miércoles, 22 de octubre de 2014

Volver al partidillo de los jueves

Volver al partidillo de los jueves. Paco Flores los hacía con el filial cuando estaban en Tercera y eran la bomba para los canteranos
Tony Fernández      [ La Voz de Almería ]

Paco Flores puso la primera piedra de la cantera en el nuevo Almería  [ Archivo ]

Seguro que habrá motivos para que no se hagan pero me vienen a la memoria aquellos partidillos de los jueves en el santiago Bernabéu en los tiempos de Miguel Muñoz con la cantera del Real Madrid. Así crecían los niños del filial y conocían a las estrellas de aquellos tiempos. Betancor, Calpe, De Felipe, Sanchiz, Pirri, Zoco, Amancio, Santillana...

Echar un partido a la semana con la cantera sería saludable para nuestros canteranos y Francisco y Rivera juntos en un mismo banquillo tomando apuntes. Sería la bomba para los niños marcarle un gol a Rubén o a Julián o para Gianfranco parar un penalti lanzado por Verza.

No hay distancias en este Almería pero no se hace algo común en otros tiempos. Yo me acuerdo cuando los hacía Paco Flores en los tiempos de Ricardo, Molo, Pelegrina... que se ponían como motos y tenía que hacer sonar el silbato Flores para que bajaran el pistón ante los Galca, Luna, Sannun o el mismísimo Francisco que junto a Ortiz eran de la plantilla.

Subir durante la semana a niños del filial me parece una maravilla pero que toda la plantilla pruebe el jamón una vez a la semana seguro que les irá bien para crecer y aumentar la autoestima.

No cuesta tanto pero desde los tiempos de Pepe Cayuela se fueron perdiendo estos hábitos son saber muy bien por qué. Igual era por tener limitadas las horas de uso del Juan Rojas pero los jueves uno por la mañana y el otro por la tarde los dos Almerías echaban sus partidillos.

Yo los haría pero eso está en manos de los entrenadores y solo ellos saben si se harán en el futuro. Ayudarían mucho a los niños del filial a convivir con la primera plantilla.
Volver al partidillo de los jueves

No hay comentarios:

Publicar un comentario