viernes, 28 de febrero de 2014

“A disfrutar y sorprender al Barcelona”

Entrevista con el lateral Rafita
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]

Rafita  [ Carlos Miralles ]

A dos días de visitar el Camp Nou para enfrentarse al Barcelona Rafita ha hablado sobre lo que espera, lo que significa y lo que puede deparar el choque ante el actual campeón de Liga. Como suele ocurrir en un partido en el que la diferencia teórica entre los dos equipos es importante, el chico debe pensar en sorprender y en hacer las cosas lo mejor posible para complicar la vida al grande.

“En principio es un partido para disfrutar. Sabemos que es un compromiso muy difícil porque vamos a tener delante al mejor equipo del mundo que viene de perder fuera de casa y eso les hará estar un poco más dolido y con rabia”, declaró el lateral rojiblanco que hizo referencia al hecho de que el partido se jugará conociéndose el resultado del duelo entre el primero y el tercero de la Liga “el resultado del enfrentamiento entre el Atlético y el Real Madrid les hará actuar más motivados para conseguir la victoria en el Camp Nou”. Piensa el futbolista rojiblanco que el Almería debe de ir al Camp Nou a “hacer nuestro partido, dejar pocos espacios, evitar que puedan sorprendernos tanto por dentro como por fuera y repetir ante el Barcelona el gran trabajo defensivo que estamos realizando en los últimos partidos”.

Partido “Somos conscientes de que nos espera un partido duro. Sabemos que vamos a sufrir todos porque nos van a meter en nuestro campo. Pero tenemos que ser listos, prácticos, no complicarnos en defensa, las ocasiones que tengamos intentar sorprenderles, meterles el miedo en el cuerpo con nuestra velocidad y, sobre todo, buscar ser efectivos en la estrategia, que es una de las bazas que tendremos a nuestro favor”.

Sobre el Barcelona y su actual momento tras perder tres puntos y la primera plaza en Anoeta Rafita se mostró contundente. “Dudar del potencial del Barcelona a estas alturas me parece una locura. Están en al final de Copa, casi en cuartos de Champions y en la Liga peleando por el primer puesto. Hablar de crisis no tiene sentido”.

Neymar 
Todo señala que mañana la pareja de ‘baile’ de Rafita será el brasileño Neymar. “Tengo que centrarme en hacer las cosas bien para intentar contrarrestar sus llegadas”.

Jugar en la forma que el Almería viene haciéndolo fuera de casa es jugar con fuego, ahora cuando toca visitar al Barça el defensa mallorquín las posibilidades de seguir quemándose serían aún mayores que en los anteriores anteriores desplazamientos que acabaron con derrotas. “Es una locura jugar en el Camp Nou buscando quitarles el balón. Tenemos que estar bien cerrados en nuestro campo y no dejar que jueguen fácil porque si les dejas espacios te matan. Intentar cubrir a algunos jugadores para que no lleguen”, destacó.

Defensa 
Llega el Almería a Barcelona con las espaldas cubiertas en el sentido de que en ningún caso caerían en descenso. “Eso nos dará tranquilidad y hará que sea cual sea el resultado afrontemos el partido contra el Sevilla en las mejores condiciones”.

Málaga y Valladolid se enfrentan en La Rosaleda. “Un empate no es un mal resultado, pero si me dan a elegir preferiría que ganara el Málaga”.

Teniendo en cuenta además que el Rayo recibe al Valencia y que en la próxima jornada, cuando el Almería reciba al Sevilla, el Valladolid se enfrentará al FC Barcelona en Zorrilla.
“A disfrutar y sorprender al Barcelona”

La UDA luchará contra el Barça y la historia

El Almería visitará el Camp Nou. Foto: Dani Mullor - VAVEL

El Almería jamas ha puntuado en el Camp Nou, donde además ha marcado un único gol, de Corona
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

Era el día 9 de abril de 2011. Corría la jornada 31 en primera y se estrenaba en el banquillo rojiblanco el tercer técnico de la temporada. El mismo Barça se había llevado por delante a Juanma Lillo con el tristemente recordado 0-8 en la primera vuelta con José Luis Oltra casi en la grada del Mediterráneo. Sin embargo, el valenciano tampoco reflotó la nave tras cuatro años en Primera y a falta de ocho jornadas llegó un ex, pero que lo había sido en la faceta de director deportivo, como era Roberto Olabe. Su primer encuentro, en el Camp Nou, y la misión, realmente imposible: salvar la categoría.

Pasó la primera mitad y el marcador se quedó como al inicio, sorprendiendo a propios y extraños que el Almería no recibiera un carro ya a esa altura del partido, pero más sorprendió todavía que a los cuatro minutos de la reanudación, en el 49, el equipo débil y a punto de estar defenestrado en la categoría se ponía por delante. Había marcado Miguel Ángel García Pérez-Roldán Corona, titular ese encuentro y con demostración de clase. Duró poco la alegría, ya que tres minutos más tarde Messi igualó de penalti, para que Thiago diera la vuelta al marcador en el 64 y de nuevo el astro argentino sentenciara en el 88.

Corona no lo sabía, ni nadie se percató de ello, pero había sido el primer jugador del Almería en marcar en el Campo Nou en la sexta temporada en la que ambos equipos coincidían en Primera División. En el minuto 56, apenas siete después de su tanto y ya con el choque otra vez empatado, fue sustituido por Kalu Uche, y su hito se quedó en el olvido hasta el previo de la séptima temporada del equipo almeriense en la élite, eso sí, sumando las dos previas de la extinta AD Almería. Es lo último de los rojiblancos allí, pero a la nefasta cuenta de jamás haber logrado ni empatar hay que sumar que el 26 de enero cayó en semifinales de la Copa del Rey por 5-0.

Todo comenzó con la Agrupación Deportiva, décima al final de su estreno histórico en Primera, perdiendo con Maguregui en el banquillo por 2-0 el día 20 de enero de 1980. Fue doblete de Roberto, el primero de penalti, muy al final del partido, y cerraba la primera vuelta del campeonato (1-1 en el Fanco Navarro). Ese resultado fue mucho mejor que el del curso siguiente con Arsenio Iglesias como inquilino del banquillo, ya que el día 13 de diciembre del mismo año 1980, jornada 15, cayó por 6-0. El Bruxo de Arteiso fue cesado tres jornadas después tras perder en el Bernabéu 4-0 y llegaron Etxabe y Alés. Como datos históricos, ese set fue logrado con doblete de Schuster, recién visitante del Mediterráneo con su Málaga, otro doblete de Carrasco, y dos repartidos entre Landaburu y Quini (2-5 en la segunda vuelta en el Franco Navarro.

Cerrada la etapa de la AD Almería, última esa temporada, y pasados 26 años ya con el nuevo club llegando otra vez a Primera como UD Almería, se repitió el 2-0 originario, de Maguregui a Emery, el 28 de octubre de 2007, con tantos de Henry en la primera parte y de Messi en la segunda, esta vez con el argentino suplente e ingresado al campo seis minutos antes de marcar en el 80. El que encajó los tantos no fue Alves, sino Cobeño, todavía portero titular de la UDA (2-2 en el Mediterráneo). También en octubre cayó el partido del Campo Nou de la siguiente temporada, y el técnico Arconada se llevó un 5-0 en la maleta, todos los goles en la primera parte y marcados por Henry, Dani Alves y un hat-trick de Eto’o (0-2 en la segunda vuelta).

La tercera temporada de la nueva era en Primera División repitió el mes fetiche para los Barça-Almería, y fue en octubre cuando Hugo Sánchez planificó el famoso marcaje de Chico a Xavi, acompañado por otro de Juanma Ortiz a Iniesta, que tuvo como resultado caer por 1-0, gol hecho por Pedro en el minuto 32 de partido (2-2 en el Mediterráneo). Lo siguiente, la cuarta temporada consecutiva, sexta en la historia, ya se ha explicado, trayendo el primer y único por ahora tanto del Almería en el Camp Nou obra de Corona. Como AD, ocho en contra ninguno a favor; como UD, once en contra por uno a favor. Además, con el añadido de la Copa el cómputo total se va a 24 a 1 para los culés, que encima jamás han perdido con los rojiblancos. Tres puntos en otros tantos empates en casa es el botín del Almería ante el FC Barcelona, pero la historia se escribe cada día, y la próxima podría decir otra cosa.
La UDA luchará contra el Barça y la historia

Esteban destroza el miedo escénico: ante el Barça, mucho que ganar y nada que perder


Esteban estirando tras una sesión reciente de entreno

Esteban desdramatiza la visita al Camp Nou, con cuatro puntos sobre descenso
ALMERÍA360 | PACO ALONSO

Conseguir dar la sorpresa es muy complicado pero hay que probar suerte, sin perder de la memoria que el año pasado se estaba en el Miniestadi y este año se visita el Camp Nou. Es una gran diferencia, desde luego, y es cierto que lo normal será que los culés ganen, pero tampoco se puede viajar derrotados. Pueden pasar muchas cosas en 90 minutos y la UDA tiene mucho que ganar y poco que ganar, por lo que hay que competir. De hecho, quiere ir como se va, con cuatro puntos sobre el descenso, sin contar para nada que afecte el supuesto bache a los jugadores del Barcelona, que para algo se visten de azulgrana jugándose muchas cosas dos veces por semana. Dejando en mera anécdota lo de pedir camisetas o hacerse fotos, las cosas se deben tomar en su justa medida.

Siempre que se hace gana algún punto contra un grande se piensa que es por demérito ajeno y no por mérito propio, pero el caso es que al Atlético se le ganó sin que los colchoneros, en su mejor momento, tirasen ni una sola vez a puerta. Que el terreno de juego dicte sentencia, y que se tome como referencia el partido de la primera vuelta en el que se miró a la cara al conjunto de Tata Martino aunque se perdió finalmente. Si eso ocurre, no pasará nada, entre otras cosas porque se seguirá fuera del descenso, que se decidirá al final del todo a pesar de que reconoce que se entra en una fase decisiva del calendario que puede marcar el devenir futuro. Respecto a su rodilla, un tiempo para que de molestias no pase a dolor, sin problemas para jugar.


Esteban destroza el miedo escénico: ante el Barça, mucho que ganar y nada que perder

Hélder Barbosa: "En el Camp Nou vamos a sufrir"

El portugués asegura que hay que aprovechar las ocasiones que se tengan porque «contra estos equipos se tienen pocas»
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

Hélder Barbosa confía en el trabajo para darle guerra al Barça :: J. J. A.

El del domingo será un partido para sufrir y puede que largo. Es lo que al menos aventuró ayer Hélder Barbosa sobre lo que le espera a la UD Almería en esa cita en el Camp Nou. Un encuentro que el rojiblanco consideró ayer como «especial» y en el que los rojiblancos se las verán «contra un gran equipo, como sabemos. Es un partido en el que sabemos que vamos a sufrir muchísimo». Ese problema nace de la entidad del rival, pero también por el hecho de haber encajado una derrota que ha hecho más daño al entorno que al propio club. «Viene de un partido que no ha ganado, que tiene que ganar y nosotros vamos ahí para disfrutar, para trabajar y para intentar sacar puntos. Sabemos que es difícil, pero queremos sacar y vamos a intentarlo», apuntó el jugador rojiblanco.

Atentos en defensa
Ganar requerirá un gran esfuerzo, especialmente en tareas defensivas. «Sobre todo tenemos que defender bien, estar concentrados y si tenemos una ocasión de gol tenemos que marcar porque contra esos equipos no hay muchas», avisó.

De todas formas, el partido contra el Atlético de Madrid puede ser una referencia. «Si, contra el Atlético hicimos un gran partido aquí, con un equipo con mucha calidad, y ahora tenemos otro partido con uno de los mejores equipos del mundo y vamos a hacer lo máximo y defender bien. En estos partidos tiene que ser así», apuntó.

Barbosa es consciente de que el aspecto mental será de vital importancia para tratar de sacar algo positivo. «Sabemos que vamos a sufrir, pero también que vamos a trabajar muchísimo y vamos a dificultar las acciones del Barcelona. Vamos a estar concentrados y si tenemos una ocasión tenemos que hacer gol. En esos partidos vamos a tener como mucho tres ocasiones», comentó.

Lo de jugar en equipo es algo que se da por sabido, ya que Hélder consideró ayer que esta característica es de obligado cumplimiento cada vez que hay partido. «En ese y en todos. En este partido sabemos que vamos a sufrir porque es un equipo de muchísima calidad, pero vamos ahí para hacer algo grande», argumentó el rojiblanco.

El rojiblanco apuntó que para hacerle daño al Barça «tenemos que jugar juntos, con ayudas. Solo así podemos hacer alguna cosa».

De cualquier modo, el envite promete, además del sufrimiento expuesto en su intervención, ser largo y habrá que estar preparado para ello. «Si, también. Este partido sabemos que va a ser muy largo contra un equipo como el Barcelona. Tenemos que hacer lo máximo e intentar alguna cosa».

Hacerlo bien en el Camp Nou le puede dar más minutos de los que ha sumado hasta ahora. «Sí, lo intento, estoy trabajando de la mejor manera y las decisiones son del entrenador. Las que adopta las respeto y lo que tengo que hacer es seguir trabajando y hacer lo mejor que pueda», concluyó.
Hélder Barbosa sabe que en el Camp Nou «vamos a sufrir»

Entreno muy suave para el Almería

Este sábado último entrenamiento y el domingo viaje a Barcelona 
udalmeriasad.com 28/02/2014

Los rojiblancos ultiman ya su puesta a punto ante el partido del Camp Nou

El Almería se encuentra ya en la recta final de su preparación ante el partido que el domingo afrontará frente al FC Barcelona en el Camp Nou correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga de Primera División. Este sábado los rojiblancos se ejercitarán a las 10,30 horas en el anexo y posteriormente continuarán el trabajo, a puerta cerrada, en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Tras la sesión preparatoria Francisco dará a conocer los convocados, que el domingo, a las 10 horas, viajarán en vuelo chárter a Barcelona. El técnico tiene disponibles a todos sus jugadores por lo que tendrá que hacer tres descartes.

Este viernes los rojiblancos han continuado con su puesta a punto en una jornada en la que han tenido sesión de vídeo para luego, en el campo, levantar el pie del acelerador después de los dos intensos entrenamientos del miércoles y jueves.
Este sábado último entrenamiento y el domingo viaje a Barcelona - UD Almería

Entreno muy suave para el Almería
Hubo partidillos de futboltenis
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Jonathan y Verza intentan recuperar el balón.  [ Carlos Miralles ]

Nelson vuela para despejar la pelota.  [ Carlos Miralles ]

Javi Reyes, dirigiendo unos ejercicios.  [ Carlos Miralles ]

Trujillo y Tébar en el futboltenis.  [ Carlos Miralles ]

Rodri está al cien por cien.  [ Carlos Miralles ]

El entreno fue mucho más suave que el del jueves, por lo que el plantel, después de los habituales ejercicios de calentamiento y rondos, se dividió en tres grupos para realizar diferentes actividades. La más habitual, cuando la sesión es menos exigente, son los partidillos de futboltenis.

No hubo ningún jugador del Almería B en el Anexo. El filial se juega tres puntos de oro mañana contra el Cacereño, y Miguel Rivera pudo trabajar con todos los efectivos disponibles.

Este sábado, cuando acabe el entrenamiento, Francisco dará la lista de elegidos para viajar a Barcelona. El equipo se desplazará el mismo día del partido, en vuelo chárter, hasta la Ciudad Condal, de la que regresará el lunes a primera hora. Eso sí, Ramón Azeez y Jonathan Zongo no se subirán al avión tras la visita al Camp Nou, ya que tienen que viajar a Atlanta y Marsella, respectivamente, con sus Selecciones Nacionales.
Entreno muy suave para el Almería

Azeez: "Xavi es el mejor del Barça"

El nigeriano vive una semana especial
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Ramón Azeez en el entrenamiento de este viernes  [ Carlos Miralles ]

Ramón Azeez está viviendo una semana muy especial, tanto por la visita al Camp Nou, como por el partido que jugará en Estados Unidos con la Selección Absoluta de Nigeria. Ayer, en zona mixta, el centrocampista habló del difícil compromiso que tiene el Almería en la Ciudad Condal. A pesar de la enorme calidad que atesora el equipo entrenado por el Tata Martino, Azeez asegura que, “cuando estoy en el campo juego al fútbol y no miro el nombre de cada jugador. Es un partido”.

Messi es el jugador más desequilibrante del cuadro culé. Sin embargo, por posición en el terreno de juego, Azeez se identifica más con Xavi: “Me encanta Xavi Hernández, es un espejo en el que me miro. Para mí, es el mejor del Barcelona”.

Selección 
Le espera una largo viaje hasta Atlanta con Nigeria. Ha cumplido un sueño y no le importa tanto el desplazamiento y sí el partido con la Absoluta: “Son ocho o nueve horas de avión hasta llegar a Estados Unidos, pero estoy muy contento. Tengo dos partidos importantísimos en poco tiempo”.
Azeez: "Xavi es el mejor del Barça"

Rodri tiene gol y lo quiere demostrar ante su club

Barça y Almería no pusieron la cláusula del miedo a Rodri
El delantero criado en el Sevilla tiene un escaparate mundial
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Rodri tiene gol y lo quiere demostrar ante su club con el Almería  [ Fran Muñoz ]

Rodri podrá jugar contra el Barça ya que los clubes así lo pactaron cuando era cedido al Almería. El delantero ha vuelto tras una larga lesión y nadie como él para amenazar la portería del Camp Nou. Ser un jugador de la casa implica que todas las miradas se pongan en él y su escaparate será el mejor posible. El soriano criado en Sevilla tiene contrato con el club azulgrana en vigor.
Como hiciera en el Vicente Calderón a los grandes hay que marcarles gol y seguro que por su cabeza ronda ese pase de Suso y batir a Victor Valdés. Mucha motivación para un delantero que tiene hambre de gol. Ganas de lucir sus galas ante los que deben ser sus aficionados del futuro y lo mejor de todo es que la famosa cláusula del miedo no nos afecta.
No me quiero perder un gol de Rodri en el Camp Nou y su reacción posterior ya que juega con la rojiblanca y pertenece a la azulgrana. El fútbol llena de morbo cada acción del delantero. Pueden ir haciendo apuestas, me da que marca Rodri a su equipo porque seguro que va a lucir toda su calidad en beneficio del Almería.
Barça y Almería no pusieron la cláusula del miedo a Rodri

Negredo, el jugador más valioso de la historia del club

Negredo, el jugador más valioso de la historia de la UD Almería
Escrito por  Sebastián Guirao · Sportalmeria


Se puede escribir en todos los idiomas o usando cualquier alfabeto, incluido el tailandés, tan de moda en la actualidad unionista. Se puede balbucear, susurrar o gritar. Con acento vallecano, almeriense, sevillano o de la city of Manchester. El tono y el modo tampoco importan. Nada de esto influye en la corta y concisa definición de esta histórica figura rojiblanca: el mejor. Disfruten de este genio colosal.

Nombre: Álvaro Negredo Sánchez.
Lugar de nacimiento: Madrid.
Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1985.
Demarcación: delantero centro.
Temporadas en la UDA:
2007-2009: Primera División.

COMO JORDAN O GASOL. Él no lo recordará, yo evidentemente sí: era una madrugada de Feria de aquel verano de 2007, yo estaba en una caseta cuando los mandamases aún no habían herido de muerte a nuestra gran fiesta, vi a Negredo (cuando no lo conocía nadie) y le dije gritándole al oído: “Que tengas suerte, porque tu suerte será la nuestra”. Lo que vino después ya lo conocen.

Sánchez por parte de madre y Negredo por parte paterna, Álvaro, después de vivir su único descenso, como si de un draft de la NBA se tratara, decidió venir a Almería a pesar de tener ofertas de equipos asentados como Osasuna, Mallorca o Depor. No era en aquel momento un fuera de serie, no era el número uno del draft, pero la UDA apostó mucho por él y acabó convirtiéndose en el mejor jugador de la historia de la franquicia, al igual que Jordan con los Bulls y Pau Gasol con los Grizzlies –ambos, número tres (y no el uno) de sus respectivos drafts–.


EL ESTANDARTE DE EMERY. Sorprendieron al panorama futbolístico español más o menos a la misma vez. El míster vasco dispuso durante la inolvidable temporada del debut en Primera de un regalo divino en forma de un delantero centro que empezó, siendo protagonista desde el principio, a derrochar goles, asistencias, testarazos y un sinfín de cualidades en una lista que parecía no terminarse nunca.

El killer madrileño no se rendía ante nadie, más bien las aficiones se rendían ante él, y dio pie a numerosas escenas y datos importantes que ya están en los escritos almeriensistas, como por ejemplo, ser el primero en anotar un gol en Primera en la vida de la UDA.


Durante su primera campaña en Almería, el 9 de Vallecas perdió cualquier nervio típico de un debutante en la categoría y embelesó a su parroquia con un desparpajo inconmensurable y un abanico majestuoso de goles, disparos, remates de cabeza, pases y acciones de una calidad de la más alta gama del deporte rey.

El atacante demostró infinidad de joyas, pero de un crack cuya fijación es el arco rival, lo que más permanece en la memoria son los goles. Variados y sabrosos como los buenos quesos y los añejos vinos. Sensacionales golazos como la vaselina contra Osasuna, el famosísimo lanzamiento de falta con la ayuda de Corona o el toque de espuela en la arrasadora victoria en casa del eurocampeón Sevilla.


LA PESADILLA HUMANA. “Pesadilla” porque era un perfecto agotador de la mens y el corpo de los defensas. Y “humana” porque a Negredo siempre le ha caracterizado su sencillez y su humildad, y para muestra, la dedicación del decisivo gol contra el Málaga en la 08-09 a los amigos y familiares de Francisco Balbín, el policía local que falleció días antes, por el cual la peña de fondo sur lleva su nombre siempre consigo.

Silenciando estadios atravesó la mencionada campaña 08-09 el actual internacional español y uno de los mejores delanteros centro del mundo, si no el mejor. La referencia del equipo era total e indiscutiblemente el faro de Negredo. Y no solo por su voracidad y su hambre goleadora, sino también por su incombustible repertorio de controles de balón, sus fintas y su fortaleza dentro y fuera del área. ¿Goles de bella factura? Sí, bastantes. Pero lo que hacía por el resto del equipo es digno de alabar igualmente. Tenía sensacionales compañeros y asistentes, qué duda cabe, y eso influyó en que sus brillantes jugadas y su mar de asistencias completadas dieran el fruto deseado.


La afición alcazabina guarda como un tesoro los grandes testarazos, los geniales remates y las apoteósicas dianas realizadas por el omnipotente goleador. Y por ello es de obligado cumplimiento recordar algunos tantos mágicos de su segundo año en rojiblanco, en cuyo podio se podría colocar la picadita en San Mamés, la fabulosa vaselina al primer toque en la remontada contra el Valladolid y, por supuesto, el summum de Álvaro en Almería: el delirio del partido en frente del Villarreal de Pellegrini.

EL ESPECTÁCULO. Llegó a salir aplaudido de algún estadio, metía miedo a las gradas contrarias, fue un glorioso futbolista con la elástica indálica (y sigue siéndolo aún más en el Manchester City), regaló una espectacular riada de pases y goles constantes y, tras dos años, su espectáculo se marchó para dejar un récord que no sabemos cuándo se batirá: ser el jugador más valioso de la historia del club.

Negredo, el jugador más valioso de la historia del club

Hicham Jadrane se convierte en una estrella mediática en Omán

Lleva líder al Fanja, está en semifinales de la Copa Sultán y disputa la Champions
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

En Omán es una estrella mediática y se prodiga dando charlas.  [ La Voz ]

Los japoneses van a la carga para conseguir ficharle.  [ La Voz ]

La AFC CUO es la Champions de Asia donde compite el Fanja.  [ La Voz ]

Su talante en el banquillo es serio y responsable.  [ La Voz ]

La puesta en escena de la Champions de Asia ha disparado la popularidad en Omán de, Hicham Jadrane, entrenador hispano-marroquí afincado en El Ejido que hizo las maletas para exportar su fútbol de calidad. A miles de kilómetros de España su mercado asiático le permite disfrutar de una fama que nunca tuvo en nuestro país y que ahora exporta a un emergente Japón que le está tirando los tejos al tener al primer equipo de Omán, el Fanja, líder destacado de la Liga y en semifinales de la Copa del Sultán.

Pasa los días entre jeques amantes del fútbol y plenamente adaptado a una forma de vida diferente que apuesta cada día más por la pasión futbolística. Hicham no para de impartir lecciones de fútbol en Universidades de Omán y otros países de los Emiratos, pero nada que ver con el boom mediático de los japoneses que le han puesto todo un equipo de televisión para seguir sus pasos no solo en los partidos sino a nivel de entrenamientos con una plantilla plagada de jugadores llegados desde Brasil.

Su mejor año
Fanja club va líder destacado del campeonato profesional después de ganar al Mijes por 5 goles a 0 y está en la semifinal de la Copa Sultán, ilusionando a su jeque-presidente no solo por los marcadores sino por el fútbol que está ofreciendo, ya que la formación táctica y técnica de Jadrane se hizo en Almería donde consiguió toda la titulación nacional e internacional. Su propuesta futbolística se ha convertido en modelo a seguir y le faltan horas en el día para poder atender toda la demanda de Escuelas y Universidades de los Emiratos Árabes para que de charlas y comparta sus experiencias con otros técnicos.

Grupo de la muerte 
Pero no todo es un jardín de rosas para Hicham que tiene en El Ejido a su esposa, Dolores, y a sus dos hijos. Ha llegado la hora de la verdad, el mejor momento de la temporada, ese que esperan sus mejores futbolistas para demostrar su valía, es la AFC CUP, la Champions de Asia donde han sido encuadrados en el llamado grupo de la muerte por la entidad de todos sus rivales.

Cuatro equipos campeones frente a frente: el Kuwait, Annajma de Líbano y el Aljaych de Siria además del Fanja. Los dos primeros pasan a la segunda ronda y se juega ida y vuelta. El equipo de Hicham es el más famoso de los Emiratos Árabes por su dilatado palmarés y la gran infraestructura montada imitando el modelo de los europeos.
Hicham Jadrane se convierte en una estrella mediática en Omán

Almería se juega su pase a la final andaluza

Almería se juega su pase a la final andaluza frente a Jaén en Huércal
Este sábado infantiles y cadetes se la juegan en el pabellón de Huércal
Tony Fernández   [ La Voz de Almería ]

Los cadetes de Almería se preparan para la gran batalla.  [ La Voz ]

Almería se juega el sábado día 1 de Marzo en el Pabellón Municipal de Huércal de Almería el pase a la fase final del Campeonato de Andalucía de Futbol Sala en las categorías de Infantiles y Cadete. A las 17:00 horas saltara a la pista la Selección infantil dirigida por Juan Pablo Jurado dispuesta a darlo todo por conseguir una plaza para la fase final que se disputara en Doña Mencía (Córdoba). A las 19:00 será el turno del combinado Cadete que dirige el Seleccionador José Mª Moreno “Hugo”  dispuestos al igual que los Infantiles a salvar esta eliminatoria y colarse el la fase final.
Es de lamentar que el trabajo de varios meses de estos jóvenes seleccionados tanto de Almería como de Jaén se tengan que eliminar solo en un partido pero es lo que decidió la Federación Andaluza .
Se espera que todos los aficionados al Futbol Sala acudan al Pabellón de Huercal para disfrutar y  animar a las jóvenes promesas almerienses.
Almería se juega su pase a la final andaluza frente a Jaén en Huércal

Universidad y CD Oriente pueden hacer 'bailar' la zona de ascenso

La jornada de hoy, con citas locales para Pavía, Vera y Universidad, y pasado mañana el derbi entre CD Oriente y CD Ejido 
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  IDEAL ALMERÍA

A tope de interés en la pugna que por el primer puesto vienen manteniendo Guadix CF y CD Ejido se presenta la jornada del presente fin de semana. Tanto accitanos, que son primeros, como ejidenses, que son segundos, tienen retos en la capital almeriense para jugar contra Universidad y CD Oriente, en los que un 'pinchazo' podría generar relevo o mayor distanciamiento en el citado pulso.

La jornada, por lo que respecta a la participación almeriense, ofrece para hoy el adelanto de cuatro partidos, los que jugarán en casa la UD Pavía -tercero en liza y al acecho de la segunda plaza-,el mencionado envite del CD Universidad y el del CD Vera recibiendo al At. La Zubia. Fuera, lo hace el CD Roquetas en Baza; el domingo, el derbi provincial entre CD Oriente y CD Ejido, y el Comarca de Níjar rendirá visitando al Arenas. El partido Mojácar-Cúllar Vega, ha sido aplazado al próximo día 12 de abril.

Triple cita en casa para hoy
El campo de la Universidad alberga hoy uno de los partidos más expectantes de la jornada. Con arbitraje del linarense Padilla Bruno, la disputa del choque entre el CD Universidad y el Guadix CF, con presencia de seguidores del equipo accitano, que apoyarán a sus jugadores para regresar a casa con una victoria que les permita seguir con el liderato. Les espera un CD Universidad que, de no haber sido sancionado, estaría en la 'pomada' de la lucha por el ascenso.

Otro interesante partido en casa lo ofrece la UD Pavía, que recibe en el Campo Tito Pedro al Huétor Vega, con dirección arbitral a cargo del linarense Cañas Ruiz. Un complicado escollo para el conjunto arlequinado que dirige Miguel Compán, en su intento de acercarse al segundo puesto, ante un rival que tiene el mismo objetivo.

En el veratense Campo Las Viñas, otra llamativa oferta almeriense, a cargo del CD Vera, que tiene como visitante al At. La Zubia, un 'gallito' del grupo, para un choque a arbitrar por Cañadas Cruz, de Jaén. A los veratenses solo les vale ganar para seguir con sus opciones de permanencia en la categoría.

El otro partido adelantado a hoy tiene como referencia al CD Roquetas, que rinde visita al Campo Constantino Navarro, donde a los de Israel Polo les espera el CD Baza y el arbitraje de Cueto Gutiérrez, de Jaén. Los roqueteros buscarán puntuar para seguir fuera de la zona que señala el descenso.

Para el domingo, el derbi provincial entre el CD Oriente y el CD Ejido, a jugar en la Ciudad Deportiva Los Ángeles, con dos conceptos colectivos bien distintos sobre el césped. El partido lo dirigirá el también almeriense Cortés Marín y en juego tres puntos para distintos objetivo. Los verdes para la permanencia y los celestes para ascender.
Universidad y CD Oriente pueden hacer 'bailar' la zona de ascenso. Ideal

El Pulpileño destituye a Embarre y firma a Paco Luna

El Pulpileño será dirigido en Cieza, por su nuevo entrenador :: IDEAL

El domingo disputarán sus compromisos el Huércal Overa CF y At. Pulpileño
El At. Pulpileño destituye a Embarre y firma a Paco Luna para su 'despertar'
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  IDEAL ALMERÍA

En el Grupo XIII en la categoría de Tercera División, el domingo disputarán sus compromisos el Huércal Overa CF, ya con la permanencia en su haber, lo tendrá en el Campo Sánchez Cánovas, donde rendirá visita al CF Molina, equipo que lucha por la permanencia, en un partido que será arbitrado por Luna Martínez. Por su parte, el At. Pulpileño, con el debut de Paco Luna como nuevo entrenador del equipo, tras la destitución de Sergio Embarre, rendirá visita al CD Cieza.

Soñar no cuesta nada
El conjunto huercalense, primero de la representación almeriense en alcanzar el objetivo de la permanencia en la categoría, acudirá a la cita con el mismo listón de afán de triunfo que ha venido ofreciendo en lo que va de campeonato. Pese a que conseguir plaza para jugar la promoción de ascenso a Segunda B es complicado, va a intentar lograr ese objetivo que podría tener un respaldo extra desde el entorno huercalense, tanto institucional como empresarial y de afición. Sería un inolvidable e histórico colofón a la fenomenal temporada que está realizando el equipo que entrena Manu. Para este envite, tres bajas por tarjetas en los huercalenses, casos de Campana, Juan Martos y Finidi.

Otro relevo para 'despertar'
El polo opuesto en el Grupo XIII, lo ofrece el At. Pulpileño. Sigue inmerso en una desesperada lucha por conseguir la permanencia en una categoría en la que lleva militando varias temporadas, con un balance global bastante positivo. En la presente campaña, las cosas no le están saliendo nada bien, con mezcla para ello en forma de lesiones y, sobre todo, por adversos arbitrajes.

Su situación en la tabla, en zona de descenso, ha motivado un nuevo relevo en su banquillo. Según informa Antonio Cáceres, ha sido destituido Sergio Embarre y el club ha contratación de Paco Luna para ocupar el cargo. Es un técnico que conoce la categoría, en la que ha entrenado a varios equipos, entre ellos el CD Cieza, contra el que debutará el próximo domingo, en el Campo La Arboleja, con arbitraje de María Dolores Martínez Madrona.

En las filas pulpileñas, baja por tarjetas de Álex Miñarro, y en los ciezanos, donde recientemente también hubo relevo técnico -se marchó Tote y le sustituyó Carlos Cuenca- optimismo tras ganar en la pasada jornada, en El Rubial, al CD Águilas. Esperan al At. Pulpileño, con 32 puntos en su casillero, buscando la permanencia y el balance en casa de seis victorias, cuatro empates y dos derrotas.
El At. Pulpileño destituye a Embarre y firma a Paco Luna para su 'despertar'. Ideal

Los Molinos CF y AD Huércal juegan hoy

Los Molinos CF y AD Huércal juegan hoy fuera, mañana lo hará el Alquián y el domingo, Huércal Overa CF y At. Pulpileño
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ |  IDEAL ALMERÍA

La actividad competitiva de los equipos almerienses militantes en la categoría de Tercera División, para la larga jornada a disputar durante el presente fin de semana, comienza hoy. Para Los Molinos CF y AD Huércal, con visitas al CD Huétor Tájar y CD Ronda respectivamente. Mañana, igualmente en el Grupo IX, turno para el Español del Alquián, que lo hará en el feudo del CD Loja, en una jornada en la que habrá bajas en la triple representación almeriense, destacando que en las de la AD Huércal habrá dos ausencias en sus filas por desvinculación con el club, casos de Albir y Luis.

A por otra alegría molinera
Una de las dos citas almerienses que depara la jornada, a modo de adelanto para hoy, corre a cargo de Los Molinos CF. Comparece en el Campo Miguel Moranto, donde le espera el CD Huétor Tájar y el arbitraje del colegiado sevillano Risueño Moreno, que debuta esta temporada en la categoría.

El conjunto molinero, fortalecido en su moral tras reencontrarse en la pasada jornada con el grato sabor de una victoria a costa del Atarfe Industrial, va a intentar repetir gesta. Para el intento, muy importante de cara a alejase de la zona baja de la tabla, el técnico molinero Pepe Navarro tiene la baja de Abel Gallego por tarjetas. En los hueteños, que les esperan con la permanencia asegurada, su entrenador Manu Moreno no puede contar con el guardameta Duesca, que es baja por tarjetas.

La AD Huércal, sin efectivos
El otro encuentro que, con participación almeriense, se juega hoy, le corresponde a la AD Huércal. Lo tienen en la rondeña Ciudad Deportiva, con arbitraje de otro colegiado sevillano de estreno esta temporada en la categoría, caso de Santiago Santizo Álvarez, y el equipo del CD Ronda ejerciendo de anfitrión.

Los problemas de disponibilidad de efectivos marcan, una jornada más, la actualidad en los del Bajo Andarax. De nuevo, su entrenador Fran Benavente tiene que recurrir a cinco juveniles para un partido. Dos jugadores, Alvir y Luis, han causado baja en el club; Oller es baja por tarjetas; Salva, por lesión, y es duda Ezequiel. Llevan catorce jornadas consecutivas sin ganar y, pese a las bajas y a su ya casi consumado descenso, quieren romper hoy esa negativa dinámica en campo de un rival directo en la complicada lucha por eludir el descenso.

A dar otro pasito adelante
Para mañana, el restante compromiso almeriense en el Grupo IX, a cargo del Español del Alquián. Deberá dirimirlo en el lojeño Campo Medina Lauxa, donde le aguarda el CD Loja y la dirección arbitral del colegiado linarense Javier Mañas Larrubia, un 'veterano' militante en la categoría.

Al conjunto alquianero que entrena Pepe Guirado le espera un rival que tiene como objetivo el regreso a la militancia en Segunda División B y que comparecerá en su feudo ocupando el quinto puesto de la clasificación, con 51 puntos y un balance, en sus envites en casa, de nueve victorias, dos empates y dos derrotas. En el equipo almeriense, necesitado de puntuar para poder seguir acercándose a su objetivo de permanencia en la categoría, las bajas por tarjetas de Pigüi y Paco y la vuelta a la disponibilidad del juvenil Chano.
Los Molinos CF y AD Huércal juegan hoy. Ideal

jueves, 27 de febrero de 2014

Azeez y Jonathan viajarán con Nigeria y Burkina Faso

Azeez y Jonathan se incorporan a sus selecciones nacionales tras el partido de Barcelona
udalmeriasad.com 26/02/2014


Jonathan y Azeez durante un entrenamiento con el Almería

Jonathan y Azeez que salvo imprevistos estarán el próximo domingo en la convocatoria de la UD Almería ante el partido frente al FC Barcelona, no regresarán el lunes con la expedición rojiblanca a nuestra capital. De hecho hay que subrayar en este sentido que nada más disputarse el encuentro del Camp Nou ambos jugadores viajarán a Francia y Estados Unidos, respectivamente.

Ramón Azeez tendrá un largo desplazamiento a Atlanta donde su selección, Nigeria, afrontará un amistoso de preparación para el Mundial 2014 contra México. La cita es de suma importancia para el centrocampista rojiblanco que ha sido llamado por primera vez al combinado nacional absoluto de su país, por lo que tiene opciones de poder llegar al Campeonato del Mundo.

Por su parte Jonathan tendrá un viaje más corto. Irá muy cerca de Marsella para jugar con Burkina Faso, aunque su selección se quedó a las puertas de la Copa del Mundo.

Ambos futbolistas jugarán estos amistosos el miércoles 5 de marzo por lo que no se incorporarán a los entrenamientos con la UD Almería hasta las vísperas de la visita del Sevilla. Recordemos que los rojiblancos recibirán al conjunto de Unai Emery el domingo, 9 de marzo, a las 17 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Azeez y Jonathan se incorporan a sus selecciones nacionales tras el partido de Barcelona

Francisco trabajó con la defensa

Y los delanteros afinaron la puntería
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Imagen del partidillo final.  [ Carlos Miralles ]


Mané, presionando en uno de los rondos.  [ Carlos Miralles ]


Rodri controla el balón juntop a Francisco.  [ Carlos Miralles ]


Torsiglieri se marcha de Hans.  [ Carlos Miralles ]

Jonathan intenta irse de Dubarbier.  [ Carlos Miralles ]

El Almería inició el entrenamiento con los 21 jugadores disponibles. Javi Reyes y Sergio Pardo tomaron las riendas del calentamiento, mientras que Francisco daba vueltas por el césped esperando a que terminaran. Del filial solo acudió el delantero Dani Romera. Esteban volvió a ejercitarzse con normalidad. El equipo realizó trabajos de posesión en dimensiones reducidas dividido en dos grupos. Nada más finalizar, el míster llevó a defensas y delanteros a uno de los fondos para trabajar con ellos la presión y la salida de balón. Extremos y delanteros afinaron la puntería ante Esteban y Julián. Posteriormente se disputó un partidillo en el que destacó un buen gol de Jonathan.
Francisco trabajó con la defensa

Máxima intensidad 
udalmeriasad.com 27/02/2014 


Un momento del entrenamiento realizado en el anexo

El Almería continua con su puesta a punto para el partido que el domingo, a las 21 horas, le enfrentará con el FC Barcelona en el Camp Nou correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga de Primera División. Los rojiblancos han desarrollado un entrenamiento eminentemente táctico para preparar y ensayar los argumentos que expondrán sobre el terreno de juego para hacer frente al potencial azulgrana.

Francisco estuvo muy encima de sus jugadores y llevó a cabo un trabajo específico con los centrocampista. Además hubo acciones ofensivas y finalmente un partido en el que se ensayaron diferentes situaciones de juego. El técnico quiere la máxima intensidad en su equipo y total concentración, ya que cualquier mínimo descuido se puede pagar muy caro.

Todos los componentes de la primera plantilla se ejercitaron sin problemas. Además también participó el delantero del filial, Dani Romera.

Este viernes el Almería llevará a cabo la penúltima sesión de entrenamiento (10,30 horas) y el sábado trabajará a puerta cerrada. Los almerienses, como ya hemos informado, viajarán el mismo domingo a Barcelona en vuelo chárter.
Máxima intensidad - Primer Equipo - UD Almería

El Almería comienza a preparar cómo 'meterle mano' al Barça en el Nou Camp

Lo hará en una sesión de trabajo que se llevará a cabo en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos

JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA


Los rojiblancos trabajaron este miércoles intensamente. :: J. J. A.

El Almería se centra en preparar el partido que el domingo disputará en el Nou Camp frente a un FC Barcelona que llega herido a esa cita como consecuencia de la derrota sufrida el pasado sábado en Anoeta. Los rojiblancos trabajarán específicamente la forma de afrontar este partido.

Lo hará en una sesión de trabajo que se llevará a cabo en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Un trabajo que se llevará a cabo por todos los componentes de la primera plantilla, ya que no hay lesionados. Este miércoles trabajó con normalidad el cancerbero Esteban, que no se ejercitó el pasado lunes por precaución tras las continuas molestias en la rodilla derecha. Completó la mayoría de los ejercicios, aunque antes de acabar la sesión de trabajo acudió a la sala médica para ser tratado por los servicios médicos de la entidad.

Para completar los ejercicios realizados, Francisco llamó al portero Víctor Ibáñez, el centrocampista Nono y el delantero Dani Romera, que pertenecen a la plantilla del filial de Segunda B.

Los rojiblancos comenzaron la jornada con un circuito de fuerza y luego realizaron acciones con balón en campos de reducidas dimensiones para trabajar la presión y la circulación de la pelota en diferentes situaciones que se pueden dar en un encuentro.

Todos en el Almería son conscientes de la enorme dificultad que supone la cita del Camp Nou, pero todos, también, tienen muy claro que nada es imposible y se preparan para intentar dar la gran sorpresa frente al FC Barcelona como ya lo hicieron contra el Atlético de Madrid.
El Almería comienza a preparar cómo 'meterle mano' al Barça

El imborrable recuerdo del marcaje-lapa de Chico sobre Xavi en el Camp Nou


Se cumplen cuatro años y medio del invento de Hugo en el Camp Nou para frenar al Barcelona de Guardiola
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Fue un 3 de octubre de 2009. Al Barça lo entrenaba Pep Guardiola. Era el equipo que solo dos meses después, con la consecución de su primer mundial de clubes frente al Estudiantes de la Plata, lograría la hazaña del sextete. El mejor plantel del mundo, en el que Messi era Balón de Oro y Xavi de Bronce. Una máquina de hacer fútbol.

Todos los rivales que visitaban el Camp Nou salían indefectiblemente goleados, ya jugasen a la defensiva o presionando arriba. Ningún entrenador daba con la fórmula para frenar la apisonadora azulgrana hasta que el ínclito Hugo Sánchez, por entonces técnico del Almería, optó por una solución tan revolucionaria como anquilosada en los manuales de estilo futbolísticos.

El mexicano, o más bien su segundo, Sergio Egea (encargado de trabajar la táctica en los entrenamientos mientras el azteca practicaba chilenas y se atusaba el pelo -aunque siempre se arrogó la paternidad de la idea-) ordenó un doble marcaje al hombre de Chico sobre Xavi y de Juanma Ortiz sobre Iniesta, si bien este último no resultó tan mediático al ser menos evidente.

El plan era desactivar a los principales cerebros del Barça y el resultado fue que jugaron diez contra diez, pues Chico persiguió a Xavi, literalmente, por todo el campo, incluso si se disponía a lanzar un saque de esquina.

El bautizado como marcaje-lapa dio para escribir ríos de tinta y para que Hugo hiciera un amago de patentarlo, por fortuna sin llevarlo a efecto. Desde tiempos de Helenio Herrera, ni siquiera con Fabio Capello, se había visto nada igual.

El Almería perdió por la mínima, dejando una sensación de vergüenza ajena a todos los seguidores que se desplazaron hasta la Ciudad Condal.

A Chico la publicidad no le vino mal (hoy juega en el Swansea), pero es improbable que Francisco repita semejante disparate.
El imborrable recuerdo del marcaje-lapa de Chico sobre Xavi

Con ánimo de dar la sorpresa

Verza y Torsiglieri, neófitos en el Camp Nou, coinciden en que van ilusionados y con ganas de competir
PACO GREGORIO | DIARIO DE ALMERÍA

Verza es, tras Trujillo, el jugador de campo más empleado por Francisco

Desde que el Valencia diera la campanada, el Camp Nou ya no parece tan infranqueable, aunque para un conjunto modesto como el Almería los precedentes de Levante (7-0) y Rayo Vallecano (6-0) constituyan un serio aviso a navegantes. Torsiglieri y Verza, neófitos ambos en el templo azulgrana aunque el oriolano lo visitó sin llegar a jugar siendo un adolescente en las filas del Villarreal, coinciden en señalar que intentarán dar la sorpresa.

"Vamos con la ilusión de jugar contra el mejor equipo del mundo para mí. Los modestos vamos a dejarlo todo y demostrar que somos once contra once y podemos darles un susto", advertía al respecto Verza, para añadir el modo en el que podrían hacerle daño al cuadro azulgrana: "El daño que le hacen es en estrategia, en juego aéreo, pero si les metes uno, ellos responden con cinco o seis. El Rayo fue a jugarles de tú a tú y les dieron un buen correctivo; el Levante fue a defenderse y le cayeron siete".

El centrocampista, segundo jugador de campo más empleado por Francisco tras Trujillo, no cree que el técnico rojiblanco opte por copiar la táctica de marcaje al hombre empleada en su día por Hugo Sánchez: "Yo estoy a las órdenes del míster, si me dice que me vaya con él a su casa y le haga la cama, habrá que hacerlo. Me acuerdo del partido que Hugo ordenó el marcaje de Chico sobre Xavi y la verdad es que no jugó ninguno, eran diez para diez Tan drástico no creo que sea el míster poniendo un marcaje así, puede que vigilancias sí, pero son muchos por vigilar, Messi, Neymar, Xavi, Iniesta...".

En el banquillo contrario, Verza alucina con el casting abierto en los medios de comunicación de Barcelona para sustituir a Martino por la derrota en Anoeta: "El entrenador está haciendo un magnífico trabajo. Tres días antes ganaron 0-2 al Manchester City y no es para que estén ya buscando un sustituto. La presión que tienen es esa, a la mínima que se ponen por delante de ellos saltan las alarmas al no estar acostumbrados".

Su compañero Torsiglieri, compatriota del Tata, Messi y Mascherano, aunque no conoce a ninguno personalmente, incide en el esfuerzo defensivo que tendrán que hacer para frenar a la constelación de estrellas azulgrana: "Messi, Neymar, Alexis... Son grandísimos jugadores que nos requieren defensivamente estar muy concentrados. Ellos no juegan con un delantero fijo en el área, sino que se mueven mucho por todos lados y tenemos que estar muy atentos a las diagonales porque lanzan muchos balones".

Fijo para Francisco desde la salida de Pellerano en el mercado de invierno, el central cedido por el Metalist ucraniano está seguro de que van a dar la talla: "Va a ser un partido duro contra el mejor equipo de la Liga, pero vamos con ganas de competir. Tendremos que estar tácticamente perfectos y si estamos bien ordenados tendremos alguna chance. Sabemos que sufren a balón parado. Uno va con ilusión de hacer un buen partido porque te ven en todos lados, pero pensamos en el objetivo y en sacar más de 38 puntos para salvarnos".
Con ánimo de dar la sorpresa

miércoles, 26 de febrero de 2014

"Si me lo pide el míster, voy y le hago la cama a Xavi"

Verza: "Si me lo pide el míster, voy y le hago la cama a Xavi"
El oriolano recordó el marcaje de Chico a Xavi
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ] 


Verza, lanzando una falta en el Anexo.  [ Carlos Miralles ]

El 3 de octubre de 2009, el mundo futbolístico hablaba del marcaje individual de Chico, central del Almería, a Xavi Hernández. Hugo Sánchez consiguió que el cerebro del Barcelona no apareciera en todo el encuentro, ya que el gaditano le persiguió durante los noventa minutos. El partido acab´´o 1-0 para los culés gracias a un tanto de Pedro. Ayer, en rueda de prensa, Verza recordó aquel planteamiento del Almería y, aunque piensa que no se volverá a repetir, está dispuesto a hacer lo que le diga Francisco: “Estoy a las órdenes el míster, y si me dice que me vaya a su casa y que le haga la cama, tendría que hacerlo. Recuerdo el marcaje de Chico a Xavi y jugaban diez contra diez. No creo que hagamos un marcaje tan drástico este domingo, porque tienes que vigilar a muchos, no solo a uno”.

Camp Nou 
Verza ya sabe lo que es jugar en el Estadio del Barcelona. Todas fueron con el Villarreal, y ahora lo hará con el Almería. Puntuar, para los equipos de la zona media-baja de la clasificación, se ha convertido en una utopía conforme han ido pasando las temporadas.

El oriolano cree que todo pasa por hacerlo todo bien, sin fisuras, sin desconcentrarse, sin tenerle miedo a los blaugranas: “Hay que ser perfecto en todos los sentidos, hasta en la suerte. Si tienes una, debes hacer gol. Estos jugadores te exigen lo mejor”.

Tata Martino 
En Barcelona empiezan a hablar de sustitutos para el argentino. La derrota en San Sebastián hizo muño daño al barcelonismo, que vive a tres puntos del eterno rival, el Real Madrid. Verza no entiende tanto nerviosismo: “No lo veo normal. Está haciendo un magnífico trabajo. De hecho, hace una semana ganaron al City. En este tipo de equipos la presión es máxima y cuando pierdes, saltan las alarmas”.

Defensa-ataque 
Verza puso dos ejemplos de equipos que acudieron al Camp Nou con sistemas de juego muy diferentes... y ambos salieron goleados. “El Rayo fue a jugarle de tú a tú, y se vino con seis. El Levante, a defenderse, y le metieron siete. No deberíamos salir tan alegres ni apretarles tanto arriba”, concluyó.
Verza: "Si me lo pide el míster, voy y le hago la cama a Xavi"

Verza cuestiona el presunto bajo estado de forma del FC Barcelona
El jugador oriolano ha considerado que en la cita "son favoritos los barcelonistas"
efe | Almería

El centrocampista de la UD Almería José Antonio García 'Verza' ha cuestionado hoy el presunto bajo estado de forma del FC Barcelona, al que se medirán el próximo domingo en el Camp Nou, y ha apuntado que lo que está pasando en relación al conjunto azulgrana "no es normal".
"Creo que el entrenador -el argentino Gerardo 'Tata' Martino- está haciendo un magnífico trabajo. Tres días antes contra el Manchester City ganaron 0-2 y no es para estar como están allí buscando sustituto", ha comentado en una comparecencia ante los periodistas.
El jugador oriolano, uno de los fijos para el técnico de la UD Almería, Francisco Rodríguez, ha considerado que en la cita "son favoritos -los barcelonistas y están disputando para ganar el campeonato, han tropezado y se han distanciado tres puntos del Madrid y querrán salir en casa a resarcirse de esa derrota, de los posibles fantasmas de los que están hablando de ellos y demostrar que siguen siendo el mismo equipo fuerte y que simplemente fue un tropiezo sin más".
"Ir a jugar ante el mejor equipo del mundo, para mí y nosotros, futbolistas de equipos modestos, siempre es ir con ilusión y con ganas de dejarlo todo y demostrar que, a pesar de los números, somos once contra once y podemos dar un susto a ese tipo de equipos", ha relatado.
"Creo que ese tipo de equipos pocos agujeros tienen. El daño que le están haciendo es en estrategia y juego aéreo y ellos lo tapan con el hecho de que si les metes uno te meten cinco o seis. El Rayo fue allí a jugarle de tú a tú y le metieron un correctivo bueno en cuanto a goles y el Levante fue a defenderse y le cayeron siete", ha argumentado el alicantino.
Verza espera "a ver el míster lo que pide, de qué manera plantear el partido. No habría que salir tan alegres a apretarles arriba porque tienen muchos recursos para salir jugando desde atrás o incluso enlazar con la segunda línea".
"Vamos a ver si cuando intenten enlazar ahí en medio campo apretarles, intentar quitarles el balón, que ellos sin balón lo pasan mal", ha subrayado.
Verza cuestiona el presunto bajo estado de forma del FC Barcelona

Esteban no quiere parar

Entrena pese a las molestias en la rodilla derecha
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Esteban, al terminar el entrenamiento.  [ Carlos Miralles ]

Nelson y Azeez en el calentamiento.  [ Carlos Miralles ]

Francisco, ordenando al equipo.  [ Carlos Miralles ]

Nono se marcha de Hans Martínez.  [ Carlos Miralles ]

Fernando Soriano en el partidillo final.  [ Carlos Miralles ]

La plantilla regresó al trabajo tras la jornada de descanso del martes para centrarse en la visita al Barcelona. Fue un entreno muy físico, en el que también hubo tiempo de jugar partidillos. La buena noticia es que Esteban pudo trabajar con el resto de compañeros. Las molestias en la rodilla derecha no desaparecen por completo, pero el asturiano no quiere perderse los entrenos más intensos. Hubo rondos, trabajos de posesión, circuitos con disparos a miniporterías, y partidillo. Francisco llamó a Víctor Ibáñez, Nono y Dani Romera, del Almería B, para que se ejercitaran con la primera plantilla. El Almería es uno de los pocos equipos de Primera que puede presumir de tener a todos los jugadores disponibles. La última sesión será el sábado, en el Mediterráneo.
Esteban no quiere parar

Nada es imposible

¡Nada es imposible! 
udalmeriasad.com 26/02/2014 

Francisco da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento

El Almería está centrado ya en la preparación del partido que el próximo domingo le va a enfrentar al FC Barcelona en el Camp Nou correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga de Primera División. Tras la jornada de descanso, los rojiblancos han reanudado el trabajo con una intensa sesión que se ha desarrollado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Francisco tiene disponibles a todos los miembros de la primera plantilla y Esteban, que no se ejercitó el lunes, por precaución, ha entrenado con toda normalidad, aunque antes de acabar la sesión ha ido a tratartarse a la sala médica, como así así estaba previsto. El técnico ha contado con tres jugadores del filial, el portero Víctor Ibáñez, el centrocampista Nono y el delantero Dani Romera.

Los rojiblancos han comenzado la jornada con un circuito de fuerza y luego han estado realizando acciones con balón en campos de reducidas dimensiones para trabajar la presión y la circulación de la pelota en diferentes situaciones que se pueden dar en un encuentro.

Todos, en el Almería son conscientes de la enorme dificultad que supone la cita del Camp Nou, pero todos, también, tienen muy claro que nada es imposible y se preparan para intentar dar la gran sorprensa frente al FC Barcelona como ya lo hicieron contra el Atlético de Madrid.

La plantilla continuará con los entrenamientos este jueves, a las 10,30 horas, en el anexo.
Nada es imposible - Primer Equipo - UD Almería

El Almería trabaja el aspecto físico

Los rojiblancos ya empiezan a preparar el partido frente al Barça
JUANJO AGUILERA / IDEAL ALMERÍA

El Almería trabaja el aspecto físico

El Almería ha llevado a cabo hoy una sesión de carácter eminentemente físico, con rondos y circuitos de fuerza en los que se contó con la participación de toda la plantilla, incluido Esteban. El cancerbero rojiblanco, que no trabajó el lunes por persistir las molestias en la rodilla derecha, trabajó con normalidad para posteriormente tratarse con el médico. En las actividades llevadas a cabo hoy han estado presentes tres jugadores del filial, el cancerbero Víctor Ibáñez, el extremo Nono y el delantero Dani Romera.

Desde mañana se pensará ya específicamente en esa cita del domingo, en la que los rojiblancos se las verán con el FC Barcelona, en el Nou Camp, a donde los acuden para rendir visita a un equipo que, tras perder en Anoeta el pasado sábado, se presenta a la cita con el 'run-run' de los problemas de la pérdida del liderato y hasta rumores sobre un posible cambio de entrenador cuando acabe la presente temporada.

Verza, que ha pasado por sala de prensa, lo ha hecho para hablar de cómo se presenta, a su juicio, el partido del domingo. Ha destacado que opciones de ganar no hay muchas. «Teóricamente no. Son favoritos y están disputando para ganar el campeonato. han tropezado y se han distanciado tres puntos del Madrid y querrán salir en casa a resarcirse de esa derrota, de los posibles fantasmas de los que están hablando de ellos y demostrar que siguen siendo el mismo equipo fuerte y que simplemente fue un tropiezo sin más».

Tiene claro, de todas formas, que rival se va a encontrar la UD Almería y que no bajan los brazos. «Nosotros vamos con toda la ilusión de ir a jugar ante el mejor equipo del mundo, para mí, y nosotros, futbolistas de equipos modestos, siempre vamos con ilusión y con ganas de de dejarlo todo y demostrar que, a pesar de los números, somos once contra once y podemos dar un susto a ese tipo de equipos».

El oriholano, que visitó con el Villarreal el Camp Nou, no entiende los problemas que han surgido estos días, tras la derrota en Anoeta del pasado sábado. «Normal no es, no lo veo normal, creo que el entrenador está haciendo un magnífico trabajo, tres días antes contra el Manchester City ganaron 0-2 y no es para estar como están allí, buscando sustituto. Ese tipo de equipos, la presión que tienen es esa, a la mínima o el primer partido que pierden y se ponen por delante de él, como no están acostumbrados saltan las alarmas. Es por eso que estén así».
El Almería trabaja el aspecto físico - Unión Deportiva Almería S.A.D.

“Difícil ganar al Barça, pero no imposible"

Dubarbier habla del partido en el Camp Nou
Miguel del Pino   [ La Voz de Almería ]  

Dubarbier en el Almería-Barça  [ Fran Muñoz ]

El argentino Dubarbier se ha hecho por méritos propios con la titularidad en el costado zurdo de la defensa rojiblanca. Tras un lógico periodo de adaptación a la máxima categoría del fútbol nacional, venía de jugar en Segunda con el Córdoba, el bonaerense ha ido creciendo y hoy es un pilar básico en el equipo rojiblanco. Dubarbier ha cumplido el 19 de este mes 28 años y tiene dos años más de contrato con el equipo almeriense .
¿Satisfecho con su progresión?
Si.  Por suerte todo el equipo está creciendo defensivamente, pero no podemos conformarnos; tenemos que seguir trabajando para mejorar más.

El Almería se mantiene cuatro puntos por encima del descenso.
Hay que seguir en la misma linea, sumando como se pueda, ya sea de a uno o de a tres. Ojalá que esta semana nos acompañen los resultados de los otros equipos para que sigamos relativamente lejos del peligro.

¿Qué destacaría de la igualada del sábado?
Que hemos sumado un punto y que lo hemos hecho manteniendo nuestra portería a cero. Son cinco encuentros consecutivos en casa sin recibir un gol y eso nos viene muy bien.

¿Difícil o imposible?
Es un desplazamiento difícil, pero no imposible, porque en el fútbol no hay nada imposible. Vamos a ir a luchar en el Camp Nou como lo hacemos siempre, buscando que no nos marquen, que ellos tengan un mal día y nosotros bueno para que consigamos algún punto.

¿Jugar ante el Barça a tumba abierta como hasta ahora en los desplazamientos o arropados?.
No sé lo que decidirá el entrenador pero creo que estando bien fuertes defensivamente podría ser mejor, pero eso nunca se sabe.

¿Jugarlo a tope o pensar en el Sevilla que será el rival en la 27ª jornada?
Hay que jugarlo al máximo nivel y con todos, porque algo se puede sacar.

Como compatriota tendrá cierta ventaja a la hora de solicitar la camiseta del mejor jugador del mundo, Messi.
Todo el mundo quiere tener la camiseta de Messi. Yo se la voy a pedir, si me la da será buenísimo para mí.

Usted ya sabe lo que es jugar en el Camp Nou ya que lo hizo con el Córdoba en Copa.
Recuerdo que corrimos como locos y acabamos agotados al final del partido en el Camp Nou. Perdimos 5-0 pero sabíamos a lo que íbamos por la diferencia de nivel entre un equipo de Segunda División y el Barcelona.
“Difícil ganar al Barça, pero no imposible"

Borja Lázaro: "Ya no nos valen las excusas, hay que sumar de tres en tres"

BORJA LÁZARO. DELANTERO DE LA UD ALMERÍA B
El madrileño suma tres goles en cinco partidos desde que llegó en enero 
No jugó en La Roda por sanción; sí estará ante el Cacereño
FRANCISCO G. LUQUE |  DIARIO DE ALMERÍA


Borja Lázaro celebrando un gol junto a dos compañeros

A sus 25 años edad, Borja Lázaro llegó en el mercado de invierno del Conquense para mejorar el ataque del filial rojiblanco. Por el momento, sus registros demuestran que el club ha tenido buen ojo. El delantero madrileño, formado en la cantera colchonera y que tuvo un breve paso por Escocia antes de llegar el filial del Sporting de Gijón, se perdió el partido del Almería B en La Roda, tras ver la roja en el duelo anterior ante el Cartagena, reconociendo que su error perjudicó al equipo, pero estará disponible para medirse al Cacereño, ante el que asegura que el equipo cambiará la dinámica y sumará de tres en tres.

-Cinco duelos jugados desde que llegó a Almería, siendo además titular, y suma tres tantos. Lo ficharon para mejorar el ataque del equipo y por ahora parece que el club acertó...

-Los delanteros sabemos que vamos por racha. Estoy muy contento porque he tenido la suerte de empezar muy bien, estoy teniendo gol y esperemos que siga siendo así y eso pueda ayudar en lo máximo posible al equipo, que ahora mismo lo necesitamos para cumplir el objetivo.

-A pesar de que los últimos resultados no están siendo buenos, el equipo ha mejorado mucho con la llegada de los refuerzos. Han tomado gran protagonismo en el equipo de Miguel Rivera...

-Es cierto que estamos jugando mucho, como titulares, eso es muy buena señal porque estamos cumpliendo, como el resto de jugadores que tienen menos minutos. Solamente pueden jugar once y el míster es el que decide, pero tanto los titulares como los que están teniendo menos minutos lo estamos dando todo y estamos todos a una.

-Volviendo al tema de la situación del filial, el equipo encara esta semana un duelo en casa, donde solamente ha sumado 10 puntos de los 39 que ha podido ganar como local, ¿qué le pasa al Almería B cuando ejerce de 'anfitrión'?

-No lo sé. Yo llevo desde enero y con el Granada B se perdió y hace una semana, después de ir 2-0, nos empató el Cartagena, aunque en este caso mi expulsión mermó al equipo. Me equivoqué. Fue la primera vez en mi carrera deportiva que me expulsaban por agresión.

-¿Cree que el cambio de campos, del Mediterráneo al anexo y viceversa, ha podido tener algo que ver en los números del filial en casa?

-Yo en el anexo no he jugado. Particularmente prefiero el Mediterráneo, está más recogido, es menos frío, pero si el club decide que juguemos en otro sitio jugaremos donde sea.

-Será difícil que el equipo se salve si no cambia la dinámica en casa...

-Tenemos una dura tarea por delante, hay que sumar de tres en tres a partir de este domingo y empezar a sumar victorias en casa, el golaverage luego es muy importante.

-¿El equipo confía plenamente en lograr la permanencia?

-Sí, estamos muy mentalizados y no nos valen excusas, tenemos que conseguirlo. Estar en Tercera División no es bueno ni para el club ni para los jugadores.
"Ya no nos valen las excusas, hay que sumar de tres en tres"