domingo, 30 de noviembre de 2014

Se acabó la gran racha del filial

La Roda 1 Almería B 0

Se acabó la gran racha del filial

Rafa Góngora   [ 30/11/2014 - 23:19 ]





Una imagen del partido.  [ monolito.es ]

Adiós a la buena racha. El Almería B perdió por la mínima en el campo de La Roda en un partido que debió acabar con empate sin goles porque hubo muy poco fútbol y escasas ocasiones durante los noventa minutos del encuentro. El filial, pese a la derrota, sigue en la zona alta de la clasificación. No fue un buen partido por parte de los niños de Miguel Rivera, un entrenador que tiene muchas bajas, una jornada sí y otra también.



La primera parte no pasará a la historia porque los dos equipos empataron a nada después de 45 minutos en las que las ocasiones brillaron por su ausencia. Gaspar pudo hacer el 0-1 para el Almería B en el campo de La Roda, pero no estuvo acertado. Por su parte, el equipo local tuvo su oportunidad para marcar por mediación de Javilillo, pero nada de nada. Y así se llegó al descanso en el Campo Municipal de La Roda.



Reanudación

La Roda salió en los primeros minutos de la segunda parte con más ambición y con la intención de ponerse por delante en el marcador ante un Almería B muy bien plantado sobre el terreno de juego.

Miguel Rivera, entrenador del filial rojiblanco, sabía que era clave mantener la portería a cero primero para luego aprovechar alguna ocasión para hacer el primer gol e intentar ganar el partido y así continuar con la buena racha esta temporada en el Grupo IV de la Segunda B.



Pasaban los minutos en la segunda parte y el Almería B empataba en el campo de La Roda, un rival con hambre de puntos porque está más mirando hacia abajo que hacia arriba en la clasificación de la División de bronce del fútbol español.



El equipo rojillo de L Roda seguía apretado y el filial almeriense defendiéndose. Los locales pudieron marcar, pero Ferrán Tacón y Espínola no tuvieron puntería para hacer el primero de la tarde. Se llegaba a la media hora de la segunda parte y el marcador no se movía en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.



Mala suerte

El filial del Almería no tuvo suerte en la recta final del partido con el gol de La Roda. Era el minuto 34 de la segunda parte y Garrido, de cabeza, tras un buena falta lanzada por Mauri, hizo el primer gol del partido. Hubo que esperar casi 80 minutos para ver trabajar al hombre del marcador en el Campo Municipal de Deportes de La Roda.

El marcador no se movió en los últimos 10 minutos con un filial que buscó el tanto, pero no pudo ser, pese a la ambición de los canteranos de Rivera. Una derrota que frena la buena racha del filial.

La Roda 1 Almería B 0

Este lunes, último entrenamiento, lista de convocados y concentración en el Gran Hotel

Este lunes, último entrenamiento, lista de convocados y concentración en el Gran Hotel

Sin ningún tipo de demora

Sin ningún tipo de demora

Francisco: 'Otro fin de semana sin jugar es difícil'

'Otro fin de semana sin jugar es difícil'
No afrontamos el partido del Rayo con ansiedad - UD Almería

El Almería B, a demostrar que no tiene miedo a las alturas

El Almería B, a demostrar que no tiene miedo a las alturas ganando en La Roda
Busca la octava semana seguida sin perder
Carlos Miralles   [ 29/11/2014 - 05:00 ]

Gianfranco ha echado el cerrojo a su portería.  [ Carlos Miralles ]

El Almería B no quiere repetir la mala experiencia de las primeras jornadas de Liga, cuando se puso líder y encadenó una serie de malos resultados que le acercaron al descenso. Con su triunfo ante el Real Jaén, los rojiblancos regresaron a la zona de Play Off, ocupando la segunda plaza, y el partido de hoy (17:00 horas), en La Roda, es una buena prueba para saber si la plantilla ha aprendido de los errores del pasado.

Miguel Rivera no puede contar con Míchel Zabaco ni Charlie Took, que continúan lesionados, y a la lista de une el sancionado Joaquín Fernández. Mario Abenza, que apunta a la titularidad en la medular, y Gaspar Panadero son los juveniles citados por el míster para enfrentarse a La Roda, que ocupa plaza de promoción de descenso, pero que en casa ha sacado buenos resultados. En sus dos últimos partidos ante su público derrotó al Melilla y al Sevilla Atlético. La pasada semana empató en Lepe.

Convocatoria
La lista de Miguel Rivera no cambia prácticamente en nada respecto a la semana pasada, debido a las ausencias: Porteros: Gianfranco y Yeray. Defensas: Antonio Marín, Iván Pérez, Akrong y Adri Castellano. Centrocampistas: Carlos Selfa, José Ángel, Mario Abenza, Iván Sánchez, Stanley Okoro, Gaspar y Antonio Puertas. Delanteros: Dani Romera, Hicham y Rubén Díaz.

Son siete semanas consecutivas sin conocer la derrota, y Gianfranco solo vio perforada su portería contra el Cádiz. Un racha de la que el meta argentino no quiere hablar: “No quiero meter el gafe ahora que las cosas van bien”.

Mientras, José Ángel, centrocampista reconvertido a central a raíz de las últimas bajas, recuerda que en el vestuario aprendieron la lección: “Fuimos líderes y nos confiamos un poco, aunque eso pasó una vez y no se volverá a repetir”, comentó a la SER.

La Roda, que quiere la permanencia, se enfrenta a un Almería B que se ha asentado entre los mejores de la categoría. Las bajas no le debilitan, sino todo lo contrario. Podrás seguir el partido en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER (88.2 FM).
El Almería B, a demostrar que no tiene miedo a las alturas ganando en La Roda

El Almería B quiere imponer respeto en el campo de La Roda

El Almería B quiere imponer respeto en el campo de La Roda - UD Almería

Que la buena racha se mantenga

Que la buena racha se mantenga

El Almería B, sin poder repetir equipo en la Liga

El Almería B, sin poder repetir equipo en lo que va de Liga

Mientras, Dani Romera es el máximo goleador del grupo y Gianfranco es el portero menos goleado
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA 29 noviembre 2014

Con la sesión de entrenamiento a realizar durante la mañana de hoy sábado en el Campo Municipal Juan Rojas, los futbolistas de la UD Almería ponen punto final a los ejercicios de preparación de cara al partido de la tarde de mañana en campo de La Roda CF. Un nuevo reto para el filial rojiblanco, al que acudirá una jornada más con varias bajas en sus filas, en esta ocasión las de los defensas Míchel Zabaco, operado recientemente, y Charlie, también por lesión, y la ausencia del centrocampista Joaquín, en el caso de este por acumulación de amonestaciones.

Con esas referencias, la llegada de otro compromiso en el que Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B, se verá obligado a presentar una alineación inicial con variaciones. Durante lo que va transcurrido de la presente temporada, curiosamente, en ninguna jornada el técnico ha podido repetir alineación, destacando que dos componentes del equipo, el guardameta Gianfranco y el atacante Iván Sánchez, ambos con trece participaciones, son los jugadores que en más partidos han ocupado un puesto en la formación inicial rojiblanca.

Ensayo, lista y viaje
Iván Sánchez y el meta Gianfranco han jugado de titular en trece de las catorce jornadas
El Campo Municipal Juan Rojas sigue siendo escenario de los entrenamientos del filial, incluso lo será igualmente a lo largo de la próxima semana, debido a la resiembra de césped del campo de fútbol de La Vega de Acá. Tanto en la sesión preparatoria de ayer como la prevista para la mañana de hoy el técnico contó con la participación de Gaspar y Mario Abenza, jugadores del juvenil que lidera el campeonato en el Grupo 4 de División de Honor.

Al término de trabajo a realizar hoy, el técnico dará a conocer la relación de jugadores convocados para el partido contra La Roda CF. Una convocatoria en la que no estarán los defensas Míchel Zabaco y Charlie, ni el centrocampista Joaquín. La expedición rojiblanca partirá a primeras horas de la tarde rumbo a la localidad rodense donde se aguarda, con alto grado de expectación, la visita de la UD Almería B.

En relación a La Roda CF, destacar que tiene la baja de defensa lateral derecho Ramón, por tarjetas, y la duda de Pablo García, otro componente de la zaga y que en anteriores temporadas militó en el CD Roquetas, destacando en el caso de este que la incógnita sobre su participación radica en el grado de recuperación de una lesión. Son las dos principales referencias previas al partido del conjunto rodense que entrena Mario Simón, la pasada temporada en la UD Almansa y que en anteriores campañas entrenó al Albacete Balompié en la categoría de Segunda División.

Sin repetir alineación
Unas veces por lesiones, otras por convocatorias con las selecciones, a veces por tarjetas y en ocasiones por llamadas del primer equipo, el caso es que Miguel Rivera no ha podido repetir la misma alineación en las catorce jornadas que hasta ahora van disputadas del campeonato de Liga. Pese a esos inconvenientes, el filial rojiblanco ocupa actualmente el segundo puesto de la clasificación, con 23 puntos y ofreciendo un juego que va a más en cuanto a efectividad y vistosidad.

Dos aspectos de la personalidad y criterio de juego del equipo, a los que hay que unir otro altamente importante, son la sobriedad defensiva que Miguel Rivera ha ido puliendo día a día. Basta con mirar la tabla de clasificación -al margen del dato de llevar siete jornadas consecutivas sin perder- para ver al filial como tercer equipo menos goleado del grupo, siendo el guardameta Gianfranco el que menos tantos ha recibido en base al número de partidos disputados. Por otra parte, destacar la excelente trayectoria que viene ofreciendo en los partidos en casa, en los que presenta la vitola de invicto, con el balance de cuatro victorias y tres empates, alguno de estos totalmente inmerecido, tras haber generado juego y ocasiones de gol para haberlo ganado.

Goleadores rojiblancos
En otro aspecto relacionado con la trayectoria liguera de la UD Almería B, figura el referente a los jugadores del equipo que en más ocasiones han ocupado la titularidad. Dos de ellos, el guardameta Gianfranco y el volante ofensivo Iván Sánchez, están al frente de ese apartado, ambos con trece titularidades. A continuación, Antonio Marín, Charlie, Antonio Puertas, José Ángel y Joaquín, con doce. Adri Castellanos, con once; Dani Romera, con diez; Hicham y Míchel Zabaco, con nueve; Carlos Selfa, con ocho; Gaspar, con seis; Rubén Díaz, con cuatro; Iván Pérez y Javi Pérez, con tres; Kiu, con dos, y con una titularidad figuran Yeray, Akrong y Mario Abenza.

Por lo que respecta a los goles marcados por el filial, el máximo realizador es Dani Romera, que además lo es del Grupo 4 de Segunda B, con siete tantos. Le siguen Iván Sánchez, con cinco; Antonio Puertas, con tres, y con dos están Hicham y Rubén Díaz. Son datos y números que reflejan un gran trabajo colectivo.
El Almería B, sin poder repetir equipo en lo que va de Liga

Derrota rojiblanca en Cádiz

Derrota rojiblanca en Cádiz

La Cañada recibe a un Mármol que no quiere perder de vista al...

La Cañada recibe a un Mármol que no quiere perder de vista al...

sábado, 29 de noviembre de 2014

La Deportiva Minera recibe al Huércal-Overa

La Deportiva Minera al asalto de nuevo del segundo puesto: recibe al Huércal-Overa

Sport Cartagena



Otra prueba de las duras para la Deportiva Minera ya que este domingo (16:00 horas) recibe en su coqueto y remodelado ‘Angel Celdrán’ la visita del Huércal-Overa El castillo, segundo clasificado y a sólo un punto de los del Llano. Si ganan los de Luis Franco recuperarán la segunda plaza



Minera y Huércal-Overa se enfrentan este domingo en El Llano del Beal y en un partido por todo lo alto. Los locales, invictos aún, tienen 27 puntos y son cuartos mientras que los visitantes han perdido tres encuentros –dos en casa y el otro en Águilas- pero suman dos triunfos más que los rojillos del Llano.



Luis Franco, técnico minero, tendrá abajas importantes, sobre todo en defensa, por lo que tendrá que utilizar el poco bagaje que tiene en su particular armario. Aún así Franco es optimista y confía ciegamente en sus jugadores, no olvidemos que la Minera aún no conoce a derrota.



Será un partido de lo más atractivo toda vez que un triunfo para la Minera supondrá recuperar la segunda plaza a costa, precisamente, de los almerienses. Tras su buena actuación en La Unión se espera una gran entrada en el recinto minero.

La Deportiva Minera al asalto de nuevo del segundo puesto: recibe al Huércal-Overa - Sport Cartagena

Obligado a no fallar

Obligado a no fallar

29/11/2014 | Benjamín Alguacil / @benjalguacil



Los verdes cambian el horario a la tarde por la recolección de aceituna



El Atlético Mancha Real recibe en el estadio de La Juventud el domingo a las 17:30 horas a Los Molinos CF en un partido en el que los locales deberán hacer bueno el empate en Loja y sumar tres puntos que les permitan no perder de vista las primeras posiciones. El árbitro del partido será el sevillano, Fernádez Delgado......



Los locales, que cambian su horario habitual para jugar por aquello de la llegada de la recolección de la aceituna, deben conseguir la victoria ante un colista que, eso sí, llega con la moral subida tras la victoria ante el Linares la jornada pasada, pero con unos números no demasiado halagüeños pues sus siete salidas, hasta ahora,  las han saldado con otras tantas derrotas. Se trata de un equipo extremadamente joven en el que destaca la corpulencia de sus centrales que puede traer problemas en el juego a balón parado. No podrán contar con el lesionado, Talaverón, ni con el sancionado, Sergio.



Fernando Campos, por su parte, no podrá contar con Vacas, que sigue lesionado, así como con el sancionado, Oya. Albertillo es seria duda también por unas molestias que arrastra por lo que, si es convocado, no saldrá de inicio con toda seguridad.



Los verdes deben ganar este partido porque, de lo contrario, volverían las dudas que generó la derrota ante el Villacarrillo. Queda mucha liga aún y hay posibilidades de unirse al grupo que pelea por los puestos de eliminatorias de ascenso.

Obligado a no fallar

El CD El Ejido vuelve al lugar de su ascenso

El CD El Ejido vuelve al lugar de su ascenso a Tercera en busca de tres puntos

El Loja CD jugará ante el Español del Alquián

UD Maracena- Atarfe Industrial, nuevo derbi granadino

El Loja CD jugará ante el Español del Alquián, mientras que el Guadix recibirá en su feudo al CD El Ejido 2012. Los hueteños se enfrentarán al CD Ronda



FRANCISCO PEDROSA | 28 DE NOVIEMBRE DE 2014



Los de Cuerva intentarán volver a sumar de tres en tres (GRJ)

Los de Cuerva intentarán volver a sumar de tres en tres (GRJ)

Nueva jornada para los nuestros en un fin de semana en el que tiempo no acompañará demasiado. Ya quedan atrás catorce encuentros en los que los planteles granadinos han podido afianzar sus diversos objetivos en este grupo noveno de Tercera División.

Pues bien, para esta jornada tenemos un gran choque de trenes entre los nuestros. El Atarfe Industrial de Javi García visitará a la UD Maracena, conjunto que se encuentra situado por encima de los verdiblancos. A pesar de ello los atarfeños saldrán a lavar su cara tras el último fiasco de la pasada semana ante el Martos. García no cuenta con bajas para este choque pero todavía no sabe si podrá contar con Gorka Pintado y Marcos, con algunas molestias. Por su parte Germán Crespo ha dejado fuera de la lista a Manolo González y Alex Ortega, mientras que cuenta con la duda de Moi. Alcaraz Yañez, trencilla ceutí, será el encargado de repartir justicia en el “Municipal Maracena” el domingo a las 11:45 de la mañana. El míster verdiblanco comentó que “sabemos que son un gran equipo pero nosotros vamos a salir al terreno de juego a dar todo lo que tenemos dentro”. Su homólogo en el banco maracenero matizó que “todos los derbis son complicados y este será más de lo mismo. Venimos de conseguir la primera victoria fuera y vamos a intentar conseguir los tres puntos”.

Otro de los nuestros, concretamente el Loja CD, jugará también en horario matutino en tierras almeriense, dónde se enfrentará a Español del Alquián. Los chicos de Alberto González rascaron un punto la pasada semana ante el Mancha Real, por lo que será el momento perfecto para volver a sumar de tres en tres y meterse nuevamente en la zona de Play-Off. Alex Moreno y Seco no se subirán al bus debido a sus respectivas lesiones. El Estadio de “Los Pinos” acogerá dicho partido entre almerienses y granadinos, todo ello a partir de las 11:30 con la presencia del trencilla Nourdin Aderrahman. El preparador lojeño comentó que “los últimos partidos en casa ha conseguido la victoria, conocen su estadio muy bien pero necesitamos ganar y entrar de nuevo en la senda de la victoria”.

El turno de los chicos de Cuerva será a partir de las 12:00 de la mañana del domingo. El equipo accitano recibirá en su feudo al Ejido 2012. Los visitantes viene de ganar en su ultimo compromiso, mientras que los nuestros salieron durante derrotados por la UD San Pedro. Antes del choque, Roberto añadió que “es un choque muy difícil con un equipo de nuestra Liga, tenemos que intentar meter mucho ritmo al partido y poder hacernos con esos tres nuevos puntos”. Jorge Sánchez se ha caído de la lista debido a su sanción, mientras que Alberto López sigue entre algodones. El colegiado jienenses Bustos Hidalgo ha sido designado para este encuentro que se celebrará en tierras granadinas.

Para concluir, el CD Huétor Tájar se vera las cara ante el CD Ronda, conjunto que la pasada semana fue superado por otro de los nuestros. Sin embargo las cosas no salieron de la forma deseada en lado hueteño, y el equipo perdió ante el Antequera. La derrota queda atrás y ahora será el turno de superar al nuevo oponente para olvidar lo sucedido. Miguel Jiménez será la única baja con la que contara Manuel Moreno Rizos, que podrá plantar un once de garantías. Verdugo Dorado será el responsable de que este choque se desarrolle con normalidad, todo ello a partir de las 17:00 de la tarde del domingo. El entrenador del Poniente Granadino valoró que “estoy convencido de que volveremos a la senda del triunfo, si seguimos entrenado como lo hacemos seremos capaces de conseguir la victoria”

pedrosa@granadaenjuego.com

UD Maracena- Atarfe Industrial, nuevo derbi granadino - Granada En Juego

El Arenas defenderá el liderato de Primera Andaluza

El Arenas defenderá el liderato de Primera Andaluza en un derbi ante el Baza
V. JAVIER CAPILLA | granadaenjuego.com

La decimotercera jornada en la Primera Andaluza senior se disputará casi en su totalidad en la mañana del domingo a excepción del encuentro en casa de la UD Alfacar que se juega en la Ciudad Deportiva de la Diputación con el horario vespertino de las 18.00 h. Los alfacarinos de Rafa Fernández se enfrentan con el arbitraje del linarense Casas Martínez a un rival directo por encaramarse a los puestos cabeceros como es la AD Adra Milenaria.

Por la mañana se habrán jugado el resto de encuentros, empezando por el derbi provincial de las 11.45 h. entre el Cúllar Vega CF y el Céltic de Pulianas CF que dirigirá el trencilla Terrón Illescas del colegio granadino. Los culleros tienen las bajas por lesión de Marín y Raúl y por sanción de Ibra mientras que por los de Gustavo Segura no podrán actuar ni el lesionado Óscar ni los sancionados Rubén y Carlos.

El grueso de la jornada coincide en horario ya que a las 12.00 h. se disputan un total de hasta seis partidos de entre los que cuatro contarán con representación granadina.

El nuevamente líder Arenas de Armilla CyD recibe, en otro enfrentamiento directo de los nuestros, a un CD Baza que necesita puntuar para abandonar definitivamente los puestos peligrosos de la tabla. Los armilleros arrastran las bajas por sanción de Manolo Castilla y Manolo Muñoz y las dudas de Adri Pérez y Juanma Titos mientras que los bastetanos no dispondrán para este choque, dirigido por Pulido Campos del colegio de Linares, al sancionado José Bernardo.

En el “Nuevo Estadio Antonio Bailón” el Vandalia de Peligros CF se mide a uno de los conjuntos que se están postulando como favoritos a la lucha por el ascenso, la UD Pavía. Las huestes de Dezotti cuentan con la baja del sancionado Eladio para la disputa de este choque que arbitrará el granadino Guzmán Mansilla.

Por su parte, el CD Huétor Vega, que sigue con la baja del lesionado Julen, vuelve a “Las Viñas” tras el descalabro de la semana pasada en Almería para enfrentarse al CD Oriente en un partido que dirigirá Pérez Guerrero del colegio de Córdoba.

El último de los encuentros del mediodía es nuevamente un derbi que enfrenta, en este caso, al necesitado AD Almuñécar 77 y al Churriana CF. Los visitantes de Leví Cantero arrastran las bajas de Álex López por lesión y de Rodri por sanción para intentar puntuar a domicilio en un choque que arbitrará Ramos García del colegio malagueño.

Finalmente, a las 12.15 h. el Atl. La Zubia recibe en “Los Hoyos”, con la supervisión del colegiado jiennense Prieto Martínez, a un sorprendente Universidad de Almería que viene de golear la semana pasada al CD Huétor Vega. Los zubienses de Javier Martínez Caro intentarán continuar la racha de triunfos como locales pese a no poder contar con el lesionado Dani Bertos.  
capilla@granadaenjuego.com

JORNADA 13 - 30/11/2014
U.D. AlfacarD-18:00Adra Milenaria
Cúllar Vega C.F.D-11:45Celtic Pulianas C.F.
Arenas de ArmillaD-12:00C.D. Baza
Vandalia de PeligrosD-12:00U.D. Pavía
Atlético La ZubiaD-12:15Universidad Almería
C.D. Huétor VegaD-12:00C.D. Oriente
C.D. HuércalD-12:00C.D. Mojácar
A.D. Almuñécar 77D-12:00Churriana C.F.
La Cañada AtléticoD-12:00Comarca del Mármol
El Arenas defenderá el liderato de Primera Andaluza en un derbi ante el Baza

Una llamada deseada

Una llamada deseada

Bodas de plata en los banquillos

Bodas de plata en los banquillos

El Huércal Overa CF visita a un invicto CD Minera

El Huércal Overa CF, con seis victorias seguidas, visita a un invicto CD Minera

El Huércal Overa CF tendrá el sábado un complicado reto en campo de un rival invicto.
En el Grupo IX, la única cita local será del Español del Alquián que recibirá en el 'fortín' de Los Pinos al CD Loja
J. GABRIEL GUTIÉRREZ / IDEAL ALMERÍA

Será uno de los cuatro equipos almerienses de Tercera División, el Español del Alquián, el que jugará el sábado como local, recibiendo al CD Loja. Para CD El Ejido y Los Molinos CF, igualmente en el Grupo IX, la jornada dominical les llegará con sendos compromisos fuera de casa. Los ejidenses en campo del Guadix CF, donde festejaron el histórico ascenso, y los molineros en el del At. Mancha Real. Por lo que respecta al Grupo XIII, el equipo almeriense, que es segundo en la mencionada categoría, el Huércal Overa CF, deberá rendir visita al feudo del CD Minera, que no conoce la derrota en lo que va de Liga.

Además del protagonismo de la jornada, en cuanto a la participación de almerienses, figura el del colegiado Alejandro Gil Sergio, que ha sido designado para la dirección del derbi provincial jiennense, correspondiente al Grupo IX de Tercera División, entre el Linares Deportivo -líder del grupo- y Los Villares CF. Un expectante envite a jugar en el Campo de Linarejos.

Otra prueba en Los Pinos
La primera cita que ofrecerán los equipos almerienses, en cuanto a horario de inicio, será en el alquianero Campo Los Pinos. Con arbitraje a cargo del Nourdin Aderrahman, de Ceuta, la disputa del partido entre el Español del Alquián y el CD Loja, con ambos equipos inmersos en la lucha por alcanzar sus respectivos y diferenciados objetivos para la presente temporada.

El Español del Alquián, pese a estar ubicado cerca de la zona de descenso, ofrece una excelente trayectoria en el balance jugando en casa, con una derrota en los siete partidos disputados. El sábado, contra el conjunto lojeño, intentará seguir la buena racha en Los Pinos, en esta ocasión, en cuanto a disponibilidad de efectivos, figura la duda de Paco por lesión.

En cuanto al CD Loja, acude ocupando el sexto puesto, al acecho de la zona de promoción de ascenso y el balance, en los partidos jugados fuera, de cuatro victorias, un empate y dos derrotas.

Pulso con recuerdos
Al envite en Los Pinos le seguirá, en horario, el que igualmente en el Grupo IX jugará el CD El Ejido en el accitano Campo Municipal con el titular del mismo, el Guadix CF. Un choque que tendrá el arbitraje del linarense Jesús Bustos Hidalgo.

Para ambos equipos, varias motivaciones para ganar. Una, por la necesidad de lograr los tres puntos para seguir fuera de zona de descenso. La otra, con los recuerdos del largo 'mano a mano' de ambos en la pasada Liga de Primera Andaluza, con festejo de ascenso ejidense precisamente en el campo y contra el rival que jugará el sábado en Tercera.

El Guadix CF, undécimo con 18 puntos y entrenado por Roberto Cuerva, tiene la baja del portero Jorge, por tarjetas. En casa, ha ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido uno. En el CD El Ejido, que lleva cuatro jornadas seguidas sin perder y tiene dos puntos menos que el rival, el técnico José Lirola tiene varias bajas por tarjetas y lesión.

A dar otra sorpresa
El cierre de jornada en el mencionado grupo correrá cargo de Los Molinos CF. Deberá comparecer en el Campo Municipal La Juventud para enfrentarse al At. Mancha Real. El partido contará con el arbitraje del colegiado sevillano Miguel Ángel Fernández Delgado.

El equipo molinero, que protagonizó el pasado domingo la mayor sorpresa de lo que va transcurrido del presente campeonato ganando al Linares Deportivo, líder del grupo, quiere repetir gesta. Lo intentará el sábado en campo del conjunto mancharrealeño, donde los de Javi Sánchez acudirán con las bajas por lesión de Álvaro y Darío. Acuden ocupando el último puesto en la clasificación, once puntos por debajo de la zona de permanencia y el balance de derrota por partido disputado lejos del Campo Constantino Cortés.

Les espera un rival, el At. Mancha Real, que ocupa la novena posición, con 19 puntos en su casillero y figurando como el equipo que lleva menos goles en contra en lo que va transcurrido de la actual temporada. En los catorce partidos disputados, el equipo que entrena Fernando Campos ha encajado diez goles. Referente a la trayectoria que ofrece en cuanto a resultados en casa, es de cuatro victorias, dos empates y una derrota.

JORNADA 15 - 30/11/2014
U.D. San PedroS-17:00Antequera C.F.
C.D. Huétor TájarD-17:00C.D. Ronda
U.D. MaracenaD-11:45Atarfe Industrial
Martos C.D.D-17:00Villacarrillo C.F.
Español del AlquiánD-11:30Loja C.D.
Atlético Mancha RealD-17:30Los Molinos C.F.
Linares DeportivoD-17:00Los Villares C.F.
Atlético MalagueñoD-11:30Vélez C.F.
Atlético MelillaS-18:00Alhaurín de la Torre
Guadix C.F.D-12:00C.D. El Ejido 2012

Un pulso entre 'gallitos'
En lo referente al Grupo XIII, el representante almeriense en el mismo, el Huércal Overa CF, deberá dirimir el sábado su compromiso en tierras murcianas. Concretamente, en el Campo Ángel Celdrán, en Llanos del Beal, donde le aguarda el equipo del CD Minera y el arbitraje de José María Sánchez Navarro.

El conjunto huercalense, que sigue ubicado en zona de promoción de ascenso, ocupando el segundo puesto de la clasificación y con 28 puntos en su haber, comparecerá a la cita después de haber dejado atrás el excelente balance de seis victorias consecutivas. Para el envite del sábado, otra jornada en la que Sebas López, entrenador del Huércal Overa CF, podrá disponer de la totalidad de sus efectivos, ya que no hay bajas tanto por tarjetas como por lesión. Un aspecto muy diferente al de la pasada temporada en la que ambos inconvenientes estuvieron presentes en numerosas jornadas del campeonato.

Sobre el CD Minera, que espera al equipo almeriense, destacar que es, junto al líder del grupo, el Real Murcia Imperial, el único invicto del Grupo XIII. El equipo que entrena Luis Franco, extécnico del At. Pulpileño, por lo que respecta a los partidos jugados en casa, ofrece cinco victorias y dos empates. En sus filas, para el encuentro del sábado, dos bajas por tarjetas. Las de los centrocampistas Naranjo y Pipi.
El Huércal Overa CF, con seis victorias seguidas, visita a un invicto CD Minera

Fran Vélez, con una sobrecarga, es duda

Fran Vélez, con una sobrecarga en el bíceps femoral de la pierna derecha, es duda
El Almería B, sin poder repetir equipo en lo que va de Liga

viernes, 28 de noviembre de 2014

Corona y Verza entrenan con normalidad

Francisco sigue con atención las evoluciones de sus jugadores en el Mediterráneo

Corona y Verza entrenan con normalidad y pueden llegar al partido contra el Rayo
udalmeriasad.com 28/11/2014

El Almería trabajó a puerta cerrada en el Estadio. Antes, la plantilla tuvo sesión de vídeo. Este sábado, también se "encierra" en el Mediterráneo

Corona y Verza pueden llegar al partido que el próximo lunes disputará el Almería frente al Rayo Vallecano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga de Primera División. De hecho este viernes, en el entrenamiento celebrado a puerta cerrada, los dos se han ejercitado con normalidad. En cualquier caso habrá que tener en cuenta cómo evolucionan en las próximas horas.

Recordemos que Corona sufrió una lesión muscular que le dejó fuera del encuentro contra el Granada, pero ha ido evolucionando de forma muy positiva y durante los dos últimos días ha estado ya con el grupo. Verza, por su parte, ha tenido una gastroenteritis de la que se va recuperando. No había entrenado ni el martes ni el jueves, y este viernes ha podido estar con el resto de compañeros.

El Almería tuvo sesión de vídeo y trabajo táctico en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde Francisco ensayó los argumentos que expondrá el lunes ante el Rayo Vallecano. En el entrenamiento participó el defensa del filial, Iván Pérez.

Este sábado, a las 10,30 horas, los rojiblancos tendrán una nueva sesión preparatoria, también a puerta cerrada, en el Mediterráneo.
Corona y Verza entrenan con normalidad y pueden llegar al partido contra el Rayo


No lo están haciendo a propósito. Thievy deja claro que el equipo está deseando cantar triunfo de una vez por todas ante su afición
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 28.11.2014

Aunque todavía quedan algunos días para que el Mediterráneo vuelva a abrir sus puertas a un partido de Primera División, en el ambiente ya se percibe que hay ansiedad por cantar victoria. Son muchas jornadas sin salir satisfechos del estadio de la Vega de Acá y eso quema. A unos y a otros, porque la plantilla también necesita los tres puntos por la afición y por su propia autoestima. Así lo aseguró en la mañana de ayer Thievy en rueda de prensa, con un curioso y moderno look. En el vestuario son conscientes de que no lo están haciendo bien en casa y están deseando quitarse esa patata caliente.

"Estamos muy ilusionados por volver a jugar en casa, para poder conseguir una victoria de una vez. No lo estamos haciendo a posta, luchamos con todas nuestras fuerzas para conseguir el triunfo y somos los primeros interesados en que así pase. Esperamos que el lunes por fin logremos los tres puntos", para acabar con una pésima racha que dura desde la pasada temporada y que ha colocado a los rojiblancos como los únicos de la categoría junto al Córdoba que todavía no han ganado ante su afición. "Se supone que aquí deberíamos de ser mucho más fuertes que cuando jugamos fuera, pero hasta ahora mismo no está siendo así. Repito que no lo hacemos a posta, queríamos sumar más puntos que hasta el momento. Lograr empates fuera y después no ganar aquí, no vale para nada".

El partido frente al Barcelona puede marcar un antes y un después para los rojiblancos. Francisco dio con la tecla con un esquema que Thievy definió como "complicado", pero que ha servido para dejar la puerta a cero en Granada y poner en muchos aprietos al equipo de Luis Enrique. El Rayo Vallecano, que de la mano de Paco Jémez quiere asemejarse a los azulgranas, puede ser el rival ideal para caer en esa red de contras que tratarán de buscar los rojiblancos. "Merecimos algo más frente al Barcelona, pero ahora nos viene un Rayo que es también un gran equipo. No soy entrenador y no voy a valorarlos. Pero sí que es verdad que hay que jugar muy fuertes y no cometer los errores que tantos puntos nos han costado hasta ahora. Está todo muy igualado, por lo que si ganamos vamos a salir de abajo y escalar varias posiciones, pero si perdemos podemos caer en descenso", algo que aunque psicológicamente puede influir, Francisco ya se encargó de decir tras el partido de Los Cármenes que no es para alarmarse puesto que los conjuntos entran y salen con frecuencia de esos indeseables puestos.

Poco a poco, a base de trabajo y de coger una buena forma física, Thievy se ha hecho con un puesto en el once. Comenzó dubitativo después de una mala temporada en el Espanyol e Inglaterra, pero cada vez se va pareciendo a aquel que deslumbró con Las Palmas. "Trabajo desde el primer día para ayudar al equipo y poder estar en plena forma. A todos nos gusta jugar lo más posible y yo lo voy a intentar. Sabía que el primer gol llegaría pronto [hace dos jornadas ante el Barcelona] , pero no me quedé satisfecho porque no nos sirvió para ganar", aunque en aquel encuentro se vio a un delantero que encajó perfectamente en el esquema planteado: "Es complicado, no es habitual. Yo estoy a gusto, jugamos con mucha fuerza, velocidad y sólo nos está faltando dar el último pase de cara al gol. Llevamos dos partidos usándolo y poco a poco iremos mejorando", lo que ha servido para mostrar un equipo más sobrio: "Cuando trabajamos por el interior, siempre es más fácil defender que si jugamos con extremos muy abiertos y hay que darse la carrera hasta nuestra propia área".

Al igual que Jonathan, el delantero congoleño estaba radiante por la clasificación de su selección para la Copa de África, después de ganar en el último partido y ver cómo Nigeria perdía: "Era nuestro objetivo y vamos a volver a estar después de catorce años fuera. Estoy muy contento, pero eso ya es una realidad y ahora me toca centrarme para rendir al máximo con mi club", con el que confía en vencer el próximo lunes y dedicarle el triunfo a una afición que comienza a adorarle.

RUEDA DE PRENSA. El jugador de Burkina Fasso mostraba su satisfacción por la clasificación para la Copa de África: "Vamos a jugarla por primera vez, algo que es muy importante para mi país, y también para mí porque es un torneo relevante en el continente y para cualquier jugador africano. De todas formas en estos momentos queda en segundo plano este tema y lo que realmente me importa ahora es el Almería. Ya habrá tiempo de pensar en la selección si me vuelven a convocar".

ENTRENAMIENTO. El Almería se va a encerrar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos durante los dos próximos días, ya que realizará a puerta cerrada los entrenamientos de este viernes y del sábado. El domingo los rojiblancos se ejercitarán de nuevo en el anexo para preparar el choque del lunes.

DOPAJE. El Almería fue sometido a un control antidoping, por sorpresa, tras el entrenamiento realizado ayer jueves en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Cinco fueron los jugadores que tuvieron que hacer el test médico, en concreto Corona, Fran Vélez, Azeez, Teerasil y Julián. Una vez finalizada la sesión preparatoria, tuvieron que pasar por la sala antidopaje para someterse a los test de los médicos.

SEVILLISTA. El exjugador del Almería Aleix Vidal acudió ayer al Estadio de los Juegos Mediterráneos y estuvo visitando a sus compañeros, con permiso del Sevilla, que ayer jugaba en Europa. El catalán acaba de ser padre y ha aprovechado sus días de permiso para venir a Almería y desear suerte a la UD.
No lo están haciendo a propósito

Francisco cumple sus bodas de oro con un notable

Corona y Verza entrenan con normalidad y pueden llegar al partido contra el Rayo
udalmeriasad.com 28/11/2014

El Almería trabajó a puerta cerrada en el Estadio. Antes, la plantilla tuvo sesión de vídeo. Este sábado, también se "encierra" en el Mediterráneo

Corona y Verza pueden llegar al partido que el próximo lunes disputará el Almería frente al Rayo Vallecano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga de Primera División. De hecho este viernes, en el entrenamiento celebrado a puerta cerrada, los dos se han ejercitado con normalidad. En cualquier caso habrá que tener en cuenta cómo evolucionan en las próximas horas.

Recordemos que Corona sufrió una lesión muscular que le dejó fuera del encuentro contra el Granada, pero ha ido evolucionando de forma muy positiva y durante los dos últimos días ha estado ya con el grupo. Verza, por su parte, ha tenido una gastroenteritis de la que se va recuperando. No había entrenado ni el martes ni el jueves, y este viernes ha podido estar con el resto de compañeros.

El Almería tuvo sesión de vídeo y trabajo táctico en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde Francisco ensayó los argumentos que expondrá el lunes ante el Rayo Vallecano. En el entrenamiento participó el defensa del filial, Iván Pérez.

Este sábado, a las 10,30 horas, los rojiblancos tendrán una nueva sesión preparatoria, también a puerta cerrada, en el Mediterráneo.
Corona y Verza entrenan con normalidad y pueden llegar al partido contra el Rayo

Francisco cumple sus 'bodas de oro' con un notable

Francisco cumple sus 'bodas de oro' con un notable / EFE
El técnico de la UDA cumplió en Granada el partido 50 en la Liga BBVA al frente del conjunto rojiblanco y su trayectoria es analizada por cuatro periodistas para IDEAL
JORDI FOLQUÉ | ALMERÍA

Francisco cumplió ante el Granada su partido 50 dirigiendo en la Liga BBVA al primer equipo de la UDA. En unos tiempos en las que las cifras suelen ser estratosféricas (Leo Messi y Cristiano Ronaldo se empeñan en superarse en cada encuentro), el medio centenar podría parecer algo al alcance de muchos. Pero no lo es en el caso del club almeriense. Al menos no en cuanto a los inquilinos que ha tenido el banquillo almeriense en la elite del fútbol español. Las particulares 'bodas de oro' de Francisco las cumplió en el Nuevo Los Cármenes. Un campo en el que ha sacado, en sus dos visitas, cuatro puntos y en las que su equipo no ha encajado ni un gol. Aunque, eso sí, la trayectoria del preparador no ha sido, para nada, como en sus visitas a Granada. Estando al frente de uno de los equipos con menos presupuesto de la Primera División, el número de derrotas ha sido superior al de victorias. Que se lo digan en su comienzo. Hasta la jornada 11 no supo lo que era sumar tres puntos de una tacada. Unas cifras que, en otro sitio y a otro entrenador, le hubieran ocasionado el despido. No fue su caso. Mestalla le trajo el primer triunfo. El más sonado junto al que logró, también la temporada anterior, ante un Atlético de Madrid que estrenaba liderato y que, finalmente, ganó la Liga.

IDEAL ha querido que cuatro periodistas que siguen habitualmente la información de la UDA opinen sobre este tiempo. Que den su punto de vista sobre la evolución en este tiempo de Francisco. El entrenador ha dicho por activa y por pasiva que lo vivido ha sido como un máster. Que ha aprendido más en un año que en toda su carrera deportiva (primero como jugador y desde hace cuatro años como entrenador de categorías inferiores y del filial). Y eso lo han notado los compañeros de cuatro medios de comunicación.

Ya no es el entrenador tan «valiente» de su estreno en la máxima categoría. Ya no piensa en marcar un gol más que el contrario. Ya no piensa en atacar desde el primer minuto y poner un ritmo muy alto a los partidos. Ahora piensa «en no encajar goles». El discurso de Francisco ha podido cambiar en esta circunstancia. Pensar en llegar vivos al final de los partidos después de haber controlado lo que suceda a lo largo de los 90 minutos del choque. De ahí que sea ahora el Almería menos goleado en Primera y el segundo que menos marca de las seis ediciones que lleva el equipo en la máxima categoría.

También tienen muy claro que el punto de inflexión del Francisco entrenador fue la visita a Mestalla el curso anterior. Aunque, en este caso, hay diversidad de opiniones. Ninguno se acuerda del UDA-Atlético de Madrid como el mejor momento. Paco Alonso cree que es el Granada-UDA del ejercicio anterior. Javier Gómez Granados va en un 'pack' completo. A su juicio, lo mejor del técnico se vivió al final de la temporada pasada. Los cuatro últimos encuentros.

LAS PREGUNTAS

Francisco, a examen
1. Puntuación global de Francisco (De 1 a 10)

2. Puntuación temporada 2013/2014 (38 jornadas)

3. Puntuación temporada 2014/2015 (12 jornadas)

4. Mejor momento de Francisco

5. Peor momento de Francisco

6. ¿En qué ha mejorado?

7. Si fueras Francisco, ¿habrías renovado esta temporada?

En lo que también ha diversidad de opiniones es en si hubiese renovado su compromiso con la UDA tras finalizar la pasada campaña. Paco Alonso cree que «rotundamente no». Para Sandra Gálvez el pensamiento es justo lo contrario. Un escueto y claro «sí». Lo mismo que para Ángeles Martínez. En su caso lo argumenta con un pensamiento sentimental. «Entrenar al equipo de tu ciudad en Primera División y gozar de la simpatía del público tiene que ser algo muy emocionante y Francisco tiene todos estos ingredientes», apuntó.

Paco Alonso (godeporte.com)

PREGUNTA 1: 6,5. Por ahora va en aprobado alto y roza el notable en una trayectoria ascendente. Entiendo que a su formación como entrenador está sabiendo sumar la asimilación de situaciones reales y además busca alternativas, no se conforma y se atreve a innovar. Para mi eso es muy importante junto con mantener la justa distancia con la plantilla para manejarla como el jefe que es.

PREGUNTA 2: Un 6.

PREGUNTA 3: Un 7.

PREGUNTA 4: Sin duda el Granada - Almería de final de la temporada pasada. Preparación perfecta de partido y ejecución magnífica, con respuesta a las virtudes del rival y gran capacidad de motivación de los jugadores. Carácter.

PREGUNTA 5: El Almería - Osasuna de la temporada pasada. Perdió la batalla táctica con Javi Gracia y no encontró soluciones.

PREGUNTA 6: Su talón de Aquiles para mi era no tener plan B o no hacerlo funcionar una vez avanzado el encuentro. Ahora creo que es capaz de virar el rumbo de algunos partidos con los cambios efectuados tanto de hombres como de sistema, aunque debe seguir ganando cintura en ese sentido.

PREGUNTA 7: Rotundamente no.

Sandra Gálvez (La Sexta)

PREGUNTA 1:9. El Almería consiguió la permanencia a pesar de las dificultades y de ser uno de los presupuestos más bajos de la Liga. En esta temporada ha logrado que su equipo no encaje tantos goles y busca conseguir ese equilibrio entre defensa y ataque.

PREGUNTA 2: 9

PREGUNTA 3: 7

PREGUNTA 4: La primera victoria de la temporada pasada en Mestalla. Los tres puntos, el rival, la remontada... pero lo más importante fue ese abrazo de todos con el cual se mandó un claro mensaje de unión.

PREGUNTA 5: La derrota en el Mediterráneo ante el Rayo Vallecano la temporada pasada.

PREGUNTA 6: Busca ser más práctico en determinados momentos y dependiendo del rival que tenga delante. Ha encontrado la fórmula para que su equipo no encaje tantos goles como en sus inicios.

PREGUNTA 7 Sí.

Javier Gómez Granados (RNE)

PREGUNTA 1: 9. Francisco cogió un equipo que nadie quería y en el que había algunos jugadores que no tenían nivel para jugar en primera división. Además se encontró con algún problema en forma de salida de hombres importantes y aún así, fue capaz de convertir el agua en vino consiguiendo la salvación de un equipo que estaba desahuciado por todos. Incluso se llevó un par de premios de la LFP al entrenador del mes. Y todo ello en su debut como técnico de elite. Es verdad que tuvo y tiene errores que deben bajarle la nota, pero solo por los contratiempos superados y su forma de encararlos, merece un sobresaliente.

PREGUNTA 2: 9

PREGUNTA 3: 6,5

PREGUNTA 4: Sin duda, el sprint final de la pasada campaña. No un partido concreto sino el último mes de competición al completo. Creo que sobran las palabras para explicar el porqué de esta afirmación. Que en los cuatro o cinco últimos partidos de liga la UD Almería hiciera mejores números que los tres candidatos al título de liga, lo dice todo.

PREGUNTA 5: La jornada novena del pasado año, cuando la UD Almería, último clasificado con solo tres puntos, perdió 0-1 frente al Rayo Vallecano. El propio técnico aceptó, públicamente, la posibilidad de que el club buscará un nuevo entrenador.

PREGUNTA 6: En el atrevimiento a la hora de aplicar esquemas no convencionales en función de las circunstancias de cada partido. El choque frente al FC Barcelona de hace unas semanas es un buen ejemplo.

PREGUNTA 7: No lo sé. Las circunstancias personales cuentan, la seriedad de las posibles ofertas, también. Y las promesas de Alfonso García, más aún. Todo eso no se puede valorar en tercera persona.

Ángeles Martínez (O. Madrid)

PREGUNTA 1: Un 7. Fue muy meritorio conseguir la permanencia sabiendo las carencias que había. Además, intenta imprimir un estilo de juego bonito y vistoso.

PREGUNTA 2: 8

PREGUNTA 3: 6

PREGUNTA 4: El partido en Mestalla la temporada pasada. Se ganó y se inició el camino hacia la permanencia después de un comienzo de temporada en el que no acompañaron los resultados. Pienso que fue el partido en que el equipo vio que realmente se podía luchar y ganar a cualquier equipo.

PREGUNTA 5: ha pasado por muchos. Sobre todo aquellos en los que ha estado más cuestionado por no llegar los resultados esperados. Ahora mismo está en un mal momento, atenuado por el empate en Granada.

PREGUNTA 6: Pienso que ahora tiene más variedad táctica y más capacidad de adaptarse a las situaciones, aunque le sigue faltando ser un poco más 'pillo'.

PREGUNTA 7: Sí. Entrenar al equipo de tu ciudad en Primera División y gozar de la simpatía del público tiene que ser algo muy emocionante y Francisco tiene todos estos ingredientes.
Francisco cumple sus bodas de oro con un notable

jueves, 27 de noviembre de 2014

Los rojiblancos se encerrarán este viernes y el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos

Los rojiblancos se encerrarán este viernes y el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos udalmeriasad.com 27/11/2014 Los dos próximos entrenamientos serán a puerta cerrada para preparar de manera específica el partido del lunes contra el RayoLos rojiblancos se encerrarán este viernes y el sábado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos    Francisco trabajará a puerta cerrada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos
El Almería se va a "encerrar" en el Estadio de los Juegos Mediterráneos durante los dos próximos días, ya que realizará a puerta cerrada los entrenamientos de este viernes y del sábado, que se desarrollarán en el mismo escenario donde el lunes recibirá la visita del Rayo Vallecano.

Francisco trabajará de manera específica la preparación del partido correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga, ensayando los argumentos que expondrá frente al conjunto vallecano.

Después de estos dos entrenamientos a puerta cerrada en el campo principal del Mediterráneo,  el domingo nuestros representantes se ejercitarán de nuevo en el anexo.
Los rojiblancos se encerrarán este viernes y el sábado en el Estadio de los Juegos

El Almería reanuda los entrenamientos con una intensa y exigente sesión de carácter físico

El Almería reanuda los entrenamientos con una intensa y exigente sesión de carácter físico udalmeriasad.com 27/11/2014 Los rojiblancos hicieron un circuito de fuerza y un trabajo de resistencia con balón. Corona realizó casi todo el entrenamiento, mientras Verza guardó reposoEl Almería reanuda los entrenamientos con una intensa y exigente sesión de carácter físico    Los rojiblancos entrenaron a un alto ritmo en el anexo
El Almería reanudó los entrenamientos, tras la jornada de descanso del miércoles, con una intensa y exigente sesión de carácter físico, aunque también tuvo otros componentes. De hecho la plantilla, con la presencia del portero Yeray y del centrocampista José Ángel, ambos del filial, realizaron un circuito de fuerza que culminaba con finalización de jugadas y un trabajo de resistencia con acciones de tres contra tres.

El ritmo del entrenamiento fue muy alto y se comprobó que los jugadores están como "motos", como así lo pusieron de manifiesto en el último encuentro frente al Granada, y al mismo tiempo con unas grandes ilusiones de poder conseguir el lunes, frente al Rayo Vallecano, la primera victoria de la temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Corona sigue evolucionando de su lesión muscular y completó casi toda la sesión preparatoria por lo que todo hace indicar que estará disponible para el lunes. Verza, por su parte, no entrenó como el pasado martes, debido a una gastroenteritis, y guardó reposo además de ser medicado. Se va recuperando y este viernes, en principio, está previsto que comience a ejercitarse aunque quizá a un ritmo diferente al de sus compañeros.

En cualquier caso, teniendo en cuenta que el partido frente al Rayo no es hasta el lunes, el centrocampista alicantino puede llegar a la importante cita. Con estos argumentos y, teniendo en cuenta que Francisco recupera a Thomas tras cumplir sanción, la única baja, en principio, sería la de Azeez, expulsado el pasado lunes en el Estadio de Los Cármenes.
El Almería reanuda los entrenamientos con una intensa y exigente sesión de carácter físico

Francisco utilizó a cinco jugadores procedentes del filial rojiblanco en Granada

Francisco utilizó a cinco jugadores procedentes del filial rojiblanco en Granada

¿Cómo se cantaba una victoria?

¿Cómo se cantaba una victoria?

En los trece años que llevan en LFP, a los rojiblancos tan sólo un campaña se les resistió más tiempo un triunfo en casa y acabaron bajando Córdoba y Almería, únicos esta temporada

PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 27.11.2014 - 05:02





Ésa fue la primera victoria de la 2010-11, la más tardía hasta el momento.





A la afición rojiblanca no se le ha olvidado cómo se cantaba una victoria porque el filial se está encargando esta temporada de convertir las penas del primer equipo en alegrías. Pero sí que es cierto que la parroquia echa de menos irse a su casa contenta tras ver un partido de Primera División. Desde finales de la temporada pasada, tras la victoria in extremis ante el Betis o el empate que significó la salvación frente al Athletic Club, todo han sido decepciones. Empates y derrotas, tres y tres. Cero victorias. Números preocupantes en la jornada 13 para un equipo que debe de hacerse fuerte en casa si quiere optar a la salvación.



No es el peor equipo de la historia en su estadio ni tan siquiera el peor arranque casero de la Unión Deportiva Almería. Pero tampoco puede descuidarse. El honor de ser el menos bueno lo tiene el Sporting de Gijón en la temporada 1997-98, una debacle de año que les costó a los gijoneses el descenso. Entonces, hasta la jornada 24 no cantaron victoria en El Molinón frente al Racing por 2-1. No estuvo mucho más lejos el Almería en la 2010-11, año precisamente también del descenso de los rojiblancos, cuando sumaron por primera vez en el Mediterráneo de tres ante Osasuna (3-2). Fue con Oltra tras haber cesado a Lillo a mitad de una primera vuelta en la que no se consiguió ni un solo triunfo en Almería.



Aunque la temporada pasada también hubo que esperar muchas jornadas para llevarse la primera alegría en el Mediterráneo, este año ya se ha superado esa marca. También con Francisco en el banquillo, el año pasado no llegó hasta la jornada 12 cuando se venció por 1-0 al Valladolid. Es cierto que esta campaña el comienzo fue mejor que la pasada, pero las cuatro derrotas consecutivas han sumido al equipo en una difícil situación, cuya única salida es vencer el próximo lunes al Rayo Vallecano sí o sí. De momento van 13 jornadas y, por suerte, los almerienses comparten con el Córdoba el honor de ser los únicos equipos de la Liga de Fútbol Profesional que llevan un cero en el casillero de victorias en casa. Los rojiblancos están al borde del descenso y los verdiblancos son últimos, un claro ejemplo de que no hacer de tu estadio un fortín es la mejor manera de complicarte la vida.



Todavía quedan siete jornadas para superar el récord de hace cuatro temporadas. Los pupilos de Francisco confían en que no se demore más la cosa y que el lunes próximo caiga la primera victoria de la campaña en casa. Fácil no va a ser, puesto que llega un Rayo Vallecano que suele mojar cuando visita esta tierra. De hecho, ante la Unión Deportiva Almería sólo ha perdido en Copa del Rey. La campaña pasada, única vez que se han visto las caras en la máxima categoría, las dos victorias fueron para el cuadro vallecano. En Segunda División, los madrileños también se llevaron los puntos del Campo Municipal por 1-2. En Copa del Rey la cosa fue distinta con Arconada en el banquillo en la 2008-09: en Vallecas ganó el Almería 1-2 y en el Mediterráneo fue un 3-0.

¿Cómo se cantaba una victoria?

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Rubén Martínez convence bajo palos

Rubén Martínez convence bajo palos

Ha hecho olvidar a Esteban en tres meses

Miguel del Pino   [ 26/11/2014 - 22:39 ]





Rubén Martínez está firmando una gran temporada.  [ Fran Muñoz ]

Llegó en silencio, casi de puntillas, procedente del Rayo Vallecano. No lo tenía fácil, porque a pesar de los 71 goles encajados por Esteban, se había sabido vender bien y parecía insustituible para algunos. Sin embargo, el guardameta gallego, formado en la cantera del FC Barcelona, ha necesitado solamente menos de un tercio del campeonato para convencer a propios y extraños y meterse a la afición en el bolsillo. Rubén Iván Martínez Andrade es un gran profesional que habla en el campo y es bajo palos donde demuestra su profesionalidad y valía.



Segundo en paradas

En este momento ya nadie duda de que la meta rojiblanca está muy bien cubierta por un Rubén que se ha encaramado a la segunda plaza de los porteros que más paradas ha realizado en lo que va de Liga, exactamente 87, lo que equivale a una media de más de siete intervenciones felices en cada partido.



El guardameta que más paradas ha hecho cuando está apunto de cubrirse el primer tercio de la Liga BBVA es Xabi Irureta, que se verá las caras con Rubén en la jornada décimo cuarta. El meta del Eibar ha realizado 102 paradas.



En el cancerbero rojiblanco hay que destacar su decisión  y precisión en las salidas y la sensación de seguridad que su presencia bajo palos transmite.

Rubén Martínez convence bajo palos

El Almería, invicto con Fran Vélez jugando en el centro del campo

El Almería, invicto con Fran Vélez jugando en el centro del campo

El tarraconense está en el buen camino para ser uno de los jugadores revelación de la Liga

Miguel del Pino   [ 26/11/2014 - 22:24 ]



Fran Vélez se ha ganado la titularidad.  [ Carlos Miralles ]



Temporada 2013-14. En la jornada trigésimo cuarta, el Almería perdía en casa con el Celta de Vigo de Luis Enrique por 2-4, se consolidaba en posiciones de peligro y se postulaba como uno de los más firmes candidatos al descenso, ya que las últimas derrotas situaban al equipo ante el desafío de tener que hacer 10 puntos de los que doce que faltaban por jugarse para alcanzar la cifra de 40 puntos, que era la mínima para tener opciones de permanencia.



Aparece Fran Vélez

La primera de las cuatro finales tenía que disputarla en Almería frente al Espanyol en tierras catalanas. A lo largo de la semana, Francisco planea sacarse un as de la manga ante los periquitos y sorprende a propios a extraños dando cabida en el once inicial a un joven jugador del filial, Fran Vélez.



A pesar de que el equipo almeriense estaba defendiendo bien, poco antes del descanso Stuani adelantó a los suyos. El cuadro rojiblanco no se sale del partido y en el minuto 70 se eleva majestuoso sobre el cielo barcelonés la figura del Fran Vélez para conectar un cabezazo de libro que pone las tablas en el marcador y da pie a que dos minutos después Suso le de la vuelta al electrónico. Fue el comienzo de un final feliz.



Cinco partidos invicto

Tras ganar al Espanyol, el Almería se impuso sucesivamente a Betis y Granada y empató en casa, lo que necesitaba ante el Athletic, en un día en el que Almería se fue de fiesta porque el milagro de la permanencia se había hecho realidad. Fran Vélez pasó a formar parte de la plantilla del primer equipo pero nunca más volvió a jugar en la posición de volante defensivo hasta el lunes pasado en el que retornó a esa posición, siendo un pieza fundamental y básica en el valioso positivo que el Almería conquistó en el nuevo Los Cármenes. En resumen, que el Almería no conoce la derrota en ninguno de los cinco partidos en los que Vélez ha jugado en la medular.



Mayor fortaleza

La presencia de Fran Vélez ha aportado una mayor fortaleza al sistema defensivo de Francisco, sin restar un ápice de poder ofensivo al equipo. Los números cantan y confirman esta realidad. Sin Vélez, el once rojiblanco había recibido 69 goles en 34 partidos, lo que suponía un promedio de más de dos goles recibidos por cada partido jugado. En los cuatro encuentros con participación del tarraconense sólo encajó tres tantos, lo que supone un promedio de 0.75 goles.



La guinda la ha puesto el partido de Granada en el que Francisco Rodríguez y los suyos han logrado un valioso empate, dejando su meta a cero y jugando cuarenta minutos en inferioridad por la gracia y el capricho de Ramón Azeez, siendo ésta la segunda ocasión en la presente campaña en la que el Almería consigue dejar su meta a cero, la anterior fue en La Coruña.



Nace una estrella

Fran Vélez sentó cátedra en la posición de medio centro defensivo con su actuación en Granada. Todos los medios han destacado el trabajo del mallorquín y su papel fue vital para que finalmente su equipo no fuera batido por el Granada. Su facultad de acudir a la zona del campo en la que más se le necesitaba y para saber en leer en todo momento los tiempos del partido le colocan en disposición de ser uno de los jugadores revelación de la Liga este año, si sigue jugando.

El Almería, invicto con Fran Vélez jugando en el centro del campo

Selfa volvió con el Almería B

Selfa volvió con el Almería B

El centrocampista entrenó al margen junto a Gaspar en el campo Juan Rojas

Carlos Miralles   [ 26/11/2014 - 22:24 ]





Carlos Selfa, hablando con Miguel Rivera.  [ Carlos Miralles ]

El centrocampista, que debutó el lunes con el primer equipo en Granada, no se ejercitó con el filial en el día de ayer, aunque sí se acercó al Juan Rojas para hacer carrera continua y algunos ejercicios de recuperación junto a Gaspar. El valenciano termina contrato el 30 de junio de 2015, y todavía no ha renovado. Llegó la pasada campaña del Osasuna B para salvar la categoría, y se ha convertido en uno de los fijos para Miguel Rivera tanto en el centro del campo como en la defensa. Precisamente el míster habló con él al inicio del entrenamiento. Selfa apunta al once del domingo en el campo de La Roda.


Selfa volvió con el Almería B

El mejor apoyo para un capitán

El mejor apoyo para un capitán

La plantilla del Almería B posa para LA VOZ con la camiseta de "Ánimo Míchel" en el Juan Rojas

Carlos Miralles   [ 26/11/2014 - 22:24 ]





El Almería B no se olvida del capitán Míchel Zabaco.  [ Carlos Miralles ]

Eran casi las once menos veinte de la mañana cuando el Almería B salía al césped del Juan Rojas para entrenar. LA VOZ habló con José Ángel Jurado, centrocampista que ahora se ha reconvertido en central a causa de las bajas en defensa, para que citara a la plantilla y se hiciera una foto con la camiseta que firmaron para el gran capitán, Míchel Zabaco, que hace una semana fue operado y estará cinco semanas más apartado de los terrenos de juego. Miguel Rivera dio el OK y llamó a todo el cuerpo técnico, formado por Víctor Fortes, Ricardo Molina y José Álvarez, así como al utillero Óscar Vargas. Iván, Gaspar y Marín sujetaron la camiseta que rezaba: “Ánimo Míchel”.



Motivación

Los futbolistas coincidían en que la lesión de Míchel fue un extra de motivación contra el Real Jaén. Y es que el central burgalés es muy querido en el vestuario y también en el primer equipo, donde jugará la próxima temporada. La lesión, esta vez en el pómulo, se junta con la rotura de fibras de Cartagena, y que le tuvo de baja seis semanas. Un calvario para él.



Antonio Puertas, nada más hacerle el gol al Real Jaén, se acercó al banquillo para coger la camiseta de Ánimo Míchel. Era la manera idónea de recordar a un compañero que tiene que vivir los partidos desde la grada. El vestuario es una piña y recompensó a su capitán ganando a un ‘gallito’ de Segunda B y encaramándose a la segunda plaza del grupo.



¡A trabajar!

Al terminar de hacerse la foto para LA VOZ, llegó el momento de entrenar y de pensar en La Roda, que está en la zona peligrosa de la categoría. Miguel Rivera no podrá contar con Joaquín Fernández, que vio la quinta amarilla el pasado domingo, ni tampoco con Míchel ni Charlie. Eso sí, tiene a su disposición un equipo valiente, que saca todo el esfuerzo en el campo para sumar puntos. Ayer, en el Juan Rojas, entrenaron los juveniles Josema, Mario Abenza y Gaspar, aunque éste último lo hizo al margen del grupo.



El Almería B no quiere repetir la mala experiencia del inicio de campeonato, cuando se pusieron líderes y empezaron a bajar el pistón. Ahora que van siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, La Roda pondrá a prueba la resistencia de esta buena racha. Desde Míchel, que no estará, al Pichichi, Dani Romera, el Almería B ha lanzado un serio aviso a Cádiz, Real Jaén y compañía, y es que van a luchar por todo si mantienen el nivel de compromiso y de fútbol.



El filial entrena en el mítico campo porque están resembrando La Vega, y no se puede pisar todavía. La hierba del Juan Rojas aún no se encuentra en el mejor estado, ya que también hubo trabajos hace dos semanas. Como anécdota, los jugadores no se cambian en el vestuario local, sino que lo hacen en el visitante. Miguel Rivera y su cuerpo técnico lo hace en el de los árbitros.

El mejor apoyo para un capitán

Charlie empieza a hacer carrera continua, pero Joaquín será baja

Charlie empieza a hacer carrera continua, pero Joaquín será baja

Nueva ausencia para Rivera en La Roda

Carlos Miralles   [ 26/11/2014 - 21:03 ]





Charlie Took, con José Álvarez.  [ Carlos Miralles ]

Charlie Took, que sufrió una rotura en el cuádriceps en el Benito Villamarín, afronta la segunda semana se recuperación junto a José Álvarez en el Juan Rojas. El central ya puede hacer carrera continua y estará para los últimos partidos del año. Gaspar, extremo del División de Honor Juvenil, que también ha jugado esta campaña con el filial y el primer equipo, solo pudo hacer trabajo específico. Carlos Selfa, titular en Granada el pasado lunes tenía descanso, pero quiso estar con los compañeros.



Otra de las bajas que tiene Miguel Rivera para La Roda es Joaquín Fernández, que vio la quinta cartulina amarilla contra el Real Jaén. Con una dinámica positiva (siete partidos sin perder), el filial no se fía del equipo albaceteño, que empieza a notar la presión de la zona baja de la clasificación, lugar donde hace una semanas se encontraban los rojiblancos.



Con 23 puntos en catorce jornadas, solo el UCAM Murcia se le resiste al Almería B, ya que está siete puntos por encima. Que la fiesta no para en La Roda.


Charlie empieza a hacer carrera continua, pero Joaquín será baja

Joaquín: «Un gol en contra en siete partidos, es casi clave»

Joaquín: «Un gol en contra en siete partidos, es casi clave»

Los equipos de cantera de la UD Almería son protagonistas en todas las competiciones

Equipo juvenil B del Almería, líder en la Liga Nacional



Los equipos de cantera de la UD Almería son protagonistas en todas las competiciones udalmeriasad.com 25/11/2014 Los dos juveniles son líderes en la División de Honor y en la Liga Nacional. El cadete B y los dos alevines también son primeros en sus ligasLos equipos de cantera de la UD Almería son protagonistas en todas las competiciones

Comenzamos el repaso semanal de la Cantera de la UD Almería con el empate a 2 entre nuestro Juvenil A y el San Félix CF. El partido comenzó con el equipo malagueño dominando en el terreno de juego y en el marcador ya que supieron controlar determinadas fases del encuentro y siempre llevaron la delantera en el tanteador. Nuestro División de Honor fue capaz de reaccionar y gracias a dos jugadas de estrategia transformadas por Josema consiguieron el empate;  no contentos con el punto nuestros jugadores se lanzaron a por la victoria a través de empuje y garra contando con varias oportunidades para ganar. Los tres puntos que no se quedaron en casa debido al larguero que evitó el tercer tanto rojiblanco en el final del descuento. Este punto le vale al Juvenil A para continuar liderando la máxima categoría del fútbol Juvenil.



Una categoría por debajo, en Liga Nacional, el Juvenil B no pudo volver con puntos de su visita al CD Linares 2011 tras su derrota por 1-0. Nuestro equipo tuvo el dominio absoluto del balón y generó bastantes oportunidades de gol como para adelantarse en el marcador pero por falta de acierto en la finalización o debido a las grandes intervenciones del portero local nuestros representantes dejaron su casillero de goles a 0. El Linares supo aprovechar un error defensivo para adelantarse en el partido que, junto a su gran labor a la hora de defender, le valdría para quedarse con los 3 puntos.  A pesar de la



El Cadete A tampoco consiguió llevarse la victoria en su derrota, el Juvenil B continúa como líder de la Liga Juvenil Nacional tras 12 jornadas disputadas.encuentro ante La Cañada Atlético en un encuentro que comenzó con mucho respeto por ambas partes. Fue el Almería quien rompió con la monotonía del partido con varias llegadas al área aunque sin saber materializarlas en gol, error que no cometió La Cañada sabiendo aprovechar un fallo defensivo en una de sus pocas llegadas a su favor. Una reacción rojiblanca propició el empate al filo del descanso. La segunda parte comenzó repitiendo el guión con La Cañada volviendo a adelantarse en el marcador cuando había protagonismo rojiblanco en ataque y con un Almería que a base de empuje terminó empatando con gol de Román.



La primera victoria de la jornada llegó a domicilio de la mano del Cadete B tras su 0-3 en casa del CD Villa de Albox gracias a los goles de Zidane, Raúl y Javi Robles. Estos tres puntos permiten al equipo estar en lo más alto de la clasificación de la 2ª División Andaluza tras 9 jornadas disputadas.



3 goles de Iker y 2 de Reche ayudaron al Infantil A a amarrar la victoria por 5 goles a 1 ante La Cañada Atlético en las instalaciones de la Universidad de Almería.



El Infantil B de Carlos Hinojo no pudo pasar del empate a 3 goles en la décima jornada de la 2ª División Andaluza tras un exigente encuentro en casa del CD Villa de Albox. Los goles de Tortosa, Diego y Jorge colocan al Infantil B en la tercera posición de su liga.

Los equipos de cantera de la UD Almería son protagonistas en todas las competiciones

La AD Parador pierde una buena ocasión de ser líder

La AD Parador pierde una buena ocasión de ser líder

Otro niño de la Escuela de Alfonso García que debuta en Primera División

Otro niño de la Escuela de Alfonso García que debuta en Primera División
Carlos Selfa: “Sentí una emoción que no me cabía en el pecho, fue algo muy bonito”
Rafa Góngora   [ 25/11/2014 - 14:13 ]

Carlos Selfa ha posado para LA VOZ este martes.  [ Rafa Góngora ]

Otro ‘niño’ de Alfonso García. Carlos Selfa vivió el lunes por la noche un sueño, pero despierto en el Nuevo Estadio de Los Cármenes debutando con el Almería en la Liga de las Estrellas.

El canterano fue protagonista además porque estuvo genial en su primera aparición de rojiblanco en Primera División. Carlos Selfa tiene madera de gran centrocampista y las cosas muy claras para llegar lejos en el planeta fútbol. El futbolista del Almería lleva unos días con el primer equipo, desde el sábado, y el martes volvió a entrenar con el equipo de Francisco. Ya es uno más en el Almería de los Soriano, Corona y compañía. Fue protagonista el martes en la sala de la conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde repasó cómo fue su debut con el Almería en la élite del fútbol.

Dio la sensación, por su forma de hablar, que lleva toda la vida pasando por la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Es muy grande, también fuera del terreno de juego.

Las primeras declaraciones del jugador fueron las siguientes después de su primer día tras jugar en la máxima categoría del fútbol español: “Todo jugador del filial sueña todos los días con poder debutar en Primera División y solo tengo palabras de agradecimiento para Francisco por su confianza”.

Carlos Selfa comentó que “estamos muy contentos con el punto que se sumó el lunes en el campo del Granada”.

Un debut con dedicatoria: “Es para mi novia porque ella ha cambiado toda su vida para estar conmigo, al igual que se lo dedico a mi familia, ya que siempre están ahí, en los momentos buenos y también en los malos”, aseguró un jugador que tiene una gran ilusión para seguir en el primer equipo, aunque sabe que “me considero futbolista del Almería B, tengo que tener los pies en el suelo para seguir creciendo en el fútbol”.

La camiseta de su estreno en la Liga de las Estrellas “está muy bien guardada, seguro que la pondré en un marco”, comentó sonriendo.

Soriano, en el cambio, “no me comentó nada, aunque sí es cierto que me dijeron que hiciera lo que yo sé para ayudar al equipo en el campo del Granada”. No sabe si este jueves volverá al campo Anexo con el primer equipo y afirmó: “Tengo una gran ilusión”.

El Almería lo lleva en el corazón porque “llegué el año pasado en invierno y es una suerte estar aquí, estoy muy agradecido al club por confiar en mí y debutar en Primera”.

Carlos Selfa cumple contrato el próximo 30 de junio, pero seguro que Andrés Fernández estará trabajando para ‘atar’ a un futbolista con un futuro muy grande.
Otro niño de la Escuela de Alfonso García que debuta en Primera División 

Es difícil explicar las sensaciones que se tienen cuando debutas en Primera División

Ahora toca ganar en casa

Ahora toca ganar en casa

martes, 25 de noviembre de 2014

Verza, con gastroenteritis, no entrena en la jornada de recuperación tras el empate en Granada

Verza, con gastroenteritis, no entrena en la jornada de recuperación  - UD Almería

El Almería entrena este martes y tendrá descanso el miércoles

El Almería entrena este martes y tendrá descanso el miércoles - UD Almería

El debut de Carlos Selfa fue lo mejor

El debut de Carlos Selfa fue lo mejor

El Almería suma que es lo importante y proyecta a otro niño. Francisco fue muy valiente

Tony Fernández   [ 25/11/2014 - 05:00 ]





Carlos Selfa tras un entrenamiento con Francisco.  [ La Voz ]

Cuando el equipo suma fuera hay que estar feliz. Lo dice Caparrós. “un punto en Primera División es la leche” y si se logra con un canterano sobre el campo: vibro.



Ni es el primero ni va a ser el último pero me quedo con la buena estampa de futbolista que ofrecía. No era fácil entrar en un partido táctico que pendía de un fallo para decidirse. No había margen de error y Francisco fue valiente y lo metió.



Con los guerreros Vélez, Trujillo, Mauro, Dubarbier y Ximo bien engrasados a Francisco le dio por ayudar a Verza con un niño de la cantera y acertó de pleno.



Estará hoy feliz el jugador y sus compañeros del filial ya que se le notaba formado, concentrado y entregado a sus colores. Eso que no se ve en los partidos es lo que aportó Carlos Selfa y dejó un mensaje a todos: la cantera goza de buena salud.



En un Almería que apuesta por ellos estas señales son un subidón de ilusión para todos. Empezando por Miguel Rivera que está disfrutando como nunca en el banquillo del filial. Y un subidón para Alfonso que lucha contra su otro Alfonso ya que siendo su club una empresa además de sensaciones se exigen resultados.



Otro más para la lista. Un niño que da el salto a Primera División y un punto a la talega que no es poco en Granada. Había que estar en el área del Almería para ver todo lo que metió Caparrós en ataque.



Yo sabía de Carlos Selfa por Rafa Góngora y Carlos Miralles, pero no le había visto jugar nunca. Me bastó ver su estampa sobre el campo para decirles que tiene mucho futuro en el Almería.



Yo a Francisco le podré cuestionar técnicas o tácticas pero jamás he dudado de su valentía con la cantera. Eso nunca. Él jamás olvidará los mandamientos de Juan Rojas y aquel debut en Tercera con 17 años en Las Chocillas gracias a otros tan valientes como él.

El debut de Carlos Selfa fue lo mejor