miércoles, 22 de octubre de 2014

Thievy, claro: "Arriba estamos solos"

"Contra el Athletic de Bilbao se verá una bonita batalla sobre el campo"
Thievy habla del rival del sábado
Carlos Miralles   [ La Voz de Almería ]

Thievy no se fía de un Athletic herido.  [ Fran Muñoz ]

el mal inicio de campaña está pasando factura a los bilbaínos tanto en Liga como en Copa. Thievy se encargó de lanzar un aviso a navegantes para el duelo de este sábado, a las 16:00 horas, en el Estadio Mediterráneo: “A pesar de sus últimos resultados es un magnífico equipo. En casa se lo pondremos difíciles a cualquier equipo y se verá una bonita batalla”. Respecto a la derrota en Champions, aclaró: "No sé si merecieron perder contra el Oporto, pero se lo pusieron muy difícil. Thievy ha dejado claro que espera un Almería con más claridad arriba y espera tener mayor protagonismo.
"Contra el Athletic de Bilbao se verá una bonita batalla sobre el campo"

Cree que el Almería debe "generar más ocasiones de gol". Se ve jugando con Hemed
Carlos Miralles     [ La Voz de Almería ]

Thievy en el entrenamiento de este miércoles.  [ Carlos Miralles ]

Thievy habla claro. El delantero congoleño, que apunta a la convocatoria este sábado contra el Athletic, ha dejado claro que está “en forma”, aunque sabe que debe esperar para convertirse en una pieza fundamental en el once de Francisco, que le dejó fuera de la lista contra el Villarreal, al igual que Jonathan, tras haber llegado el viernes por la tarde a nuestra capital. Precisamente, el jugador se pronunció sobre su no presencia en El Madrigal: “Estaba un poco sorprendido, pero respeto la decisión del entrenador. Me vino bien para descansar y disfrutar de la familia, que es importante”.

Suplente 
El último fichaje del mercado veraniego tiene que aportar más al Almería. Y el propio Thievy es consciente de que debe recuperar rápidamente el tiempo perdido si quiere ser titular: “Solo he jugado un partido y lo intento hacer bien siempre. A final de temporada ya haremos balance. Es pronto para las críticas”. Lejos de bajar los brazos, esta situación hace más fuerte al jugador cedido por el Espanyol: “Ya me tocará a mí ser titular. Quedan muchos partidos y sé que mi momento llegará. Estoy mejorando día a día”.

Mentalidad 
El Thievy que volvía loca a la defensa del Almería en Segunda División, cuando jugaba en Las Palmas, es el que todos esperan por el Mediterráneo en Primera. El congoleño admite que en los momentos donde no eres protagonista es donde la mentalidad tiene que ser fuerte: “Hace tiempo que me encuentro bien. Fui el último en llegar al Almería y me toca esperar la oportunidad, y llegará. No tengo ansiedad ni prisa porque confío en mi fútbol”. Y es que Thievy solo ha disputado 151 minutos en lo que va de Liga, siendo titular contra el Elche.

Sistema 
No se cortó un pelo para hablar de cómo ve al equipo y si podría ser compatible con Hemed, indiscutible en el Almería: “Está Hemed, Teerasil, Soriano... Veo una buena delantera, pero estamos un poco solos arriba. Es un trabajo de equipo que vamos a mejorar, Pero Hemed y yo podemos jugar juntos”.
Thievy, claro: "Arriba estamos solos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario