lunes, 8 de diciembre de 2014
A cara de perro en Ipurúa
SD EIBAR | UD ALMERÍA A cara de perro en Ipurúa
El Eibar suma 6 puntos más que el Almería, pero en casa solo pudo doblegar a la Real Sociedad en la primera jornada
Francisco necesita sumar si quiere comerse el turrón
REDACCIÓN | DIARIO DE ALMERÍA
El Almería se ha quedado sin margen de actuación. Tras siete jornadas sin conocer la victoria, en las que el conjunto unionista únicamente ha sido capaz de sumar dos puntos, los tres equipos que ocupan puestos de descenso ya le echan el aliento en el cogote, incluido el Córdoba al imponerse en San Mamés.
La situación, sin ser dramática ni desesperada, sí empieza a ser preocupante para Francisco, que necesita voltear otra crisis de resultados si quiere afianzar su puesto ante el próximo parón navideño, fecha predilecta de Alfonso García para acometer los cambios de rumbo en el banquillo.
El técnico almeriense ya salvó dos tragos similares el curso pasado y la paciencia del presidente se tradujo en una permanencia, pero arrancar algo positivo de Ipurúa se antoja clave, teniendo en cuenta la próxima visita del Real Madrid y que la última salida del año será al complicado feudo de Balaídos para medirse al Celta de Vigo.
En el seno del vestuario rojiblanco son conscientes de que el calendario es delicado y todos se centran en poder repetir la actuación de la última visita, en el curso 2005-2006, cuando un tanto de Kalu Uche sirvió para lograr el primer triunfo de la historia unionista en Eibar.
La forma de lograrlo ahora es casi lo de menos porque lo importante es sumar, dando mayor importancia al aspecto cuantitativo que al cualitativo, pero Francisco aboga por hacerlo desde el dominio del juego como ya se atisbó ante el Rayo Vallecano, cuando el mejor juego no encontró el premio de los tres puntos.
Enfrente se encontrarán un equipo muy alejado del estereotipo del Eibar histórico, que conserva el carácter aguerrido en sus futbolistas inculcado por el propio Gaizka Garitano, pero al que también le gusta controlar los partidos. El conjunto armero es hoy en día mucho más que el balón a la olla.
Los guipuzcoanos suman seis puntos más que los almerienses a estas alturas del campeonato, pero sus números en Ipurúa distan mucho de convertirlo en un rival temible, ya que únicamente lograron imponerse a la Real Sociedad en la primera jornada liguera, siendo más solventes a domicilio.
El once de Francisco no diferirá en demasía del alineado ante el Rayo, con la sustitución obligada del sancionado Verza (con opciones para Corona o Azeez, e incluso la presencia de ambos junto al ghanés Thomas), así como la inclusión de Mané en el lateral zurdo por un despistado Dubarbier, que ni siquiera entró en la convocatoria.
La recuperación de Fran Vélez hace pensar que repetirá con Trujillo en el eje de la zaga tras desterrar a Dos Santos, mientras que en punta de ataque es muy probable que el técnico almeriense apueste por Soriano como falso '9' junto con Thievy y Zongo en las bandas. Es hora de sumar de tres en tres, excusas al margen.
A cara de perro en Ipurúa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario