lunes, 8 de diciembre de 2014

5-2 El Almería sale goleado y muy tocado de Eibar



5-2: El Almería sale goleado y muy tocado de Eibar, donde pagó muy caros sus errores
udalmeriasad.com 08/12/2014

Los rojiblancos, que acudían a Ipurúa con la ilusión de sumar los tres puntos, fallaron en defensa. En el minuto 2 el Eibar lograba su primer gol

El Almería, que acudía a Ipurúa con la ilusión de poder sumar tres puntos y dar así un paso importante en sus aspiraciones, salió goleado y muy tocado de Eibar. Los rojiblancos pagaron caro sus errores defensivos y el encuentro se les puso muy cuesta arriba desde el principio puesto que a los dos minutos encajaban el primer gol. Nuestros representantes acumulan ocho jornadas sin ganar, pero se mantienen fuera del descenso por el gol-average general con Córdoba, Deportivo y Elche.

Francisco puso en liza en Eibar un equipo de marcado carácter ofensivo, muy semejante al que alineó frente al Rayo Vallecano, con las únicas novedades de Mané en el puesto de Dubarbier, que no fue convocado, y de Corona en el del sancionado Verza. El técnico almeriense había comentado en las vísperas que el encuentro era una final y que saldrían a por todas en busca del triunfo, con el la misma actitud que contra el Rayo, máxime al llevar siete jornada consecutivas sin vencer.

Sin embargo las cosas no se pudieron poner peor puesto que a los dos minutos el Eibar se adelantaba en el marcador por medio de Piovaccari, que recibió en largo, se fue de Trujillo y batió a Rubén de tiro raso y cruzado.

El Almería intentó rehacerse y en el 16 Hemed tuvo una clara oportunidad al rematar de cabeza un centro de Wellington. Los rojiblancos lo intentaban, pero no lo tenían nada fácil porque el rival, al margen de que se cerraba bien, tenía mucho peligro con un fútbol directo. En el minuto 20 la situación se ponía mucho más complicada. Los almeriense perdían un balón y el Eibar lanzaba otra contra para que Saúl Berjón, tras internarse por la izquierda, marcara tras rechazar la pelota en Fran Vélez. Poco después, en el 30, Albentosa hacía el 3-0 a la salida de un córner. El Almería no estaba bien en defensa, una de sus virtudes en la Liga, y lo pagaba caro, muy caro.

Francisco optaba por mover el banquillo y ponía en liza a Soriano en sustitución de Thievy. El centrocampista maño acortaba distancias en el 42 al aprovecharse de una seria de rechaces después de un lanzamiento de esquina. Con este resultado, hasta cierto punto esperanzador a tenor de cómo se habían puesto las cosas, se llegaba al descanso.

En la continuación el Almería, que sacó a Teerasil en lugar de Hemed, fue a por todas, ya que no tenía nada que perder. A los seis minutos de la reanudación Soriano tuvo el 3-2 en un potente disparo desde fuera del área que se fue rozando el larguero.

Los rojiblancos querían meterse en el partido, pero en el 56 un nuevo error defensivo permitió al Eibar hacer el cuarto gol en un córner que cabeceó el central Raúl Navas superando la salida de Rubén y la marca de Trujillo.

Con 4-1 en el marcador el encuentro ya se ponía imposible para el Almería, que a pesar de ello lo seguía intentando, pero con poca convicción. Además tenía que estar muy pendiente de su adversario que continuaba buscando la meta de Rubén. Con la actitud de unos y otros, no sorprendió que el Eibar, en una brillante acción ofensiva, pusiera el 5-1 por medio de Capa desde el borde del área ante la pasividad de la defensa almeriense.

En el minuto 76 el Almería hacía su segundo gol en un centro de Ximo Navarro que empalmaba al fondo de las mallas, en el segundo palo, Edgar. En cualquier caso el partido había entrado en su recta final y la ventaja de los locales era lo suficientemente clara como para albergar cualquier tipo de esperanzas. A pesar de todo los rojiblancos no se rendían y en el 81 Corona lo intentaba desde fuera del área con un fuerte disparo que repelió el larguero.

La confrontación fue muriendo con ese contundente marcador de 5-2 que deja muy tocado a un Almería que acumula ocho jornadas consecutivas sin ganar y encima sufrió un duro correctivo frente a un rival directo.

SD Eibar: Irureta; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Boateng, Dani García; Manu del Moral (Errasti, minuto 82), Arrubarrena, Saúl Berjón (Capa, minuto 44); Piovaccari (Abraham, minuto 66).

UD Almería: Rubén; Ximo Navarro, Trujillo, Fran Vélez, Mané; Wellington, Thomas, Corona, Jonathan (Edgar, minuto 63); Hemed (Teerasil, minuto 45), Thievy (Soriano, minuto 33).

Arbitro: José Luis González González, del comité castellano-leonés. Amonestó a Piovaccari,  Dani García, Boateng y Capa, del Eibar, así como a Thomas y Wellington, del Almería.

Goles: 1-0 (Mn. 2). Piovaccari recibe un balón en largo, se va de Trujillo y bate a Rubén. 2-0 (Mn. 20). Saúl Berjón se interna por la izquierda, lanza a portería, el balón toca en Fran Vélez, y se va al fondo de las mallas. 3-0 (Mn. 30). Albentosa, de cabeza, a la salida de un córner. 3-1 (Mn. 42). Soriano, tras una serie de rechaces después de un lanzamiento de esquina. 4-1 (Mn. 56). Córner del Eibar que materializa Raúl Navas, de cabeza, en el segundo palo. 5-1 (Mn. 73). Capa, desde el borde del área. 5-2 (Mn. 76). Centro de Ximo y Edgar, en el segundo palo, empalma a la red.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio de Ipurúa. Tarde muy fría. Llovió mucho en las horas previas al encuentro, y también cuando éste comenzó, aunque con menor intensidad. Hubo presencia de seguidores almerienses, cerca de un centenar, pertenecientes a las peñas Grada Joven y Milhojas. En la tribuna, presenciando el partido, se encontraba Esteban, exportero del Almería que viajó desde Oviedo para dar ánimos a los que fueron sus compañeros.
5 2 El Almería sale goleado y muy tocado de Eibar, donde pagó caro sus errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario