lunes, 30 de junio de 2014

Los agentes de Aguza vienen esta semana

Los agentes de Aguza vienen esta semana a Almería para negociar
El entorno del futbolista no sabe si saldrá cedido o con una opción de recompra
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]


Aguza se acerca al Almería con paso firme.  [ La Voz ]

Primera cumbre por el mediocentro Aguza. El Almería sigue los pasos desde hace unas semanas del centrocampista del filial del Real Madrid y esta semana se presenta clave porque en breve, según ha podido saber LA VOZ de Almería y la Cadena SER, los agentes del futbolistas visitarán Almería para comenzar las negociaciones por una de las perlas de ‘La Fábrica’ del Real Madrid. El Almería lo quiere y el jugador quiere dar el salto a la Liga de las Estrellas.

Sergio Aguza sigue de vacaciones en Barcelona, donde tiene hilo directo con sus representantes porque se ha convertido, por el descenso del filial madridista a Segunda División B, en uno de los futbolistas con más ‘novias’ en el mercado futbolístico este verano.

El entorno del futbolista ha asegurado que las negociaciones “irán para largo” porque hay que hablar también con el Real Madrid para conocer si el club blanco quiere que Aguza salga, que va a salir, en calidad de cedido o bien con la opción de recompra (tipo Álvaro Negredo). Todo apunta a que esta semana se dará un paso importante con el futuro de Aguza, aunque habrá que tener paciencia en las negociaciones porque, seguramente, no se cerrarán esta misa semana. El mensaje del entorno del futbolista de que “hay mucho camino por recorrer” significa que la llegada del mediocentro del filial del Real Madrid podría producirse la próxima semana, que será cuando inicie la pretemporada el Almería 2014-2015.

Trayectoria
Sergio Aguza nació en Sant Boi (Barcelona) el 2-9-1992 y se ha convertido en una de las perlas en el filial del Real Madrid. Llegó al club blanco procedente del Cornellá en 2008 y se ha formado en las categorías inferiores del Real Madrid, por lo que tiene los valores de la Casa Blanca, donde se ha formado a nivel futbolístico y también en el apartado personal.

Posee un gran disparo desde fuera del área y mucha llegada a gol. También destaca por su calidad técnica. El Almería lo lleva en su agenda desde hace un tiempo y espera ficharlo lo antes posible.
Los agentes de Aguza vienen esta semana a Almería para negociar

Hemed se hará oficial esta semana

Hemed será uno de los futbolistas más valorados en el Almería de Francisco
Las negociaciones están a punto y el club rojiblanco lo hará oficial esta semana
Rafa     [ La Voz de Almería ]


Hemed.  [ Agencias ]

Y el 9 elegido para el nuevo Almería es Hemed. El ex del Real Mallorca está tan cerca de convertirse en nuevo futbolista del Almería que, según ha podido saber LA VOZ de Almería, su fichaje se hará oficial esta semana, una vez que pase el 30 de junio, último día de contrato del jugador como futbolista del Mallorca. El delantero israelí Hemed, además, será uno de los jugadores más valorados en el apartado económico en la nueva plantilla del nuevo Almería 2014-2015 de Francisco.

Las negociaciones comenzaron hace unas semanas y el jugador quiere quedarse en España y ha dicho sí al Almería, por lo que ya solo es cuestión de días para que el club rojiblanco que preside Alfonso García lo haga oficial. Llegará al Almería procedente del Mallorca, donde estuvo lesionado unas seis meses, pero cuando volvió a los terrenos de juego demostró que es un 9 con mucho gol. No sigue en el Mallorca porque no ve las cosas claras en el club mallorquín y la oferta del Almería, tanto a nivel deportivo como económica, le ha gustado porque sabe que será el 9 titular en la nueva campaña en la Liga de las Estrellas.

Alfonso García ha hecho un esfuerzo para que Hemed sea el nuevo delantero centro del equipo almeriense en el próximo ejericio liguero en Primera División. Será el recambio de Rodri y un delantero que ya se ha recuperado 100% de la lesión que sufrió la pasada temporada jugando con el Mallorca en Segunda División. Llegará libre al Almería, detalle por el que el presidente Alfonso García ha hecho un esfuerzo para ficharlo.
Hemed será uno de los futbolistas más valorados en el Almería de Francisco

El tema Verza sale a escena

"Buscaremos la mejor fórmula para que Verza se sienta valorado"
Andrés Fernández analiza en LA VOZ y la SER cómo están los fichajes y las salidas
Rafa Góngora    [ La Voz de Almería ]


Andrés Fernández.  [ Rafa Góngora ]

Andrés Fernández ha tomado el mando de las operaciones en el Almería y tiene más trabajo que nunca porque esta semana se presenta clave y el club rojiblanco que preside Alfonso García irá anunciando los fichajes que tiene a punto, pero todavía no puede hacerlos oficiales porque este lunes, día 30 de junio, es el último de contrato con sus respectivos clubes de aquellos jugadores con los que el Almería ha negociado, pero hay que esperar para hacerlos oficiales a partir de este martes, día 1 de julio.

Ha hablado de Ángel Luis Catalina, que ha llegado al Almería para formar parte de la secretaría técnica del Almeria: "Es una buena noticia que esté con nosotros porque es una persona que conocemos, de total confianza. Él es un trabajador del Real Betis y que acaba contrato este lunes con el club verdiblanco y nosotros sabíamos su situación y por la incertidumbre que había por la dirección deportiva hemos sondeado su incorporación y ojalá que se concrete para hacerlo oficial", ha comentado.

Alberto Benito ya es historia en el Almería y en ese sentido Andrés Fernández ha afirmado que "ha sido y es una persona muy importante para el club del Almería. Es un apoyo muy importante para todos en el Almería. Hemos hecho un gran trabajo en equipo, esa es la verdad".

Los fichajes están a punto: "Es cierto que hay varios jugadores que estamos cerca de ellos y pronto se harán oficiales y pienso que esta semana será clave para perfilar la plantilla del Almería para la próxima temporada", dice

La operación salida está en marcha en el Almería de Francisco: "Hay algún caso concreto en la plantilla y ya se hablado con esos futbolistas que no entran en los planes del Almería para la nueva temporada y supongo que a lo largo de las próximas semanas cada uno irá encontrando equipo".

El futuro de Verza está en el aire: "Es un jugador que tiene contrato una temporada más en el Almería y para nosotros es muy importante, sabemos que él está muy contento aquí. Entre todos buscaremos la mejor fórmula para que siga con nosotros muchos años y se sienta valorado. Queremos que sea uno de los pilares del equipo las próximas temporadas".

Ha recordado que "nos faltan por hacer unos cinco o seis fichajes para la próxima temporada. Centrales, centrocampistas y arriba sabemos que tenemos que hacer varias incorporaciones, además de jugadores importantes".
"Buscaremos la mejor fórmula para que Verza se sienta valorado"

Catalina puede ser una bomba. Conoce bien el Real Betis y ha sido jugador del Melilla y Alcalá: carne de Segunda B
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

El nuevo fichaje para el área técnica puede aportar mucho.  [ Agencias ]

He visto la trayectoria de Ángel Luis Catalina y me parece que vamos por el buen camino. Y no lo digo por su etapa en el Real Betis en Primera, hablo de sus años en Segunda B donde ha sabido sufrir para jugar y cobrar.

Me cuentan que ha mantenido buena relación con Alberto Benito y con Unai Emery, dos firmes valedores del Almería. Si llega recomendado por ellos hemos dado en la diana.

Lo que tiene que hacer Ángel Luis es adaptarse al club y a su filosofía que sin ser mala es muy presidencial. Vamos que tenga hilo directo con Alfonso García ya le abre puertas en la entidad.

Nos puede traer mucho y bueno de Sevilla. He puesto Sevilla y no solo Betis ya que si quieres saber del Betis pregunta en el Sevilla y viceversa. Conoce bien las dos canteras y habrá perlas a las que echarle el guante.

Que venga sin los bolsillos llenos es bueno. En fútbol a veces la ilusión llega por la cartera y mucha gente sobrada de euros llega a perder la pasión. Líbreme Dios de considerarlo todo al dinero pero, sus años de jugador de bronce le han enseñado que el hambre gana partidos y enciende bombillas de inspiración.

Alberto Benito ha dejado una estela de humildad y honestidad que le vendrá muy bien a Catalina. Ser otro Benito será bueno para todos.

Claro que he dejado para el final lo de Catalina. Ya le haremos algunas rimas en la medida que vayamos tomando confianza.
Catalina puede ser una bomba

Verza está en Almería para negociar

Verza está en Almería para negociar. La oferta del Paok de Salónica hará subir el listón al Almería si quiere atarlo para la próxima Liga
Rafa Góngora    [ La Voz de Almería ]

Verza celebra un gol con el Almería.  [ Fran Muñoz ]

Esta semana se presenta clave para conocer qué pasará al final con el futuro de Verza en el Almería.
El centrocampista rojiblanco tiene varias ofertas y ‘gordas’ en el apartado económico, pero primero quiere conocer las intenciones del presidente Alfonso García. A Verza solo le queda un año de contrato de rojiblanco, él es feliz en Almería donde se ha ganado el cariño y respeto de la afición por su profesionalidad, pero le gustaría dar un paso más en su carrera.

El PAOK de Salónica griego es uno de los equipos que lo quieren para la próxima temporada y la oferta económica supera a lo que gana en el Almería. Así las cosas, el futuro de Verza estará en juego antes de comenzar la pretemporada el nuevo Almería de Francisco. Hay una reunión pendiente entre el presidente rojiblanco y el futuro, que podría producirse esta semana, ya que la próxima echará a andar el equipo, aunque no se puede descartar que Verza salga del Almería una vez comenzada la pretemporada el conjunto almeriense. Lo que sí está muy claro es que el futuro de Verza deberá decidirse antes de finales de julio, fecha en la que el Almería viajará para hacer un gira asiática por la cesión de Teerasil Dangda. La última palabra parece tener el presidente del Almería para que Verza siga en la plantilla que, a día de hoy, parece complicado.
Verza está en Almería para negociar

El tema Verza sale a escena
Alfonso volverá a pactar como hizo con Charles y Aleix para que siga un año más
Tony Fernández     [ La Voz de Almería ]

El tema Verza sigue siendo de estado para Francisco y el Almería. Alfonso tiene buen capote y una sensibilidad especial para esos jugadores que tanto le dan al Almería: Verza lo es.

Ya sabemos todos que el Paok de Salónica tiene dinero y le arregla la vida al volante oriolano pero hay que hablar. Se puede dar el mismo caso de Charles y de Aleix Vidal. Eso de firma con la promesa de la libertad el próximo año. Vamos que lo disfrutamos la próxima temporada y luego a Grecia.

Tiene las cartas en su mano el presidente. El jugador tiene contrato y no lo va a forzar a jugar por obligación pero si un año más de servicios al club rojiblanco. Si me apuran hasta es capaz de venderlo con la condición de que juegue cedido al Almería la próxima temporada.

Con Verza no habrá problema ya que es uno de los grandes del Almería. Seguro que habrá arreglo y las dos partes van a quedar fenomenal. Estamos ante un tema de estado y como tal los ministros del fútbol tendrán la última palabra.

El fútbol griego puede esperar una temporada más a este gran jugador y si me apuran que le de lo mismo Alfonso, lo mismo que le dan los griegos y que no se entere nadie y PaEspaña.
El tema Verza sale a escena

Ramón Azeez busca el pase a cuartos de final

Azeez busca el pase a cuartos de final ante la todopoderosa Francia
Nigeria se metió en la siguiente ronda tras acabar en segunda posición en un grupo que terminó liderando Argentina y en el que quedaron eliminados Irán y Bosnia
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Ramón Azeez, único jugador de la UDA en el Mundial de Brasil, sabrá esta tarde si comienza sus vacaciones o debe continuar en la cita mundialista. Nigeria, su selección, juega el partido de octavos de final ante la todopoderosa Francia. Un duelo, si se observa lo realizado por ambas selecciones en la primera fase, de claro color 'blue'.

Nigeria se metió en la siguiente ronda tras acabar en segunda posición en un grupo que terminó liderando Argentina y en el que quedaron eliminados Irán y Bosnia. Hasta el último momento no supieron si pasarían, dado que tras empatar con Irán y ganar a Bosnia, dependían de que los iraníes no vencieran a los europeos, al perder ellos contra Argentina. Bosnia ganó al cuadro asiático y así facilitó el pase del combinado africano.

Para esta tarde (18.00 horas) Nigeria se mide a la Francia de Benzema, Valbuena y compañía. Un equipo que maravilló en las dos primeras jornadas, con sendas goleadas a Honduras y Suiza, y que se dejó llevar, con el pase ya conseguido, en la última jornada ante Ecuador con el que empataron.

Francia es la clara favorita para llevarse este partido y, en caso de que así sucediera, provocar las vacaciones de los nigerianos. Una circunstancia de la que están pendientes en el seno de la UDA. La vuelta de Ramón Azeez a los entrenamientos del conjunto rojiblanco dependerá del día de eliminación en el Mundial de Brasil.

Ramón Azeez jugó de titular el primer partido del Mundial ante Irán. Fue sustituido. Y ya no se le ha visto más. Inédito ante Bosnia y Argentina. Actuó casi en la mediapunta, un lugar en el que no está habituado en la UDA, aunque sí es su puesto más o menos habitual cuando ha sido llamado por los Águilas Verdes. Este lunes se sabrá si sigue su andadura en la que sería una de las mayores sorpresas de un Mundial que se está caracterizando por la eliminación de los históricos europeos en la primera fase de la cita brasileña.
Ramón Azeez busca el pase a cuartos de final ante la todopoderosa Francia

Édgar: "Este año hago pretemporada para quedarme en la primera plantilla"

Édgar Méndez, extremo
El tinerfeño quiere triunfar en el club al que llegó para su filial hace tres campañas. Francisco fue su técnico y le brinda una gran oportunidad.
PABLO LAYNEZ | DIARIO DE ALMERÍA


Edgar lucha por un balón en un partido con el Tenerife ante el Alavés.

-Todavía por su tierra desconectando del fútbol.
-Sí, eso es lo importante en estas fechas. El fútbol ya ocupa mucho espacio durante la temporada y ahora es el momento de desconectar y aprovechar el tiempo en otras cosas.

-El día 6 viene para Almería.
-Con muchas ganas. El año pasado hice la pretemporada para irme y ahora la hago para hacerme un hueco en el equipo.

-Viene al primer equipo. ¿Ha hablado con el cuerpo técnico?
-Hablé con Andrés Fernández [encargado de las bases] y me citó el día 10 en el estadio. Soy uno más en la plantilla y tengo que dar lo mejor de mí para hacerme un hueco porque estoy en las mismas condiciones que los demás.

-Supongo que muy ilusionado.
-Está claro que sí, más para mí que siempre he tenid que salir para buscar los minutos fuera. Ahora llego para hacerme un hueco en el equipo y creo que es un reto ilusionante luchar por un puesto en Primera División.

-Conoce bien a Francisco y a Almería.
-Conozco bien a Francisco y al cuerpo ténico. Eso me hace no relajarme porque sé cómo trabaja y quiero que sepa que no se ha equivocado en tomar la decisión de darme la oportunidad de hacer la pretemporada con los demás compañeros.

-La pasada campaña comenzó en Jaén y acabó en Tenerife.
-Al principio el balance no fue muy positivo, pero después de Navidad las cosas cambiaron y salieron mejor. Arriesgué viniendo a un club más grande que el Jaén, porque veía más difícil tener minutos en Tenerife. Me salió bien y ahora me veo más preparado para dar el salto a Primera.

-¿Se ve capacitado para jugar ya en Primera?
-El cambio de Segunda a Primera no es tan grande, no hay un nivel excesivamente diferente lo que se ve por la televisión. Una vez que estás dentro me veré preparado para afrontar el reto.

-¿Estaría dispuesto a aceptar otra cesión?
-No, en mi cabeza no entra esa opción. Tengo dos años de contrato y quiero cumplirlos con el Almería en Primera.Voy a pelear por ese puesto.

-El Almería apuesta por gente joven, con ganas de dar el salto y ése es su perfil.
-¿Por qué no aprovechar esa oportunidad que me brindan? Yo llego en las mismas condiciones que los demás y no voy a ser menos para tratar de estar ahí.

-De su año en el filial conocerá a gente del primer equipo, ¿ha hablado con algunos?
-Con el que más contacto he tenido ha sido con Raúl García. De aquel año también tengo grandes recuerdos de Corona o Esteban, que ya no está. Son muy buenas personas.

-Aleix Vidal puede ser su mejor ejemplo: llegó sin ninguna vitola en Segunda y terminó como titular en Primera.
-Ojalá pudiera tener yo los minutos de Aleix y hacer un año parecido. Me gustaría aportarle al Almería lo mismo que él para dejar al club en Primera.

-Alberto y Omar, dos canarios que no llegaron a triunfar en el Almería. ¿Le gustaría ser el primero en hacerlo?
-Ojalá. Espero y deseo ser el primer canario que le salgan las cosas bien en el Almería y me pueda quedar mucho tiempo allí. Ni Alberto ni Omar tuvieron suerte en sus temporadas.
'Este año hago pretemporada para quedarme en la primera plantilla'

A la espera de las aguas del Murcia


Jesús Samper anuncia que seguirán en la Liga Adelante, pero falta una reunión con la LFP y nadie se atreve a asegurar nada con Javier Tebas | La UDA, interesada en Kike García y Eddy, se pone en la puerta de salida para conocer el futuro pimentonero
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Los clubes con denuncias, problemas con Hacienda u otros inconvenientes económicos, están hoy pendientes al final del día para conocer si siguen en su misma categoría o tienen que bajar de manera administrativa. Es una de las razones por las que otras entidades, sin esos problemas, están a la espera de saber si podrán 'pescar' al quedar libres las presas o, por el contrario, tendrán que negociar un precio de salida. En este segundo caso, bien porque, pese a seguir en la categoría, no pueden soportar sus fichas o, directamente, porque prefieren coger un poco de caja ante los pagos que tengan que realizar.

Es el caso del Real Murcia. El cuadro pimentonero logró jugar los play off de ascenso a la Liga BBVA, cayendo eliminado en semifinales por el Córdoba. Ahora se encuentra en la incertidumbre de saber si seguirán en la Liga Adelante. Jesús Samper, dueño del cuadro murciano, ya dijo la semana pasada que seguirán en la misma categoría. Lo dijo ante sus accionistas y tras llegar a un acuerdo de pagos con Hacienda. Pero esta afirmación tiene un punto que no depende de ellos ni Hacienda.

Samper aseguró que tienen que tener esta semana una reunión con Javier Tebas. O, lo que es lo mismo, con el presidente de la LFP que se ha mostrado, en algunos casos, inflexible y ha abogado porque el club que no pueda hacer frente a sus pagos descienda de categoría.

A esta reunión se agarran unos clubes antes de negociar directamente el precio de un jugador con el Real Murcia. Es el caso de la UDA. Los almerienses han mostrado interés por dos jugadores que tienen contrato con los de la Nueva Condomina. Kike García y Eddy son muy del agrado de la dirección deportiva rojiblanca. Aunque Alfonso García ya ha manifestado, más con hechos que con palabras, que no piensa pagar traspaso para la contratación de jugadores. Es lo que lleva haciendo en las tres últimas campañas en la UDA. En principio, no será una excepción este verano.

Interés por ambos
Los dos jugadores saben desde hace tiempo que el Almería está interesado. Así que depende más de ellos que de otros aspectos. Ellos también están pendientes del futuro de su actual club. Kike García tiene varias ofertas. Todas están esperando lo mismo que el cuadro rojiblanco. En época de vacas flacas, nadie quiere pagar por pagar sabiendo que el precio puede y debe bajar conforme pasen los días. El delantero ha realizado una gran temporada en la Liga Adelante. Que todavía no se sepa su futuro depende del que tenga el Real Murcia.

Diferente es el caso de Eddy. El roquetero ha estado la primera campaña en la Liga Adelante. Ha sido de las sorpresas más agradables de toda la categoría. El Almería le ha mostrado su interés. Tiene una cláusula de 3 millones de euros. Si el Real Murcia hubiera subido, su destino seguiría siendo la Nueva Condomina. Al no ascender, ninguna de las partes quiere cortar la progresión. Ahora falta conocer el precio. El Almería podría hacer una inversión de futuro, sin asegurarle tener un puesto en la primera plantilla. Ficharlo para cederlo a un Liga Adelante. Que podría ser el propio Murcia, pero ya teniendo la UDA sus derechos.
A la espera de las aguas del Murcia

domingo, 29 de junio de 2014

Ángel Luis: un fichaje para la secretaría técnica

Ángel Luis Catalina: un fichaje para la secretaría técnica
La prensa de Sevilla apunta que firmará la próxima semana. Llega del Betis
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Ángel Luis Catalina, primero por la derecha, en el Betis.  [ Agencias ]

Un refuerzo para la secretaría técnica del nuevo Almería 2014-2015 y el elegido es Ángel Luis Catalina, que llegaría al club procedente del Betis. Este lunes o martes dejará finiquitada su relación con el club verdiblanco para firmar en el Almería para la próxima temporada.

Ángel Luis Catalina hará labores de secretario técnico en el Almería una vez que estampe su firma en la entidad almeriense. De hecho, la prensa de Sevilla asegura que el nuevo secretario técnico ya ha estado en Almería para conocer el club donde trabajará a partir de la próxima semana. Su fichaje en el Almería, dicen en Sevilla, que es cuestión de días.

Alfonso García entiende que era necesario fichar un secretario técnico que, además, realizará muchas tareas en el club y una de ellas será la de hacer un seguimiento a jugadores para la primera plantilla rojiblanca. Así las cosas, Andrés Fernández tendrá la próxima semana un nuevo compañero en la secretaría técnica del Almería, con el que trabajará para fichar lo mejor para el conjunto que dirige Francisco.

La prensa sevillana ha publicado que no continuará como miembro de la secretaría técnica del Betis. Incorporado por Vlada Stosic a esta parcela del club en julio de 2012 en sustitución de Juan Ureña, Catalina desarrolló el trabajo de adjunto de fútbol nacional en la secretaría técnica heliopolitana hasta la fecha.

Su carrera Catalina fue futbolista profesional y acabó en el Alcalá tras muchos años en el Melilla. Diplomado en Educación Física por la Universidad de Granada y con los títulos de entrenador nacional y director deportivo por la Federación Española de Fútbol, Catalina dejará de pertenecer al Betis cuando concluya su contrato el 30 de junio y ha tomado la decisión de cambiar de aires ya que seguirá ligado a otro club y será el Almería.
Ángel Luis Catalina: un fichaje para la secretaría técnica

Ángel Luis Catalina podría traer un jugador del Betis al Almería
Juanfran, Chica y Perquis están en la puerta de salida del conjunto verdiblanco
Rafa Góngora     [ La Voz de Almería ]

El Almería hará oficial en los próximos días la contratación de Ángel Luis Catalina, como nuevo secretario técnico del club rojiblanco. Llega procedente del Betis, donde entendía que había acabado su etapa. Ha elegido el Almería y espera hacer un buen trabajo en la entidad almeriense con Andrés Fernández a partir de esta semana, que será cuando Catalina comience a trabajar ya de manera oficial en el Almería. Habrá que estar pendiente porque con Ángel Luis Catalina podría venir algún jugador del Betis.

De hecho, la operación salida en el club verdiblanco está en marcha y hay un buen número de futbolistas que están en la puerta de salida para salir este verano: Juanfran (se quiere marchar), Chica o Perquis son algunos de los jugadores del Betis que no entran en los planes del míster Julio Velázquez.
Ángel Luis Catalina podría traer un jugador del Betis al Almería

La pizarra rota de Francisco



Con los mismos problemas de siempre
Pese a realizar ya cinco fichajes, el Almería está encontrándose los mismos problemas de siempre para contratar lo que desearía y las negociaciones son largas
JORDI FOLQUÉ | IDEAL ALMERÍA

Alfonso García, presidente de la UDA, presentía que el actual mercado veraniego sería muy intenso. Algo más que otros años. Sobre todo por el volumen de contrataciones que debía realizar el primer equipo rojiblanco para afrontar la que será sexta campaña de los rojiblancos en la Liga BBVA. Pero lo que no entraba en sus cálculos era que, a falta de menos dos semanas para el inicio de la pretemporada, todavía tuviera que realizar hasta siete incorporaciones. Sin olvidar las salidas que se tienen que producir para dejar hueco. Traspasos, cesiones o a coste cero (libre). De todo habrá para entrar y para salir.

Desde que acabara la Liga el pasado 18 de mayo, el Almería ha anunciado la llegada de cuatro jugadores. Salvo en el caso de Rubén, portero que llegó procedente del Rayo Vallecano, el resto son del llamado perfil bajo. Jugadores sin una amplia experiencia en Primera. Más bien, ninguna experiencia en la máxima categoría. Julián Cuesta sí en cuanto a entrenamientos (Sevilla y la propia UDA), pero no en cuanto a partidos. Quique González (Segunda B) y Ximo Navarro (Mallorca) aterrizan desde categorías inferiores. Es decir, viendo una gran oportunidad para jugar en la máxima categoría.

El quinto elemento ya confirmado es Teerasil Dangda. Pero no se puede contabilizar en los cuatro anteriores, dado que su fichaje ya estaba cerrado desde el pasado mercado invernal, aunque se prefirió por todas las partes que no llegase hasta este verano.

Bajo poder adquisitivo
Fueron anunciados todos, prácticamente, a los pocos días de acabar la pasada campaña. Faltan, por tanto, alrededor de media docena más de incorporaciones. Fichajes que se están encontrando, por parte del club almeriense, con los mismos problemas de años anteriores. El bajo poder adquisitivo de la UDA (sobre todo por el límite salarial impuesto por Alfonso García) está provocando que la entidad rojiblanca no pueda alcanzar económicamente a lo que ofrecen otros clubes por un determinado jugador.

Futbolistas que se están escapando o que, en la mayoría de las ocasiones, prefieren esperar un mayor tiempo para decidirse por otra oferta o, bien, decantarse por la que le ha puesto encima de la mesa el club presidido y gestionado por Alfonso García Gabarrón.

Es el caso de Raúl Navas. El central sevillano parecía que estaba hecho por la UDA. Desde el entorno rojiblanco se entendía que se esperarían al ascenso del Eibar para confirmar su llegada al Mediterráneo. Pero han pasado los días y la llamada de la Real Sociedad, en una clara ayuda al propio cuadro armero, ha sido determinante para tirar por la borda el acuerdo verbal que existía. Los donostiarras le han ofrecido un contrato de dos años, aunque en el primer ejercicio estaría cedido en el propio Eibar. Una ayuda que no suele encontrar la UDA en otras entidades de mayor poderío económico y con las que se podría llevar 'bien'.

Estas negociaciones fallidas están llevando consigo que el Almería tenga que activar el Plan B -y algunos más- para las demarcaciones que tienen todavía que cerrarse. Eso sí, la experiencia les dicta que no deben ponerse nerviosos. Ningún club tiene a toda la plantilla confeccionada cuando se inician los entrenamientos. Aunque ya no podrá utilizar Alfonso García la frase que repitió durante todo el curso pasado de que al Almería se le escaparon fichajes «porque ascendimos el 22 de junio y los jugadores no podían esperar tanto tiempo».

Los rojiblancos esperan cerrar, como mínimo, un par de incorporaciones en la semana que se inicia este lunes. Uno de los jugadores que confían en que finalmente firme es Hemed. El israelí, que acaba este lunes su relación contractual con el Real Mallorca, tiene una oferta más de España y alguna del extranjero. Está apurando, pero sabe, tras estar casi un año lejos de los terrenos de juego por lesión, que tampoco está para escoger mucho. El Almería, eso sí, desea hacerle un exhaustivo reconocimiento médico para comprobar que sus problemas físicos han desaparecido, como así se pudo comprobar en el final de la pasada campaña en la Liga Adelante.

Hemed no ha sido la primera opción rojiblanca para la delantera. Hombres como Joaquín Larrivey (fichado por el Celta desde el Rayo) eran los que estaban en la primera fila de la particular lista. Tuvieron que desistir al no poder alcanzar, de ninguna de las maneras, las cifras ofertadas por los gallegos.
Con los mismos problemas de siempre

Como el pasado año deberá armar un equipo con más de 7 fichajes nuevos y eso tiene alto riesgo
Tony Fernández    [ La Voz de Almería ]

Pueden ver en LA VOZ como está el Almería a día de hoy. Si se asoman a la pizarra de Francisco se darán cuenta que está llena de huecos, de enigmas llamados fichajes. De puestos sin nombre que solo Dios sabe quien los cubrirá.

Alfonso García no se pone nada nervioso cuando tiene que fichar jugadores. El presidente sabe bien que cada refuerzo es un mundo y va con la paciencia de los años y sin lamentar que otros fichen más.

Seguro que Francisco tiene sus preferencias para determinados puestos. Seguro que si le pregunta dirá si Pepito o Juanito pero el que ficha es Alfonso y el que tiene siempre la última palabra en lo económico.

Vamos a tratar de acertar en los fichajes y que el fútbol nos ayude porque a Dios lo tenemos agotado de tanto ayudar. La Liga acabó hace más de un mes y desde entonces se ha firmado, claro que se ha firmado, pero quedan seis o siete puestos por cubrir y seguro que Francisco los quiere a todos para el día diez.

Como hablan cada día Alfonso y Francisco podemos estar tranquilos porque si no hablaran ya sería preocupante. Se han escapado buenos jugadores pero quedan muchos más y entre ellos esa bomba que siempre guarda el presidente. Esperemos.
La pizarra rota de Francisco

sábado, 28 de junio de 2014

La pizarra rojiblanca de Francisco

El Almería tiene mucho trabajo por hacer a solo doce días de iniciar la pretemporada
Rafa Góngora  [ La Voz de Almería ]

La pizarra de Francisco.  [ La Voz ]

La pizarra de Francisco está incompleta a falta de doce días para comenzar la pretemporada, fijada para el día 10 de abril, a las 9:00 horas. La dirección deportiva rojiblanca tiene por delante mucho trabajo, sobre todo en el capítulo de fichajes: ¡faltan siete jugadores por llegar!. Además, el club tiene que buscarle salida a un buen número de futbolistas, ya que Marcelo Silva, Edgar, Raúl García... no entran en los planes de Francisco para el nuevo curso liguero. Otro de los casos que hay pendientes es el futuro de Verza. De hecho, hay una reunión pendiente entre Alfonso García y el jugador, al que le queda solo un año de contrato de rojiblanco.

La próxima semana se presenta clave para dejar casi perfilada la nueva plantilla, a la que le faltan muchas piezas.
La pizarra rojiblanca de Francisco

El Almería B mira la composición del Grupo 4

El Almería B mira al 'culebrón' de la composición del Grupo 4
La RFEF vuelve a tener una 'patata caliente' en torno a los clubes que configurarán el grupo con mayoría andaluza
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Como se auguraba, incluso antes de la finalización de la promoción de ascenso a Segunda División B y especialmente al Grupo 4, la polémica está servida. Un año más, la RFEF tiene toda una 'patata caliente' en torno a la configuración del mencionado grupo, en el que, por quinta temporada consecutiva, militará la UD Almería B.

La militancia en ese grupo, tanto del filial rojiblanco como de otros once clubes andaluces, está asegurada. El problema, para el ente federativo, estará, un año más, en designar al resto de clubes de otras federaciones territoriales para dejarlo configurado. Una decisión que la tienen bastante complicada, por varias razones, y que deberán despejar a mediados del próximo mes de julio, con motivo de la asamblea general de la RFEF.

Con 'mando' andaluz
El que para el campeonato de Liga 2014/15 haya amplia mayoría de clubes andaluces en el Grupo 4 de Segunda División B parece más que claro. No en vano son doce los que tienen asegurada plaza en el mismo para la próxima temporada. Un número que 'obliga' al ente federativo a dar prioridad a los mismos, en cuanto a su participación unificada en el citado Grupo 4, tradicionalmente formado por clubes de la comunicad autónoma andaluza.

Una docena de clubes configurada por los que se mantuvieron en la categoría al término de la pasada campaña liguera y, junto a ellos, los que no consiguieron el ascenso a Segunda División A, con el añadido de los que han ascendido a la popularmente denominada categoría de bronce, procedentes de la Tercera División.

Con esas referencias, la docena de clubes andaluces que competirán en el Grupo 4 de Segunda División B la ofrecen, además de la UD Almería B, los clubes Cádiz CF, Balompédica Linense, Lucena CF, Córdoba B, CD El Palo, Granada B y Sevilla Atlético. Como descendido de Segunda División estará la participación del Real Jaén y, como ascendidos de Tercera División, el Marbella FC, CD San Roque de Lepe y el Real Betis B.

El 'culebrón'va a más
A partir de esa relación, los problemas. Presumiblemente, la UD Melilla volverá a competir, una temporada más, en el mismo grupo que los andaluces, obviamente por cercanía geográfica. Y, luego, el habitual 'cacao' de cada pretemporada, ya que tantos los clubes murcianos, como extremeños y castellanos-manchegos entran en las opciones de militancia en el Grupo 4.

Uno de ellos, tal como se ha informado en IDEAL, el club murciano del FC Cartagena, ha dejado entrever, en manifestaciones de sus nuevos propietarios, que no quiere jugar en el citado grupo y que prefiere hacerlo en el Grupo 3. Una decisión a la que posiblemente se le pueda unir algún que otro club de la misma territorial, casos del UCAM o de La Hoya Lorca.

En el mismo caso de interrogantes aparecen los representantes extremeños, que tendrán tres equipos en la categoría para la próxima temporada. Son los casos del CP Cacereño, Arroyo Polideportivo y el ascendido Villanovense CF. La lista de las interrogantes sigue con las ubicaciones de tres equipos castellano-manchegos, como el CD Puertollano y el Socuéllamos, que han ascendido, y el CD Guadalajara, que en su caso sigue inmerso en una enconada pugna deportivo-judicial para recuperar su plaza en Segunda División A de la que fue descendido por la vía administrativa.

Y por si faltaba algo a la nueva y complicada patata caliente que tiene por delante la RFEF, está el Algeciras CF. El club gaditano, que perdió la categoría de militancia en el Grupo 4 al ser eliminado en la promoción de descenso, ha pedido al órgano federativo su regreso al mismo. Sus argumentos están basados, y así lo han comunicado en forma de recurso y alegaciones, en que le pertenece la plaza que, en su grupo, ha dejado vacante por descenso el Real Madrid C, lo que llevaría a un presumiblemente complicado baile de composición de grupos. La petición algecireña se basa en que el CD Puertollano no entrara en el Grupo 4 y que lo hiciera en el que militaba el filial madridista que ha descendido. Así, esa plaza, sería para el Algeciras CF.

El caso es que, como viene siendo lamentablemente habitual en cada pretemporada, aparece la polémica. Buena parte de los clubes que configuran la categoría de Segunda División B no pueden elaborar sus presupuestos, entre otras razones, porque desconocen en qué grupo militarán durante el siguiente campeonato. Y a esas interrogantes, las generadas por las posibles exclusiones, que puede haberlas, por deudas de algunos clubes con sus jugadores. Como cada verano y en tiempo de pretemporada, el 'culebrón' vuelve a ocupar un destacado y negativo protagonismo en la Segunda División B.
El Almería B mira al culebrón de la composición del Grupo 4

El Almería B volverá al trabajo el 14 de julio

El Almería B contará con siete juveniles para la pretemporada


Antonio Marín, una de las 'perlas' de la cantera del Almería. / IDEAL

Afianzado Antonio Marín, el técnico Miguel Rivera verá en acción a varios juveniles del equipo de la División de Honor
J. GABRIEL GUTIÉRREZ | IDEAL ALMERÍA

Sigue el compás de espera en relación a la configuración de la plantilla de jugadores de la UD Almería B para la próxima temporada. Especialmente en el apartado reservado para nuevas incorporaciones, como añadidos a las ya conocidas de Iván, Antonio Puertas y Rubén Díaz, además de las de los juveniles rojiblancos Carlos, Rubén Ramos y Javi.

A estos últimos, y a la espera de la correspondiente comunicación oficial por parte de la UD Almería, se les podrían incorporar otros cinco futbolistas procedentes del equipo juvenil de División de Honor. Cinco jugadores, con contrato en vigor con la entidad rojiblanca y que, por edad, no podrán militar la próxima temporada en la mencionada categoría juvenil. Las incorporaciones de estos últimos dependerá, de una parte, de la decisión del entrenador Miguel Rivera, y de otra la del club que, en caso de no entrar en los planes de este, podría ser cedido.

Apostando por la cantera
La configuración de la plantilla de jugadores de la UD Almería B para la próxima temporada 2014/15, en lo referente a la media de edad de la misma, podría ser una de las más bajas de los cuatro grupos que conformarán la categoría de Segunda División B. Será un claro exponente de la política del club, en torno a los componentes de su primer equipo filial, con el marcado objetivo de que se vayan puliendo en el mencionada categoría, de cara a dar el 'salto' al primer equipo. Una política que, especialmente en la pasada temporada, le reportó un muy importante rendimiento.

En ese aspecto, recordar que desde que la UD Almería milita en la Liga de Fútbol Profesional, tanto en Segunda División como en Primera, han sido 25 los jugadores que, procedentes del filial, han llegado a debutar con el primer equipo. Y como otro exponente de esas aportaciones, la presencia de Francisco, igualmente procedente de la UD Almería B, como entrenador del conjunto rojiblanco que volverá a competir durante la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español.

En esa nueva apuesta, que desde el club que preside Alfonso García Gabarrón y con las ilusiones depositadas en la puesta en marcha de la futura Ciudad Deportiva, el protagonismo que en forma de 'savia nueva' se augura para la venidera campaña en el filial. En su momento, la UD Almería comunicó que tres jugadores del juvenil rojiblanco de División de Honor, pasaban al de Segunda B. Casos de los defensas Carlos y Javi, y del delantero Raúl Ramos, al margen de Antonio Marín, una de las 'perlas' de la cantera rojiblanca. A la lista se le pueden añadir Sekou, Juanjo, Casado y Kim.
El Almería B contará con siete juveniles para la pretemporada

El Almería B volverá al trabajo el 14 de julio en el campo de La Vega
Con Miguel Rivera a la cabeza
Carlos Miralles  [ La Voz de Almería ]

El filial del Almería vuelve al trabajo el próximo lunes, 14 de julio, en el campo de La Vega. Los rojiblancos, que tienen como objetivo no sufrir tanto en Segunda B, siguen buscando nuevos refuerzos para completar un plantel en el que se mantienen piezas como Gianfranco, en la portería, y Míchel, en el eje de la defensa. Miguel Rivera seguirá siendo el entrenador del Almería B por su buen final de año, salvando al equipo del descenso de categoría. Puertas, Rubén e Iván fueron los tres primeros fichajes veraniegos para el filial. Los futbolistas apuran las últimas semanas de vacaciones.
El Almería B volverá al trabajo el 14 de julio en el campo de La Vega

El Alavés vuelve a la carga por Cristóbal

El Deportivo Alavés vuelve a la carga por el centrocampista Cristóbal
El jugador del filial está en la agenda del equipo de Mendizorroza
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Cristóbal se marchará cedido del Almería.  [ La Voz ]

Otro jugador que aparece en la lista de salidas es Cristóbal. El centrocampista del filial sigue esperando noticias sobre su futuro en Málaga, y en las últimas horas, su nombre ha sonado con fuerza por Mendizorroza, según publican los medios de Vitoria. La intención del Almería es que salga cedido para que adquiera experiencia en una categoría como la Segunda División, y el Alavés, que volverá a pelear por la permanencia, sigue atentamente los movimientos tanto de Cristóbal Gil como de Raúl García.
La opción de que el malagueño salga al extranjero parece haber quedado aparcada, de momento, y lo que quiere el jugador es conocer dónde jugará la próxima campaña antes de marcharse de vacaciones a Roma el próximo 3 de julio. Sus representantes se están moviendo para encontrar el mejor destino para el joven de 22 años. Si no se concreta la salida antes de que acabe el mercado veraniego, se quedaría en el filial del Almería.
En Vitoria creen que se han acercado mucho las posturas con el centrocampista, que busca el mejor destino para seguir con su carrera deportiva antes de volver a la disciplina rojiblanca, que no se quiere desprender de uno de los futbolistas de futuro. Cristóbal continúa sus vacaciones pendiente de su futuro.
El Deportivo Alavés vuelve a la carga por el centrocampista Cristóbal

Pendientes del filial y cedidos

Francisco decidirá sobre Okoro, Raúl García, Édgar, Marín, Iván y Puertas
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Raúl García, con la elástica rojiblanca antes de ser cedido al Alavés.

De la confección final del plantel para el curso 2014-2015 dependerá mucho la determinación que adopte Francisco respecto a los jugadores que vuelven tras estar cedidos en diversos equipos al igual que los méritos contraídos por los efectivos del filial que van a participar en la pretemporada del primer equipo.

Son los casos de Raúl García, Édgar Méndez y Okoro, a préstamo en Alavés, Tenerife y Cherno More búlgaro respectivamente, así como Antonio Marín, Iván Sánchez y Antonio Puertas, los dos últimos firmados del Atlético B y el Granada B este verano.

Raúl García ha disputado 16 partidos con el conjunto de Mendizorroza y le resta un año de contrato, pero tiene el impedimento de que en su posición ya están Mané y Dubarbier. Su única vía de escape para no ser rescindido o cedido de nuevo es que Francisco confiara este curso en Dubarbier como extremo y liberase un hueco en el carril zurdo, algo improbable.

El caso de Édgar tiene sus diferencias. El canario, que combinó cesión en Jaén y Tenerife, tiene aún tres años de contrato, pero su idea pasa por jugar en Primera con el Almería. Futbolista de banda, la salida de Aleix Vidal puede darle opciones, pero por delante tiene a Zongo y Quique González, aparte de que el club quiere reforzar esa posición.

Una incógnita es lo que pueda ocurrir con el nigeriano Stanley Okoro. Francisco ya lo tuvo a sus órdenes en el filial y quiere ver cómo ha progresado tras su estancia en el fútbol búlgaro, pero no parece que vaya a ser uno de los inquilinos de la banda.

Respecto a los futbolistas procedentes del filial, la dirección deportiva tiene muchas esperanzas depositadas en Antonio Marín e Iván Sánchez. La intención es que el lateral accitano pueda formar parte del primer plantel con ficha del filial si al final no llegase un competidor para Ximo Navarro en el carril diestro.

El jiennense Iván, de 21 años, tiene mucho potencial (llegó a entrenar a las órdenes de Simeone) y el técnico almeriense quiere comprobarlo in situ. Algo parecido ocurre con el benaducense Puertas, del que llegan buenas referencias desde Granada. Alguno de ellos puede ganarse el derecho a jugar en Primera.
Pendientes del filial y cedidos

Objetivo: apuntalar bien la defensa

El club trabaja en cerrar pronto la salida de Marcelo Silva y la llegada de otro central y un lateral diestro
PACO GREGORIO  | DIARIO DE ALMERÍA

No solo de goles vive un equipo. Todo plantel que se precie debe estar bien construido desde la defensa y la dirección deportiva rojiblanca trabaja estos días no solo para contratar al ansiado '9', sino también para apuntalar bien la línea de atrás, donde la única incorporación hasta la fecha ha sido la del carrilero Ximo Navarro, procedente del Mallorca.

La única demarcación de la zaga bien cubierta -de hecho hay overbooking- es el lateral zurdo, donde Raúl García se unirá durante la pretemporada a Mané y Dubarbier en busca de hacerse con un hueco que se antoja complicado. En el resto de posiciones el panorama es bien distinto.

Empezando por el otro costado, las marchas de Rafita y Nelson dejaron huérfano el carril diestro hasta que se anunció el fichaje de Ximo Navarro, que hasta la fecha no tiene competidor por el puesto. La idea del club es evaluar al canterano Antonio Marín durante el verano para ver si tiene ya el cuajo suficiente de dar el salto al primer equipo.

No obstante lo anterior, se peina el mercado por si surgiera alguna alternativa interesante en forma de cesión a bajo coste. Ese perfil lo da el serbio del Villarreal Aleksandar Pantic, también pretendido por Real Betis y Deportivo de la Coruña. A Francisco le gustan los laterales con vocación ofensiva que apuren llegando a la línea de fondo y pongan buenas asistencias, algo que el curso pasado encontró en Dubarbier (el argentino mejoró el balance defensivo en la recta final del campeonato) o Rafita y ahora espera tener con Ximo también.

Pero el verdadero meollo de la cuestión se ventila en el eje de la zaga. La continuidad de Ángel Trujillo, imagen junto al Masterchef Juanma de la campaña de abonos del club como el jugador franquicia que ya es, genera tranquilidad. Más aún que el próximo curso lo acompañe desde el inicio otro futbolista que ha mamado el filial y se ve comprometido como es Fran Vélez.

A ellos tiene que unirse al menos un central más, ya que la hoja de ruta de la secretaría técnica pasa por buscarle acomodo cuanto antes a Marcelo Silva porque otro año sin apenas participación resulta inviable.

Gary Kagelmacher, también charrúa (con pasaporte alemán) es el elegido y las posturas con el jugador del Mónaco están cada vez más próximas. Es zurdo, por lo que ocuparía ese perfil en el eje de la defensa.

Si finalmente llegara Kagelmacher, que el curso pasado estuvo cedido en el Valenciennes galo, el Almería no tiene previsto traer a ningún central más. Al contrario que el curso pasado, cuando Trujillo, Pellerano, Marcelo Silva y Torsiglieri formaban una amplia terna, la intención es tirar de Míchel -ha renovado con el filial-, cuando una lesión o sanción así lo obligue. Una ficha libre para poder invertir en gol.
Objetivo: apuntalar bien la defensa

Aleksandar Pantic, pendiente de la operación salida en el Real Betis
Almería y Deportivo sigue al acecho
Carlos Miralles    [ La Voz de Almería ]

Pantic no sabe si irá al Betis o al Almería.  [ Estadio Deportivo ]

Según informa Estadio Deportivo de Sevilla, el Betis tienen que aligerar la plantilla, sobre todo en la línea defensiva, para que pueda llegar Aleksandar Pantic, del Villarrea, al que también siguen Almería y Deportivo. Chica o Juanfran deberán dejar una vacante forzosamente, pero tampoco sería extraño que los dos terminaran marchándose, situación que abriría las puertas a Aleksandar Pantic. El nombre del serbio, y la rescisión de contrato de Chica, quien en un principio tenía intención de continuar, son los temas de actualidad en Heliópolis.
Aleksandar Pantic, pendiente de la operación salida en el Real Betis

Gary Kagelmacher se aleja del Almería
Está muy cerca del Bayern 1860, de la Segunda División alemana que paga mucho más
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

El Almería está a punto de perder a un fichaje de los gordos para la próxima temporada en Primera División, ya que LA VOZ de Almería ha podido saber que el central Gary Kagelmacher está cerca del equipo alemán del Bayern 1860 para el siguiente curso. El club alemán paga mucho más que el Almería de Alfonso García, por lo que parece que el interés por el uruguayo-alemán, Gary Kagelmacher, está ahora mismo más aparcado que nunca.

El presidente del Almería ha puesto su mirada en este defensa que estuvo la pasada temporada en el fútbol francés. El Celta fue el primero en retirarse por las altas pretensiones económicas del futbolista y ahora el Almería da la sensación de que deberá arrojar la toalla al meterse el conjunto alemán del Bayern 1860. El representante Marcus Marin, según ha podido saber este diario, lleva las negociaciones avanzadas con el club alemán. Gary Kagelmacher, que lo quería el presidente rojiblanco, tiene ahora muy pocas papeletas para jugar en el Almería de Francisco.
Gary Kagelmacher se aleja del Almería

La deuda pone al Murcia a saldo

La deuda pone al Murcia a saldo y los 'buitres' lo acechan
Al Almería le interesan el delantero Kike García y el mediocentro roquetero Eddy
P. GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

La complicada situación económica por la que atraviesa el Real Murcia (la deuda del club rebasa los 30 millones de euros) podría obligar a la entidad presidida por Jesús Samper a poner en la venta sus principales activos para intentar cuadrar números.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ya advirtió al conjunto pimentonero de que tenía muchas opciones de no ser inscrito en Segunda la próxima temporada. La situación adquiere tintes dramáticos después de que Hacienda le haya embargado la Ciudad Deportiva de Cobatillas (valorada en dos millones de euros), que saldrá a adjudicación directa.

Solo el ascenso a Primera habría paliado su ya de por sí delicada situación, pero la eliminación en el play off los acerca cada vez más a Segunda B, por lo que los buitres empiezan a merodear por La Nueva Condomina. Son muchos los equipos interesados en pescar futbolistas y el primero en abandonar el barco ha sido Molinero, captado por Velázquez para el Real Betis.

No será el único. El Almería puso hace tiempo sus ojos en dos de sus principales activos: Eddy Silvestre y Kike García. El mediocentro roquetero ha cuajado una gran campaña en la categoría de plata y es una opción para el centro del campo en caso de que se tuerzan las negociaciones por Aguza.

El principal escollo es que aún tiene contrato en vigor y el Murcia exige un traspaso al igual que ocurre con su goleador. Kike García hizo 23 goles el curso pasado y son varios las novias. Samper no se sienta a hablar por menos de dos millones de euros, pero la acuciante situación financiera podría facilitar pescar en río revuelto.
La deuda pone al Murcia a saldo y los 'buitres' lo acechan

Salmerón: "Aguza y Burgui son dos jugadores con un gran futuro en el fútbol"

José María Salmerón conoce bien a los dos futbolistas que quiere el Almería
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Francisco y Salmerón, en el filial del Almería.  [ Archivo La Voz ]

Conoce perfectamente a los dos niños del filial del Real Madrid que quiere fichar el Almería para la próxima temporada en Primera División: Aguza y Burgui. José María Salmerón que se formó en la Casa Blanca, entrenó al Fuenlabrada hace dos temporada, se enfrentó al Castilla y vio muchos partidos del filial blanco, presenta en LA VOZ a Aguza y Burgui, dos perlas que saldrán este verano del conjunto canterano del Real Madrid al descender a Segunda División B.

Salmerón ha señalado que "los conozco muy bien, los dos futbolistas vienen del Real Madrid juvenil y luego jugaron contra el Fuenlabrada cuando yo era entrenador del equipo madrileño y la verdad es que tienen una proyección muy buena en el mundo del fútbol".

El entrenador almeriense, además, ha comentado sobre Burgui que "es un jugador muy alto, con mucho futuro, juega con las dos piernas, muy rápido, va muy bien en el uno contra uno, con una gran técnica y posee un gran disparo en carrera. Es muy trabajador y va muy bien en el juego aéreo y lo que también destacaría su competitivad porque es muy competitivo. Tiene mucho futuro y ha ido mejorando desde su etapa de juvenil".

Del mediocentro Aguza ha apuntado que "vino a la cantera del Real Madrid procedente del Cornellá y cuando llegó al juvenil, Toril lo puso en una posición más adelantada. Es un futbolista de equipo con una gran técnica, también puede jugar en las bandas e incluso en la mediapunta".

Salmerón entiende que "Burgui le vendría mejor al Almería que Aguza, aunque ficharía a los dos para la próxima temporada".
"Aguza y Burgui son dos jugadores con un gran futuro en el fútbol"

viernes, 27 de junio de 2014

En Mallorca ven a Hemed en el Almería

"Hemed es un goleador con mucha técnica, le vendría bien al Almería"
Antonio Oviedo, de la secretaría técnica del Mallorca, analiza al delantero israelí
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Antonio Oviedo.  [ La Voz ]

Antonio Oviedo, que fue entrenador del Macael, Poli Almería y Poli Ejido, forma parte de la secretaría técnica del Mallorca. Ha hecho un informe completo del delantero Hemed para LA VOZ de Almería y la Cadena SER. Entiende que sería un buen delantero para el Almería de Francisco de cara a la nueva temporada 2014-2015 en la Liga de las Estrellas. Oviedo ha señalado a este diario que "el tiempo que ha estado con nosotros ha demostrado ser un gran profesional", aunque recuerda que "fue una lástima su lesión porque estaba en un gran momento en el Mallorca". Antonio Oviedo afirma que "cuando el Almería se ha fijado en Hemed es porque habrá visto suficientes cualidades para ficharlo".

Recuerda que el 9 israelí "no tuvo mucha suerte la pasada temporada en el Mallorca en el sentido de que tuvo una lesión grave, luego jugó al final, pero poco a poco se fue recuperándose y acabó jugando bastante bien aquí".

Antonio Oviedo explica que "Hemed es un chico que trabaja y tiene mucha fuerza, le pega muy bien a la pelota. Tiene muy buenas cualidades para ser el delantero del Almería la próxima temporada".

La Primera División "no es nueva para él, ya que estuvo jugando con el Mallorca ya en la máxima categoría del fútbol español, pero fuen una lástima que se lesionara la pasada temporada con nosotros".

LA VOZ de Almería ha podido saber que el presidente del Almería, Alfonso García, estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para fichar al delantero israelí. Pero cuidado porque el Maccabi Tel Aviv y un equipo turco también tienen en su agenda a Hemed, libre a partir del 30 de junio.
"Hemed es un goleador con mucha técnica, le vendría bien al Almería"

En Mallorca ven a Hemed en el Almería o en Inglaterra
Su renovación no se trató en el Consejo de Administración y se da por hecha su salida
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

En Mallorca dan por perdido definitivamente a Tomer Hemed. El club balear celebró ayer un movido Consejo de Administración en el que se abordaron asuntos deportivos, pero el nombre del israelí no saltó a la palestra.

Su alta ficha (500.00 euros por temporada) es un problema para abordar una posible renovación y como agente libre al cumplir contrato busca el destino que mejor emolumentos le procure, si bien también valora la opción de mejorar deportivamente.

En este sentido el Deportivo parece haber descartado su contratación al igual que el Espanyol, que también lo pretendía, por lo que el Almería queda como el mejor situado para hacerse con sus servicios si finalmente no cuaja el interés de equipos de la Premier inglesa.
En Mallorca ven a Hemed en el Almería o en Inglaterra

En guardia por Hemed

El Almería se sitúa en cabeza para hacerse con los servicios de Hemed
El Mallorca le da por perdido y el Depor ya no le tiene como una de sus prioridades
Carlos Miralles    [ La Voz de Almería ]

Tomer Hemed está pendiente de su futuro.  [ La Voz ]

Tomer Hemed sigue teniendo todas las papeletas para venir al Almería. El delantero del Real Mallorca, que termina contrato el próximo lunes, busca equipo para la próxima temporada, y uno de los que más interés ha mostrado ha sido el que preside Alfonso García. Aunque Elche y Espanyol estaban detrás de él, en la puja entraron Deportivo y Almería, que son los que más papeletas tienen para firmarle. Ayer, la Junta del Real Mallorca se reunió para planificar la Liga 2013-2014 en Segunda División, con un presupuesto muy inferior al del año pasado.
La ficha de Hemed, pese a no ser de las más altas del Mallorca, y el hecho de que termine contrato, hacen que el club vea casi imposible que continúe, ya que el delantero debería renovar y en su cabeza está el volver a Primera División.
Hace dos campañas, la ficha estaba alrededor de los 300.000 euros, pero se amplió a los 500.000 aproximadamente. Para firmar en el Almería, Hemed debería tener una ficha más asequible para la economía rojiblanca. La ventaja que tienen los rojiblancos es que queda libre el próximo lunes y podrán negociar con total libertad con su representante y con el propio jugador, que aceptaría regresar a la élite en un equipo donde los minutos parecen casi asegurados.

Deportivo
No ha descartado fichar a Hemed, aunque no se encuentra entre sus prioridades. Gusta a Fernando Vázquez, entrenador del equipo de Riazor, pero le ven como segundo punta y no como hombre más adelantado, donde ya tienen a Borja y Toché. Los gallegos buscan que Ifrán, de la Real Sociedad, continúe jugando en Riazor, por lo que el israelí tiene cada vez más difícil vestir la camiseta deportivista.
El club que podría forzar más en el apartado económico para llevarse a Hemed es el Espanyol, aunque busca jugadores de mayor nivel por el mercado veraniego.

Lesión
Son muchas las ‘novias’ que tiene Hemed en el mercado de fichajes, pero sabe que físicamente tiene que volver a estar a un nivel aceptable para competir en Primera División. Sufrió una grave lesión en el tendón de Aquiles, que le mantuvo más de media Liga apartado de los terrenos de juego. El Mallorca, que le tenía como hombre de referencia para terminar las jugadas, ha visto cómo apenas ha podido participar.
Lo que más podría preocupar a Francisco y al cuerpo técnico rojiblanco en caso de que se termine de concretar su fichaje, es la forma en la que llegue el israelí. Por delante tendrán un mes y medio para que todos lleguen al mismo nivel al debut en Liga.
El Almería se sitúa en cabeza para hacerse con los servicios de Hemed

En guardia por Hemed
El Consejo de Administración del Mallorca se reúne hoy y valora si le ofrece la renovación. Dependerá de que Aouate adquiera o no el club
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

El Almería mantiene activada la operación delantero centro, pero no quiere dar pasos en falso. Después de que se le escapara Larrivey, con el que había negociaciones avanzadas antes de que el mexicano emprendiera el camino de Vigo, Alfonso García espera poder cerrar pronto a quien será referente ofensivo del equipo el próximo curso.

A día de hoy la mayor parte de las papeletas sigue teniéndolas Tomer Hemed, internacional israelí con pasaporte polaco de 27 años de edad y que en apenas cinco días quedará libre a todos los efectos tras cumplir contrato con el Real Mallorca.

El Almería está poniendo toda la carne en el asador para hacerse con el futbolista y Hemed quiere volver a jugar en Primera, donde promedió buenos números con la entidad bermellona (11 goles en el curso 2012-2013), pero falta por cumplirse un pequeño detalle.

El Real Mallorca está en pleno proceso de venta y el lunes Miguel Ángel Nadal se incorporaba como nuevo director deportivo. El exjugador ha elaborado informes de todos los jugadores, en especial de los que cumplen contrato para decidir si interesa o no su renovación.

El Consejo de Administración mallorquín tiene previsto reunirse esta mañana a partir de las diez para analizar esos informes e ir tomando decisiones de cara al futuro de la entidad. En ese escenario habría una opción para que Hemed continuase en la isla y pasa porque su compañero Aouate (también compatriota y amigo) pueda comprar el club como ambiciona.

En el entorno del club dan por seguro que no seguirá salvo que se diera esa condición. Otra gran traba para su difícil continuidad es su caché de 500.000 euros por temporada cuando el presupuesto del próximo curso será de 10 millones.

El conjunto balear ya hizo una intentona de renovación en caso de ascenso, que finalmente no se produjo, y Hemed ni siquiera contestó. Si finalmente firma por el Almería, se convertiría automáticamente en uno de los efectivos mejor pagados del plantel rozando el límite de la escala salarial.

Pese a su irregular rendimiento, lastrado por una grave lesión de rodilla (ligamento cruzado) que le impidió estar listo hasta el pasado mes de enero, en la isla hablan bien de su compromiso y cualidades.

No se trata de un delantero rápido, pero sí tiene mucho olfato de gol y es buen rematador, por lo que con una buena pretemporada que no pudo hacer el curso pasado debido a la lesión, mejoraría sus prestaciones. La apuesta tiene el riesgo calculado, ya pese a su reciente lesión no media traspaso alguno y únicamente habría que asumir la ficha pactada. En breve habrá noticias.
En guardia por Hemed

jueves, 26 de junio de 2014

Azeez sigue en liza con Nigeria en el Mundial

Azeez sigue en liza con Nigeria en el Mundial 
udalmeriasad.com  


Azeez está haciendo su debut en un Mundial absoluto

Ramón Azeez, jugador de la UD Almería, sigue en liza con Nigeria en el Mundial de Brasil al clasificarse los nigerianos para disputar los octavos de final. Pese a la derrota frente a Argentina (2-3), la selección nacional del futbolista rojiblanco quedó segunda en el grupo F por detrás de los argentinos y por delante de Bosnia e Irán. El próximo lunes, a las 18 horas, Nigeria jugará los octavos de final del campeonato.

Azeez, que fue titular en el primer partido del Mundial contra Irán (0-0), jugando 70 minutos, no intervino ante Bosnia, a la que ganaron los nigerianos (1-0), ni frente a Argentina (2-3).

El hecho de que Nigeria siga en liza en la Copa del Mundo provocará que Ramón Azeez no se incorpore a la disciplina rojiblanca el 10 de julio, cuando el Almería iniciará la pretemporada. El centrocampista del conjunto almeriense tendrá unos 20 días de vacaciones una vez que Nigeria quede eliminada en el Mundial.
Azeez sigue en liza con Nigeria en el Mundial - Primer Equipo - UD Almería

Azzez volverá más caro del Mundial
El nivel futbolístico de Nigeria es altísimo y que sea suplente es razonable
Tony Fernández    [ La Voz de Almería ]

Pude ver el Argentina-Nigeria esperando que le dieran minutos a Ramón Azzez pero vaya nivelón que tienen los nigerianos. En la zona de creación hay jugadores que pertenecen a clubes a grandes clubes y compiten siempre por algo más que la permanencia .

Pero no le va a venir nada mal su experiencia con los mejores futbolistas de su país y aprovechará para conocer y saber lo que se cuece en las altas esferas.

El jugador del Almería está llamado a ser un nuevo Aleix Vidal, a salir tras la próxima temporada y dejar dinero en las arcas del Almería. Es ley de vida para un club como el Almería y poner en venta a un jugador que ha pasado por Brasil siempre dejará más dinero que otros.

Solo con verle en el banquillo y esperar su oportunidad uno tiene suficiente ya que está muy caro competir con las grandes y el Almería ha conseguido instalar en Brasil 2014 a un jugador.

Alfonso García ya lo tiene en los octavos y con opciones de llegar a cuartos. Cada escalón que suba es una cifra más para ese cheque al portador que puede ser para el Almería: seamos claros.
Azzez volverá más caro del Mundial

Pantic, otro defensa en la lista

Betis, Almería y Deportivo quieren la cesión del jugador serbio del Villarreal
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]


Pantic, intentando parar a Griezmann.  [ Agencias ]

El Almería incorpora a su lista de futuribles al defensa del Villarreal Aleksandar Pantic. Los rojiblancos, que también siguen muy de cerca a Kagelmacher, tampoco descartan conseguir la cesión del defensa amarillo, que busca minutos en Primera. Esta operación, como todas las que baraja el Almería, solo sería posible mediante una cesión. Según  Estadio Deportivo, el Betis también ha mostrado interés en Pantic. Puede jugar de central y lateral derecho

El Villarreal no ve con malos ojos que Pantic se marche a otro club cedido para que coja más ritmo de competición. Además, el representante del zaguero confirmó los contactos con varios equipos de España, y entre ellos se encuentra el que preside Alfonso García. “Como Deportivo y Almería, el Betis ha preguntado al Villarreal por Aleksandar, como me comunicó la semana pasada Fernando Roig. Se trataría, en cualquier caso, de un préstamo, porque no estamos interesados en una transferencia. Llegó a un equipo muy importante, aunque es cierto que necesita jugar más para adaptarse a la Liga española”, asegura Zoran Krneta.

Betis
El representante del jugador elogió al club verdiblanco, que tratará de volver a Primera División, y que quiere contar con Pantic para reforzar el eje de la zaga: “El Real Betis es un muy buen equipo, un gran club, ya esté en Primera o en Segunda. A Pantic le gustaría jugar allí, pero tenemos que esperar hasta que el Villarreal nos diga dónde quiere cederlo”.

Almería
Junto al Deportivo, lucha por hacerse con los servicios de Jonathan Viera y Aleksandar Pantic. Dos equipos con el mismo objetivo: la permanencia, están pendientes de los movimientos del mercado para seguir reforzando su plantel. Krneta ya ha dejado claro en Estadio Deportivo que el Betis ha apostado fuerte por la cesión del serbio, pero Almería y Depor cuentan con la ventaja de la categoría. Será el Villarreal el que tome la última decisión.

Pantic empezó su carrera profesional en el FK Rad. El 31 de agosto de 2012 fichó por el Estrella Roja. El 7 de julio de 2013 se decantó por el Villarreal y firmó por tres temporadas y 300.000 euros de fichaje. Con solo 22 años, es una de las perlas que quiere ir limando el conjunto amarillo de cara al futuro, y la mejor manera de lograrlo es mediante una cesión a otro club. Betis, Almería o Deportivo.

Las buenas relaciones entre Betis y Villarreal propician que el conjunto de Julio Velázquez haya tomado la delantera, pero el Submarino tendrá que preguntar a Pantic dónde quiere jugar la próxima Liga. Un nuevo defensa en la lista de Alfonso García.
Pantic, otro defensa en la lista

Pantic pone como condición ser una pieza importante para venir al Almería
Quiere ser titular. El Real Betis sí se lo asegura y ha tomado la delantera
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

A Aleksandar Pantic y al Villarreal no le importa tener que bajar un escalón y jugar en Segunda. El motivo no es otro que tener minutos en el fútbol español y ser un futbolista importante en el Villarreal. Por tanto, el Real Betis ha tomado la delantera para hacerse con los servicios del defensa serbio, de solo 22 años. Los amarillos buscan la mejor opción de mercado para cederlo, y es el conjunto de Julio Velázquez el que ha puesto más interés y el que le asegura ser titular para luchar por el ascenso. Almería y Deportivo están en Primera, pero su agente, así como la directiva del Villarreal, quieren tener claro cuál sería su rol en el Mediterráneo o en Riazor.
Pantic pone como condición ser una pieza importante para venir al Almería

El Almería busca en Madrid y Barça

Conseguir a jugadores de estas canteras es un plus para los equipos modestos
Tony Fernández  [ La Voz de Almería ]

En la plantilla del Castilla hay jugadores de altísimo nivel
Está difícil pero están en ello. El Almería tiene casi atado al volante Aguza, un catalán que pertenece al Real Madrid y que prefiere la Primera en Almería a la Segunda B con Zidane. Buena elección para completar su formación.

Pero no es eñ único canterano que ha solicitado el Almería al Real Madrid del que consiguió buenos y no tanto a lo largo de las últimas temporadas. Estos jugadores tienen la ventaja de estar formados a muy temprana edad y no han explotado, lo que te garantiza que estallen en Almería.

Cuando llegó Negredo después de bajar el Castilla a la Segunda B nadie espera sus números en Primera División y a día de hoy además de internacional es una de las estrellas del mercado.

Tanto Madrid con Barça tiene perlas que son una garantía, eso que ahora se llama un plus para una plantilla. Si pillamos uno por cantera vamos bien porque Sergi Gómez es un central de gran valor que tiene el O. K. del Barça para ir cedido a un Primera.

Alfonso ha cambiado su concepto de los cedidos y sabe que pueden aportar mucho con bajo coste. Es buena idea tenerlos y formarlos porque dejan mucho y bueno al Almería. Con Aguza y Sergi Gómez vamos bien.
El Almería busca en Madrid y Barça

Aguza, a un paso del Almería


La Web Bernabéu Digital anuncia que solo falta el acuerdo entre clubes
JUAN JOSÉ AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Según anuncia la Web Bernabéu Digital, el centrocampista Sergio Aguza saldrá del Real Madrid tras el descenso del Castilla a Segunda B y lo hará con destino a Almería, con el que existe acuerdo entre ambas partes, encontrándose el jugador a la espera de que se cierre definitivamente el acuerdo entre ambos clubes. El mediocentro cuenta con importantes ofertas tras haber realizado una gran segunda vuelta y quiere dar el salto a Primera.

Según la citada web, «el catalán ya ha llegado a un acuerdo con el Almería, club que ha puesto más interés en su fichaje hasta la fecha. Aguza se encuentra en la actualidad a la espera de que el Real Madrid llegue a un acuerdo con el conjunto andaluz. Las opciones que baraja el club blanco son dos, un traspaso con opción de recompra o una cesión. En cualquier caso, la entidad madrileña no quiere desprenderse definitivamente al centrocampista».

Siempre, según lo expuesto por la citada página el catalán es un jugador del gusto de Francisco. El mediocentro dio el salto la pasada temporada al Castilla tras una gran temporada en el Real Madrid C. Tras no jugar demasiado durante la etapa de Toril, se convirtió en uno de los fijos de Díaz en la resurrección del filial blanco, compartiendo el centro del campo con Mascarell y José Rodríguez. El catalán ha disputado 23 partidos en la Liga Adelante, logrando dos goles y tres asistencias.
Aguza, a un paso del Almería

martes, 24 de junio de 2014

Dos semanas, tiempo límite

Un central, dos delanteros, un jugador de banda y un medio centro defensivo, las posiciones en las que debe fijar la mirada | Es el tiempo que tiene la UD Almería para dejar la plantilla casi cerrada
JUANJO AGUILERA | IDEAL ALMERÍA

Dos semanas es el tiempo que se da la UD Almería para ir cerrando operaciones que sirvan para confeccionar la plantilla con la que el equipo rojiblanco afrontará la primera parte del campeonato liguero. Con el anuncio el pasado domingo de lo que a día de hoy hay en nómina, es hora de empezar a hacer números. Con nueve jugadores que tienen contrato para continuar y seis nuevos, son necesarios cinco más para llegar a esa veintena de futbolistas que no hagan una plantilla amplia -Francisco dijo la temporada pasada, y también poco antes de renovar, que no quería una plantilla profunda-, pero la duda está en si los 15 anunciados son todos los que están, están todos los que son y no hay que hacer 'matemáticas', es decir, sumas o restas para cuadrar cifras.

Con lo que hay, el Almería necesita cinco futbolistas, que son un central que reemplace la salida de Marco Torsiglieri, un jugador de banda que supla la marcha de Aleix Vidal, un medio centro que reemplace a Marcos Tébar y dos delanteros, teniendo en cuenta que se han ido Rodri y Óscar Díaz. Eso sí, en las cuentas no hay que olvidar que se fueron los dos laterales diestros y solo ha llegado Ximo Navarro, lo que significa que Antonio Marín tendrá protagonismo desde su puesto en el filial.

Llamados a filas
Hay obligación de fichar para todas las líneas, aunque las circunstancias pueden hacer que varíen las necesidades. En defensa, la atención está puesta en los centrales. A día de hoy, Francisco dispone de un jugador que cuenta como es el caso de Trujillo y otro que no 'pinta nada', cosa que sucede con Marcelo Silva. Además, la subida al primer equipo de un jugador polivalente como Fran Vélez, que también puede jugar en el centro del campo. Hay tres, pero está claro que la salida del uruguayo obliga a la llegada de dos hombres para tener siempre un recambio por hombre.

Completada la portería con Rubén Martínez y Julián Cuesta, la siguiente línea cuenta con un lateral derecho como Ximo Navarro, tres centrales como Ángel Trujillo, Fran Vélez y Marcelo Silva y dos laterales zurdos como Sebastián Dubarbier y Mané, aunque también en esa demarcación también se encuentra Raúl García, que regresa de su cesión al Deportivo Alavés, pero sería demasiado lujo para la UD contar con tres laterales zurdos y demasiado 'desperdicio' para el jugador quedarse para tener pocas o ninguna opción de jugar.

El centro del campo ofrece dudas. Ahí, la salida del madrileño Marcos Tébar tendrá un recambio. Se precisa de la llegada de un medio centro defensivo que responda a las características del jugador 'cortado' y que las demuestre sobre el terreno de juego, algo que por circunstancias no pudo hacer Tébar. Sí es verdad que hay tres hombres como Corona, Ramón Azeez y Verza -además del citado Fran Vélez-, pero el oriolano es de los que podría salir de aquí a final de agosto, cuando se cierra el mercado.

Hombre por hombre
De ahí hacia arriba, el equipo ha perdido a tres jugadores como son los casos de Aleix Vidal, una baja importantísima para la entidad rojiblanca, por lo que el tarraconense ha dado a la UD Almería en sus años en el club, pero esencialmente por su aportación en este año, pues los números de Segunda División A no son extrapolables a los que se puedan hacer en Primera. El Almería necesita un banda que sea capaz de adaptarse a esa posición que deja el de Valls. En esa demarcación, el tailandés Teerasil Dangda y el vallisoletano Quique González pueden jugar por la izquierda y hasta en la posición de media punta, sin olvidar a Jonathan Zongo, que puede hacerlo por la derecha y como segundo punta.

Sin embargo, donde tal vez haya más interés, sobre todo por parte de la afición, a la par que necesidad es en la posición de delantero centro. La UD Almería ahora mismo está huérfana de 'cazagoles' con la marcha de Rodri y la no renovación de Óscar Díaz y está claro que si salen dos es el mismo número de efectivos que la entidad requiere para equilibrar 'cuentas'.

No es obligatorio que las necesidades se cumplan para cuando comience la pretemporada, pero sí que es cierta la necesidad de que esté la inmensa mayoría de efectivos para comenzar a trabajar sin prisas, pero sobre todo sin pausa con la vista puesta en una nueva temporada.
Dos semanas, tiempo límite

Un mercado dormido

La mayoría de equipos aguarda a que acabe el Mundial para mover ficha 
El Almería, con cinco refuezos, solo es superado por el Rayo, con siete
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Rubén, meta procedente del Rayo, uno de los cinco fichajes del Almería hasta la fecha.

A la espera de que Real Madrid y Barcelona se decidan a animarlo y provoquen un efecto dominó, hasta el momento el mercado de fichajes permanece dormido, aguardando por parte de los grandes que acabe el Mundial y se acometan entonces las grandes operaciones. Hasta la fecha solo el Barça, que acomete una profunda renovación de la mano de Luis Enrique, ha animado algo el panorama con las contrataciones de Rakitic y Ter Stegen.

Entre la clase media-baja el Rayo Vallecano es el más decidido a tener listo su equipo para el inicio de la pretemporada. Así, Paco Jémez cuenta a su disposición con hasta siete caras nuevas, entre las que figura el delantero angoleño Manucho, pretendido por el Almería. Solo el conjunto rayista supera a los rojiblancos en cuanto a refuerzos.

Francisco tiene la portería cubierta con Rubén y Julián, un lateral diestro nuevo (Ximo), al tailandés Teerasil y a Quique González, pero aún faltan dos centrales contando con la probable salida de Marcelo Silva (y pese a que Fran Vélez suba del filial), un mediocentro, dos hombres de banda y dos delanteros.

Sin contar a quienes vuelven tras cesión, casos de Raúl García, Édgar u Okoro, ni a los del filial que harán la pretemporada con el primer equipo (Antonio Marín, Puertas e Iván), son 15 los futbolistas disponibles, por lo que Andrés Fernández tiene tarea por delante en la dirección deportiva.

Tampoco preocupa, ya que salvo el Granada -Caparrós y cuatro nuevos-, el resto de rivales apenas sí se han reforzado aún, mientras que equipos como el Valencia aclaran el proyecto de Lim y el Atlético espera la venta de Diego Costa para moverse más.
Un mercado dormido