martes, 30 de septiembre de 2014

La remontada, casi misión imposible

El Almería B sabe que se presenta un partido complicado tras el 1-3 de la ida

Rafa Góngora     [ La Voz de Almería ]




El lateral Antonio Marín.  [ Fran Muñoz ]



La remontada es posible, pero no parece muy fácil para los canteranos de Miguel Rivera en el partido de vuelta de la Copa Federación entre almerienses y granadinos. El choque se celebra este miércoles, a las 17:00 horas, en el Nuevo Estadio de Los Cármenes.



El marcador de la ida (1-3) hará que los niños de Miguel Rivera lo tengan este miércoles difícil ante el filial del Granada, por lo que el encuentro se presenta como casi una misión imposible para el Almería B.



Objetivo

Está claro que el objetivo número para el conjunto canterano es la competición en el Grupo IV de la Segunda División B y la Copa Federación ya no importa tanto y más después del resultado de la ida en el campo Anexo.



Así las cosas, el partido en Granada servirá para que el míster Miguel Rivera vea en acción a varios juveniles de cara a ir subiéndolos esta temporada al filial para seguir creciendo.

La remontada, casi misión imposible

Momento dulce de Romera

Momento dulce de Romera

El regreso del Mago Corona al grupo

"Estamos deseando lograr ya la primera victoria de la temporada en casa"
30/09/2014 - udalmeriasad.com


Home - UD Almería

Los rojiblancos han entrenado en el Juan Rojas

El Almería reanuda el trabajo de una semana que culminará con el partido contra el Elche
udalmeriasad.com 30/09/2014 

Los rojiblancos han entrenado en el Campo Municipal Juan Rojas

Corona se incorpora a los entrenamientos y Francisco tiene a todos los jugadores disponibles para el encuentro del sábado. Este miércoles, nueva sesión en el "Juan Rojas"

El Almería ha reanudado los entrenamientos de una semana que culminará el sábado con el partido que a partir de las 22 horas enfrentará a los rojiblancos con el Elche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, correspondiente a la séptima jornada de Liga.

La plantilla almeriense ha iniciado el trabajo en el Campo Municipal Juan Rojas, donde también se ejercitará este miércoles, puesto que el anexo se está sometiendo a una mejora debido al estado de la hierba. A partir del jueves los rojiblancos entrenarán en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Corona, capitán de la UD Almería, ha sido el principal centro de atención en la sesión de este martes, ya que después de dieciséis días de baja se ha vuelto a incorporar al grupo tras superar su lesión muscular. De esta forma Francisco tiene a los veintiún jugadores de la primera plantilla disponibles para la cita del próximo sábado frente al Elche.

Los rojiblancos han comenzado la jornada con unos ejercicios de prevención de lesiones, para continuar con rondos  y acciones de posesión. Posteriormente los titulares en Riazor hicieron recuperación y el resto jugaron partidos en reducidas dimensiones. Mientras tanto el delantero Tomer Hemed estuvo realizando lanzamientos a portería en solitario, situando conos en diferentes posiciones para tenernos como referencia a la hora de los disparos y así afinar la puntería.

Este miércoles, como decíamos, el Almería volverá a trabajar a partir de las 10 horas en el Campo Municipal Juan Rojas para comenzar a pensar ya de lleno en el encuentro contra el Elche. El objetivo, intentar conseguir la primera victoria de la temporada en casa, después de los dos triunfos logrados de manera consecutiva a domicilio en Anoeta y Riazor.
El Almería reanuda el trabajo de una semana que culminará con el partido contra el Elche

Édgar agradece el apoyo de Francisco con goles


«Si apuesto por ti no puedes fallarme». Édgar agradece con goles decisivos a un Francisco que lo quiso pese a opiniones en contra
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Édgar Méndez (Tenerife, 1991) supo antes que nadie que estaría en la primera plantilla de la UDA este pasado verano. Bueno, más bien, que entrenaría con los del primer equipo. Cuando todos (prensa y aficionados) hacían cálculos y especulaban sobre los que se irían y los que llegarían, el canario ya había recibido la notificación de que estaría entre los convocados en el primer entrenamiento. Cuando el club comunicó oficialmente que entrenaría, otros muchos lo daban como el primer descartado. Eran los que valoraban lo hecho durante su estancia de medio año en Jaén y el otro medio en Tenerife. Pero ni se paraban a pensar que todo venía por una decisión (apuesta) de Francisco. El técnico almeriense se tuvo que 'pelear' con algunos en el club rojiblanco para que Édgar, al menos, hiciera la pretemporada.

El preparador ya lo conocía. Era uno de los que él ha llamado 'suyos'. De los que le respondieron a la perfección cuando lo tenía de pupilo en el filial de la UDA. De los que más potencial ha visto. De los que quería tener. No hizo falta que pidiese a ninguna estrella de la Liga BBVA. Al que pidió, contra viento y marea, fue a Édgar. Tenía contrato todavía con el Almería. Así que desde la dirección entendieron que tampoco perdían mucho. Vamos, no perdían nada. Contentaban al entrenador con esta petición y como mucho estarían un mes con el jugador antes de mandarlo a otro equipo.

Mientras que las conversaciones entre el Almería y Francisco se sucedían (antes de que comenzase la pretemporada), también hubo otras entre el entrenador y el jugador. El técnico le pidió a la directiva que quería a Édgar tras hablar con el canario. Tras decirle que apostaría por él y que no podía fallarle. Cuando comprobó que la respuesta del '17' era la afirmativa, tanto con palabras como con sensaciones, Francisco peleó por él ante todo y ante todos.

Ahora la 'papeleta' le tocaba al extremo. Un jugador que cada vez que veía ciertas informaciones leía su nombre como el primero que podría salir cedido en el mercado de verano. En IDEAL siempre afirmamos que sería, en caso de salir alguno, el último en irse de la terna que se barajaba como los que se tenían que ganar el puesto (Okoro, Quique González y el propio Édgar). Dependía de lo que hiciera en los entrenamientos y en los partidos.

El extremo no se esperó a disfrutar de las vacaciones y partir de cero junto al resto de sus compañeros. «Yo no partía de cero. Yo tenía que ganarme el puesto y adelantar a mis compañeros», afirmó el canario hace unas semanas. Justo lo hizo cuando el club confirmó que había pasado el casting y había 'entrado en la casa'. De ahí que en sus vacaciones ya hiciera una particular pretemporada. Lo hizo por él y también para que nadie le pudiera decir a su valedor que se había equivocado. Quiso ser agradecido con Francisco. Cada entrenamiento iba para reforzar la vinculación de los dos.

En plena pretemporada, Édgar se fue ganando el respeto de todos. Los que lo habían visto jugar y entrenar decían que era otro del de temporadas anteriores. «Ha crecido de manera espectacular. Está en camino de ser futbolista profesional. Ahora sí puede ser importante», manifestaron a este diario personas que han estado cerca del delantero en los últimos años. El que más y el que menos siempre significaba que todo «se debía a Francisco. Cuando un entrenador te da confianza y, como en este caso, da la cara y se la juega por ti, no puedes fallarle. Édgar no le fallará. Y el beneficiado de todo será el Almería», aseguraron.

Pero ni estas personas que sabían la especial relación entre jugador y técnico pensaban que todo se desarrollaría tan pronto y rápido. «Ha aprovechado su oportunidad. O la está aprovechando porque esto es un trabajo diario que debe tener sus frutos. Ya está empezando a tenerlos el club», insistían a IDEAL.

Cuando se habla de la rapidez con la que se han desarrollado los acontecimientos, basta con mirar la pretemporada y el inicio del campeonato liguero. Édgar iba dando pasos. Cada vez teniendo más protagonismo. Hasta que en Albacete marcó el gol de la victoria (1-2) y el club lo aseguró para la primera plantilla. Aunque era un amistoso. Faltaba por ver si en la Liga BBVA la confianza mutua seguiría. Y así fue. Francisco lo puso de titular ante el Espanyol y el canario respondió con la espectacular jugada que supuso el tanto de Fernando Soriano. Era su estreno en la elite y no lo pudo hacer mejor.

También ha habido tiempo para cometer errores y saber levantarse por la confianza del técnico. Como ante el Getafe. No jugó, para nada, su mejor partido. Ni se encontró en ataque ni tampoco ayudó como se espera en defensa. La presencia de Jonathan con su selección hizo que siguiese como titular ante el Córdoba. Momento para estrenarse como goleador. Borraba el gran error en el sur de Madrid. Su estreno entre los grandes. Otro motivo más de alegría. Eso sí, solamente sirvió para empatar el choque.

Tres partidos en ocho días
Con todos disponibles, el Almería afrontaba tres partidos en ocho días. Cambio de esquema para jugar en Anoeta. Daba igual. Otros perdían el puesto. Édgar siguió desde el inicio. Más trabajo que en otros días. Tenía que ayudar en defensa más que aportar en ataque.

Ante el Atlético de Madrid se quedó en el banquillo. Algunos hasta comenzaban a preguntar por su suplencia. Sorprendidos porque había sido un jugador 'diferente' en un equipo que, esta campaña, mira más la labor defensiva que irse todos al ataque. Todo tenía su explicación. Francisco lo quería en plenitud de condiciones físicas para visitar Riazor. Era el encuentro más importante de los tres. Por tanto, Édgar debía estar 'fino'. El técnico pensaba que, salvo cambio obligado, jugaría todo el partido. No lo cambiaría.

Su velocidad y disparo desde la frontal (casi el único que lo intenta) deberían darle ya puntos a los rojiblancos. Había funcionado la estrategia. Había funcionado la seguridad atrás. Faltaba una de las cualidades de Édgar. Y así sucedió. El almeriense demostró tener todas las posibles variantes que pudo ofrecer el choque en su cabeza en la previa. El guión salió tal y como tenía previsto.

Hasta la guinda. Una guinda que ha estado viendo desde hace más de dos años. Que el curso pasado no pudo pulir con sus propias manos. A la que le dijo en junio que si apostaba por él no podía fallarle. La que está poniendo un nuevo nombre en el firmamento futbolístico en una lista cada vez más grande exportada desde el Estadio de los Juegos Mediterráneos. De las que considera como suya. Un gol con celebración colectiva. Un gol con celebración entre los dos. Ambos saben lo que les costó que Édgar marcase en Riazor. No fue solamente el disparo. Ha sido mucho más en una historia todavía sin final. Una historia que está escribiendo sus primeros capítulos.
«Si apuesto por ti no puedes fallarme»

Claves de una reestructuración

Francisco, no sin dolor, ha sabido evolucionar del fútbol preciosista que proponía en sus inicios a otro más efectista perfeccionando el contragolpe
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Jonathan Zongo disputa un balón aéreo con Álex Bergantiños.

Cuando Francisco cogió las riendas de la UD Almería hace dos veranos tras la abrupta salida de Javi Gracia, lo hizo asumiendo un plantel ya perfilado y llegó con una idea de juego muy clara basada en la posesión, quizá imbuido por la moda del momento impuesta por el Barça de Guardiola y continuada por el malogrado Tito Vilanova (Martino acababa de aterrizar) o de la propia selección española antes del estrepitoso fracaso del Mundial.

Implantó un fútbol de toque y por todos es conocido y reconocido que el Almería hizo un juego bonito, pero se topó con el muro de los resultados. Estuvo diez jornadas sin ganar y aunque se mantuvo fiel a sus principios, al final de temporada tuvo que traicionarlos para elaborar un fútbol más efectista y resultadista, que a la postre dio la permanencia.

La salvación le concedió al técnico mayor peso en la planificación y, aunque siga sin renunciar a la posibilidad de desarrollar un fútbol preciosista, los refuerzos de este verano fueron encaminados a reforzar la media con gente de contención, ganar velocidad por las bandas para perfeccionar el contragolpe y calidad en la definición, a falta de que Hemed y Thievy vean portería.

Las dos semanas perdidas en Tailandia no ayudaron en demasía a conjuntar a un equipo con doce caras nuevas y quizá por la entidad de los primeros rivales (Espanyol, Getafe y Córdoba) Francisco probó de nuevo fortuna con su clásico 1-4-2-3-1 pese a que en la recta final del curso pasado reaccionó gracias a la inclusión de un trivote en la media con Fran Vélez.

El ensayo no funcionó y el resultado volvió a ser un equipo partido en dos con tremendos problemas para sacar el balón jugado desde atrás (Trujillo y Dos Santos tienen grandes virtudes entre las que no figura ésa) y por tanto con dificultades para que la media conectara con la delantera. Dos pírricos empates caseros y una derrota a domicilio fueron la consecuencia.

Por suerte, las diez jornadas sin ganar de hace un año han sido un máster en dirección para el almeriense, que esta vez ha reaccionado con celeridad, mando y acierto, leyendo a la perfección los problemas y lagunas del esquema. Ya escribí que el triunfo en Anoeta en la cuarta jornada me recordó al de Mestalla en la undécima del año pasado. Francisco desempolvó el 1-4-3-3 y ha ido perfeccionándolo con variantes tácticas ante Atlético y Deportivo, sin miedo al qué dirán ni temor a las críticas de conservador o especulativo, sino atentiendo a las cualidades del rival en cuestión y amoldándose a las características de sus futbolistas con la idea de potenciarlas.

¿Cómo se traduce todo ese proceso? La primera evidencia palpable es que la defensa ya no sufre tanto al sacar el balón jugado porque Verza se incrustra entre los centrales para ejercer esa labor con la seguridad de tener a Azeez en vanguardia y a Thomas a su vez cubriendo al nigeriano. El trivote equilibra la zona ancha, tapa huecos, realiza coberturas y permite mayor desparpajo a los atacantes.

Para solucionar la falta de llegada al área rival vista ante el Atlético, en Riazor Francisco situó al ghanés de enganche y potenció otra de las armas letales de este Almería, le velocidad de sus extremos y, por tanto, la posibilidad de lanzar feroces contragolpes cuando las reservas del adversario flaquean.

Si a eso se le añade la buena lectura que se hizo desde el banquillo, traducida en los tres cambios (todos ofensivos), puede concluirse que este equipo invita al optimismo si logra pulir pequeños desajustes colectivos y despistes individuales.

Tampoco hay que olvidar los frutos que empieza a dar la estrategia con la ejecución de Verza y la omnipresente figura de Dos Santos en el área, además del buen momento de Rubén o la movilidad y desmarque de Hemed, que recuerda a Benzema pese a estar encasillado como delantero centro. El único temor es afrontar los duelos caseros ante rivales como el Elche, que cederán el protagonismo al local. Francisco ya debe estar trabajando en ello...
Claves de una reestructuración

lunes, 29 de septiembre de 2014

La Tertulia de UDA Radio destaca el gran trabajo que está desarrollando el Almería

La Tertulia de UDA Radio destaca el gran trabajo que está desarrollando el Almería
udalmeriasad.com 29/09/2014 

Juanjo Moreno, Pepe Martínez, Carlos Felipe y Jordi Folqué

La Tertulia de UDA Radio, programa que cada lunes de 21,05 a 22 horas, analiza la jornada del Almería en Primera División con la presencia de los informadores deportivos almerienses, ha destacado el gran trabajo que está desarrollando el Almería y que éste, por fin, tenga su justa recompensa en los marcadores.

El espacio, que bajo la dirección y presentación de Carlos Felipe, se emite en Internet a través de la web oficial del club, así como en los distintos diales de FM que ACL Radio, la emisora de la Diputación, tiene en la provincia, ha contado en esta  ocasión con la presencia de Jordi Folqué (Cadena Cope y Diario Ideal), Pepe Martínez (Onda Cero) y Juanjo Moreno (director de comunicación de la UD Almería).

Todos ellos han coincidido en señalar la estabilidad que ha encontrado el equipo entre la defensa y el ataque; el rendimiento que están ofreciendo los jugadores y la labor del cuadro técnico.

En este sentido y centrándose en el partido disputado en Riazor, los contertulios subrayaron la solidez del Almería y la valentía que tuvo en el segundo tiempo para ir en busca de la victoria cuando el empate también hubiera sido un buen resultado. Además se elogiaron los cambios realizados por Francisco y como ha gestionado el técnico esta semana de tres exigentes encuentros.

También se habló del partido del próximo sábado frente al Elche, que tiene una gran importancia, y se abogó por que los rojiblancos pudieran lograr el primer triunfo en casa, algo que sería muy relevante para sus aspiraciones y para irse con los "deberes bien hechos" al nuevo parón que sufrirá la Liga por los compromisos de las selecciones nacionales.
La Tertulia de UDA Radio destaca el gran trabajo que está desarrollando el Almería

El Almería mejora números de pasadas campañas

El Almería no sólo mejora los números de la pasada temporada sino los de anteriores
udalmeriasad.com 29/09/2014 

El gran trabajo del Almería está dando sus frutos

El Almería de la presente temporada ha encontrado una estabilidad en su juego, entre los aspectos defensivos y ofensivos, que está siendo clave en la brillante actuación de los rojiblancos en estas primeras jornadas del campeonato que le ha llevado a situarse en una cómoda posición en la tabla clasificatoria.

El actual Almería, de Francisco, mejora con creces los números de la anterior campaña, con el mismo técnico. Buena prueba de ello es que después de seis jornadas los almerienses llevan 5 puntos más que hace un año y diez goles menos encajados. De hecho son uno de los conjuntos que menos tantos reciben (5) por detrás del Barcelona (0), Valencia (3), Atlético de Madrid (4) y Eibar (4).

En ataque, el Almería 2013-2014 llevaba diez goles a favor, cinco más que en la actualidad, pero en el presente ejercicio los ha rentabilizado mucho mejor, algo en lo que incide de gran manera la estabilidad que comentábamos.

Pero el actual Almería no sólo presenta mejores cifras que el de la campaña pasada. Supera en un punto al de la temporada 2007-2008, con Unai Emery; y en dos a los de los ejercicios 2009-2010, con Hugo Sánchez; y 2010-2011 con Juanma Lillo. Sólo el Almería de Gonzalo Arconada, en la 2008-2009 tenía mayor puntuación, 11; tres más que los 8 actuales.

No cabe duda que el gran trabajo que están haciendo los rojiblancos está dando sus frutos. Las dos últimas victorias consecutivas a domicilio en campos tan complicados como Anoeta y Riazor, son un claro ejemplo. Ahora se presenta el reto de ganar en casa.

El Almería no sólo mejora los números de la pasada temporada sino los de otras

Corona recibe el alta médica y se incorpora al trabajo

Corona recibe el alta médica y se incorpora al trabajo con el grupo 
udalmeriasad.com 29/09/2014 

Corona entrenará ya con normalidad tras haber superado su lesión muscular

Corona, capitán de la UD Almería, tiene ya el alta médica de su lesión muscular y este martes se incorporará al trabajo con el grupo con toda normalidad, por lo que Francisco, entrenador del conjunto almeriense vuelve a tener disponibles a todos los jugadores de la primera plantilla ya que no hay bajas ni por sanción ni por lesión.

El futbolista talaverano sufría una micro-rotura en el aductor largo de la pierna derecha el pasado día 13 de septiembre, en el entrenamiento de recuperación que hacían los rojiblancos tras el encuentro frente al Córdoba. El período de recuperación se establecía entre 14 y 21 días.

Este lunes, Corona se sometía a una pruebas médica para comprobar el estado de la zona donde se produjo la micro-rotura, y ésta está totalmente cicatrizada y en óptimas condiciones por lo que el doctor Antonio Ríos ha firmado el alta del centrocampista después de 16 días de baja, circunstancia que viene reflejar el buen trabajo que se ha desarrollado con el capitán.

Después de la jornada de descanso del lunes, este martes la plantilla reanuda el trabajo y lo hará, a partir de las 10 horas en el Campo Municipal Juan Rojas, donde también se ejercitará el miércoles, ya que el anexo del Mediterráneo no está en buenas condiciones para trabajar.

Los rojiblancos se centran ahora en la vista del Elche, con el que se enfrentarán el próximo sábado, a las 22 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en encuentro correspondiente a la séptima jornada de Liga de Primera División.
Corona recibe el alta médica y se incorpora al trabajo con el grupo - UD Almería

Atl. Roquetas y Albox se mantienen invictos


Atl. Roquetas y Albox se mantienen invictos. Los del Poniente ceden sus primeros puntos del curso en Los Gallardos pero siguen en el liderato
F.G.L.  | DIARIO DE ALMERÍA

Las cosas empiezan a igualarse en la tabla clasificatoria, sobre todo en su zona alta. El Atlético Roquetas cedió sus primeros puntos de la temporada al no pasar del empate en Los Gallardos (0-0) y de ello se han aprovechado equipos como Villa de Albox, Poli Almería o La Cantoriana, que están rozando el puesto de líder. Esa primera posición, que ocupan los del Poniente con 10 puntos, bien podría ser para los albojenses, que suman los mismos, pero el golaverage favorece por el momento a los roqueteros. Ambos son los únicos equipos de la categoría almeriense que aún no saben lo que es perder después de haberse disputado cuatro jornadas de competición. Por otro lado, cabe destacar que el Albox se impuso por 3-1 a un Atlético Benahadux que no logra arrancar este curso y que tendrá que ponerse el mono de trabajo y empezar a sumar de tres en tres si quiere moverse en la zona alta de la tabla, en la que estarán los aspirantes al ascenso.
Atl. Roquetas y Albox se mantienen invictos

Villa de Albox tras ganar (Foto: Twitter Luis David Sánchez)

Villa de Albox da caza al Roquetas frenado por Los Gallardos
Comarca de Níjar estrena victoria y deja a cero al Cabo de Gata 
Poli Almería va en serio mientras que el Viator se dispara 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

Tras cuatro jornadas del campeonato restan cuatro equipos sin conocer aún la victoria en la Segunda División Andaluza, y uno solo de ellos que no sabe ni siquiera lo que es puntuar. Los demás han mojado en alguna ocasión, siendo los más destacados los dos de arriba, que siguen invictos, condición que comparten con el Garrucha, que tampoco ha perdido en su caso en los tres partidos que ha disputado. Se prevé mucha lucha a lo largo de la temporada, porque esto no ha hecho nada más que comenzar, pero las maneras empiezan a advertirse. Es el caso del Villa de Albox, que tenía que confirmarse ante un coco, el Atlético Benahadux, y lo hizo con un marcador final a su favor de 3-1 para aprovechar que Los Gallardos puso e freno al Atlético Roquetas con un 0-0 que le resta los dos primeros puntos del curso a los roqueteros. Los albojenses están sacando adelante partidos ante los equipos favoritos, como previamente hicieron ante el Poli Almería.

Albox y Roquetas igualan a diez, no han perdido aún y tiene como perseguidores precisamente a Poli Almería y La Cantoriana, ambos con nueve puntos. Los capitalinos se deshicieron del otro Poli, el Aguadulce, por 0-2, mientras que los del Almanzora vencieron en casa en un choque muy disputado a un buen Plus Ultra por 3-2. Precisamente este equipo de Almería capital encabeza un nutrido grupo de conjuntos con seis puntos, a los que antecede, eso sí, un Los Gallardos más contundente que en temporadas pasadas y que tiene siete en su casillero tras el referido empate sin goles ante el líder. De entre los demás con seis, entre los que está el Benahadux también comentado, aparece el Berja, que ganó por 3-1 a El Parador para igualarlo en la clasificación, sorprende el Viator, de menos a más y que sorprendió en el Blas Belmonte de Carboneras por 1-2, y se queda el Vera, al que le tocó descansar.

En el grupo de más abajo había dos emparejamientos directos, llegando la primera victoria para el Comarca de Níjar ante el Cabo de Gata, en el bonito derbi del Parque Natural por 0-2. Los del Cabo son los únicos que han perdido los cuatro partidos que han jugado y que, por tanto, no han sumado, puesto que el otro choque de la zona baja entre el debutante Lucainena y Las Norias, que partían con cero, se saldó con una igualada a dos y, por tanto, un punto para cada uno. Los dos del Poli Aguadulce y los tres del Carboneras, junto a los del Comarca, dan paso a los cuatro del Bellavista y a los cinco del Garrucha, que en su partido entre ambos concluyeron con 0-2 a favor de los garrucheros, recordemos que invictos con esa única victoria y dos empates en los tres encuentros que han jugado por ahora. Y es que con un partido menos hay otras cinco escuadras más.

Así transcurrida la jornada, la quinta se presenta muy interesante, siendo el Garrucha precisamente el que tenga descanso y con el el Atlético Roquetas – La Cantoriana del domingo a las 12 como partido más destacado por arriba. Por abajo y a esa misma hora se verán las caras Las Norias y Poli Aguadulce, mientras que a las 11.30 se disputará un llamativo Viator – Villa de Albox, con los del Andarax sumando dos triunfos consecutivos y con los del Almanzora sin ceder por arriba. Para el sábado, y desde las 17.00 horas, solo se juega el Plus Ultra – Carboneras, y en la jornada dominical a las 11.30 habrá otro partido, el Comarca de Níjar – Berja, mientras que a las 12.00 llegarán los Parador – Los Gallardos y Poli Almería – Atlético Bellavista. En sesión vespertina restará el Vera – Cabo de Gata de las 17.00 y el Benahadux – Lucainena de las 18.00 horas.
Villa de Albox da caza al Roquetas frenado por Los Gallardos y Poli Almería va en serio

Los Gallardos frena al Roquetas

Los Gallardos frena al Roquetas mientras el Poli Almería sueña
Escrito por  César Vargas · SportAlmería


Pirri conduce un balón en el Poli Aguadulce - Poli Almería · Raúl Torres

Se terminó la hegemonía del Atlético Roquetas en el grupo almeriense de Segunda Andaluza. Los roqueteros se dejaron sus primeros puntos de la temporada ante Los Gallardos, que planteó un partido muy serio y obtuvo un empate a cero muy valioso. Este tropiezo ha sido aprovechado por el Villa de Albox, que se ha deshecho de otro gallito, el Atlético Benahadux, por 3-1. La victoria deja a los albojenses con los mismos puntos que el Roquetas, 10. Ambos se sitúan al frente de la clasificación.

El Poli Almería se ha colado en tercera posición gracias a su trabajada victoria en Aguadulce. Los locales, pese a su buen partido, han sucumbido ante un equipo muy eficaz que se ha llevado los tres puntos gracias a los tantos de Felipe y Julio. La Cantoriana, por su parte, se ha impuesto al Plus Ultra por 3-2 en un entretenido partido que deja a los de Cantoria cuartos empatados a puntos con el Poli Almería.

El Parador no ha podido seguir con su buen inicio liguero y ha caído en Berja por 3-1. El gol de Víctor de penalti fue insuficiente para los roqueteros, que se quedan con 6 puntos, al igual que su rival de esta jornada. Quien sí sigue con su buena racha es el Viator. Tras un comienzo complicado, los viatoreños han encadenado su segunda victoria consecutiva imponiéndose en Carboneras por 1-2.

También ha ganado a domicilio el Garrucha al Atlético Bellavista por 0-2. Victoria balsámica para los del levante que, con 5 puntos, abandonan la zona baja de la clasificación. Lo mismo le ha ocurrido al Comarca de Níjar, que ha logrado su primer triunfo de la temporada en Cabo de Gata ante un equipo que sigue sin levantar cabeza. Cuatro derrotas en cuatro partidos para los de la barriada almeriense. Lucainena y Las Norias han conseguido su primer punto del curso al empatar a dos en un partido disputadísimo que pudo decantarse de cualquier lado. Al Vera le tocó descansar esta jornada.

CABO DE GATA 0-2 COMARCA DE NÍJAR


BERJA 3-1 EL PARADOR
Agrupación Deportiva Polideportivo Parador: Nacho, Azor (Jean Paul 80'), Corral, Padilla (Inmy 75'), Orta, David, Tomy, Hamza (Manzano 65'), Víctor Ordiales (Julio 75'), Miguel y Mateo (Sergio 72')
Goles del Berja C.F.: 1-0, Álex Bautista (44'); 2-0, Posaero (52'); 3-1, Neto (80');
Goles del A.D.P. Parador: 2-1, Víctor Ordiales de penalty (60');


LOS GALLARDOS 0-0 ROQUETAS



LA CANTORIANA 3-2 PLUS ULTRA



CARBONERAS 1-2 VIATOR



ALBOX 3-1 BENAHADUX



LUCAINENA 2-2 LAS NORIAS



POLI AGUADULCE 0-2 POLI ALMERÍA



BELLAVISTA 0-2 GARRUCHA


DESCANSA: VERA
Los Gallardos frena al Roquetas mientras el Poli Almería sueña

El Pulpileño hace un gran juego pero pierde (3-1)

Preferente Autonómica Murciana
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

El otro equipo de Almería en una categoría de igual rango a la Primera División Andaluza es el Atlético Pulpileño, en Preferente Autonómica de Murcia, que esta vez tuvo que probar por primera vez el amargo sabor de la derrota en toda la temporada al caer en el campo del Sangonera. El marcador final reflejó un 3-1 fruto sobre todo del buen inicio local con dos tantos en diez minutos, lo que nadie había logrado hasta entonces puesto que la meta de los almerienses había permanecido imbatida en las tres primeras jorandas. Los de Pulpí se metieron en el partido yendo de menos a más y Meca provocó y transformó un penalti en el 50 para recortar distancias, pero en medio del ataque pulpileño buscando la igualada llegó la sentencia por parte de los locales y deja a los de San Miguel con 5 puntos en la mitad de la tabla. Lo próximo será recibir al Jumilla, con un punto menos.
Mala jornada para Almería en la Primera División Andaluza

El Sangonera tira de eficacia para batir al Pulpileño
Jornada 4. Sangonera 3 - 1 Pulpileño
 by Juan Mayol (www.laverdad.es) 

El equipo visitante no logra la victoria pero hace un gran juego
Partido entretenido en el que el Sangonera la Verde puso los goles y el Pulpileño el juego. El equipo local se adelantó a los seis minutos, con un gol de Joaquín, y Niño puso el 2-0 tan solo cuatro minutos después. Ya en la segunda mitad, Meca acortó distancias tras convertir un penalti en el minuto 50, pero Joaquín logró su segundo gol en el minuto 74 para poner el definitivo 3-1 en el marcador y llevar la tranquilidad a la grada.

Sangonera la Verde: Buyo, Pele (Keko), Niño, José Ignacio, Alcalde, Buendía, Joaquín (Carrasco), Raúl Zamora (Lito), Deaza, Ramón (José Diego) y Álex (P. Guillén).

Pulpileño: Luis, Paco (Richard), Pipa, Peña, Carlos, Mara, Ferrugui, Ros (Dardi), Meca, Gilé y Serna (Josete).

Goles: 1-0: m. 6, Joaquín. 2-0: m. 10, Niño. 2-1: m. 50, Meca (p). 3-1: m. 74, Joaquín.
Árbitro: García Abellán.
Incidencias: El Mayayo, ante unos 150 espectadores.
Trecera.com - Jornada 4. Sangonera 3 - 1 Pulpileño

Partido Arenas de Armilla - CD Huércal (2-1)

ARENAS DE ARMILLA 2 - C.D. HUéRCAL 1
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2014/2015
Partido Arenas de Armilla - CD Huércal (2-1)
V. JAVIER CAPILLA | granadaenjuego

El Arenas de Armilla CyD también volvió a la senda del triunfo al superar por dos tantos a uno al CD Huércal en un partido marcado por la lluvia y el empeoramiento paulatino del terreno de juego. Los goles de Joaquín y Chori para el cuadro dirigido desde el banquillo por los homenajeados Gabri y Amador dejaron los tres puntos en el casillero local pese al postrero tanto de Guti para los almerienses.

Arenas de Armilla Cultura y Deporte : Cañizares, Ruben, Manolo Molina, Adri, Edgar Gómez, Juanma Titos, LOPEZ (Jairo 72'), Manolo, Joaquin (Chory 77'), Adri (Miguel Jimenez 79') y Peri (Álex 53')

Club Deportivo Huércal: Eusebio, Álvaro (Antonio 67'), Guti, Cristian, Goloso, Abraham, Carlos Camacho (César 77'), Carlos (Álex Uroz 57'), López (Pepiche 59'), Sola y Miguel Camacho

Goles del Arenas de Armilla: 1-0, Joaquin (49'); 2-0, Chory (89');
Goles del C.D. Huércal: 2-1, Guti (92');
Árbitro: Cueto Gutierrez, Santiago (Jaén)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Juanma Titos, Peri, Álex, Manolo y por los visitantes a Antonio. Expulsó por los visitantes a Cholo (Doble amarilla 78').
Huétor Vega y Alfacar se erigen de momento como los “gallitos” en Primera Andaluza

Primera derrota del Adra en Miramar (1-2)

ADRA MILENARIA 1 - CHURRIANA C.F. 2
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2014/2015
Primera derrota del Adra en Miramar (1-2)
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

Y una última derrota, esta vez en casa y que fue para el Adra Milenaria, primera que se produce en Miramar, ante un Churriana muy peleón que sorprendió a los abderitanos. El electrónico sentenció a los locales por 1-2, pese a que se adelantaron mediante Chemi en el minuto 9. En la segunda parte el cuadro churrianero dio la vuelta al marcador con goles en el 51 y en el 73, todo en un choque muy disputado y que acabó con dos expulsados por cada bando.
Mala jornada para Almería bajo la lluvia de Granada en la Primera División Andaluza

Huétor Vega y Alfacar se erigen de momento como los “gallitos” 
V. JAVIER CAPILLA | granadaenjuego

Otro que dio la sorpresa fue el Churriana CF que volvió a lograr a domicilio lo que no consigue en “El Frascuelo” y se trajo los tres puntos de Adra al vencer por un gol a dos. Los tantos por parte del cuadro dirigido por Leví Cantero fueron obra de Migue y Manolo Castro en la segunda mitad y contrarrestaron un tempranero gol del Adra Milenaria.

Club Deportivo Adra Milenaria : Manolo, Bernardo (Pitu 70'), Chati, Borja, Chema, Manolillo (Sergio 69'), Javi, Alí, Chiqui, Chemi (Morrys 81') y Ángel

Churriana de la Vega Club de Fútbol: Óscar, Tato (Santi 81'), Saviola, Álex López, Rober, Jesús, Migue (Manolo Castro 55'), Juanmi (Rodri 58'), Ángel, Armando (Antoñillo 76') y Adri Jaldo (Osorio 71')
Goles del Adra Milenaria: 1-0, Chemi (10');

Goles del Churriana C.F.: 1-1, Manolo Castro (46'); 1-2, Migue (76');
Árbitro: Cabello Fernández, Adrian (Málaga)
Tarjetas: Amonestó por los locales a Manolillo, Ángel, Chemi, Chiqui, Romera y por los visitantes a Álex López, Saviola, Santi, Rodri, Juanmi. Expulsó por los locales a Borja (Roja directa 66'), Alí (Roja directa 89') y por los visitantes a Ángel (Roja directa 89'), Jesús (Doble amarilla)
Huétor Vega y Alfacar se erigen de momento como los “gallitos” en Primera Andaluza

El Mojácar cae en el campo del Celtic, 2-0

CELTIC PULIANAS C.F. 2 - C.D. MOJÁCAR 0
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2014/2015
El Mojácar cae en el campo del rocoso Celtic de Pulianas
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

El que también perdió a domicilio fue el Mojácar, esta vez en el campo del rocoso Celtic de Pulianas, que no encarriló el triunfo hasta el final. El 1-0 llegó en el 73 y el 2-0 en el 93. Con todo, les faltó a los mojaqueros un poco más de consistencia para sacar algo positivo.
Mala jornada para Almería bajo la lluvia de Granada en la Primera División Andaluza

El Céltic tira de oficio para derrotar al Mojácar, 2-0
El conjunto granadino se llevó los tres puntos en un partido que dominó
REDACCION | granadaenjuego

Partido entretenido el disputado en el Antonio Ballesteros, done el Céltic empezó con mucha intensidad, y en el minuto 20' había dispuesto de dos ocasiones (Rubén y Guillé).
A partir de ahí se asentó el Mojácar sobre el terreno de juego y se produjeron unos minutos de alternancia de golpes, aunque sin la recompensa del gol para ninguno de los dos equipo.
En la segunda parte Mojácar dio un paso atrás esperando alguna cazar contra, circunstancia que aprovechó el conjunto local para dominar el encuentro y cercar a los almerienses en su campo.
Al filo de la media hora del segundo asalto, Rosillo cabeceó un saque de esquina al fondo de la red, consiguiendo un premio a la determinación y al dominio que estaba ejerciendo el Céltic sobre su rival.
Tras el gol, fuel el conjunto local quien dio un paso atrás para intentar matar el encuentro a la contra, en una de ellas, ya en las postrimerías del choque, Pablo culminó un mano a mano con el portero visitante para rubricar el definitivo 2-0

Céltic Pulianas: Adrián, Ramón, Arke, Francis, Rubén (m.69 Rubén Jorge), Diego (m.69 Juan Carlos), Pablo Pizza, Antonio Raúl (m.60 Cabañas), Guille (m.80 Iván) y Rosillo.

Mojácar: Asier, Casquet, Juanma, Torero, Josema, Viciana, Martín (m.65 Dani), Ginés, Puti, (m.51 Rojas), Adolfo y Cano (m.51 Guti).

Goles: 1-0, m.73 Rosillo; 2-0, m.93 Pablo.
Árbitro: Gutiérrez Pérez, Amonesto a Diego, Guille y Rosillo por parte del Céltic y a Casquet, Torero, Josema, Ginés, Adolfo y Dani en el bando visitante.
redaccion@granadaenjuego.com
El Céltic tira de oficio para derrotar al Mojácar, 2-0 - Granada En Juego

El CD UAL vence al mermado Pavía (1-2)

Ha regresado el CD UAL, que vence al mermado Pavía en el único triunfo almeriense, pero en derbi ALMERÍA Enlace corto: http://goo.gl/5F6C4Q 29 SEPTIEMBRE, 2014 | PACO ALONSO

No estaba siendo normal el inicio del equipo de la Universidad de Almería, que tras perder los dos primeros partidos casi sin esperarlo ha demostrado en el Tito Pedro que ya está de vuelta y para quedarse definitivamente. A la victoria ante el Baza de la semana anterior, ha sumado una segunda consecutiva en casa del que era líder invicto y pleno de puntos. Cierto es que los arlequinados acudieron al choque muy tocados por las numerosas bajas, que hicieron que el último entrenamiento de la semana se produjera casi en familia y que obligaron a retornar a Añoño al lateral, pero con todo va a ser complicado tumbar al Pavía este año y el CD UAL lo ha hecho para escalar puestos en la tabla. Además, lo ha logrado pese a quedarse con ocho jugadores sobre el terreno de juego desde el minuto 75, con las expulsiones de Rubén y Zamora por doble amarilla y la de Brocal por roja directa. El 0-1 fue obra de Antonio en el minuto 25, y ya en la segunda parte Zamora transformó un penalti en el 65 para el 0-2. No se rindió el conjunto de Compán, que recortó distancias en el 78 mediante un tanto de Álvaro. El marcador no se movió más y se quedó con un definitivo 1-2 en un choque de buen juego y pasión, como siempre sucede entre ambos conjuntos, sabedores de que son rivales directos para la consecución del ascenso a Tercera.
Mala jornada para Almería bajo la lluvia de Granada en la Primera División Andaluza

La Zubia suma su primer punto contra La Cañada 1-1

ATLéTICO LA ZUBIA 1 - LA CAñADA ATLéTICO 1
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2014/2015
La Zubia suma su primer punto al empatar contra La Cañada 1-1. El Atl La Zubia solo saca un punto, donde por ganas y pundonor, tendrían que haber sido tres
IGNACIO GUERRERO | granadaenjuego

La Zubia estrena su casillero de puntos
Los zubienses jugaban en la cuarta jornada, con las urgencias de sumar. Eso hizo que los nervios no dejasen fluir el cuero de la forma más ortodoxa. La Cañada en el minuto 10 aviso, viendo Álvaro al meta Pablo algo adelantado mando una vaselina a escasos centímetros del larguero.

 Los locales tuvieron que esperar hasta el 41 para que Santi desde la frontal del área, golpeara con dureza y el balón lamiera el poste. Un mínimo más tarde es el local Tony el que tuvo en sus botas el gol, pero su disparo salió muy cerca del larguero.

La segunda parte, fue más movida y en los primeros minutos llegaron los goles. El primero en golpear fueron los almerienses mínimo 52, saque de esquina y Sergi de cabeza en el segundo palo hacia el primero. Tres más tarde 55, fueron los locales los que marcaron para hacer un las tablas. Jero se va de su par y de tiro raso hizo el 1-1.

Lo siguió intentando el Atl La Zubia espoleado por su parroquia ante una intensa lluvia, con más corazón que cabeza, pero el resultado ya no se movería.                  

Atl La Zubia: Pablo, Guti, Gabi, Morillas, Gustavo, Nabore, Nico (Búho. 75), Tony, Jero (Rafita 80), Felipe y Santi (Bertos 70)                      

La Cañada At: Mojo, Sergio, Selu, Gómez, Chacon, Ramón (Angi 77), Pitilo (Alvarito 76), Sergi, Álvaro, Manu (Ortega 60) y Mollejo.                

Árbitro: Flores Sánchez ( Córdoba) Amonestó al visitante Sergi.              
Goles: 0-1 minuto 52 Sergi; 1-1 minuto 55 Jero.                          
Incidencias: Municipal Los Hoyos, mañana lluviosa y en torno a los 125 espectadores
redaccion@granadaenjuego.com
La Zubia suma su primer punto al empatar contra La Cañada 1-1 - Granada En Juego

El Baza cede un empate al CD Oriente, 0-0

C.D. BAZA 0 - C.D. ORIENTE 0
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2014/2015
El Baza paga su falta de acierto y cede un empate, 0-0. El conjunto bastetano no aprovechó sus oportunidades y el Oriente se llevó un punto del 'Constantino Navarro'
VÍCTOR M. RODRÍGUEZ / BAZA | granadaenjuego

Once inicial del cuadro bastetano ante el CD Oriente (GRJ)

El CD Baza ha dispuesto del control del balón durante todo el partido y las mejores ocasiones, salvo dos llegadas del Oriente que el meta Sergio consiguió solventar y un lanzamiento que se marchó fuera.

Los locales tuvieron cuatro saques de falta peligrosas, un tiro de David que paró el portero y un lanzamiento de Vallejo que se fue fuera por poco.

CD BAZA: Sergio, Manolo (Adri), Raúl (Eloy), Enrique Alonso, Monchu, Cruz, Vallejo, David, Jaime, Pérez (Adberra) y Vivi.

ORIENTE: Fernando, Dionisio,  Abdu, Leonardo, Jesús, Eze, Francisco, Antonio, José Luis, Narciso y Javier.

ÁRBITRO: Juan Antonio Rodríguez Soto(Linares). Amonestó al local Enrique Alonso.
El Baza paga su falta de acierto y cede un empate, 0-0 - Granada En Juego

Derrota del Comarca del Mármol en Alfacar, 2-1

U.D. ALFACAR 2 - COMARCA DEL MÁRMOL 1
Primera Andaluza Grupo 4 Senior 2014/2015
Sufrido triunfo para el Alfacar, 2-1. El conjunto granadino se impuso en un partido muy disputado al Comarca del Mármol
FRAN ESPIGARES / ARMILLA | granadaenjuego

Meritorio triunfo del Alfacar

El Alfacar sumó un nuevo triunfo, esta vez ante un ‘coco’ del grupo como el Comarca del Mármol en un encuentro trabajado en el que supo sufrir hasta el final y que le confirma como uno de los equipos revelación hasta el momento

El encuentro arrancó igualado sin apenas llegadas y con un juego algo duro por parte de los visitantes. Antes del primer cuarto de hora un balón en largo plantó a Sabules frente al meta Alberto quien no pudo impedir la vaselina bien efectuada del ariete, adelantando a los locales. Alberto en tres cuartas partes del campo consiguió abrir sobre Fran Moreno, que buscó el disparo escorado mandando la bola muy cerca de la escuadra. El conjunto almeriense dispuso de una gran ocasión por mediación de José Luís, quien a balón parado obligó a Rober a estirarse para sacar la pelota. En una rápida acción del cuadro de Macael, Montellano remató demasiado cruzado. Acto seguido de nuevo los visitantes tuvieron una oportunidad de igualar a balón parado en un saque de esquina, demostrando los almerienses capacidad de reacción, aunque sin acierto sobre los tres palos. Reda contrarrestó esta presión con un disparo desde la frontal que se marchó muy cerca del poste, llegándose al final del primer tiempo.    

A la vuelta de vestuarios Fran Moreno ensayó a puerta con un lanzamiento cruzado que se marchó junto a la escuadra. Más tarde Iván estuvo cerca de aprovechar un fallo en la zaga. El Alfacar salió mucho más vivo que su rival y tras un mal despeje de la defensa en una acción a balón parado el cuero le quedó franco a Manu que con la cabeza subía el segundo tanto local. El árbitro dejó de señalar dos claras tarjetas rojas en contra de los almerienses al encarar la delantera local la meta rival, algo que pudo haber puesto el choque muy de cara para los verdiblancos. Manolo lo probó desde el lateral del área grande y su disparo se fue ligeramente por encima del travesaño. Una pérdida de balón de Alberto sobre el círculo central permitió a los de Macael montar una contra por la banda diestra que finalizaría con un pase de la muerte que Juanjo aprovecharía para acortar distancias en el marcador. Migue puso la réplica con un disparo que atajó el portero almeriense. Los visitantes apretaron con varios acercamientos ante un Alfacar que se defendía con uñas y dientes. A la contra Alberto estuvo cerca de haber hecho el tanto de la tranquilidad. Los locales pelearon hasta el final y se llevaron una nueva victoria ante uno de los equipos fuertes de la categoría.

UD Alfacar: Rober, Fran Moreno, Salvatierra, Álvaro, Jorge, Reda (m.69 Juanra), Manu (m.78 Rafa), Migue, Alberto, Sabules (m.86 Vaquilla), Iván.

CD Comarca del Mármol: Alberto, Rubén, Isaac, Jiménez, Luismi (m.80 Paco), José Luís, Manolo, Marsel, Juanjo, Montellano, Vanian.

Goles: 1-0 m.13 Sabules, 2-0 m.51 Manu, 2-1 m.70 Juanjo.
Árbitro: Bernal Moreno (cordobés). Amonestó a los locales Reda, Salvatierra, Sabules y Fran Moreno, así como a los visitantes Montellano, Jiménez, Isaac y Rubén.
Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de la Diputación de Armilla ante cerca de un centenar de espectadores.
espigares@granadaenjuego.com
Sufrido triunfo para el Alfacar, 2-1 - Granada En Juego

Pavía y Comarca pierden su condición de invictos

Pavía y Comarca del Mármol pierden su condición de invictos

Huétor Vega y Alfacar se erigen de momento como los “gallitos” 
V. JAVIER CAPILLA | granadaenjuego

Huétor Vega y Alfacar se erigen de momento como los “gallitos” en Primera Andaluza
Tras el pinchazo de la UD Pavía en casa y sus meritorios triunfos de este fin de semana, los dos conjuntos granadinos encabezan una tabla clasificatoria que, como nota de contraste, cierran CD Baza y Atl. La Zubia con tan sólo un punto conseguido en cuatro jornadas.

Contundentes aldabonazos los asestados por el CD Huétor Vega y la UD Alfacar en esta cuarta jornada en el grupo IV de la Primera División Andaluza senior y que los colocan momentáneamente en las dos primeras plazas de la clasificación. Los hueteños de Matías Ramírez realizaron una primera parte primorosa con un gran juego y tres goles en poco más de media hora, obra de Titos y Julen por partida doble, que dejaron prácticamente sentenciado el partido. Pese a que el cuadro vándalo de Dezotti anotó el uno a tres definitivo antes del descanso al transformar Lolo una pena máxima, el triunfo visitante no peligró en ningún momento de toda la segunda mitad. Por su parte, las huestes de Rafa Fernández vencieron por dos a uno en el “Federico García Lorca” de Alfacar a uno de los más claros favoritos al ascenso a Tercera División, el Comarca del Mármol. Los goles de Sabules y Manu hicieron estéril el tanto foráneo anotado por Juanjo y convierten a los alfacarinos en la revelación de la liga hasta el momento.
En el otro derbi granadino disputado esta jornada, el Cúllar Vega CF frenó en seco la excelente trayectoria hasta la fecha del AD Almuñécar 77 al que superó bajo una intensa lluvia por uno a cero. Un solitario gol de Abdul a centro de Romero sentenció la primera victoria de los locales en un choque muy trabado y poco vistoso. Otro que dio la sorpresa fue el Churriana CF que volvió a lograr a domicilio lo que no consigue en “El Frascuelo” y se trajo los tres puntos de Adra al vencer por un gol a dos. Los tantos por parte del cuadro dirigido por Leví Cantero fueron obra de Migue y Manolo Castro en la segunda mitad y contrarrestaron un tempranero gol del Adra Milenaria.
El Arenas de Armilla CyD también volvió a la senda del triunfo al superar por dos tantos a uno al CD Huércal en un partido marcado por la lluvia y el empeoramiento paulatino del terreno de juego. Los goles de Joaquín y Chori para el cuadro dirigido desde el banquillo por los homenajeados Gabri y Amador dejaron los tres puntos en el casillero local pese al postrero tanto de Guti para los almerienses. Del mismo modo, el Céltic de Pulianas CF se anotó un nuevo triunfo como local al vencer por dos goles a cero al CD Mojácar en el “Antonio Ballesteros”. Los de Gustavo Segura consiguieron sus dos goles por mediación de Rosillo y Pablo en el último cuarto de un encuentro que dominaron en todo momento.
Las notas agridulces de la jornada para los nuestros las ponen el CD Baza y el Atl. La Zubia que inauguraron su casillero de puntos esta temporada merced a sendos empates en casa pero que, vista la situación, pueden saber a derrota. Los bastetanos de “Migui” igualaron a cero en el “Constantino Navarro” ante un CD Oriente que fue mejor en la primera parte pero que acabó el partido absolutamente cercado en su área. Por su parte, los zubienses de Antonio Coca empataron a uno en el municipal de “Los Hoyos” ante La Cañada Atl. en un disputado encuentro en el que prácticamente las dos únicas ocasiones creadas se materializaron en gol con Sergi por los visitantes y Jero por parte local como ejecutores.
capilla@granadaenjuego.com

JORNADA 4 - 28/9/2014
Atlético La Zubia1 - 1La Cañada Atlético
Vandalia de Peligros1 - 3C.D. Huétor Vega
Arenas de Armilla2 - 1C.D. Huércal
Cúllar Vega C.F.1 - 0A.D. Almuñécar 77
U.D. Alfacar2 - 1Comarca del Mármol
Adra Milenaria1 - 2Churriana C.F.
Celtic Pulianas C.F.2 - 0C.D. Mojácar
C.D. Baza0 - 0C.D. Oriente
U.D. Pavía1 - 2Universidad Almería
Huétor Vega y Alfacar se erigen de momento como los “gallitos” en Primera Andaluza

Mala jornada para Almería bajo la lluvia de Granada

Ha regresado el CD UAL, que vence al mermado Pavía en el único triunfo almeriense, pero en derbi 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

No estaba siendo normal el inicio del equipo de la Universidad de Almería, que tras perder los dos primeros partidos casi sin esperarlo ha demostrado en el Tito Pedro que ya está de vuelta y para quedarse definitivamente. A la victoria ante el Baza de la semana anterior, ha sumado una segunda consecutiva en casa del que era líder invicto y pleno de puntos. Cierto es que los arlequinados acudieron al choque muy tocados por las numerosas bajas, que hicieron que el último entrenamiento de la semana se produjera casi en familia y que obligaron a retornar a Añoño al lateral, pero con todo va a ser complicado tumbar al Pavía este año y el CD UAL lo ha hecho para escalar puestos en la tabla. Además, lo ha logrado pese a quedarse con ocho jugadores sobre el terreno de juego desde el minuto 75, con las expulsiones de Rubén y Zamora por doble amarilla y la de Brocal por roja directa. El 0-1 fue obra de Antonio en el minuto 25, y ya en la segunda parte Zamora transformó un penalti en el 65 para el 0-2. No se rindió el conjunto de Compán, que recortó distancias en el 78 mediante un tanto de Álvaro. El marcador no se movió más y se quedó con un definitivo 1-2 en un choque de buen juego y pasión, como siempre sucede entre ambos conjuntos, sabedores de que son rivales directos para la consecución del ascenso a Tercera.

El beneficiado fue el nuevo líder, el Huétor Vega, que ganó al Vandalía y que se benefició de la derrota del Comarca del Mármol en su vista al sorprendente Alfacar. Juanjo recortó para los del Almanzora en el minuto 70 el 2-0 que campaba en el electrónico tras los tantos locales de los minutos 13 y 51. Tras eso, los granadinos supieron conservar el resultado para ser segundos nada menos, dos puntos por encima del siguiente equipo almeriense que aparece en la tabla, el Oriente, que en su caso empató sin goles ante el Baza. Los bastetanos hicieron debutar a un portero cadete y lograron su primer punto del campeonato en un choque con una parte para cada equipo.

La otra parte positiva de las salidas la puso el Atlético La Cañada, que sumó un punto en su desplazamiento a un campo complicado como el de La Zubia, sobre todo porque todavía estaba a cero en la clasificación y se sabe que tiene que reaccionar. El resultado final fue de 1-1, primer punto para los locales y cuarto para los cañaeros, que se adelantaron en el 53 mediante Sergi pero que aguantaron poco la renta al encajar en el 57 bajo la intensa lluvia, parecida a la que sufrió el Huércal en Armilla ante el Arenas. Los de Cholo, que fue expulsado, perdieron por 2-1 si bien el gol del Guti que recortaba distancias llegó en el descuento. Al inicio de la segunda parte los armilleros se adelantaron y remataron la faena en el 89, todo sobre un terreno de juego en malas condiciones por el agua caída.

El que también perdió a domicilio fue el Mojácar, esta vez en el campo del rocoso Celtic de Pulianas, que no encarriló el triunfo hasta el final. El 1-0 llegó en el 73 y el 2-0 en el 93. Con todo, les faltó a los mojaqueros un poco más de consistencia para sacar algo positivo. Y una última derrota, esta vez en casa y que fue para el Adra Milenaria, primera que se produce en Miramar, ante un Churriana muy peleón que sorprendió a los abderitanos. El electrónico sentenció a los locales por 1-2, pese a que se adelantaron mediante Chemi en el minuto 9. En la segunda parte el cuadro churrianero dio la vuelta al marcador con goles en el 51 y en el 73, todo en un choque muy disputado y que acabó con dos expulsados por cada bando.

La próxima jornada deparará tres derbis de Almería, siendo muy destacado el que disputarán los debutantes en la categoría Comarca del Mármol y Adra Milenaria por tierras del Almanzora, mientras que en la capital se quedarán los otros dos, un clásico Oriente – Pavía y la confirmación o no del CD UAL en su vista a La Cañada. Los que juegan contra equipos de granada lo hacen en casa, como son por un lado el Huércal recibiendo al Cúllar Vega y con la obligación de ganar, y por otro lado el Mojácar para hundir más al Baza y salir de los puestos de la quema en los que ha entrado por su derrota en Pulianas.

Preferente Autonómica Murciana
El otro equipo de Almería en una categoría de igual rango a la Primera División Andaluza es el Atlético Pulpileño, en Preferente Autonómica de Murcia, que esta vez tuvo que probar por primera vez el amargo sabor de la derrota en toda la temporada al caer en el campo del Sangonera. El marcador final reflejó un 3-1 fruto sobre todo del buen inicio local con dos tantos en diez minutos, lo que nadie había logrado hasta entonces puesto que la meta de los almerienses había permanecido imbatida en las tres primeras jorandas. Los de Pulpí se metieron en el partido yendo de menos a más y Meca provocó y transformó un penalti en el 50 para recortar distancias, pero en medio del ataque pulpileño buscando la igualada llegó la sentencia por parte de los locales y deja a los de San Miguel con 5 puntos en la mitad de la tabla. Lo próximo será recibir al Jumilla, con un punto menos.
Mala jornada para Almería bajo la lluvia de Granada en la Primera División Andaluza

El Huércal-Overa consigue tres puntos en el 93´

Plantilla del Huércal Overa 2014/15, que ocupa el tercer puesto en la clasificación.

El Huércal Overa, con balance muy distinto al de la pasada Liga
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Nueva alegría ofrecida por el Huércal Overa CF, militante en el Grupo XIII, que volvió a casa con tres nuevos puntos tras ganar (0-1) en la visita a La Unión CF. Con el nuevo triunfo, el conjunto huercalense se coloca en el tercer puesto -zona de promoción de ascenso-ratificando un fenomenal inicio de temporada.

En la próxima jornada, el Huércal Overa CF recibirá, en el Campo El Hornillo, al FC Jumilla, partido a jugar el domingo, posiblemente desde las 17.00 horas.

Diferentes arrancadas
Trayectoria totalmente opuesta, en suma de puntos y posición en la tabla, la que ofrece el Huércal Overa CF en relación a la pasada temporada. Al menos, tras las cinco primeras jornadas aunque, como es sabido en fútbol, la Liga no es como empieza, sino como acaba, en lo referente a la clasificación final.

De momento, el conjunto huercalense que entrena Sebas López, ocupa el tercer puesto, con doce puntos en su casillero, merced a cuatro victorias conseguidas en los cinco partidos disputados. En la pasada temporada, tras ese mismo número de partidos, el Huércal Overa CF, entonces entrenado por Manu, figuraba en el último puesto, con un balance totalmente opuesto, de un empate y cuatro derrotas. Sin embargo, poco a poco fue llegando la reacción del equipo hasta acabar la Liga ocupando la séptima posición, con 56 puntos y llegando incluso a acariciar la posibilidad de jugar la promoción de ascenso.
El Huércal Overa, con balance muy distinto al de la pasada Liga

La Unión cae con un penalti en el descuento
Jornada 5. La Unión 0 - 1 Huércal Overa
 by Benito Gallardo (www.laverdad.es) 

El Huércal-Overa consigue los tres puntos en un partido con final polémico
El Huércal-Overa se llevó los tres puntos en su visita a La Unión en un final de partido con polémica. La primera parte transcurrió sin un claro dominador del juego, aunque el equipo visitante dispuso de hasta tres ocasiones claras de gol para adelantarse en el marcador.

En la segunda, con la entrada desde el banquillo de Paco Meroño, La Unión dominó más y gozó en el último cuarto de hora de varias oportunidades para marcar. La polémica llegó en el minuto 91, cuando el defensor unionense Marco realizó una falta en el límite del área, y el colegiado señaló el punto de penalti. Chinchilla fue el encargado del lanzamiento, pero el portero Alberto lo detuvo. Sin embargo, el árbitro del partido, Ros Gómez, a instancias de su asistente, mandó repetir el penalti.

Massou asumió la responsabilidad de lanzar la pena máxima y puso el definitivo 0-1 en el minuto 93, ya sin tiempo para La Unión de reaccionar.

La Unión: Alberto, Dani Martínez (Salinas, m. 85), Seco (Paco Meroño, m. 46), Rubén, Quinín (Javi Ruiz, m. 57), Marco, Yako, Josico, Corbacho, Paco Collados y Álex.

Huércal Overa: Ismael, Edu (Juli, m. 54), Lloris, Carlos, Moreno, Álex, Pichón (Massou, m. 57), Campanas (Sergi, m. 85), Chinchilla, Carmona y Lee.

Goles: 0-1: m. 93, Massou (p).
Árbitro: Ros Gómez. Amonestó a los locales Marco, Josico, Corbacho, Paco Meroño y Rubén; y a los visitantes Isma, Edu, Álex, Chinchilla y Carmona.
Incidencias: Polideportivo municipal de La Unión, ante unos 250 espectadores.
Trecera.com - Jornada 5. La Unión 0 - 1 Huércal Overa

Demasiado castigo para el Guadix en El Alquián, 4-2

Demasiado castigo para un Guadix que se deja remontar, 4-2 
Los accitanos se pusieron 1-2 tras los goles de Pedro Corral y Toni, pero no tuvieron su mejor día en defensa y lo pagaron caro, cayendo ante un Español muy necesitado.
RAMÓN UBRIC/ GUADIX | granadaenjuego


Dolorosa derrota para el Guadix

El Guadix CF recibió un excesivo castigo en su visita ante un Español del Alquián muy necesitado (4-2). Los accitanos se dejaron remontar y los almerienses hicieron gala de su efectividad en jugadas por alto, desarbolando a una de las defensas más seguras hasta esta jornada en Tercera División. Los fallos defensivos de los accitanos fueron claves en un Guadix CF que ya piensa en sacar algo positivo en el Estadio Municipal el próximo domingo ante Los Molinos, un rival directo por la salvación. Cura de humildad para los de Roberto Cuerva que siguen en la parte media de la tabla, tras su buen comienzo de liga.

En los primeros minutos, ambos conjuntos se estudiaron dada la importancia de los tres puntos en juego. El primer acercamiento vino por parte almeriense cuando Adri, con un disparo lejano, puso a prueba los reflejos del cancerbero accitano Álex. Un Guadix que lo intentaba con balones largos sobre Ubric que dejaba a las caídas sobre Pedro Corral y Alberto López. En el minuto 20, llegó una de las jugadas más polémicas del encuentro. Alberto López botó una falta al corazón del área donde Ubric emergió su figura y, de cabeza, batió a Pito. Sin embargo, la alegría accitana duró poco, ya que el colegiado linarense, a instancias de su linier, anulaba el tanto accitano. El Alquián, por su parte, creaba mucho peligro a balón parado y en saques de banda, con balones colgados sobre el capitán Juanma. En una de sus peinadas, Chano, en franca posición, remató arriba con un Álex ya batido. Parecía que la primera mitad moría con el empate inicial y fue el Guadix el que pudo adelantarse en una internada de Pedro Corral y en otra de Darío. Más clara fue la de Ubric a pase de Toni. En el minuto 39, Chano y David Picha pusieron su calidad y una pared entre ambos fue decisiva para que los almerienses se adelantaran con gran parte de la defensa del Guadix pidiendo fuera de juego.

Ya en la segunda mitad, el Guadix cambió el chip por completo y salió decidido a llevarse los tres puntos en liza. Así, nada más sacar, Pedro Corral, Ubric y Toni pusieron en serios aprietos a Pito. En el saque de banda, el balón le llegó a Pedro Corral y el de Alicún de las Torres sorteó hasta dos contrarios para picar el balón por encima de Pito y superarlo haciendo el empate (1-1). Eran los mejores minutos de los accitanos que salieron enrabietados y una combinación entre Carlos Jiménez y Pedro Corral hizo que Pito salvara el gol, in extremis, cuando Ubric se disponía a remachar a gol. En el minuto 57, los visitantes se adelantaron cuando Manu lanzó un saque de banda que fue peinado por Ubric y el balón le llegó a la frontal al pequeño Toni que ya había avisado antes, pero esta vez no perdonó y la coló en la escuadra de un sorprendido Pito (1-2). Una alegría que tan sólo le duró tres minutos al cuadro accitano, ya que en el minuto 60, una falta de entendimiento grave en la defensa accitana hizo que el balón le cayera dentro del área a Chano que, de volea, no perdonó el empate (2-2). El encuentro podía decantarse de cualquier lado, pero fue el Español del Alquián el que hizo más sangre. En el minuto 67, Luis Alcaide se fue de hasta dos contrarios y cedió un balón a David Picha que, dentro del área y con mucha serenidad, no perdonó ante la salida de Álex (3-2). Hizo mucho daño el gol al cuadro de Cuerva que pudo empatar en un disparo de Pedro Corral y en otro de Alberto López. En el minuto 77, el capitán Juanma hizo la sentencia definitiva, tras un balón colgado al segundo palo por Vizcaíno en el que Juanma cabeceó con todo a gol ante un Álex que nada pudo hacer (4-2). En los últimos quince minutos, el Guadix lo intentó de todas maneras y tuvo claras ocasiones para reducir distancias por medio de Joselu, Ubric y Pedro Corral, aunque el resultado ya no se movería y los accitanos ya piensan en el domingo a las cinco y media de la tarde ante Los Molinos.

CD Español del Alquián: Pito, Dani, Vizcaíno (Collado, 88´), Miki, Luis Juanes, Juanma, Beltrán, Adri (Cristo, 74´), Picha (Núñez, 85´), Chano y Luis Alcaide.

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Manu (Samuel, 81´), Cristian Baena, Adri, Carlos Jiménez, Toni (Joselu, 72´), Darío (Santi, 81´), Ubric, Corral y Alberto López.

Goles. 0-1, Picha (39´). 1-1, Pedro Corral (46´). 1-2, Toni (57´). 2-2, Chano (60´). 3-2, Picha (67´). 4-2, Juanma (77´).
Árbitro. Sánchez Rus (Linares). Amonestó al local Vizcaíno; y a los visitantes Manu, Adri y Darío.
Incidencias. Partido disputado en el Campo Municipal “Los Pinos” en mañana nublada, ante unos 100 espectadores.
ubric@granadaenjuego.com
Demasiado castigo para un Guadix que se deja remontar, 4-2 - Granada En Juego

El optimismo llega a Los Pinos

El optimismo llega a Los Pinos
Liderado por David Picha, el Español logra su primer triunfo del curso
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA

Un jugador españolista protege el balón ante la presión de un accitano.

Cuando peor pintaban las cosas, el Español del Alquián reaccionó para sumar una importante victoria. Los de Guirado fueron muy superiores al Guadix. Dominaron el partido desde el primer momento ante un rival que puso de su parte para que el partido fuese nivelado, pero las ocasiones siempre las firmaron los locales que, antes de marcar el primer gol, dispusieron de tres. Sin embargo, los blanquiazules esperaron la aparición de su goleador David Picha para desnivelar la contienda. El pichichi españolista el pasado año aprovechó un servicio de Adri para adelantar a los suyos y mantener la ventaja hasta el descanso.

En la segunda mitad, la reacción accitana no tardó en producirse. Aprovechando las prisas del Español y los huecos, el Guadix no sólo empató el partido con gol de Corral al batir a Pito en el uno contra uno, sino que le dio la vuelta en una fase del partido en la que los accitanos pisaron área. En el 58, Toni acertó para poner las cosas complicadas a los locales. Estos reaccionaron pronto. Chano aprovechó, en el 60, un rechace para entablar el envite y provocar la reacción de un Español que entró a matar o morir. Picha, en el 67, aprovechó un gran servicio de Adri. Juanma merecía su premio y, en el 77, un buen centro al segundo palo de Álvaro Vizcaíno lo remató el capitán pescajibia para poner el definitivo 4-2.

CD Español del Alquián: Pito, Dani, Vizcaíno (Collado, 88´), Miki, Luis Juanes, Juanma, Beltrán, Adri (Cristo, 74´), Picha (Núñez, 85´), Chano y Luis Alcaide.

Guadix CF: Álex, Dani Tejada, Manu (Samuel, 81´), Cristian Baena, Adri, Carlos Jiménez, Toni (Joselu, 72´), Darío (Santi, 81´), Ubric, Corral y Alberto López.

Goles. 0-1, Picha (39´). 1-1, Pedro Corral (46´). 1-2, Toni (57´). 2-2, Chano (60´). 3-2, Picha (67´). 4-2, Juanma (77´).
Árbitro. Sánchez Rus (Linares). Amonestó al local Vizcaíno; y a los visitantes Manu, Adri y Darío.
Incidencias. Partido disputado en el Campo Municipal “Los Pinos” en mañana nublada, ante unos 100 espectadores.
El optimismo llega a Los Pinos

Buen juego molinero pero mal resultado

Buen juego molinero pero mal resultado
PACO CASTILLO / LOJA | granadaenjuego

Once inicial del conjunto lojeño ante Los Molinos (CASTILLO)

Al Loja le costó más de lo esperado imponerse a Los Molinos en un choque que los de Alberto González no pudieron poner a su favor hasta el minuto 82 gracias a un gol de cabeza de Seco en un remate a la salida de un córner. Incluso, el triunfo peligro en el tiempo de prolongación, cuando Darío evitó el empate en una gran intervención que salvó a los lojeños.

Es cierto que el equipo mejoró la imagen de los últimos encuentros, con un juego más fluido, pero sigue mostrando una alarmante falta de acierto ante el gol, a pesar de que generó suficientes ocasiones ante un equipo que estuvo ordenado, se defendió bien e incluso hizo sufrir hasta el final a un Loja que no se vio con los tres puntos hasta la conclusión del choque.

El Loja empezó bien, especialmente en los primeros veinte minutos, en los que movió bien el balón con criterio y abrió el juego, especialmente por la banda derecha de Choco, muy activo en la primera parte. En el minuto 3 llegó la primera ocasión en un disparo de Álvaro Santos desde la frontal que rechazó con apuros el portero de Los Molinos. Cinco minutos después Barba envía un un buen balón a Gallego, que no consigue controlar solo ante el portero.

En ese arranque de partido se sucedían las ocasiones ante el marco visitante. En el minuto 12 es Del Moral el que lo intenta con un potente disparo que consigue rechazar Álvaro. A continuación Gallego envía al área a Barba, pero el portero se adelanta a la acción. Y en la siguiente acción cambian los papeles y un buen control de Barba le permite dejar a Gallego, quien se revuelve en el área, pero la defensa consigue salvar su disparo.

Los lojeños llegaban con facilidad a las inmediaciones del área, pero no acertaban en los últimos metros, en los que faltaba el gol. A partir de ahí hubo unos minutos en los que el equipo se atascó algo más, aunque el gol pudo llegar en el minuto 38 en un error de Salva tras una cesión al portero que interceptó Gallego, pero que Álvaro evitó enviando a córner.

La segunda parte, jugada bajo una intensa lluvia no varió mucho el guión, aunque los lojeños perdieron algo de control en el juego. Además, el equipo no tuvo tanta presencia por la banda derecha, en la que Choco encontró más dificultades que en el primer tiempo. Brazález había sustituido a Gallego tras el descanso, ocupando la punta del ataque, en la que se movió bien, aunque le faltó fortuna de cara a la portería. En el minuto 55 el delantero tuvo la primera ocasión tras marcharse con el balón, pero su disparo, raso, lo atrapó el portero.

El propio Brazález tuvo su segunda ocasión (60') tras un centro de Barba desde la izquierda al que no llegó en el segundo palo. Otra buena acción de Barba, a continuación, se marchaba ligeramente por encima del larguero.

De esta forma se entraba en el último cuarto de hora, pero el gol seguía sin llegar. Lo tuvo en sus pies Seco (74') tras una buena combinación con Brazález, pero volvió a encontrarse con Álvaro en su disparo, fuerte pero demasiado centrado.

Tras dos nuevas ocasiones del delantero del Loja, sería finalmente Seco (82') el que acertaba a rematar perfectamente un lanzamiento de esquina desde la derecha para poner el 1-0 con el que, por fin, los lojeños conseguían abrir el marcador. El tanto del defensa, en cualquier caso, hacía justicia a los méritos contraidos por los de Alberto González, que lo habían buscado siempre y habían sido superiores desde el inicio.

Todo pudo complicarse en los últimos minutos, en los que Los Molinos se fue arriba en busca del empate y el resultado peligró para los lojeños, especialmente en una clara ocasión de Adri (93') que salvó Darío en una gran intervención y que pudo haber significado el empate. No habría sido justo para un Loja que, aunque debe mejorar su eficacia ante la portería, mereció claramente el triunfo.

LOJA CD: Darío, Choco, Seco, Álex Moreno (Rafilla, 73'), Rubén Peces, Luis Enrique, Álvaro Santos, Nino, Gallego (Brazález, 46'), Del Moral (Mario Fernández, 68') y Jorge Barba.

LOS MOLINOS: Álvaro (Juanfran, 68'), Darío, Pedro, Alberto, Salva, Roberto, Francis (Adri, 80'), Álvaro, Talaverón (Lucas, 61'), Sergio y Samu.

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla del colegio jienense. Amonestó a los locales Darío Fernández y Álvaro Santos y a los visitantes Darío y Álvaro.
GOL: 1-0 (82') Seco.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el estadio Medina Lauxa ante unos 150 espectadores en una mañana despacible y con fuerte lluvia durante buena parte del encuentro.
pcastillo@granadaenjuego.com
Seco hace justicia para el Loja ante Los Molinos, 1-0 - Granada En Juego

El Antequera pierde ante El CD El Ejido (1-2)


El Antequera no da con la tecla: pierde 1 a 2 en casa ante El Ejido
Escrito por Ángel Guerrero / elsoldeantequera

El Antequera no arranca, no encuentra su ritmo de juego continuo, esta vez perdió 1 a 2 en casa ante El Ejido, en partido disputado en la tarde del domingo 28 de septiembre en El Maulí. El entrenador local, Vicente Ortiz, no salió contento de este partido del que esperaba mucho más, denunciando que les falta profundidad, poder ofensivo, no ser tan previsibles en su juego, y tener un poco más de fuerza, no ser tan inocentes ni saber jugar duro con el rival cuando hacía falta.

Aseguró que esperaba mucho más de su equipo, aún echando mucho de menos a Bermu y a Pino, un equipo mejor que el del año pasado, para el que la directiva hace todo lo que puede alcanzando el presupuesto e incluso aumentando los días de entrenamientos, se autoinculpa de no sacar el rendimiento adecuado, reconociendo que el campo no les va, que se juega mejor en campos pequeños que en terrenos grandes, previendo la posibilidad de jugar en el Campo “Ciudad de Antequera”, de césped artificial y en última instancia si no es capaz de mejorar el rendimiento del equipo estar dispuesto a dimitir o que la directiva haga lo que crea más conveniente.

Primera parte en la que El Ejido busca controlar el balón para dominar el partido y crear peligro, respondiendo muy bien la defensa antequerana, por parte especialmente de Heredia y López y en última instancia del meta Iván, que se luce en los minutos 35 y 37, en sendas paradas a tiros de Dani. No llegan balones desde el centro del campo, Marcos Galera no coge el timón y los delanteros tienen que venir al centro del campo para buscarlo. El Antequera a la vista de la presión visitante intenta basar su juego en contraataques sobre todo en los que terminan con disparos de Isco y Henares, destacando una jugada de Henares que centra a Isco para que detengan el portero visitante, pero no se logra conectar a los hombres de la defensa con los hombre de ataque lo que origina mayor dominio del equipo almeriense en la primera parte, con un Antequera que lucha sin descanso pero poco más.

En la segunda parte el dominio visitante da su fruto muy pronto: en el minuto 47, Javilillo se escapa por velocidad y se plantaba sólo ante Iván, siendo derribado fuera del área por Marcos Galera. Expulsión del jugador antequerano, al no haber nadie entre el jugador almeriense e Iván, y falta que saca Darío Ruiz, imparable para el portero local. Es el 0-1. El Antequera acusa llevar tantas tarjetas, lo que frena las defensas locales,de manera que se juega a merced del Ejido, sin ser capaces de sacar partido a los rechaces de la zaga visitantes, ni a las segundas jugadas.

Poco después Vicente Ortiz cambia a Álvaro por Ángel y enseguida a Dani (que supo coger las riendas del equipo) por Adri, buscando mayor fuerza en los ataques locales. En los minutos 67 y 77, oportunidades de los locales Ángel y Henares, resueltas por Gato con seguridad. En el minuto 69, entra Jalao y se va Sojo, mientras el entrenador visitante releva a Rubén por Joselillo. El Antequera gana en capacidad ofensiva y en el minuto 72, Jalao se escapa y es derribado dentro del área por Kiko, que sólo ve tarjeta amarilla. Penalti inapelable que transforma Henares muy colocado.

Más cambios en El Ejido, para sujetar la reacción local, sacando a Pablo en el puesto de Pía. Es ahora El Ejido el que busca los contraataques que le dan fruto en el  minuto 82, cuando Kiko (quien cometió el penalti) se escapa por velocidad, y aprovecha un rechace flojo de la defensa local, para entrar en el área local y batir a Iván. El Ejido mantiene desde entonces su táctica y con ello su victoria.

Alineaciones:
· ANTEQUERA C.F.: Iván; Juanlu, Heredia, López, Soto; Adri (Dani del Pozo, 62’); Álvaro (Ángel, 55’), Isco, Marcos Galera; Sojo (Jalao, 69’) y Henares. Entrenador, Vicente Ortiz.

· EL EJIDO: Gato; Kiko, Varo, Darío Ruiz, Salva; Rubén (Joselillo, 71), Pía (Pablo, 78´), David, Javilillo; Darío y Dani Cara (Oller, 86’). Entrenador: José Lirola. Entrenador José Lirola.

Árbitro: Tauste Fernández, asistido por  Ignacio Marcos y José Luís López. Tarjetas amarillas, por parte local a Adri, Heredia, Juanlu, Ángel y López y  roja directa a Marcos en el minuto 47, y por los visitantes amarillas a Kikoy Darío Ruiz

Los goles:
0-1, minuto 48. Darío Ruiz de falta directa.
1-1, minuto 72, Henares, de penalti.
1-2, minuto 82, Kiko, solo ante Iván.

Incidencias: Tarde desapacible, alternando nubed con sol. Campo en buen estado. Unos seiscientos espectadores en El Maulí.
El Antequera no da con la tecla: pierde 1 a 2 en casa ante El Ejido