domingo, 31 de agosto de 2014

La plantilla aún no está cerrada

En Valencia apuntan que el Almería le ha hecho una oferta al Swansea por el mediocentro Cañas. También gusta al Elche, pero la UDA toma la delantera a 48 horas para el cierre del mercado
NICO GARCÍA |  DIARIO DE ALMERÍA

José Alberto Cañas, en un entrenamiento del Betis hace dos temporadas.

Quedan 48 horas para que se cierre el mercado (a las 23:59 horas de mañana) y el plantel unionista aún no está cerrado, máxime tras el mal inicio liguero y las carencias que ha mostrado la plantilla en las dos primeras jornadas. Según informa el medio valenciano Las Provincias, José Alberto Cañas, mediocentro del Swansea y ex del Betis, está cerca del Almería, incluso el club galés ya ha recibido una oferta de la Vega de Acá. Así, aunque Francisco aseguró el pasado jueves que la plantilla unionista estaba cerrada, la realidad es que todavía se pueden producir movimientos de última hora, tanto entradas como salidas.

Y es que Ramón Azeez podría salir, precisamente, al mismo Swansea. Durante todo el verano ha existido interés sobre Azeez proveniente de las Islas. El nigeriano, que no fue convocado la primera jornada por sanción, no jugó ni un minuto anteayer en el Coliseum. Francisco ha apostado por la pareja Verza-Thomas, y en la segunda mitad de ambos partidos le ha dado la alternativa a Corona, por lo que el africano, que se perderá varias semanas en enero por la Copa de África, aún no ha debutado en Liga.

En Elche también gusta mucho Cañas; de hecho, lo daban como una incorporación casi segura. El técnico del conjunto ilicitano, Escribá, ha reconocido el interés por el centrocampista de Jerez de la Frontera: "Es un futbolista con garra y que juega bien. Me gustaría que viniese, pero depende de que podamos. Si tuviese que aumentar el porcentaje de rebaja de mi salario para ficharlo, lo haría". Sin embargo, la economía franjiverde no es la mejor, como consecuencia del límite presupuestario impuesto por la LFP. El plantel ilicitano se ha visto obligado a aplazar el 12% de sus salarios al presupuesto de la próxima campaña para que Enzo Roco, Víctor Rodríguez y Cristian Herrera sean inscritos en la LFP. Según informan desde Valencia, el Elche había llegado a un principio con Cañas.

Sin embargo, el Swansea pretende a Azeez, por lo que el Almería toma la delantera a pocas horas de cerrarse el mercado. En el Betis, Cañas jugaba más como mediocentro defensivo, mientras que Beñat era el que repartía juego; aunque el gaditano no es malo sacando el balón jugado, ya que no se trata del típico medio defensivo que sólo se encarga de robar. Por su parte, unos de sus defectos es que es un jugador al que le falta algo de agilidad y velocidad. Eso sí, tiene experiencia en Primera, algo que también valora positivamente la secretaría técnica rojiblanca. El canterano del Betis ha jugado 74 encuentros en la máxima categoría con la elástica verdiblanca. De las incorporaciones que el Almería ha realizado hasta el momento sólo Rubén, Ximo Navarro y Thievy tenían experiencia en Primera, dato que sirve para reflexionar.
La plantilla aún no está cerrada

¿Solamente falta puntería?


La UDA achaca a la falta de acierto ante el marco contrario el haber sumado un punto de los seis disputados frente a Espanyol y Getafe
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Un punto a favor de los seis primeros disputados. Es el balance de la UDA tras dos partidos jugados. Alguien puede decir que es un resumen muy simple. Otros, que también los hay, que es lo único que cuenta al final de temporada. Los puntos que se tienen. Otra cosa es el camino para lograrlo. Y, como en todo, los hay para todos los gustos. Defensores y contrarios a lo que han visto en 180 minutos (sin contar con prolongaciones ni el apagón ante el Espanyol) sacan sus particulares argumentos. Tanto en comparación con hace un año como viendo directamente lo que ha pasado en las dos citas iniciales del campeonato liguero. Todos con un denominador común: ocasiones creadas. Aquí se distancias unos y otros. Los optimistas consideran que lo «importante es crearlas». Los contrarios, que se nota «la falta de goleadores. De nada sirve tenerlas si se desaprovechan».

En el término medio dicen que suele estar la virtud. Aunque, en este caso, también es sinónimo de debate. La forma de crear juego no está siendo lo mejor de la UDA en esta primera parte de la competición liguera. Las ocasiones a favor han llegado sin la sensación de que los de Francisco generaran un juego muy fluido. La falta de creación no ha sido obstáculo para ver a los porteros rivales (Casilla y Guaita) en algunas de sus mejores versiones. Aunque, a nivel global, sí que ha podido parecer que los rojiblancos han jugado a ‘ramalazos’ y no en una constante en el juego.

Francisco ha tenido claro el equipo inicial. Lo tuvo cociendo a lo largo de la pretemporada. Y, desde el partido ante el Córdoba (presentación) se ha quedado puesto de manifiesto que confía en un bloque. 10 de los 11 han repetido en los tres encuentros. Michel entró en lugar de Ximo Navarro porque el balear estaba sancionado contra el Espanyol. El resto, iguales.

El técnico ha querido un equipo más vertical que la temporada pasada. Sin tanta elaboración en el juego. No hay un Suso que atraía la posesión (en su mejor versión). Así que la potencia ha sustituido al toque. Es la principal razón por la que existe la sensación de que sin crear juego hay igual o más ocasiones que hace 12 meses. El preparador ya lo dijo a lo largo de la pretemporada: «Con la misma filosofía, aunque con algunos retoques, siempre buscaremos la portería contraria».

En números
A nivel numérico, los almerienses han marcado un gol, por los cuatro de hace un año. Un balance goleador que les ha servido para lograr un punto. Igual que hace 12 meses. Si en ataque se ha perdido puntería, en defensa se ha mejorado. Dos goles encajados, mientras que en el inicio de la temporada pasada fueron cinco los que recibió Esteban.

Soriano ha hecho lo mismo que en agosto de 2013. Ha marcado un gol. Un tanto que valió el punto que tenían y que tienen los rojiblancos en su casillero tras dos jornadas. En aquella ocasión fue en Getafe. Ahora, frente al Espanyol. Faltan, por tanto, los tres goles que llevaba Rodri (cuando el azucarillo no se había disuelto todavía en el líquido) y que nadie ha logrado estrenarse en esta campaña. La falta de puntería ha sido un hecho consumado en estos dos partidos. Édgar, Hemed, Jonathan o Thievy han tenido ocasiones, en ambos partidos, para haber desnivelado el marcador a favor de los almerienses y estar hablando, ahora, del mejor comienzo en la Liga BBVA en la historia de la UDA. Superando, incluso, los cuatro puntos con los que inició Gonzalo Arconada el campeonato (1-3 en Bilbao y 2-2 frente al Valencia). La realidad, por contra, habla de uno de los peores comienzos ligueros de los almerienses, comparado con Hugo Sánchez o el del propio curso pasado.

El técnico tendrá ahora dos semanas para preparar la cita ante el Córdoba. Comprobar si Thievy ha recuperado algo la forma con su selección y afinar la puntería para que las ocasiones se logren materializar. Tan solo han pasado dos partidos. Teniendo más oportunidades que el contrario. Teniendo menos errores en defensa que el curso pasado. Aunque, al final, tan solo se puede hablar de un punto sumado. ¿Será por las ocasiones falladas?
¿Solamente falta puntería?

A sacar fuera la primera buena nota

Gianfranco, portero del Almería B, con trabajo clave para hoy. / J. J. A.

CP CACEREÑO - UDA B. A sacar fuera la primera 'buena nota'
La UD Almería B visita al CP Cacereño, un rival muy reforzado que comenzó la Liga ganando en Lepe
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

El filial rojiblanco intentará conseguir la primera victoria de la temporada iniciada el pasado domingo, en el partido que disputa hoy en el extremeño Príncipe Felipe. El Almería B luchará por ese objetivo ante un rival, el CP Cacereño, que presenta numerosas novedades en sus filas en relación a la pasada campaña y que debuta ante su afición después de haber logrado los tres puntos en el pasado envite contra el CD San Roque, en campo del conjunto lepero.

Miguel Rivera, entrenador del equipo almeriense, cataloga el partido de complicado, aunque se muestra optimista en cuanto a las opciones que de ganar o como mal menor empatar tiene su equipo. «Como en el caso de la UD Melilla, que fue nuestro rival en la pasada jornada, el CP Cacereño es un equipo veterano de la categoría. Siempre ha estado lejos de la zona de descenso, normalmente en la parte medio alta, y habrá que trabajar con mucha concentración para ganarle. Tengo confianza en mis jugadores y hay muchas ganas de lograr la primera victoria de la temporada».

Lista rojiblanca con cambios
Tras haber realizado una última sesión matinal de entrenamiento en el campo de La Vega de Acá, con retraso a los detalles tácticos y estratégicos de cara al partido de hoy, la expedición rojiblanca partió rumbo a la capital cacereña. En la convocatoria decidida por Miguel Rivera hay varias novedades en relación a la presentada la pasada jornada contra la UD Melilla.

Dos de ellas, configuradas por los centrocampistas Carlos Selfa y José Ángel, que no pudieron jugar al tener que cumplir un partido de sanción, por tarjetas, pendiente de la pasada Liga. Otra novedad, la protagoniza el guardameta Yeray Gómez, que tras su fichaje por el club almeriense entra por vez primera en una convocatoria. A modo anecdótico, referente al filial rojiblanco, destacar que uno de sus jugadores, Iván Pérez, regresa al escenario en el que triunfó la pasada temporada como jugador del conjunto verde.

Concentración y lucha
Miguel Rivera, entrenador de la UD Almería B, advierte de que el rival que le espera ofrece mezcla de experiencia en sus filas y saber jugar las bazas de las características de su campo. «Va a ser un partido complicado, como todos los de esta categoría. En esta ocasión, ante un equipo que mantiene buena parte de la base de la pasada temporada y que se ha ido reforzando con jugadores de calidad y experiencia. Suele ser muy complicado en su campo, y esperamos que en esta ocasión el terreno de juego esté en mejor estado que en la pasada temporada». Destaca igualmente del CP Cacereño su peligrosidad, especialmente en su juego de ataque. «Saca buena renta de las jugadas a balón parado, ya que tienen gente arriba de envergadura y experiencia como Elías, Valverde y Plata, entre otros».

El técnico del filial rojiblanco, tiene las ideas claras en cuanto a las premisas y actitud a mostrar por sus jugadores para ganar en el Campo Príncipe Felipe. «Tenemos que estar muy concentrados, sabiendo hacer nuestro trabajo con o sin el balón en nuestro poder. Va a ser un partido de mucho trabajo y sacrificio. Si hacemos las cosas bien y no hay alguna anormalidad, estoy convencido de que vamos a ganar. En eso, en volver a casa con los tres puntos y en luchar al máximo para ello es en lo que debemos pensar a lo largo del partido, aún a sabiendas de que nos encontraremos con dificultades», comentó.

Un rival muy reforzado
Por lo que respecta al CP Cacereño, destacar que el conjunto verde que entrena el baracaldés Aitor Bidaurrazaga tiene las bajas del guardameta Miguel López y del defensa Juan Carlos Mejías, ambos por lesión de larga duración, y la duda de Toto, este último por problemas con el pase internacional. Como novedad, podría ser la del debut del extremo Teo Tirado, uno de los últimos fichajes realizados por el club procedente del Amorebieta.

El CP Cacereño es uno de los clubes que más novedades presenta, en lo referente al apartado de fichajes, del Grupo 4 de Segunda División B, en parte debido a las bajas que, por diversos motivos y durante la pretemporada e incluso con la Liga comenzada, se han ido produciendo en sus filas. De la pasada campaña quedan los guardametas Miguel López y Vargas; los defensas Gonzalo, Palero, Juan Carlos Mejías y Toni; los centrocampistas Elías, Raúl Medina y Aarón, así como los delanteros Carlos Valverde y Plata.

Hasta el momento, ya que el plazo para ello finaliza mañana, el CP Cacereño ha firmado a once jugadores, tres de ellos a lo largo de la presente semana. Son los casos del guardameta Jesús Moreno, procedente del equipo del Diocesano; los defensas Toto, del Aurora CF; Salva Álvarez, de la AD Ceuta; David Gómez, del Rayo Majadahonda, y Carlos Expósito, del Levante B, pero cedido por el Rvo. Huelva, que firmó el pasado viernes; en el centro del campo, las altas de Elías Molina, del Manzanares; Pablo Gallego, la pasada campaña en la SD Huesca, y Teo Tirado, que ha llegado del Amorebieta. Y para la delantera, las incorporaciones de Soto, del CD Alcalá, e hijo del cantante José Manuel Soto; Kofi, del Atlético de Madrid C, así como Piojo, procedente de La Roda.
A sacar fuera la primera buena nota

En busca de la primera victoria

Carlos Selfa y José Ángel podrían entrar en el once ante el Cacereño, tras perderse la primera jornada por sanciones. El club oficializa la incorporación del central Akrong.
NICO GARCÍA |  DIARIO DE ALMERÍA


Los canteranos rojiblancos transportan una portería en la Vega de Acá.

Tras el empate en la primera jornada ante el Melilla, el Almería B quiere empezar a sumar de tres en tres, un Almería B que ayer confirmó la incorporación del ghanés Akrong. El central actuó en el Guadalajara el curso pasado en calidad de cedido por el Granada, club del que se ha desvinculado para firmar por la entidad almeriense, operación de la que informó Diario de Almería ayer.

Los rojiblancos viajaron ayer a tierras cacereñas con tres novedades en la lista, como son el arquero Yeray, fichado esta semana del Mallorca, y los centrocampistas Carlos Selfa y José Ángel, que no estuvieron el pasado fin de semana por arrastar sanciones de la pasada temporada. Los dos centrocampistas podrían entrar en el once. Gaspar jugó ayer con el División de Honor, por lo que ese será el primer cambio. También podría salir del equipo inicial el huercalense Joaquín Fernández. El resto del once unionista será el mismo que actuó ante el Melilla. Gianfranco en la portería; Antonio Marín, Michel, Charlie y Adri, en la defensa; y Iván Sánchez, Puertas, Dani Romera e Hicham, arriba.

Con una alta temperatura (se espera 35º para la hora del encuentro), el filial almeriense quiere conseguir la primera victoria del curso. Enfrente estará un Cacereño que ha empezado la temporada bien, tras su triunfo en Lepe (0-1, con gol de Elías Pérez), y cuyo motor es Raúl Medina. La semana del conjunto extremeño ha sido movida. El central Mejías se rompió el ligamento cruzado de su rodilla izquierda durante un entrenamiento, por lo que estará de baja unos seis meses. Por su parte, ha incorporado desde el lunes a Carlos Expósito, Dani Gómez y Teo Tirado.

El club cacereño, que considera que la afición no le está respondiendo (tiene 500 abonados, mientras que años atrás podía llegar a hacer el triple), se ha marcado como objetivo la permanencia de la categoría. Esta mañana no lo tendrá fácil, y es que enfrente está un Almería B que no quiere repetir los errores de la pasada campaña, cuando empezó con una mala racha, que le hizo sufrir hasta última hora.
En busca de la primera victoria

Juanma salva un punto para el Español

Juanma salva un punto para el Español en la última jugada
N.G.  |  DIARIO DE ALMERÍA

Como en la primera jornada, el Español del Alquián volvió a disputar un encuentro intenso y lleno de ocasiones. Sin embargo, el primer golpe lo pegó el Melilla B, con el gol de Calah. En un córner, el delantero melillense abrió el marcador tras el rechace de Pito. Sin embargo, los almerienses apretaron y consiguieron empatar el encuentro. Chano (ya mojó en El Ejido) puso la igualada tras la enésima asistencia de Vizcaíno. Los locales siguieron intentándolo y se merecieron irse al descanso ganando. La segunda mitad también tuvo mucha miga. En el 81', Pito se fue expulsado tras cometer un penalti, que transformó Meli. Sin embargo, en la última jugada del partido, en el 95', Juanma igualó de cabeza.
Juanma salva un punto para el Español en la última jugada

Primer viaje del CD El Ejido, visitando al Martos CD

Primer viaje del CD El Ejido, visitando al Martos CD
José Antonio Bayo Rodríguez / Cronicas del deporte

El Martos quiere olvidarse de su última derrota ante El Ejido (foto @MARTOSCD)

Los celestes quieren traerse su primer triunfo y los jienenses anecdóticamente han comenzado colistas

Este domingo, el CD El Ejido realizará su primer desplazamiento en Tercera División, visitando al Martos CD con motivo del partido de la segunda jornada en el Grupo IX, que se celebrará en el Estadio ‘Ciudad de Martos’ (18:30 horas), donde el conjunto celeste espera conseguir su primera victoria tras empatar en casa 2-2 frente al CD Español del Alquián.

Para el choque en tierras jienenses, el técnico José Lirola no dispone del delantero Darío Guti sancionado, mientras que el lateral Rubén Guti cayó lesionado la semana pasada y podría perderse el encuentro. Sin embargo, el ariete Dani Cara regresa a la disposición del míster una vez que en la primera jornada cumplió la sanción con la que cerró la temporada anterior.

El Martos también buscará su primera victoria e incluso estrenar su casillero de puntos, ya que en el estreno perdió 3-0 ante el recién ascendido y actual líder Alhaurín de la Torre CF, de manera que los marteños anecdóticamente han empezado como colistas y por tanto, desean abandonar cuanto antes la zona baja de la tabla.

Repetir la gran campaña pasada en la que acabó en el 7º puesto, es el resto para el nuevo técnico Diego Delgado, quien dirige el experimentado plantel de este club histórico en la categoría sumando cerca de 30 años en Tercera (coincidió en varios con el extinto Poli Ejido). Será baja por sanción el delantero Uceda.

Este partido será íntegramente retransmitido a partir de las 18:25 horas, a través de cronicasdeldeporte.com (pinchando en la sección ‘podcast-radio‘)
Previa 2ª jornada Campeonato Nacional de Liga de Tercera | Crónicas del Deporte

TERCERA DIVISIÓN: GRUPO IX / EL MARTOS RECIBE EN CASA AL CD.EL EJIDO
En busca de los primeros puntos
29/08/2014 | Benjamín Alguacil / @benjalguacil

El Martos CD recibe en el Municipal marteño el domingo a las 18:30 horas al recién ascendido, CD.El Ejido 2012 con el arbitraje del granadino, Reyes Estévez, con la intención puesta en la consecución de la primera victoria que haga olvidar la derrota del domingo pasado.....


Los de Diego Delgado, que no podrá contar con el sancionado Uceda, debutan ante su público con la intención de refrendar las buenas vibraciones de la pretemporada. La victoria es el objetivo ante un rival que llega como debutante en la categoría pero que cuenta con una interesante mezcla de veteranía y juventud en su plantilla y que, para no cometer errores del pasado, basan su plantilla en jugadores locales y de la comarca. En su primer partido en el Santo Domingo no pasaron del empate ante sus paisanos del Español del Alquián.

Un Martos que sigue buscando en el mercado algún jugador que refuerce el equipo, concretamente interesa fichar a un central con urgencia para completar una zona que anda escasa de futbolistas en la plantilla.
En busca de los primeros puntos

sábado, 30 de agosto de 2014

¡A por la primera victoria!

El Almería B viaja a Cáceres con importantes novedades 
udalmeriasad.com 30/08/2014 

Después de las buenas sensaciones ante el Melilla el filial afronta la segunda jornada

El filial juega este domingo, a las 12 horas, frente al Cacereño. El central ghanés, Akrong, prácticamente cierra la plantilla del segundo equipo rojiblancoEl Almería B viaja a Cáceres con importantes novedades  

El Almería B ha puesto rumbo a Cáceres donde este domingo, a las 12 horas, visitará al Cacereño en el estadio Príncipe Felipe en partido correspondiente a la segunda jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B.

El filial rojiblanco se ha desplazado con importantes novedades, como son la presencia en la convocatoria del portero Yeray, fichado esta misma semana procedente del Mallorca, y de los centrocampistas Carlos Selfa y José Ángel, que no pudieron jugar en la primera jornada del campeonato al tener que cumplir sendas sanciones pendientes de la temporada anterior.

Por cierto que el Almería acaba de cerrar la contratación del defensa central ghanés Akrong, de 21 años de edad y 1,85 metros de altura, que la pasada campaña actuó en el Guadalajara en calidad de cedido por el Granada, club del que se ha desvinculado para firmar por la entidad almeriense. Con la llegada de Akrong prácticamente queda cerrada la plantilla.

Los rojiblancos viajan a Cáceres con el firme propósito de obtener un buen resultado, después de las excelentes sensaciones que dejaron frente al Melilla a pesar del empate. Sin embargo no lo van a tener nada fácil; todo lo contrario. Su rival, el Cacereño viene de dar la sorpresa en la primera jornada al ganar 0-1 en Lepe. Además, el calor será un hándicap. Para este domingo, a las 12 horas, se espera una temperatura de unos 34 grados en Cáceres.

Los jugadores convocados por Miguel Rivera, son los siguientes:
Porteros: Gianfranco y Yeray.
Defensas: Antonio Marín, Michel, Charlie, Adri e Iván Pérez.
Centrocampistas: Joaquín, Carlos Selfa, José Ángel, Iván Sánchez, Antonio Puertas y Kiu.
Delanteros: Hicham, Dani Romera y Rubén Díaz.
El Almería B viaja a Cáceres con importantes novedades - UD Almería
¡A por la victoria de primera!

El virus FIFA va a afectar al Almería

Thievy y Azeez se verán las caras el miércoles en la Copa Africa

El "virus FIFA" va a afectar de manera importante al Almería 
udalmeriasad.com 30/08/2014 

Thievy, Azeez y Jonathan se van con sus selecciones y viajarán de regreso el jueves 11, un día antes del encuentro contra el Córdoba. Hemed juega este lunes el partido de La Paz en Roma y el martes se desplaza a Israel

El Almería, que en temporadas anteriores había estado, prácticamente, inmune a los efectos de "virus FIFA", va a padecer, y además de qué manera, sus efectos en el presente ejercicio recientemente estrenado. De momento, cuatro de sus jugadores se marchan con sus respectivas selecciones nacionales, y lo hacen directamente desde Madrid tras haber jugado contra el Getafe.

Es el caso de Tomer Hemed (Israel), Thievy (Congo), Azeez (Nigeria) y  Jonathan Zongo (Burkina Faso). El primero de ellos, además, viaja a su país para trabajar con su selección, haciendo escala en Roma, donde este lunes va a disputar el Partido Interreligioso de La Paz que promueve el Papa Francisco. Posteriormente estará desde el martes y hasta el viernes 6 de septiembre concentrado con la selección de Israel.

Teniendo en cuenta que no hay jornada de Liga el fin de semana del 6 y 7 de septiembre, la situación de Hemed no es problemática, sí las de los demás.

En este sentido hay que subrayar que Thievy, Azeez y Jonathan van a iniciar la última fase de clasificación para la Copa Africa, cuya fase final se celebrará del 17 de enero al 8 de febrero –en plena Liga- en Marruecos, lo que es otro problema si se clasifican.

Jonathan se desplaza desde Madrid a su país para incorporarse a la selección de Burkina Faso que afrontará dos partidos de clasificación contra Lesoto, el 6 de septiembre, y frente a Angola, en este país, el miércoles 10.

Azeez y Thievy se verán las caras en esta fase de clasificación porque Nigeria y el Congo han coincidido en el mismo grupo, el A, de la fase de clasificación. Los rojiblancos se enfrentarán el sábado, 6 de septiembre, en Abuja, la capital nigeriana.

Luego, el miércoles 10 de septiembre, Azeez jugará con Nigeria en Sudáfrica, concretamente en Johannesburgo, y Thievy en su país, El Congo, frente a Sudán.

Los tres, Jonathan, Azeez y Thievy, quedarán liberados de sus respectivas selecciones el jueves 11 de septiembre y pondrán rumbo a nuestra capital desde Angola, Sudáfrica y El Congo, respectivamente; un serio hándicap si tenemos en cuenta que el Almería recibirá al Córdoba CF en el Mediterráneo el viernes 12, en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga de Primera División.

Esta situación se volverá a vivir en octubre y noviembre… y si se clasifican para la fase final, entre enero y febrero.
El virus FIFA va a afectar de manera importante al Almería - UD Almería

Trabajo de recuperación tras la derrota en Getafe

El Almería cierra la semana con un trabajo de recuperación tras la injusta derrota
udalmeriasad.com 30/08/2014 


Los que no fueron titulares en Getafe se ejercitaron durante más tiempo

El Almería ha llegado este mediodía de Madrid, donde anoche sufrió una injusta derrota frente al Getafe en partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División, y nada más aterrizar en el aeropuerto de nuestra capital, los rojiblancos se trasladaron al Mediterráneos para entrenar.

Fue una sesión de recuperación, de manera especial para los que jugaron como titulares en el Coliseum Alfonso Pérez. Los demás se ejercitaron durante más tiempo jugando partidos en reducidas dimensiones.

Este último entrenamiento de la semana contó con las ausencias de Hemed, Azeez y Jonathan, que se quedaron en Madrid para viajar sus respectivos países para incorporarse a las selecciones nacionales. Thievy, que sí entrenó, se marchará este lunes.

La plantilla tendrá descanso el domingo y reanudará los entrenamientos el lunes con una doble sesión en el anexo, a las 9 y 19 horas. Recordemos que el próximo fin de semana no habrá jornada de Liga por los compromisos de las selecciones nacionales. A pesar de ello, los rojiblancos trabajarán de manera intensa, de lunes a viernes con dobles sesiones el lunes, como decíamos, y el miércoles.
El Almería cierra la semana con un trabajo de recuperación tras la injusta derrota

Cacahuey pipas y garrapiñadas

El equipo falló más que una escopeta de Feria y los cambios aliviaron al Getafe de sus agobios
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]


Así quedó el marcador en el Coliseum.  [ José Luis López ]

Una Feria más el Almería nos amarga la vida. Yo que no soy muy rojiblanco y estoy quemado. Me imagino como deben de estar los abonados del club viendo al equipo fallar lo que no le está permitido a un modesto.

Parecía una escopeta de Feria las ocasiones de Edgar y Thievy sin olvidar el penalti a Hemed etc etc. Era el día para ganar en Getafe con una defensa inexperta en el contrario pero que supo maniatar al Almería.

Otra Feria de Almería mejor las “patatas, gusanitos, cacahuey y pipas”. Mejor la caseta de LA VOZ y los caballicos. No hay forma de tener una alegría de esas efímeras que te da el fútbol.

No me valen las sensaciones ni las ocasiones. Vuelvo a la recta final de la Liga donde nadie sabe el cómo ni el porqué pero se ganaban los partidos pidiendo la hora y tomando la pastilla del corazón.

Suele pasar que hay equipos como el Almería capaces de repetir la historia pero en este caso no estamos igual que la pasada temporada señores, vamos peor porque la pasada Liga le hicimos dos al Villarreal y dos al Getafe y este año un gol en dos partidos.

Menos mal que este año no me las tengo que ver con Rafa Góngora y Carlos Miralles para hablar de fútbol. Les he dicho que lo que tengan que decir que se lo digan a Francisco directamente que para eso es el entrenador.

Yo este año lo que tenga que decir lo diré por la radio o lo escribiré en LA VOZ. Ahora estamos en Feria y como cada Feria mejor no hablar del Almería ¡Vamos a las pipas señores, Vamos a las pipas!.
¡Patatas, gusanitos, cacahuey y pipas! ¡Vamos a las pipas!.
Cacahuey pipas y garrapiñadas

Perder ante un Getafe inferior

El equipo rojiblanco disputó un buen encuentro en el plano ofensivo pero pagó el jugar sin red
Miguel del Pino    [ La Voz de Almería ]


Los seguidores del Almería salieron tristes del Coliseum.  [ UD Almería ]

Segunda gran decepción de la temporada para la hinchada rojiblanca que tuvo que ver como su equipo caía derrotado ante un rival directo que demostró ser netamente inferior.

Historia interminable
poco tuvo que estudiar el entrenador local para hacer frente con eficacia total al Almería. Visto que Soriano había realizado un papel soberbio ante el Espanyol le colocó a Lacen para taponarlo y hacer de tercer central. Como antídoto para las contras visitantes recurrió a cortar el menor atisbo de ellas con faltas y sorprendió en cierta medida dando entrada a Fredy por ser el exterior más rápido y con mayor capacidad para ayudar en defensa. Es definitiva que Cosmin Contra buscó los tres puntos desde el cero en su casillero. El Almería lo buscó por otro camino, el del ataque. En los primeros compases la superioridad del equipo local en el centro del campo impidió que el Almería entrara en el partido que tuvo color azulón ante un once visitante inseguro. La alineación fue la misma del partido anterior y el resultado similar.

Gol  y ocasiones
Como consecuencia de jugar sin red y con cierta dosis de mala suerte llegó el gol local. Pérdida en el centro del campo, Ximo fuera de su sitio, Fredy que centra con toda comodidad y Álvaro que marca con la chepa. El partido se ponía donde quería el Getafe. Pero entonces el Almería sacó a relucir la casta, aparecieron Hemed filtrando tres o cuatro pases magistrales y Jonathan superando a los defensores locales y el Almería demostró que es un buen equipo de Primera. Pudo empatar y hasta remontar, pero apareció Guaita para salvar a un triste, temeroso y flojo equipo local.

El Almería paga muy caras las pérdidas de balón en el centro, algo que no le sucedió al bando local gracias Lacen, el futbolista que dio equilibrio al bando madrileño. El veterano pivote dio a su equipo el equilibrio del que careció en Vigo. La salida de Hemed no parecía aconsejable dada la desventaja, Thievy no está para jugar y el equipo terminó jugando con Verza de central al entrar Corona.

1. Rubén (-)
Tuvo poco trabajo dio la sensación de que pudo hacer algo más en el gol que encajó.

2. Ximo (-)
Fredy le superó. Dejó mucho espacio a sus espaldas.

3. Mauro Silva (2)
El central argentino dominó con autoridad su zona.

4. Trujillo (2)
Seguro en el centro y certero en las ayudas.

5. Dubarbier (2)
Fue de más a menos,llegó a poner en evidencia a Sarabia.

6. Verza (2)
Partido completo, cada vez más defensa.

7. Thomas (1)
Movió bien el balón pero arriesgo demasiado.

8. Jonathan (2)
Fue una pesadilla para la zaga local.

9. Hemed (2)
Mucho mejor en la posición de 10 que en la de 9.

10. Soriano (1)
Trabajó a destajo, pero fuera aporta menos.

11. Edgar (-)
No entró en el partido.
Perder ante un Getafe inferior

Peor inicio que en la temporada pasada

El conjunto rojiblanco empató la temporada pasada en Getafe y ha caído en la presente
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Francisco regresó de vacío del Coliseum.  [ José Luis López ]

Parecía realmente imposible que el Almería 2014-15 tuviese un peor inicio que el de la temporada anterior, pero desgraciadamente para los seguidores del equipo rojiblanco, el más difícil todavía del circo ha sido llevado a la práctica por el equipo de Francisco que ha ‘conseguido’ superar en negatividad lo conquistado en la presente campaña. Mirando la clasificación la situación del Almería actual es exactamente la misma que la del pasado ejercicio, ahora como entonces ha cerrado la segunda jornada liguera con un punto.

Pero la diferencia es abismal si se mide contra que rivales y en que circunstancias se sumó el punto antes y se ha sumado ahora.

Curso 2013-14
El Almería comenzó perdiendo en casa con el Villarreal en un partido en el que los rojiblancos se adelantaron por dos veces y con el cuadro castellonense al completo. Una derrota dolorosa porque también llegó al final, pero menos porque no se producía ante un rival directo. En la segunda jornada, cuando había enfrente un equipo de la misma Liga que el Almería empate a dos goles que al final resultaría importante para el gol-average particular. De los cuatro puntos perdidos tres fueron ante un equipo de la otra Liga.

En la presente un empate en casa ante el Espanyol, conjunto que va estar implicado en la zona baja de la clasificación y una derrota en Getafe, otro equipo condenado a pelear, como el Almería, por no descender. Con este punto el Almería se verá obligado a remontar en Barcelona y en casa, el año pasado bastaba con ganar aquí, al Getafe. El balance no es positivo para el Almería de Francisco.
Peor inicio que en la temporada pasada

Soriano: “Hemos tenido más ocasiones que ellos”

Fernando Soriano “Hemos debido sumar un punto, como mínimo”
“Hemos tenido más ocasiones que ellos y su portero ha intervenido más que el nuestro”
Miguel del Pino    [ La Voz de Almería ]

Soriano pisó mucho y bien el área del Getafe.  [ José Luis López ]

Por segunda jornada consecutiva los jugadores del Almería se retiraban a los vestuarios con caras largas y la tristeza reflejada en sus rostros.  Al igual que sucedió en la primera jornada un equipo, claramente inferior al rojiblanco, se llevó el gato al agua. La clave estuvo en el gol encajado por los almerienses que les ponía cuesta arriba el partido y que, según Fernando Soriano llegó porque “hasta ese momento no habíamos sido capaces de llevar la iniciativa ni de controlar el juego. Hemos reculado demasiado y les hemos dejado tener la sensación de dominio. También es cierto que su gol llega de una pérdida en el centro del campo y de un balón de rebote”.

Bien en ataque
Con el marcador en contra el centrocampista maño ha resaltado que “hemos sido capaces de dar un vuelco al partido fenomenal. Hemos creado muchas ocasiones muy claras y sólo nos ha faltado haber acertado con el gol”.

El capitán rojiblanco reclamó alguna acción punible en el área rival. Para él la más clara fue “la que le hicieron a Hemed sobre todo, aunque habrá que verla en televisión”. Las imágenes demuestran que no lo fue, pero si uno cometido sobre Jonathan Zongo en la primera mitad.

Sobre el resultado final matizó que “Hicimos méritos para haber empatado, como mínimo. En el capítulo de ocasiones creadas ante su meta hemos sido superiores y su portero ha tenido que intervenir en muchas más oportunidades que el nuestro”.

Falta de todo
Un equipo que sólo ha sumado un punto de seis posibles ante dos rivales que no han demostrado tener mejores jugadores y, en el caso del primer partido ante el Espanyol, jugando en superioridad, tiene que tener carencias. Así lo reconoce Soriano que ha asegurado que “Nos falta un poco de todo. Hay que dar más. Otra vez nos toca empezar sufriendo, aunque ésto es muy largo y apenas si ha comenzado”.

Una mancha de mora con otra se quita y el capitán rojiblanco ya piensa en el próximo rival para comenzar a sumar de tres en tres. “Dentro de dos semanas tenemos que ponernos las pilas y sumar los tres puntos ante el Córdoba”, recalcó. “A mí no me gusta que haya una semana de parón porque nos frena un poco”, declaró el media punta rojiblanco que finalizó su intervención elogiando el buen dispositivo táctico dispuesto por Contra en su equipo. “Ha sido un equipo que ha sabido encerrarse de una manera muy ordenada. Además han demostrado que son muy solidarios y combativos y eso nos ha dificultado las cosas y nos ha hecho más complicado el llegar”. Soriano lamenta una ocasión perdida.
“Hemos debido sumar un punto, como mínimo”

Hemed no recordará la noche getafense


Hemed fue de menos a más en el partido y creó peligro, aunque no estuvo a su mejor nivel. Fue sustituido a veinte minutos para el final del encuentro
NICO GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA

A priori, Hemed podía imaginarse una noche fácil, sin la presencia de los dos centrales titulares del Getafe, Rafa y Alexis, ambos lesionados. El mediocentro Juan Rodríguez y el canterano Vigaray fueron los que ocuparon el centro de la zaga local. Sin embargo, el delantero israelí no tuvo su mejor noche en el Coliseum Alfonso Pérez.

Hemed empezó el encuentro algo perdido. Mientras que Soriano presionaba con más intensidad, la del israelí era más débil. Al cuarto de hora de juego, el '10' rojiblanco se dio cuenta que estaba demasiado aislado del juego y decidió caer a ambas bandas y bajar para entrar más en contacto con el balón. Poco a poco fue sintiéndose más cómodo, incluso se implicó en tareas defensivas.

En el minuto 26 el Getafe montó una veloz contray el ex del Mallorca bajó hasta su área con el objetivo de que los locales no abriesen la cuenta goleadora. Poco a poco, el Almería iba teniendo más protagonismo en ataque y él también. A la media hora se marcó una asistencia con el pecho a Jonathan bastante buena; sin embargo, el burkinés no vio portería posteriormente. Antes del descanso volvió a repetir la acción otras dos veces, demostrando que, aparte de anotar goles, también asiste.

En la segunda mitad, se metió más en su rol, el de nueve puro. A los seis minutos de la reanudación, remató y cayó al suelo. Nada más levantarse, protestó a Jaime Latre penalti tras un posible agarrón de Virigay, aunque el último tampoco fue tan claro. En la jugada siguiente se desmarcó con mucha calidad y volvió a asistir a Jonathan, aunque Guaita salvó otra vez a su equipo.

En el minuto 70 Franciscó decidió retirarlo del terreno de juego para que entrase Teerasil. Aunque fue protagonista de la mayoría de las oportunidades del Almería, Hemed no rayó a su nivel habitual.
No recordará la noche getafense

Como goleador, le duelen más estos fallos

"Hemos sido ambiciosos hasta el final y no hemos merecido perder este partido" 
udalmeriasad.com 29/08/2014 


Francisco durante el partido contra el Getafe

Francisco, entrenador del Almería, atendía a los micrófonos de UDA Radio y ACL Radio nada más terminar el partido de Getafe y antes de comparecer en rueda de prensa, y manifestaba que "nos vamos muy dolidos porque veníamos a por los tres puntos y nos marchamos de vacío". Seguidamente añadía que "nuestro rival nos ha marcado de rebote y se ha llevado mucho premio".

El técnico almeriense explicaba que "hemos generado ocasiones de gol para al menos haber logrado el empate. Hemos sido ambiciosos hasta el final y el resultado es injusto", aunque como precisaba "en fútbol no se gana por oportunidades, sino que hay que meterlas y nosotros no lo hemos hecho".

El entrenador del Almería comenta por otro lado que "en el primer tiempo nos ha costado jugar en ataque, pero en los últimos veinte minutos hemos tenido ocasiones como para no habernos ido al descanso con desventaja en el marcador; luego, el segundo período ha sido totalmente nuestro".

Francisco afirmaba que "ahora tenemos dos semanas por delante para trabajar y corregir cosas", si bien subrayaba que "generar ocasiones de gol en Primera es muy complicado y nosotros lo estamos haciendo".
Hemos sido ambiciosos hasta el final y no hemos perecido perder este partido
Como goleador, le duelen más estos fallos

Las imágenes del Getafe - UD Almería


Las imágenes del Getafe-UD Almería pinchando sobre este enlace

El Getafe recuerda al nuevo Almería que para ganar en Liga BBVA hay que morder


Jonathan fue el más destacado arriba (Foto: JL Matarín)

Posesión infructuosa de la UDA en la primera parte y falta de argumentos ofensivos en la segunda 
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO 

La realidad numérica empieza a pintarse de un modo poco optimista, pero esto no ha hecho nada más que empezar y materia para hacerlo mejor hay de sobra. Cierto es que tras perder en el Coliseum se ha sumado un punto de seis posibles, o dicho de un modo peor, han volado cinco puntos ante rivales muy asequibles, y que de poco o nada sirve la complacencia de que se ha perdonado, se ha sido mejor, a ratos, eso sí, o que se acumula posesión. Y es que el de visitante ha seguido el guión del de local, y en sus dos partidos el Almería ha cometido los mismos errores de apreciación. Queda claro, para el que no se haya enterado, que no se es un grande, y que en los partidos hay que morder y no amagar, complacidos con tener posesión cuando se marcha empate. Lo que se activa cuando se encaja es lo que debe ir impreso desde el inicio, porque luego puede fallar la puntería o se pueden esfumar las ideas.

No obstante, comenzó el partido el Almería presionando muy arriba la salida de balón azulina, haciendo kilómetros desde el primer suspiro los cuatro hombres de la flecha de ataque con Thomas y Verza achicando los huecos que se iban abriendo a las espaldas de los avanzados. Así, tras un primer centro en el minuto 2 sin rematador por parte local siguió en el 5 uno a las manos de Guaita por parte de Edgar en lo que estaba siendo cierto dominio visitante. Pero no hubo nada más que llevarse a la boca por respeto entre ambos, eso haciendo una lectura más amable, o por carencia de ideas, quizá más cercano a la realidad. Así fue hasta casi llegado el primer cuarto de hora, con un primer tiro a puerta de Hinestroza muy forzado entre defensas tras robo en el 13, fácil para Rubén rodilla en tierra, seguido de otro centro sin destinatario de unos hombres de Contra cómodos atrás y rápidos en la salida.

Ximo Navarro hace una internada en la primera (FOTO: JL Matarín) 

Otra vez metidos en el ritmo vivo, sin apenas interrupciones pero sin demasiado sentido de verticalidad por parte de los pupilos de Francisco, apareció por banda izquierda Esdudero para romper, aproximarse y chutar al lateral de red en el 17, reclamando el turno de réplica por fin el Almería con un pase al hueco de Hemed, que está en todas, para Jonathan, quien buscó más colocación que potencia y no pudo sorprender a Guaita, uno de los porteros más altos de la liga, por arriba. Una de las claves estaba siendo que Contra conocía de sobra a Soriano y que se preocupó de que el maño no participara demasiado, con una vigilancia estrecha de sus mediocentros dejando una posesión inocua a favor de los rojiblancos. Servido el placebo a los almerienses, que se conformaban, como siempre, con ese panorama, una pérdida de batalla de Thomas en la medular desencadenó la jugada del gol local.

Mientras que el futbolista cedido por el Atlético pedía falta el balón ya había sido circulado a la banda izquierda, el carril de Hinestroza, libre, que vio la carrera al primer palo del recuperado para las filas getafenses Álvaro Vázquez. En su pugna con los dos centrales se fue al suelo con la fortuna de que el cuero impactó en su espalda a media caída y sobre la raya de gol entrando en la meta de un sorprendido Rubén en el minuto 28. Aprovechando el símil taurino, dado que en Almería había toros de Feria a la misma hora, el tanto representó las banderillas de castigo para que se hiciera lo que tenía que haberse hecho desde el principio, o sea, sacar provecho gran al derroche físico que se estaba haciendo. Jonathan puso la directa en la siguiente jugada, pudo disparar pero prefirió el pase de la muerte que pasó de largo del marcado Soriano y que llegó impoluto hasta Edgar, que apuntó al anfiteatro cuando lo tenía todo para empatar en la media hora.

Verza controlando un balón para buscar el pase (FOTO: JL Matarín) 

El burkinés aceptó el peso del ataque y puso sendos balones precisamente a Edgar y Soriano, ambos con disparos bloqueados por la defensa, y encima en el córner que provocó el segundo efectuó un remate acrobático de volea al borde del área chica abrazado por su par, el chaval Vigaray, que respondió con un derroche de reflejos Guaita. Se lamentó por la ocasión marrada y por la posible pena máxima no pitada por Jaime Latre, pero el marcador se mantuvo igual y así se llegó al descanso, justo antes del cual el Getafe perdonó el segundo con otro mano a mano perdido atrás, esta vez por Dubarbier en banda, y tiro ajustado de Valera. El optimismo en la remontada bien podría haberse vestido con la jugada antes referida y culminada en el córner rematado por Jonathan, de costa a costa encontrando el espacio horizontal seguido del vertical para penetrar en la defensa contraria, pero nada de eso se vio a la vuelta de los vestuarios.

Y es que a unas mayores ganas del Getafe en el regreso al juego, habiendo ganado metros para el desarrollo del enfrentamiento en territorio rojiblanco, siguió una falta de claridad que Francisco tardó en intentar enmendar con sus cambios. Los de Contra remataron en el 50 de manera tímida por el más tarde lesionado Hinestroza, eso cuando controlaban el partido mientras el Almería se debatía entre el medio gas del primer tiempo y el acelerón necesario en el segundo. Hemed pidió penalti por empujón cuando se adentraba en el área, y en la siguiente jugada picó sobre Guaita pero la dirección del cuero no fue la correcta. Era Jonathan el que corría y surtía de balones a sus compañeros, siguiendo con lo que ya había emprendido. Soriano peinó muy perpendicular en el 62 poniendo fin a una fase de juego accidentado y de interrupciones, y con Thievy en el campo por Edgar llegó la más clara. Un despeje de la zaga azulina en el primer palo le llegó medido al francés, que se durmió en el control y que encima remató de manera horrible cuando estaba solo.

Era el minuto 63, y con poco criterio en el movimiento del cuero pasaban los minutos hasta que el Getafe encontró a Diego Castro, que había sustituido al lesionado Hinestroza, para que se marcara un jugadón dentro del área que afortunadamente no acompañó de un buen remate. También estuvo cerca Lafita casi de seguido, y el Almería no lo tenía claro en ningún momento, sin bandas activas y con algo más de un cuarto de hora para Teerasil y Corona, el primero por el delantero centro Hemed y el segundo ya sí por un defensa, el central Dos Santos. El tailandés eligió rematar de cabeza el último cartucho, que llegó en el 86 a pesar de tener hasta el 94, cuando parecía mejor la opción del control y posterior disparo. La impotencia mandó en un Almería que se estaba midiendo a una defensa de circunstancias sin defensas centrales, eso cuando vino a darse cuenta de que el placebo no cura sino que hace como que cura, y si el mal es otra cosa distinta a una creencia de nada sirve.

Getafe: Guaita; Valera, Vigaray, Juan Rodríguez, Escudero; Lacen, Míchel; Sarabia, Sammir (Lafita, min. 62), Hinestroza (Diego Castro, min. 56); Álvaro Vázquez (Roberto Lago, min. 90).

UDA: Rubén; Ximo, Trujillo, Dos Santos (Corona, min. 74), Dubarbier; Verza, Thomas; Édgar (Thievy, min. 61), Jonathan, Soriano; y Hemed (Teerasil Dangda, min 70).

Goles: 1-0. Min. 29: Álvaro Vázquez.
Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Amonestó a Édgar, Mauro Dos Santos, Sarabia y Diego Castro.
Incidencias: Segundo partido de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Floja entrada.
El Getafe recuerda al nuevo Almería que para ganar en Liga BBVA hay que morder

Un 'bazooka' de Feria (1-0)


GETAFE-ALMERÍA. Un 'bazooka' de Feria (1-0)
Tan grave vuelve a ser una nueva pérdida cuando el equipo salía como la paupérima puntería de los delanteros. Comienza demasiado retrasado y acaba roto tras los cambios
PABLO LAYNEZ, GETAFE |  DIARIO DE ALMERÍA

Si las palabras de Francisco en la previa del partido son ciertas y "la plantilla está cerrada", malo. La secretaría técnica no ha sido capaz de curar esa endeblez que hacía temblar a los aficionados cadaz vez que el balón se aproximaba a la meta propia y aunque ha reforzado a base de bien el ataque, éste ha comenzado la temporada con la puntería quizás olvidada en Tailandia. ¿Tan pronto como para acordarse de la gira? Eso ya es toro pasado y a buen seguro que habrá dado mucho dinero, aunque deportivamente no haya beneficado en nada por muchos factores. Lo único que todavía se puede subsanar son las carencias en una plantilla que aunque novedosa, sigue siendo demasiado corta y muy inexperta en las líneas más importantes.

Por mala puntería y por un comienzo impropio tras el buen partido ante el Espanyol, el Almería ya está en la misma y complicada situación que la temporada pasada. Sí, es muy pronto. Tan pronto como el año pasado se llevaba un punto en las dos primeras jornadas y con menos poderío ofensivo se habían marcado cuatro goles, por los uno de ahora y ante un Getafe que presentó una defensa en la que sólo faltó alinear al portero que rompía las entradas en la puerta 4. A buen seguro que las comparaciones no tienen mucho sentido, pero la mejor manera de no volver a cometer errores es aprender del pasado y esto parece que no ha sido así. Aunque queden 48 horas y hacer los ejercicios a última hora no es precisamente un sinónimo de sobresaliente, mejor esto que esperar nuevamente milagros en las jornadas en las que todos los dan por muertos. El Bayern acaba de fichar a Xabi Alonso, por lo que jugadores hay en el mercado y si los grandes necesitan reforzarse, qué será de un Almería que sólo ha fichado a un futbolista que la temporada pasada disputó un puñado de minutos en Primera antes de poner rumbo a Inglaterra: Thievy.

La afición getafense no sabía ayer cómo colocar a sus jugadores cuando los nombres se dijeron por megafonía. ¿Y los centrales? Lesionados. Un canterano y un centrocampista tuvieron que colocarse en el eje de una zaga, que se perdía con la simple presencia de algún futbolista rojiblanco. Pero el comienzo del partido almeriense fue tan malo, que Vigaray y Juan Rodríguez fueron calmando sus nervios viendo cómo sus compañeros robaban con facilidad en la zona de construcción almeriense y mantenían el balón bien lejos del área de Guaita. Como ya le pasara ante Córdoba y Espanyol cuando hubo igualdad numérica, la salida del Almería desde atrás era un auténtico via crucis, a no ser que el juego directo solucionara el entuerto. Thomas aporta mucho músculo y se multiplica para recuperar, pero no da fluidez al juego, como tampoco hacen los centrales, cuya función no es ésa por otro lado. El ghanés es el mejor ejemplo de que este equipo necesita algo más en plantilla: es un excelente jugador de futuro, pero demasiado bisoño como para echarse a la espalda la responsabilidad de un equipo.

En una pérdida, con un Getafe bastante mejor en los primeros minutos, o por lo menos con más carácter, llegó el gol que iba a decantar el partido. El centrocampista se duerme ante la presión de Sammir, posiblemente ilegal, aunque fuera de casa ya se sabe que los árbitros aplican el reglamento que quieren, y deja vendido al equipo. A Ximo le pilla subiendo, por lo que su banda era una autopista para Hinestroza y su centro, con la dosis de mala fortuna que suele tener un equipo que desde el principio se mete abajo, toca en Dos Santos, Trujillo, Vázquez y acaba en gol. Por esto hay que comparar el inicio de este año con el del pasado y advertir: si en algo es experta la plantilla es en saber que cuando comienzas a vivir en la zona baja, todo lo que pueda salir mal, va a salir de manera no deseada. Si no, tiempo al tiempo.

Con el marcador en contra desde el principio, el Getafe no podía seguir tan cómodo como en estos 28 minutos iniciales. Mejor que te marquen en la primera parte que sin tiempo para reaccionar, como el Espanyol. Pero el desenlace de aquel partido fue tan fatídico como el de ayer por las mismas causas: no marcarle ni al arco iris y regalarle balones al rival en zonas letales, con la bondad de quien echa dinero en la cesta de la iglesia en misa.

Cuando lo rojiblancos dieron el paso al frente se dieron cuenta de que el Getafe era un flan en defensa. Bastaron dos dejadas con el pecho de Hemed y dos carreras por banda de Jonathan para que los centrales de circunstancias hicieran llevarse a los suyos las manos a la cabeza. Huecos por todos lados, lo que provocó segundas jugadas francas para los rojiblancas. En la primera y más clara, Edgar falló a puerta vacía con su pierna izquierda. Tuvo tiempo de pararla, mimarla, prepararla e incluso acariciarla. Pero cansado y sorprendido por haber tenido que correr tanto hacia atrás en los primeros minutos, chutó sin sentido alto. Aún así, un jugador de Primera División debe de meter esa ocasión, igual que Thievy o Teerasil en la segunda parte tenían que haber hecho con las oportunidades que se le presentaron. Pero si lo mejor del equipo, que es su ataque, falla más que las escopetas que han utilizado esta semana los almerienses en los puestos de la Feria, lo normal es que las victorias tarden tanto en llegar.

Si Edgar y Thievy fallaron solos balones muertos en el segundo palo y Teerasil no supo conectar un cabezazo sin portero bajo los palos, entre Guaita y Jaime Latre allanaron el camino hacia la primera derrota. El meta sacó una mano espectacular a remate de Jonathan tras saque de esquina, pero es que en las propias narices del colegiado, el africano sufrió un agarrón que ni un zarandeo en una pelea. En la segunda mitad también se desentendió de un forcejeo de Vigaray con Hemed, cuando el israelí se había levantado para rematar.
Con un Almería más agresivo por las urgencias y un Getafe tembloroso porque sabía que hacía aguas, las tuberías del Coliseum se arreglaron en cuanto Francisco movió el banquillo. La marcha de Hemed desorientó a un conjunto rojiblanco, cuya brújula está imantada por los tres puestos de abajo.

Getafe: Guaita; Valera, Vigaray, Juan Rodríguez, Escudero; Lacen, Míchel; Sarabia, Sammir (Lafita, min. 62), Hinestroza (Diego Castro, min. 56); Álvaro Vázquez (Roberto Lago, min. 90).

UDA: Rubén; Ximo, Trujillo, Dos Santos (Corona, min. 74), Dubarbier; Verza, Thomas; Édgar (Thievy, min. 61), Jonathan, Soriano; y Hemed (Teerasil Dangda, min 70).

Goles: 1-0. Min. 29: Álvaro Vázquez.
Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Amonestó a Édgar, Mauro Dos Santos, Sarabia y Diego Castro.
Incidencias: Segundo partido de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Floja entrada.
Un 'bazooka' de Feria (1-0)

1-0 El Almería se viene de vacío de Getafe

Once del Almería en Getafe /  Foto Jorge Titos

1-0: El Almería se viene de vacío de Getafe, donde tuvo ocasiones para empatar e incluso para ganar 
udalmeriasad.com 29/08/2014 

El Getafe marcó en una jugada de fortuna, mientras los rojiblancos dispusieron de oportunidades para adelantarse en el marcador y tras el 1-0 para remontar el partido

El Almería se vino de vacío de Getafe, donde perdió por 1-0 en un partido en el que los rojiblancos tuvieron claras ocasiones de gol no sólo para haber empatado sino también, incluso, para haber sumado los tres puntos en juego. Los madrileños se adelantaron con un gol de fortuna en un primer período en el que los almerienses tuvieron las mejores oportunidades. Luego, el segundo, fue un monólogo de nuestros representantes que sin embargo no lograron batir al rival pese al asedio al que sometieron la portería defendida por Guaita.

Francisco, entrenador del Almería, apostó por el mismo once que puso en liza en la primera jornada, con el único cambio de incluir a Ximo Navarro en el lateral derecho en lugar de Michel. El ex del Mallorca no pudo jugar frente al Espanyol, por sanción, y el técnico le daba la oportunidad en Getafe ante un rival que venía de perder en Vigo, con lo que ello conllevaba al presentarse ante su afición en la nueva temporada.

Y esta circunstancia provocó que los "azulones" comenzaran mandando en el primer tiempo. De hecho llevaban la iniciativa y tenía la posesión, aunque el Almería los sabía mantener a raya estando bien plantado en el campo y con una fuerte presión arriba. En cualquier caso nuestros representantes no conseguían mantener el equilibrio que reivindicaba Francisco en las vísperas y en ataque no se mostraban precisos, también motivado por un Getafe que no dejaba ni pensar ni respirar a los rojiblancos.

En el minuto 20 los almerienses lograron hilvanar una brillante acción ofensiva protagonizada por Hemed, que bajó a recoger un balón a la medular llevándose a su marcador; Jonathan aprovechó los espacios y recibió una gran asistencia del israelí, pero el disparo del burkinés lo rechazó el meta local. Pudo ser el 0-1.

En el minuto 28 el Getafe se adelantaba en el marcador. Thomas perdía la pelota en la medular, quizá objeto de falta; Hinestroza se internaba por la izquierda –Ximo Navarro había subido al ataque- centraba y Alvaro Vázquez, con la espalda, marcaba de "churro" entre los centrales.

El Almería reaccionó y tuvo dos clarísimas ocasiones para haber empatado o incluso para haberse puesto 1-2. En el 31 Edgar, sólo dentro del área, mandó a las nubes un centro de Jonathan, y en el 43 Guaita se lucía ante un remate de Jonathan, que pudo ser objeto penalti, a la salida de un córner lanzado por Verza.

El conjunto que dirige Francisco salió en el segundo tiempo dispuesto a cambiar las cosas y puso rabia, casta, criterio y velocidad en su juego. Con estos argumentos se hizo con el mando del encuentro y comenzó a tener ocasiones. En el 50 Hemed reclamó un penalti, y en el 52 a punto estuvo de marcar tras un centro de Jonathan. En el 63, Thievy, que acababa de salir al terreno de juego, tuvo otra gran oportunidad, pero como ocurriera en el tramo final del primer tiempo el balón no quería entrar.

El partido se había convertido en un monólogo del Almería que buscaba con coraje y velocidad la meta contraria en busca del empate. Francisco, incluso, arriesgaba al máximo quitando a un central, Dos Santos, para poner en liza a Corona. Era el minuto 74.

En el último cuarto de hora los almerienses asediaron la meta del Getafe y en el 85 el colegiado no vio un claro penalti por derribo a Soriano cuando iba a rematar un centro de Corona. A pesar de la combatividad de nuestros representantes, el Getafe se defendió bien ante un Almería que ya jugaba más con el corazón y no pudo conseguir su objetivo de haber empatado, al menos, la confrontación.

Getafe CF: Guaita; Valera, Vigaray, Juan Rodríguez, Escudero; Lacen, Michel; Sarabia, Sammir (Lafita, minuto 61), Hinestroza (Diego Castro, minuto 56); y Alvaro Vázquez (Roberto Lago, minuto 86).

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Dos Santos (Corona, minuto 74), Dubarbier; Thomas, Verza; Jonathan, Soriano, Edgar (Thievy, minuto 60); y Hemed (Teerasil, minuto 70).

Arbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Hinestroza, Diego Castro y Sarabia, del Getafe, así como a Edgar y Dos Santos, del Almería.
Goles: 1-0 (Mn. 28). Centro de Hinestroza desde la derecha y Alvaro Vázquez entra con todo entre los centrales y marca con la espalda.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Hubo presencia de seguidores rojiblancos.
1-0 El Almería se viene de vacío de Getafe, donde tuvo ocasiones para empatar

El remake fue mucho peor

El centrocampista ganés Thomas acosado por el azulón Lafita. / AGENCIA LOF

Un gol de Álvaro Vázquez derrotó a un Almería que tuvo ocasiones aunque no ideas
JORDI FOQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Que Almería y Getafe vivieron ayer un partido con sensaciones previas muy similares a las de hace un año se dijo por activa y por pasiva. Todos tenían la sensación de haber visto la película. Tanto en directo como en sus mentes durante mucho tiempo. Un encuentro que les pesó a los dos la temporada pasada. Ahora, con el dichoso destino en forma de bolita del calendario, ambos se medían en una situación muy similar. Y faltaba por saber si el resultado dejaría todo igual en cuanto a sensaciones o uno de los dos saldría beneficiado, con el consiguiente perjuicio para el contrario. Y fue esto último. Siendo el que se llevó la peor parte la UDA.

Los almerienses se agarraban en la previa a que «como mal menor» saldrían del Alfonso Pérez con los mismos puntos que hace un año. Si 12 meses atrás perdieron ante el Villarreal y puntuaron en Getafe, el punto ya lo habían logrado frente al Espanyol. Así que todo lo que lograsen sería ir por delante de lo ocurrido en la temporada del retorno. Pero no lograron nada. Los de Francisco tiraron por la borda gran parte de la primera mitad. Y en la segunda lo que tiraron fueron muchas ocasiones de gol. Ahí Guaita, en la mayoría de las veces, y la falta de puntería en todas llevó a que no lograsen nivelar el tanto de Álvaro Vázquez y volver del sur de Madrid con la sensación de que, una vez más, el rival tiene saca más provecho que ellos sin contar con más méritos para que en el haber tengan puntos que, en condiciones normales, deberían haber sido para los de Francisco.

Un tanto dormidos
La primera media hora fue la de un choque en la que los dos equipos tuvieron muy presente lo ocurrido la pasada campaña. Si hace 12 meses tardaron pocos minutos en ver de cerca al portero contrario y darle trabajo, ayer fue todo lo contrario. Sin una excesiva claridad de ideas, Sarabia era el único que tenía algo de magia en sus botas. En los rojiblancos, abrir siempre el campo a las bandas y poco más.

Hasta que se produjo el tanto logrado por Álvaro Vázquez. Thomas se quedó reclamando una falta que no existió. Le ganaron la partida y, con ello, el resto vino en cadena. Sarabia, el mejor de su equipo con diferencia, abrió a la izquierda. Ximo Navarro estaba en el centro del campo por ser una jugada de salida para la UDA. Esto propició que Hinestroza tuviese el carril libre. Levantó la cabeza y su centro buscaba al ex Espanyol. Mauro Dos Santos intentó cortar y desvió la trayectoria de un balón que golpeó en el hombro al '9'. Ángel Trujillo no pudo adelantarse y Rubén no pudo despejar.

El tanto en contra sirvió de despertador para los almerienses. El Getafe se encontró con la mejor versión de la UDA. Sobre todo con un hombre que está muchos escalones por encima de sus compañeros: Tomer Hemed. El israelí hizo de todo y todo lo hizo bien. Asistió, bajó, construyó y defendió. Eso sí, no tuvo ocasiones claras para rematar y redondear su buen partido con el premio del gol.

El que sí lo tuvo fue Édgar. Precisamente de una jugada comenzada por el israelí. Demostrando que se entiende con Jonathan Zongo, la asistencia con el pecho dejó delante de Guaita al de Burkina Faso. El '19' no fue egoísta. Levantó la cabeza y observó que Fernando Soriano y, detrás, Édgar pedían el pase. El maño no pudo remachar el empate, Tampoco pudo despejar la zaga. Así que el balón le llegó al canario en el segundo palo. Estaba solo y el defensa más cercano no llegaría en ningún caso para poder cortar el remate. Claro, en caso de que fuese entre los tres palos. En su mente estaba ya la celebración antes que conectar su pie izquierdo con el esférico. Y cuando eso pasa lo que suele ocurrir es el fallo. Como así sucedió. El remate se fue muy alto.

Fue la segunda clara, mucho más que la anterior, que tuvo el Almería para haber nivelado el choque. Más bien, la primera fue para adelantarse en el luminoso. Fue de Jonathan. Un pase de lujo por el interior de Hemed, en su faceta como asistente, permitió al africano tener ventaja sobre el defensa. Lástima que en el control se le quedase un tanto atrás la pelota. Tuvo tiempo de reacción para sacarse un lujo e intentar una vaselina. La altura de Guaita, uno de los porteros más altos de la Liga BBVA, impidió que marcase.

El cancerbero valenciano, que ha llegado este verano al Getafe, inició en ese momento su recital ante los delanteros almerienses. Demostrando que ha recuperado su confianza (más todavía tras lo visto ayer), fue desbaratando y una y otra vez todo lo que intentó el conjunto de un Francisco que mantuvo las mismas piezas en el inicio de la segunda parte. Lo que cambió un tanto fueron los movimientos de sus jugadores. Verza adelantó unos metros la presión casi que en campo contrario. Esta circunstancia provocó que los almerienses robaran más arriba y tuvieran que necesitar menos toques para alcanzar el área rival.

Lo de menos toques resultaba clave. No había fluidez en el juego. Entre plano y sabiendo lo que se intentaría en cada momento. Faltaba mucha chispa. Más cuando Hemed ya no podía correr más. Era el delantero centro y, a su vez, también era el que defendía en las contras del Getafe. Antes de irse pidió un penalti que el colegiado no observó. No sería la primera vez ni la última que la UDA reclamó en área contraria una acción punible. También el Getafe reclamó dos penas máximas. La más clara, un toque con la cadera de Ximo Navarro a Sarabia cuando el ex de la cantera del Real Madrid se disponía a remachar el 2-0.

Fuera del campo Hemed, entró en su puesto Teerasil (antes Thievy lo hizo por un desacertado Édgar), el Almería metió muchos jugadores arriba. Las ocasiones llegaban más por cantidad que por calidad de las mismas. La más clara fue una del franco-congoleño. Como si Édgar le hubiese transmitido al dejarle el puesto la mala fortuna ante el marco contrario, el cedido por el Espanyol recibió un centro de Ximo Navarro en el segundo palo. Nadie había rematado. Nadie había despejado. El control fue lo que lo mató. Un pelín largo y Guaita puso el cuerpo para que el toque con el interior encontrase tanto la mano como el pie izquierdo y evitase el empate.

El todo por el todo
Francisco se la jugó. Una cosa es sacar a los mismos tres del banquillo que contra el Espanyol y otra querer lo mismo. Dejó al equipo con tres defensas. Todos tenían que atacar. Quitó a Mauro Dos Santos (con amarilla) y bajó a Verza. Más mimbres arriba no es sinónimo de claridad. Le faltó agua, una buena olla y la perfecta cocción.

Llevado al cine, ya que se ha hablado tanto del remake de hace un año, el Almería demostró en Getafe que no por tener más actores (o más extras) significa que haya un mejor guión. Las ideas faltaron pese a que se intentó de todo. Quedan dos semanas para reflexionar.

EL DETALLE
Ximo Navarro fue la única novedad en el equipo inicial en relación a los que jugaron ante el Espanyol. Los cambios fueron los mismos. Al menos en cuanto a los que entraron desde el banquillo. Francisco tiene las ideas claras.

Getafe: Guaita; Valera, Vigaray, Juan Rodríguez, Escudero; Lacen, Míchel; Sarabia, Sammir (Lafita, min. 62), Hinestroza (Diego Castro, min. 56); Álvaro Vázquez (Roberto Lago, min. 90).

UDA: Rubén; Ximo, Trujillo, Dos Santos (Corona, min. 74), Dubarbier; Verza, Thomas; Édgar (Thievy, min. 61), Jonathan, Soriano; y Hemed (Teerasil Dangda, min 70).

Goles: 1-0. Min. 29: Álvaro Vázquez.
Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Amonestó a Édgar, Mauro Dos Santos, Sarabia y Diego Castro.
Incidencias: Segundo partido de la Liga BBVA disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Floja entrada.

EL PÚBLICO
Como es habitual en Getafe, la respuesta de los aficionados locales no fue muy numerosa. Más asientos vacíos que cubiertos. Unos 100 almerienses estuvieron en la grada del Alfonso Pérez acompañando a la UDA.
El remake fue mucho peor

viernes, 29 de agosto de 2014

UDA Radio ofrece el partido del Almería en Getafe

UDA Radio y ACL Radio ofrecen esta noche el partido del Almería en Getafe
udalmeriasad.com 29/08/2014 

El equipo de UDA Radio, preparado para una nueva retransmisión

UDA Radio, la emisora oficial de la UD Almería, y ACL, la radio de la Diputación Provincial, ofrecen esta noche en directo el partido que los rojiblancos disputarán frente al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la segunda jornada de Liga de Primera División.

La confrontación dará comienzo a las 20 horas, pero desde las 19,30 horas tanto UDA Radio como ACL Radio estarán ya en directo con la previa del partido. Este, recordemos, se ofrece en Internet a través de la web oficial del club y en los distintos diales de FM que ACL tiene en la provincia. Estos son los siguientes: 107.1 (Almería), 100.0 (Sorbas), Aguadulce, Roquetas y El Ejido (98.7) y Níjar (107.4).

Juanjo Moreno, director de comunicación de la UD Almería, y Sandra Gálvez serán los encargados de presentar Conexión Rojiblanca, el espacio destinado a las retransmisiones de los partidos. Junto a ellos, en los estudios de UDA Radio, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, estarán Alfonso González "Alfonsín", en los comentarios técnicos; César Hernando, contando todo lo que se hable en las redes sociales, y Pedro García Hernández, a cargo de la realización y producción del programa.

La narración del encuentro desde el Coliseum Alfonso Pérez correrá a cargo, como es habitual, de Carlos Felipe, desplazado a Getafe con la expedición rojiblanca. UDA Radio hará un amplio despliegue informativo y, entre otros destacados argumentos, nada más terminar el partido Francisco dará sus primeras impresiones de la confrontación. Además, Carlos Felipe tendrá también a otros protagonistas del encuentro. Serán casi tres horas de completa información en un programa intenso y ágil.
UDA Radio y ACL Radio ofrecen esta noche el partido del Almería en Getafe

Dos equipos enrabietados



GETAFE CF-UD ALMERÍA. Dos equipos enrabietados
Madrileños y almerienses no salieron conformes de cómo acabó la primera jornada. Contra llega con la defensa en cuadro. Francisco recupera a Azeez y Ximo.
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA

En el sur de Madrid esperan al Almería con ganas de quitarse la espina de la primera jornada. Pero es que los rojiblancos no viajaron en la tarde de ayer plácidos y risueños, sino que lo hicieron con las misma rabia que tienen los getafenses después de conseguir resultados que a posteriori se ven como malos. No esperaba el equipo de Cosmin Contra ser un simpe muñeco en las manos de un Celta más compacto y se vino de Vigo con un 3-1, que pudo ser mucho más abultado. Pero es que los de Francisco tampoco podían imaginarse que Sergio García se iba a sacar de la chistera ese gol que hizo resurgir los fantasmas del pasado. Por eso, en Getafe esperan con el cuchillo entre los dientes, pero el Almería sube con los suyos bien afilados.

Pero quizás tienen cierta ventaja los rojiblancos. No ya anímica, puesto que pese al 1-1 el Almería jugó bien y mereció mejor suerte, sino por desgracias del rival. Contra ha perdido a sus dos defensas titulares y como el dinero ya no abunda en las arcas madrileñas, no tiene recambios de garantías en su zaga. Así, el técnico tendrá que alinear a Virigaray, un canterano sin experiencia que ya jugó en Vigo unos minutos por la lesión de Alexis, mientras que Juan Rodríguez tendrá que retrasar unos metros su posición para jugar por Rafa, que también se ha roto una semana. Al final seguirán siendo once contra once y los azulones tienen la motivación de jugar ante su gente, pero esas bajas tan sensibles pueden ser un hándicap importante si el Almería sabe aprovecharlas.

Lo cierto es que estas dos ausencias pueden venirse de lujo a los de Francisco, que ante el Espanyol demostraron que necesitan muy poco para plantarse ante la portería rival. Otra cosa es que la munición esté preparada o no, pero que tener enfrente a una defensa de circunstancias es la mejor noticia que le pueden dar a un equipo tan sumamente vertical. La velocidad de Edgar y Jonathan, la fuerza con la que ha comenzado Soriano o el incordio que supone la presión de Hemed son la mejor arma para meterle mano al Getafe en estas circunstancias. Ahora habrá que ver si la puntería está mejor enfocada que la semana pasada.

Otra de las claves será ver cómo se ha recuperado el equipo después del varapalo del minuto 94 ante el Espanyol. La Liga acaba de comenzar y a estas alturas está claro que se permiten ciertos fallos. Sin embargo, a un equipo joven y con muchos debutantes en la máxima categoría, siempre le cuesta más asimilar golpes como el que dio Sergio García. El año pasado ocurrió algo parecido ante el Villarreal, que remontó un 2-1 en los últimos diez minutos, y en la segunda jornada hubo también que visitar Getafe. El 2-2 de entonces, bueno hoy, también se produjo después de que se escapara el triunfo en la recta final del choque tras un penalti sobre Lafita.

En principio, la única novedad que puede presentar el técnico almeriense es la de Ximo en el lateral derecho, puesto que ha sido titular durante toda la pretemporada. También recupera a Azeez, aunque parece que la pareja Thomas-Verza es insustituible ahora mismo. Francisco ha dejado fuera de la lista a Silva, Mané y Quique González y ha dicho que la plantilla está cerrada. El resultado de esta tarde marcará si esa aseveración es correcta o hay novedades.
Dos equipos enrabietados

El centro de la zaga, su debilidad hoy

El centro de la zaga, su debilidad hoy
El mediocentro Juan Rodríguez y el canterano Virigay suplen a Rafa y Alexis
N. GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA


Lago conduce el cuero en Vigo.

No salieron muy contentos los pocos aficionados getafenses que se desplazaron a Vigo para presenciar el debut liguero de su equipo. Y es que al mal resultado cosechado (3-1) se unieron las sensaciones, también negativad. Sin embargo, no sería real juzgar al Getafe sólo por el encuentro del pasado fin de semana. Y es que Cosmin Contra -continúa otra temporada más en el Coliseum- dispone de un conjunto bastante competente, con electricidad arriba. El rumano ha perdido a Borja, Gavilán, Mosquera, Moyá, Marica, Michel y Colunga, pero se ha reforzado con hombres como Guaitia, Michel Herrero o Velázquez. A Rafa y Alexis, los dos centrales titulares del conjunto del sur de Madrid, que están lesionados, se unen Pedro León y Rafita, también entre algodones.

LO MEJOR
La línea de tres cuartos. Rubén Castro y Sarabia, que actuarán por los costados, tienen experiencia en la máxima categoría española. Por su parte, Jorge Sammir empezará de enganche. El brasileño aterrizó en el Coliseum el pasado verano. Tras una segunda mitad de temporada en el que se adaptó al fútbol español, ahora parece que será uno de las piezas del nuevo Getafe. No en vano, fue uno de los mejores de su equipo en la primera jornada en Vigo. Los azulinos también tienen mucho peligro a balón parado, tal y como reconoció Francisco en la rueda de prensa de ayer.

LO PEOR
Alexis y Rafa se encuentran lesionados, por lo que Contra tendrá que variar la defensa. Serán el mediocentro Juan Rodríguez y el canterano Carlos Virigay quienes ocupen el centro de la zaga. El ex del Dépor tiene calidad, aunque no es su posición natural, por lo que habrá que comprobar su rendimiento en ese puesto. De Virigay no hablan mal, aunque la Primera División es otra historia. Los almerienses, con buenos hombres de centro de campo para delante, pueden crear peligro por ahí. La movilidad de Hemed, más las diagonales de Jonathan Zongo y Edgar Méndez, que caerán en ese espacio, puede ser una de las claves para los unionistas.
El centro de la zaga, su debilidad hoy

El Almería espera aprovecharse de un Getafe mermado en defensa
Para esta cita, el técnico del equipo andaluz no tiene bajas y recupera a Ximo Navarro y Ramón Azeez
EFE | GETAFE (MADRID)

El Getafe, con las bajas de sus dos únicos centrales, Alexis Ruano y Rafa López, buscará ante su afición el primer triunfo de la temporada frente a un Almería que dejó buenas sensaciones en su arranque liguero y que nunca ha ganado en sus siete anteriores visitas al Coliseum Alfonso Pérez.

El conjunto madrileño, justo de efectivos tras la marcha del delantero Adrián Colunga, las bajas por lesión de los centrales Rafa López y Alexis Ruano y de los centrocampistas Pedro León y Ángel Lafita, intentará sumar los primeros puntos de la temporada ante su afición.

Esas cuatro bajas, unida a la del centrocampista francés Yoda, que aún no tiene el transfer para poder ser inscrito en la Liga, pese a llevar entrenando un mes con el equipo, han reducido la nómina de futbolistas del primer equipo a quince. El único descarte de la convocatoria por decisión técnica ha sido Jona, uno de los tres porteros con los que cuenta la plantilla.

Estos contratiempos han hecho que el técnico rumano Cosmin Contra haya tenido que tirar del filial para preparar el partido y haya completado la convocatoria con cuatro canteranos, los defensas Carlos Vigaray y Robin, el centrocampista Astray y el delantero Ivi.

Uno de ellos, Vigaray, es probable que ocupe el centro de la zaga con Juan Rodríguez, que tendrá que retrasar su posición para formar una defensa de circunstancias.

En la medular, el argelino Mehdi Lacen, que no estuvo en la primera jornada por una sanción, podría tener como compañero al exvalencianista Míchel, con el croata Jorge Sammir algo más adelantado como enganche con la punta de ataque. Álvaro Vázquez, único delantero del equipo tras la marcha de Adrián Colunga, volverá a ser la máxima referencia ofensiva.

El Almería espera aprovecharse de un Getafe mermado en defensa

PUERTA DEL SOL
Un Getafe sin centrales
CHRISTIAN MOYA | DIARIO DE ALMERÍA

DESPUÉS de la salvación in extremis del equipo del sur de Madrid la temporada pasada, se pensaba que en está que comienza habría menos dudas. Pero las dudas existen y se traducen en inseguridad. Eso es a día de hoy el Getafe del pasional Cosmin Contra. Un equipo con una fragilidad defensiva patente sobre todo a la hora de recuperar el balón, algo que le cuesta mucho al equipo azulón y sobre lo que ha trabajo el técnico rumano. El Getafe se ha convertido en un equipo rudimentario. Si bien eso le valió para sacar puntos a final de la temporada pasada, de momento no se atisba una evolución en su juego. En portería la confianza la tiene el recién llegado Guaita que no presenta, ni de lejos, el nivel mostrado en algunos partidos (ya lejanos) en el Valencia. Donde tiene un mal endémico el Getafe es en la zona de retaguardia. Hasta el día de ayer que se confirmó la llegada de Velázquez cedido por el Atlético de Madrid, los getafenses solo contaban con dos centrales y ambos están lesionados para el partido de esta noche. Por lo tanto Contra se ha visto obligado durante la semana a trabajar con el canterano Carlos Vigaray, y el mediocentro Juan Rodríguez ocupando la posición de central. Un filón que debe aprovechar el Almería. Crear dudas desde el principio a una pareja de centrales sin experiencia y con falta de automatismos. A partir del centro del campo llega el peligro del Getafe. Más por la calidad de sus jugadores que por el ataque organizado que practica. Diego Castro partiendo desde banda izquierda y Sarabia detrás del delantero constituyen los mayores peligros. Jugadores con anarquía defensiva pero con una gran capacidad para el desborde y dar el último pase. A los ya conocidos se les une Sammir. Futbolista llegado en el pasado mercando invernal y que está contando con la confianza del entrenador. Brasileño, pero internacional con Croacia y que destaca por su fuerza y disparo. Junto con Álvaro serán los futbolistas más peligrosos.
Un Getafe sin centrales