viernes, 31 de octubre de 2014

Corona analiza el encuentro del domingo en el programa La Previa

Home - UD Almería

El Almería-Real Madrid se adelanta al viernes 12 de diciembre

El Almería-Madrid se adelanta al viernes 12 de diciembre por la Copa del Mundo de Clubs

Ante el Barça costará 90 y 70 euros pero el Almería no vende hasta la final del Levante

Ante el Barça costará 90 y 70 euros pero el Almería no vende hasta la final del Levante

Francisco, alarmas a medias en el Almería

Francisco, alarmas a medias en el Almería
Francisco confía en su plantilla de cara al partido en Valencia

Francisco advierte de los peligros del Levante

El partido es muy importante, pero no decisivo y tenemos que afrontarlo con serenidad

Dubarbier considera muy importante el partido contra el Levante

Tenemos una oportunidad de despegarnos de la zona de abajo y hay que aprovecharla

Este sábado, último entrenamiento, convocatoria y viaje a Valencia

Este sábado, último entrenamiento, convocatoria y viaje a Valencia - UD Almería

Esteban: "Almería y el Almería son mi segunda casa"

He llamado varias veces a Ángel Férez para que felicitara de mi parte a Rubén

No es una final,sí es una final

"No podemos hablar de final en la décima jornada, pero el partido es muy importante"
udalmeriasad.com 30/10/2014 

Ximo Navarro durante el entrenamiento de este jueves en el anexo

Ximo Navarro, lateral derecho de la UD Almería, no duda en afirmar que el partido del domingo frente al Levante "es muy importante", pero que en ningún momento se puede hablar de final, ya que como argumentaba "vamos a disputar la décima jornada de Liga y todavía queda un mundo por delante".

En cualquier caso el jugador rojiblanco reconoce que "está claro que si ganamos daremos un paso muy importante y nos distanciaremos más de la zona de descenso, aunque también es cierto que una derrota nos complicaría nuestra situación". El empate sería bueno o malo en función de cómo se desarrollen las cosas en el Estadio Ciudad de Levante y en el resto de la jornada.

Ximo Navarro tiene muy claro que "nosotros salimos en todos los campos a ganar, y la verdad es que fuera estamos obteniendo buenos resultados. Debemos seguir en esa línea y mejorar algunos aspectos, como es lógico". La trayectoria del Almería a domicilio le hace ser optimista y precisa que "confía en poder traernos los tres puntos; pera ello tendremos que hacer las cosas muy bien".

Pero el futbolista del conjunto almeriense es consciente también de que "el partido va a ser muy complicado y difícil. Ellos han cambiado de entrenador y esto genera siempre una motivación especial, juegan en casa ante nosotros, que somos un rival directo, y saben que si ganan darán un paso muy importante. No va a ser nada fácil, al contrario".

A pesar de todo Ximo Navarro destacaba que "nosotros tenemos que salir fuertes y si comenzamos bien, no les damos facilidades y al mismo tiempo creamos peligro, podemos influirles psicológicamente. También tenemos que jugar con este factor de un equipo que está en descenso".
No podemos hablar de final en la décima jornada, pero el partido es muy importante
No es una final,sí es una final

El Almería volvió a casa con derrotas en las tres visitas al Levante en Primera División

El Almería volvió a casa con derrotas en las tres visitas al Levante en Primera División

Yeray, con opciones de viajar a Valencia

Yeray, con opciones de viajar a Valencia

jueves, 30 de octubre de 2014

El Almería observa al Levante

El Almería observa al Levante

Sesión de vídeo y trabajo táctico para preparar el partido del domingo frente al Levante

Imagen del entrenamiento celebrado en el anexo del Mediterráneo 

Sesión de vídeo y trabajo táctico para preparar el partido del domingo frente al Levante
udalmeriasad.com 30/10/2014 

El portero Julián Cuesta, con molestias en la zona cervical y lumbar, no se ejercitó. Este viernes, a las 10,30 horas, nuevo entrenamiento en el anexo

El Almería prepara ya de manera específica y metódica el partido que el domingo, a las 19 horas, le enfrentará al Levante en el Estadio Ciudad de Valencia correspondiente a la décima jornada de Liga de Primera División. En este sentido hay que subrayar que los rojiblancos han tenido una sesión de vídeo y posteriormente, sobre el anexo del Mediterráneo, han trabajado aspectos tácticos.

La plantilla ha analizado al rival para luego ensayar algunos de los argumentos que expondrá en Valencia para intentar conseguir un resultado positivo ante un rival directo en la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol español.

Julián Cuesta, que viene arrastrando unas molestias en la zona cervical y lumbar, no ha entrenado con el resto de compañeros y al margen de ser tratado en la sala médica se ha ejercitado en el gimnasio. Su disponibilidad dependerá de cómo evolucione durante las próximas horas.

Como ocurriera en la jornada anterior, el portero Yeray y el central Charlie, ambo del filial, han trabajado con la primera plantilla.

Este viernes, a las 10,30 horas, penúltimo entrenamiento del Almería en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Sesión de vídeo y trabajo táctico para preparar el partido del domingo frente al Levante

Fran Vélez habla de la visita al Levante

“Tenemos que ir a muerte al Ciudad de Valencia porque es una gran final”
Fran Vélez habla de la visita al Levante
Miguel del Pino   [ 29/10/2014 - 23:41 ]

27 de abril de 2014. Un futbolista con la camiseta fucsia se eleva majestuoso hacia el cielo de Barcelona y conecta un espectacular cabezazo con el que se estrena como goleador en Primera y que marca el principio de una meteórica y fabulosa carrera del Almería hacia la permanencia. Ese futbolista no pertenecía a la primera plantilla, era del filial, se llamaba y se llama Fran Vélez y fue el as que Francisco se sacó de la manga para conseguir un objetivo que parecía imposible: Consumar la permanencia en las cuatro jornadas finales. A partir de ahí, Fran Vélez fue titular.

Una final
Fran Vélez sufrió un lesión en el tabique nasal del que está “recuperado; aún me pongo la máscara, pero es por precaución”.

El polivalente defensor rojiblanco, puede jugar de central o de volante defensivo, analiza la trayectoria de su equipo en las nueve primeras jornadas: “En casa no estamos teniendo mucha suerte y nos está costando. Las cosas tampoco se están haciendo mal. Ha habido partidos en los que nos ha faltado fortuna, la que tuvimos en Riazor. Fuera hemos conseguido dos buenos triunfos”.

El domingo toca ir a por el triunfo de la temporada, para ello el Almería habrá de superar al colista Levante, en un duelo que Fran Vélez no duda en calificar de “una auténtica final para nosotros, que tenemos que afrontar de la mejor forma posible y pensando en traerse los tres puntos”.  Desde fuera da la sensación de que el Almería se siente más cómodo cuando juega lejos del Mediterráneo. “Creo que no, para mí siempre es mejor jugar con el apoyo de nuestra gente. Lo que ocurre es que cuando juegas fuera el rival tiene que exponer más y  eso puede dar la sensación de que estemos más cómodos”.

Esperando
El héroe de la anterior campaña sólo ha jugado 74 minutos en la presente. “Trabajo fuerte para aprovechar mi oportunidad cuando el entrenador me necesite. Seguro que llegará”.

Al Almería le espera el domingo un equipo que se presenta con la novedad de haber cambiado de titular en el banquillo. “Con el cambio de entrenador la gente se motiva, es como si empezaran de nuevo, querrán comenzar con buen pie en casa su andadura con el nuevo técnico y estoy convencido que nos lo van a poner muy difícil. Siempre es un campo muy complicado porque ellos aprietan mucho cuando juegan ante su público”, aseguró.

Aunque en los entrenamientos se coloca de central, el curso pasado triunfó como pivote defensivo y se define como “un jugador para actuar donde se me necesite”.

Considera importante saber jugar en el Ciudad de Valencia con la ansiedad del rival. “Están muy necesitados y tenemos que saber con esta necesidad del rival y no volvernos locos”.

Fran Vélez espera un partido “muy táctico, con un Levante muy agresivo, mucho más fuerte atrás de lo que ha sido hasta el momento, que va a tratar de sorprendernos a la contra. En definitiva, que va a recuperar su habitual estilo de juego”, declaró.

Después de dos derrotas y teniendo que recibir al Barcelona, parece obligado puntuar el domingo: “Siempre tenemos la obligación de puntuar y mucho más contra el Levante, que es un rival directo, que va a estar peleando hasta el final. Por eso creo que tenemos que ir a muerte al Ciudad de Valencia”. Y habrá tiempo de mirar al Barça.
“Tenemos que ir a muerte al Ciudad de Valencia porque es una gran final”

Espera su día 'en el centro, lateral, medio...'

Verza: "En fútbol vale puntuar, no el juego"

¡Al loro que no estamos tan mal!
Verza quiere optimismo a su alrededor y recuerda que siguen cuatro puntos por encima del descenso. No comprende la psicosis de los partidos como local
PABLO LAYNEZ  | DIARIO DE ALMERÍA

Verza chuta un balón en el área con su pierna izquierda.

Cuando uno trata de levantar la moral de la tropa, siempre busca frases célebres para transmitir ánimos. El "España va bien" de José María Aznar ya marcó una época y en los últimos años se recuerda el "¡Al loro que no estamos tan mal!", de Joan Laporta en los estertores de su mandato en el Fútbol Club Barcelona. Sin decir frases tan ambiguas, pero poniendo datos encima de la mesa, Verza quiso ayer mostrar serenidad y calma pese a que los dos últimos resultados de la Unión Deportiva Almería han sido bastante malos.

"Viendo cómo podríamos estar, es cierto que sería mejorable la marcha hasta el momento porque se nos han escapado puntos cuando lo teníamos todo hecho. Sin embargo, si nos comparamos con el año pasado creo que todos firmaríamos estar cuatro puntos por encima del rival y con opciones de distanciarnos más todavía si somos capaces de ganar el domingo al Levante", dijo el centrocampista que siempre ha demostrado que asume con normalidad la crítica y que trata de relativizar las cosas: "El fútbol, como cualquier deporte, depende del resultado. Cuando ganamos, el trivote era lo mejor. Ahora que hemos perdido, está claro que algo no se ha hecho bien, pero no hay que buscarle tres pies al gato. A ver si conseguimos ganar y mejoran las sensaciones", frases llenas de sensatez y saber estar.

El partido de este domingo es "una final" para toda la plantilla rojiblanca, como así se repite monótonamente en cada rueda de prensa, por la situación del rival y por intentar alejar la minicrisis. "Es un encuentro muy importante por ser el Levante, que es de nuestra Liga y porque estamos necesitados después de no sumar en las últimas dos jornadas. Hay que ir sin renunciar a nada, sabiendo que enfrente hay un rival que quiere sumar su primera victoria en casa y con un entrenador nuevo", que a buen seguro conoce a la perfección a la plantilla y al cuerpo técnico: "Es una ventaja para ellos que Lucas eche tantas horas fuera del horario de entrenamiento y que nos conozca. Ha venido muchas veces porque tiene amigos en esta plantilla y sabe cómo trabaja Francisco. Nosotros también podemos saber de que manera va a plantear el partido y a ver si tenemos esa pizca de suerte que nos está faltando", sobre todo en los encuentros en casa: "Deberíamos tener nuestro fortín y no es así. Esta jornada jugamos fuera y quizás algún compañero lo prefiera, aunque yo no, yo quiero jugar ante mi gente".
¡Al loro que no estamos tan mal!

"En fútbol vale puntuar, no el juego". Verza cree que no es del todo correcto el debate sobre el trivote en el centro del campo
Carlos Miralles    [ La Voz de Almería ]

Verza no echa balones fuera. El centrocampista habló claro sobre las dos últimas derrotas del equipo, ante Villarreal y Athletic, en las que quedó la sensación de que se pudo hacer algo más. Avisa de que las victorias pueden ser perjudiciales si se baja la guardia y se dejan de corregir los errores. Precisamente, de cara a la visita al Levante, premia el sumar que el jugar bien: “En el fútbol lo que vale es sumar puntos. Si ganamos o empatamos en un campo complicado estamos contentos y todo sale bien. Si no es así, habrá algo que no se ha hecho bien. Algo no anda bien cuando hemos perdido ante Villarreal y Athletic, y tenemos que corregir cosas”. El Almería se enfrenta a un rival directo fuera de casa por tercera vez esta campaña. Perdió en Getafe y ganó al Deportivo. Las buenas vibraciones que sentía el equipo deben volver en el Ciudad de Valencia.

Verza cree que han dado con los fallos que les condenaron a no sumar contra Villarreal y Athletic, para no repetirlos el domingo.
"En fútbol vale puntuar, no el juego"

miércoles, 29 de octubre de 2014

Jornada de trabajo muy intensa y completa de la UDA

El Almería reanuda los entrenamientos con una jornada muy intensa y completa
udalmeriasad.com 29/10/2014 


Francisco tiene disponibles a todos los jugadores de la plantilla. Este jueves, a las 10,30 horas, nueva sesión preparatoria en el anexo

El Almería ha reanudado los entrenamientos, tras el día de descanso del martes, y lo ha hecho con una jornada de trabajo realmente intensa y completa en la que han participado todos los jugadores de la primera plantilla, ya que Francisco no tiene bajas y puede disponer de sus efectivos al completo de cara al importante partido que afrontarán los rojiblancos el domingo en el campo del Levante, correspondiente a la décima jornada de Liga de Primera División.

En la sesión matinal, los almerienses han tocado todos los "palos" puesto que después del calentamiento ha habido rondos, ejercicios de posesión, un trabajo de resistencia, partidos cortos y ensayo de algunos conceptos tácticos por grupos. En este entrenamiento celebrado por la mañana en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos han participado el portero Yeray y el central Charlie, ambos del filial.

Esta tarde, por grupos, la plantilla tendrá un trabajo eminentemente físico en la pista interior de calentamiento del Mediterráneo y mañana jueves, a las 10,30 horas, comenzará a preparar de manera específico el partido frente al Levante. El viernes y el sábado los rojiblancos se volverán a ejercitar en sesión matinal.

La plantilla es consciente de la importancia de la confrontación del domingo, ya que los valencianos son un rival directo, directísimo, en la lucha por la permanencia en Primera División. Además, el Almería, que se mantiene a cuatro puntos de la zona de descenso, ha sumado sólo un punto en las últimas tres jornadas de Liga, y por delante, en el calendario, tiene al Barcelona antes de llegarse a un nuevo parón en la competición.
El Almería reanuda los entrenamientos con una jornada de trabajo muy intensa

Adri y José Carlos en La Cantera de UDA Radio

Adri, del Almería B, y José Carlos, delantero juvenil, en La Cantera de UDA Radio

Rubén Díaz jugó el domingo su primer duelo como titular

RUBÉN DÍAZ. DELANTERO DE LA UD ALMERÍA B
"La competencia hace que todos estemos al máximo siempre"
El joven motrileño jugó el domingo su primer duelo como titular, por la sanción a Romera, y dio la victoria a un filial en el que quiere tener más peso
FRANCISCO G. LUQUE | DIARIO DE ALMERÍA

Rubén Díaz dedicando el gol que logró ante el Córdoba B el domingo.

Marcó el solitario gol que dio los tres puntos al Almería B ante el Córdoba B el pasado domingo, siendo su segundo tanto como jugador rojiblanco. La sanción de cuatro partidos a Dani Romera provocó que Rubén Díaz jugara su primer duelo como titular en el filial de Rivera ante los cordobeses y fue el protagonista del choque. Cumplió con creces y el ex del Valladolid B seguirá luchando por hacerse un hueco en el once.

-Segundo gol como jugador del filial en el duelo ante el Córdoba B (1-0) y además vital para sumar tres importantes puntos...

-Sí, la verdad es que muy contento con el resultado. Después de varias semanas en las que no he gozado de muchos minutos de juego, debido a la sanción de Dani Romera me han dado la oportunidad y creo que he respondido.

-Celebró el gol señalando a la grada, ¿su dedicatoria iba para alguien en especial?

-Sí, se lo dediqué a Pedro, el que graba los partidos, porque siempre me anima mucho y me apoya cuando estoy en el banquillo.

-¿Qué tal su estancia en este nuevo club?

-La verdad es que mucho mejor de lo que hubiese imaginado. Estoy muy cómodo, tanto con la entidad como con mis compañeros, a los que poco a poco voy conociendo más. También estoy entrando más en juego y estoy muy contento.

-¿Se ha adaptado ya a la ciudad?

-Sí, aunque tampoco he tenido mucho tiempo por ahora para conocerla a fondo. Conozco lo básico y sinceramente me gusta mucho, porque es una ciudad tranquila, pequeña.

-Y está relativamente cerca de Motril, su localidad natal...

-Eso es muy importante. Llevaba varios años lejos de casa, a ochocientos kilómetros de distancia. Estar ahora a noventa se agradece muchísimo. Además, facilita que mi familia y amigos vengan a verme y eso ayuda mucho a un jugador, sentirse arropado por sus seres queridos, sobre todo si los ánimos no están al cien por cien.

-Volviendo al tema deportivo, ¿cómo ve al Almería B después de estos primeros diez partidos ligueros disputados?

-Veo al equipo fuerte, con las ideas muy claras. Creo que no debe ponerse límites. Es cierto que es el primer tramo de competición, que queda mucho por delante, pero por el momento no hemos visto, a pesar de haber perdido algunos partidos, a ningún rival que haya sido muy superior a nosotros.

-Entonces, a priori, al filial le espera un año atractivo...

-Creo que sí. Eso esperamos. Será un buen año si seguimos trabajando como hasta ahora. El equipo tiene muchas ganas de hacer algo importante.

-La sanción de Romera ha sido clave para su entrada en el once, ahora llegan semanas de duro trabajo para ganarse la total confianza del Rivera y pelear por seguir disfrutando de minutos...

-Sí, ahora mismo solamente estamos dos delanteros debido a la sanción de Romera. Eso ha provocado que esté en esta situación. Si el entrenador ve oportuno que esté, sea cual sea la situación en un futuro, estaré. Conmigo va a contar siempre, estaré al cien por cien.

-La competencia, siempre que sea sana, es buena para que nadie se relaje...

-Claro. Eso siempre ayuda a que nadie se duerma. A que todos estemos al máximo para cuando se nos necesite.

-¿Qué objetivo se marca en la entidad rojiblanca?

-Seguir formándome en el filial en estos dos años que he firmado de contrato, jugar los máximos minutos posibles y luchar por quedarme en este club y poder contar algún día con la confianza del técnico del primer equipo.
"La competencia hace que todos estemos al máximo siempre"

Antonio Marín, la ‘joya’ que tiene Alfonso García

Antonio Marín, la ‘joya’ que tiene Alfonso García, en Tentempié
El ‘niño’ del Almería B se ha convertido en un jugador con un futuro enorme en el planeta fútbol
Rafa Góngora     [ La Voz de Almería ]


Marín OK antes de comenzar el SER Deportivos.  [ Rafa Góngora ]

Con Paco Pérez Viedma, gerente de Tentempié.  [ 0 ]

Antonio Marín, padre e hijo.  [ 0 ]

Con los camareros de Tentempié.  [ 0 ]
Buen futbolista, buena persona y con la cabeza muy amueblada ¡con solo 18 años de edad!. Es Antonio Marín, que se ha convertido en la ‘joya’ que tiene el presidente del Almería, Alfonso García, en su tesoro en el club..
El jugador de Guadix, ya casi almeriense, tiene todas las papeletas para llegar muy lejos en el planeta fútbol. Ha tenido ofertas grandes, pero él desde el primer momento tiene las cosas muy claras y quería jugar de rojiblanco en Almería.

La Roja
Además, es uno de los fijos en Las Rojitas, ya que ha pasado por todas las categorías inferiores de la Selección Española. Los entrenadores en la Ciudad del Fútbol también han apostado muy fuerte por el futbolista del filial.
Compagina estudios y fútbol. Reside en su querida Guadix, va y viene para entrenar y jugar con el Almería B en el Grupo IV de la 2ªB.

Preparado
Es uno de esos jugadores que tiene una formación exquisita para dar el salto a la élite. De hecho, en el Almería se tiene en cuenta como el lateral del futuro o un central de garantías para el primer equipo porque es polivalente. Igual lo ves en el lateral derecho, de central e incluso en la banda izquierda.
Es una perla que en unos años llegará al Almería del futuro. Antonio Marín es una ‘esponja’ y aprende al máximo de todos los entrenadores que ha tenido. Estuvo en la pretemporada del Almería en Tailandia con el equipo de Francisco, experiencia que jamás olvidará el ‘niño’ del filial del Almería. Allí, en Tailandia, dio un pase grande en su carrera deportiva y conoció mejor por dentro cómo trabaja un equipo de Primera División.

Guadix
“Me quieren mucho en mi tierra, donde la gente me conoce bastante”, fue lo primero que comentó el jugador del filial, que llegó desde su querida Guadix para hablar de su presente y de su futuro en el planeta fútbol.
Además, añadió: “Mi familia ha sido clave para que yo juegue al fútbol, ha hecho un gran sacrificio y siempre escucho sus consejos porque seguro que son los mejores”.
Marín, con solo 18 años, da la sensación de que tiene más edad. Otro de sus grandes titulares en el SER Deportivos fue: “En algunos campos de Segunda B tenemos que demostrar que no somos niños”.

Recordó que “David Vizcaíno fue clave para que hoy en día yo esté en el Almería B”,. recordó Antonio Marín.
El internacional del equipo canterano del Almería es un fijo en las selecciones inferiores de La Roja: “Es impresionante cuando juegas con la selección española y suena el himno en el campo antes del partido. Desde la sub 16 estoy en la selección española”.

El Almería B de Miguel Rivera tiene buena pinta: “Hay una buena plantilla y pienso que podemos hacer grandes cosas esta temporada”, mientras que de Francisco afirmó: “Es muy cercano con los canteranos, trata de darnos confianza y siempre nos ayuda porque sabe motivar al jugador”. Apunten el nombre de Antonio Marín.

Secretos de alcoba:

¿Si no fueras futbolista?: “Estudiaría INEF”.

¿Qué te da miedo en la vida?: “¡Nada!”.

¿El dinero?: “Solo es un medio económico”.

¿Una manía?: “¡Uf!, tengo algunas”.

¿Eres ordenado?: “Muy ordenado, demasiado”.

¿La cocina?: “Eso lo llevo regular”.

¿A quién les cuentas las penas?: “Siempre a mi padres”.

¿Te gusta el cine?: “Sí y con palomitas, mejor”.

¿Madrugas?: “Sí, y me voy a la cama pronto”.

¿Lees?: “Bastante”.

¿Un sueño?: “La 1ª”.
Antonio Marín, la ‘joya’ que tiene Alfonso García, en Tentempié

Francisco y Alcaraz se vuelven a encontrar

Dos entrenadores que se conocen bien
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Francisco y Lucas Alcaraz.  [ La Voz ]

El destino ha querido que los caminos de Lucas Alcaraz y Francisco vuelvan a cruzarse. En el presente curso parece que el técnico granadino y el almeriense no iban a enfrentarse porque Alcaraz comenzó el año en paro técnico. Pero estaba escrito que ambos entrenadores, el primero con pasado rojiblanco y el segundo con pasado y presente, se iban a tener que volver a ver las caras muy pronto. La mala marcha del Levante, colista de la categoría, ha obligado a los dirigentes levantinistas a prescindir de Mendilibar tras la disputa de la octava jornada de Liga. El elegido para sustituirle ha sido Lucas Alcaraz que hará su debut en casa con el cuadro azulgrana enfrentándose al Almería de Francisco.
Francisco y Alcaraz se vuelven a encontrar

Edgar: “No cabe otra que ganar al Levante”

Edgar entiende el partido como una final
Miguel del Pino    [ La Voz de Almería ]

Edgar observa la pelota.  [ Fran Muñoz ]

Semana tranquila para los jugadores del Almería. Descansaron el domingo, el lunes una mínima sesión de trabajo y ayer otra vez descanso. Todo ello en víspera de un trascendental choque, el que enfrentará el próximo domingo en el Ciudad de Valencia al Levante y al Almería. No corren vientos demasiado sanos para los almerienses tras el gran triunfo cosechado ante el Deportivo. Luego tres encuentros, dos de ellos en casa, y sólo un punto en el zurrón.

Final Edgar, uno de los futbolistas más destacados del equipo en este primer tramo competitivo analiza el comportamiento de su equipo tras el parón: “Antes del parón estábamos en una dinámica buena. Luego nos tocó ir a Villarreal y todo el mundo sabe que es un equipo muy fuerte, y más en su campo. Hicimos un buen trabajo, no tuvimos suerte en el 1-0; antes nos podíamos haber adelantado con el tiro de Ximo y hubiéramos visto otro partido”. Respecto a la derrota en el Mediterráneo frente al Athletic comentó que “sabemos que tarde temprano van a salir de los últimos puestos. No hicieron un gran juego, pero pese a todo se llevaron los tres puntos injustamente”.

Así las cosas no vale otra que “salir muy enchufados en el duelo del domingo ante el Levante, porque se trata de una confrontación con uno de nuestros más directos rivales. Dentro de que todos los partidos son para nosotros una final, este lo puede ser más por cómo se están dando los resultados en la zona baja de la clasificación. No cabe otra que sacar tres puntos que nos den la tranquilidad”, subrayó el futbolista.

Lucas Alcaraz El Almería tendrá que enfrentarse al Levante de Alcaraz y no al de Mendilibar. “Cuando se cambia de entrenador suele cambiar la dinámica. Pero el Levante no viene de buenas sensaciones. Nosotros tampoco pero tenemos que saber hacer valer la ventaja de tener más puntos que ellos y aprovecharnos de su nerviosismo. Tenemos que manejar el partido a nuestra manera para hacerles el mayor daño posible”, ha comentado.

Partido a partido No tendría sentido disputar el encuentro ante el Levante pensando en el Barça, un rival de otra Liga que posteriormente vendrá a Almería. Así lo expresó el exterior rojiblanco: “Pensamos partido a partido y sólo tenemos en mente que vamos a jugar contra el Levante, que tenemos que seguir manteniendo la ventaja o aumentarla”, afirma. Verza está a una tarjeta de la amonestación. Cumplir castigo en el partido contra el Barcelona sería una opción. “Es un jugador importante y sería bueno que se quedara limpio de tarjetas para no perderlo en otros partidos. Pero eso es algo que corresponde decidir al entrenador”, opinó.
“No cabe otra que ganar al Levante”

Le pillan el truco en las bandas

Le pillan el truco en las bandas

Descanso, entrenamiento, descanso...

Descanso, entrenamiento, descanso...
El Almería de Francisco volverá al trabajo este miércoles con doble sesión
Rafa Góngora    [ La Voz de Almería ]



Rumbo al campo Anexo.  [ Rafa Góngora ]
El Almería regresa este miércoles al trabajo después de descansar en la jornada del martes. Primero habrá entrenamiento en el campo Anexo del Estadio de los uegos Mediterráneos (10:30 horas) y por la tarde habrá entrenamiento físico en la pista interior del Estadio de los Juegos Mediterráneos (18:00 horas). El equipo entrenará jueves, viernes y sábado por la mañana. El miércoles será un día de mucho trabajo para comenzar a pensar en el encuentro del domingo, a las 19:00 horas, en el Ciutat de Valencia ante el Levante de Lucas Alcaraz, un ex-técnico del Almería y que fue cesado en un Martes Santo con las procesiones en las calle.
Descanso, Entrenamiento, Descanso ...

martes, 28 de octubre de 2014

El Garrucha, único que sigue invicto este curso

El Garrucha, único que sigue invicto este curso

 ¿Qué fue de...?
Escrito por  César Vargas ·

Inmejorable se ha puesto la Segunda Andaluza por la parte de arriba. En una jornada marcada por los muchos goles que ha habido, el Atlético Roquetas ha recuperado el liderato tras endosarle una asombrosa goleada al Villa de Albox. Los goles de Rafa, Miro y Pistacho, sumados al triplete de Juan Muyor, han puesto un contundente 6-1 que arrebata el liderato a los albojenses. Tercero, a un punto, es el Atlético Benahadux, que se ha impuesto con más sufrimiento del esperado a un Atlético Bellavista que fue ganando hasta el minuto 78’. Fran Beltrán y Capel, a falta de dos minutos para el final, pusieron el 2-1 definitivo.

Mismo guión en el Parador-Carboneras. Los del levante se adelantaron con un gol de David, pero los locales, que están como un tiro, le dieron la vuelta al marcador gracias a los goles de Víctor Ordiales y Padilla. El Garrucha, por su parte, le endosó una contundente goleada a Las Norias. El 0-5 deja claro cómo transcurrió el encuentro.

Tampoco levanta cabeza el Lucainena, que ha caído ante el Plus Ultra por 6-1. Último continúa el Cabo de Gata, que ha perdido estrepitosamente por 1-7 ante el Berja. El Poli Aguadulce, por fin, ha cosechado su primera victoria de la temporada. Y lo ha hecho, quizás, en uno de sus partidos menos brillantes del curso. No importa eso cuando la victoria se convierte en necesidad. Un gol de Juanjo a diez minutos del final ha servido para que los de Pepe Kocsis se lleven los tres puntos de Viator.

También ha ganado el Comarca de Níjar, que poco a poco se va encontrando más cómodo con su juego. Carrasco y Juan Antonio han ayudado, con sus goles, a que su equipo coseche la victoria por 2-1 ante La Cantoriana. Esta semana descansó el Poli Almería, que sigue acechando las posiciones de ascenso en cuarta posición.
¿Qué fue de...?

Declaran guerra en Segunda Andaluza Poli Almería, El Parador, Plus Ultra y Garrucha

Declaran guerra en Segunda Andaluza Poli Almería, El Parador, Plus Ultra y Garrucha

Un filial muy fuerte en casa

Un filial muy fuerte en casa

Sin bandas se acaba el paraíso de la UDA

Sin bandas se acaba el paraíso de la UDA

Ahora lo que me haría más feliz sería poder ganar el próximo partido

Ahora lo que me haría más feliz sería poder ganar el próximo partido - UD Almería

'Nos falta algo de movilidad y llegar con más gente arriba'

'Nos falta algo de movilidad y llegar con más gente arriba'

La Tertulia de UDA Radio considera injusta la derrota del Almería

La Tertulia de UDA Radio considera injusta la derrota del Almería frente al Athletic

lunes, 27 de octubre de 2014

Uno para doscientos

Uno para doscientos

Wellington ya es español

Wellington ya es español
Una puerta abierta para regresar al Arsenal y jugar en la Premier la próxima temporada
Rafa Góngora    [ La Voz de Almería ]


El brasileño, este lunes, en la sala de prensa.  [ Rafa Góngora ]

El brasileño del Almería ya es español. El veloz extremo del conjunto rojiblanco pasó el lunes por la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos para analizar el presente, pero sobre todo el futuro del Almería en la Liga de las Estrellas. A Wellington se le ve muy feliz, como siempre, y tiene motivos para ello: ya tiene el pasaporte español, por lo que tiene la doble nacionalidad y ya es hispano-brasileño.

“Lleva ya cuatro años esperando el pasaporte en España y ha salido esta semana por lo que ya tengo la doble nacionalidad, por lo que la verdad es que estoy muy contento y ahora sí puede ir al Arsenal, si ellos quieren que regrese para la próxima temporada”, pero el extremo rojiblanco recordó que “estoy muy bien en Almería, donde soy feliz y no puedo estar pensando ahora en el futuro y sí en el Almería para conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División. Debo estar pensando en el presente, no puedo estar mirando al futuro, eso me vendría mal”.

Wellington se fue muy contento de la sala de prensa tras anuncia que tiene el pasaporte español.
Wellington ya es español

Wellington, del 9 al 19 de noviembre en China, con la selección Sub-21 de Brasil
Se perderá el partido en Granada
Rafa Góngora    [ La Voz de Almería ]



Wellington en el partido ante el Athletic.  [ Fran Muñoz ]

Una baja importante para el partido del Almería cuando visite Granada en la jornada número 11 en la Liga de las Estrellas. El veloz extremo del equipo rojiblanco, Wellington, estará en China del 9 al 19 de noviembre para jugar un torneo con la Selección de Brasil Sub-21, ya que ha sido convocado.

Así las cosas, el míster Francisco tendrá una baja fundamental para la visita al Nuevo Estadio de Los Cármenes. Hay que recordar que esta lista de convocados no ha sido tan fácil para los brasileños. Presionado por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, el coordinador de las selecciones de base, Alexander Gallo, decidió rehacer la citación para jugar el torneo.

La lista, formada fundamentalmente por jugadores que militan en su país, ahora está casi completamente formado por los brasileños juegan en el extranjero. Mientras el equipo de Dunga se enfrentará a Turquía el 12 de noviembre en Estambul, y a Austria, en Viena, el 18, el equipo de Gallo competirá en un torneo en China. El equipo, llamado CBF Olímpico, partirá hacia Beijing el 9 de noviembre.
Wellington, del 9 al 19 de noviembre en China, con la selección Sub-21 de Brasil

Jornada de recuperación y reflexión


Jornada de recuperación y reflexión udalmeriasad.com 27/10/2014 Los rojiblancos se ejercitaron en el anexo, descansarán este martes y reanudarán los entrenamientos el miércoles con una doble sesiónJornada de recuperación y reflexión    Los que no jugaron desde el principio ante el Athletic hicieron un circuito físico
El Almería ha vuelto al trabajo este lunes tras descansar el domingo después de la derrota frente al Athletic Club de Bilbao, y lo ha hecho con una jornada que ha servido de recuperación, en lo físico, y de reflexión, en lo psicológico.

Ha sido un día de transición en una semana que será larga puesto que los rojiblancos no volverán a competir hasta el domingo, cuando visiten a Levante, situado en zona de descenso. Además también hay que subrayar en este sentido que este martes la plantilla volverá a tener descanso para el miércoles reanudar los entrenamientos con una doble sesión, por la mañana, a las 10,30 horas, en el anexo, y por la tarde, a las 18 horas, en la sala que el club dispone junto a los servicios médicos, en la pista interior de calentamiento del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Francisco, entrenador del Almería, ha estado dialogando con sus jugadores en el anexo durante unos minutos antes de comenzar el trabajo, que ha sido de recuperación para los que fueron titulares frente al Athletic Club de Bilbao, y más intenso para el resto, que hizo un circuito de fuerza y partidos cortos.
Jornada de recuperación y reflexión - Primer Equipo - UD Almería

Dani Romera, el futuro del Mediterráneo

'La Perla de Bronce': Dani Romera, el futuro del Mediterráneo | VAVEL.com
'La Perla de Bronce': Dani Romera, el futuro del Mediterráneo | VAVEL.com

Dani Romera, el nuevo "ratón" del gol

Dani Romera, el nuevo "ratón" del gol

LA VOZ hace un viaje al centro de la vida de un gran delantero formado en La Cañada

Carlos Miralles    [ La Voz de Almería ]




Dani Romera, en la plaza de La Cañada.  [ Carlos Miralles ]



Con futuros cracks de su barrio.  [ Carlos Miralles ]



LA VOZ entró en el cuarto de Dani.   [ Carlos Miralles ]



Camisetas para el recuerdo.  [ Carlos Miralles ]

Dani Romera abrió las puertas de su casa y de su vida a LA VOZ y Cadena SER. El delantero de moda del fútbol almeriense hizo un repaso a su carrera deportiva en La Cañada, donde se crió. Un depredador del área que lleva siete goles en el Almería B.



¿Qué recuerdas de tu infancia futbolística?.



Siendo benjamín, y pese a no ser muy alto, hice cinco goles de cabeza en Las Garzas (Linares), con la Selección de Almería. Era el jugador más joven del torneo.



Y luego una fase de ascenso a Liga Nacional de juveniles muy especial.



Sí. Siendo cadete de segundo año, subí con los juveniles y coincidí con mi hermano Miguel. Fue en el año 2009.



Entonces, La Cañada es especial por ser tu barrio y tu antiguo club.



Es un club muy grande. Recuerdo a entrenadores como Carlos Lao, Juanín. Mi padre también fue fundamental en mis primeros pasos de la carrera, así como Francis, mi representante.



De La Cañada al Almería y con debut en la Primera División.



Fue un día increíble. Francisco apostó por mí para jugar en Balaídos y el 30 de noviembre de 2013 ya es una fecha que no podré olvidar.



¿Cuál es tu meta en el mundo del fútbol?.



En el filial quiero hacer entre quince y veinte goles esta temporada. Y para el futuro, quiero ser un jugador asentado en Primera División, pero para conseguirlo, debo seguir trabajando.



¿Cómo es el entorno de Dani Romera?.



Mi padre (Miguel Romera), no deja de darme consejos, así como Francis, que todos los días está ahí, y que desde que era niño, siempre apostó y confió en mí, siendo mi segundo padre.



Vayamos a su lado más personal. ¿Tienes un diario donde apuntas todo sobre tu carrera?.



No, pero mi madre se encarga de sacar el calendario de la temporada y apuntar los goles que meto en cada partido, ¡e incluso los minutos que juego!.



¿Qué es lo que más te gusta de ti y lo que menos?.



Lo positivo es que soy una persona humilde y trabajadora. Por otro lado, soy muy quejica y es un apartado que no me gusta de mi personalidad (risas).



¿Tu comida favorita?.



Lo tengo muy claro: los spaguettis a la carbonara de mi tía Toñi.



Llevas el 9 en el filial. ¿Es tu número favorito?.



No me desagrada, en absoluto, pero de siempre me ha gustado llevar el 7 o el 23.



¿Recuerdas la última vez que lloraste?.



Pues sí. Fue el pasado domingo por la expulsión en Cartagena. Lo pasé mal.



En el campo se te ve como un jugador valiente. ¿Tienes miedo a algo?.



Sí, a las películas de terror. Y antes de acostarme suelo mirar debajo de la cama por si hay algo raro (risas).



Un apodo que te guste en el fútbol.



Ratón. Ese es bueno.



Y la última. ¿Tu sueño desde pequeño?



Ser jugador de 1ª y llegar a la Selección Española.

Dani Romera, el nuevo "ratón" del gol

Antonio Marín llega como internacional a Tentempié

Antonio Marín llega como internacional a Tentempié

El invitado este martes en SER Deportivos

Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]




Antonio Marín, en el campo de la Vega de Acá.  [ Carlos Miralles ]

Un canterano sobresaliente e internacional visitará el martes Tentempié. Nacido en Guadix, se ha pasado la mayoría de sus días de jugador en Almería y en un club al que llegó siendo un niño para ir subiendo escalones hasta instalarse, a día de hoy, a las puertas de la Primera División. Antonio Marín es un ejemplo de fidelidad a un club que siempre apostó por él y le tiene en el camino que lleva a la Liga de las Estrellas.



Vivir para el fútbol Su sacrificio ha sido mayor que el de otros compañeros de la cantera rojiblanca, dado que muchos días de entrenamiento han llegado tras 220 kilómetros de carretera con su padre a los mandos.

Toda la familia ha apoyado su decisión de ser futbolista y cuando llegan los grandes momentos internacionales se ve esa sonrisa de la recompensa en jugador y en unos familiares que le arropan desde niño. Ha subido y bajado al primer equipo. Suele jugar la Copa del Rey cada temporada desde su posición de lateral y cuando lo llama Francisco para trabajar con el primer equipo aporta todo lo que tiene. Hablan maravillas todos los entrenadores de sus prestaciones futbolísticas y de su condición humana. Es el tipo de jugador que se transforma en el campo con la cabeza bien amueblada y sabiendo por donde pisa.



Antonio Marín es un modelo de canterano. Se trata de un producto de la cantera del Almería y desde aquel día que le llamó la entidad rojiblanca no ha dejado de vivir para su club y aportar todo lo que tiene. En Guadix todos son un poco del Almería gracias a Antonio Marín, porque le ven como un jugador de Primera a corto plazo. Tranquilo y convencido de todo lo que se avecina vive el día a día con el equipo filial y acabando el bachiller para seguir con una formación necesaria para su futuro. No se pierdan en Tentempié a un futbolista internacional fijo y candidato serio a ser el lateral derecho del Almería gracias a toda la confianza de los entrenadores y a lo que aporta en cada uno de los entrenamientos.



Entradas gratis Recuerda que Tentempié en la Plaza Marqués de Heredia es un lugar ideal para ver los partidos de Champions y los encuentros del Almería y podrás ganar entradas para ver en casa al equipo de tus amores. Este domingo regalan tribunas para el Almería-Barça.

Antonio Marín llega como internacional a Tentempié

Héctor apuesta por un fútbol al ataque

Héctor: “Está claro que yo quiero entrenar al Almería”. Al frente del Comarcal del Mármol vive el día a día de un club al que defendió con orgullo
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Héctor el pasado domingo en el Complejo Tito Pedro.  [ Rafa Góngora ]

El entrenador del Comarca del Mármol, Héctor Berenguel, vive entregado a la tarea de devolver al Almanzora a la categoría nacional. Trabaja en un club que le ha dado todo para conquistar nuevas metas y ha elegido un camino ideal para crecer “pero echando raíces de cara al futuro”. No le gustan las prisas ya que sabe que en fútbol hay que crecer con proporción pero “estoy contento con lo realizado y vamos cumpliendo metas dentro de nuestras posibilidades”.

El Almería
Hablar con un jugador de la Champions siempre enriquece y cuando se trata de un almeriense es inevitable comentar asuntos del que fuera su equipo de formación. Si le preguntas por el club de la provincia no lo duda: “lo veo bien y ha competido en todos los partidos que ha disputado en Primera”. Pero no se muerde la lengua y ve un peligro importante ya que: “hay que ganar en casa. Debe mejorar los números en su campo ya que en una competición tan difícil el factor campo te puede dar la permanencia”. Ni un pero a la labor de Francisco y de sus muchachos, pero tiene un sueño.

“Está claro que yo quiero entrenar al Almería. No lo voy  a ocultar porque todo el mundo sabe que he defendido la camiseta rojiblanca, pero para ello sigo formándome como entrenador y aprendiendo para cuando llegue ese día”. Dice convencido que va a llegar su momento en el club representativo. Para Héctor no hay retos insuperables y “es un sueño de todo deportista trabajar para el equipo de su ciudad y creo que seguro que va a llegar el momento y me preparo para ello. Ahora estoy empezando una nueva etapa en mi vida”.



¡Aupa Atléti!
Ya no existe el  Atlético Macael ni el Mármol. Aquellos clubes pasaron a la historia pero le suena a gloria ese ¡Aupa Atléti! que entonan en la victoria los más viejos del lugar. Sabe que entrena a un nuevo club que es el de todo el Almanzora pero “la tradición futbolística es enorme y una gran responsabilidad porque la historia del fútbol en la Comarca es muy grande”. No fallará y les devolverá a la categoría nacional pero: “vamos a ir juntos para conseguirlo con pasos firmes”.

En su nuevo club lo adoran y él es feliz con su Comarca.
Héctor: “Está claro que yo quiero entrenar al Almería”

Héctor apuesta por un fútbol al ataque
El Comarca del Mármol tiene buena pinta con un míster que sabe latín en el planeta fútbol

Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]




Héctor Berenguel, este domingo en el Tito Pedro.  [ Rafa Góngora ]

El Comarca del Mármol venció 1-2 en el Complejo Deportivo del Tito Pedro dejando muy buen fútbol por su paso por la capital. El equipo de Héctor Berenguel apunta alto con un fútbol al ataque y vistoso para el aficionado.



La afición del Comarca del Mármol puede estar muy tranquila porque tiene en el banquillo a un Héctor Berenguel que sabe muchísimo de fútbol. La experiencia que está viviendo Héctor Berenguel en el banquillo marmolista está siendo muy positiva para él en su segunta temporada en el Comarca del Mármol.



Dijo en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER que su sueño es llegar lejos en el planeta fútbol.

Héctor apuesta por un fútbol al ataque

El Atco Pulpileño se impuso al Alquerías por 1-0

Jornada 8. Pulpileño 1 - 0 Alquerías
 by Antonio Cáceres. Pulpí


Vibrante encuentro en donde el Atco Pulpileño se impuso al Alquerías por 1-0

Partido vibrante el disputado entre el Atco Pulpileño y el Alquerías, donde los locales se impusieron por 1-0, en un gran disparo de Robert a los 54 minutos. Ambos conjuntos salieron al terreno de juego en busca de la victoria, convirtiéndose en un toma y daca durante todo el encuentro. La primera jugada de peligro la realizaron los visitantes a los ocho minutos en un remate de cabeza de Leles al saque de un cornet, que rechazó Juanfran en una buena intervención. La réplica local la puso Gilé al saque de una falta, donde recogió el rechace de la barrera pegándole muy ajustado al poste, desviando Beto a cornet en una gran intervención. A los treinta y seis minutos, al saque de un cornet cabecea hacia atrás un atacante pulpileño pegándole Peñas, marchándose el balón cerca del poste contrario. El gol de la victoria local se produjo al saque de un cornet, cabeceando hacia atrás Meca, lanzando un gran disparo a media altura Robert sin que el meta visitante pueda hacer nada. A los sesenta y cuatro minutos pudo llegar el segundo gol local, en una gran jugada de Forroga, con pase a Meca, que se la pone a Gilé que lanza un gran disparo que se fue rozando el poste. Robert llevó el peligro en dos disparos muy peligrosos que pudieron ser el gol de la tranquilidad para los locales.  Los visitantes pudieron conseguir la igualada a los ochenta y cuatro minutos al saque de un cornet, en un remate que sacó Mada pegado al poste. El encuentro finalizó con el conjunto visitante lanzado al ataque en busca de la igualada, que solventó bien la defensa local.

Atco Pulpileño: Juanfran, Josete, Montes, Peñas, Pipa, Borti, (Sele, 64 m.), Petete, (Meca, 52 m.), Mada, Gilé, Forroga y Richart, (Robert, en el descanso, sustituido a su vez por Cristian, en el 80 por lesión).

AD Alquerías: Beto, Guti, Joserro, (Álex, 80 m.), Jorge, Emilio, Dani, (Roberto, en el descanso), Joseri, Leles, Wili, (Jordi, 65 m.), Hurtado, (Alberto, 70 m.) y Mati.

Goles: 1-0, 54 m. Robert.

Árbitro: Martínez Olmo, enseñó tarjetas amarillas a los locales, Borti, Petete, Richart, Meca y al entrenador Plácido Baena. Por parte visitante a Jorge, Dani, Wili y Hurtado.

Campo: Municipal “San Miguel”, unas 250 personas.
Trecera.com - Jornada 8. Pulpileño 1 - 0 Alquerías

El Arenas se acerca al liderato, 2-1 cañada

El Arenas se acerca al liderato, 2-1

La victoria ante La Cañada At. Sirve para recortar dos puntos con el  Huétor Vega



REDACCIÓN | 27 DE OCTUBRE DE 2014



El Arenas logró la victoria ante La Cañada At. (LÁZARO)

El Arenas logró la victoria ante La Cañada At. (LÁZARO)

Jornada casi redonda para el Arenas. El conjunto armillero se impuso a La Cañada y aprovechó el empate del Huétor Vega en Adra para colocarse a dos puntos de la primera plaza.

Los locales tuvieron que desatacar el choque en la segunda mitad ya que en el primer tiempo no lograron abrir el marcador. Gabri tuvo que hacer tres cambios tras el descanso para buscar mayor efectividad arriba. Adri Pérez abrió la lata al transformar una pena máxima y solo un minuto después amplió el marcador.

La relajación local hizo que el cuadro almeriense recortara diferencias en la recta final del partido. Hugo, en el tiempo de prolongación, salvó la victoria con una gran intervención ante Álvaro.

ARENAS: Cañizares (Hugo, m. 74), Rubén, Manolo Molina (López, m. 46), Castilla, Vera (Adrián, m. 46), Migue Jiménez (Titos, m. 46), Jairo, Manolo Muñoz, Joaquín, Adri Pérez (Álex García) y Peri.

LA CAÑADA AT.: Mojo, Sergio, Selu, Javi Gómez, Chacón, Ruanillo (Ñete, m. 74), Antonio Ramón, Sergi (Angi, m. 81), Álvaro, Ortega y Alvarito  (Sergio Fenoy, m. 58).

ÁRBITRO: Paradas Mazuela, de Málaga. Amonestó a los locales Manolo Muñoz, López, Titos, Álex García y Adrián; por los visitantes Ñete y  Sergio. Expulsó por doble amonestación al almeriense Sergio (m. 53).

GOLES: 1-0, m. 54, Adri Pérez, de penalti; 2-0, m. 55, Adri Pérez;  2-1, m. 89, Ortega.

redaccion@granadaenjuego.com

El Arenas se acerca al liderato, 2-1 - Granada En Juego

El Huétor se lleva un punto del Miramar de Adra

El Huétor Vega se trae un punto de un difícil campo, 0-0

Nada pudo hacer cambiar el resultado inicial del marcador pese a las buenas ocasiones de las que contaron ambos equipos, punto importante en un difícil campo



JESÚS HERNÁNDEZ SEVILLA | 27 DE OCTUBRE DE 2014



Empate del Huétor Vega

Empate del Huétor Vega

El líder de la categoría  visitaba el Estadio Miramar en una mañana excelente para la práctica del futbol. Un ambiente de lujo recibió al equipo de Matías Ramírez, más de 300 aficionados poblaron la tribuna principal del estadio y se puede decir que el ambiente en Adra era de una gran cita futbolera.

A las 11:30 el árbitro linarense Eduardo Padilla daba inicio a lo que sería un intensísimo partido. El Huétor Vega como es costumbre intentaba iniciar jugando siempre desde atrás, pero el Adra no era menos y también disponía de un buen trato de balón cuando conseguían recuperarlo, estos instantes iniciales se vieron marcados por un error en salida del conjunto visitante que ponía el miedo en el cuerpo a más de uno, pero que Rubén en una magnifica acción desbarataba cualquier posibilidad de peligro. Pasado el azote inicial el Huétor Vega se sacudía la presión y empezaba a triangular en el centro del campo, buenas acciones que le llevaron mediado el primer tiempo a la mejor ocasión de la primera parte, Julen remataba en el segundo palo un pase atrás, pero el balón se iba por encima del travesaño, en parte por el mal estado del terreno de juego que hacia botar en exceso el balón. De aquí al final del primer tiempo una ocasión clara de Manu López tras robar el balón cerca de la portería local y un disparo desde fuera del área que salió, tras rebotar en un defensa, cerca del palo defendido por Rubén. Una buena primera mitad algo condicionada por la permisividad arbitral y la parcialidad a la hora de castigar con amonestaciones, todas dirigidas en dirección visitante, lo que hacía desesperar a los jugones del equipo Granadino.

La segunda mitad siguió la misma tónica con la que se terminó la primera mitad, ocasiones del equipo local a balón parado y un Huétor Vega impreciso en el último tramo del campo lo que le impedía poder adelantarse en el marcador y respirar tranquilo. Cuando el partido se encontraba algo más roto y tras el carrusel de cambios tanto local como visitante vinieron las dos acciones más importantes del partido, tras una contra local el balón era desviado por Oscar y este se estrellaba en la cruceta defendida por Rubén, la suerte se aliaba con el equipo de Matías Ramírez, que seguía decidido a llevarse los tres puntos hacia tierras granadinas. Y aquí es donde llega la gran acción del partido, el equipo visitante entrelaza unos buenos pases por la medular y consiguen tras un buen pase interior dejar a David Hurtado mano a mano con el portero, pero el buen hacer del guardameta local dejo la acción en un susto y al Huétor Vega lamentando la posibilidad de haber sacado los tres puntos de un difícil campo como el de Miramar.

Un empate que mantiene al equipo de Matías Ramírez en el liderato, invicto, y con solo tres goles en ocho partidos. 405 minutos imbatido, y es que este Huétor cuenta con un equipo muy sólido al que es difícil hacerle gol. El Adra por su parte se consolida en la parte alta de la clasificación con trece puntos y  con un desplazamiento  ante el Atl La Zubia que puede ponerlo en el grupo de cabeza. Por su parte el Huétor Vega se enfrenta a un irregular Celtic de Pulianas, necesitado de puntos, que es toda una incógnita pues es capaz de lo mejor y de lo peor.

Adra Milenaria:  Manolo, Chati, Javi, Manolillo, Alí, Chemi (Sergio 67’), Gabri, Nene(Pitu 83’), Borja, Morrys, Guille (Angel 55’)

CD Huétor Vega: Rubén, Salcedo, Segun, Titos, Oscar, Hurtado, Turrado (Bienve 46’) , Julen, Manu López (Jhony 62’) , Gallo (Chema 71’), Alex Gómez(Dani 62’)

Arbitro:  Padilla Eduardo (Jaén), amonesto por el equipo local a Javi,  por el equipo visitante amonesto a Julen, Turrado, Dani, Salcedo.

Incidencias:  Mas de 300 espectadores en el Estadio Miramar en una soleada y calurosa mañana.

redaccion@granadaenjuego.com

El Huétor Vega se trae un punto de un difícil campo, 0-0 - Granada En Juego

Un Celtic muy serio derrota al Huercal, 3-1

Un Celtic muy serio derrota al Huercal, 3-1

El conjunto de Pulianas se pudo complicar un encuentro que tenía dominado



REDACCION | 27 DE OCTUBRE DE 2014



El Celtic suma tres nuevos puntos (ARCHIVO)

El Celtic suma tres nuevos puntos (ARCHIVO)

Dominio de los locales que debido a la falta de efectividad arriba estuvieron a punto de complicarse el encuentro y los tres puntos en disputa.

En los primeros minutos se sucedían ocasiones por parte de los de Pulianas , donde Diego fallaba un mano a mano con el portero, y Rubén tiraba fuera un tiro franco desde la frontal del área. Todo ello hasta que Pablo materializó un centro de Rubén después de una buena combinación del Celtic para colocar el 1-0 en el marcador

En la segunda parte se volvieron a crear múltiples ocasiones de peligro por parte de los locales, pero fue el Huercal, tras un buen contragolpe quien ponía el empate (Sola) en El Antonio Ballesteros.

A partir de aquí, y tras los cambios locales, se produce un asedio mas constante, llegando los goles de Pizza y Pablo, además de  un penalti errado en las botas de Ramón.

De aquí al final del partido, y sobre todo tras la expulsión del defensa local Arke, dio un paso atrás el Celtic y contuvo el partido hasta el pitido final.

CELTIC:  Adri, Ramón, Arke, Francis, Rubén (Pizza 55´),Diego (Rubén Jorge 65´), Pablo (Sacha 80´), Juan, Carlos, Guille (Antonio Raúl 55´) y Rosillo.

HUERCAL: Eusebio, Antonio, Cañizares (Ito 45´), Uroz, Goloso, Abrahán (Rama 45´), Miguel, Cortes, Pepi 8Carlos 70´), Camacho ( Cristian 80´) y Sola.

redaccion@granadaenjuego.com

Un Celtic muy serio derrota al Huercal, 3-1 - Granada En Juego

El Comarca del Mármol mira de cerca al líder

Jornada redonda para un Mármol que mira de cerca al líder
Su importante victoria en el Tito Pedro le deja ahora a solamente dos puntos del Huétor Vega
F.G.L.  | DIARIO DE ALMERÍA

El Comarca del Mármol sigue caminando con fuerza hacia su objetivo de hacerse fuerte en la zona alta de la tabla, donde espera estar moviéndose durante toda una temporada en la que buscará dar el salto de categoría. Los de Héctor Berenguel dieron un importante paso en su visita al feudo Tito Pedro, donde vencieron por 1-2 a un Pavía que también aspira a buscar el ascenso a la Tercera División. Con este triunfo, los marmolistas siguen en racha y se colocan a solamente dos puntos del líder, un Huétor Vega que no pasó del empate sin goles en su visita a Miramar, donde se encontró con un buen Adra Milenaria.
Jornada redonda para un Mármol que mira de cerca al líder

Granada En Juego Primera-Andaluza

JORNADA 8 - 26/10/2014
Arenas de Armilla2 - 1La Cañada Atlético
Cúllar Vega C.F.2 - 1Vandalia de Peligros
U.D. Alfacar6 - 0Atlético La Zubia
Adra Milenaria0 - 0C.D. Huétor Vega
Celtic Pulianas C.F.3 - 1C.D. Huércal
C.D. Baza2 - 0A.D. Almuñécar 77
U.D. Pavía1 - 2Comarca del Mármol
Universidad Almería2 - 1Churriana C.F.
C.D. Oriente2 - 0C.D. Mojácar
Granada En Juego

El Adra frena al líder mientras el Comarca del Mármol es inteligente contra el Pavía

El Adra frena al líder mientras el Comarca del Mármol es inteligente contra el Pavía

El Huércal-Overa se impuso por 3-2 al Fortuna

Huércal-Overa, de revelación a aspirante silencioso
Si mantienen la línea de este primer tramo de curso, los de Sebas López se moverán por la zona de 'play off'
F.G.L.  | DIARIO DE ALMERÍA

Si el año pasado, bajo la batuta del técnico Manu Guil, fue considerado como el equipo revelación de la temporada en el Grupo XIII de la Tercera División, este año, con Sebas López en el banquillo, va camino de que le pongan de nuevo esa etiqueta e incluso la de aspirante a meterse en la liguilla de ascenso. Y es que, a pesar de que ni es su objetivo ni el club podría hacer frente a un ascenso a Segunda B, según recalcó antes de comenzar el curso el presidente de la entidad huercalense, lo cierto es que el equipo está demostrando que está capacitado, que tiene potencial para estar en la zona alta de la tabla, en esas posiciones en las que se mueven los aspirantes al play off. De seguir con esta buena linea mostrada en este primer tramo de campaña, los de El Hornillo se moverán por la zona noble con casi toda seguridad. Son luchadores y tiene calidad de sobra para plantar cara a cualquiera de los gallitos del grupo murciano.

Este pasado domingo, ante su afición, el Huércal-Overa logró el triunfo con una épica remontada en la recta final, tras ir perdiendo al descanso 0-2 ante el Fortuna. Con esta victoria, se queda quinto con 18 puntos, empatado con el Águilas, primer equipo que marca las posiciones de liguilla. Aunque la permanencia es el único objetivo, el club huercalense no descarta disfrutar de una posible liguilla si se diesen las circunstancias, por lo que podría convertirse en un aspirante silencioso si sigue obteniendo buenos resultados. Lo que está claro, es que no parece que su situación sea fruto solamente de la suerte o una buena racha. Es un equipo a tener muy en cuenta.

Huércal Overa: Paco, Carlos, Edu Mesas (Sergi), Lloris, Juli, Moreno, Álex, Pichón, Campanas (Antero), Lee y Chinchilla.

Fortuna: Cristian, Chicho, Sergio Muñoz, Sergio Lozano, Madas, Luis, Pele, Adrián (José Manuel), Adri, Iván y Jet (Curro).

Goles: 0-1: m. 18, Iván. 0-2: m. 27, Jet. 1-2: m. 55, Chinchilla. 2-2: m. 85, Moreno. 3-2: m. 87, Campanas.
Árbitro: Eladio Sánchez.
Incidencias: El Hornillo, ante unos 500 espectadores
Huércal-Overa, de revelación a aspirante silencioso

Remontada de la UD San Pedro ante el Español del Alquián

Remontada del San Pedro (2-1) - FÚTBOL | marbella24horas.es

Dos goles de Juanfri culminan otra remontada del San Pedro (2-1)  | marbella24horas.es

La décima fue la vencida

La décima fue la vencida

Buen juego celeste pero con un mal resultado

El Loja consigue desatascar un complicado partido ante El Ejido, 2-0
Barba y Del Moral, ambos en la segunda parte, dejan los tres puntos en casa en un choque más difícil de lo esperado.
PACO CASTILLO / LOJA | granadaenjuego

Los lojeños mantienen plaza entre los equipos de arriba (CASTILLO)

Un gol de Jorge Barba a la media hora permitió desatascar un encuentro más complicado de lo esperado por parte del Loja ante El Ejido, al que los lojeños consiguieron imponerse por 2-0, no sin dificultades, pues en la recta final los almerienses tuvieron dos claras ocasiones para haber complicado el choque al equipo de Alberto González.
Sin duda, lo mejor fue el resultado, pues el Loja no jugó bien, especialmente en la primera parte, en la que no encontró nunca la fluidez necesaria y con un juego demasiado previsible, se enredó una y otra vez en la tela de araña planteada por El Ejido, que estuvo muy ordenado y bien posicionado sobre el terreno de juego.
De esta forma, las ocasiones escasearon en un primer tiempo en el que los lojeños nunca encontraron el ritmo necesario para desmontar el planteamiento visitante. Apenas un envío de Chechu a Gallego (8’) al que se adelantó el portero, un buen centro de Choco (26’) que despejó la defensa a córner y un centro-chut de Chechu (35’) que no encontró rematador y se perdió a la derecha de la portería defendida por Gato, fueron las únicas aproximaciones a destacar de un primer tiempo para olvidar y en el que poco pudieron llevarse los aficionados lojeños a la boca.
Después del primer tiempo, estaba claro que con poco que se hiciera se iba a mejorar lo visto en el primero. Y lo cierto es que aquí sí que el equipo salió con otra actitud, un punto más de velocidad y agresividad y las ideas más claras. De hecho, en apenas cuatro minutos los lojeños ya habían hecho más que en toda la primera parte. Chechu (48’) con un disparo desde la frontal que atrapó Gato, tras una buena combinación entre Álvaro Santos y Barba y el propio jugador -un minuto después- con otro disparo desde la frontal por encima del larguero, fueron dos ejemplos de que el Loja estaba dispuesto a cambiar la situación.
Así, en el minuto 59, no sin fortuna, llegaba el 1-0 en un lanzamiento de esquina que golpeaba Barba completamente solo en el segundo palo, y que acababa introduciéndose en la portería tras tocar en un jugador almeriense. El gol permitió que se abriera el choque y El Ejido se acercaba por primera vez en todo el choque en el minuto 66 en una falta botada por Calores que Pedro Galera enviaba por encima del larguero.
El gol de la tranquilidad, al menos momentánea, llegaba en otra acción desafortunada de los almerienses. Gato regala el balón a Del Moral y el joven futbolista lojeño aprovecha para poner el 2-0 (70’). Brazalez tuvo la oportunidad de poner la tranquilidad definitiva, tan solo tres minutos después, y en una buena combinación con el propio Del Moral. Sin embargo, su disparo, raso, lo atrapaba Gato. También lo intentó Luis Enrique (80’) con un golpeo casi desde el centro del campo que se marchaba desviado.
En los últimos diez minutos fue El Ejido el que tuvo las ocasiones y la oportunidad de meterse claramente en el encuentro. Primero Darío Guti enviaba el balón al poste en un disparo cruzado (81’) y cuatro minutos después, ya con los lojeños con un jugador menos por expulsión de Rubén Peces, Óscar salvaba en la misma línea enviando a córner un disparo cercano del propio Darío Guti a centro desde la derecha de Rubén. Ahí pudo complicarse el partido para el Loja, que, aunque sin brillantez, consigue sacar adelante, más apurado de lo previsto, un nuevo encuentro, lo que le permite mantenerse arriba en la tabla.
pcastillo@granadaenjuego.com
El Loja consigue desatascar un complicado partido ante El Ejido, 2-0

Buen juego celeste pero con un mal resultado
PACO CASTILLO |  LOJA| DIARIO DE ALMERÍA

El Loja consiguió desatascar un complicado partido ante un buen CD El Ejido. Barba y Del Moral, ambos en la segunda parte, dejaban los tres puntos en casa en un choque más difícil de lo esperado para el Loja.

LOJA CD: Óscar, Choco, Quevedo, Rafilla, Rubén Peces, Luis Enrique, Barba, Nino, Gallego (Gonzalo, 84’), Álvaro Santos (Brazalez, 72’) y Chechu (Del Moral, 67’).
EJIDO 2012: Gato, Admonio, Pedro Galera, Rubén Guti, Darío Ruiz, David Fernández, Javilillo, Calores, Ricardo Leitao (Darío Guti, 54’), Joselillo (Rubén, 60’) y Dani Cara (Fran Oller, 75’).

ÁRBITRO: Riveiro Zafra del colegio linarense. Amonestó a los locales Chechu, Darío Fernández, Quevedo y Rafilla y a los visitantes Javilillo, Ricardo Leitao, David Fernández y Calores. Expulsó al lojeño Rubén Peces (81’) por una protesta al colegiado.
GOLES: 1-0 (59’) Barba. 2-0 (70’) Del Moral.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 400 espectadores en la grada.
Buen juego celeste pero con un mal resultado

El Loja derriba la muralla defensiva de El Ejido

El Loja gana un complicado partido ante El Ejido
El Loja derriba la muralla defensiva de El Ejido
El Loja impone su pegada ante un CD El Ejido que sucumbe en la segunda mitad

Los Molinos CF ya sabe ganar en Tercera

El equipo molinero hizo disfrutar a su afición. / IDEAL

Los Molinos CF ya sabe ganar en Tercera y lo hizo ofreciendo un recital de fútbol
El equipo molinero hizo disfrutar a su afición, a la que dedicó la primera victoria.
El Huércal Overa CF vuelve a ganar, con muchos apuros y a la épica, y se coloca a un punto de la cuarta plaza en el Grupo XIII
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Dos victorias, ambas jugando en casa y dos derrotas en campo visitante, fue el desigual balance ofrecido por los equipos almerienses de Tercera División en la pasada jornada. Del doble resultado positivo, destacar el protagonismo en ese aspecto generado por Los Molinos CF que ganó, por vez primera, en lo que va de temporada en el Grupo IX. Lo hizo, con goleada (4-1) al Alhaurín CF. La otra victoria, la ofrecida por el Huércal Overa CF que se impuso, con muchos apuros (3-2), al PMD Fortuna. Un nuevo triunfo del conjunto huercalense que se coloca quinto en el Grupo XIII, a un punto de la cuarta plaza.

En el polo opuesto del balance almeriense de la pasada ronda, las derrotas encajadas por Español del Alquián y CD El Ejido, en ambos casos fuera de casa. Al fondo, para el próximo fin de semana, el anuncio de un derbi provincial, el que jugarán en el ejidense Campo Municipal Santo Domingo, los equipos del CD El Ejido y de Los Molinos CF.

Dos alegrías
Ya no queda ningún equipo almeriense de Tercera División sin haber disfrutado del siempre gratificante sabor de una victoria. El único que quedaba sin haber logrado ese objetivo, Los Molinos CF, acabó el pasado domingo con la dinámica negativa que llevaba en cuanto a resultados, y por fin ganó. Además, lo hizo con el equipo entrenado por José María López ofreciendo buen fútbol y, sobre todo, viendo puerta. Los tantos molineros fueron conseguidos por Álvaro, Roberto, Toni y Herrada. Una victoria muy necesaria que debe servir de aliciente al equipo para seguir la lucha por el objetivo de la permanencia.

Por su parte, el Huércal Overa CF ratificó la condición de equipo almeriense mejor clasificado con una nueva victoria, la sexta en nueve jornadas. En esta ocasión, el conjunto huercalense que entrena Sebas López ganó (3-2) al PMD Fortuna, en un partido que se les complicó bastante, ya que el equipo murciano llegó a ir ganando 0-2. Los tantos huercalenses, marcados por Chinchilla, Moreno y Campanas, sirvieron para romper la racha de dos derrotas seguidas en El Hornillo y encaramarse a la quinta plaza, a un punto del Águilas FC que es cuarto.

La otra cara
Para los otros dos equipos almerienses, ambos militantes en el Grupo IX, no fueron bien las cosas en cuanto a los marcadores de sus envites. El CD El Ejido, que abrió la jornada dominical en campo del CD Loja, perdió (2-0) después de que el conjunto celeste dirigido por José Lirola plantase cara al segundo clasificado y que está invicto en casa.

Por lo que respecta al Español del Alquián, el buen trabajo realizado en campo de la UD San Pedro no tuvo la recompensa de haber vuelto a casa, al menos con un punto en su haber. El equipo alquianero dirigido por Pepe Guirado se adelantó en el marcador con gol de Beltrán, en la segunda parte empató la UD San Pedro y en tiempo de descuento llegó el gol de la victoria local.

Derbi a la vista
Con esas referencias de la pasada jornada, el comienzo de la cuenta atrás para los cuatro equipos almerienses, con vistas a los próximos compromisos ligueros. En la próxima jornada, derbi CD El Ejido-Los Molinos y cita en casa del Español del Alquián. En el Grupo XIII, el Huércal Overa CF lo tendrá en campo de El Palmar-Estrella Grana donde acudirán con el objetivo de conseguir los tres puntos.

En el Grupo IX, la venidera jornada ofrecerá la disputa de un atractivo derbi provincial almeriense. El que jugarán en el ejidense Campo Municipal Santo Domingo, los equipos del CD El Ejido y Los Molinos CF, envite concertado para el domingo a las 17.00 horas.

Y en el escenario del alquianero Campo Los Pinos, igualmente para el próximo domingo y desde las 11.30 horas, nuevo reto en casa para el Español del Alquián. En esta ocasión configurado por la visita de un rival directo en la tabla de clasificación, el Antequera CF que figura con un punto menos en su casillero que el equipo almeriense.
Los Molinos CF ya sabe ganar en Tercera y lo hizo ofreciendo un recital de fútbol

Hay vida en Los Molinos tras diez jornadas y en Huércal Overa tiran de remontada épica

Hay vida en Los Molinos tras diez jornadas y en Huércal Overa tiran de remontada épica

Los detalles valen puntos

El balón se estrella en el palo desviado por Gianfranco. / FELIPE ORTIZ

El Almería B prolonga su racha de resultados positivos en un partido en el que los rojiblancos se atascaron tras ponerse con ventaja en el tanteo
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

El Almería sumó una muy trabajada victoria frente al Córdoba CF B, merced a la mayor solidez defensiva mostrada por los Miguel Rivera en un partido más atractivo en la primera parte que en la segunda que, al final, fue en la que se marcó el gol del triunfo y en la que el rendimiento del cuadro rojiblanco no tuvo la continuidad del mostrado en el primer periodo y a punto estuvo de costarle un disgusto en los últimos minutos del enfrentamiento.

El primer periodo fue más vistoso, con una primera parte dominada por el Córdoba CF B, carente de acierto en las llegadas. El Almería B, a la contra, tomó el tiempo del partido y lo hizo suyo para estar cerca del gol en un par de ocasiones, desde mediada la primera mitad hasta el final de la misma. Sin embargo, Rubén Díaz no tuvo la fortuna que sí encontró, tras una muy buena jugada, en el minuto 60, que al fin y a la postre certificaría la victoria.

Fútbol en las dos áreas
El Córdoba B fue el que llevó el peso del partido desde el inicio de la primera parte, con algunas llegadas que pudieron comprometer el equilibrio del marcador. Sin embargo, por desajuste en el disparo o por 'incompetencia' de sus delanteros, el tanto no llegó a subir al marcador del Estadio de los Juegos Mediterráneos. En el minuto 11, el cuadro de la ciudad califal dispuso de la primera ocasión, en una llegada de Juanfran que disparó dos veces y en las dos se encontró con Gianfranco. Bien es verdad que la segunda ocasión para el blanquiverde -ayer de negro- fue como consecuencia de un mal despeje del meta rojiblanco.

Al Almería B le costaba salir de su terreno de juego con posibilidades de crearle peligro a los cordobesistas. Los de Miguel Rivera carecieron de fortuna en el pase final, lo que permitió a los de la ciudad califal crecerse y seguir intentándolo. En el 22 dispuso de una segunda oportunidad, pero Juanfran se 'llenó' de balón y buscó disparo cuando tenía a tres compañeros en la banda derecha dispuestos para el remate.

A partir de ahí, el Almería B comenzó a jugar. A hacerse dueño del partido y a pisar área con cierto peligro. Rubén Díaz, fajándose con los centrales del conjunto de José Antonio Romero, abría posibilidades a los suyos. Así, en el 31, llegó la primera ocasión tras una falta lateral que puso perfecta Iván Sánchez al corazón del área para que, precisamente, Rubén Díaz rematara de cabeza fuera por muy poco.

Tenía más peso el fútbol rojiblanco que el exhibido a partir de la mitad de la primera parte por el filial cordobesista, impreciso a la hora de sacar el balón desde su parcela ancha. El Almería B, con el robo, supo aprovecharlo para meterse más arriba y, en el 43, tuvo la ocasión más clara con un balón que le llegó a José Ángel y el mediocentro rojiblanco probó fortuna desde fuera del área para lucir al meta califal Jon, que despejó a córner con una buena estirada. Fue la última ocasión de una primera parte en la que se vio fútbol intenso, con ocasiones y llegadas en ambas áreas, aunque con divorcio cara al gol.

El inicio de la segunda parte fue igual de intenso, con el Almería B teniendo más balón que el Córdoba B, aunque sin el fruto al centro, que no llegó para el posterior remate. En el primer minuto sucedió con un centro de Iván Sánchez desde la derecha que no encontró rematador.

El gol y el sufrimiento
El Córdoba B tampoco se quedó atrás en su intento por buscar la victoria en el Estadio de los Juegos Mediterráneos donde el pasado año empataron sin goles. Ayer, David Álvarez, en el 51, buscó la ocasión con un disparo desde el vértice derecho del área rojiblanca que buscó la escuadra izquierda de la meta defendida por Gianfranco. Por fortuna, el balón se marchó fuera, pero por muy poco.

Se atascó el filial rojiblanco, con dificultades para encontrar el camino de gol, llegando a forzar solo acciones a balón parado que no le permitieron desequilibrar la contienda.

Con un par de escarceos por parte y parte, le tocó conducir el balón al filial rojiblanco. La acción la fabricó Iván Sánchez, que fue el que condujo el balón en esa zona comprometedora. El pase entre líneas para Antonio Puertas acabó con un perfecto servicio del benadujense para Rubén Díaz que encaró a Jon para driblarlo y hacer el 1-0.

El partido se durmió a raíz del tanto que le daba al filial rojiblanco la ventaja en el marcador, sin más llegadas. El Córdoba B realizó cambios ofensivos que no dieron resultado porque el Almería B se mostró serio en defensa y, sobre todo, seguro para impedir que el cuadro cordobesista se 'desperezara' en ataque. Aún así, en el minuto 79 pudo entablar el filial cordobesista, tras una indecisión de Gianfranco en la salida, el balón cayó al costado derecho del ataque visitante y el centro de Dani Hernández lo remató al larguero José Antonio.

Hicham, en el 81, pudo abrir más la ventaja tras un buen servicio de Antonio Puertas, siempre efectivo en esa posición de 'ejecutor' del último pase, acción que, por otra parte, sacó del letargo al Almería B, que había bajado su intensidad en los últimos minutos. Por fortuna, no lo acusó en el marcador, pese a que en el 89, pudo empatar el Córdoba B en una acción a balón parado rematada por José Antonio fuera. O, en el 91, en una falta lanzada por Dani Hernández que se estrelló en la madera, después de que lo desviara Gianfranco. La jugada del partido.
Los detalles valen puntos

¡Qué lindo portero!

ALMERÍA B | CÓRDOBA B ¡Qué lindo portero!
El meta argentino realiza varias paradas de mucho mérito para volver a acercar al filial a los puestos altos de la tabla. La afición disfruta de un partido abierto, con dos tácticas similares: atacar, atacar y atacar
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

Rubén remata a portería vacía el gol tras regatear al portero.

Después del aburrimiento generalizado y de la falta de fútbol del primer equipo el sábado, alrededor de un millar de espectadores sintonizaron bien sus relojes para no liarse con el nuevo horario y tratar de buscar consuelo en el filial. La decepción por el juego y el resultado ante el Athletic fue grande y el público necesitaba fútbol vistoso que echarse a la boca, algo que suelen ofrecer los muchachos de Miguel Rivera. El partido era atractivo porque enfrente estaba otro filial.

Como en Segunda B no suele haber grandes virtuosos de las tácticas y la técnica, los partidos suelen ser de mucha garra, de más ahínco que disciplina sobre el campo, lo que provoca que haya espacios y llegadas más o menos claras a la portería rival. Además, cuando se trata de filiales rara vez se ven las partidas de ajedrez que por desgracia cada vez más proliferan en Primera y sí idas y vueltas, un combate para ver quién marca más y no quién encaja menos.

Ése fue el guión del partido de ayer. Almería B y Córdoba B no necesitaron acumular a todos sus hombres en el centro del campo para desmontar el juego del rival, prefirieron atacarse y meterle el miedo en el cuerpo a sus rivales. De hecho, pese a que la posesión del balón era del Almería, el primer susto lo dio el Córdoba con un remate a bocajarro de Josefrán, al que respondió en dos ocasiones Gianfranco con seguridad, un meta que está creciendo a pasos agigantandos. Poco después, Jony dejó claro que Joaquín no juega con sotana al fútbol y tras hacerle un precioso caño dentro del área, chutó fuera gracias a que el meta argentino le cerró perfectamente los espacios.

Tras los sustos, el Almería prefirió liberarse a vivir con miedo en el cuerpo. José Ángel dio un paso al frente y poco a poco fue conectando con Puertas, mucho más centrado y jugando para el equipo que en partidos anteriores, y con Rubén, que de cabeza casi hace el primero pasada la media hora. El sustituto de Dani Romera, con unas cualidades diferentes, demostró que es importante en el juego aéreo y que pese a su envergadura sabe desenvolverse bien con espacios. La primera parte acabó con un tiro muy peligroso del siempre combativo José Ángel, que es quien hace marca el ritmo del equipo.

Al volver de vestuarios, Rubén y Puertas conectaron una dejada exquisita para que el punta hiciera el primero. Por fin una alegría en el Mediterráneo, aunque otra vez tuviera que ser el conjunto filial el culpable. Los de Rivera cerraron razonablemente bien los espacios para buscar las contras y ahí Hicham e Iván Pérez no estuvieron acertados para sentenciar. Quien no iba a fallar iba a ser de nuevo Gianfranco, que con una palomita y una gran parada abajo puso al filial a las puertas de la promoción.
¡Qué lindo portero!