lunes, 31 de marzo de 2014

Vuelve Verza tras cumplir su sanción

Torsiglieri, baja por sanción
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Para el partido del próximo viernes que se jugara en el Estadio Mediterráneo a partir de las nueve de la noche Francisco tendrá un alta y una baja. Volverá al once titular el centrocampista Verza, que se perdió el choque del pasado domingo en el José Zorrilla por sanción. Se trata de un buena noticia para la escuadra almeriense ya que el volante murciano está siendo uno de los mejores jugadores del equipo y el más regular, junto a Trujillo. Pero en el eje de la defensa Francisco tendrá que hacer un cambio obligado ya que pierde a Torsiglieri. El central argentino fue expulsado faltando un cuarto de hora en Pucela por doble cartulina amarilla y será sancionado con un partido por el Comité de Competición. La ausencia de Torsiglieri dará una oportunidad a Marcelo, que sólo ha jugado 45 minutos en la Liga.
Vuelve Verza tras cumplir su sanción

Solo queda encomendarse a la Virgen del Mar

Solo queda encomendarse a la Virgen del Mar y al Mediterráneo
De fracaso en fracaso y me llevo siete
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

No esta siendo nada fácil, sino todo lo contrario, para los seguidores del Almería experimentar decepción tras decepción cuando se trata de ver jugar a su equipo lejos de las templadas aguas del Mediterráneo. Porque el fútbol y el sentimiento que guía a las hinchadas es invencible, y sólo por eso, los aficionados rojiblancos siguen sentándose delante del televisor cuando su equipo juega fuera, con una leve esperanza de que suene la flauta. Pero en lineas generales esta esperanza se desvanece pronto y si alguno, por motivo del cambio de hora como ha ocurrido esta semana o por cualquier otra razón llega un poco tarde, se expone a incorporarse a la emisión televisiva cuando su equipo ya va por debajo en el marcador. El pasado domingo tocaba rendir visita al Valladolid, uno de los equipos más flojos de la Liga que, a pesar de su victoria, no demostró en ningún momento ser mejor que el Almería. El empate era bueno para los almerienses y malo para los locales. Se trataba de hacerse fuertes en defensa para forzar la ansiedad en el rival y con ella sus fallos. Por el contrario los locales, obligados a sumar tres puntos podían caer en el error de buscar con prisas la victoria y dejar huecos por los que los hábiles y rápidos atacante almerienses pudieran penetrar. Ni lo uno ni lo otro.

El Almería volvió a presentarse con un equipo plagado de hombres de ataque, en el que únicamente los cuatro defensas y Tébar eran especialistas en la recuperación y la presión buscando, según su entrenador, ir a por el partido, cuando el triunfo no era una extrema necesidad. Por contra JIM, técnico local, cambio su sistema habitual y se presentó frente al Almería con un 4-4-2 buscando tener superioridad en la media, estableciendo un modélico plan de ayudas y buscando romper el frágil sistema defensivo almeriense con la llegada masiva de jugadores de la segunda línea. Triunfo el sistema coherente de JIM ante el suicida de Francisco. El equipo, desde que hace justamente media vuelta ganara en Pamplona con una defensa de cinco, lo que no ha vuelto a repetirse, sólo ha sumado 3 puntos, de milagro, con el Betis. Fuera de casa el equipo va de fracaso en fracaso y acumula 7. Solo queda encomendarse a la Virgen del Mar y a la magia del Mediterráneo.
Solo queda encomendarse a la Virgen del Mar y al Mediterráneo

Se acabaron las salidas buenas para el Almería

A Vallecas y a Valladolid el equipo de Francisco llegó por encima en la tabla
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]  

Ya no quedan brevas para el Almería dije que Vallecas y Valladolid eran los campos ideales para sumar puntos y me equivoqué. No lo decía con ánimo de fallar, lo hice mirando el calendario y viendo que más fácil serían Rayo y Valladolid que: Real Madrid, Espanyol y Granada.

Queda claro que no tengo ni idea de fútbol, tampoco me preocupa, ¿ quien sepa de esto que haga una quiniela ? pero lo que si me llena de tristeza es haber despertado a equipos que estaban muertos a base de errores.

Sumar en Vallecas y Valladolid era factible ya que a los dos campos fuimos por encima en la tabla pero dimos tres puntos por equipo y esto nos condena a sufrir hasta el final.

Cuando uno llega por delante en la tabla toda la presión debe de ser para el que viene detrás pero me parece que esto no se da cuando del Almería se trata. Seguiré sin hacer quinielas (solo compro lotería de navidad por compromisos) ya que con este Almería no doy ni una y tras lo de Elche, Levante, Rayo y Valladolid cierro el kiosko.
Se acabaron las salidas buenas para el Almería

El Almería, ningun punto fuera de casa en 2014

El Almería es el único equipo que no ha sumado un punto fuera de casa en 2014
Un dato muy preocupante de los rojiblancos
Miguel del Pino    [ La Voz de Almería ]

La mejor idea de la nefasta racha de resultados que el Almería está acumulando en el 2014 cuando disputa sus encuentros lejos de sus fronteras provinciales es que hoy es el único equipo equipo de la Liga que no ha sumado ni un solo punto en los siete encuentros que ha jugado como visitante en el presente año.

Sucesivamente el conjunto que prepara Francisco ha ido acumulando derrota tras derrota en sus visitas a los campos de Primera. Bilbao, Villarreal, Elche, Valencia (Levante), Barcelona, Vallecas y Valladolid han sido poblaciones en las que sus aficionados al fútbol han podido disfrutar de ver ganar a sus respectivo equipos a costa de un Almería que ha tirado por tierra los 21 puntos en disputa. En esta clasificación negativa después del Almería está el Granada de Lucas Alcaraz que sólo ha sumado un punto en los encuentros que ha disputado en este año lejos de Los Cármenes.

En esta clasificación que pone de manifiesto la ineficacia de los equipos a la hora de plantear los encuentros fuera de casa están el Elche de Escribá y el Valladolid de Juan Ignacio con sólo dos puntos sumados en sus desplazamientos del año en curso. Osasuna ha sumado 5 y desde el inicio liguero 12.

Entre los equipos implicados aún en la lucha por no descender merecen ser destacadas las reacciones del Celta, que ha sumado 9 puntos en sus visitas del 2014 y el Rayo Vallecano con 8.

Último
Al colista Betis, le ha sentado de maravilla el cambio de inquilino de su banquillo ya que bajo de dirección de Calderón ha sumado seis puntos en sus actuaciones fuera del Benito Villamarín. Como casi siempre que el Almería viene de jugar en territorio hostil toca mirar la clasificación para ver cuantos puestos le toca descender. En esta oportunidad han sido dos los puestos que ha perdida ya que le han superado el Getafe, con su victoria en Valencia y el Valladolid.

Como consecuencia de ello el equipo de Francisco ha vuelto al infierno de la clasificación en Primera División en la pasada jornada. Si se quiere ver el vaso medio lleno se puede apreciar que el conjunto almeriense sigue metido de lleno en la lucha por la permanencia, pero también se puede ver medio vacío y pensar que el Almería necesita tres victorias y que para lograrlas tiene cuatro partidos en casa ante Osasuna, Celta, Betis y Atlética y tres fuera ante el Real Madrid, Espanyol y Granada, casi nada.
El Almería es el único equipo que no ha sumado un punto fuera de casa en 2014

Sin celebración y con incredulidad


Óscar Díaz, sin celebración y con incredulidad. El delantero vio cómo le anulaban el que iba a ser su tercer gol y en la siguiente jugada encajaba el tanto de la derrota. Luchador, su cambio dejó sin mordiente ofensiva al equipo
Pablo Laynez |  Diario de Almería

Cuando a los 4 minutos uno toca su primer balón y acaba en gol, está claro que la moral hace que todo vaya sobre ruedas. Eso debía de pensar Óscar Díaz al ver que Jaime no era capaz de repeler su disparo y traspasaba la línea de gol. Pero no contaba con que el línier iba a levantar el banderín por fuera de juego y menos que en la siguiente jugada, como viene siendo habitual, su defensa iba a regalar un nuevo tanto, que a la postre le costaría la derrota al equipo.

Tocaba volver a remar a contracorriente, pero ésta vez no iba a ser tan sencillo como ante Real Sociedad o Valencia. Aunque el delantero conseguía hacerse huecos en el área, los pucelanos estaban muy metidos en sus posesiones y no daban tantas opciones como los anteriores rivales. Sin embargo, el ariete estaba con muchas ganas una vez que su instinto goleador ha vuelto a su piel.

Sobre todo por trabajo, Óscar se ha ganado la titularidad. Aunque llegó a ser el tercer hombre para Francisco en la punta de ataque, la falta de gol y de acierto tanto de Rodri como de Jonathan han llevado al ex del Lugo a hacerse con el puesto. Tampoco tiene un idilio con la meta visitante, pero sí que le da al equipo esa garra y ese carácter que sólo cuando lo tienen los once jugadores sobre el césped, el Almería es capaz de ganar un partido.

Aparte del gol anulado, Óscar no tuvo más ocasiones claras. Un par de pases largos hacia sus desmarques que no llegaron a buen puerto; un balonazo con sentido de Soriarno, que chutó sin controlar el delantero rojiblanco, cuando pudo haber controlado y encarado, y una acción en la que casi le roba la cartera a Jaime.

En la segunda parte, cuando el Almería se había venido un poco arriba y llevaba algo de peligro sobre la meta visitante, Francisco decidió sustituirlo y ahí se acabó el Almería. Óscar puso de su parte, pero los rojiblancos se volvieron con otra derrota.
Sin celebración y con incredulidad

Francisco y Javi Gracia, frente a frente

De compañeros a enemigos número 1
Rafa Góngora   [ La Voz de Almería ]

Francisco y Javi Gracia  [ La Voz ]

El partido del viernes, a las 21.00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos es una final, una batalla... con dos equipos en zona de descenso a falta de solo siete jornadas para el final de la temporada en Primera División. Javi Gracia llevó al Almería a la Liga de las Estrellas en la pasada temporada y Francisco era el entrenador del filial del Almería. Fueron compañeros en el club rojiblanco y el viernes sus equipos se la juegan porque será un partido de nervios por lo que mucho que hay en juego. Preparen las pastillas porque el Almería-Osasuna, con Francisco y Gracia en los banquillos, será apasionante. El ganador tendrá vida y el perdedor se complicará su supervivencia en Primera. Que Dios reparta suerte.
De compañeros a enemigos número 1

Paso atrás de Adra, Ahumada y Albox

Los favoritos al ascenso continúan sin ceder terreno | Diario de Almería

La Cañada y Benahadux abren hueco arriba mientras persiguen al Comarca del Mármol. El Atlético Bellavista vence al Comarca Río Nacimiento en el duelo por no ocupar el farolillo rojo
ALMERÍA 360 | PACO ALONSO

El líder sigue a lo suyo, sin ceder en en sus partidos semana tras semana para mantener así una renta importante pero para nada definitiva con sus dos principales perseguidores. El ritmo frenético que están imprimiendo los tres de la cabeza es muy considerable, y ha hecho que se abra un hueco entre ellos y los demás de al menos seis puntos. Así, el Comarca del Mármol volvió a vencer, esta vez por la mínima, ante el Garrucha y a domicilio, siendo el marcador corto de 0-1 pero suficiente para irse ya al filo de los sesenta puntos, en concreto suma 59, ante los 54 de La Cañada y Atlético Benahadux. Ambos calcaron su marcador, que fue de 2-4, pero ante rivales de distinta índole, puesto que los capitalinos vencieron a un rival directo como es el Villa de Albox y los del Bajo Andarax lo hicieron ante un cuadro de la zona baja como es El Parador.

A ese pinchazo albojense se vino a sumar el del cuarto, el Adra Milenaria, que igualó en su propia cancha a un tanto ante un rival supuestamente inferior como es Los Gallardos, y también el del quinto, el Deportivo Ahumada, que perdió en casa del Plus Ultra, un cuadro que ha demostrado que puede dar dolor de cabeza a cualquiera, en su caso por 2-1. Son 48 puntos para los abderitanos, por 47 de los de la Benemérita, 44 del Albox y 43 para el propio Plus Ultra y para una Cantoriana que goleó en su campo por un rotundo 8-0 al Poli Aguadulce. El otro Poli, el Almería,está en 40 puntos y también tuvo muchos goles, pero a favor, ya que le hizo una manita al Berja, al que dominó por 5-2 en el Estadio de la Juventud. No fue la última, sino que hubo otra goleada más, la de Las Norias al Viator por 5-1. Descansó el Carboneras y en la lucha por no ser último ganó el Atlético Bellavista al Comarca Río Nacimiento, ahora farolillo rojo con ocho y seis puntos respectivamente, por 3-1.

Para la próxima semana hay un gran partido como es el Comarca del Mármol ante el Adra Milenaria, una de las últimas ocasiones de los abderitanos de no quedarse descolgados de La Cañada, que recibe al Poli Almería en un bonito duelo capitalino, y del Benahadux, que puede rematar las aspiraciones del Villa de Albox en su Jerónimo Rodríguez. En encuentros destacados por la parte alta, como también son atractivos el de los aspirantes Deportivo Ahumada ante La Cantoriana, los de la zona templada Carboneras y Plus Ultra, los de la parte baja Poli Aguadulce contra Comarca Río Nacimiento. Además, bonitos se presumen el Berja – Garrucha, el Viator – El Parador y el Las Norias – Comarca Río Nacimiento. Será la jornada vigésimo octava, en una liga que poco a poco comienza a clarificarse. Toca descanso para Los Gallardos.
La Cañada y Benahadux abren hueco arriba mientras persiguen al Comarca del Mármol

Los favoritos al ascenso continúan sin ceder terreno

Paso atrás de Adra, Ahumada y Albox. Tropiezan en la última jornada y se descuelgan de las lucha por dar caza a los puestos de ascenso
F.G.L. |   | Diario de Almería

El Adra Milenaria se tuvo que conformar con un punto ante Los Gallardos

Los tres equipos que van en cabeza (Comarca del Mármol, La Cañada y Benahadux) no cedieron terreno en el última jornada y siguen imponiendo un ritmo que muy pocos parecen poder seguir. De hecho, el pasado fin de semana ya se descolgaron considerablemente varios de los conjuntos que aspiran a intentar dar caza, en las diez jornadas que restan de la presente temporada, a los puestos de privilegio y con derecho al ascenso que ocupan marmolistas, cañaeros y benaducenses. El Adra Milenaria, tras no pasar del empate ante Los Gallardos se queda ahora a seis del puesto de promoción, mientras que Deportiva Ahumada y Albox, que perdieron, ven la zona noble a siete y diez puntos respectivamente, por los que ven como se esfuman parte de sus aspiraciones de luchar por subir.
Paso atrás de Adra, Ahumada y Albox

Los favoritos al ascenso continúan sin ceder terreno
Francisco G. Luque | Diario de Almería

Comarca del Mármol, La Cañada y Atlético Benahadux siguen sin ceder terreno a sus perseguidores y se hacen cada vez más fuertes en las tres primeras posiciones de la tabla clasificatoria, la privilegiada zona de que da derecho a mirar muy de cerca al Grupo IV de la Primera Andaluza. El líder se impuso por la mínima en su visita a Garrucha (0-1) y mantiene su colchón de cinco puntos con respecto al segundo, un equipo cañaero que venció por 2-4 en el difícil feudo de Las Ventas ante el Villa de Albox. Por último, los benaducenses, que ocupan la tercera plaza, la de promoción al ascenso, hicieron el mismo resultado favorable en Los Eucaliptos ante la Agrupación Deportiva Parador. Adra Milenaria y Ahumada pincharon esta jornada y ven como los tres primeros clasificados se van alejando.
Los favoritos al ascenso continúan sin ceder terreno

Partido U.D. Pavía - U.D. Alfacar

Vuelta al liderato del Guadix CF que da un paso más hacia la Tercera División
RAMÓN UBRIC | granadaenjuego

Los accitanos celebran el único tanto en el campo del Vera (UBRIC)

Los de Rafita hicieron los deberes ante el Vera con un gol de Toni y se aprovecharon del empate de El Ejido en el Constantino Navarro ante el Baza (1-1), próximo rival de los accitanos. Por abajo, el Alfacar dio un paso de gigante tras sorprender al Pavía, mientras que Churriana y Águilas de Zujaira se hunden un poco más en la clasificación.

Los presagios accitanos se cumplieron y, tras cuatro jornadas en la segunda posición, el Guadix CF volvió a recuperar el liderato gracias a su victoria en Vera (0-1) y al empate de El Ejido en el Constantino Navarro ante el Baza (1-1). Con estos resultados, accitanos y ejidenses comparten el liderato con 58 puntos y se postulan como los claros favoritos al ascenso a Tercera División, a falta de ocho jornadas para el final. Por arriba, el Baza ya es tercero, mientras que La Zubia y Huétor Vega desaprovecharon una gran oportunidad para asaltar ese plaza al empatar (1-1). Por abajo, sorpresón del Alfacar que ganó a domicilio al Pavía (1-2) y ya está cuatro puntos por encima del Churriana y cinco por encima del Águilas de Zujaira, ya que ambos saldaron sus encuentros con derrotas.

El líder de la categoría, con 58 puntos, vuelve a ser el Guadix CF que derrotó, por la mínima (0-1) a un Vera que no se  dio nunca por vencido, aunque los accitanos fallaron múltiples ocasiones y decidieron con un gol de volea de Toni en el minuto 33. Tercera victoria consecutiva de los de Rafita que preparan ya con ganas el derbi ante el Baza del próximo domingo a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal. El Vera, por su parte, se hunde más con 18 puntos a siete de la salvación.

En segunda posición, con los mismos puntos que el Guadix, está El Ejido que sacó tajada del Constantino Navarro, uno de los feudos más difíciles de la categoría, consiguiendo empatar (1-1), ante un Baza que se coloca en tercera posición, con 45 puntos, con un partido aún por jugar ante el Oriente. Los goles vinieron en los primeros minutos: Fefo adelantó al Baza y Dani Cara hizo el empate que ya no se movería en un duelo muy igualado.

En cuarta posición, con 44 puntos, sigue la UD Pavía que acumula una racha nefasta y que se vio sorprendido por una UD Alfacar, muy efectiva, a la que le hacía falta la victoria. Los de Rafa Fernández vencieron por 1-2 y se colocan con 25 puntos, cuatro por encima del descenso. Todos los goles vinieron en la segunda mitad. Tarugo adelantó a los alfacarinos, Kike empató y Sergio hizo el gol de la victoria.

Quinto, empatado con el Pavía a 44 puntos está el Universidad de Almería que, en esta jornada, recortó distancia para tratar aún de ser terceros. Vencieron los universitarios por 2-0 a un Arenas que, con 30 puntos, sigue sin certificar la permanencia, a pesar de su buen juego. Los tantos almerienses fueron obra de Omar y Joseíllo.

En la sexta plaza, también con 44 puntos, aparece el Huétor Vega que piensa que mereció más en el intenso derbi ante el Atlético La Zubia que es séptimo en la tabla con 43 puntos. El empate final (1-1) no satisfizo a ninguno de los contendientes. Cristiano adelantó a los de Luis Navarro y Pedro hizo el empate definitivo, ambos tantos en la primera mitad.

En octava posición, con 39 puntos y un partido menos, escalando puestos, se ha colocado el Oriente que se deshizo con relativa comodidad del Churriana que está cuarto por la cola, ocupando la primera plaza de descenso con 21 puntos a cuatro de la salvación. Los goles almerienses vinieron en los últimos minutos con un doblete de Acién.

Noveno clasificado, con 35 puntos, y a un paso de certificar la permanencia, se ha colocado el Vandalia de Peligros que, en el derbi provincial, doblegó (0-1) a un Águilas de Zujaira al que deja muy tocado en puestos de descenso con 20 puntos a cinco de la salvación. El gol para los de Adrián Dezzoti fue conseguido por Alfonso en el minuto 26.

Décimo clasificado, con 32 puntos, está el Cúllar Vega, al que aún le quedan un par de victorias para certificar la permanencia definitiva. Cayó goleado (5-2) ante un Roquetas que está enrachado y que, con 29 puntos, abre ocho de diferencia con los puestos de descenso. El partido lo condicionó la expulsión del cullero Pincho Molinero. En el minuto 60, el encuentro estaba 2-2, tras haberse adelantado el Roquetas por 2-0 con tantos de Rubio y Víctor y haber empatado Israel con un doblete. En la última media hora, sentenciaron los almerienses con otros dos goles de Víctor y otro de Rubio.

Por último, en el derbi almeriense entre Mojácar y Comarca de Níjar tablas (0-0) que le valen más a los mojaqueros para dar un paso más para la permanencia definitiva, ya que suman 31 puntos. Los nijareños, por su parte, están muy cerca de firmar su descenso matemático a Preferente, al contar tan solo con 12 puntos en la tabla.
ubric@granadaenjuego.com
Vuelta al liderato del Guadix CF que da un paso más hacia la Tercera División

Permanencia a goleada limpia del Roquetas mientras El Ejido deja su liderato en Baza. Tropiezo del Pavía, al que da alcance el Universidad de Almería, y otro punto para Comarca de Níjar
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

El cara a cara entre los celestes y el Guadix va a ser la tónica general de la temporada completa, y a una serie de jornadas como líder de uno le sigue otra del otro, indistintamente, camino de la Tercera División. Su colchón con el ahora tercero, el Baza, es de 13 puntos, y a falta de ocho jornadas para el término del campeonato, o sea, 24 puntos, parece complicado que se les dé caza. Con dos tantos muy pronto, el local para Fefo y el visitante para Dani Cara, minutos 14 y 17 del encuentro, hubo suficiente movimiento de marcador en el estadio bastetano. El CD El Ejido dispuso de sus opciones, buscó la victoria, se topó con un poste y con el meta Belmonte, pero no pudo hacer ningún tanto más para sumar tres puntos.

El que se lleva sirve para estar igualado con el Guadix a 58 y cederle la primera plaza por los dos goles que le dan un mejor coeficiente general a los accitanos, a falta de que los ejidenses visiten su estadio (1-1 en Santo Domingo). Y es que el Guadix sí gano, y lo hizo ante un equipo de Almería por la mínima. Fue un 0-1 ante el Vera, resultado que los de Lirola ya sabían antes de saltar al campo. Los veratenses, por cierto, se complican mucho la vida sobre todo porque no era nada esperado el tropiezo del Pavía en casa ante el Alfacar, que es el que marca el límite de la salvación. Expulsado Toni en el 55, unos minutos antes de que lo fuera el míster Miguel Compán, hubo muchas quejas arlequinadas ante el arbitraje del jienense Pulido Valero siendo el marcador final de 1-2, tantos de Tarugo para el 0-1 nada más comenzar la segunda parte, con empate de Kike en el 78 pero rápido adelanto granadino en el 80.

Con 44 puntos se queda el Pavía, mismos que ya suma el Universidad de Almería tras vencer por 2-0 al Arenas en un encuentro con un tanto en cada parte, en la primera para Omar y en la segunda para Joseíllo, la pareja goleadora de los de Manolo Soler. Fue un partido sin más historia que el dominio local permanente, pudiendo haber sido la renta incluso mucho mayor. En esa línea de ir buscando los equipos de Almería de arriba hacia abajo en la tabla, el siguiente en aparecer es el Oriente, que con su efectividad característica sumó un triunfo más, esta vez ante el Churriana de la Vega por 2-0. Los tantos fueron un doblete de Acién, ingresado en el campo en la segunda parte tras una primera deslucida por el viento en contra para los verdes. A todo esto, ese resultado beneficia mucho al Roquetas, puesto que el conjunto granadino es el primero del descenso y los de Israel Polo ya le meten ocho puntos de ventaja.

Eso sí, a los rojillos parece no hacerles falta ninguna ayuda, ya que el míster está sacando un rendimiento extraordinario a la plantilla para hacer muchos goles cada jornada, esta vez una manita, 5-2, al Cúllar Vega, que ha dado más de un dolor de cabeza a los de arriba y que no es un rival sencillo. Al descanso se llegó con 1-0 por un tanto de Rubio casi al final, y al comienzo de la segunda Víctor hizo el 2-0 que fue igualado por los granadinos en dos minutos, el 58 y el 60. Eso no hundió a los roqueteros, que siguieron buscando y que encontraron lo que querían mediante Víctor otras dos veces, hat-trick, y Rubio, que así se anotó un doblete, dos de los goles muy al final para sellar la tranquilidad definitiva. Mojácar y Comarca de Níjar empataron sin goles, dejando a los mojaqueros con 31 puntos y aparentemente sin problemas, diez sobre el descenso, y a los nijareños con 12, a 13 de la salvación.

En cuanto a la próxima jornada, destaca el derbi que se disputará en Santo Domingo entre el CD El Ejido 2012 y el Pavía, esta vez parece que menos decisivo que en la primera vuelta pero seguramente que disputado con la misma intensidad que en el Tito Pedro, en el que saltaron chispas para el empate final. Pero además hay otro derbi, dramático, entre el Comarca de Níjar y el Vera en la zona baja, equipos a los que el Roquetas puede ayudar si vence en su visita al Alfacar  para casi sellar así su permanencia. Otro gran choque es la visita del Universidad al Huétor Vega, ambos con 44 puntos, así como los Vandalia – Mojácar y Arenas – Oriente, sin olvidarnos de que en Guadix hay visita del Baza en un choque de altos vuelos y que interesa mucho en Almería.
Permanencia a goleada limpia del Roquetas mientras El Ejido deja su liderato en Baza
Partido U.D. Pavía - U.D. Alfacar :: Fútbol de Andalucía ::

Vera y Guadix disputaron un partido muy igualado

Los accitanos pudieron sentenciar muchísimo antes con innumerables ocasiones, pero en los últimos minutos sufrieron el acoso de un Vera que no dio nunca el encuentro por perdido y que pudo llevarse el empate
RAMÓN UBRIC / VERA | granadaenjuego


Una acción del choque disputado en el Municipal de Vera (GRJ)

El Guadix CF hizo los deberes en la tarde de ayer y doblegó, por la mínima, al CD Vera (0-1), gracias a un gol de volea de Toni en las postrimerías de la primera mitad. Con esta victoria, los de Rafita retoman el liderato provisionalmente a la espera de un pinchazo de El Ejido en el encuentro que les mide este domingo en el Constantino Navarro ante el Baza. La intensidad y la seriedad accitana fue clave desde los primeros compases y tuvieron claras ocasiones para haber sentenciado en las botas de Ubric, Antonio y Juanfran. El no matar el partido pudo pagarlo el Guadix que vio cómo en los últimos instantes los almerienses Dani y José gozaron de buenas oportunidades.
La salida del Guadix CF fue colosal y pudo adelantarse en los cinco primeros minutos con hasta tres ocasiones clarísimas. En dos conexiones entre Ubric y Arcos, éste último obligó a intervenir con mucho acierto al meta almeriense Álex. Empujaban, de lo lindo, los accitanos, pero, en una contra muy rápida, el veratense Miranda se plantó solo ante Álex que le aguantó el recorte y cuando iba a rematar a gol, se cruzó el defensor Carlos de manera providencial. El encuentro era del Guadix en absoluto y un gran zigzag de Álvaro, le metió un balón interior a Toni que buscó el pase atrás para Ubric que a punto estuvo de remachar a las mallas. El Guadix iba a encontrar el premio a su mayor insistencia y tras haber avisado con un disparo lejano de Toni y otro de Juanma Titos que atrapó Álex. En el minuto 33, Adri lanzó un saque de banda al corazón del área y, tras varios rechaces, el esférico le llegó en la frontal del área a Toni que conectó una potente volea ante la que nada pudo hacer el meta veratense (0-1). Alegría total en la parroquia accitana que pudo aumentar la renta en otra ocasión de Álvaro, pero que vio cómo a balón parado el Vera pudo empatar en un remate del central Francisco.
Ya en la segunda mitad, nada más salir el Guadix volvió a meter un ritmo trepidante tratando de sentenciar con acercamientos muy peligrosos aprovechando la envergadura de Ubric. En el más claro de ellos, Álvaro botó un córner al primer palo y Ubric cabeceó a gol, pero fue abortado en gran parada del meta almeriense Álex que desvió al palo. Pasaban los minutos y el Guadix comenzaba a sufrir ante un Vera que iba poco a poco ganando metros gracias al buen trabajo de José y de un Sierra que cuajó un gran encuentro. Álex blocó un par de disparos lejanos de Miranda y Salva y la más clara la tuvo el recién entrado Dani que solo dentro del área golpeó a las nubes en franca posición de gol. En los últimos quince minutos, el Guadix debió sentenciar y no sufrir. Las ocasiones llovieron y las más claras estuvieron en las botas de Juanfran y de Antonio que, en dos ocasiones, se encontró con la gran respuesta del meta Álex. Hasta el final lo intentó el Vera a sabiendas de que le quedan pocas ocasiones para evitar el descenso y así, ya en el descuento, José desaprovechó la última ocasión lanzando al limbo una falta que estaba en muy buena posición. El cuadro accitano ya piensa en preparar lo mejor posible el derbi del norte de la provincia granadina que el domingo que viene a las cinco de la tarde enfrentará a Guadix CF y CD Baza en el Estadio Municipal.
ubric@granadaenjuego.com
Toni hace líder al Guadix, 0-1 - Granada En Juego

Vera y Guadix disputaron un partido que fue muy igualado durante la primera media hora de juego
PEPE GONZÁLEZ | VERA  / IDEAL ALMERÍA

Vera y Guadix disputaron un partido que fue muy igualado durante la primera media hora de juego. Sin embargo, el Guadix, que necesitaba la victoria para ponerle dura la situación al CD Ejido, obligado a ganar hoy en Baza, marcó por medio de Toni, en el minuto 32, y supo aguantar la ventaja para sumar un nuevo triunfo.

El encuentro entre veratenses y accitanos, como queda dicho, estuvo muy igualado, a pesar de las diferencias clasificatorias entre ambos equipos. Los veratenses, de todas formas, lo intentaron, pero no encontraron soluciones ante un Guadix que, con una férrea defensa, no pasó apuros para conservar la diferencia y seguir en la lucha por el ascenso a Tercera.

VERA 0 GUADIX 1
Vera: Álex, Juanfra, Torres (Dani, m. 69), Fran, Chiki, Caparrós (Gallardo, m. 46), Juan Diego (Piñero, m. 74), José, Miranda (Ismael, m. 86), Sierra y Salva.
Guadix: Álex, Dani Tejada, Adri, Carlos, Alberto, Santi, Toni, Álvaro, Ubric (Antonio, m. 74), Juanma (Darío, m. 75) y Arcos (Juanfran. m. 69).

Gol: 0-1, m. 32: Toni.
Árbitro: Montoro Garrido. Sin amonestaciones.
Incidencias: Partido disputado en Las Viñas ante 280 espectadores.
El Guadix marca y manda en la Andaluza. Ideal

Partido C.D. Mojácar - Comarca de Níjar


RAMÓN UBRIC | granadaenjuego

En el derbi almeriense entre Mojácar y Comarca de Níjar tablas (0-0) que le valen más a los mojaqueros para dar un paso más para la permanencia definitiva, ya que suman 31 puntos. Los nijareños, por su parte, están muy cerca de firmar su descenso matemático a Preferente, al contar tan solo con 12 puntos en la tabla.
ubric@granadaenjuego.com
Tablas entre Mojácar y Comarca

Otro punto para Comarca de Níjar
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

Mojácar y Comarca de Níjar empataron sin goles, dejando a los mojaqueros con 31 puntos y aparentemente sin problemas, diez sobre el descenso, y a los nijareños con 12, a 13 de la salvación.

En cuanto a la próxima jornada, destaca otro derbi, dramático, entre el Comarca de Níjar y el Vera en la zona baja, equipos a los que el Roquetas puede ayudar si vence en su visita al Alfacar  para casi sellar así su permanencia. Otro gran choque es el Vandalia – Mojácar.
Otro punto para el Comarca
Partido C.D. Mojácar - Comarca de Níjar :: Fútbol de Andalucía ::

Partido C.D. Oriente - Churriana de la Vega

Vuelta al liderato del Guadix CF que da un paso más hacia la Tercera División
RAMÓN UBRIC | granadaenjuego

Los accitanos celebran el único tanto en el campo del Vera (UBRIC)

Los de Rafita hicieron los deberes ante el Vera con un gol de Toni y se aprovecharon del empate de El Ejido en el Constantino Navarro ante el Baza (1-1), próximo rival de los accitanos. Por abajo, el Alfacar dio un paso de gigante tras sorprender al Pavía, mientras que Churriana y Águilas de Zujaira se hunden un poco más en la clasificación.

Los presagios accitanos se cumplieron y, tras cuatro jornadas en la segunda posición, el Guadix CF volvió a recuperar el liderato gracias a su victoria en Vera (0-1) y al empate de El Ejido en el Constantino Navarro ante el Baza (1-1). Con estos resultados, accitanos y ejidenses comparten el liderato con 58 puntos y se postulan como los claros favoritos al ascenso a Tercera División, a falta de ocho jornadas para el final. Por arriba, el Baza ya es tercero, mientras que La Zubia y Huétor Vega desaprovecharon una gran oportunidad para asaltar ese plaza al empatar (1-1). Por abajo, sorpresón del Alfacar que ganó a domicilio al Pavía (1-2) y ya está cuatro puntos por encima del Churriana y cinco por encima del Águilas de Zujaira, ya que ambos saldaron sus encuentros con derrotas.

El líder de la categoría, con 58 puntos, vuelve a ser el Guadix CF que derrotó, por la mínima (0-1) a un Vera que no se  dio nunca por vencido, aunque los accitanos fallaron múltiples ocasiones y decidieron con un gol de volea de Toni en el minuto 33. Tercera victoria consecutiva de los de Rafita que preparan ya con ganas el derbi ante el Baza del próximo domingo a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal. El Vera, por su parte, se hunde más con 18 puntos a siete de la salvación.

En segunda posición, con los mismos puntos que el Guadix, está El Ejido que sacó tajada del Constantino Navarro, uno de los feudos más difíciles de la categoría, consiguiendo empatar (1-1), ante un Baza que se coloca en tercera posición, con 45 puntos, con un partido aún por jugar ante el Oriente. Los goles vinieron en los primeros minutos: Fefo adelantó al Baza y Dani Cara hizo el empate que ya no se movería en un duelo muy igualado.

En cuarta posición, con 44 puntos, sigue la UD Pavía que acumula una racha nefasta y que se vio sorprendido por una UD Alfacar, muy efectiva, a la que le hacía falta la victoria. Los de Rafa Fernández vencieron por 1-2 y se colocan con 25 puntos, cuatro por encima del descenso. Todos los goles vinieron en la segunda mitad. Tarugo adelantó a los alfacarinos, Kike empató y Sergio hizo el gol de la victoria.

Quinto, empatado con el Pavía a 44 puntos está el Universidad de Almería que, en esta jornada, recortó distancia para tratar aún de ser terceros. Vencieron los universitarios por 2-0 a un Arenas que, con 30 puntos, sigue sin certificar la permanencia, a pesar de su buen juego. Los tantos almerienses fueron obra de Omar y Joseíllo.

En la sexta plaza, también con 44 puntos, aparece el Huétor Vega que piensa que mereció más en el intenso derbi ante el Atlético La Zubia que es séptimo en la tabla con 43 puntos. El empate final (1-1) no satisfizo a ninguno de los contendientes. Cristiano adelantó a los de Luis Navarro y Pedro hizo el empate definitivo, ambos tantos en la primera mitad.

En octava posición, con 39 puntos y un partido menos, escalando puestos, se ha colocado el Oriente que se deshizo con relativa comodidad del Churriana que está cuarto por la cola, ocupando la primera plaza de descenso con 21 puntos a cuatro de la salvación. Los goles almerienses vinieron en los últimos minutos con un doblete de Acién.

Noveno clasificado, con 35 puntos, y a un paso de certificar la permanencia, se ha colocado el Vandalia de Peligros que, en el derbi provincial, doblegó (0-1) a un Águilas de Zujaira al que deja muy tocado en puestos de descenso con 20 puntos a cinco de la salvación. El gol para los de Adrián Dezzoti fue conseguido por Alfonso en el minuto 26.

Décimo clasificado, con 32 puntos, está el Cúllar Vega, al que aún le quedan un par de victorias para certificar la permanencia definitiva. Cayó goleado (5-2) ante un Roquetas que está enrachado y que, con 29 puntos, abre ocho de diferencia con los puestos de descenso. El partido lo condicionó la expulsión del cullero Pincho Molinero. En el minuto 60, el encuentro estaba 2-2, tras haberse adelantado el Roquetas por 2-0 con tantos de Rubio y Víctor y haber empatado Israel con un doblete. En la última media hora, sentenciaron los almerienses con otros dos goles de Víctor y otro de Rubio.

Por último, en el derbi almeriense entre Mojácar y Comarca de Níjar tablas (0-0) que le valen más a los mojaqueros para dar un paso más para la permanencia definitiva, ya que suman 31 puntos. Los nijareños, por su parte, están muy cerca de firmar su descenso matemático a Preferente, al contar tan solo con 12 puntos en la tabla.
ubric@granadaenjuego.com
Vuelta al liderato del Guadix CF que da un paso más hacia la Tercera División

Permanencia a goleada limpia del Roquetas mientras El Ejido deja su liderato en Baza. Tropiezo del Pavía, al que da alcance el Universidad de Almería, y otro punto para Comarca de Níjar
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

El cara a cara entre los celestes y el Guadix va a ser la tónica general de la temporada completa, y a una serie de jornadas como líder de uno le sigue otra del otro, indistintamente, camino de la Tercera División. Su colchón con el ahora tercero, el Baza, es de 13 puntos, y a falta de ocho jornadas para el término del campeonato, o sea, 24 puntos, parece complicado que se les dé caza. Con dos tantos muy pronto, el local para Fefo y el visitante para Dani Cara, minutos 14 y 17 del encuentro, hubo suficiente movimiento de marcador en el estadio bastetano. El CD El Ejido dispuso de sus opciones, buscó la victoria, se topó con un poste y con el meta Belmonte, pero no pudo hacer ningún tanto más para sumar tres puntos.

El que se lleva sirve para estar igualado con el Guadix a 58 y cederle la primera plaza por los dos goles que le dan un mejor coeficiente general a los accitanos, a falta de que los ejidenses visiten su estadio (1-1 en Santo Domingo). Y es que el Guadix sí gano, y lo hizo ante un equipo de Almería por la mínima. Fue un 0-1 ante el Vera, resultado que los de Lirola ya sabían antes de saltar al campo. Los veratenses, por cierto, se complican mucho la vida sobre todo porque no era nada esperado el tropiezo del Pavía en casa ante el Alfacar, que es el que marca el límite de la salvación. Expulsado Toni en el 55, unos minutos antes de que lo fuera el míster Miguel Compán, hubo muchas quejas arlequinadas ante el arbitraje del jienense Pulido Valero siendo el marcador final de 1-2, tantos de Tarugo para el 0-1 nada más comenzar la segunda parte, con empate de Kike en el 78 pero rápido adelanto granadino en el 80.

Con 44 puntos se queda el Pavía, mismos que ya suma el Universidad de Almería tras vencer por 2-0 al Arenas en un encuentro con un tanto en cada parte, en la primera para Omar y en la segunda para Joseíllo, la pareja goleadora de los de Manolo Soler. Fue un partido sin más historia que el dominio local permanente, pudiendo haber sido la renta incluso mucho mayor. En esa línea de ir buscando los equipos de Almería de arriba hacia abajo en la tabla, el siguiente en aparecer es el Oriente, que con su efectividad característica sumó un triunfo más, esta vez ante el Churriana de la Vega por 2-0. Los tantos fueron un doblete de Acién, ingresado en el campo en la segunda parte tras una primera deslucida por el viento en contra para los verdes. A todo esto, ese resultado beneficia mucho al Roquetas, puesto que el conjunto granadino es el primero del descenso y los de Israel Polo ya le meten ocho puntos de ventaja.

Eso sí, a los rojillos parece no hacerles falta ninguna ayuda, ya que el míster está sacando un rendimiento extraordinario a la plantilla para hacer muchos goles cada jornada, esta vez una manita, 5-2, al Cúllar Vega, que ha dado más de un dolor de cabeza a los de arriba y que no es un rival sencillo. Al descanso se llegó con 1-0 por un tanto de Rubio casi al final, y al comienzo de la segunda Víctor hizo el 2-0 que fue igualado por los granadinos en dos minutos, el 58 y el 60. Eso no hundió a los roqueteros, que siguieron buscando y que encontraron lo que querían mediante Víctor otras dos veces, hat-trick, y Rubio, que así se anotó un doblete, dos de los goles muy al final para sellar la tranquilidad definitiva. Mojácar y Comarca de Níjar empataron sin goles, dejando a los mojaqueros con 31 puntos y aparentemente sin problemas, diez sobre el descenso, y a los nijareños con 12, a 13 de la salvación.

En cuanto a la próxima jornada, destaca el derbi que se disputará en Santo Domingo entre el CD El Ejido 2012 y el Pavía, esta vez parece que menos decisivo que en la primera vuelta pero seguramente que disputado con la misma intensidad que en el Tito Pedro, en el que saltaron chispas para el empate final. Pero además hay otro derbi, dramático, entre el Comarca de Níjar y el Vera en la zona baja, equipos a los que el Roquetas puede ayudar si vence en su visita al Alfacar  para casi sellar así su permanencia. Otro gran choque es la visita del Universidad al Huétor Vega, ambos con 44 puntos, así como los Vandalia – Mojácar y Arenas – Oriente, sin olvidarnos de que en Guadix hay visita del Baza en un choque de altos vuelos y que interesa mucho en Almería.
Permanencia a goleada limpia del Roquetas mientras El Ejido deja su liderato en Baza
Partido C.D. Oriente - Churriana de la Vega :: Fútbol de Andalucía ::

Partido Universidad Almería - Arenas de Armilla

Vuelta al liderato del Guadix CF que da un paso más hacia la Tercera División
RAMÓN UBRIC | granadaenjuego

Los accitanos celebran el único tanto en el campo del Vera (UBRIC)

Los de Rafita hicieron los deberes ante el Vera con un gol de Toni y se aprovecharon del empate de El Ejido en el Constantino Navarro ante el Baza (1-1), próximo rival de los accitanos. Por abajo, el Alfacar dio un paso de gigante tras sorprender al Pavía, mientras que Churriana y Águilas de Zujaira se hunden un poco más en la clasificación.

Los presagios accitanos se cumplieron y, tras cuatro jornadas en la segunda posición, el Guadix CF volvió a recuperar el liderato gracias a su victoria en Vera (0-1) y al empate de El Ejido en el Constantino Navarro ante el Baza (1-1). Con estos resultados, accitanos y ejidenses comparten el liderato con 58 puntos y se postulan como los claros favoritos al ascenso a Tercera División, a falta de ocho jornadas para el final. Por arriba, el Baza ya es tercero, mientras que La Zubia y Huétor Vega desaprovecharon una gran oportunidad para asaltar ese plaza al empatar (1-1). Por abajo, sorpresón del Alfacar que ganó a domicilio al Pavía (1-2) y ya está cuatro puntos por encima del Churriana y cinco por encima del Águilas de Zujaira, ya que ambos saldaron sus encuentros con derrotas.

El líder de la categoría, con 58 puntos, vuelve a ser el Guadix CF que derrotó, por la mínima (0-1) a un Vera que no se  dio nunca por vencido, aunque los accitanos fallaron múltiples ocasiones y decidieron con un gol de volea de Toni en el minuto 33. Tercera victoria consecutiva de los de Rafita que preparan ya con ganas el derbi ante el Baza del próximo domingo a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal. El Vera, por su parte, se hunde más con 18 puntos a siete de la salvación.

En segunda posición, con los mismos puntos que el Guadix, está El Ejido que sacó tajada del Constantino Navarro, uno de los feudos más difíciles de la categoría, consiguiendo empatar (1-1), ante un Baza que se coloca en tercera posición, con 45 puntos, con un partido aún por jugar ante el Oriente. Los goles vinieron en los primeros minutos: Fefo adelantó al Baza y Dani Cara hizo el empate que ya no se movería en un duelo muy igualado.

En cuarta posición, con 44 puntos, sigue la UD Pavía que acumula una racha nefasta y que se vio sorprendido por una UD Alfacar, muy efectiva, a la que le hacía falta la victoria. Los de Rafa Fernández vencieron por 1-2 y se colocan con 25 puntos, cuatro por encima del descenso. Todos los goles vinieron en la segunda mitad. Tarugo adelantó a los alfacarinos, Kike empató y Sergio hizo el gol de la victoria.

Quinto, empatado con el Pavía a 44 puntos está el Universidad de Almería que, en esta jornada, recortó distancia para tratar aún de ser terceros. Vencieron los universitarios por 2-0 a un Arenas que, con 30 puntos, sigue sin certificar la permanencia, a pesar de su buen juego. Los tantos almerienses fueron obra de Omar y Joseíllo.

En la sexta plaza, también con 44 puntos, aparece el Huétor Vega que piensa que mereció más en el intenso derbi ante el Atlético La Zubia que es séptimo en la tabla con 43 puntos. El empate final (1-1) no satisfizo a ninguno de los contendientes. Cristiano adelantó a los de Luis Navarro y Pedro hizo el empate definitivo, ambos tantos en la primera mitad.

En octava posición, con 39 puntos y un partido menos, escalando puestos, se ha colocado el Oriente que se deshizo con relativa comodidad del Churriana que está cuarto por la cola, ocupando la primera plaza de descenso con 21 puntos a cuatro de la salvación. Los goles almerienses vinieron en los últimos minutos con un doblete de Acién.

Noveno clasificado, con 35 puntos, y a un paso de certificar la permanencia, se ha colocado el Vandalia de Peligros que, en el derbi provincial, doblegó (0-1) a un Águilas de Zujaira al que deja muy tocado en puestos de descenso con 20 puntos a cinco de la salvación. El gol para los de Adrián Dezzoti fue conseguido por Alfonso en el minuto 26.

Décimo clasificado, con 32 puntos, está el Cúllar Vega, al que aún le quedan un par de victorias para certificar la permanencia definitiva. Cayó goleado (5-2) ante un Roquetas que está enrachado y que, con 29 puntos, abre ocho de diferencia con los puestos de descenso. El partido lo condicionó la expulsión del cullero Pincho Molinero. En el minuto 60, el encuentro estaba 2-2, tras haberse adelantado el Roquetas por 2-0 con tantos de Rubio y Víctor y haber empatado Israel con un doblete. En la última media hora, sentenciaron los almerienses con otros dos goles de Víctor y otro de Rubio.

Por último, en el derbi almeriense entre Mojácar y Comarca de Níjar tablas (0-0) que le valen más a los mojaqueros para dar un paso más para la permanencia definitiva, ya que suman 31 puntos. Los nijareños, por su parte, están muy cerca de firmar su descenso matemático a Preferente, al contar tan solo con 12 puntos en la tabla.
ubric@granadaenjuego.com
Vuelta al liderato del Guadix CF que da un paso más hacia la Tercera División

Permanencia a goleada limpia del Roquetas mientras El Ejido deja su liderato en Baza. Tropiezo del Pavía, al que da alcance el Universidad de Almería, y otro punto para Comarca de Níjar
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

El cara a cara entre los celestes y el Guadix va a ser la tónica general de la temporada completa, y a una serie de jornadas como líder de uno le sigue otra del otro, indistintamente, camino de la Tercera División. Su colchón con el ahora tercero, el Baza, es de 13 puntos, y a falta de ocho jornadas para el término del campeonato, o sea, 24 puntos, parece complicado que se les dé caza. Con dos tantos muy pronto, el local para Fefo y el visitante para Dani Cara, minutos 14 y 17 del encuentro, hubo suficiente movimiento de marcador en el estadio bastetano. El CD El Ejido dispuso de sus opciones, buscó la victoria, se topó con un poste y con el meta Belmonte, pero no pudo hacer ningún tanto más para sumar tres puntos.

El que se lleva sirve para estar igualado con el Guadix a 58 y cederle la primera plaza por los dos goles que le dan un mejor coeficiente general a los accitanos, a falta de que los ejidenses visiten su estadio (1-1 en Santo Domingo). Y es que el Guadix sí gano, y lo hizo ante un equipo de Almería por la mínima. Fue un 0-1 ante el Vera, resultado que los de Lirola ya sabían antes de saltar al campo. Los veratenses, por cierto, se complican mucho la vida sobre todo porque no era nada esperado el tropiezo del Pavía en casa ante el Alfacar, que es el que marca el límite de la salvación. Expulsado Toni en el 55, unos minutos antes de que lo fuera el míster Miguel Compán, hubo muchas quejas arlequinadas ante el arbitraje del jienense Pulido Valero siendo el marcador final de 1-2, tantos de Tarugo para el 0-1 nada más comenzar la segunda parte, con empate de Kike en el 78 pero rápido adelanto granadino en el 80.

Con 44 puntos se queda el Pavía, mismos que ya suma el Universidad de Almería tras vencer por 2-0 al Arenas en un encuentro con un tanto en cada parte, en la primera para Omar y en la segunda para Joseíllo, la pareja goleadora de los de Manolo Soler. Fue un partido sin más historia que el dominio local permanente, pudiendo haber sido la renta incluso mucho mayor. En esa línea de ir buscando los equipos de Almería de arriba hacia abajo en la tabla, el siguiente en aparecer es el Oriente, que con su efectividad característica sumó un triunfo más, esta vez ante el Churriana de la Vega por 2-0. Los tantos fueron un doblete de Acién, ingresado en el campo en la segunda parte tras una primera deslucida por el viento en contra para los verdes. A todo esto, ese resultado beneficia mucho al Roquetas, puesto que el conjunto granadino es el primero del descenso y los de Israel Polo ya le meten ocho puntos de ventaja.

Eso sí, a los rojillos parece no hacerles falta ninguna ayuda, ya que el míster está sacando un rendimiento extraordinario a la plantilla para hacer muchos goles cada jornada, esta vez una manita, 5-2, al Cúllar Vega, que ha dado más de un dolor de cabeza a los de arriba y que no es un rival sencillo. Al descanso se llegó con 1-0 por un tanto de Rubio casi al final, y al comienzo de la segunda Víctor hizo el 2-0 que fue igualado por los granadinos en dos minutos, el 58 y el 60. Eso no hundió a los roqueteros, que siguieron buscando y que encontraron lo que querían mediante Víctor otras dos veces, hat-trick, y Rubio, que así se anotó un doblete, dos de los goles muy al final para sellar la tranquilidad definitiva. Mojácar y Comarca de Níjar empataron sin goles, dejando a los mojaqueros con 31 puntos y aparentemente sin problemas, diez sobre el descenso, y a los nijareños con 12, a 13 de la salvación.

En cuanto a la próxima jornada, destaca el derbi que se disputará en Santo Domingo entre el CD El Ejido 2012 y el Pavía, esta vez parece que menos decisivo que en la primera vuelta pero seguramente que disputado con la misma intensidad que en el Tito Pedro, en el que saltaron chispas para el empate final. Pero además hay otro derbi, dramático, entre el Comarca de Níjar y el Vera en la zona baja, equipos a los que el Roquetas puede ayudar si vence en su visita al Alfacar  para casi sellar así su permanencia. Otro gran choque es la visita del Universidad al Huétor Vega, ambos con 44 puntos, así como los Vandalia – Mojácar y Arenas – Oriente, sin olvidarnos de que en Guadix hay visita del Baza en un choque de altos vuelos y que interesa mucho en Almería.
Permanencia a goleada limpia del Roquetas mientras El Ejido deja su liderato en Baza
Partido Universidad Almería - Arenas de Armilla :: Fútbol de Andalucía ::

Con las pilas puestas

Ayer en el Peroles, Polo dando instrucciones a Zakarias (Facebook)

Otro importante paso del Roquetas hacia la permanencia
Luis Fuentes. Roquetas De Mar |  | Diario de Almería

El Club Deportivo Roquetas da otro importante paso hacia la permanencia tras logran en la mañana de ayer, en el Antonio Peroles, su segunda victoria consecutiva por goleada. Los almerienses, tras ganar la pasada semana en La Zubia por 1-4, lograron ayer un contundente resultado ante el Cúllar Vega, al que se impusieron por un marcador de 5-2 en un duelo que, sin embargo, no fue un camino de rosas para los locales.

Lo cierto es que los roqueteros comenzaron muy bien la contienda, gozando de numerosas ocasiones y encontrando su premio en el minuto 39 con el tanto de Rubio. Con el 1-0, el choque se pondría mucho más de cara para los de Israel Polo, ya que antes de llegar al tiempo de descanso el visitante Pincho vería la segunda amarilla y el equipo granadino se quedó con solamente diez hombres sobre el terreno de juego para afrontar toda una segunda parte con un marcador adverso. Para colmo, Víctor hizo el 2-0 (53'), pero lejos de venirse abajo el conjunto foráneo, fueron los rojillos los que se relajaron ante su cómoda situación en el partido y vieron como en dos minutos (58' y 60'), Isra, con dos tantos, igualaba para el Cúllar Vega. La recta final de la contienda no iba a ser coser y cantar, pero los goleadores del Roquetas, Rubio, que hizo su segundo tanto de la mañana, y Víctor, autor de un hat-trick, tuvieron su día y sentenciaron en los últimos diez minutos para dejar tres importantísimos puntos en casa que hace que el Roquetas de otro gran paso hacia su ansiado objetivo de la permanencia, que a pesar de no estar cerrada matemáticamente, está mucho más cerca.

CD Roquetas: Benji, Diego, Samuel, Dario, Ismael Callejón, Xavi (Pardo 88'), Javaloy (Zakarías 70'), Juan (Jose Callejón 75'), Rubio, Alberto (Víctor Ordiales 28') y Jean
Cúllar Vega CF: Osky, Lin, Gonzalo, Edgar Gómez, Ibra, Escobar (Espigares 45'), Paquito, Juani, Israel, Molinero y Joaquin

Goles del C.D. Roquetas: 1-0, Rubio (39'); 2-0, Víctor Ordiales (53'); 3-2, Víctor Ordiales (65'); 4-2, Rubio (87'); 5-2, Víctor Ordiales (90');
Goles del Cúllar Vega C.F.: 2-1, Israel (58'); 2-2, Israel (60');
Árbitro: Cabrera Gallardo, Francisco (Jaén)
Tarjetas: Expulsó por los locales a Zakarías (Roja directa 74')
Con las pilas puestas

El Ejido pierde el liderato tras empatar ante el Baza

Fefo, en el momento de marcar el gol del Baza :: J. U.

El Baza y el Ejido no pasaron del empate, aunque ambos equipos buscaron en todo momento la victoria que pudo decantarse para cualquiera de los dos
JOSÉ UTRERA | BAZA |  IDEAL ALMERÍA

El Baza y el Ejido no pasaron del empate, aunque ambos equipos buscaron en todo momento la victoria que pudo decantarse para cualquiera de los dos. Aunque al final el resultado pude considerarse justo, hay que agradecer que el equipo almeriense se dedicara a jugar al fútbol. El punto que obtuvo no le permitió rebasar al Guadix CF, al que iguala a puntos pero cede el liderato.

El Baza salió muy decidido y antes de cumplirse el primer cuarto de hora el goleador Fefo aprovechó un balón en el área pequeña para adelantar a los locales en el marcador. La alegría duró muy poco, pues dos minutos más tarde el equipo celeste logró empatar el partido por medio de Cara.

El Baza jugó mejor durante la primera parte, pero perdió más balones de lo habitual en el medio del campo. El Ejido pudo adelantarse en el 37, pero una buena salida de Belmonte evitó el 1-1.

La segunda mitad comenzó con una ocasión de gol de Fefo. Seguidamente la ocasión fue para el equipo visitante. Aunque la mejor les llegó en el minuto 73 cuando el balón se estrelló en el poste y se salió fuera. Poco a poco el Ejido se fue adueñando de la situación, y las fuerzas disminuyendo en las filas bastetanas.

CD BAZA- CD EL EJIDO 1-1
CD Baza: Belmonte, Vallejo, Aitor, Raúl, (David, m, 61) Tomas, Enrique, José Bernardo (Serri, m.72), Jesús Arán (Bibi, m. 67). Fefo, Jose Carlos y Sergio. .

CD El Ejido 2012: Gato, Guti, Galera (Estani, m. 45), Cid, A. Fernández, Iván, Javicillo, Javichu, Leitao ( Regariz. M. 51). Calores y Cara.

Goles: 1-0, m.14: Fefo; 1-1, m. 17: Cara.
Árbitro: Lozano López (Linares). Amonestó a los locales José Bernardo y José Carlos; así como a los visitantes, Galera y Cid.
El Ejido pierde el liderato tras empatar ante el Baza. Ideal

Empate 1-1 ante el CD Baza que le cuesta el liderato al CD El Ejido
Fran García | El Ejido | 31/03/2014

Tocaba visitar una cancha complicada y así se corroboró. El CD El Ejido ha culminado esta jornada con un empate 1-1 ante el CD Baza que, sumado a la victoria del Guadix en Vera, ha dado como resultado un nuevo empate en lo más alto de la tabla entre celestes y astigitanos.

El partido empezó con mucho ritmo y con un intercambio de golpes que tardaría poco en traducirse en goles. Así, a los 14 minutos de juego llega el tanto del Baza por mediación de Fefo, un gol muy protestado por los celestes por posible fuera de juego.

Sin embargo, los de Jose Lirola tardaron poco en reaccionar y lo hicieron de la mano de Dani Cara, quien se marcó un gran eslalon entre los defensas visitantes para acabar batiendo a Belmente por bajo y hacer el 1-1.

El gol animó a los ejidenses que cerca estuvieron de ampliar la ventaja bien avanzada la primera mitad pero ambos equipos acabarían firmando tablas al descanso.

Falta de acierto
Ambos conjuntos trataron de ‘ponerle precio’ a la portería rival durante la segunda mitad. Y lo cierto es que contaron con ocasiones claras para ello tanto en uno como en otro bando. Pero al final los porteros y las defensas pudieron con los atacantes y el duelo acabó con un 1-1 que le cuesta el liderato en solitario al CD El Ejido y que mantiene al Baza en la lucha por la tercera plaza.

CD Baza (1): Belmonte, Vallejo, Aitor, Raúl, (David, 61′) Tomás, Enrique, José Bernardo (Serri, 72′), Jesús Arán (Bibi, 67′) Fefo, Jose Carlos y Sergio.

CD El Ejido (1): Gato, Rubén, Pedro Galera (Estani, 45′), Miguel, David Fernández, Iván Acién, Javilillo, Javicho, Leitao, Calores y Dani Cara.

Goles: 1-0 Fefo (14′); 1-1 Dani Cara (17′)
Árbitro: Lozano López (Linares). Amonestó a los locales José Bernardo y José Carlos y a los visitantes, Pedro Galera y Miguel.
Empate 1-1 ante el CD Baza que le cuesta el liderato al CD El Ejido

El Ejido se queda sin margen de error

Vuelta al liderato del Guadix CF que da un paso más hacia la Tercera División
RAMÓN UBRIC | granadaenjuego


Los accitanos celebran el único tanto en el campo del Vera (UBRIC)

Los de Rafita hicieron los deberes ante el Vera con un gol de Toni y se aprovecharon del empate de El Ejido en el Constantino Navarro ante el Baza (1-1), próximo rival de los accitanos. Por abajo, el Alfacar dio un paso de gigante tras sorprender al Pavía, mientras que Churriana y Águilas de Zujaira se hunden un poco más en la clasificación.

Los presagios accitanos se cumplieron y, tras cuatro jornadas en la segunda posición, el Guadix CF volvió a recuperar el liderato gracias a su victoria en Vera (0-1) y al empate de El Ejido en el Constantino Navarro ante el Baza (1-1). Con estos resultados, accitanos y ejidenses comparten el liderato con 58 puntos y se postulan como los claros favoritos al ascenso a Tercera División, a falta de ocho jornadas para el final. Por arriba, el Baza ya es tercero, mientras que La Zubia y Huétor Vega desaprovecharon una gran oportunidad para asaltar ese plaza al empatar (1-1). Por abajo, sorpresón del Alfacar que ganó a domicilio al Pavía (1-2) y ya está cuatro puntos por encima del Churriana y cinco por encima del Águilas de Zujaira, ya que ambos saldaron sus encuentros con derrotas.

El líder de la categoría, con 58 puntos, vuelve a ser el Guadix CF que derrotó, por la mínima (0-1) a un Vera que no se  dio nunca por vencido, aunque los accitanos fallaron múltiples ocasiones y decidieron con un gol de volea de Toni en el minuto 33. Tercera victoria consecutiva de los de Rafita que preparan ya con ganas el derbi ante el Baza del próximo domingo a las cinco de la tarde en el Estadio Municipal. El Vera, por su parte, se hunde más con 18 puntos a siete de la salvación.

En segunda posición, con los mismos puntos que el Guadix, está El Ejido que sacó tajada del Constantino Navarro, uno de los feudos más difíciles de la categoría, consiguiendo empatar (1-1), ante un Baza que se coloca en tercera posición, con 45 puntos, con un partido aún por jugar ante el Oriente. Los goles vinieron en los primeros minutos: Fefo adelantó al Baza y Dani Cara hizo el empate que ya no se movería en un duelo muy igualado.

En cuarta posición, con 44 puntos, sigue la UD Pavía que acumula una racha nefasta y que se vio sorprendido por una UD Alfacar, muy efectiva, a la que le hacía falta la victoria. Los de Rafa Fernández vencieron por 1-2 y se colocan con 25 puntos, cuatro por encima del descenso. Todos los goles vinieron en la segunda mitad. Tarugo adelantó a los alfacarinos, Kike empató y Sergio hizo el gol de la victoria.

Quinto, empatado con el Pavía a 44 puntos está el Universidad de Almería que, en esta jornada, recortó distancia para tratar aún de ser terceros. Vencieron los universitarios por 2-0 a un Arenas que, con 30 puntos, sigue sin certificar la permanencia, a pesar de su buen juego. Los tantos almerienses fueron obra de Omar y Joseíllo.

En la sexta plaza, también con 44 puntos, aparece el Huétor Vega que piensa que mereció más en el intenso derbi ante el Atlético La Zubia que es séptimo en la tabla con 43 puntos. El empate final (1-1) no satisfizo a ninguno de los contendientes. Cristiano adelantó a los de Luis Navarro y Pedro hizo el empate definitivo, ambos tantos en la primera mitad.

En octava posición, con 39 puntos y un partido menos, escalando puestos, se ha colocado el Oriente que se deshizo con relativa comodidad del Churriana que está cuarto por la cola, ocupando la primera plaza de descenso con 21 puntos a cuatro de la salvación. Los goles almerienses vinieron en los últimos minutos con un doblete de Acién.

Noveno clasificado, con 35 puntos, y a un paso de certificar la permanencia, se ha colocado el Vandalia de Peligros que, en el derbi provincial, doblegó (0-1) a un Águilas de Zujaira al que deja muy tocado en puestos de descenso con 20 puntos a cinco de la salvación. El gol para los de Adrián Dezzoti fue conseguido por Alfonso en el minuto 26.

Décimo clasificado, con 32 puntos, está el Cúllar Vega, al que aún le quedan un par de victorias para certificar la permanencia definitiva. Cayó goleado (5-2) ante un Roquetas que está enrachado y que, con 29 puntos, abre ocho de diferencia con los puestos de descenso. El partido lo condicionó la expulsión del cullero Pincho Molinero. En el minuto 60, el encuentro estaba 2-2, tras haberse adelantado el Roquetas por 2-0 con tantos de Rubio y Víctor y haber empatado Israel con un doblete. En la última media hora, sentenciaron los almerienses con otros dos goles de Víctor y otro de Rubio.

Por último, en el derbi almeriense entre Mojácar y Comarca de Níjar tablas (0-0) que le valen más a los mojaqueros para dar un paso más para la permanencia definitiva, ya que suman 31 puntos. Los nijareños, por su parte, están muy cerca de firmar su descenso matemático a Preferente, al contar tan solo con 12 puntos en la tabla.
ubric@granadaenjuego.com
Vuelta al liderato del Guadix CF que da un paso más hacia la Tercera División

Permanencia a goleada limpia del Roquetas mientras El Ejido deja su liderato en Baza. Tropiezo del Pavía, al que da alcance el Universidad de Almería, y otro punto para Comarca de Níjar
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

El cara a cara entre los celestes y el Guadix va a ser la tónica general de la temporada completa, y a una serie de jornadas como líder de uno le sigue otra del otro, indistintamente, camino de la Tercera División. Su colchón con el ahora tercero, el Baza, es de 13 puntos, y a falta de ocho jornadas para el término del campeonato, o sea, 24 puntos, parece complicado que se les dé caza. Con dos tantos muy pronto, el local para Fefo y el visitante para Dani Cara, minutos 14 y 17 del encuentro, hubo suficiente movimiento de marcador en el estadio bastetano. El CD El Ejido dispuso de sus opciones, buscó la victoria, se topó con un poste y con el meta Belmonte, pero no pudo hacer ningún tanto más para sumar tres puntos.

El que se lleva sirve para estar igualado con el Guadix a 58 y cederle la primera plaza por los dos goles que le dan un mejor coeficiente general a los accitanos, a falta de que los ejidenses visiten su estadio (1-1 en Santo Domingo). Y es que el Guadix sí gano, y lo hizo ante un equipo de Almería por la mínima. Fue un 0-1 ante el Vera, resultado que los de Lirola ya sabían antes de saltar al campo. Los veratenses, por cierto, se complican mucho la vida sobre todo porque no era nada esperado el tropiezo del Pavía en casa ante el Alfacar, que es el que marca el límite de la salvación. Expulsado Toni en el 55, unos minutos antes de que lo fuera el míster Miguel Compán, hubo muchas quejas arlequinadas ante el arbitraje del jienense Pulido Valero siendo el marcador final de 1-2, tantos de Tarugo para el 0-1 nada más comenzar la segunda parte, con empate de Kike en el 78 pero rápido adelanto granadino en el 80.

Con 44 puntos se queda el Pavía, mismos que ya suma el Universidad de Almería tras vencer por 2-0 al Arenas en un encuentro con un tanto en cada parte, en la primera para Omar y en la segunda para Joseíllo, la pareja goleadora de los de Manolo Soler. Fue un partido sin más historia que el dominio local permanente, pudiendo haber sido la renta incluso mucho mayor. En esa línea de ir buscando los equipos de Almería de arriba hacia abajo en la tabla, el siguiente en aparecer es el Oriente, que con su efectividad característica sumó un triunfo más, esta vez ante el Churriana de la Vega por 2-0. Los tantos fueron un doblete de Acién, ingresado en el campo en la segunda parte tras una primera deslucida por el viento en contra para los verdes. A todo esto, ese resultado beneficia mucho al Roquetas, puesto que el conjunto granadino es el primero del descenso y los de Israel Polo ya le meten ocho puntos de ventaja.

Eso sí, a los rojillos parece no hacerles falta ninguna ayuda, ya que el míster está sacando un rendimiento extraordinario a la plantilla para hacer muchos goles cada jornada, esta vez una manita, 5-2, al Cúllar Vega, que ha dado más de un dolor de cabeza a los de arriba y que no es un rival sencillo. Al descanso se llegó con 1-0 por un tanto de Rubio casi al final, y al comienzo de la segunda Víctor hizo el 2-0 que fue igualado por los granadinos en dos minutos, el 58 y el 60. Eso no hundió a los roqueteros, que siguieron buscando y que encontraron lo que querían mediante Víctor otras dos veces, hat-trick, y Rubio, que así se anotó un doblete, dos de los goles muy al final para sellar la tranquilidad definitiva. Mojácar y Comarca de Níjar empataron sin goles, dejando a los mojaqueros con 31 puntos y aparentemente sin problemas, diez sobre el descenso, y a los nijareños con 12, a 13 de la salvación.

En cuanto a la próxima jornada, destaca el derbi que se disputará en Santo Domingo entre el CD El Ejido 2012 y el Pavía, esta vez parece que menos decisivo que en la primera vuelta pero seguramente que disputado con la misma intensidad que en el Tito Pedro, en el que saltaron chispas para el empate final. Pero además hay otro derbi, dramático, entre el Comarca de Níjar y el Vera en la zona baja, equipos a los que el Roquetas puede ayudar si vence en su visita al Alfacar  para casi sellar así su permanencia. Otro gran choque es la visita del Universidad al Huétor Vega, ambos con 44 puntos, así como los Vandalia – Mojácar y Arenas – Oriente, sin olvidarnos de que en Guadix hay visita del Baza en un choque de altos vuelos y que interesa mucho en Almería.
Permanencia a goleada limpia del Roquetas mientras El Ejido deja su liderato en Baza

El Ejido pierde el liderato

El roquetero Víctor, protagonista de la jornada con un triplete · Francisco Javier

El Ejido pierde el liderato
Escrito por  Nico García · Sportalmeria

El Ejido y el Guadix siguen con el pulso a pulso por el liderato del grupo 4 de Primera Andaluza, que recuerda a la intensa lucha del curso pasado entre el Español del Alquián y Los Molinos. La igualdad es tanta entre ellos que cualquier detalle puede decantar el campeonato, aunque todavía restan ocho jornadas para el final. En esta, los ejidenses cedieron el liderato por la diferencia de goles (ambos tienen que enfrentarse en la antepenúltima fecha en Guadix). Los celestes empataron en Baza, mientras que los accitanos se impusieron en Vera.

El encuentro del Ejido estuvo bonito. 90 minutos intensos. De fútbol. Al cuarto de hora se adelantaron los locales, aunque el tanto está rodeado de polémica, ya que los celestes piden un posible fuera de juego en la jugada del gol. Pero los celestes no se vinieron abajo y lograron poner las tablas antes del paso por vestuarios. Dani Cara arrancó desde el costado zurdo, se fue de su marcha y puso el balón imposible para el meta local. En la segunda mitad, el Ejido se gustó, tocando y llegando al área rival, aunque el electrónico ya no se iba a mover, desperdiciando los celestes los dos puntos que le sacaba al Guadix.

El Pavía continúa con su mala racha y ya son cinco los partidos en los que no sabe lo que es ganar. Los arlequinados cayeron en su campo ante el Alfacar, un rival de la zona baja, ofreciendo una pobre imagen. Todo se decidió en un intenso segundo tiempo. El conjunto granadino se adelantó a los cinco minutos de la reanudación y diez después el Pavía se quedaba con diez por la expulsión de Toni. Los rojiverdes lo intentaron hasta que lograron empatar el encuentro con gol del Pichichi de la liga, Quique. De nada sirvió y es que un minuto después volvía a adelantarse el Alfacar, que ralentizó el juego bastante, lo que llevó a una pequeña tangana (Miguel Compán fue expulsado). De esta manera, el Pavía se aleja aún más si cabe del sueño del ascenso. Por su parte, el Universidad venció 2-0 al Arenas de Armilla, con goles de Omar, de vaselina, y de Joseillo, asistente también del primero. Con este triunfo, los almerienses escalan hasta el quinto puesto con la vista puesta en el tercero.

El cuarto de los equipos almerienses, el Oriente, hizo buena su condición de local (diez victorias en catorce encuentros en su feudo) imponiéndose al Churriana de la Vega. Tras una primera mitad sin apenas ocasiones, en la segunda, el doblete de Carlos Acién hizo que los tres puntos se quedasen en casa. Los de Paco Hernández se hicieron aún más con la iniciativa, presionaron arriba y llegaron con más sentido al área rival. Una asistencia de Narci en el 70’ fue aprovechada por el punta oriental para romper el resultado inicial, y otra de Andrés en el 85’ para poner el 2-0 definitivo, resultado que pudo ampliarse si un balón de Fran Rosales no se hubiese estrellado con el travesaño. Ocho puntos de los últimos doce hacen que los capitalinos se asienten en la octava posición.

También sigue en la parte media de la tabla el Mojácar, que empató el sábado a cero en Níjar. Los primeros, uno de los novatos de la categoría, están salvados virtualmente, mientras que el Comarca, descendido a falta de un buen milagro. Los amarillos, últimos, están a 13 puntos de los puestos de permanencia a falta de 24. Quien sí ganó fue el Roquetas, 5-2 ante el Cúllar Vega. Los protagonistas fueron Rubio, con un doblete, y Víctor Ordiales, con un triplete. Tras su segunda victoria consecutiva –la primera vez en todo el curso que hacen 6 de 6-, los rojillos amplían su distancia respecto al descenso (ocho puntos); no saben lo que es meterse en descenso desde la llegada de Israel Polo. Por su parte, el Vera, penúltimo, complicó sus opciones de permanencia tras caer por la mínima ante el Guadix el sábado. Con su derrota y la victoria del Alfacar en el Tito Pedro, ven la salvación a siete puntos.
El Ejido pierde el liderato

El Ejido se queda sin margen de error en su objetivo del ascenso
Aunque suma los mismos puntos que el Guadix pierde el liderato por el 'golaverage'
Francisco G. Luque | Diario de Almería

El CD El Ejido 2012 no puede permitirse más tropiezos si quiere lograr el ascenso directo al Grupo IX de la Tercera División esta campaña. Los celestes, tras empatar con un resultado de 1-1 en Baza, perdieron el pasado fin de semana el liderato del Grupo IV de la Primera Andaluza y lo cedieron a un Guadix que se impuso por la mínima en Vera el sábado (0-1). Ambos conjuntos copan la tabla clasificatoria con 58 puntos, siendo primero el conjunto accitano por el golaverage, y segundo, en la plaza de promoción al ascenso, un equipo del Poniente que se queda sin margen de error.

BAZA 1-1 EJIDO

PAVÍA 1-2 ALFACAR

UNIVERSIDAD 2-0 ARENAS DE ARMILLA

ORIENTE 2-0 CHURRIANA

MOJÁCAR 0-0 COMARCA DE NÍJAR

ROQUETAS 5-2 CÚLLAR VEGA

VERA 0-1 GUADIX

LA ZUBIA 0-1 HUÉTOR VEGA
El Ejido se queda sin margen de error en su objetivo del ascenso

El Huércal Overa se complica sus objetivos

MAR MENOR C.F. 1 - C.F. EL CASTILLO 1
Tercera División Grupo 13 Senior 2013/2014
El Huércal Overa se complica sus objetivos
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

Las nuevas aspiraciones del Huércal Overa de luchar por la promoción a Segunda B están cayendo algunos enteros, pero sin ello dejar de que sea obligado descubrirse ante lo que ha hecho esta temporada un equipo diseñado para luchar por la permanencia. Matemáticamente todo es posible, pero tras el empate a un tanto del fin de semana en la cancha del Mar Menor. La primera parte fue de dominio local y ya en la segunda Campanas restableció el orden y puso el empate al gol murciano a través de un penalti transformado en el minuto 55. Con ese punto el conjunto almeriense se pone en 45 puntos, a doce de la zona de promoción pero con un partido menos que La Unión.
El Huércal Overa se complica sus objetivos

El Huércal-Overa CF se trae un punto del estadio Pitín

Otro punto para el equipo huercalense
LA OPINIÓN MURCIA | 31.03.2014

Mar Menor: Miguel Serna, Jaime, Paco Collados, Gregorio, Juanma, Chuecos, Mario (Rubén 66'), Emilio, Chendo, Nico Bigne (Ramón Marín 71') y Tomás (Kiko 55').
Huércal-Overa: Paco, Benitez, Finidi, Borti, Juli, Lloris, Barriles, Mansour (Sergi 46'), Campanas (Gómez 80'), Alex y Carmona (Pardo 75'). Goles: 1-0: Nico Bigne 13'. 1-1: Campanas (p) 55'.

Árbitro: Fuentes Torrano (Murcia). Amonestó a los locales Gregorio, Tomás y Mario. Expulsó a Jaime (54') y Emilio (65'). Por parte visitante vieron la amarilla Benítez, Borti, Mansour y Sergio. Expulsó a Álex Martínez (65').
Incidencias: El Pitín, 300 personas.
Publicado por Ginès Martínez Aragón
Huércal Overa Face: Huercal Overa C F 2013-14

El Pulpileño se complica objetivos

C.D. MINERA 2 - ATLÉTICO PULPILEÑO 1
Tercera División Grupo 13 Senior 2013/2014
El Pulpileño se complica objetivos
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

El que se complica mucho es el Atlético Pulpileño, que ahora tiene una desventaja de seis puntos con la zona de salvación ocupada por el Muleño tras perder 2-1 ante el Minera. La actuación arbitral del trencilla Sánchez Conesa fue determinante, puesto que ganaba el partido con un tanto de Miñán en el minuto 52 antes de que fuera expulsado Ramón de una manera muy rigurosa en el minuto 54. Los locales empataron a los pocos minutos, en el 62, y se adelantaron en el 76. Las aspiraciones de permanencia se ponen complicadas pero no imposibles para los de San Miguel, que tienen que remar mucho en lo que resta pero sobre todo que no dependen de si mismos para amarrar su sitio en la Tercera División.
El Huércal se forja en Tercera para Primera Andaluza y punto de oro para Los Molinos

El objetivo del Atlético Pulpileño se complica un poco más
LA OPINIÓN MURCIA | 31.03.2014

La Minera Deportiva suma y sigue. En un encuentro bastante disputado en el que el Atlético Pulpileño estuvo 26 minutos con un jugador menos, estuvo muy cerca de dar la sorpresa en el campo Municipal Sánchez Luengo, pero finalmente la Minera tiró de pegada, especialmente en los últimos minutos y, con dos goles de cabeza de Saura y Roca, se impuso a los almerienses. Así, el conjunto de Pulpí no podrá celebrar esta jornada que recorta puntos desde el descenso hacia la zona de permanencia, por lo que tendrá una recta final de campeonato con un duro reto por delante, el de conseguir la salvación en el Grupo XIII de Tercera.

Club Atlético Pulpileño: Juanfran, Chiqui, Álex Pérez, Peñas, Manolo, Verdú, Cristian, Ramón, Miñán, Sele y Ander
Goles del Atlético Pulpileño: 0-1, Chiqui (56')
El objetivo del Atlético Pulpileño se complica un poco más

El Huércal se forja en Tercera para Andaluza


Piña de jugadores del Huércal, que están forjándose duro

El Huércal se forja en Tercera para Primera Andaluza
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

La consumación para los blanquiverdes ha llegado esta semana , con otra goleada más encajada pero con el honor intacto. El orgullo para los del Bajo Andarax ha sido el no retirarse de la competición y resistir una recta final muy larga y dura, pero que debe servir, como seguro que está haciendo Fran Benavente, para poner unas bases sólidas de cara a un curso próximo de regreso en la Primera División Andaluza tras dos temporadas que han resultado históricas para el fútbol de la localidad. El club es de los más antiguos de Almería en la actualidad, y por ello al final lo que queda es que ha sido de categoría nacional con muy pocos medios. El del fin de semana fue un 7-3 fácil para el Villacarrillo, a pesar del 2-1 momentáneo de Ezequiel a la media hora. La primera parte acabó con 4-1, y otros tres más llegaron tras el descanso, con 6-2 y 6-3 por parte de Sergi y Herrada antes del séptimo. Es complicado hacer tres goles, y más a domicilio y con juveniles descarados, y ese es el Huércal actual, un equipo en formación que no pierde el tiempo.

Villacarrillo CF: Josant, Álvaro, Jorge, Niza, Almansa, Toni, Tarra, Rodri, Cuevas, Fran y Elady. También jugaron: Pablo, Román y Poblaciones.

CD Huércal: Eusebio, Sergi, Álvaro, Edi, Ezequiel, Abraham, Rubín, Manu, Sola, Fran Oller y Herreda. También jugaron: Dani y Fran González.

Goles: 1 – 0, Cuevas (Min. 17); 2 – 0, Elady (Min. 22); 2 – 1, Ezequiel (Min. 31), 3 – 1, Fran (Min. 35); 4 – 1, Elady (Min. 37); 5 – 1, Cuevas (Min. 54); 6 – 1, Elady (Min. 61); 6 – 2, Sergi (Min. 74); 6 – 3, Herrada (Min. 76); 7 – 3, Román (Min. 85)
Árbitro: Álvarez Moran, Francisco (Melilla). Ha amonestado a Álvaro, Poblaciones y Niza por los locales. En cuanto a los visitantes a Fran Oller.
Incidencias: 400 personas en el Municipal de Veracruz.
El Huércal se forja en Tercera para Primera Andaluza

Elady "hat trick" en la goleada al Huércal

VILLACARRILLO C.F. 7 - C.D. HUÉRCAL 3
Tercera División Grupo 9 Senior 2013/2014
Elady se abona al "hat trick" en la goleada del Villacarrillo
31/03/2014 | Redacción

El Villacarrillo se pega un festín a costa del desahuciado Huércal. 7 a 3 ganaron los de Lasarte que fueron tremendamente superiores en todo momento. Un resultado que deja a los celestes a ocho puntos del play off, distancia demasiado grande aun para pensar en la posibilidad de reengancharse a ese tren.....

Hoy, turno para los segundos espadas, que ya en las últimas jornadas, algunos de ellos se están convirtiendo en primeros. Cuevas y Josant se han asentado en el once, mientras que Tarra, futbolista que ha gozado de pocos minutos a lo largo de la competición, ha obtenido también el premio de la titularidad. En cuanto al choque en sí, poca historia, ya que a los 22 minutos el marcador era de dos a cero con tantos de Cuevas y de Elady. Ezequiel a la media hora ha querido meterle algo de incertidumbre, pero Fran y otra vez Elady se han encargado de encarrilar el choque antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, de nuevo Cuevas y Elady ampliaban la distancia hasta el 6 a 1. El de La Puerta continua con el punto de mira fino, marcándolos de tres en tres. Hat trick de nuevo de un futbolista distinto, que sin duda, cuando tiene el día es realmente imparable. 17 goles ya para él. El Huércal no cejó de todas formas en su empeño de alcanzar la portería contraria y obtuvo su premio con dos tantos de Sergi y Herrada. Román cerraría el resultado a falta de cinco minutos con el 7 a 3. Goleada serrana que demuestra que los de Lasarte quieren seguir compitiendo hasta el final.

Villacarrillo CF: Josant, Álvaro, Jorge, Niza, Almansa, Toni, Tarra, Rodri, Cuevas, Fran y Elady. También jugaron: Pablo, Román y Poblaciones.

CD Huércal: Eusebio, Sergi, Álvaro, Edi, Ezequiel, Abraham, Rubín, Manu, Sola, Fran Oller y Herreda. También jugaron: Dani y Fran González.

Goles: 1 – 0, Cuevas (Min. 17); 2 – 0, Elady (Min. 22); 2 – 1, Ezequiel (Min. 31), 3 – 1, Fran (Min. 35); 4 – 1, Elady (Min. 37); 5 – 1, Cuevas (Min. 54); 6 – 1, Elady (Min. 61); 6 – 2, Sergi (Min. 74); 6 – 3, Herrada (Min. 76); 7 – 3, Román (Min. 85)
Árbitro: Álvarez Moran, Francisco (Melilla). Ha amonestado a Álvaro, Poblaciones y Niza por los locales. En cuanto a los visitantes a Fran Oller.
Incidencias: 400 personas en el Municipal de Veracruz.
Elady se abona al "hat trick" en la goleada del Villacarrillo