martes, 18 de noviembre de 2014

Español del Alquián se afianza como el equipo almeriense de Tercera con mejor balance local

Español del Alquián se afianza como el equipo almeriense de Tercera con mejor balance local

Una jugada del Español del Alquián, que sigue casi intratable en el Campo Los Pinos.. / IDEAL
Dani Cara, del CD El Ejido, y Campanas, del Huércal Overa, ambos con siete goles, y David Picha del Alquián con seis, son los 'cañoneros' almerienses
JOSÉ GABRIEL GUTIÉRREZ | ALMERÍA


Una victoria, dos empates y una derrota, fue el balance ofrecido en la pasada jornada por los cuatro equipos almerienses militantes en la categoría nacional de Tercera División. La única alegría, en cuanto al logro de los tres puntos en juego, la ofreció el Español del Alquián, que sigue siendo el equipo almeriense con menos derrotas en casa. Con amargo sabor, ya que tras ir ganando recibieron el 'mazazo' en tiempo de descuento, el empate local del CD El Ejido. El otro reparto de puntos, lo deparó el Huércal Overa CF jugando fuera y la única derrota, igualmente como visitante, la de Los Molinos CF.

Con el mencionado registro en lo referente a la suma de puntos, el de los goles. Los cuatro equipos almerienses ofrecieron empate en cuanto al número de tantos conseguidos y recibidos, ya que fueron nueve en cada caso. A destacar el abultado marcador (4-4) que se registró al término del partido entre el CD El Ejido y el Vélez CF.

Para todos los gustos

El Español del Alquián volvió a demostrar su poderío en el Campo Los Pinos, en esta ocasión al vencer con claridad (4-1) al Atarfe Industrial. Fue la cuarta victoria en casa -en los siete partidos jugados- del equipo alquianero, con dos empates y una derrota en los tres restantes. Un balance que le coloca, a estas alturas del campeonato, como el equipo que menos encuentros ha perdido jugando como local.

En cuanto al CD El Ejido, de nuevo se quedó con la 'miel en los labios' en el Campo Santo Domingo. En esta ocasión al tener que conformarse con un empate -merecieron mucho más- ante el Vélez CF. Los ejidenses fueron siempre por delante en el marcador, pero en tiempo de descuento y con el balance de 4-3 en el luminoso, el inmerecido varapalo del empate velezano en tiempo de descuento.

Por lo que respecta al otro equipo almeriense militante en el Grupo IX, hubo nuevo revés para Los Molinos CF. Pese a ponerse con ventaja en el marcador en el envite en campo del At. Malagueño e incluso llegar al primer cuarto de la segunda parte con 0-1, al final perdieron. El At. Malagueño marcó cuatro goles e hizo añicos las ilusiones molineras.

Y en el Grupo XIII, otro paso adelante del Huércal Overa CF. Empató sin goles en la visita al campo del Yeclano Deportivo, sumando un nuevo punto y con ello la continuidad en zona de promoción de ascenso a Segunda División B. Aunque para el conjunto huercalense, con justo criterio, supuso la suma de un punto más en el camino hacia el prioritario objetivo de la permanencia en la categoría.

Goleadores y nuevos retos

Antes de las miradas hacia los emparejamientos almerienses que ofrecerá la próxima jornada, las referencias relativas al panel clasificatorio de los goleadores de los cuatro equipos almerienses. En ese aspecto, destacar que Dani Cara, militante en el CD El Ejido y que marcó dos tantos en la pasada ronda liguera, ya está igualado a siete goles con Campanas, del Huércal Overa CF.

A continuación, con seis tantos, figura David Picha, perteneciente al Español del Alquián, seguido de Javilillo, del CD El Ejido, que lleva cinco, y con tres goles en su haber están Pichón y Chinchilla, ambos del Huércal Overa CF; Juanma, del Español del Alquián; Calores, del CD El Ejido y David Talaverón, de Los Molinos CF.

Para la próxima jornada, en lo referente al campeonato en el Grupo XIII, el Huércal Overa CF recibirá el domingo, a las 16.30 horas, en el Campo El Hornillo al Muleño CF. Y en el Grupo IX, destacar que Los Molinos CF tendrá como visitante el líder del grupo, el Linares Deportivo, partido a jugar el domingo, a partir de las 17.00 horas, en el Campo Constantino Cortés. Por su parte, el Español del Alquián jugará en el Campo Veracruz, feudo del Villacarrillo CF y el CD El Ejido deberá hacerlo en el Campo Los Manantiales, donde les aguarda el Alhaurín CF.
Alquián se afianza como el equipo almeriense de Tercera con mejor balance local

No hay comentarios:

Publicar un comentario