miércoles, 26 de noviembre de 2014

El mejor apoyo para un capitán

El mejor apoyo para un capitán

La plantilla del Almería B posa para LA VOZ con la camiseta de "Ánimo Míchel" en el Juan Rojas

Carlos Miralles   [ 26/11/2014 - 22:24 ]





El Almería B no se olvida del capitán Míchel Zabaco.  [ Carlos Miralles ]

Eran casi las once menos veinte de la mañana cuando el Almería B salía al césped del Juan Rojas para entrenar. LA VOZ habló con José Ángel Jurado, centrocampista que ahora se ha reconvertido en central a causa de las bajas en defensa, para que citara a la plantilla y se hiciera una foto con la camiseta que firmaron para el gran capitán, Míchel Zabaco, que hace una semana fue operado y estará cinco semanas más apartado de los terrenos de juego. Miguel Rivera dio el OK y llamó a todo el cuerpo técnico, formado por Víctor Fortes, Ricardo Molina y José Álvarez, así como al utillero Óscar Vargas. Iván, Gaspar y Marín sujetaron la camiseta que rezaba: “Ánimo Míchel”.



Motivación

Los futbolistas coincidían en que la lesión de Míchel fue un extra de motivación contra el Real Jaén. Y es que el central burgalés es muy querido en el vestuario y también en el primer equipo, donde jugará la próxima temporada. La lesión, esta vez en el pómulo, se junta con la rotura de fibras de Cartagena, y que le tuvo de baja seis semanas. Un calvario para él.



Antonio Puertas, nada más hacerle el gol al Real Jaén, se acercó al banquillo para coger la camiseta de Ánimo Míchel. Era la manera idónea de recordar a un compañero que tiene que vivir los partidos desde la grada. El vestuario es una piña y recompensó a su capitán ganando a un ‘gallito’ de Segunda B y encaramándose a la segunda plaza del grupo.



¡A trabajar!

Al terminar de hacerse la foto para LA VOZ, llegó el momento de entrenar y de pensar en La Roda, que está en la zona peligrosa de la categoría. Miguel Rivera no podrá contar con Joaquín Fernández, que vio la quinta amarilla el pasado domingo, ni tampoco con Míchel ni Charlie. Eso sí, tiene a su disposición un equipo valiente, que saca todo el esfuerzo en el campo para sumar puntos. Ayer, en el Juan Rojas, entrenaron los juveniles Josema, Mario Abenza y Gaspar, aunque éste último lo hizo al margen del grupo.



El Almería B no quiere repetir la mala experiencia del inicio de campeonato, cuando se pusieron líderes y empezaron a bajar el pistón. Ahora que van siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota, La Roda pondrá a prueba la resistencia de esta buena racha. Desde Míchel, que no estará, al Pichichi, Dani Romera, el Almería B ha lanzado un serio aviso a Cádiz, Real Jaén y compañía, y es que van a luchar por todo si mantienen el nivel de compromiso y de fútbol.



El filial entrena en el mítico campo porque están resembrando La Vega, y no se puede pisar todavía. La hierba del Juan Rojas aún no se encuentra en el mejor estado, ya que también hubo trabajos hace dos semanas. Como anécdota, los jugadores no se cambian en el vestuario local, sino que lo hacen en el visitante. Miguel Rivera y su cuerpo técnico lo hace en el de los árbitros.

El mejor apoyo para un capitán

No hay comentarios:

Publicar un comentario