jueves, 31 de julio de 2014

El Ejido empezará la liga en casa ante el Español

El CD El Ejido empezará la liga en casa ante el Español del Alquián
Fran García Fran García | El Ejido | 31/07/2014

Pretemporada del CD El Ejido. (Deportes El Ejido)

Los aficionados del Club Deportivo El Ejido ya tienen por fin la noticia que llevan tanto tiempo esperando. Y esta no es otra que saber cuando y donde debutará su equipo en su nueva andadura en la Tercera División. Y lo cierto es que no tendrán que ir muy lejos para ver a los suyos puesto que el sorteo ha deparado que empiece la liga en casa.

De este modo, la primera jornada en el grupo IX de Tercera División se disputará el próximo domingo 24 de agosto en el estadio municipal de Santo Domingo y enfrentará al cuadro celeste a uno de los otros dos equipos almerienses que también militan en la categoría, el Español del Alquián.

Por tanto, ya hay una primera cita que apuntar así como una primera salida, que se producirá justo la semana siguiente, la última de agosto, al terreno de juego del Martos, que será el primer equipo que reciba como visitante a los de Jose Lirola.

Calentamiento del equipo en el campo del Berja. (Deportes El Ejido)

No obstante, estas son solamente las dos primeras de un total de 38 jornadas en las que el CD El Ejido tendrá que ir recorriendo un buen puñado de rincones de Andalucía así como la Ciudad Autonóma de Melilla en esta nueva etapa.

En cualquier caso, una de las curiosidades del sorteo tiene que ver con el hecho de que el equipo ejidense empieza y termina la liga en casa ya que su última jornada será el próximo 17 de mayo recibiendo al Atlético Mancha Real. Consulta aquí el calendario completo 2014/2015

Sigue la preparación
El conjunto celeste ha seguido esta semana con su ritmo de trabajo y volverá a disputar un amistoso de preparación para seguir cogiendo rodaje. En esta ocasión, la cita tendrá lugar en el estadio de Santo Domingo este próximo sábado a las 21.30 horas de la noche y medirá a los celestes con el Almuñecar.
El CD El Ejido empezará la liga en casa ante El Alquián

El Alquián y Los Molinos en marcha

El Alquián y Los Molinos en marcha
Noticia Original: Elalmeria.es - http://www.lapreferente.com
Publicado por Jepoma el 31/7/2014


Un once inicial del Alquián en la pasada temporada

Pocas novedades y calendario de amistosos
El Español del Alquián mantiene para esta temporada la base de jugadores que la pasada. Prácticamente todos sus jugadores continuarán en Los Pinos. Algunos, caso de Beltrán, en quien está interesado el Comarca del Mármol, aún no lo tienen claro, aunque la mayoría volverán a vestir de blanquiazul. El entrenador sigue siendo el incombustible Pepe Guirado, quien comenzó a dirigir los entrenamientos el martes 22, el primer día de pretemporada.

Los periquitos ya trabajan para llegar de la mejor forma posible al inicio del campeonato (aún no ha salido el calendario), aunque estos días hay jugadores a prueba que aún no han firmado. "Queremos reforzar el equipo respecto al curso pasado. Tres o cuatro jugadores nuevos. Eso sí, siempre teniendo en cuenta cómo está la economía", afirma Ginés Belzunces, presidente del Español del Alquián.

El conjunto almeriense, además de fijarse objetivos deportivos, sabe que es fundamental respetar la economía del club. De ahí que la directiva ya haya avisado a los jugadores que no van a cobrar esta campaña, aunque percibirán el dinero que se recaude por la taquilla de los partidos. "¿Para qué vamos a engañar a la gente? El año pasado tuvimos una mala experiencia...", reconoce Belzunces.

El presidente le ha comentado al equipo que el objetivo es la permanencia en el grupo IX de Tercera División otro curso más , el segundo año de la entidad en la categoría: "A ver si tenemos suerte. Esperemos que la economía vaya bien. Hay que seguir trabajando en la misma línea, con la humildad que nos caracteriza. Permanencia y, a partir de ahí, lo que veamos".

Los blanquiazules continúan preparándose en esta pretemporada y ahora disputarán una serie de amistosos, los primeros ante el Plus Ultra (Los Pinos), Benahadux (Jerónimo Rodríguez) y Almería División de Honor (Universidad).
El Alquián y Los Molinos en marcha :: Fútbol de Andalucía ::

Los Molinos forma un equipo joven
N. GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA

Los Molinos ya trabaja de cara a la próxima temporada. El histórico conjunto de Almería sólo lleva una semana de pretemporada, pero ya sabe lo que quiere para el nuevo curso. Los molineros buscan hacer un equipo joven, con la mayoría de los jugadores de menos de 23 años para tener una proyección mayor. Seis jugadores, casos de Juanfran, Pedro, Álvaro, Manolo, Sergio y Adri, han subido del División de Honor al conjunto senior, en Tercera División. De la campaña pasada continúan la mitad de los jugadores; además, han firmado a Toni y David Talaverón, procedentes del Huércal.

También sube del División de Honor el nuevo técnico, José María López, quien, tras dos temporadas en la máxima categoría nacional de juveniles y otras dos en el Liga Nacional, coge al senior con la máxima ilusión, y las ideas claras. "Llevamos una semana de entrenamientos y no queremos jugadores a prueba. En Almería nos conocemos todos y sólo queremos tres o cuatro fichajes que mejoren el nivel aquí. Tener por tener a alguien no. Quiero jugadores que vayan aprendiendo mis conceptos", asegura el nuevo entrenador de Los Molinos.

José María explica lo que quiere esta temporada: "Hacer un equipo de generaciones con las que he trabajado para competir bien . Tenemos los pies en el suelo. Es un equipo joven y tenemos que ir a por la permanencia. Los juveniles que suben no tienen experiencia en la categoría, pero ya han jugado en División de Honor y van a competir muy bien. La liga es muy larga y vamos a trabajar para sufrir lo menos posible".

La directiva almeriense sabe que la economía no es la mejor, de ahí que desde un primer momento han avisado a los jugadores que no percibirán nada, por lo que los últimos jugarán de manera altruista. Los molineros ya disputaron la pasada semana el primer amistoso ante el Almería B (3-0). El día 2 de agosto se medirán al Oriente, el 9 al Poli Almería, el 15 al Huércal, el 16 a El Ejido y el 23 al Adra.
Los Molinos forma un equipo joven

Aprobado el calendario del grupo IX de Tercera

Aprobado el calendario del grupo IX  de Tercera División
RFAF - Visualización del Calendario pinchando sobre este enlace

En la mañana de hoy, la Real Federación Andaluza de Fútbol ha dado luz verde a los calendarios de Tercera División para la temporada 2014-2015.

Una vez resultas las cuestiones administrativas previas a la elaboración de ambos campeonatos ligueros, se ha hecho pública la configuración de los grupos IX y X, en la que toman parte los equipos andaluces.

En el grupo IX, la primera jornada, que tendrá lugar el 24 de agosto, presenta los siguientes emparejamientos:

Jornada 1 (24-08-2014)

CLUB ATLETICO MALAGUEÑO - LINARES DEPORTIVO
ATLÉTICO MELILLA C.F. - ATLETICO MANCHA REAL
C.D. EL EJIDO 2012 - C.D. ESPAÑOL DEL ALQUIAN
ALHAURIN DE LA TORRE C.F. - MARTOS C.D.
VELEZ C.F. - U.D. MARACENA
LOS VILLARES C.F. - C.D. HUETOR TAJAR
LOS MOLINOS C.F. - U.D. SAN PEDRO
LOJA C.D. - ANTEQUERA C.F.
C.D. VILLACARRILLO C.F. - C.D. RONDA
GUADIX C.F. - ATARFE INDUSTRIAL C.F.
RFAF - Aprobados los calendarios de los grupos IX y X de Tercera División

Eliminada la presión, Kiu busca triunfar

El debut con el 'A' le pesó al asiático: "Tenía mucha presión y nervios" Ahora busca ser un pilar en el filial
N. GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA

Kiu, en un entrenamiento de esta semana en la Vega de Acá.

Kim Young-Gyu, Kiu (1995), afronta la temporada con el Almería B con la intención de ser uno de los pilares del equipo después de conocer en profundidad el curso pasado cómo se las gastan los defensas de la categoría. Con un castellano bastante mejorado y tras viéndole muy participativo en los entrenamientos, un activo Kiu atiende a Diario de Almería. Lo primero que hace el surcoreano es reconocer que está más adaptado que nunca al sudeste español y al club.

"Me está yendo mejor, estoy bien en todo. Mis compañeros me ayudan en muchas cosas, el castellano incluido. Estoy muy contento", afirma el centrocampista unionista, quien reconoce que la 13-14 no fue su mejor temporada. Debutó en la primera jornada ante el Villarreal en Primera y volvió a jugar ante el Elche. Pero después se fue diluyendo, incluso en el segundo equipo rojiblanco (jugó sólo 12 partidos de titular). "Tenía mucha presión, estaba muy nervioso también. Había mucha gente en la grada. Pero bueno, yo seguí haciendo mi trabajo. A ver si hay suerte esta temporada", alega el medio al respecto.

" Poco a poco voy trabajando. Tengo que seguir haciéndolo con mi equipo, el filial. Ojalá que vuelva a subir al primer equipo. Tengo que trabajar a tope", continúa el mediapunta asiático, que sigue residiendo en el Albergue Inturjoven.

En esta pretemporada es difícil que un jugador del Almería B atienda a la prensa y no haga referencia a que tienen que trabajar. Y no lo dicen una vez. Sino que lo repiten dos o tres veces. Kiu no iba a ser menos: "El míster quiere que estemos muy bien físicamente, tenemos que trabajar mucho para ello". "El técnico me da mucha caña, quiere que trabaje mucho y con ganas. Confía en mí y yo en él", prosigue Kiu en esa línea del trabajo. Línea que quiere resaltar otra vez más: "La verdad es que estamos entrenando fuerte, hay un buen rollo entre el entrenador y los compañeros. Tengo mucha disponibilidad para jugar".

El medio asiático valora de manera bastante positiva el Almería B 14-15. "Tenemos un gran equipo, creo que van a salir buenos partidos este año. Hay muchos nuevos y muchos extranjeros. Pero estamos comunicándonos muy bien. Todos son buena gente. La verdad es que tenemos mucha calidad, hay gente que viene del Villarreal o del Atlético, que, además, también tienen mucho físico", asegura el surcoreano al respecto.

El centrocampista unionista ya se ha marcado las metas para este curso. "El objetivo es la permanencia, sin sufrir tanto. El míster nos ha dicho que lo primero de todo es salvar el equipo. Y, luego, a ver si podemos entrar en el playoff o quedamos arriba". Metas individuales, las siguientes: "Como objetivo personal me marco ayudar al equipo. Quiero meter goles y dar asistencias. También quiero tener más minutos para jugar más".
Eliminada la presión, Kiu busca triunfar

Primera derrota de la pretemporada para el filial

Primera derrota de la pretemporada para el filial de Miguel Rivera
Huércal-Overa 4-3 UD Almería B
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

El Almería B perdió contra el Huércal-Overa.  [ Carlos Miralles ]

El Almería B disputó el cuarto partido de pretemporada en El Hornillo frente al Huércal-Overa, y los rojiblancos perdieron por 4-3. Los chicos de Miguel Rivera llegaron el miércoles por la mañana a Desert Springs y por la tarde disputaron un encuentro ‘de locos’ ante un rival de Tercera División.

De más a menos 
El filial salió en los primeros cuarenta y cinco minutos con Sergio, Fatah, Javi, Charlie, Carlos, Carlos Selfa, Raúl, Gaspar, Rubén Díaz, Iván Sánchez e Hicham.
En el minuto 31, Hicham puso por delante a los de Miguel Rivera tras un rechace del guardameta huercalense. En el 40, de nuevo Hicham, en jugada personal, ampliaba la ventaja para su equipo antes del descanso. En la segunda parte entraron Stevica, Iván Pérez, José Ángel, Joaquín, Dani Romera, Kiu y Adrián Castellano por Sergio, Javi, Gaspar, Carlos Selfa, Raúl, Rubén Díaz y Carlos.
En el 65’, Carmona puso el uno a dos en un disparo desde fuera del área. Cinco minutos máss tarde el goleador Campana, de falta directa, empató a dos. Ya en el 72’, Pedro puso el tres a dos, pero dos minutos mas tarde empató Iván Sánchez para el filial. En el 75’, penalti muy riguroso cometido por Fatah y que convirtió Pedro en el definitivo cuatro a tres.
Bien los de Miguel Rivera en la primera mitad, en la segunda con los cambios bajo el nivel de juego. El equipo seguirá hasta el sábado en el complejo Desert Springs.
Primera derrota de la pretemporada para el filial de Miguel Rivera

Joseba Ituarte visitó al Almería

Expreparador de porteros rojiblanco estuvo en el entrenamiento
Carlos Miralles      [ La Voz de Almería ]


Enrique Portaz, Joseba Ituarte y Ángel Trujillo.  [ UD Almería ]

Los rojiblancos recibieron la visita de Joseba Ituarte, exentrenador de porteros del Almería B, que ahora ejerce la misma función en el Muangthong United y está colaborando con la expedición almeriense en todo lo que puedan necesitar. Joseba atendió este verano a LA VOZ y Cadena SER desde Tailandia para hablar del fichaje de Teerasil Dangda y de la llegada del Almería a Bangkok. El vasco recordó lo que significa que Teerasil esté allí: "El país está pendiente del Almería y del jugador. No siempre viene un equipo de la Primera División a Tailandia". Ituarte visitó a sus amigos del Almería.
Joseba Ituarte visitó al Almería

Francisco: "No me imaginaba estar en Tailandia"

Francisco, en El Larguero: "No me imaginaba estar en Tailandia"
El míster reconoce el esfuerzo del Almería y de la LFP por mejorar nuestro fútbol
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


Francisco, hablando con Alfonso García.  [ Agencias ]

El entrenador del Almería, Francisco Rodríguez, atendió a El Larguero, de la Cadena SER, desde Bangkok. El almeriense hizo balance de lo que va de pretemporada y de la gira por Tailandia, en la que se están encontrando con un gran rival: el calor. Iago de Vega entrevistó al míster y reconoció que la adaptación está siendo más complicada de lo que esperaban y tienen que madrugar: “No es todo lo que queríamos para preparar la pretemporada, pero para el club y la Liga era importante venir. Estamos acusando el calor muchísimo. Nos levantamos a las 6 de la mañana para poder entrenar”.

Historia
Francisco, como hombre del fútbol almeriense, vive uno de los mejores momentos en su carrera. Está llevando el nombre de su provincia por todo el mundo, y esta vez ha tocado Tailandia, donde les han recibido con los brazos abiertos: “No me imaginaba estar aquí. Que el Almería pueda viajar a Tailandia para entrenar es increíble. Y estamos ganando seguidores de cara al futuro”.

Teerasil
Es la gran estrella del fútbol tailandés que ha decidido dar el salto a Europa para continuar con su carrera deportiva. Francisco habló maravillas del delantero, y no solo futbolísticamente, ya que “con él hablamos en castellano. Él nos obliga a que nos comuniquemos en nuestro idioma al haber dado clases durante meses y me gusta su predisposición”.

Jonathan Zongoes uno de los jugadores que más ayuda a Teerasil Dangda en su adaptación al Almería. El burkinés ya comentó que: “Muchas veces hablamos en inglés, pero me dice que no, que él prefiere el castellano”.

Tailandia
Es un país completamente diferente a España, por costumbres y, sobre todo, por el fútbol, que está creciendo a pasos agigantados: “Hay un respeto enorme por el fútbol en todo el país. Vi algunas camisetas del Almería y me enorgullece. Además, las ruedas de prensa que he vivido aquí no las he visto ni en el Santiago Bernabéu”.
Francisco, en El Larguero: "No me imaginaba estar en Tailandia"

El Almería tiene una delantera eficaz

Jonathan fue el último en unirse a la lista de goleadores tras marcar en Tailandia
Carlos Miralles     [ La Voz de Almería ]

Jonathan, en la jugada del 0-1 ante el Muangthong.  [ LFP ]

Los delanteros del Almería han comenzado con buen pie la pretemporada. Los hombres importantes en el ataque rojiblanco siguen afinando la puntería de cara a la Liga, y durante la gira tailandesa, Jonathan Zongo se ha querido unir a Tomer Hemed, Teerasil Dangda y Antonio Puertas (filial), en la lista de anotadores.

El burkinés, frente al Muangthong, disparó desde la frontal del área y marcó un gol que pasará a la historia del fútbol almeriense, ya que es el primero en la historia en otro Continente: Asia.

El propio Hemed pudo hacer el tercer tanto con la elástica rojiblanca, pero se topó con el portero tailandés. Solo falta por estrenar su cuenta Quique González, máximo artillero del grupo IV de Segunda B la pasada campaña. En el SCG Stadium lo intentó por todos los medios, aunque sin suerte de cara a puerta.

Edgar también oposita a quedarse en el Almería tras unos primeros tres partidos a buen nivel.

Segunda línea
Aún no han visto portería los Soriano, Wellington, Corona... Ellos no serán los máximos goleadores del Almería, pero su aportación es vital para sumar puntos durante la temporada. Si Jonathan, Hemed y Teerasil siguen con este nivel de acierto, Francisco puede estar tranquilo con sus hombres de arriba.
El Almería tiene una delantera eficaz

Promoción en Bangkok de la Marca España


El plantel continúa compaginando las labores deportivas con la representación social. El Almería y la LFP promocionan la Marca España en Tailandia 
udalmeriasad.com

El Almería está teniendo una apretada agenda de actos en Bangkok a los que asisten los directivos rojiblancos -el presidente Alfonso García y los consejeros Luis Guillén y Juan Carrillo-y el Embajador de la Liga, Fernando Sanz, pero a otros también acuden los integrantes de la plantilla y cuadro técnico.

En este sentido hay que subrayar que este miércoles, al mediodía en Tailandia –primera hora de la mañana en España-, ha tenido lugar uno de los actos más importantes que organiza la Liga de Fútbol Profesional dentro de la World Challenge, como es el denominado Spain Experiencie, que se ha desarrollado en el hotel Rebrandt, en pleno centro de Bangkok.

Con este evento se ha promocionado la Marca España dando protagonismo  al fútbol, a la cultura y a la gastronomía española. Los dirigentes, el entrenador y los jugadores del Almería han sido el principal centro de atención de un acto multitudinario y con un gran despliegue mediático que ha contado con la presencia de representantes de la Embajada española y de autoridades y empresarios tailandeses.
El Almería y la LFP promocionan la Marca España en Tailandia - UD Almería

De Tailandia hay que traer respeto nacional
Me gustaría que esta gira sirva para dar caché a un club y competir de igual
Tony Fernández [ La Voz de Almería ]

Alfonso García con Fernando Sanz de la Liga de Fútbol Profesional.  [ UD Almería ]
Este buen rollo entre Almería y Liga Profesional se debe aprovechar bien a todos los niveles. Esto de ser embajador en Tailandia debe aprovecharse en cada minuto de charla por el presidente con los miembros de la LFP.

Hay que desterrar aquellos vídeos con los errores arbitrales. Hay que dejar ese eterno lamento de que no nos pitan bien los colegiados. No queremos ser el Madrid pero tampoco el Escalerillas Fútbol Club.

En la Federación como en la Liga Profesional hemos conseguido demostrar que sabemos hacerlo bien. Tenemos un campo acogedor. Una afición deportiva y cariñosa. Un club joven y saneado... ¿Necesitan algo más?

Me conformo con que la Liga nos mande al Lugar que nos corresponde. Prefiero hablar de suerte y no de errores. Si bajamos que sea por falta de capacidad y nunca por otras cuestiones.

Ser modesto en la Liga de las Estrellas es una mayoría en nuestra Liga. Salvo los grandes y esos llamados intermedios todos los demás luchan por lo mismo (como el Almería) y lo mejor es hacerlo en las mismas condiciones.

Ya no debemos habar de usted a nadie. Tenemos que respetar a todos nuestros rivales pero sabiendo que el Almería es como ellos, como todos.

Me gustaría que todo lo que está viviendo el presidente y sus muchachos en Tailandia sirva para algo y se note en la Liga o mejor dicho: que no se vuelva a notar que somos el Almería.
De Tailandia hay que traer respeto nacional

Corona: "Me emocioné al escuchar el himno"

Corona: "Me emocioné al escuchar el himno de España en el partido"
El capitán agradece el gesto que tuvo el Muangthong en la previa del amistoso
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


Corona, capitán del Almería, en la concentración de Bangkok  [ UD Almería ]

El Almería saltó al SCG Stadium y sonó el himno español, para sorpresa de todo el equipo, lo cual fue una inyección de moral para los jugadores, cuerpo técnico y directiva que se ha desplazado a Tailandia. Como capitán, Miguen Ángel Corona quiso agradecer, en nombre del Almería, el gesto que tuvo el Muangthong United en la previa del amistoso, que terminó con empate a uno, y que nunca olvidarán: “Fue una sorpresa. Me emocioné con el himno y fue un detalle de la dimensión que está adquiriendo el fútbol aquí”.

Viaje
Los futbolistas entienden que el Almería y la LFP hayan tenido que desplazarse a Tailandia. El fútbol español está abriendo nuevos caminos por todo el mundo y los rojiblancos se han ido al país del que procede uno de los fichajes más mediáticos en la historia de nuestro fútbol: Teerasil Dangda. “Como institución debemos entender que si podemos darnos a conocer fuera de España, hay que aprovecharlo. Aunar la parte mercantil con la deportiva puede ser positivo”, apuntó el capitán del Almería.

Clima
Todos coinciden en que lo más difícil de llevar en Bangkok son las altas temperaturas y la humedad. Francisco se vio obligado a retrasar la hora de los entrenamientos, ya que los futbolistas sufrían las inclemencias meteorológicas y muchos tuvieron que ser atendidos por el cuerpo médico. Ahora toca madrugar, pero se trabaja mejor: “La adaptación fue difícil. El primer día nos pilló casi de sorpresa el clima. Entrenábamos a las 9 y nos encontramos con una temperatura altísima. Tuvimos que cambiarlo todo. Pero creo que esto nos hará fuertes”.

Vestuario
Como capitán del Almería, tiene la agenda casi tan cargada de actos como el presidente. Durante el stage ha tenido que acompañar a Teerasil y dar muchas ruedas de prensa a los medios tailandeses. Pero el trabajo principal que se encomienda a un ‘jefe’ de vestuario como Corona, es que los nuevos se adapten pronto a la dinámica de grupo, y en este sentido, el centrocampista está tranquilo: “Convivimos de una forma muy alegre. Los nuevos se están adaptando rápido y estamos consiguiendo crear nuestra propia familia, que es la que solucionará los problemas de la Liga”.

Casa
El próximo viernes, el Almería ya estará en nuestra capital para continuar con la pretemporada. Corona reconoció que siempre es mejor entrenar al lado de casa, aunque esta gira no ha venido nada mal: “Claro que se echa de menos estar en casa, pero al estar trabajando,  pasan los días y casi ni te enteras”.
Corona: "Me emocioné al escuchar el himno de España en el partido"

"Las dificultades que estamos superando en Tailandia nos están haciendo más fuertes"
udalmeriasad.com 31/07/2014 

Miguel Ángel García Pérez-Roldán, "Corona", capitán del Almería, considera que el equipo ha tenido "dificultades para adaptarse a la condiciones de entrenamiento en Bangkok debido al sofocante calor", pero al mismo tiempo precisaba que "estamos superando las adversidades y esta circunstancia también no hace ser más fuertes".

En este sentido explicaba que "el primer día trabajamos a las nueve de la mañana y se tuvo que parar el entrenamiento para atender a algunos compañeros debido a las altas temperaturas y a la humedad. Ante ello se optó por adelantar las sesiones matinales a las ocho de la mañana, y aunque sigue haciendo calor nos vamos adaptando".

Corona destaca "el buen ambiente que existe en la concentración y la integración de los que jugadores que han llegado nuevos". Al respecto añadía que "nosotros intentamos ayudarles en todo lo que podemos, pero también es verdad que hay nexos que están contribuyendo de forma positiva. Por ejemplo Michel está mucho con su compatriota Wellington; Dos Santos llega del Murcia donde estuvo con el citado Wellington y del Mallorca han venido varios compañeros. Uno de los objetivos en las concentraciones de pretemporada es hacer grupo, y este objetivo se está cumpliendo".

Por otro lado y tras el tercer partido de preparación, el capitán del Almería no dudaba en afirmar que "todavía nos queda un largo camino por delante hasta el inicio de la Liga, pero a pesar de ello estamos progresando muy bien. Los conceptos que quiere Francisco los vamos teniendo claros y de hecho los intentamos plasmar de la mejor forma sobre el campo".

El Almería, al margen de lo puramente deportivo, está teniendo diferentes actos sociales en Bangkok dentro de las actividades de la LFP World Challenge, sobre la que se pronunciaba Corona: "es importante para el club la promoción que está teniendo porque la repercusión resulta espectacular y, obviamente, tenemos que aprovecharlo", señalaba el centrocampista rojiblanco, quien proseguía diciendo que "el trato que nos están dando en Tailandia es exquisito. El respeto, el cariño y la admiración que nos tienen es digno de destacar, de elogiar y de agradecer". Y es que cualquier acto del Almería es seguido por multitud  de medios de comunicación y de aficionados.

A título anecdótico Corona indicaba que "nos están sorprendiendo muchas cosas, como el recibimiento que tuvimos o que en el partido frente al Muangthon United nos pusieran el himno de España al salir al terreno de juego… fue sorprendente, pero también emocionante".
Las dificultades que estamos superando en Tailandia nos están haciendo más fuertes

Francisco da la tarde libre a sus jugadores

Francisco da la tarde libre a sus jugadores tras realizar un entrenamiento matinal 
udalmeriasad.com 31/07/2014 

Teerasil Dangda, con permiso del club, no se ejercitó. Los titulares frente al Muangthong United hicieron un trabajo más de recuperación. Este viernes, doble sesión con partido de entrenamiento incluido

Francisco ha dado la tarde libre a sus jugadores tras realizar un entrenamiento matinal en la ciudad deportiva del Muangthong United, en el cuarto día de estancia en Bangkok de los rojiblancos. Ayer hubo partido frente a este equipo tailandés y las sesiones preparatorias están siendo exigentes por el trabajo que se realiza y el sofocante calor. Con estos argumentos, el técnico ha optado por darles un respiro a sus futbolistas.

Teerasil Dangda, con permiso del club, ha sido el único jugador que no ha entrenado ya que tenía que realizar unas gestiones burocráticas para poder fijar su residencia en España a partir de agosto. Por lo demás, normalidad en una sesión en la que los titulares frente al Muangthong United hicieron más un trabajo de recuperación, mientras el resto llevaron a cabo un circuito que culminaba con finalización de jugadas ofensivas. Previamente hubo calentamiento y acciones de posesión y presión.

Los rojiblancos han recibido este jueves la visita de Joseba Ituarte, exentrenador de porteros del Almería B, que ahora ejerce la misma función en el fútbol tailandés y está colaborando con la expedición almeriense en todo lo que puedan necesitar.

El Almería entrenó a las ocho de la mañana por espacio de algo más de una hora. Posteriormente, traslado al hotel y desde ese momento el día libre hasta la hora de la cena. Hubo jugadores que salieron a hacer turismo en Bangkok y a hacer compras, mientras que otros optaron por quedarse en el lugar de concentración a descansar. El calor sigue siendo sofocante.

Este viernes habrá doble sesión, con partido de entrenamiento incluido por la tarde, ya que Francisco quiere más rodaje para sus jugadores.
Francisco da la tarde libre a sus jugadores tras realizar un entrenamiento matinal

Francisco los recupera del palizón
El partido ante el Muangthong significó un considerable esfuerzo físico
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Los jugadores se recuperan de un partido muy duro.  [ LFP ]

La primera sesión de trabajo se ha adelantado en Tailandia para evitar el fuerza calor y la gran humedad. Los chicos de Francisco están entrenando desde las 6 de la mañana hora española y se notan las secuelas del duro encuentro de ayer.

El rival no era muy fuerte y no daba patadas pero el estado del terreno de juego ha sido para los rojiblancos un handicap ya que estaba bien al inicio y muy pesado al final.

Los rojiblancos se lo han tomado con filofía en la primera sesión de la jornada que ha sido bastante suave refleja el enorme esfuerzo de todos por agradar al entrenador.

Thomas, que ha sido el último en llegar, se adapta al equipo y trabaja a un ritmo diferente. Francisco espera mucho de éste jugador la próxima temporada.
Francisco los recupera del palizón

El Almería entrenó sin Teerasil
El delantero tuvo que hacer gestiones burocráticas para residir en España a partir del 1 de agosto
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Fernando Soriano, superando a Rubén Martínez.  [ UD Almería ]


Fran Simón atiende a Thomas Partey.  [ UD Almería ]


Rondos de calentamiento.  [ UD Almería ]


Mauro se eleva para despejar el balón.  [ UD Almería ]

El Almería realizó un entrenamiento muy suave después del exigente partido contra el Muangthong, debido en gran parte a la lluvia torrencial caída en la primera parte, y que hizo que el terreno de juego estuviese muy pesado. Francisco terminó muy contento con el rendimiento de los jugadores y optó por darles la tarde libre para que conocieran un poco mejor Bangkok.
La sesión duró poco más de una hora y estuvo destinada a la recuperación. Comenzaron con los habituales rondos de calentamiento y una serie de llegadas a portería antes de volver a la ducha y al hotel.

Especial 
La Ciudad Deportiva del Muangthong United volvió a ser el escenario donde el Almería continuó con la puesta a punto de la Liga. Era el cuarto día en Bangkok y la expedición tuvo que madrugar para hacer frente al sofocante calor. Combatir las altas temperaturas y la humedad solo es posible si se trabaja a primera hora. Y eso es lo que hace el Almería durante su stage en Tailandia.
Cuerpo técnico y médico insisten en lo importante que es la hidratación antes, durante y después de cada entrenamiento es estas condiciones tan extremas.

Una baja 
Teerasil Dangda, con permiso del club, fue el único jugador que no entrenó, ya que tenía que realizar unas gestiones burocráticas para poder fijar su residencia en España a partir de agosto. La normalidad predominó en una sesión en la que los titulares frente al Muangthong United hicieron más un trabajo de recuperación, mientras el resto llevaron a cabo un circuito que culminaba con finalización de jugadas ofensivas. Previamente, hubo calentamiento y acciones de posesión y presión.

Agenda 
El Almería entrenó a las ocho de la mañana por espacio de algo más de una hora. Posteriormente, los jugadores se trasladaron al hotel y desde ese momento, disfrutaron del día libre hasta la hora de la cena. Algunos salieron a hacer turismo en Bangkok y a hacer compras, mientras que otros optaron por quedarse en el lugar de concentración a descansar.
Pese a las dificultades meteorológicas que se están encontrando en Tailandia, el Almería no pierde la sonrisa y carga las pilas para la temporada. El próximo miércoles, nuevo amistoso en la paradisíaca isla de Phuket.
El Almería entrenó sin Teerasil

Francisco: “Me quedo con el compromiso”

"Hemos jugado bien al fútbol y se han generado muchas ocasiones de gol" 
udalmeriasad.com 30/07/2014 


Francisco, entrenador del Almería, durante el partido ante el Muangthong United

Francisco, entrenador del Almería, estaba contento con el ensayo realizado frente al Muangthong United en el primer partido de gira tailandesa, y en este sentido explicaba que "hasta que la lluvia ha dejado en malas condiciones el campo nosotros hemos jugado bien al fútbol y hemos generado muchas ocasiones de gol".

Seguidamente añadía que "luego la lluvia ha influido mucho y todo ha sido más complicado, aunque podemos sacar conclusiones en todos los aspectos, al margen de que los jugadores siguen su rodaje y acumulando minutos, que es de lo que se trata".

Francisco precisaba que "teníamos pensado darle más minutos a algunos futbolistas, pero el desgaste físico ha sido muy grande, lo que unido al entrenamiento de por la mañana nos ha llevado a cambiarlos antes".

El entrenador del Almería destacaba "el compromiso de todos los jugadores" y abogaba "por seguir trabajando con humildad e integrar a todos los jugadores que han llegado nuevos y llegar a la primera jornada de Liga en las mejores condiciones posibles".
Hemos jugado bien al fútbol y se han generado muchas ocasiones de gol - UD Almería

El Almería, muy superior, pudo golear

Edgar fue de los más activos en el partido.  [ UD Almería ]

1-1: El Almería, muy superior, pudo golear al Muangthong United 
udalmeriasad.com 30/07/2014 

Jonathan puso el 0-1 y el rival empató de penalti
La UD Almería empató a un gol frente al Muangthon United en su tercer partido de pretemporada, primero que disputa en su gira en Tailandia; un encuentro en el que los rojiblancos fueron muy superiores a su rival, tuvieron siempre la posesión y gozaron de claras ocasiones como para haber goleado. Sin embargo no estuvieron acertados a culminar sus acciones.

Francisco dio mayor continuidad al once inicial, al contrario de lo ocurrido en los partidos anteriores, y no comenzó a hacer cambios hasta el minuto 63. Al final terminaron jugando diez futbolistas de campo diferentes a los que empezaron la confrontación, ya que Rubén se mantuvo en la portería durante los 90 minutos.

El encuentro estuvo marcado por el fuerte temporal de viento y lluvia, por momentos torrencial, que dejó ciertas partes del terreno de juego muy encharcados, lo que complicó la circulación del balón.

El técnico rojiblanco hizo debutar al último fichaje realizado, Thomas, que brilló a gran altura en el centro del campo; la defensa estuvo solvente, en la medular se movió bien la pelota a pesar del estado del campo y arriba, con mucha movilidad, se sucedieron las ocasiones.

Jonathan, en el minuto 18, adelantó al Almería al culminar una brillante acción ofensiva. El burkinés;  Teerasil, que fue el principal centro de atención, y Quique, dispuseron de oportunidades para haberse ido al descanso con ventaja. Antes, en el 20, empataban los tailandeses de penalti.

En el segundo período se sucedieron los cambios a partir del minuto 63, pero el Almería seguía mandando ante un rival mucho más rodado que está en pleno campeonato de Liga. Teerasil, antes de ser sustituido, pudo marcar tras una gran jugada de Edgar; éste también mandó un balón al larguero, y Hemed dispuso de dos buenas oportunidades.

El Almería sigue ofreciendo muy buenas sensaciones; sabe lo que quiere y pese a estar en plena temporada las cosas empiezan a salir. Hace una buena presión sobre el rival, mueve el balón con criterio y tiene llegada y argumentos arriba.

Muangthong United: Witsanusak; Piyaphon, Tossapol, Kim, Suriya (Kayem, minto 91); Paartalu, Datsakorn Thonglao (Yuyen, minuto 74), Mario (Phitiwat, minuto 84); Bubalo (Masuk, minuto 93), Wuttichai (Kasitdesh, minuto 80) y Cleiton (Pathomophon, minuto 66).

UD Almería:  Rubén; Ximo Navarro (Michel, minuto 73), Trujillo (Marín, minuto 73), Dos Santos (Fran Vélez, minuto 63), Mané (Dubarbier, minuto 63); Verza (Azeez, minuto 73), Corona (Thomas, minuto 63); Wellington (Soriano, minuto 63), Teerasil (Hemed, minuto 73), Quique (Edgar, minuto 63); y Jonathan Zongo (Okoro, minuto 73).

Goles: 0-1 (Mn. 18). Buena jugada ofensiva del Almería, que culmina Jonathan tras marcharse de dos contrarios por el centro y disparar a portería de tiro cruzado y raso. 1-1 (Mn. 20). Datsakorn Thonglao, de penalti.
Arbitro: Chaiya Mahapab. Amonestó a Thonglao, del Muangthong United.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el SCG Stadium de Nonthaburi, localidad próxima a Bangkok. Buena entrada de público. Fuerte temporal de viento y lluvia, sobre todo en el primer tiempo, que dejó el campo encharcado.
El Almería, muy superior, pudo golear al Muangthong United en su primer amistoso

miércoles, 30 de julio de 2014

El Almería empata en Tailandia 1-1

El Almería empata en Tailandia en mitad de una tormenta
Una internada de Zongo con un tiro cruzado logró adelantar al Almería pero tres minutos más tarde empató el partido el Mueangthong United.
Rafa Espino / AS

Teerasil, el jugador tailandés del Almería, remata a portería.

Cuando en Tailandia llueve, las nubes no se andan con bromas. Esta es una época de tormentas en el país asiático y ayer le cayó una de las grandes a los jugadores del Almería en primer partido de la gira por Tailandia, precisamente ante el Muanthong United, el antiguo equipo de Teerasil Danga, que ayer fue titular con los rojiblancos y volvió a dar muestras de su clase, incluso pudo regresar por la puerta grande, pues en el minuto 13 un cabezazo suyo se fue rozando el palo. Conectó a la perfección con Jonathan.

El partido fue malo. La lluvia lo deslució y quedó patente el peldaño inferior en el que se desenvuelve el fútbol tailandés. Pero, al menos, hubo goles. El primero llegó mediante jugada personal de Jonathan, el burkinés alzó el vuelo, cambió el ritmo y la mandó rasa y con potencia al palo derecho del guardameta del Muanthong, Witsanusak.

El Almería era mejor sobre un campo embarrado, pero fue precisamente el estado del césped lo que le hizo pecar. Trujillo, en su área, se llevó por delante a Paartalu y el colegiado señaló penalti. Datsakorn lo transformó en el 20 y ese fue el marcador que lució el electrónico hasta el final del encuentro. No hubo demasiado más. En la zaga, Trujillo formó por primera vez pareja con Mauro dos Santos. Su lucimiento fue comedido.

Lo más destacable del segundo periodo fue la entrada de Thomas. El jugador ghanés es una de las perlas del cuadro de Francisco para esta temporada. Colaborador, rápido, con clase, potente y con llegada. Gustó mucho su fútbol, a pesar de sentirse un tanto desarropado por sus compañeros, pues no fue el mejor día de Verza ni Soriano.

Mueangthong United 1 UD Almería 1

Mueangthong United: Kawin, Tossapol, Piyaphon, Kim, Datsakorn, Eirk, Wuttichai, Mario, Milan, Suriya y Cleinton. En el banquillo: Seksit, Sarach, Phitiwat, Patthomphon, Kasidech, Jakkree, Weerawut, Sarawut.

UD Almería: Rubén, Navarro, Trujillo, Dos Santos, Verza, Silva, Quique, Corona, Dangda, Zongo y Mané. En el banquillo: Julián, Michel, Vélez, Helmed, Okoro, Dubarbier, Edgar, Azeez, Thomas, Soriano y Marín.

Goles: 0-1. m.19: Zongo. 1-1. m.22: Darsakorn.
Árbitro: Chaiya Mahaprar y los asistentes Sumeth Saiwaew y Chumpol Deephang
Tarjetas: Darsakorn (amarilla).
Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el estadio SCF Muengthong Thani, al norte de Bangkok, con una asistencia de 1.500 espectadores. Intensa lluvia durante la primera parte.
El Almería empata en Tailandia en mitad de una tormenta | Liga BBVA | AS.com

Empate bajo el diluvio (1-1)

El Almería empata en su primer partido de su gira por Tailandia 
Jonathan marcó el tanto rojiblanco y empató Datsakorn desde el punto de penalti
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Jonathan Zongo celebrando el 0-1.  [ LFP ]

Buen partido del Almería, sobre todo en la segunda parte. Jonathan firmó el 0-1
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Primer once del Almería en otro continente.  [ LFP ]

Celebrando el 0-1 de Jonathan Zongo.  [ LFP ]

Fernando Soriano entró en la segunda parte.  [ UD Almería ]

El Almería no ha ido a hacer turismo en Tailandia. Los rojiblancos fueron superiores al Muangthong United sobre el césped del SCG Stadium, que en algunos momentos fue impracticable debido a la intensa tormenta que cayó durante el partido. Precisamente, con el agua llegaron los goles para ambos conjuntos. Jonathan Zongo fue el encargado de abrir el marcador y, así, entrar en la historia del fútbol almeriense. El burkinés ha sido el primer futbolista que ha marcado un gol con la elástica rojiblanca en otro continente.

Oportuno 
Era el minuto 18 y Jonathan hizo el 0-1 con un fuerte disparo desde la frontal del área local. Antes, Teerasil Dangda había dispuesto de varias ocasiones claras para haber marcado ante su público con la camiseta del Almería. No fue el mejor día del tailandés, que sigue siendo el máximo artillero de la pretemporada 2014-2015.

El Muangthong, lejos de venirse abajo, empató en su primera llegada a la meta de Rubén. En el 21’, un penalti clarísimo de Trujillo sobre Piyaphon lo transformaría Datsakorn Thonglao en el empate definitivo. Con el 1-1 y toda una primera mitad por delante, el rival de los equipos fue el terreno de juego, en el que empezaban a aparecer grandes charcos.

Superiores 
Wellington Silva fue el que más lo intentó a lo largo del encuentro, pero sin demasiada suerte. El brasileño aportará velocidad y desborde al Almería, justo lo que había perdido con la marcha de Aleix Vidal. Cabe destacar la calidad de Ximo Navarro cuando se incorpora al ataque. También fue de los mejores del equipo. Por último, un Jonathan Zongo que no entiende de pretemporadas. El delantero sigue con la misma velocidad y fondo físico de siempre y fue un incordio para la defensa tailandesa.

Confianza 
Conforme se fue secando el césped, el Almería ganaba en confianza y en llegadas a portería. Entre los que dispusieron de minutos en la segunda mitad destacaron Edgar, que estrelló un balón en el travesaño, y Hemed, que se topó con Witsanusak. Francisco se fue contento con el juego de su equipo pese al empate a un gol.

El 1-1 no es el resultado que refleja lo ocurrido en el terreno de juego. El Almería siempre se sintió dominador del juego y solo le faltó puntería en los metros finales.

Muangthong United: Witsanusak; Piyaphon, Tossapol, Kim, Suriya (Kayem, minto 91); Paartalu, Datsakorn Thonglao (Yuyen, minuto 74), Mario (Phitiwat, minuto 84); Bubalo (Masuk, minuto 93), Wuttichai (Kasitdesh, minuto 80) y Cleiton (Pathomophon, minuto 66).

UD Almería:  Rubén; Ximo Navarro (Michel, minuto 73), Trujillo (Marín, minuto 73), Dos Santos (Fran Vélez, minuto 63), Mané (Dubarbier, minuto 63); Verza (Azeez, minuto 73), Corona (Thomas, minuto 63); Wellington (Soriano, minuto 63), Teerasil (Hemed, minuto 73), Quique (Edgar, minuto 63); y Jonathan Zongo (Okoro, minuto 73).

Goles: 0-1 (Mn. 18). Buena jugada ofensiva del Almería, que culmina Jonathan tras marcharse de dos contrarios por el centro y disparar a portería de tiro cruzado y raso. 1-1 (Mn. 20). Datsakorn Thonglao, de penalti.
Arbitro: Chaiya Mahapab. Amonestó a Thonglao, del Muangthong United.
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el SCG Stadium de Nonthaburi, localidad próxima a Bangkok. Buena entrada de público. Fuerte temporal de viento y lluvia, sobre todo en el primer tiempo, que dejó el campo encharcado.
Empate bajo el diluvio (1-1)

El equipo controló el partido, pero erró numerosas oportunidades, terminando 1-1
Zongo marcó el gol del equipo español
EFE. 30/07/14

La Unión Deportiva Almería empató (1-1) con el Mueangthong United en el primer partido de su gira por Tailandia, donde evidenció su falta de rodaje y escasa pólvora en el ataque en un encuentro en el que erró numerosas oportunidades.

Desde los primeros compases del partidos el Almería se hizo con el control del balón, buscando los espacios y la movilidad de los atacantes rojillos.
Un pasillo dejado en la frontal ante la indecisión de los centrales del equipo local abrió la puerta para la internada de Zongo, que con un tiro cruzado logró adelantar al Almería.

Sólo tres minutos tardó en empatar el partido el Mueangthong United. Una internada por la banda izquierda del equipo local acabó en el punto de penalti después de que Mané arrollara al extremo tailandés.
Datsakorn se encargó de ejecutar la pena máxima y devolver las tablas en el electrónico.

El Almería siguió buscando los espacios creados por el delantero Teerasil Dangda, quien regresaba al que fue hace dos meses su estadio, aunque le faltó fortuna para enviar el cuero dentro de la portería.
Los locales buscaban balones largos para sorprender a la todavía poco rodada defensa rojiblanca.

El portero Rubén tuvo que esforzarse en varias ocasiones para evitar que los tailandeses se pusieran por delante en el marcador.
Mario Djurovki estrelló el balón en el larguero tras un duro disparo desde la frontal del área al filo del descanso.

En la segunda parte, el cuadro andaluz mantuvo la posesión del esférico creando peligro en cada ocasión que se acercaba al área local.

Zongo, en el minuto 60, puso en aprietos al portero tailandés con un centro golpeado con el exterior de la bota desde el extremo izquierdo del área.

Soriano desaprovechó una nueva oportunidad almeriense al golpear mal un balón que se había quedado suelto tras varios rechaces frente a la portería del Mueangthong.

Antes de ser sustituido en el minuto 75 y recibir una atronadora ovación por la que fue su afición, Teerasil Dangda perdió una nueva oportunidad de marcar al empotrar su disparo en el guardameta después recibir una gran asistencia de Soriano que lo dejó libre de marca cerca del área pequeña.

Los rojiblancos se desplazarán este sábado a la isla de Phuket, donde jugarán un segundo partido contra el Phuket FC, el día 6, antes de regresar a España el próximo 8 de agosto.

Amistoso de pretemporada: Mueangthong U. 1  Almería 1

MUEANGTHONG U.: Kawin, Tossapol, Piyaphon, Kim, Datsakorn, Eirk, Wuttichai, Mario, Milan, Suriya y Cleinton. En el banquillo: Seksit, Sarach, Phitiwat, Patthomphon, Kasidech, Jakkree, Weerawut, Sarawut.
ALMERÍA: Rubén, Navarro, Trujillo, Dos Santos, Verza, Silva, Quique, Corona, Dangda, Zongo y Mané. En el banquillo: Julián, Michel, Vélez, Helmed, Okoro, Dubarbier, Edgar, Azeez, Thomas, Soriano y Marín.

GOLES: 0-1. M.19: ZONGO. 1-1. M.22: DARSAKORN.
ÁRBITRO: Chaiya Mahaprar y los asistentes Sumeth Saiwaew y Chumpol Deephang. Mostró amarilla a: Darsakorn
INCIDENCIAS: Partido de pretemporada disputado en el estadio SCF Muengthong Thani, al norte de Bangkok, con una asistencia de 1.500 espectadores. Intensa lluvia durante la primera parte
El Almería empata en su primer partido de su gira por Tailandia - MARCA.com

El Almería y la LFP promocionan la Marca España


El Almería y la LFP promocionan la Marca España en Tailandia
udalmeriasad.com 30/07/2014

La Liga organizó un acto en un céntrico hotel de Bangkok con la presencia de toda la expedición rojiblanca, representantes de la Embajada española, y de autoridades y empresarios tailandeses

El Almería está teniendo una apretada agenda de actos en Bangkok a los que asisten los directivos rojiblancos -el presidente Alfonso García y los consejeros Luis Guillén y Juan Carrillo-y el Embajador de la Liga, Fernando Sanz, pero a otros también acuden los integrantes de la plantilla y cuadro técnico.

En este sentido hay que subrayar que este miércoles, al mediodía en Tailandia –primera hora de la mañana en España-, ha tenido lugar uno de los actos más importantes que organiza la Liga de Fútbol Profesional dentro de la World Challenge, como es el denominado Spain Experiencie, que se ha desarrollado en el hotel Rebrandt, en pleno centro de Bangkok.

Con este evento se ha promocionado la Marca España dando protagonismo  al fútbol, a la cultura y a la gastronomía española. Los dirigentes, el entrenador y los jugadores del Almería han sido el principal centro de atención de un acto multitudinario y con un gran despliegue mediático que ha contado con la presencia de representantes de la Embajada española y de autoridades y empresarios tailandeses.
El Almería y la LFP promocionan la Marca España en Tailandia  - UD Almería

Hicham ha vuelto con pilas alcalinas

Hicham ha vuelto con pilas alcalinas tras ser Olímpico con Marruecos
El delantero sueña con vestir la roja de su país en Brasil pero sin olvidar la Primera
Tony Fernández     [ La Voz de Almería ]

Hicham está deseando volver a trabajar con Francisco.  [ Juan Lozano ]

El pasado domingo regresaba de su periplo por Marruecos el delantero del Almería, Hicham. Con las pilas alcalinas a tope de carga y con la mirada puesta en Brasil con la camiseta de su selección. “Han sido unos buenos partidos pero queremos más y entrar en esta bonita aventuras para todos”, comentaba un ilusionado jugador al que la vida le abre dos puertas de éxito: La Primera División y la Olimpiada, por este orden,

Cuando debutaba en Primera con gol a la Real Sociedad le tomó el gustillo a la máxima categoría y no se olvida de aquel día histórico para él y toda su familia. No ha parado de trabajar y no deja de crecer, por ello, “cada día quiero ser útil al entrenador del filial y cuando me llame Francisco estar preparado para lo que me pida. Tengo el sueño de volver a repetir aquel gol y aquella noche”.

Viene a por todas
Miguel Rivera lo ha recibido como a uno de los pesos pesados del vestuario pese a su juventud. Es muy joven para llamarle así pero no queda otra en un equipo que ha bajado la media de edad y por suerte ahora el marroquí es uno de los puntales fundamentales a la hora de buscar la permanencia y sabe que “la competencia va a ser grande ya que tenemos en plantilla muy buenos jugadores y algunos ya conocidos como Dani Romera, Antonio Puertas que ha venido y le conocíamos bien, y Rubén Díaz que está haciendo goles”. Dice que esto no es malo para el equipo pero él lo tiene muy claro “vamos a pelear un puesto y lo importante es estar todos en buena forma y que la temporada sea más tranquila para poder desarrollar nuestro fútbol”. Tiene calidad, pisa el área y espera que los nuevos compañeros se integren rápido y “nos ayuden a conseguir los objetivos”.

Ser Olímpico
Si la Primera ya le roba el sueño, ahora, sueña con ir a los Juegos de Brasil con Marruecos. Sabe que el billete se lo tiene que ganar. Nadie le va a subir al avión y “cada entrenamiento con el Almería y cada partido va a ser importante para mí y solo con mi esfuerzo voy a conseguir todos los objetivos”.

“Soy consciente de lo que me estoy jugando y estoy preparado para afrontar este bonito reto, pero sabiendo que en Almería está mi ilusión y lo que logre aquí me ayudará para ser olímpico”. Ha comenzado a preparar su mejor año en el Almería. Llega con pilas alcalinas de Marruecos.
Hicham ha vuelto con pilas alcalinas tras ser Olímpico con Marruecos

El Almería B ensaya, en Dessert Springs

El Almería B ensaya, en Dessert Springs, con el Huércal Overa CF

Dessert Springs, en Cuevas del Almanzora, la estadía del filial / IDEAL

El 'partidillo' se juega este miércoles (19.00 horas) con la posibilidad de novedades en forma de fichajes en el equipo filial rojiblanco
J. GABRIEL GUTIÉRREZ |  IDEAL ALMERÍA

A primeras horas de la mañana, parte rumbo al complejo deportivo-residencial Dessert Springs Resort, en Cuevas del Almanzora, la expedición de la UD Almería que, tal como se ha informado, quedará allí concentrada hasta el próximo día 2 de agosto. Para este miércoles, en el campo de fútbol del mencionado complejo, el filial rojiblanco tiene previsto jugar un partidillo contra el Huércal Overa CF, equipo almeriense del Grupo XIII de Tercera División.

Por lo que respecta a la relación de jugadores que viajan, imperan algunas interrogantes, principalmente generadas por los que desde hace varios días están a prueba por la UD Almería B. La lista de los convocados, que estaba previsto decidir en la noche de este martes, se conocerá en la mañana de este miércoles. Cabe la posibilidad de que haya alguna novedad, en forma de fichaje, o de incorporación de un nuevo juvenil, cuyos indicios señalan hacia Josema.

Las dudas de la lista
Con doble sesión de entrenamiento, como viene siendo habitual, se desarrolló este martes la actividad del filial rojiblanco en La Vega de Acá. Una actividad que quedará este miércoles variada, ya que a las 11.00 horas parten rumbo a Dessert Springs Resort, en la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora, donde durante tres días estarán concentrados y desarrollando ejercicios de preparación. La relación de jugadores que figuren en la expedición rojiblanca, será una destacada referencia en torno a la perfilación de la plantilla para la próxima temporada, aunque subrayando que no estarán en la misma tres de sus componentes por razones ya comentadas.

Son los casos del guardameta Gianfranco Gazzaniga y el defensa Antonio Marín, que están con el primer equipo en la gira que está realizando por Tailandia, así como el delantero Hicham, que ha estado concentrado con la selección nacional sub-23 de Marruecos y que en breve se incorporará a los entrenamientos del filial. Tres jugadores que figuran con incuestionable cartel de 'fijo' para la plantilla de la UD Almería B 2014/15.

En torno a la actividad, que para este miércoles, figura en la agenda de trabajo del filial, a partir de las 19.00 horas disputan un partidillo de entrenamiento, el Dessert Spring Resort, contra el también equipo almeriense del Huércal Overa CF, del Grupo XIII de Tercera División. El conjunto huercalense, con Sebas López como nuevo técnico, comenzó sus entrenamientos el pasado lunes, mantiene la base de la pasada temporada, entre ellos los Campana, Carmona, Finidi, Juan Martos, Juli, Juanjo, Paco, Sergi, Mansour, Lloris, Álex, etc, y han incorporado a seis nuevos jugadores..
El Almería B ensaya, en Dessert Springs, con el Huércal Overa CF

El filial ya está en Desert Springs


El filial ya está concentrado en la urbanización de Desert Springs 
udalmeriasad.com 30/07/2014 

El Almería B estará hasta el sábado en el resort de Cuevas del Almanzora, donde disputará dos partidos amistosos

El Almería B se encuentra concentrado desde este miércoles en la urbanización de Desert Springs, situada en Cuevas del Almanzora, donde permanecerá hasta el sábado. Cuatro días en los que los rojiblancos continuarán con su preparación de pretemporada y disputarán, además, dos partidos de puesta a punto; este miércoles contra el Huércal-Overa y el sábado frente al Eldense, ambos a las 19 horas.

Miguel Rivera, entrenador del filial, cuenta con todos los jugadores de su plantilla, a excepción del portero Gianfranco y el lateral derecho Antonio Marín, que se encuentran con el primer equipo en la gira por Tailandia.

Al Almería B todavía le restan por realizar algunos fichajes de cara a la próxima temporada
El filial ya está concentrado en la urbanización de Desert Springs - UD Almería

Fran Marin, nuevo técnico de futbol de la Universidad

Tomará las riendas de un equipo que ha estado en las últimas temporadas arriba
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]


Acto de la firma del nuevo entrenador de la Universidad.  [ La Voz ]

La Unidad de Deportes de la Universidad de Almería y el técnico almeriense, Fran Marín, han cerrado el acuerdo por el que éste último se hará cargo, tanto del equipo de fútbol federado, como de la selección universitaria, durante la temporada 2014-2015 tomando el relevo de Manolo Soler. El nuevo preparador goza de todas las titulaciones necesarias y emprende una aventura ilusionante con un equipo que en las últimas temporadas ha sido una gran familia.

Hoja de servicios
Fran Marín, nuevo técnico universitario, es Diplomado en Magisterio Educación Física por la Universidad de Almería, Licenciado en Educación Física por la Universidad de Granada y Doctor en Educación Física por la Universidad de Murcia. Además tiene el título de Entrenador Nacional de Fútbol. Durante varios años ha ejercido de 2º entrenador y preparador físico en equipos de Tercera División, como el Comarca de Níjar, C. D. Vera y el Atlético Pulpileño. Hace dos temporadas fue el entrenador del cadete B de la U.D. Almería y la pasada temporada dirigió el infantil autonómico de la A. D. Vera.

Fran Marín tiene ante sí un gran reto, como es intentar mejorar los excelentes resultados cosechados por el fútbol universitario almeriense en el período anterior, bajo la dirección de Manolo Soler, y con esa ilusión y con enormes ganas de trabajar aterriza en la Universidad de Almería.

El primer gran objetivo del nuevo técnico está a la vuelta de la esquina: el Campeonato de Europa de Fútbol Universitario, que se disputa en Rotterdam del 2 al 8 de agosto. Tras el subcampeonato logrado el año pasado, la selección de la UAL tiene como meta intentar igualar los resultados de Almería y, si es posible, mejorarlos, con la obtención del título continental. Para ello, desde el pasado 7 de julio, están preparando a conciencia esta cita, con tres entrenamientos semanales en el campo de fútbol de la UAL.

Calendario
Tras el regreso de Rotterdam, tocará centrarse en la competición federada, que comenzará su pretemporada el 18 de agosto. Por segundo año consecutivo, el Club Deportivo Universidad de Almería disputará la liga de 1ª División Andaluza y el objetivo para la nueva temporada será luchar por estar en la parte alta de la clasificación peleando por todo.
Fran Marin, nuevo técnico de futbol de la Universidad

El Alquián mantendrá el bloque del curso pasado

El Alquián mantendrá el bloque del curso pasado
N. GARCÍA | DIARIO DE ALMERÍA

El Español del Alquián mantiene para esta temporada la base de jugadores que la pasada. Prácticamente todos sus jugadores continuarán en Los Pinos. Algunos, caso de Beltrán, en quien está interesado el Comarca del Mármol, aún no lo tienen claro, aunque la mayoría volverán a vestir de blanquiazul. El entrenador sigue siendo el incombustible Pepe Guirado, quien comenzó a dirigir los entrenamientos el martes 22, el primer día de pretemporada.

Los periquitos ya trabajan para llegar de la mejor forma posible al inicio del campeonato (aún no ha salido el calendario), aunque estos días hay jugadores a prueba que aún no han firmado. "Queremos reforzar el equipo respecto al curso pasado. Tres o cuatro jugadores nuevos. Eso sí, siempre teniendo en cuenta cómo está la economía", afirma Ginés Belzunces, presidente del Español del Alquián.

El conjunto almeriense, además de fijarse objetivos deportivos, sabe que es fundamental respetar la economía del club. De ahí que la directiva ya haya avisado a los jugadores que no van a cobrar esta campaña, aunque percibirán el dinero que se recaude por la taquilla de los partidos. "¿Para qué vamos a engañar a la gente? El año pasado tuvimos una mala experiencia...", reconoce Belzunces.

El presidente le ha comentado al equipo que el objetivo es la permanencia en el grupo IX de Tercera División otro curso más , el segundo año de la entidad en la categoría: "A ver si tenemos suerte. Esperemos que la economía vaya bien. Hay que seguir trabajando en la misma línea, con la humildad que nos caracteriza. Permanencia y, a partir de ahí, lo que veamos".

Los blanquiazules continúan preparándose en esta pretemporada y ahora disputarán una serie de amistosos, los primeros ante el Plus Ultra (Los Pinos), Benahadux (Jerónimo Rodríguez) y Almería División de Honor (Universidad).
El Alquián mantendrá el bloque del curso pasado

Brian Noval cruza el charco buscando el sol

Brian Noval cruza el charco buscando el sol de Almería y un contrato
Este delantero se ha venido por indicación de Cintas que lo tuvo en EE. UU.
Tony Fernández      [ La Voz de Almería ]


Brian quiere triunfar como delantero en Almería.  [ Juan Lozano ]

Este año hay abundantes jugadores en el filial. Unos atados y otros firmes candidatos a formar parte de la plantilla. Han llegado futbolistas desde todos los rincones del planeta y uno muy singular es Brian Noval, procedente de Chicago y al que le echó el ojo, Juan Carlos Cintas, con motivo del campus de fútbol que realizó en los Estadio Unidos. Un delantero con gol habilidoso y que conoce bien las artes del balón ya que sus padres son argentinos.

Cuando le pidieron que probara en Almería no se lo pensó ya que como buen argentino le tira la madre patria y en EE. UU. el fútbol aún no despierta las emociones que se generan en Europa por pequeña que sea la categoría donde se milite. Lleva más de una semana a las órdenes de Miguel Rivera y no se rinde.

Incansable
No crean que le afecta mucho el cambio de clima ya que venía de un Chicago gris a un sol  radiante. Ha sido “un cambio brusco pero lo he sabido llevar gracias al mister y a los compañeros”. Cuando le miras ves que se trata de un tipo americano a todos los niveles “será por el 1, 94 porque todo lo demás es genética argentina: lo de jugar al balón, proteger la pelota con el cuerpo, tirar a gol...”.

No lo duda a la hora de definirse como futbolista, “soy el típico 9, el jugador del área que va bien de cabeza y no tan veloz como algunos compañeros, pero eso es cuestión de la estatura”. Está ilusionado con el sol de Almería, las playas, el ambiente, la ciudad. Le han recibido bien los compañeros y algo muy importante para un jugador “no hace falta traducir nada ya que hablo el español por mis padres y eso ayuda mucho a la hora del trabajo diario”. Reconoce los nervios del primer día. Confiesa que estaba muy cansado por el largo viaje pero “con la ilusión lo pienso superar todo y agradar a los técnicos”.

Aval de Cintas
Su presencia en Almería responde a un Campus de Fútbol que realizó el entrenador rojiblanco, Juan Carlos Cintas, en su Chicago natal. Allí tomó apuntes de Brian Noval. La llamada tuvo respuesta inmediata y cruzó el charco como tantos argentinos dispuestos a triunfar. El resto de la historia le corresponde escribirla a Brian con su esfuerzo.

Todos los informe son favorables y a medida que vaya trabajando con sus nuevos compañeros y se adapte al grupo se irán viendo sus cualidades de goleador. Por ahora todo marcha muy bien.
Brian Noval cruza el charco buscando el sol de Almería y un contrato

Fatah viene para triunfar en el Almería

El defensa de 17 años, que llegó del Melilla, se integra rápido en el grupo de Rivera
Carlos Miralles  [ La Voz de Almería ]


Fatah ya es uno más en los entrenamientos del filial.  [ Juan Lozano ]

Fatah Al-Lal El Hazzazi es uno de los fichajes veraniegos que ha hecho el Almería B. El central, de solo 17 años, llega de la UD Melilla, con el que ya jugó la pasada temporada, enfrentándose al equipo rojiblanco. El jugador atendió a la Cadena SER después del entrenamiento en La Vega y comentó: "Ha sido complicado fichar por el Almería porque los clubes no alcanzaban un acuerdo. Al final todo se cerró y estoy aquí con mucha ilusión". Respecto a su nuevo entrenador, Miguel Rivera, apuntó que "es muy exigente y cercano con los jugadores. Eso me gusta y creo que nos va a llevar por el buen camino". El sábado jugó su primer partido con el filial en el Anexo contra Los Molinos, y este lunes ha vivido el primer entrenamiento. "Mis compañeros me están ayudando a adaptarme lo más rápido posible". La pasada campaña alternó partidos de Tercera con Segunda B, y en el Almería quiere crecer para llegar a Primera.
Fatah viene para triunfar en el Almería

El filial se marcha a Desert Springs

El Almería B se marcha este miércoles a Desert Springs para hacer un stage
Miguel Rivera solo tiene las bajas de Gianfranco y Marín, que se encuentran en Tailandia
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


Miguel Rivera en el entrenamiento de este martes.  [ Carlos Miralles ]

Si el Almería grande está en Tailandia, su filial pone este miércoles rumbo a Desert Springs, en Cuevas del Almanzora, donde hará un pequeño stage hasta el domingo. Como viene siendo habitual en los últimos años, el conjunto rojiblanco hace la puesta a punto de la Liga en Segunda B en este complejo, donde ya acudió el primer equipo en tiempos de Lucas Alcaraz.

Miguel Rivera se lleva a Antonio Puertas, Iván Sánchez y José Ángel, que han estado hasta ahora con el primer equipo, por lo que solo va a tener las bajas de Gianfranco Gazzaniga y Antonio Marín, que se encuentran en Tailandia con Francisco Rodríguez.

En la agenda del filial, que el sábado por la tarde volverá a nuestra capital, está el encuentro de esta tarde en Huércal Overa para medirse al conjunto huercalense en El Hornillo. El 2 de agosto estará en Elda para enfrentarse al Eldense. El 6 disputará un triangular en Turre, con la participación del club turrero y el Elche Ilicitano, que también milita en Segunda B. El 9 se jugará un bonito amistoso en Santo Domingo frente al Deportivo Ejido, que acaba de llegar a Tercera. El 13, en el mítico Linarejos, espera el Linares Deportivo, que intenta ascender por vía administrativa a la categoría de bronce. Rivera tendrá que decidir sobre los jugadores que tiene a prueba, como el portero Stevica y el delantero Brian. Óscar Díez no pierde detalle en los entrenos.
El Almería B se marcha este miércoles a Desert Springs para hacer un stage

Regresa a Almería para hacerse un hueco en el filial


ANTONIO PUERTAS. DELANTERO DE LA UD ALMERÍA B
"Francisco me ha dicho que ha cambiado la imagen que tenía de mí"
Tras dos años en el Granada B, el benaducense regresa a Almería para hacerse un hueco en el filial unionista y llamar la atención de Francisco
NICO GARCÍA |  DIARIO DE ALMERÍA

Antonio Puertas -se apellida Rodríguez Díaz, lo de 'Puertas' le viene de familia- vuelve a sentirse futbolista. El pasado curso, tras un comienzo irregular por culpa de una lesión, se hizo un hueco en el once del Granada B, siendo una pieza fundamental en el filial nazarí. Sin embargo, el 9 de marzo dejó de jugar partidos oficiales, ya que al club granadino no le sentó nada bien su no renovación. Ahora, en el Almería B, quiere volver a perforar metas rivales y que Francisco se fije en él.

-¿Cómo valora sus primeras semanas en la UD Almería?
-Las cosas me están saliendo cómo quería. Tengo que seguir trabajando para que esto vaya a mejor.

-Incluso ya ha entrenado con el primer equipo, partidazo y gol en Águilas incluido.
-El gol es lo de menos. Lo más importante en la pretemporada es el trabajo y se está haciendo bien.

-¿Le ha dicho Francisco algo en especial?
-He estado hablando con él. Me ha dicho que ha cambiado la imagen que tenía de mí. Me conocía de juveniles. Hasta ahora le estoy gustando bastante. Me conocía de antes.

-La pena es no haber ido a tierras asiáticas con el primer equipo en la gira de Tailandia...
-La verdad es que tenía muchas ganas, pero eso quien lo decide es el club. Se ve que los billetes ya estaban sacados para todos los jugadores y no he podido viajar. El pasaporte me lo pidieron. Supongo que es por si fallaba alguno o no sé muy bien. Al final, no he ido.

-¿Sabe si va a volver a entrenar en el anexo del Mediterráneo?
-Me han dicho que cuando regresen de la gira, voy a estar con ellos entrenando. Estoy muy contento con ello.

-¿Qué le han parecido estos primeros días en el segundo equipo rojiblanco?
-Me han recibido muy bien, estoy muy contento de estar con ellos. Ya conocí a los nuevos compañeros en el partido con el primer equipo. Hasta el momento, sólo puedo decir cosas buenas de ellos.

-El año pasado, con el filial del Granada, ya se enfrentó al Almería B, por lo que lo conoce. ¿Hay este curso mejor equipo que el anterior?
-El año pasado jugaron bien, pero sólo llegaron a conseguir buenos resultados a final de Liga. El juego no lo perdieron nunca. A ver si este año, además de buen juego, vienen los goles y ganar partidos, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta.

-¿El objetivo del equipo sigue siendo la permanencia en el grupo IV de Segunda B o hay que mirar más alto?
-Viendo el equipo que hay y viendo la categoría el año pasado, creo que el objetivo debe ser quedarnos en mitad de la tabla; a partir de ahí, mirar hacia arriba. Pero poco a poco. Primero conseguir la permanencia a gusto. Y, luego, ya, ¿por qué no mirar hacia adelante?

-¿Se marca algún objetivo personal?
-No me marco una cifra de goles. Yo siempre intento hacerlo mejor que el año anterior. Si el pasado jugué 24 partidos y marqué 11 tantos, este curso intentaré jugar más partidos y superar la cifra de goles.
'Francisco me ha dicho que ha cambiado la imagen que tenía de...

Fede Vico es la guinda del buen pastel

El presidente debe apretar las clavijas al Anderlecht para que se lo ceda una temporada
Tony Fernández     [ La Voz de Almería ]


Fede Vico espera noticias para volar a Tailandia.  [ Agencias ]

El presidente del Almería está en su salsa. Vive rodeado de sus jugadores y técnicos y aprende otro fútbol diferente en Tailandia. Aferrado al teléfono móvil y esperando las llamadas de sus directores deportivos da vueltas a la cabeza.

Tiene varios frentes abiertos pero un nombre y un hombre ilusiona a todos: Fede Vico.
Otro internacional con La Roja de solo 20 años de edad que levantó al fútbol belga y puso a pagar al Anderlecht casi tres millones por su fichaje ganando la partida al mismísimo Barça que lo quería para el filial de Segunda.

El jugador y el Almería lo tienen todo pactado y al club propietario le viene mejor que se forme en un Primera de la Liga de las Estrellas que en un equipo de la Serie B de Bélgica cuyo nivel ni se aproxima a la categoría de plata española.

El billete lo tiene sacado y en el momento que llegue el acuerdo volaría para Tailandia. Francisco los quiere a todos en el momento más complicado de la pretemporada ya que ahora es cuando se está realizando el trabajo más duro.

Le entra la risa al presidente cuando le hablas de fichajes y con este ha dado en la diana y lo está madurando para que pueda venir pronto al Almería.
Fede Vico es la guinda del buen pastel