viernes, 24 de octubre de 2014

Sequía desde el 4 de mayo

Sequía desde el 4 de mayo
La UDA acumula casi medio año sin ganar en casa
P. GREGORIO ALMERÍA | ACTUALIZADO

Imagen del cabezazo de Azeez frente al Real Betis que significó la última victoria local del Almería.

Cierto es que media un verano sin competición durante los meses de junio, julio y parte de agosto, pero si el Almería no vence al Athletic mañana en el Estadio de los Juegos Mediterráneos habrá acumulado medio año sin ser capaz de ganar como local.

La última victoria casera de los rojiblancos data del pasado 4 de mayo, cuando de forma agónica se imponía al Real Betis para sacar un pie del descenso y aferrarse a la permanencia. Fue un duelo no apto para cardíacos, con alternativas en el marcador que pudieron significar la certificación del descenso y al final quedó como un empujón a la salvación.

Los unionistas se adelantaron en el marcador en el minuto 51 gracias a un tanto de Óscar Díaz (en la actualidad en las filas del Real Valladolid), pero el conjunto verdiblanco, con pie y medio ya en Segunda, igualaba por medio de Bryan Rodríguez (58'). El jarro de agua fría devino con el 1-2 del virgitano Salva Sevilla, silbado por celebrarlo.

Faltaban 20 minutos para la conclusión del choque y el sueño de la permanencia se esfumaba después de mucho remar contracorriente. La reacción rojiblanca fue fulgurante y Aleix Vidal restablecía las tablas en el 77', para que Azeez (más solo en el área que quienes se pierden en una isla) hiciera estallar a la grada con el cabezazo que supuso el 3-2 final.

La historia luego ya es conocida, asalto a Granada (0-2) en un ambiente enrarecido y empate sin goles precisamente frente al Athletic en la última jornada para ratificar el sexto año como UDA en la máxima categoría.

Desde aquella agónica victoria ante el Betis han pasado por tanto 5 meses y 3 semanas, acabó una temporada y empezó otra. En total son cinco partidos como locales saldados con cinco empates (Athletic, Espanyol, Córdoba y Elche) y una derrota (Atlético).

Aún no supera la peor racha casera de los unionistas, plasmada entre mayo de 2010 y enero de 2011 (el curso del descenso), ocho meses en los que el Almería fue incapaz de ganar hasta una decena de partidos en su campo.

El resultado más doloroso en ese tramo fue el 0-8 endosado por el Barcelona, que se convirtió en la mayor goleada en contra como local en la historia del Almeríay significó la destitución del técnico Juanma Lillo.
Sequía desde el 4 de mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario