lunes, 8 de diciembre de 2014

Caos y bochorno en Ipurua

Caos y bochorno en Ipurua

Escrito por  Javi Salvador





Los aficionados desplazados fueron la única nota positiva del desastre almeriense en Eibar · Foto: SD Eibar



Como un ‘play off por la permanencia’ esperaban el duelo ante el Almería en Eibar. La Unión Deportiva no fue ni la sombra de lo que acostumbra y que le tiene bordeando el descenso. El peor encuentro del curso arrancó estando perdido. Sobraron 60 de los 90 minutos de castigo para una UDA a la que los eibarrenses despidieron de territorio vasco con una manita transformada en torta para las escasas decenas de aficionados que hicieron los 1000 kilómetros de carretera que separaban la tranquilidad del bochorno.



Una manta de agua sobre el Estadio Municipal de Ipurua recibía a la UD Almería, que repetía once ofensivo con Thievy y Hemed formando dupla de ataque y sin Verza, sancionado. Una manta de agua que no tardaría en transformarse en una de goles. Ya a los dos minutos Piovaccari ganaba un balón dividido a Trujillo, se internaba en el área y la ponía con sutileza a la derecha de Rubén haciendo el primero del encuentro.



Aún no estaban llenos los balcones colindantes al terreno de juego cuando su equipo empezaba a dibujar el descosido rojiblanco. A los veinte minutos, cuando los almerienses solo se habían acercado con un cabezazo de Hemed, llegó el segundo tanto local. Una pérdida de Ximo en medio campo propició una ofensiva veloz azulgrana que fue culminada por Saúl Berjón desde dentro del área.



La volvía a tener el Almería con un remate de cabeza de Thievy completamente solo desde el borde del área chica que se marchaba fuera. El Eibar volvía a responder con la mayor contundencia posible. Saque de esquina y cabezazo inapelable de Albentosa para el 3-0 cuando se cumplía la media hora de juego. Los de Francisco abusaban del pelotazo inútil ante la gran disposición táctica de los azulgrana.



Con el equipo en coma Francisco sacrificó a Thievy para dar entrada a Soriano en el 34’. No pudo salir mejor la operación y antes del descanso el 23 rojiblanco hizo el 3-1 cazando un balón en el área. Un gol que significaba un chute de ilusión para un equipo que lo había visto todo perdido y ahora vislumbraba una luz al final del túnel.



Más pudo alumbrarse el camino si, recién iniciada la segunda mitad, un trallazo de Soriano hubiese descendido unos centímetros en su trayectoria y no se hubiese marchado rozando la escuadra de la meta de Irureta. Por entonces Francisco seguía tocando teclas sin fortuna sustituyendo al descanso a Hemed por Teerasil. A la hora de partido Raúl Navas se encargó de apagar toda esperanza andaluza con un cabezazo a la salida de un córner que significaba el 4-1.



No bajó el pie del acelerador el Eibar. A punto estuvo Lillo de hacer el quinto, pero era Cappa el destinado a estampar su firma en el marcador. Lo intentó primero en un mano a mano que tapó con éxito Rubén. Más tarde, ya en el 73’, no perdonó el mediocentro local. Control orientado en la frontal y misil a la escuadra. La manita.



Instantes después maquilló el marcador Edgar con el 5-2 tras rematar en el segundo palo un gran centro de Ximo. En los últimos compases pudieron sumar más tantos los almerienses. Primero Corona estrelló un disparo en el larguero. Después el colegiado obvió señalar un penalti por mano en el área eibarrense. Nada hubiese cambiado, el batacazo del año ya estaba filmado. Un batacazo más oscuro aún con las nubes negras del Real Madrid en el horizonte. Al final del encuentro salieron los futbolistas rojiblancos a pedir disculpas a los 30 aficionados desplazados a Eibar. No era para menos.



SD EIBAR: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Boateng, Dani García, Manu del Moral (Errasti 82’), Saúl Berjón (Cappa 45’), Arruabarrena y Piovaccari (Abraham 66’).



UD ALMERÍA: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Mané; Thomas, Corona, Wellington Silva, Zongo (Edgar 63’), Hemed (Teerasil 45’) y Thievy (Soriano 34’).



GOLES: 1-0 Piovaccari 2’; 2-0 Saúl Berjón 20’; 3-0 Albentosa 30’; 3-1 Soriano 42’; 4-1 Raúl Navas 60’; 5-1 Cappa 73’; 5-2 Edgar 76’.



ÁRBITRO: José González González, colegio castellano-leonés. Mostró cartulinas amarillas a los locales Cappa, Piovaccari, Boateng y Dani García, y a los visitantes Thomas, Corona y Wellington.



INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el Estadio Municipal de Ipurua (Eibar) con un terreno de juego embarrado por la intensa lluvia caída en la localidad vasca.

Caos y bochorno en Ipurua

No hay comentarios:

Publicar un comentario