sábado, 25 de octubre de 2014

Valverde necesita levantarse

Foto vía: Diariodenavarra.es

Valverde necesita levantarse
Por Pablo Calvache 

La mejor Liga del mundo, o eso dicen, ha sorprendido en lo que lleva de temporada a todos los aficionados. Si se revisa la clasificación llama la atención ver al Sevilla luchar por la primera posición y al Athletic empatado a puntos con Elche y Levante, ambos en puestos de descenso. Los leones son el único equipo de Losotros18 que ha jugado todas las temporadas en Primera División. 81 años en la élite.

El equipo vasco no ha comenzado esta temporada como esperaba. Al traspié liguero hay sumarle los malos resultados en Champions. La derrota del martes, ante el Oporto de Julen Lopetegui, les dejó tocados y casi hundidos en la competición europea.

El Almería con 9 puntos se encuentra en una cómoda, pero nada segura, décimo tercera posición. Los andaluces buscarán su primera victoria en casa, ya que las dos victorias que han logrado esta temporada han sido fuera de casa (en Anoeta ante la Real Sociedad y en Riazor frente al Dépor).

Será un partido vibrante y lleno de presión. El Athletic aún no ha puntuado fuera de casa y el Almería quiere dar una alegría a sus aficionados.

El Almería, pese a jugar en casa, regalará el balón a un presionado Athletic para que sean los andaluces los que aprovechen las salidas a la contra y la velocidad de jugadores como Édgar o Thomas.

El Athletic puede irse con los tres puntos a Bilbao si jugadores como Muniain o Aduriz marcan la diferencia entre los 22 futbolistas del campo. Dejarse los tres puntos en Almería podría condenar  a Valverde. Hacía 24 años que el Athletic no arrancaba la temporada con cuatro derrotas consecutivas fuera de casa.

Posibles Alineaciones:

UD Almería: Rubén Martínez, Dubarbier, Mauro Dos Santos, Trujillo, Ximo Navarro, Azeez, Édgar Méndez, Thomas, Verza, Wellington Silva y Hemed.

Athletic Club: Iraizoz, Balenziaga, De Marcos, Gurpegi, Iraola, Laporte, Iturraspe, Mikel Rico, Muniain, Susaeta y Aduriz.
UD Almería – Athletic Club: Valverde necesita levantarse | Los otros 18

No hay comentarios:

Publicar un comentario