Las defensas se imponen en el Mediterráneo
Escrito por César Vargas
La defensa rojiblanca estuvo muy seria en todo momento · marbella24horas.es
Almería B y Marbella protagonizaron un partido tosco, sin apenas ocasiones y que, no en vano, terminó 0-0. Las defensas se impusieron a los delanteros y Gianfranco y Rubén vivieron una tarde plácida sin apenas sobresaltos. Sin embargo, el guardameta visitante tuvo que emplearse a fondo en el último minuto del partido para salvar un punto que terminó haciendo justicia a lo visto en el césped del Mediterráneo.
Salía Rivera con cuatro jugadores que participaron ante el Betis con el primer equipo, especialmente Iván Sánchez y Antonio Marín, que fueron titulares. José Ángel y Dani Romera también tuvieron su oportunidad en el Villamarín. Con un once muy ofensivo, los rojiblancos comenzaron dominando el encuentro desde el principio. Pronto tuvo la primera el filial con un disparo de Antonio Puertas que se marchó desviado. Iván Sánchez fue el siguiente en probar suerte, pero su lanzamiento lejano tampoco encontró puerta. Los minutos pasaban y los locales tenían la iniciativa, pero no eran capaces de meter mano a su oponente.
Por los malagueños, que buscaban sorprender a la contra, debutaba en Liga, como entrenador, el mítico ex jugador sevillista Pablo Alfaro. No podían los visitantes sorprender a los centrales almerienses, muy sobrios durante todo el encuentro. El descanso llegaba sin ninguna ocasión reseñable para ningún equipo. La pizarra estaba aplastando a la improvisación, algo que no parecía inquietar lo más mínimo a un Marbella muy bien plantado sobre el césped.
No cambiaron un ápice las cosas con la reanudación. La fría tarde en Almería y las desangeladas gradas de un Mediterráneo malhumorado por la actuación del primer equipo, minutos antes, en Ipurúa, tampoco ayudaban nada a que el fútbol local adquiriera ritmo. La mayoría de jugadas terminaban con aperturas a banda para que los centros de Iván Sánchez o Antonio Marín se perdieran sin encontrar rematador. Una hora hubo que esperar para ver la primera ocasión clara de verdad. Y fue para los visitantes gracias a un pase de la muerte de Marcos Ruiz que Añón, a escasos metros de la portería, envió alto.
A partir de esa jugada el partido se abrió y ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos. De hecho, el último cuarto de hora de encuentro condensó la gran mayoría de oportunidades del mismo. Primero fue Dani Romera quien, a poco más de diez minutos para el final, envió una espectacular chilena a las manos de Reina. Instantes después el Marbella respondía con un remate claro de Añón que se marchaba fuera por poco. Y en el 91’ iba a llegar la mejor de todas, la que dejaría a los escasos aficionados rojiblancos allí presentes con la sensación de que se escaparon dos puntos. Un magnífico cabezazo de Antonio Puertas era sacado, de manera milagrosa, por un Reina que salvó a su equipo. El gol ya se cantaba en el semivacío estadio almeriense.
No pudo ser y los de Miguel Rivera encadenaron su segunda semana consecutiva sin conocer la victoria. La situación sigue siendo magnífica, con el filial quinto, a dos puntos del ascenso y aislado, totalmente, del momento crítico que vive el primer equipo. El Granada B será el próximo rival almeriense.
UD ALMERÍA B: Gianfranco, Marín, Adri, Akrong, Javi, Iván Pérez, José Ángel, Iván Sánchez, Dani Romera, Antonio Puertas e Hicham (Rubén Díaz 79’).
MARBELLA FC: Reina, Marcos Ruiz, Paco Aguza, David Garrido (Edy 73’), Álex Herrera, Jose, Nacho Matador, Añón, Diego Segura (Sergio Narváez 62’), Carlos Portero y Rubiato (Casi 83’).
ÁRBITRO: Miguel García Aceña (valenciano). Amonestó al local José Ángel y a los visitantes Añón y Nacho Matador.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada del grupo IV de Segunda División B disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 200 espectadores.
Las defensas se imponen en el Mediterráneo

No hay comentarios:
Publicar un comentario