viernes, 28 de noviembre de 2014

Corona y Verza entrenan con normalidad

Francisco sigue con atención las evoluciones de sus jugadores en el Mediterráneo

Corona y Verza entrenan con normalidad y pueden llegar al partido contra el Rayo
udalmeriasad.com 28/11/2014

El Almería trabajó a puerta cerrada en el Estadio. Antes, la plantilla tuvo sesión de vídeo. Este sábado, también se "encierra" en el Mediterráneo

Corona y Verza pueden llegar al partido que el próximo lunes disputará el Almería frente al Rayo Vallecano en el Estadio de los Juegos Mediterráneos correspondiente a la décimo tercera jornada de Liga de Primera División. De hecho este viernes, en el entrenamiento celebrado a puerta cerrada, los dos se han ejercitado con normalidad. En cualquier caso habrá que tener en cuenta cómo evolucionan en las próximas horas.

Recordemos que Corona sufrió una lesión muscular que le dejó fuera del encuentro contra el Granada, pero ha ido evolucionando de forma muy positiva y durante los dos últimos días ha estado ya con el grupo. Verza, por su parte, ha tenido una gastroenteritis de la que se va recuperando. No había entrenado ni el martes ni el jueves, y este viernes ha podido estar con el resto de compañeros.

El Almería tuvo sesión de vídeo y trabajo táctico en el campo principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde Francisco ensayó los argumentos que expondrá el lunes ante el Rayo Vallecano. En el entrenamiento participó el defensa del filial, Iván Pérez.

Este sábado, a las 10,30 horas, los rojiblancos tendrán una nueva sesión preparatoria, también a puerta cerrada, en el Mediterráneo.
Corona y Verza entrenan con normalidad y pueden llegar al partido contra el Rayo


No lo están haciendo a propósito. Thievy deja claro que el equipo está deseando cantar triunfo de una vez por todas ante su afición
PABLO LAYNEZ | ACTUALIZADO 28.11.2014

Aunque todavía quedan algunos días para que el Mediterráneo vuelva a abrir sus puertas a un partido de Primera División, en el ambiente ya se percibe que hay ansiedad por cantar victoria. Son muchas jornadas sin salir satisfechos del estadio de la Vega de Acá y eso quema. A unos y a otros, porque la plantilla también necesita los tres puntos por la afición y por su propia autoestima. Así lo aseguró en la mañana de ayer Thievy en rueda de prensa, con un curioso y moderno look. En el vestuario son conscientes de que no lo están haciendo bien en casa y están deseando quitarse esa patata caliente.

"Estamos muy ilusionados por volver a jugar en casa, para poder conseguir una victoria de una vez. No lo estamos haciendo a posta, luchamos con todas nuestras fuerzas para conseguir el triunfo y somos los primeros interesados en que así pase. Esperamos que el lunes por fin logremos los tres puntos", para acabar con una pésima racha que dura desde la pasada temporada y que ha colocado a los rojiblancos como los únicos de la categoría junto al Córdoba que todavía no han ganado ante su afición. "Se supone que aquí deberíamos de ser mucho más fuertes que cuando jugamos fuera, pero hasta ahora mismo no está siendo así. Repito que no lo hacemos a posta, queríamos sumar más puntos que hasta el momento. Lograr empates fuera y después no ganar aquí, no vale para nada".

El partido frente al Barcelona puede marcar un antes y un después para los rojiblancos. Francisco dio con la tecla con un esquema que Thievy definió como "complicado", pero que ha servido para dejar la puerta a cero en Granada y poner en muchos aprietos al equipo de Luis Enrique. El Rayo Vallecano, que de la mano de Paco Jémez quiere asemejarse a los azulgranas, puede ser el rival ideal para caer en esa red de contras que tratarán de buscar los rojiblancos. "Merecimos algo más frente al Barcelona, pero ahora nos viene un Rayo que es también un gran equipo. No soy entrenador y no voy a valorarlos. Pero sí que es verdad que hay que jugar muy fuertes y no cometer los errores que tantos puntos nos han costado hasta ahora. Está todo muy igualado, por lo que si ganamos vamos a salir de abajo y escalar varias posiciones, pero si perdemos podemos caer en descenso", algo que aunque psicológicamente puede influir, Francisco ya se encargó de decir tras el partido de Los Cármenes que no es para alarmarse puesto que los conjuntos entran y salen con frecuencia de esos indeseables puestos.

Poco a poco, a base de trabajo y de coger una buena forma física, Thievy se ha hecho con un puesto en el once. Comenzó dubitativo después de una mala temporada en el Espanyol e Inglaterra, pero cada vez se va pareciendo a aquel que deslumbró con Las Palmas. "Trabajo desde el primer día para ayudar al equipo y poder estar en plena forma. A todos nos gusta jugar lo más posible y yo lo voy a intentar. Sabía que el primer gol llegaría pronto [hace dos jornadas ante el Barcelona] , pero no me quedé satisfecho porque no nos sirvió para ganar", aunque en aquel encuentro se vio a un delantero que encajó perfectamente en el esquema planteado: "Es complicado, no es habitual. Yo estoy a gusto, jugamos con mucha fuerza, velocidad y sólo nos está faltando dar el último pase de cara al gol. Llevamos dos partidos usándolo y poco a poco iremos mejorando", lo que ha servido para mostrar un equipo más sobrio: "Cuando trabajamos por el interior, siempre es más fácil defender que si jugamos con extremos muy abiertos y hay que darse la carrera hasta nuestra propia área".

Al igual que Jonathan, el delantero congoleño estaba radiante por la clasificación de su selección para la Copa de África, después de ganar en el último partido y ver cómo Nigeria perdía: "Era nuestro objetivo y vamos a volver a estar después de catorce años fuera. Estoy muy contento, pero eso ya es una realidad y ahora me toca centrarme para rendir al máximo con mi club", con el que confía en vencer el próximo lunes y dedicarle el triunfo a una afición que comienza a adorarle.

RUEDA DE PRENSA. El jugador de Burkina Fasso mostraba su satisfacción por la clasificación para la Copa de África: "Vamos a jugarla por primera vez, algo que es muy importante para mi país, y también para mí porque es un torneo relevante en el continente y para cualquier jugador africano. De todas formas en estos momentos queda en segundo plano este tema y lo que realmente me importa ahora es el Almería. Ya habrá tiempo de pensar en la selección si me vuelven a convocar".

ENTRENAMIENTO. El Almería se va a encerrar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos durante los dos próximos días, ya que realizará a puerta cerrada los entrenamientos de este viernes y del sábado. El domingo los rojiblancos se ejercitarán de nuevo en el anexo para preparar el choque del lunes.

DOPAJE. El Almería fue sometido a un control antidoping, por sorpresa, tras el entrenamiento realizado ayer jueves en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos. Cinco fueron los jugadores que tuvieron que hacer el test médico, en concreto Corona, Fran Vélez, Azeez, Teerasil y Julián. Una vez finalizada la sesión preparatoria, tuvieron que pasar por la sala antidopaje para someterse a los test de los médicos.

SEVILLISTA. El exjugador del Almería Aleix Vidal acudió ayer al Estadio de los Juegos Mediterráneos y estuvo visitando a sus compañeros, con permiso del Sevilla, que ayer jugaba en Europa. El catalán acaba de ser padre y ha aprovechado sus días de permiso para venir a Almería y desear suerte a la UD.
No lo están haciendo a propósito

No hay comentarios:

Publicar un comentario