media hora de juego. Ya al final sentenció Neto con el 3-1 definitivo cobrándose venganza de la última derrota, de la que se cumplen cinco meses completos esta semana.

En la clasificación, y hasta que no se le den sus tres puntos aplazados al Berja, el líder es el Atlético Roquetas, que no pinchó en su visita a Los Olivos de La Cantoriana y que ganó por 0-2 con un gol en cada mitad. El primer tanto fue obra de Jesús en el 26 y el segundo de Callejón en el 57, y por el cuadro local fue expulsado Morillo casi al final del partido. Con este marcador el conjunto rojillo supera el medio centenar de puntos al tener en su haber 51, dos más por ahora que el Berja.

El tercero, el ADP Parador, se ha aupado hasta los 48 pasando otra dura prueba en el campo de un equipo al alza como es Los Gallardos. La victoria de los verdes fue por 1-2 tras mucho trabajar y llegada en el tramo final después de que El Arbaoui diera ventaja antes del descanso y de que de penalti empatara Contreras en el 62. Tomás Maldonado fue el que se encargó de hacer el tanto definitivo en el minuto 83 tras ocho tarjetas amarillas para los visitantes pero reponiéndose de la derrota anterior con el Berja.

Tampoco falló el Poli Almería, que hizo una manita a domicilio al Atlético Bellavista habiendo dejado el partido resuelto en la primera parte. Y es que al descanso se llegó con 0-3 tras los goles de Cristian, Julio y Dani Albacete, mientras que en la segunda mitad Cristian volvió a mojar de penalti y muy al final puso el quinto Salinas. El cuadro nijareño los segundos 45 minutos con un efectivo menos por la expulsión de Francisco.

Con el descanso obligado del Garrucha y los puntos sumados por el Benahadux sin jugar dado el abandono del Lucainena, el grupo de perseguidores también anda apretado en cuento a los puntos en su haber, y entre ellos el que jugó y ganó fue el Plus Ultra en Carboneras. El único tanto del partido fue de Salmerón en el 69, tras haber sido expulsado Belmonte en el 59 por parte de los locales. Los capitalinos están lejos de arriba con 41 puntos pero todavía no han dicho su última palabra.

Las demás fueron victorias abultadas, dos para locales y una para visitante, en concreto el Vera, que ganó por 0-4 al Cabo de Gata con goles de Cortés en propia meta y Ramos en la primera parte y de Ndiaye y Ridao en la segunda. Las locales las sumaron el Poli Aguadulce por 4-0 ante Las Norias con Jean Pierre, Ismael en propia puerta, Alejandro y Mendes como ejecutores y con el cuadro ejidense acabando con nueve jugadores, y el Villa de Albox ante el Viator con Soto marcando en el primer minuto y Galera y Trabalón de penalti en la segunda parte.

Próxima jornada
El partido más destacado del fin de semana que viene es el Poli Almería – PD Garrucha, o bien como un asalto definitivo de los rojiblancos a la zona más alta o bien como un salto de los levantinos. Además, el Berja quiere extender su mito en la visita que tiene que hacer al Vera, mientras que el Roquetas recibe al Carboneras y el ADP Parador a La Cantoriana. El Comarca de Níjar está muy vivo y lo quiere demostrar recibiendo a Los Gallardos, y el Plus Ultra vivirá un duelo complicado en Las Chocillas ante el Villa de Albox. También se disputan el Benahadux – Poli Aguadulce y Las Norias – Bellavista, descansando el Cabo de Gata y el Viator.
El Berja se venga del Comarca de Níjar, último que le ganó hace cinco meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario